Aportación Propia

Mi Campeona: La albiceleste

Mi Campeona: La albiceleste
Muramasa

images

País

2153992-413835-abstract-vector-color-map-of-argentina-country-colored-by-national-flag

Argentina es una república federal situada al sur del continente americano que ocupa unos 2.800.000 kilómetros cuadrados, con capital en la ciudad de Buenos Aires. Sus aproximadamente 40 millones de habitantes la sitúan en la posición trigésimosegunda del ránking mundial.

El deporte nacional es el pato, que comenzó a practicarse en el país a principios del siglo XVII. En 1941 se fundó la Federación Argentina de Pato, y en 1953 fue declarado deporte nacional. Sin embargo, no se trata del deporte más popular del país.

 

Palmarés

La albiceleste participó en quince de las diecinueve fases finales de los Campeonatos Mundiales, logrando dos títulos, en 1978 y 1986, además de dos subcampeonatos, en 1930 y 1990.

También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Es el segundo máximo ganador de la Copa América, pues logró alzarse con ella en 14 ocasiones (Uruguay, 15). Con 12 subcampeonatos en esa competición, es el conjunto nacional más exitoso.

 

Seleccionador

Alejandro-Sabella

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata en lo que sería su primera experiencia como director técnico, máxima figura técnica de un equipo, al mando del equipo de la ciudad de La Plata consiguió títulos de buena envergadura, como la Copa Libertadores de ese año o el Torneo Apertura al año siguiente.

 

Estrella

Sin duda, Lionel Messi. Aunque esta no ha sido su mejor temporada en su club de fútbol (y aún así sus números son más que aceptables, teniendo en cuenta que ha estado lesionado una parte de la temporada), un Messi motivado tiene la capacidad de echarse el equipo a la espalda.

El astro argentino, por su habilidad con el balón, se codea con leyendas como Pelé o Maradona.

 

Plantilla

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia), Agustín Orion (Boca).

Defensas: Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), José Basanta (Monterrey, México), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Centrocampistas: Fernando Gago (Boca), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Augusto Fernández (Celta, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

 

¿Por qué creo que ganará?

Porque casi siempre está dentro de las favoritas en temas futbolísticos, nombres como Agüero, Messi, Higuaín, Lavezzi o Di María hacen temblar a cualquier defensa que tengan delante. Por contra los seleccionadores argentinos no han sabido encontrar una línea defensiva solvente, y Sabella no parece ser una excepción, por lo que Argentina está predestinada a ser un cañón de cristal.

Porque juegan cerca de su tierra natal.

Además, la historia le debe un Mundial a Messi para callar bocas, y este hecho creo que puede darle un plus de motivación (en el siguiente mundial, de 2018, ya rondaría la treintena). Al fin y al cabo, ganar en el fútbol se resume en marcar un gol más que tu adversario.

Y porque si ganan podré restregárselo a Ella, haciendo que automáticamente me recuerde las 4 estrellas de la celeste. ;)

IMAG0203

¿Te gusta esta entrada?

3
  • Pol

    Espero y deseo, por nuestro D10S Messi, por todo lo que ha dado al futbol y más concretamente al Barça, que Argentina se corone Campeona del Mundo en Brasil!!! Mucha fuerza y suerte Leo!!

    • Chicha

      Pues básicamente yo querría que ganara Argentina por lo mismo, arriba tiene pegada pero atrás lo veo más discreto.

  • Errante

    Si no se encuentran con Uruguay capaz que si llegan lejos en este torneo. ;-)

  • Pol

    VAMOS ARGENTINA!!
    Foto:

  • elnekis

    Ya que Guatemala no va a ganar el mundial… vamos Argentina!!!

Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

2009103198prensa

Periodismo, ultras y otras vergüenzas – Crónica Diario AM 22/02/2018

DjDolly22 febrero, 2018
Golgo pérsico

Golfo Pérsico – Crónica Diario AM 18/02/2018

churchill18 febrero, 2018
kickoff

Comienza el juego – Crónica Diario AM 15/02/2018

DjDolly15 febrero, 2018
468912-600-338

Objetivo: maratón 2:00:00 – Crónica Diario AM 12/02/2018

churchill12 febrero, 2018
Portada

Historias parisinas – Crónica Diario AM 11/02/2018

Ella11 febrero, 2018
involucion

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM