Aportación Propia

Crónica 07/06/2014 – Añadir a Favoritos

Crónica 07/06/2014 – Añadir a Favoritos
Muramasa

Crónica 07/06/2014

Hoygan hamijos damistas:

No me extrañaría que esta fuera mi más larga crónica jamás escrita.

ex-ex-marca

A principios de Junio de 2012 teníamos al niño sosteniendo un pisapapeles, sendos momentos Señor Lobo con España, y para que no se enfade, con el Apolo de Madeira, y el recuerdo de Manolo Preciado.

ex-marca

A principios de Junio de 2013 teníamos el Penoso Final de Mou (aquí ya se había predicho mucho antes), Jesé gratis, y más Ancelotti. Cristiano para rellenar, y un poquito de tenis.

marca

Este año creo que al becario se le fue la mano con el chop en “Corasones y un sueño”, “Continuará” (つづく...), “O Rei” y “O K”. 90 Millones por Suárez pero, eh, que no nos volvemos locos.

 

Portada

“Somos favoritos” – Y algunos parece que no aprenden. Puestos a poner los entrecomillados que al becario le salen de los mismísimos, la portada podría haber sido “Nos hemos ganado el cartel de favoritos”, que no suena tan prepotente y el mensaje es el mismo o muy similar. Pero no, aquí con la prepotencia, y después llegan los zas en toda la boca.

Paliza a Murray… ¡y a por Djokovic! – En la redacción de Marca, “¡Vamos Nadal!¡Por fin podremos poner una portada decente!”

Prueba de fuego para Juanfran – Y mi pregunta es… ¿la prueba de fuego es superar a Arboloa? No tengo más preguntas, señorita.

“Scolari nunca me ha llamado, solo lo hizo Del Bosque” – Intrigas palaciegas, capítulo 2.

La FIFA ‘pagará’ las primas si somos campeones – Algo así como “hoyga, soy Joseph Blatter, apunte las primas españolas a mi cuenta.”

Una lumbalgia deja a Ribery sin Mundial – Apuntadlo en la lista de bajas :(

El Supercombate – Cotto-“Maravilla” en exclusiva en […] – Desde aquí hago un llamamiento a que no entréis en la web de la M. Dicho esto, aficionados al boxeo, digan la suya.

Ramires o Verratti, la apuesta de Ancelotti – ¿Estos nombres ya constan en el Rincón de Silver?

5 años esperando la final de las finales – No sigo el futsal, pero esos 5 años tienen pinta de ser los que ha llegado el Maligno a la final.

Pendejo

 

Variedades

Primero de todo quiero cagarme mucho en todo. ¿Por? Porque no pude ver Payback en directo. :( Y eso que miré los resultados y fue un excelente evento.

En fin, la madrugada del 29 al 30 de Junio es el evento Money in the Bank y de momento hay anunciado lo siguiente:

WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION DANIEL BRYAN VS. KANE (STRETCHER MATCH)
WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION DANIEL BRYAN VS. KANE (STRETCHER MATCH)

También podéis leer el capítulo 35 de World of Trollcraft, con el que da inicio otra saga:
World of Trollcraft Cover - Chapter 35
(clic en la imagen)

 

Música

Greg Knowles – Drum Jig

 

Mi Campeona: Argentina

País

2153992-413835-abstract-vector-color-map-of-argentina-country-colored-by-national-flag

Argentina es una república federal situada al sur del continente americano que ocupa unos 2.800.000 kilómetros cuadrados, con capital en la ciudad de Buenos Aires. Sus aproximadamente 40 millones de habitantes la sitúan en la posición trigésimosegunda del ránking mundial.

El deporte nacional es el pato, que comenzó a practicarse en el país a principios del siglo XVII. En 1941 se fundó la Federación Argentina de Pato, y en 1953 fue declarado deporte nacional. Sin embargo, no se trata del deporte más popular del país.

 

Palmarés

La albiceleste participó en quince de las diecinueve fases finales de los Campeonatos Mundiales, logrando dos títulos, en 1978 y 1986, además de dos subcampeonatos, en 1930 y 1990.

También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Es el segundo máximo ganador de la Copa América, pues logró alzarse con ella en 14 ocasiones (Uruguay, 15). Con 12 subcampeonatos en esa competición, es el conjunto nacional más exitoso.

 

Seleccionador

Alejandro-Sabella

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata en lo que sería su primera experiencia como director técnico, máxima figura técnica de un equipo, al mando del equipo de la ciudad de La Plata consiguió títulos de buena envergadura, como la Copa Libertadores de ese año o el Torneo Apertura al año siguiente.

 

Estrella

Sin duda, Lionel Messi. Aunque esta no ha sido su mejor temporada en su club de fútbol (y aún así sus números son más que aceptables, teniendo en cuenta que ha estado lesionado una parte de la temporada), un Messi motivado tiene la capacidad de echarse el equipo a la espalda.

El astro argentino, por su habilidad con el balón, se codea con leyendas como Pelé o Maradona.

 

Plantilla

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia), Agustín Orion (Boca).

Defensas: Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), José Basanta (Monterrey, México), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Centrocampistas: Fernando Gago (Boca), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Augusto Fernández (Celta, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, Francia), Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

 

¿Por qué creo que ganará?

Porque casi siempre está dentro de las favoritas en temas futbolísticos, nombres como Agüero, Messi, Higuaín, Lavezzi o Di María hacen temblar a cualquier defensa que tengan delante. Por contra los seleccionadores argentinos no han sabido encontrar una línea defensiva solvente, y Sabella no parece ser una excepción, por lo que Argentina está predestinada a ser un cañón de cristal.

Porque juegan cerca de su tierra natal.

Además, la historia le debe un Mundial a Messi para callar bocas, y este hecho creo que puede darle un plus de motivación (en el siguiente mundial, de 2018, ya rondaría la treintena). Al fin y al cabo, ganar en el fútbol se resume en marcar un gol más que tu adversario.

Y porque si ganan podré restregárselo a Ella, haciendo que automáticamente me recuerde las 4 estrellas de la celeste. ;)

IMAG0203

 

Cierre

Nos veremos aquí en la próxima crónica y por los comentarios todos los días. ¡Qué dura es la vida del damista!

Twitter: @tdd1_blog

 

Muramasa/DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM