Aportación Propia

Mi campeona: La ROJA

Mi campeona: La ROJA
DjDolly

País

españa

Podría decir que ESPAÑA tiene una superficie de 504 645 km² (52º más grande del planeta), que tiene 47.129.783 habitantes (lo que la coloca en el Top 27 mundial) e incluso podría contar que nuestra capital es MADRID o que nuestra moneda es el EURO. Podría hacerlo, pero eso no os daría realmente ninguna información que no sepáis.

Hablamos de un país lleno de contrastes, un auténtico mosaico de culturas originadas en su rico devenir histórico, donde la cultura española ha alcanzado un gran protagonismo a lo largo de todos los tiempos.

Un país GRANDE, es más, dicen que llegó a ser el más grande que nunca existió, y que dada la magnitud y extensión de sus territorios, NUNCA se ponía el sol.

Un país que, pese a las diferencias en lo cultural, económico o político, siempre tuvo un punto de unión en el deporte rey, cuando la roja echaba a rodar el balón.

Y es que en esta tierra, el fútbol siempre unió a las aficiones cuando un MUNDIAL o EUROCOPA llegaba. Había días de reflexión donde cada uno de los habitantes se convertía en seleccionador, nunca coincidiendo con la convocatoria oficial, y donde NADIE quedaba contento con la lista, siempre aportando una nueva con más gente de “su equipo” o menos del “rival”.

Pero a la hora de la verdad, cuando comenzaba el primer partido, ahí todos olvidábamos nuestras diferencias y apoyábamos a la selección. Esto, durante muchos años fue un suplicio a la hora de llegar a cuartos, pero resulta que una generación de jugadores, que venían arrasando en todas las categorías desde inferiores, decidieron plantarse contra el GAFE en 2008, y desde entonces no han vuelto a bajarse de lo más alto del podio en ninguna gran competición por equipos (la Copa Confederaciones no la considero un torneo serio o relevante).

Para el que se pregunte la razón del mapa de ESPAÑA, que espere a ver si suena la flauta y ganamos de nuevo. Entonces veréis para sorpresa de los demás países del mundo (que no el nuestro) como los jugadores comenzaran a sacar IKURRIÑAS, SENYERAS y demás banderas autonómicas o de sus respectivos equipos, porque así lo sienten. Eso no nos hace más o menos españoles, sólo nos hace distintos. Creo que es un tema más cultural que político por mucho que muchos se empeñen en darle más importancia de la que debería tener.

————————————————————————————————

Palmares

Récord: Ganadores de tres competiciones seguidas, nadie lo ha conseguido nunca.España Conquista La Eurocopa

 

 

Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012.

 

 

 

Olimpiadas

1 ORO y 2 PLATAS

Plata en Amberes 1920, Oro en Barcelona 1992, Plata en Sydney 2000

oro

EurocopaCelebracion_Eurocopa_1

3 veces campeón

1964, 2008, 2012

1 vez Sub-Campeón

1984

arconadafrancia84_624746189

Mundial

Campeón en 2010

espac3b1a-camperon-2010

Categorías inferiores

Sub-21

4 Campeonatos de Europa (2 sub-campeonatos)

ESPAÑA SUB 21

Sub-20

españa-campeón-europa

1 Campeonato del Mundo (2 sub-campeonatos)

medallas de oro Mediterráneas20052009

medalla de plata Mediterránea: 1955

medalla de bronce: 1963, 1967

Copa del Mediterráneo: 1958

 

Sub-19

9 Campeonatos de Europa (4 sub-campeonatos)

Sub-17

Es la selección que más títulos posee de esta competición.
  • Meridian Cup: 1999, 2001, 2003.
    • subcampeonatos: 1997, 2005.

Bojan4

———————————————————————————————————-

SELECCIONADOR

Este puesto ahora mismo envidiado por todos los grandes entrenadores del mundo, es ocupado actualmente por un hombre tranquilo y paciente, una persona que destaca por NO destacar.

Poco podemos decir nuevo de DEL BOSQUE, su palmares como entrenador está ahí, aunque es innegable que tanto en el REAL MADRID como en la selección española tuvo la suerte de dirigir a parte de los mejores jugadores de la historia reciente, todo un privilegio.

Un MUNDIAL (2010), una EUROCOPA (2012), y un sub campeonato (2013) y un tercer puesto en la COPA FEDERACIONES (2009), avalan la trayectoria de este entrenador que ya gano un par de LIGAS y CHAMPIONS LEAGUE con el REAL MADRID antes de dirigir al combinado nacional.

Muy amigo de hacer grupo, sacrificó en muchos casos grandes jugadores “seleccionables”, por premiar la trayectoria de las “vacas sagradas” de esta generación ganadora.

Aunque personalmente no es de mi agrado, y dudo que use las mejores tácticas, visto su “arsenal”, es indudable que es muy querido por los jugadores, y la suerte nunca le fue esquiva en las grandes citas. Esperemos que el MUNDIAL de BRASIL no sea la excepción.

Vicente-Del-Bosque

————————————————————————————————-

ESTRELLA

Aunque la estrella de ESPAÑA es el equipo, si tuviera que nombrar a alguien en el que confiar TODO cuando nuestro futuro esté muy negro, esos serían SILVA e INIESTA.

Andres+Iniesta+Spain+v+France+UEFA+EURO+2012+eezvqy6W15Al

PLANTILLA

La plantilla de España es de las más completas del mundial con diferencia, me atrevería a decir a que casi cualquiera de nuestros seleccionados y muchos de los que se quedaron fuera, serían titulares indiscutibles en no menos de 20 de las selecciones del MUNDIAL.

Sólo hay que ver que por unas u otras razones no están convocados VALDES, LLORENTE, NEGREDO, SOLDADO, PUYOL, NAVAS, ARBELOA, CARVAJAL, JESÉ, DEULOFEU, MORATA, BARTRA, MONTOYA, ITURRASPE, BEÑAT ETXEBARRIA, SUSAETA, ADURIZ y tantos otros con infinidad de talentos y recursos.

Estos son los privilegiados que SÍ van:

espana_convocados_mundial

Equipazo que puede jugar de todas estas maneras con diferentes alternativas:

t01 t02 t03 t04 t05 t06 t07 t08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y mil alternativas que no pongo…

Esta ESPAÑA está abierta a muchas cosas, y DEL BOSQUE dejó claro con su convocatoria que no va a hacer experimentos.

Trajo muchas alternativas a todos los puestos, pero todo para jugar al fútbol CONTROL.

No se si se ganará o perderá, pero desde luego, será difícil quitarles la posesión de la pelota a estos jugones.

¿Por qué creo que ganará?

Simplemente porque los grandes equipos se construyen desde la zona de creación (el medio campo), y puedo decir que en ese puesto, ninguna selección se acerca a la cantidad de alternativas y recursos de la selección Española (si acaso la selección alemana se acerca mucho).

También se dice que las selecciones ganan mundiales desde la defensa, y la defensa de España me parece solvente y con la experiencia y calidad suficiente para dominar a un rival que en teoría tendrá menos el balón que nosotros. Sólo hay que recordar que en el último mundial fuimos con diferencia la selección menos goleada.

Luego esta el tema de la delantera, que aunque no es la que yo hubiera elegido si que te da muchas alternativas como juego individual de lucha y remate que da DIEGO COSTA (que viene de marcarse el mejor año de su carrera), la experiencia y eficiencia goleadora con la ROJA de un VILLA que puede caerse para ayudar también a banda izquierda, la capacidad de correr con el balón al contraataque y oportunismo del NIÑO TORRES, y las alternativas de falsos nueves o segundos delanteros que son PEDRO, MATA o CESC FÁBREGAS.

Un equipo muy poderoso en todas la lineas y que puede que sólo tenga un mínimo lunar en la portería, al venir CASILLAS menos rodado que NUNCA, estar DE GEA tocado anímicamente tras un flojo año del UNITED y estar casi al final de su carrera REINA. Aun así estos tres guardametas suplen ese “problema” con características innatas en ellos como los reflejos y carácter ganador de IKER, la solvencia por arriba de DE GEA y la experiencia y sabiduría de PEPE “SPEAKER” REINA.

Es un gran grupo, del que sólo puede asustar la perdida de hambre tras tres entorchados internacionales consecutivos (cosa que no hizo NADIE), la baja forma de algunos jugadores que llegan de feas lesiones, y la falta de plan B en caso de empezar perdiendo un partido (al no tener muchas alternativas para buscar el ataque a la desesperada o el tiro lejano).

Decir que ESPAÑA no es favorita, sería cegarse. A pocos días de que esto comience, estoy seguro que cualquiera de los demás equipos se cambiarían por nuestra selección sin dudar un ápice.

————————————————————————————————————————

Bonus track:

No quería despedirme sin comentar un par de cosas:

a) La historia de LA ROJA:

Bien sabido es por todos que la selección española no era denominada LA ROJA, si no LA FURIA, y que no fue más que un invento de los periodistas que comenzó con la EURO 2008 (si no recuerdo mal) y sigue hasta nuestros días.

El tema es que la auténtica ROJA es la selección de CHILE (equipo que era denominado así hace muchos más años), y que por azares del destino tocó en nuestro grupo y reclama “lucha a muerte” por el nombre, como muestro en el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=6NYo_vPNXfc

b) Canción de la Selección Española en el MUNDIAL.

En el 2006 fue el OPA! VAMO A POR EL MUNDIÁ!!! de EL KOALA

En 2008 las locuras de CUATRO al ritmo del PODEMOS!!!

En 2010 el famoso WAKA-WAKA de SHAKIRA

En 2012 el himno modificado de CALI & EL DANDEE a modo de NO HAY DOS SIN TRES

Este año toca una de JUAN MAGAN llamada BANDERA AL VIENTO que aquí os dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=qkZk5lb8e5E

¿Te gusta esta entrada?

23
  • darroa

    Por que será que la veo en octavos o cuartos jeje

    • http://diarioam.es DjDolly

      Porque eres un capullo… pero no sufras, me pondré la original de ITALIA del 2014 (que la tengo), para gafaros y que no ganéis el MUNDIAL 2014

      • darroa

        Gracias por recordarme que la tengo que pedir jejeje Pensaré mientras el número

        Una cosa si teneis: variantes, y una idea muy trabajada

        • http://diarioam.es DjDolly

          XD

  • Bibby

    Veremos si la caverna nos hace dejar de sentir lo que hemos sentido con la selección que mejor papel ha hecho en la historia, mientras tanto ayer, hoy y siempre con la pandereta en el corazón.
    http://instrumentosmsicales.wikispaces.com/file/view/P22.jpg/275528316/P22.jpg

    • http://diarioam.es DjDolly

      jajajajajaja correcto

  • viroc

    Me hubiera gustado mas que defendieras a Brasil o Argentina, por motivos obvios jajajaja.
    Gran trabajo! En unas lineas has contado bastante bien todo lo importante de la Selección Española.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Gracias Xalao

  • Pingback: Crónica 13/06/2014 – Mundialízate | DiarioAM()

  • Pingback: Crónica Diario AM 18/06/2014 Round 2. FIGHT!!! | DiarioAM()

Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM