Crónicas

Crónica 05/06/2014 La fábula del lobo y el perro (by Tatascán)

Crónica 05/06/2014 La fábula del lobo y el perro (by Tatascán)
Darroa

Coincidentemente, he estado pensando en este tema durante los últimos días, y con la noticia del despido de Martínez y Robinson por ser considerados afines al Barcelona, creo que es necesario escribir este artículo. Según yo, era original de Samaniego, pero parece ser que La Fontaine la creó; en fin, no me enredo con ello, sino que con su contenido.

EL LOBO Y EL PERRO

En busca de alimento iba un Lobo muy flaco y muy hambriento. Encontró con un Perro tan relleno, tan lucio, sano y bueno, que le dijo:

-Yo extraño que estés de tan buen año como se deja ver por tu semblante, cuando a mí, más pujante, más osado y sagaz, mi triste suerte me tiene hecho retrato de la muerte.

El Perro respondió:

-Sin duda alguna lograrás, si tú quieres, mi fortuna. Deja el bosque y el prado; retírate al poblado; servirás de portero a un rico caballero, sin otro afán ni más ocupaciones que defender la casa de ladrones.

-Acepto desde luego tu partido, que para mucho más estoy curtido. Así me libraré de la fatiga, a que el hambre me obliga de andar por montes sendereando peñas, trepando riscos y rompiendo breñas sufriendo de los tiempos los rigores, lluvias, nieves, escarchas y calores.

A paso diligente marchando juntos amigablemente, varios puntos tratando en confianza, pertenecientes a llenar la panza.

En esto el Lobo, por algún recelo, que comenzó a turbarle su consuelo, mirando al Perro, dijo:

-He reparado que tienes el pescuezo algo pelado.

-Dime: ¿Qué es eso?

-Nada.

-Dímelo, por tu vida, camarada.

-No es más que la señal de la cadena; pero no me da pena, pues aunque inquieto a ella estoy sujeto, me sueltan cuando comen mis señores, recíbanme a sus pies con mil amores: ya me tiran el pan, ya la tajada, y todo aquello que les desagrada; éste lo mal asado, aquel un hueso poco descarnado; y aún un glotón, que todo se lo traga, a lo menos me halaga, pasándome la mano por el lomo; yo meneo la cola, callo y como.

-Todo eso es bueno, yo te lo confieso; pero por fin y postre tú estás preso: jamás sales de casa, ni puedes ver lo que en el pueblo pasa.

-Es así.

-Pues, amigo,la amada libertad que yo consigono he de trocarla de manera alguna por tu abundante y próspera fortuna. Marcha, marcha a vivir encarcelado; no serás envidiado de quien pasea el campo libremente,aunque tú comas tan glotonamente pan, tajadas, y huesos; porque al cabo,no hay bocado en sazón para un esclavo

********************************************************************

Aparentemente después de JM García, creo que se llama, todos los lobos aceptaron ser perros gordos, relucientes y bien cuidados, han perdido su libertad de opinión por los jamones que desde la mesa del amo (cualquiera según sea la caverna) les lanzan, y cuidan la propiedad del mismo con dientes y garras, con cámaras y micrófonos, con sus plumas afiladas especializadas en alabar hasta el lamido de pies del amo y en detractar al maligno que osa opacar los ¿éxitos? del todopoderoso que los alimenta.

Cual lobo macilento, en este rincón luchamos por nuestra libertad de pensar diferente, de sentir diferente, de disentir cuando nos dicen que lo negro es blanco; estamos desafiando al pensamiento único, al lavado de cerebro masivo, de la histeria colectiva que los falsos apóstoles nos intentan inducir. Y no hablo de la caverna de madurar quesos de la Central lechera solamente. Me refiero a todas y cada una de las cavernas particulares a cada uno de nosotros, que en todos lados se cuecen habas. Así como la mayoría del periodismo deportivo español está atado al collar blanco, hay otra caverna que lame la mano de los poderosos del Barca, y muy bien les debe ir porque lo hacen cada vez más descarado; igual debe haber una cavernita en cada rincón de la geografía española donde un amo les permita comer los huesos y migajas que se caen de su mesa; como existe el duopolio televisivo en México, manejando la federación de fútbol y las selecciones para sus propios intereses; como está la corporación televisiva que maneja el fútbol en Honduras, con el monopolio de los derechos de transmisión total de la selección nacional y de negociación de todos los partidos amistosos de la misma, partidos que se van a jugar a EEUU por unas cuantas monedas y el monopolio televisivo se queda con las ganancias.

De hecho, hemos de salir del ámbito nacional nuestro para poder expresar este sentimiento, porque acá no existe la opción de hacerlo; los blogs de los diarios están controlado, y exponer estas ideas implica bloqueo, pero puedes insultar en ellos y no hay problema.

Y así nos va, y nos irá porque la debilidad moral (o el terror a aguantar hambre por defender nuestros criterios) hará que cada vez surjan más perros y mueran más lobos.

Salud, y como dice Kiasyd “Cervezas”, pero mejor en mi caso “RON”.

tata 1

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

35
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM