Aportación Propia

Mi campeona: L’azzurra

Mi campeona: L’azzurra
Darroa

País

10665329-bandera-y-el-mapa-de-italia

Creo que de Italia no hay muchos que decir, tiene forma de bota con una superficie de 301.338 km2 y representa una población de 59.943.933 habitantes con capital en Roma. De sobra es conocida la gastronomía italiana en el extranjero, al igual que sus pasiones deportivas.

Italia ha dado campeones en diversas categorías ya sea en tenis, waterpolo, deportes de motor, ciclismo o el mismísimo fútbol, siendo el más practicado. Cosa que no es de extrañar puesto que en Italia se disputá el Calcio, un deporte medieval de Florencia, coincidiendo este año con fechas mundialistas. Mientras todo el país mira con atención la evolución de los azzurro, varias zonas de la Toscana observarán a nivel local con interés de conocer al nuevo campeón del torneo local

calcio storico

Palmarés

Fruto de la pasión por el fútbol han sido los triunfos mundialistas que les han dado cuatro estrellas, una por cada título. Dos de ellos se consiguieron cuando el Mundial aún estaba en pañales (2ª y 3ª edición) con un equipo donde destacaba entre otros Giuseppe Meazza, que da nombre al estadio compartido de Inter y Milán. Ya a inicios de los 80 caeria el tercer entorchado de la mano del excelente jugador Paolo Rossi junto al veterano portero Zoff. El cuarto título es el más reciente (2006), que todos recordamos, en aquella final del famoso cabezazo de Zidane a Materazzi.

italia 2006

Seleccionador

Nuestro seleccionador es un histórico del fútbol italiano, Cesare Prandelli, quien con 56 años acepta el reto de traer el trofeo de nuevo al país. Como jugador, fue participe de la Juve de los 80 logrando Recopa y Copa de Europa, pero su mayor éxito fue como técnico, empezando con el Parma a inicios del siglo XXI y posteriormente en la Fiorentina, para conseguir clasificar nuevamente a la azzurra a una final . Por todo el crédito conseguido se le ofreció la renovación, que él gustosamente aceptó, firmando su continuidad hasta la Euro 2016

4369645568-prandelli-Italy-coach-Prandelli-agrees-to-2-year-extension-

Estrella

Elegir sólo a uno es una tarea complicada, pero de haber alguien que brille por encima del resto, ese seria Andrea Pirlo, que se encarga de llevar el ritmo del equipo y colaborar en las tareas defensivas. Su veteranía le ha impulsado a refinar su técnica, y se ha convertido en imprescindible tanto en la Juventus como en la selección. Un lujo verle jugar

http://www.youtube.com/watch?v=QUnS9A2dO3k

¿Por qué creo que ganará?

Sencillo. L’Italia è l’Italia. Como decia una canción: “Io sono un campione, questo lo so. È solo questione di punti di vista.” Actualmente cuenta con buenos jugadores, combinando veteranía de clásicos (Buffon, Pirlo, Cassano) con juventud explosiva (Balotelli, Immobile, Verratti). También cuenta con una nueva “filosofía”:

Prandelli ha desterrado el catenaccio, Italia ya no huye del balón, ahora lo busca y lo mima. Han aprendido a ser mortíferos con él, y están ganando competitividad a pasos agigantados. Su única tradición vigente es la de jugar malos amistosos, esta Italia es completamente diferente a la que ganó el Mundial 2006, y ya ha visto lo que sucede si no se procede con cuidado.

Pese a perder 4-0 en la final del Europeo, Prandelli tiene más crédito que nunca. El estilo se sabe que puede funcionar, la mala suerte con las lesiones no se puede controlar, como ha sucedido en esta ocasión con Montolivo. Se confia en Prandelli, él ha disminuido una mentalidad cogida tras el fracaso de Sudáfrica, él guia el camino futuro, y con él se ha plantado cara a la España campeona, a un Brasil que jugaba en casa en la última Copa Confederaciones

https://www.youtube.com/watch?v=ADXdf-vZa5Y

 

¿Te gusta esta entrada?

11
  • http://diarioam.es DjDolly

    Me gusta tu presentador, pero espero que no gane la AZZURRA, y ELLA también (que los odia a muerte).

    Gran equipo el TETRA

    Foto:

    • Pol

      Ella también los odia? Despues de su declaración de amor por Llorente y Mario Gomez pensaba que seria una fan de los Azzurri…con su gomina y sus patillas y bigotillos/perilla,jajajajaja
      Foto para Ella:

      • Ella

        Confirmo: odio la selección italiana A MUERTE. Es una cuestión futbolística, no de imagen… No me gustan nada, y encima están en el grupo de Uruguay, o sea que este año el objetivo está claro: ELIMINAR A ITALIA EN LA FASE DE GRUPOS. He dicho.

  • Axier Txo

    Una de mis favoritas para el Mundial, desde que Prandelli busca que se juegue el balón han ganado muchos enteros aunque la fama de juego duro creo que les va a acompañar durante mucho tiempo.

  • Pol

    Italia es una selección que siempre he admirado por su competitividad. Siempre estan ahí, son como los grandes clubs, que haciendo un mal año, como el Barça, aspiran al titulo…Aunque yo siempre lo he comparado con el Madrid, sin hacer nada te cuelan un gol, como en el famoso partido del fallo de Salinas…al rato la coge Baggio y gol, y sin hacer nada se cuelan en la final y la pierden solo a los penaltis contra la Brasil de Romario!!! IMPRESIONANTE!!! Italia siempre está…aunque llegará dando pena, lucharia el titulo. Tiene el otro futbol que decia Aragones.

  • Chicha

    Reconozco que el himno de Italia, cuando suena, impone. Una chorrada, pero es el que más me gusta, parece que va a pasar algo grandioso, quizás porque ya está asociado con grandes episodios del fútbol en este caso.

  • Chicha

    Suena que a estos no les quitas el mundial ni con agua caliente, pero ahí está el rumor:

    https://twitter.com/MDpor_elmundo/status/473764923651403776

    • Alejo Ramone Culé

      Sería mucho mejor que lo jugasen en casa de Homer.

  • willian munny

    Siempre dando batalla. Siempre de menos a más.
    Casi nunca favorita pero nadie la quiere en los cruces. 100% competitivos.

  • Bibby

    Única selección que es capaz de llegar a semis sin haber ganado más que un partido y por 1-0, cualquiera que intente algo parecido se va a casa antes de hora. No se les ha visto especular nunca en un partido y la final de la eurocopa se ve que no es considerado más que como un simple tropiezo, gran aspirante para levantar el que sería su quinto trofeo.

  • Ella

    Por fiiiiiin me puedo conectar con Disqus, ha costado!!!

  • Ella

    Italia no tiene ninguna opción: está en el grupo de Uruguay. El domingo más.

    • darroa

      El grupo es muy pequeño para las dos ;)

    • soki66

      No es por llevarte la contraria pero, me parece a mi que la que no tiene opción es Uruguay.
      Y ojalá me equivoque.

      • Ella

        Esperemos que tu gafe sea aún peor que el de Dolly…

        • soki66

          Lo de Dolly son palabras mayores, jajajajaja

  • Pingback: Crónica Diario AM 04/06/2014 El precio del Dinero | DiarioAM()

Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM