Crónicas

Crónica 01/06/2014 – Llegó el verano

Crónica 01/06/2014 – Llegó el verano
Ella

 

Querid@s Damistas,

¿Ya se puede sacar la cabeza? ¿La Décima? ¿Alguien avisa cuando se pueda hablar de fútbol de nuevo, por favor?

 

Roncero

 

 

Menudo susto, ¿eh?

 

Como no podía ser de otra manera, después de hablar de la ansiadísima Décima la semana pasada, esta servidora ha decidido desconectar de la “prensa” “deportiva” española durante una temporada. No sé cómo están los ánimos en una y otra cavernas, pero vamos, que me juego un guisante que unos hablan del mejor equipo de la historia del Universo y los otros de tropocientos fichajes dignos de ir al Rincón de Silver (hagan clic sin miedo, que se divertirán).

Mientras tanto, apenas quedan un par de semanas para que empiece el Mundial, el Roland Garros ya ha empezado y el Depor ha subido a Primera. Vayamos por partes.

Para el Mundial, tenemos alguna sorpresilla que se está gestando en este nido de locura que es el grupo de Admins de esta gloriosa página. No tardarán en descubrir de qué se trata… El caso es que estos últimos días se están jugando muchos amistosos de preparación para Brasil, y los partidos que he tenido ocasión de ojear han sido un tostón. Para la anécdota, les contaré que después del 4-0 que Francia le metió a Noruega el otro día ya están todos los galos enchufadísimos, y si antes preguntaba quién podía ganar el Mundial (dejando la oportunidad de dar 3 nombres), nunca me contestaban que Francia era candidata. Ahora bien, después de ese 4-0 tengo a todos los franceses poniéndome al Hexágono en el top 3 (con Brasil, con España, Argentina o Alemania, en la mayoría de casos). Yo les contesto: “lo mismo pasaba antes en España, se ganaba un amistoso y ya estaba todo el mundo como loco, y luego nada…”. Pero oigan, cada loco con su tema ¿no?

Personalmente, los tres/cuatro candidatos por los que yo apostaría son, en primer lugar, Uruguay (tiempo tendré para manipularles las próximas semanas, y ni se darán cuenta ustedes…), y sin orden particular España, Argentina y Alemania. A Alemania le hubiese dado más posibilidades, pero como les toca jugar en la zona de Brasil donde hace más calor para la fase de grupos tengo miedo que se cansen demasiado y eso les deje tocados. Visto que este año he tenido un gafe increíble toda la temporada lo mismo hasta ganan el Mundial después de lo que acabo de escribir. En Francia hay una frase conocida por todos que dice algo así como: “el fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania”. Ayer estuve con un amigo alemán que no comparte esta afirmación. Me ahorraré la traducción de su comentario.

Otro tema premundialista son las convocatorias oficiales que ya empiezan a llegar. Samir Nasri, jugador francés que me cae mal, mal, mal, pero muy mal, no ha sido convocado por Didier Deschamps: merci beaucoup. Desgraciadamente, así tampoco aprenderá la lección y seguirá siendo el grosero, prepotente y gamberro que es. Quizás otros que van por ese camino sí que aprendan algo y se reformen, porque para Nasri ya es demasiado tarde.

Sin embargo, una servidora no puede estar de acuerdo con todas las decisiones de los seleccionadores, y antes de que Dolly inunde mi post con imprecaciones varias (Dolly, éste es mi post y si no se modera se irá al rincón de pensar hasta el 13 de junio, avisado está usted querido expadawan), hablemos de Löw.

Löw, warum? WARUM? ¿Por qué nos dejas sin Mario Gómez? Que sí, que Lahm me encanta, que sí, que hace 4 años prometí que acabaría por escribir bien Schweinsteiger antes de que se acabase el Mundial en Sudáfrica y cumplí, que sí, que Neuer es un súper portero, pero… ¿SuperMario? ¿Dejarnos sin poder admirar a este milagro de la Naturaleza? Yo que me las prometía tan felices de seguir a los teutones y me veo condenada a conformarme con Pirlo, que además es italiano y no compensa, o con el griego de la barba, que está bien pero no es lo mismo… Löw, ha sido un golpe muy low lo tuyo… Despechada como me siento iré con Portugal en tu grupo, sí, sí, sin protestas ni lloros: haber convocado a Mario, y punto. Con Pepe incluido, imagínate cómo me siento Joaquín.

 

Mario-Gomez-2014

 

Ahora que alguien ate a Dolly a un poste y le ponga una mordaza por favor.

¿Ya? Venga, que es vasco pero no es para tanto… Le dicen que tienen la prueba de que Iraizoz deja el fútbol y seguro que les sigue…

¿Atado y bien atado? Bien, gracias, podemos sacar el tema.

Vicente, ¿qué te ha hecho Llorente? Ayer oí decir: “Llorente se ha acostado con la hija de Del Bosque, si no no lo entiendo”. Hoy he oído decir a una persona totalmente distinta: “Llorente se ha acostado con la esposa de Del Bosque, si no no lo entiendo”. Pues así estamos todos, que no entendemos a VdB: pocos delanteros que hay y no se lleva a uno que tiene talento, está en forma y encima tiene el beneplácito de muchos aficionados. Anda que yo no pagaba por ver los partidos con Fernando y Mario, iba a pasármelo yo bien en esta compañía… Mientras tanto Costa lesionado, Torres en su mundo y Villa en modo fin de ciclo a ver cuántos goles marcan (Poderoso Gafe, oh yo te invoco, demuéstrame que no tengo razón de ser tan ceniza).

 

fernando-llorente

 

Pues así estamos, ni Nasri, ni SuperMario, ni Llorente, ni Zlatan… Además, quería dejar aquí constancia también de otro hecho, éste muy triste, y es que hay jugadores que se están lesionando justo antes de empezar el Mundial, lo cual es algo muy deprimente. No voy a poner imágenes porque son muy duras de ver, pero un jugador mexicano (Luis Montes) y otro ecuatoriano (Segundo Castillo) se pierden el Mundial fijo, junto con el italiano Montolivo y alguno más por ahí. Son cosas que dan mucha pena la verdad, pero no se puede hacer nada, simplemente hay que seguir jugando a fútbol lo mejor posible para evitar las lesiones. Evidentemente, les deseamos una recuperación lo más rápido posible a todos los jugadores, y les deseamos que ojalá dentro de 4 años la vida les dé la oportunidad de volver a un Mundial.

Fútbol también es subir a Primera División, que es lo que ha conseguido el Deportivo de A Coruña. ¡Muchísimas felicidades! Ha sido un breve ascensor, tan sólo un año, por suerte para su afición. Después de hablar de los que han perdido la categoría, no olvidemos que también hay buenas noticias, y es que si unos bajan es porque otros subirán.


1401562158_extras_portadilla_1

 

Finalmente, y cambiando de deporte, París recibe un año más el torneo de tenis por excelencia: Roland Garros. Wimbledon también mola, pero no sé, Roland Garros tiene algo especial, marca un poco la llegada del verano, el efecto Rafa… En fin, que Roland Garros tiene un “je ne sais quoi” que lo hace diferente, único. No osaré pronunciarme técnicamente con los expertos en tenis que pueblan esta página, pero sí les diré que una servidora tiene entradas para la semana que viene… Lo sé, lo sé, da mucha rabia, pero la vida es así, qué le vamos a hacer.

Al escribir estas líneas Fernando Verdasco acaba de eliminar al francés Gasquet. Bien Fernando, sigue así y suerte en los próximos partidos, que esperemos que sean muchos.

 

Verdasco

 

También les informo que, si llega a haber final Rafa-Nole, puede ser que tenga una entrada para ver el partido en directo. ¿Cómo es posible? Pues es muy fácil: una persona que conoce a otra, una conversación en el buen momento y… Voilà! Cruzando todos los dedos del mundo quizás consigo colarme en la final masculina de RG con acceso a Nole o Rafa (o los dos). Espero que me deseen mucha suerte para así poder conseguir acceso a la final y a estos dos fenómenos… ¡Vamos Rafa!

 

Otros menesteres

¿Ya han votado en los DAM Awards? ¿No? ¿A qué esperan? Vayan pasando que esto se acaba para el Mundial y es fácil despistarse… Como el año pasado se me acusó de campaña electoral desleal, este año no diré nada de nada: entren y voten.

Finalmente, antes de ponerles un video de comedia musical como cada domingo (esta vez directamente desde Broadway), querría agradecerles algo muy sinceramente. La semana pasada escribí una crónica indigna de la Décima por circunstancias ajenas a mi voluntad. Como les comenté, justo antes de la final de la Champions me llamaron para decirme que una de mis tías, Rosario, había fallecido súbitamente por un paro cardíaco que la médico presente no pudo remediar. Esas primeras horas fueron muy extrañas, para luego dar paso a una profunda tristeza por una pérdida totalmente inesperada de una persona estupenda. Fueron ustedes muy amables conmigo, y recibí numerosas condolencias en los comentarios. Desgraciadamente no tuve tiempo de contestarles uno por uno, que es lo que me hubiese gustado hacer. Pero quiero decirles aquí que les leí y que agradecí de corazón sus palabras en esas primeras horas de shock. Las penas compartidas pesan menos, ¿no les parece? Para mí fue el caso el domingo pasado, y se lo agradezco desde el corazón.

El domingo que viene habrá alguna sorpresa, no olviden seguir sintonizando Diario AM…

¡Vamos Fernando! ¡Vamos Rafa! ¡Vamos David! ¡Vamos Guillermo! ¡Vamos Marcel!

¡Vamos Garbine! ¡Vamos Carla! ¡Ese Roland Garros, que no decaiga!

 

rr5

 

 

Ella / Diario AM
Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.

¿Te gusta esta entrada?

27
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Dakar 2019: semana 2 – Crónica Diario AM 17/01/2019

churchill17 enero, 2019

Dakar 2019: semana 1 – Crónica Diario AM 13/01/2019

churchill13 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

La segunda semana de 2019 – Crónica Diario AM 08/01/2019

errante8 enero, 2019

¡Adiós 2018! ¡Hola Dakar 2019! – Crónica Diario AM 02/01/2019

churchill2 enero, 2019

Si te vas… – Crónica Diario AM 31/12/2018

eltpm2531 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM