Clasificaciones y Resultados

Crónica F1 G.P. Mónaco

Crónica F1 G.P. Mónaco
Axier Txo

Nico Rosberg se ha alzado con la victoria en el G.P. de Mónaco y ha recuperado el liderato provisional del mundial en una carrera en la que ha sudado bastante ya que su compañero Hamilton le ha presionado mucho durante gran parte de ella, fruto de la presión incesante del inglés algMercedes-driver-Nico-Rosberg-o_54409289143_54115221154_600_396o se le ha metido dentro de la visera del casco y he hecho que las últimas vueltas hayan sido duras para Lewis ya que Ricciardo dando cuenta del problema se ha colocado en la estela del Mercedes en las últimas vueltas. Cuarto ha finalizado Alonso que ha tenido una carrera tranquila y se ha visto beneficiado por el abandono de Vettel y la mala suerte de su equipo Raikkonen que ha sufrido varios percances durante la carrera. Gran carrera la que se ha marcado hoy Bianchi que ha conseguido con su Marussia finalizar en octava posición aunque fruto de una penalización haya sido relegado al noveno puesto sumando así los primeros puntos para la escudería en el mundial de F1 y dejándonos otro dato más para la hemeroteca para la historia de la F1 y también para la historia de este circuito.

 

La salida ha sido limpia para ambos Mercedes ya que han mantenido posiciones, Raikkonen ha sido el mejor en la salida ya que ha ganado dos posiciones antes de Santa Devota con una salida agresiva y aprovechando que Ricciardo ha patinado en la salida con su Red Bull y ha obstaculizado la salida de Alonso haciendo que el asturiano tuviera que levantar el pie en plena aceleración, Vettel también le ha ganado la posición a Ricciardo y se ha colocado tercero con lo que contra todo pronostico hemos podido ver una salida con bastantes cambios en las posiciones en el G.P. de Mónaco este año.

XPB_bf4ed645d30d6483f1b52dd033f8064d-2XPB_8a2f86df6c720d4e205e0d63f0e52110-2

XPB_d7a15254d1caa30d410569871f8598c5-2

Sin tiempo para poder asimilar la salida cuando el paquete de coches enfilaba la bajada de Mirabeau Button ha tenido un toque con Perez provocando un accidente y dejando el Force India en medio de la pista, sin espacio para la escapatoria los comisarios han tenido quesacar el Safety Car para retirar el coche con seguridad lo que ha neutralizado la carrera por dos vueltas. Tras la retirada del Safety Car se  ha dado la segunda retirada del día, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el actual campeón ya que ha vuelto a tener problemas en su coche y ha visto como su coche se quedaba sin potencia provocando el abandono de Vettel.

XPB_c75843f516ce7a7b421cdac9dd428eba-2Los giros se han ido completando sin complicaciones hasta que en la vuelta 25 ha vuelto a salir el Safety Car cuando Sutil perdía el coche en la frenada de la salida del túnel y se iba contra el muro, accidente sin consecuencias para el piloto alemán que se ha bajado por su propio pie del coche. La salida del segundo coche de seguridad en este momento ha provocado que todos lo pilotos que estaban en cabeza entrarán en boxes de forma que el papel de la estrategia para ganar posición se ha esfumado, no ha habido ningún cambio de posición durante los cambios de neumáticos y todos los pilotos de cabeza han mantenido sus puestos. Una vez en pista los comisarios han permitidos que los coches que estaban fuera de posición se desdoblaran y en ese momento se ha producido un toque entre Chilton y Raikkonen obligando al fines a volver a entrar en boxes cayendo hasta la decimotercera plaza, un gran contratiempo para Raikkonen que estaba realizando una buena carrera. Tras el segundo Safety Car las posiciones han quedado así: Rosberg, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Massa, Hulkenberg, Magnussen, Button, Bottas, Gutierrez.

La carrera ha vuelto a la normalidad con Rosberg en cabeza perseguido de cerca por Hamilton buscando la mínima posibilidad para hacerse con el primer puesto, Ricciardo ha mantenido un ritmo irregular por delante de Alonso que ha mantenido una distancia prudencial para mantener mecánica visto que el intentar buscar el adelantamiento no era una buena idea hoy para el. Mientras Raikkonen ha ido escalando posiciones gracias a su Ferrari y ha llegado hasta la octava posición.

XPB_e78043315348c4630e2cffde15af398b-2

Quedando diez vueltas a Hamilton se le ha metido algo en el ojo y ha perdido mucho ritmo lo que ha provocado que por primera vez Nico pudiera rodar sin tener a Lewis en su zaga y haya tenido un final de carrera más placido, Ricciardo ha sido informado de esto rápidamente y ha empezado a rodar en un ritmo de vuelta rápida de carrera para reducir los trece segundos de ventaja que tenía el británico respecto a él hasta que quedando cinco vueltas el australiano ha conseguido llegar a la estela del Mercedes, esta batalla por el segundo puesto ha creado problemas en los doblados y Raikkonen ha vuelto a verse l_8e5d0913cd1f620eb5da919f77335335-2perjudicado al tener otro toque y volver a tener que pasar por el box de nuevo aunque se ha reincorporado a pista en duodécima posición. En la lucha por la segunda posición hemos podido ver como un Hamilton mermado ha sufrido por mantener la posición ya que Ricciardo se ha convertido en su sombra pasando por línea de meta a tan solo media décima de Hamilton en meta.

 

Resultados - 78 laps:

Pos  Piloto             Equipo                  Tiempo/Gap
 1.  Nico Rosberg       Mercedes              1h49m27.661s
 2.  Lewis Hamilton     Mercedes                   +9.210s
 3.  Daniel Ricciardo   Red Bull-Renault           +9.614s
 4.  Fernando Alonso    Ferrari                   +32.452s
 5.  Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes        -1 lap
 6.  Jenson Button      McLaren-Mercedes            -1 lap
 7.  Felipe Massa       Williams-Mercedes           -1 lap
 8.  Romain Grosjean    Lotus-Renault               -1 lap
 9.  Jules Bianchi      Marussia-Ferrari            -1 lap
10.  Kevin Magnussen    McLaren-Mercedes            -1 lap
11.  Marcus Ericsson    Caterham-Renault            -1 lap
12.  Kimi Raikkonen     Ferrari                     -1 lap
13.  Kamui Kobayashi    Caterham-Renault           -3 laps
14.  Max Chilton        Marussia-Ferrari           -3 laps

Abandonos:

     Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari             59 laps
     Valtteri Bottas    Williams-Mercedes          55 laps
     Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Renault         50 laps
     Adrian Sutil       Sauber-Ferrari             23 laps
     Daniil Kvyat       Toro Rosso-Renault         10 laps
     Sebastian Vettel   Red Bull-Renault            5 laps
     Sergio Perez       Force India-Mercedes        0 laps
     Pastor Maldonado   Lotus-Renault               0 laps
Campeonato Pilotos:

Pos  Piloto            Puntos
 1.  Nico Rosberg      122
 2.  Lewis Hamilton    118
 3.  Fernando Alonso   61
 4.  Daniel Ricciardo  54
 5.  Nico Hulkenberg   47
 6.  Sebastian Vettel  45
 7.  Valtteri Bottas   34
 8.  Jenson Button     31
 9.  Kevin Magnussen   21
10.  Sergio Perez      20
11.  Felipe Massa      18
12.  Kimi Raikkonen    17
13.  Romain Grosjean   8
14.  Jean-Eric Vergne  4
15.  Daniil Kvyat      4
16.  Jules Bianchi     2

Campeonato Constructores:

Pos  Equipo                Puntos
 1.  Mercedes              240
 2.  Red Bull-Renault      99
 3.  Ferrari               78
 4.  Force India-Mercedes  67
 5.  McLaren-Mercedes      52
 6.  Williams-Mercedes     52
 7.  Lotus-Renault         8
 8.  Toro Rosso-Renault    8
 9.  Marussia-Ferrari      2
10.  Sauber-Ferrari        0
11.  Caterham-Renault      0

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

14
  • Alejo Ramone Culé

    Buenos dias Asier. Gran trabajo. Continua asi!

    • Axier Txo

      Gracias Alejo! ;)

  • darroa

    Bianchi habrá hecho historia para Marussia, no recuerdo que hubieran puntuado nunca. También ha tenido mala suerte Kimi, que este GP iba muy bien. Un GP de Monaco bastante clásico

    • Axier Txo

      Primeros puntos de la historia para Marussia y prácticamente han conseguido que Caterham sea la última escudería del mundial este año ya que veo muy dificil que consigan un octavo en los G.P. que quedan.

  • DYC

    Grande Axier, esto si q es información, el q no haya visto la carrera podrá hacerse una idea perfecta de como fué, y de lo que debería aprender la prensa “seria” que solo se dedica a dar opinión.

    Yo pongo la opinión … q coñazo de carrera en la q no se puede adelantar, ME ABUUUURRO, entiendo que para los pilotos Mónaco sea un carrerón (de echo siempre fue el circuito q más me gustó en el juego de F1), pero para el espectador deja mucho que desear una carrera sin adelantamientos.

    • Axier Txo

      Mónaco la verdad es que se ha quedado un poco anticuado para la actual F1 pero sigue siendo el circuito con el aura más especial de todo el calendario, una pena que no pueda darnos algo más de espectáculo porque sería de los más interesantes.

      Yo esperaba que alguien pudiera luchar por la victoria a los Mercedes para así poder evitar que la escudería alemana pueda batir todos los récords de victorias, esperemos que en alguna carrera algún equipo les haga algo de sombra.

      Gracias Dyc. ;)

Clasificaciones y Resultados
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Clasificaciones y Resultados

Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
B3JzxTYCAAA53HX

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014
B3DqL42CMAAgOJb

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014
1415549901_extras_noticia_foton_7_1

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014
B17ziqDIQAAtl3j

Crónica F1 Clasificación G.P. Brasil

Axier Txo8 noviembre, 2014
B1d7J6cIMAEAEJo

Crónica F1 G.P. USA

Axier Txo3 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM