Aportación Propia

Crónica 25/05/2014 – Trial by Combat

Crónica 25/05/2014 – Trial by Combat
Ella

 

Querid@s Damistas,

 

La Décima ya está aquí…

Antes que nada, desearía dejar claro que, como imagino varios de ustedes, no he entrado a ninguna caverna a leer ni tengo pensado entrar en un futuro próximo. Espero que lo entiendan, porque con la llegada de la Décima habrá mucho periodistilla español que perderá el norte por completo, y no mola. Hablemos de fútbol, gracias.

Desde Diario AM felicitamos efusivamente al Real Madrid por la victoria en Champions League. Ha habido suspense, emoción, tragedia, victoria, derrota… No ha habido mucho fútbol, pero oigan, en una final de Champions como para arriesgarse…

RealMadridUCL-2

 

Como mucha gente ya ha comentado, la final se podría resumir en dos momentos clave. Me corrijo: en un momento clave y en otro momento que tuvo lugar antes de la final. Simeone, entrenador que ha demostrado que es capaz de cosas muy, muy grandes, decidió hacer algo que no tenía pies ni cabeza: alinear a un mermado Diego Costa. Como todos supusimos al empezar el partido, Costa duró únicamente 8 minutos en el campo, y el Cholo tuvo que quemar su primer barco demasiado pronto. Quizás algún día alguno de los implicados nos cuente por qué se tomó la decisión de alinear a un jugador lesionado, quizás era lo más lógico desde algún punto de vista, quizás Costa estaba oficialmente bien… El caso es que Simeone tuvo que cambiarle nada más empezar el partido, y cuando estás jugando una competición europea no hay detalle pequeño.

De nada sirvió el gol marcado por el uruguayo Godín, porque más de una hora (y unas cuantas patadas) después llegaría el segundo momento clave, y es ese gol de Sergio Ramos, otro defensa, en el último suspiro de un partido que parecía que iba a acabar con victoria colchonera. Pero ¡ay!, el fútbol tiene estas cosas, como les decía la semana pasada, y es que con 1-0 y hasta que el árbitro no pita el final del partido puede pasar de todo.

El Real Madrid tuvo fortuna, la fortuna de marcar en el momento más cruel. También les dije la semana pasada que para ser campeones hay que tener el factor suerte de su lado. Ese factor estuvo anoche del lado merengue, cuando Ramos marcó en el momento en el que psicológicamente dejas hecho papilla a tu contrincante. También estuvo de su lado cuando Costa quemó un cambio demasiado pronto (aunque más que suerte del Real Madrid fue desacierto del Atlético de Madrid). También tuvo la suerte de su lado cuando un rechace con el pie de Courtois (cómo me gusta este portero, para mí el MVP del partido, y ya me perdonarán porque no ganó, pero es que me encanta) acaba en la cabeza de Bale y supone otro gol más. También tuvo suerte cuando el árbitro da 5 minutos de descuento, tema controvertido donde los haya en el análisis del partido…

Evidentemente, el Real Madrid no ha ganado la final porque tuvo suerte, y lejos de mi teclado insinuar siquiera que la Décima es inmerecida. Para nada es el sentido de mis palabras. Lo que digo es que la suerte también juega, y anoche jugó del lado madridista.

 

La Décima

 

Como en casi todas las finales, habrá muchas cosas para decir, respecto al arbitraje, las alineaciones, los entrenadores… Ancelotti pareció sacrificar la identidad merengue, el contragolpe, y tener un equipo un poco descabezado, sobre todo por la ausencia obligada por sanción de Xabi Alonso y un Cristiano más preocupado de tener la pelota que de jugar en equipo: en equipo Cristiano, en equipo. Por suerte, Modric y Di María han estado presentes a la hora de jugar, y me gustaría destacar un jovenzuelo, Carvajal, al que seguiré de cerca porque parece un jugador interesante. Del otro lado, Simeone quiso mantener el espíritu de su equipo, un espíritu que le ha funcionado de maravilla esta temporada, y es que no olvidemos que este equipo es el campeón de liga. Sin embargo, con un Diego Costa lesionado y un David Villa que, desgraciadamente, ha dejado sus mejores años de fútbol atrás, tenía un ataque que no podía estar a la altura de la exigencia del partido. Pero, ¡pero!, el equipo dio la cara, a pesar de la ausencia de Costa y de Arda Turan, a pesar de la lesión injusta de Juanfran (qué pena verlo cojeando los últimos minutos), a pesar de recibir un gol en el 93 cuando ya casi eran campeones… Como dice Barrabás, hemos visto una “final de los dos minutos”, los dos minutos que les sobraron a los colchoneros.

Es una verdadera lástima que, en un momento tan bonito para el madridismo, para el buen madridismo que ha esperado la Décima durante más de una década, haya ciertas actitudes que ensombrezcan el conjunto, y me refiero al espectáculo innecesario de Cristiano Ronaldo quitándose la camiseta tras marcar de penalti un gol intrascendente, o de Iker Casillas, diciendo que ganar la Décima es mejor que ganar un Mundial. En el caso del portugués, la realidad es que a otros jugadores se les ha crucificado por hacer chorradas menos graves. En el caso del capitán, y especifico, el capitán de la selección española, sus declaraciones no han sido políticamente correctas ni amables. Las mismas declaraciones las hace un jugador de ciertas comunidades autónomas “sospechosas” y se le echa de la mal llamada Roja… Esto es así, y es una pena.

 

Casillas-le-dice-algo-al-oido-_54409270311_51347059679_342_226

 

La semana pasada, tras la liga ganada por el Atlético de Madrid, felicitamos al artífice de esta maravilla, Simeone. Esta semana el turno será para Ancelotti. Llegado del Paris Saint-Germain (cuyos aficionados no le perdonan la traición de abandonar el banquillo antes de tiempo), Ancelotti no ha dado grandes titulares, no ha organizado escándalos, no ha revolucionado el Real Madrid… Y será siempre recordado como el entrenador de la Décima, lo cual no es cualquiera cosa. Este tío sí que sabe. El italiano es la prueba de que no hay que ser un entrenador explosivo para tener éxito. Todo el mundo ha olvidado ya el tercer puesto de su equipo en liga, el problema de la portería, las derrotas ante el Maligno… Es y quedará por siempre como el entrenador de la Décima. Carlo, tú sí que te lo has ganado. Y además, has ganado la Champions en tu primer año en el banquillo: ¡muchas felicidades!

 

1400855673-719

 

Por último, y no por ello menos importante, esta cronista desea felicitar muy sinceramente a los madridistas de Diario AM, empezando por Gimme evidentemente, y continuando con Socio B10, Apóstol Santiago, Potipedia y alguno más que pueda estar por aquí. Con madridistas como ustedes da gusto charlar, y espero que celebren la Décima, su Décima, de la mejor de las maneras. Disfrútenlo mucho.

 

keep-calm-and-la-decima

 

Y a los colchoneros del foro, no se vengan abajo: son campeones de liga y se han ganado el reconocimiento mundial. Que las lágrimas de hoy no les impidan ver las estrellas, ¿de acuerdo?

 

equipe-atletico-madrid-11-03-2014-atletico-madrid---milan-ac-1-8finale-retour-champions-league-20140312205152-2291

 

 

Otros asuntillos

La semana pasada no puse ninguna canción en mi post, cuando les había dicho que iniciaba una campaña nada encubierta para demostrarles que los musicales molan. Hoy la canción no va a ser nada original, pero es la canción que toca: “We Are The Champions”, de (la mejor banda de la Historia) Queen. Sin embargo, no es cualquier versión, sino la versión del musical “We Will Rock You”, basado en canciones del grupo. La historia que cuenta el musical da igual, lo que mola es que es una manera de volver a escuchar las canciones de estos genios. Les voy a dejar un video grabado en directo en el teatro. Evidentemente la canción va dedicada a todos los merengues, resacosos o… resacosos.

Querría acabar hoy con un apunte personal. Un par de horas antes de la finalísima de Champions he recibido una llamada telefónica de ésas que uno no olvida. Mi querida tía Rosario acaba de fallecer inesperadamente, sin que supiésemos que tenía algún problema, y sin que el médico presente pudiese hacer nada por ella. Espero que entiendan la brevedad de mi post y la falta de épica, raza, casta y no sé cuántas cosas más, pero me ha costado sentarme delante de la tele primero, y delante de la pantalla de ordenador después. Mi tía no era muy futbolera, aunque seguro que como buena uruguaya hubiese seguido a la Celeste en Brasil. Lo que era mi tía, por encima de todas las cosas, es buena persona. Y además sé que me quería y que hiciese lo que hiciese todo le parecía bien. Si tuviese un club de fans hubiese querido ser su presidenta, como con cualquiera de sus sobrinos. Y si por algo la recordaré es por ese entusiasmo que mostró siempre por todos los miembros de la familia, pero sobre todo por sus sobrinos. Me han dicho que tenía fotos de nosotros escondidas, sin que nadie lo supiese, y es que la revolución tecnológica no llegó a alcanzarla. Ella fue más rápida y nunca cambió el teléfono ni las cartas por otros medios de comunicación.

Perdonen mi falta de entusiasmo en este domingo de Champions (disculpas especialmente dirigidas a los seguidores del Real Madrid), pero apenas han pasado unas horas y esto ha sido muy inesperado. Como dice la Biblia, hay que estar preparado porque no sabemos el día ni la hora. Querría dedicar este post a mi tía, pero ella merece mucho más que cuatro líneas poco inspiradas. ¿Quizás un nuevo mundial en Brasil para el paisito? Eso sí que sería grande, poderle dedicar a ella el Mundial 2014. Quizás…

 

 

 

Ella / Diario AM
Twitter: @EllaDiarioAM 

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Te recordamos que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM