Aportación Propia

Crónica 25/05/2014 – Trial by Combat

Crónica 25/05/2014 – Trial by Combat
Ella

 

Querid@s Damistas,

 

La Décima ya está aquí…

Antes que nada, desearía dejar claro que, como imagino varios de ustedes, no he entrado a ninguna caverna a leer ni tengo pensado entrar en un futuro próximo. Espero que lo entiendan, porque con la llegada de la Décima habrá mucho periodistilla español que perderá el norte por completo, y no mola. Hablemos de fútbol, gracias.

Desde Diario AM felicitamos efusivamente al Real Madrid por la victoria en Champions League. Ha habido suspense, emoción, tragedia, victoria, derrota… No ha habido mucho fútbol, pero oigan, en una final de Champions como para arriesgarse…

RealMadridUCL-2

 

Como mucha gente ya ha comentado, la final se podría resumir en dos momentos clave. Me corrijo: en un momento clave y en otro momento que tuvo lugar antes de la final. Simeone, entrenador que ha demostrado que es capaz de cosas muy, muy grandes, decidió hacer algo que no tenía pies ni cabeza: alinear a un mermado Diego Costa. Como todos supusimos al empezar el partido, Costa duró únicamente 8 minutos en el campo, y el Cholo tuvo que quemar su primer barco demasiado pronto. Quizás algún día alguno de los implicados nos cuente por qué se tomó la decisión de alinear a un jugador lesionado, quizás era lo más lógico desde algún punto de vista, quizás Costa estaba oficialmente bien… El caso es que Simeone tuvo que cambiarle nada más empezar el partido, y cuando estás jugando una competición europea no hay detalle pequeño.

De nada sirvió el gol marcado por el uruguayo Godín, porque más de una hora (y unas cuantas patadas) después llegaría el segundo momento clave, y es ese gol de Sergio Ramos, otro defensa, en el último suspiro de un partido que parecía que iba a acabar con victoria colchonera. Pero ¡ay!, el fútbol tiene estas cosas, como les decía la semana pasada, y es que con 1-0 y hasta que el árbitro no pita el final del partido puede pasar de todo.

El Real Madrid tuvo fortuna, la fortuna de marcar en el momento más cruel. También les dije la semana pasada que para ser campeones hay que tener el factor suerte de su lado. Ese factor estuvo anoche del lado merengue, cuando Ramos marcó en el momento en el que psicológicamente dejas hecho papilla a tu contrincante. También estuvo de su lado cuando Costa quemó un cambio demasiado pronto (aunque más que suerte del Real Madrid fue desacierto del Atlético de Madrid). También tuvo la suerte de su lado cuando un rechace con el pie de Courtois (cómo me gusta este portero, para mí el MVP del partido, y ya me perdonarán porque no ganó, pero es que me encanta) acaba en la cabeza de Bale y supone otro gol más. También tuvo suerte cuando el árbitro da 5 minutos de descuento, tema controvertido donde los haya en el análisis del partido…

Evidentemente, el Real Madrid no ha ganado la final porque tuvo suerte, y lejos de mi teclado insinuar siquiera que la Décima es inmerecida. Para nada es el sentido de mis palabras. Lo que digo es que la suerte también juega, y anoche jugó del lado madridista.

 

La Décima

 

Como en casi todas las finales, habrá muchas cosas para decir, respecto al arbitraje, las alineaciones, los entrenadores… Ancelotti pareció sacrificar la identidad merengue, el contragolpe, y tener un equipo un poco descabezado, sobre todo por la ausencia obligada por sanción de Xabi Alonso y un Cristiano más preocupado de tener la pelota que de jugar en equipo: en equipo Cristiano, en equipo. Por suerte, Modric y Di María han estado presentes a la hora de jugar, y me gustaría destacar un jovenzuelo, Carvajal, al que seguiré de cerca porque parece un jugador interesante. Del otro lado, Simeone quiso mantener el espíritu de su equipo, un espíritu que le ha funcionado de maravilla esta temporada, y es que no olvidemos que este equipo es el campeón de liga. Sin embargo, con un Diego Costa lesionado y un David Villa que, desgraciadamente, ha dejado sus mejores años de fútbol atrás, tenía un ataque que no podía estar a la altura de la exigencia del partido. Pero, ¡pero!, el equipo dio la cara, a pesar de la ausencia de Costa y de Arda Turan, a pesar de la lesión injusta de Juanfran (qué pena verlo cojeando los últimos minutos), a pesar de recibir un gol en el 93 cuando ya casi eran campeones… Como dice Barrabás, hemos visto una “final de los dos minutos”, los dos minutos que les sobraron a los colchoneros.

Es una verdadera lástima que, en un momento tan bonito para el madridismo, para el buen madridismo que ha esperado la Décima durante más de una década, haya ciertas actitudes que ensombrezcan el conjunto, y me refiero al espectáculo innecesario de Cristiano Ronaldo quitándose la camiseta tras marcar de penalti un gol intrascendente, o de Iker Casillas, diciendo que ganar la Décima es mejor que ganar un Mundial. En el caso del portugués, la realidad es que a otros jugadores se les ha crucificado por hacer chorradas menos graves. En el caso del capitán, y especifico, el capitán de la selección española, sus declaraciones no han sido políticamente correctas ni amables. Las mismas declaraciones las hace un jugador de ciertas comunidades autónomas “sospechosas” y se le echa de la mal llamada Roja… Esto es así, y es una pena.

 

Casillas-le-dice-algo-al-oido-_54409270311_51347059679_342_226

 

La semana pasada, tras la liga ganada por el Atlético de Madrid, felicitamos al artífice de esta maravilla, Simeone. Esta semana el turno será para Ancelotti. Llegado del Paris Saint-Germain (cuyos aficionados no le perdonan la traición de abandonar el banquillo antes de tiempo), Ancelotti no ha dado grandes titulares, no ha organizado escándalos, no ha revolucionado el Real Madrid… Y será siempre recordado como el entrenador de la Décima, lo cual no es cualquiera cosa. Este tío sí que sabe. El italiano es la prueba de que no hay que ser un entrenador explosivo para tener éxito. Todo el mundo ha olvidado ya el tercer puesto de su equipo en liga, el problema de la portería, las derrotas ante el Maligno… Es y quedará por siempre como el entrenador de la Décima. Carlo, tú sí que te lo has ganado. Y además, has ganado la Champions en tu primer año en el banquillo: ¡muchas felicidades!

 

1400855673-719

 

Por último, y no por ello menos importante, esta cronista desea felicitar muy sinceramente a los madridistas de Diario AM, empezando por Gimme evidentemente, y continuando con Socio B10, Apóstol Santiago, Potipedia y alguno más que pueda estar por aquí. Con madridistas como ustedes da gusto charlar, y espero que celebren la Décima, su Décima, de la mejor de las maneras. Disfrútenlo mucho.

 

keep-calm-and-la-decima

 

Y a los colchoneros del foro, no se vengan abajo: son campeones de liga y se han ganado el reconocimiento mundial. Que las lágrimas de hoy no les impidan ver las estrellas, ¿de acuerdo?

 

equipe-atletico-madrid-11-03-2014-atletico-madrid---milan-ac-1-8finale-retour-champions-league-20140312205152-2291

 

 

Otros asuntillos

La semana pasada no puse ninguna canción en mi post, cuando les había dicho que iniciaba una campaña nada encubierta para demostrarles que los musicales molan. Hoy la canción no va a ser nada original, pero es la canción que toca: “We Are The Champions”, de (la mejor banda de la Historia) Queen. Sin embargo, no es cualquier versión, sino la versión del musical “We Will Rock You”, basado en canciones del grupo. La historia que cuenta el musical da igual, lo que mola es que es una manera de volver a escuchar las canciones de estos genios. Les voy a dejar un video grabado en directo en el teatro. Evidentemente la canción va dedicada a todos los merengues, resacosos o… resacosos.

Querría acabar hoy con un apunte personal. Un par de horas antes de la finalísima de Champions he recibido una llamada telefónica de ésas que uno no olvida. Mi querida tía Rosario acaba de fallecer inesperadamente, sin que supiésemos que tenía algún problema, y sin que el médico presente pudiese hacer nada por ella. Espero que entiendan la brevedad de mi post y la falta de épica, raza, casta y no sé cuántas cosas más, pero me ha costado sentarme delante de la tele primero, y delante de la pantalla de ordenador después. Mi tía no era muy futbolera, aunque seguro que como buena uruguaya hubiese seguido a la Celeste en Brasil. Lo que era mi tía, por encima de todas las cosas, es buena persona. Y además sé que me quería y que hiciese lo que hiciese todo le parecía bien. Si tuviese un club de fans hubiese querido ser su presidenta, como con cualquiera de sus sobrinos. Y si por algo la recordaré es por ese entusiasmo que mostró siempre por todos los miembros de la familia, pero sobre todo por sus sobrinos. Me han dicho que tenía fotos de nosotros escondidas, sin que nadie lo supiese, y es que la revolución tecnológica no llegó a alcanzarla. Ella fue más rápida y nunca cambió el teléfono ni las cartas por otros medios de comunicación.

Perdonen mi falta de entusiasmo en este domingo de Champions (disculpas especialmente dirigidas a los seguidores del Real Madrid), pero apenas han pasado unas horas y esto ha sido muy inesperado. Como dice la Biblia, hay que estar preparado porque no sabemos el día ni la hora. Querría dedicar este post a mi tía, pero ella merece mucho más que cuatro líneas poco inspiradas. ¿Quizás un nuevo mundial en Brasil para el paisito? Eso sí que sería grande, poderle dedicar a ella el Mundial 2014. Quizás…

 

http://www.youtube.com/watch?v=z_6c3PJmgrE

 

 

Ella / Diario AM
Twitter: @EllaDiarioAM 

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Te recordamos que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

39
  • Kiasyd

    Vaya día para una pole…
    Como siempre… genial!

    • laura

      oh tu as gagné, por poco.

  • laura

    Toutes mes condoléances pour Rosario…
    Belle chronique.

    • Ella

      Merci beaucoup Laura

      • laura

        “Le vent se lève!… il faut tenter de vivre!”

        Ça, c’est pour les survivants…
        Ça, c’est Paul Valéry.

      • Clemenceau

        Lo siento Ella, perder a un abuelo o una abuela es duro, siempre son esos viejecitos, que nos cuentan mil historias, y tanto nos miman.

  • Kiasyd

    Entrando más en materia, voy a resumir el partido en una frase, se me podrá tildar de simplista, de vulgar y de ser absolutamente parcial por ello. De acuerdo en dos de las tres.

    Para mí la Final de la Champions ha sido una asunto de pelotas, no de fútbol, no os confundáis…

    Sigo pensando que futbolísticamente la final ha sido pobre.
    Ha sido un salto temporal hacia atrás en el tiempo hacia otro campeonato ganado con mucho orden, mucha disciplina y una pizca de fútbol que se decidió en el mismo lugar y eso, que no fue precisamente una buena noticia para los amantes del fútbol sigue sin serlo diez años después.

    Todo intensidad, todo emoción, polémica, faltas, brusquedades, Adonis besando la hierba y yernos haciendo todo lo posible para no ir a Brasil, un final injusto en lo abultado del resultado y plagado de detalles de mal gusto y dudosa deportividad en las postrimerías del encuentro (postureo, tanganas, declaraciones nada afortunadas…)

    Para la crónica decir que Bale le ha dado dos títulos al Real Madrid en la prórroga confirmando el acierto de su fichaje, que lo de los goles absurdos que le meten a Courtois en los enfrentamientos capitalinos es digno de estudio, que ciertas imágenes me recorren el espinazo de manera escalofriante (y sí, me estoy refiriendo a ese “give me five” entre Florentino y Aznar que representa lo peor de este país por lo de amiguismo, clientelismo, corruptelas y mamoneo que conlleva) y que las retransmisiones de La 1 son absolutamente vomitivas (el tono lúgubre del gol de Godín contrastó dolorosamente con el modo en el que el gol de “San Sergio” Ramos fue cantado por la televisión de TODOS los españoles).

    En otro orden de cosas soy Vicente del Bosque y me juego el Mundial con Pepe Reina tras el menosprecio que el capitán de la selección ha realizado públicamente con respecto al mayor torneo jamás conquistado por la selección, si tanto valora la Champions League que se quede con ella que seguro que sus compañeros estarán más que encantados de poder disfrutar de un mundial en el que cada día que pasa veo a España más cerca del desastre.

    El Tiki-Taka ha muerto y ha vuelto la Furia. Que Dios nos pille confesados.

    Pd. Te acompaño en el sentimiento y vayan todas mis condolencias para ti y los tuyos.

    • laura

      Me gusta lo que dices: que las cosas de pelotas no siempre son de fútbol :-) Parece una paradoja a lo Bielsa,
      Pero no, el tiki-taka no ha muerto. Pasados la emoción y el suspense, no hay mucho que acordar de este partido. Sobretodo una defensa numantina del Atleti, que se derrumbó después de los fatídicos “5 minutos”.

      Sí, claro, el juego también es este suspense, esta emoción. Pero esto no puede substituir a la felicidad de ver una coreografía en el campo, que también entraña… suspense y emoción.

  • Roland Deschain of Gilead

    Mi pésame Ella :'(
    Un abrazo.

  • Marco Trajano

    Un dato particular, los otros equipos españoles en llegar a final de Champions han sido el Valencia CF y el Atlético de Madrid, los dos perdiendo sus finales contra el Real Madrid y el Bayern Munich.

  • Héctor Ayala

    Primero, lamento lo de tu perdida familiar. Espero que tu y tu familia encuentre pronto resignación y tranquilidad ante lo sucedido. Aunque no te conozco y, muy seguramente, nunca te conoceré, me caes muy bien. Y siempre que a una persona que me cae muy bien le pasa algo triste, me entristezco un poco también. Un abrazo afectuoso desde la lejanía. Lo segundo, a mi el partido, aunque no me pareció bueno, técnicamente hablando, si me pareció muy emocionante. Tal vez no fue el mejor jugado, pero realmente ¿Cuantos equipos han llevado este deporte a su máxima expresión? Creo que para contarlos bastan los dedos de una mano y a lo mejor exagero. Pero hay equipos que no tienen que jugar como los dioses para ganar, hay equipos que ganan incluso jugando de manera poco vistosa y otros, como el Madrid, que ganan porque tienen buenos jugadores y creen que pueden ganar, a pesar de la adversidad. A mi en lo personal no me gusta que gane el Madrid, pero no porque sea antimadridista que, cuando era mas joven, lo fui. No me gusta porque se creen nacidos para ganar. Recuerdo que alguna vez le preguntaron a FP cual era el estilo del Real Madrid, y el contesto “ganar”. Pense, que horror, ojalá nunca escuche eso de un presidente de mi equipo. Ahora, por fin, han ganado lo que ganan todos los años. Bien por la gente que sigue a ese equipo. Yo nunca podría hacerlo, porque nunca me he identificado con los que solo quieren ganar. Me gusta que esta web haya evolucionado de “antimarca” a “diarioam”, me gusta que haya mas usuarios hablando de fútbol cancha que de “cavernas”. me gustan las crónicas de Ella, de Anz, de DJ Dolly, principalmente. Me gusta que haya gente de todos los equipos aquí. Creo que hacen una buena labor. Sigan así. Yo, por lo menos, lo aprecio mucho.

  • astroboy

    El futbol como la vida, nos muestra que la mayoría tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos para si quiera poder competir con los poderosos, aún sin ganar estoy muy orgulloso del Atlético de Madrid. La vida es muy injusta.

  • Isaias Cueva

    Excelente crónica, felicidades ya muchos “periodistas” quisieran escribir las lineas como las has escrito tu. antes que nada felicitar a los seguidores madridistas de la pagina que la enriquecen también con sus grandisimos aportes, lo que tanto esperaban y se había convertido en una obsesión (para algunos, no generalizo) para el Madrid al fin ha llegado. segundo, el atlético hizo un gran esfuerzo el día de hoy, lamentablemente el físico no les alcanzó y sumar a esto las lesiones de los jugadores pues es una pena porque se quedaron a unos cuantos minutos de ser campeones, pero en fin así es el fútbol y así es la vida. saludos a todos los antimarquistas.

  • pacomotorhead

    Mis mas sinceras condolencias, Ella. Yo perdi a mi abuela hace poco y se que estos son momentos duros, y mas si ha sido algo inesperado.
    Y con respecto al partido, en fin. Ayer ya dije los puntos que destacaria, pero en una valoracion global, mucho ruido y pocas nueces. Toda la semana hablando de lo historico del partido, de las fuerzas y debilidades de cada equipo, de quienes serian los protagonistas… para que llegue el momento y ambos equipos nos regalaran un partido pobre en lo futbolistico, con mucho miedo (que algunos llaman respeto, pero no, era miedo) y con uno de los finales mas crueles que yo recuerde, solo superado por la famosa final del Camp Nou entre Bayern y Manchester. Y que para los no madridistas nos deja dos imagenes: el numerito de Cristiano y las palabras de Casillas, a cada cual mas lamentable. El primero porque no es propio de una persona adulta y de un deportista hacer eso en esa situacion, parecia un crio de quince años exhibiendose como un pavo real. Y lo segundo, pues como ya dicen algunos, sus palabras deberian valerle no ir al mundial, asi de claro, y mas aun despues de su actuacion de ayer, que fue horrible. El capitan de la seleccion es el maximo representante de todos los que seguimos a la seleccion en el campo, y lo que dijo ayer no le hace acreedor de tamaña distincion.

  • Santi

    Merecida victoria del Real Madrid anoche, frente a un gran Atlético que se fue desinflando poco a poco. Y como ya comenté ayer, el Madrid demostró más oficio, y a partido único saben como moverse. Dos puntos negativos, las celebraciones del Tito Floren, un presidente debe ser un poco más comedido; y sobre todo la de Cris, porque me parece que sobró la manera como la celebró. Era el 4-1 y de penalti, no eran necesarias tantas tonterías y tanta exposición de cuerpo…
    Grande Di Maria. Y estos tipos de la gran M dicen que el Real Madrid lo quiere vender?

  • Santi

    Coño, que portada más forofa la de la gran M…

  • trempante

    Ante todo felicidades a todos los madridistas de bien que saben ganar sin recochinarse ( como vi ayer ante algunos amigos atléticos ) y que han sabido perder estos anos sin ninguna excusa. Pero lo que no puedo obviarme y siento el linguaje pero no el adjetivo es al gilipollas de CR, porque no tiene otro nombre pegandose um piscinazo para tirar su penaltito y ademas celebrarlo de esa manera. Con 3-1 en el marcador en el min118 hay que ser un autentico ruin, miserable e imbecil. Lo siento pero es lo que pienso. Enhorabuena otra vez a los madridistas!!!

    • Santi

      Sobre CR lo piensas tu y muchisima gente.

      • Mr KleiN

        Ya vendran los cavernarios a limpiarle las mierrrdas a CR,para dejarlo reluciente…como si nunca hubiera pasado nada…

        Se comprenderia que si fuera el 1-2 en el min.120 y marca CR de penalti,se comprende q haga esa chulería de quitarse la camisa y mostrar sus musculazos de gimnasio.

        • Santi

          Y tampoco, no vi a ninguno de los demás goleadores hacer esas gilipolleces y eso que tuvieron motivos, como Ramos con su gol…

          • bcn1992

            Gilipolleces solamente las hace un………………

        • willian munny

          Como lo sabes Kleim amigo. Para todo habrá un POURQUE.

  • Mr KleiN

    ELLA,me quito el sombrero contigo por tropecienta vez,con tu post…

    Eres como mi cantante preferido de RAP llamado NACH,que sin decir palabrotas,das raciones de ZAS por todas partes jajaja

    —————-

    Si,si,si y tal…la Décima por fin está en Madrizz y tal…jajaja

    Felicidades a los madridistas (de bien) del foro,si,si los de bien,los q no tocan los webs con q tienen 9,9,9,9,9,9,9,9,9,9…mejor dicho tenían NUEVE CHEMPIONS…Y CON LA DE AYER …. 10 …

    A mí como culé me fastidia mas haberme tragado el partido completo pa ir a favor del Atleti,pa q despues la suerte ( y el arbitro de los 5 muniten) les “regale” la Decima al Madriddd.

    Jajaja,es coña,la 1a parte fue del Atlético,y en la 2a fue mas equilibrado…el gol del Atlético fue poco,para una final,y me refiero a q no puedes ir a por una final con 1-0,en las finales hay que morder,hay que pinchar,hay que aplastar,hay q machacar,hay que triturar y hay q matar al rival,y eso es lo q hizo el Real Madrid en la prórroga,amen.

    El Atleti estuvo entero hasta el golazo de Ramos,y a partir de ahi se desinfló fisicamente y se derrumbó emocionalmente.

    Yo se q digo la verdad,q aparte de humorista antimarquista soy futbolero jaja.

    Lo que ha sobrado en la final ha sido:

    1.-Casillas diciendo que la Decima es mejor que un Mundial (jajaja,quedate en casa y no vengas a Brasil imbécil,ay,si lo hace Piqué o un catalán del Barsa jaja,la q le caia jaja)

    2.-¡Hala Madrid! Hijos de que? dice el PIG Arbeloa,cono en Twitter,como se nota q no unico q tendras es la Decima,…jo…de..tee… sin el Mundial …jaja

    3.-Seguro q el arbitro debió pitar 5 minuten,,,??..de todas formas como marcó Ramos en el minuto 93,si hubiera dado 3 minutos habria prorroga jaja…

    Felicidades merengues,preparaos para el NUEVO CICLO DEL BARSA jajajajaja!

    DONDE HAY QUE VOTAR en los AM Awards???

    Saludos!

    • Araduey

      Pues como ya dije ayer, no creo que sea así lo del descuento amigo mio. Un equipo que defiende un 1-0, que está en la reserva de fuerzas, y que casi toca con las manos el trofeo, no asume de igual manera un descuento lógico de 2 o 3 minutos, que uno de 5. Ante el ilógico tiempo de 5 minutos, las fuerzas flaquean aún más, se bajan los brazos, y la fe se resquebraja. No se defienden igual los dos o tres primeros minutos, que esos dos o tres minutos como tiempo total. Estoy convencido que si el descuento se limita a lo que hubiese lógico y coherente teniendo en cuanta las perdidas de tiempo, el Atlético se hubiera llevado el partido con su golito. Esos 5 minutos acabaron con ellos. Era el día, y todo pasó como querían que pasara. Y como ha dicho alguien. Si en esos cinco minutos Ramos no mete ese gol en el corner, habría llegado un penalty tan inventado como el que vimos en el último minuto.

      • Mr KleiN

        Hola Araduey,amigo.

        No hay q calentarse la cabeza ni amargarse como yo anoche y esta mañana.

        Hay q asumir la realidad y la realidad es q el Madrid,como siempre y muy bien sabe hacer,es q lucha hasta el final y batalla,no pierde la fe,por eso,quitando la 1a parte,creo q globalmente es digno campeon.

        Lo bueno d esto es q aparte,d q TikiTaka lo quitan por fin el programucho,ya dejaran de dar el coñazo y de dar porculo la caverna con la decima y tal,jaja.

        Disfrutemos del Mundial y del verano,q lo demas vendra solo.

        Saludo!

        • Araduey

          La cabeza es imposible enfriarla, me llevará días conseguirlo. Pero insisto, no. El Madrid lucha hasta el final, vale, pero es que el final, no debería ser tan largo. Lo es para ese equipo, y cuando hace falta. Es muy facil luchar hasta el final cuando sabes que ese final te lo van a dilatar hasta que sea necesario. Y eso ayuda muy poco a enfriar ninguna cabeza. La mia al menos.

          • Mr KleiN

            Jajaja cuanta razon tienes…

            Si pensamos bien diriamos q el Madrid luchó hasta el final y tal…pero…

            Y si pensamos mal…y si decimos q porqué 5 minutos y porqué Floren se levanta de su asiento? sería d q dieron resultado los maletines llenos de 500 bolos q daría hace un par de dias atras a Platini y su banda mafiosa? jaja

          • oktubre

            Sinceramente… la actuación del árbitro en la 2a parte deja bastante que desear (ojo, en la 2a parte, la primera a controló perfectamente). La sensación que tuve es que alguien le dijo (o enseñó) que el gol del Atlético era fuera de juego (que no lo era, el gol de Godín es legal, pero si el “españolazo” la hubiera sacado y fuese de Raúl García si hubiera sido fuera de juego) y por ello la 2a parte cambia tanto el arbitraje (faltas al Atleti al limbo, 5 minutos de añadido…)

            Pero vamos, que le sentó peor casi a él que al Atleti la prórroga, no estuvo cerca de ninguna jugada en ningún momento… muy malo Kjuipers, si lo de los árbitros fuera serio, no volvía a pitar en Europa, no por sus fallos, sino porque no aguanta nah

          • willian munny

            Lo supo hacer muy bien. El atlético no tenía airé y las faltas se lo proporcionaban. Que pocas le pito. Lo asfixió.

          • Tatascan

            Esas faltas contra el Barca se las pitaron de más y muchas que no fueron. Como dicen algunos, a veces te dan y a veces te quitan. Al Atlético le dieron en liga y le quitaron en Champions; a otros les dan siempre y a los catalufos extranjeros les quitan siempre.

        • Tatascan

          La fe en quien o quienes? Como lucharon en Elche con la fe puesta en Muñiz?

  • Araduey

    Lo hice ya ayer, pero hoy quiero volver a dejar constancia de ello. Mi más sincera y cariñosa enhorabuena al Atlético de Madrid, a sus jugadores y a su afición, por una temporada increible, por su manera de saber hacer y de saber estar en todo momento, y ante todo tipo de circunstancias, favorables y complicadas. Y mi mayor repulsa hacia todo lo contrario, representado de manera brillante por ese tipo portugués que ni sabe hacer, ni sabe estar, ni sabe ganar ni sabe perder, y que refleja de manera exquisita lo que miles y miles de personas celebran. Ojalá lo celebre, lo celebren, como se merecen.

  • Mr KleiN

    El Atlético ha sido un digno contrincante esta temporada.

    1.-Campeon de Liga.

    2.-Semifinalista de Copa del Rey.

    3.-Finalista de Champions.

    Se cargó al Barsa en Liga y en Champions,se cargó al Chelsea en UCL tambien y ha batallado los primeros 90 min contra el Real,ya despues acusó el fisico y el Madrid que seguro q tiene una gran preparacion fisica,se comió al Atleti.

    Es la realidad,el no tener suplentes d garantias,lesionarse jugadores importantes y arriesgar con un jugador q puede volverse a lesionar estando tocado,es lo q tiene.

    El riesgo tiene su castigo y su recompensa,este año quitando la Liga,al Atlético no le acompañó la suerte.

    • Araduey

      Si por suerte quieres decir Kuipers, estoy de acuerdo contigo. No acompañó al Atlético, y se hizo íntimo del Real Madrid.

      • Mr KleiN

        Pues me encantaria q el Atleti fuera en los proximos años el “tercero en discordia” como dice el refrán.

        Que esto de la liga escocesa de dos es un rollo macabeo y aburre.

        Me gusta este Atleti,esperemos q sigan dando guerra.

        • Santi

          Jeje, el Valencia entrará también en liza…, o eso dicen que va a pasar con Peter Lim (espero que no sea un nuevo Málaga)…

          • Mr KleiN

            Santo Cristo! Por favor te lo pido de rodillas amigo Santi,perdona q no nombrara al Valencia jaja,tal vez el Sevilla tambien den guerra? Valencia,Sevilla y Athletic (dolly)? jaja

            Saludos crack!

          • Santi

            Ojala, que estos 3 y el Atlético, y alguno más si pudiera, les hagan la puñeta todo lo que puedan a Madrid y Barça, que al final se hace aburrido que ganen siempre los mismos.

          • Mr KleiN

            Pues si amigo,porq todos ellos (Valencia,Sevilla,Athletic de Bilbao,Atlético de Madrid) han ganado Ligas españolas.

            El problema esq como el capo mafioso de Florentimo gasta miles millones de euros en fichajes cada verano,asi q cojones van a poder competir los demas,si ni siquiera se llevan un porcentaje digno del pastel,q reparten las TVS mafiosas en Spain…un asco vamos….

          • Mr KleiN

            Si te das cuenta,amigo Santi,al Atlético le ha pasdo lo mismo q a tu equipo el Valencia,ibais ganando 3-0 al Sevilla y en los ultimos minutos os dan la puntilla en la Europa League, yel Atleti anoche,por no querer meter el 2 gol,q en verdad no podia,porq no tenia delanteros,en fin.

            Mejor vamonos a la playa con unas cervezas frescas y unas cubanas hermosas q nos bailen un son cubano y to arreglao jaja

            Saludos fiera!

          • Santi

            Jeje, acepto lo de la playa y demás. Lo otro intento olvidarlo…

          • Clemenceau

            Espero que entre en juego, y no sea solo un espejismo

        • Araduey

          A mi también me gustaría. Ojalá siga ahí dando guerra. Y ojalá llegue el día que le levante al Real Madrid lo que ayer le quitaron. Y ojalá lo haga de manera tan poco digna como se hizo ayer. Para que prueben de su propia medicina. Como ya dije, mi admiración por ese equipo. Lo merecen.

          • Tatascan

            Si lo hacen de manera poco digna los colchoneros tendrán que emigrar de España. Si al Barca le han inventado mil y una acusaciones…

      • willian munny

        Sólo puedo decir 5 minutos en un partido de Champions donde la mayoría de los cambios se hicieron a toda pastilla y ninguno en los últimos 10 minutos. No se sí habrá ocurrido antes, pero me parece una pasada.

        • Santi

          No se si todo empezó por forzar a Diego Costa…, quizá si lo hubiese dejado para la última media hora…

          • willian munny

            Anoche decían que alguien había engañado al Cholo con el estado médico de Costa.

          • Mr KleiN

            La bruja esa yugoslava es puro teatro, me hizo gracia,no por la lesion de Costa,no,pero lo de la medica milagro,es una milonga como una casa jaja por mucho q haya curado a otros jugadores.

  • Alejo Ramone Culé

    Ante todo deseo transmitir mis condolencias a Ella y a su familia por la perdida de un familiar. Siempre es triste ver partir a una persona con la que has compartido vivencias.
    Tu cronica, como siempre y sobre todo en un dia como el de hoy, mas que sobresaliente.
    Respecto a la final, poco que decir. Por primera vez en mi vida he podido ver una final con imparcialidad y con un poco de perspectiva.
    Aunque el resultado ha sido abultado, me parece justo. Una vez que el Madrid metio el 2-1 les daba lo mismo perder por uno que por diez.
    Hasta el fatidico gol de Ramos habian controlado bien el partido. Yo anoche lo estuve viendo por la primera francesa, la TF1 y hablaban muy bien del planteamiento de Simeone y de como controlaban al Madrid.
    Pero amigos de DAM, las finales duran hasta que el arbitro pita el final. Y en eso el Madrid se ha dejado la piel hasta el ultimo segundo.
    El resto son minucias.
    Es cierto que ciertos comportamientos son reprobables, tanto de directiva como de jugadores y aficionados.
    Pero hay que hacer una lectura positiva: todo esto demuestra cuanto daño les ha infligido el Barça en los ultimos años a todos ellos!

    • Clemenceau

      Completamente de acuerdo contigo menos, en la frase hecha, lógico que duran hasta que el árbitro pita final, y hasta que este alarga 5 minutos. Hecho que aun no he visto ningun periodico, ni opinador imparcial, dar la razon al arbitro…

    • willian munny

      En un partido tan igualado las minucias muchas veces decantan la balanza a un lado o al otro.

  • willian munny

    Anoche también gano Méndez que tenía trope cientos representados en la final.

  • willian munny

    Mención aparté el palco del Estadio Da Luz. Da para una tesis.

    • Santi

      Jeje, de lo mejorcito… A chupar cámara que hoy hay elecciones…

      • willian munny

        Decían los compis que estaba Ruz. Sería broma. No?

  • Mr KleiN

    Me pregunto yo….

    Criticará la caverna las porkadas de:

    MD= Maleficio

    SPORT=La Decima por dos minutos…

    Por lo menos estod dos periodicos reconocen q son culés,pero el de AS y MARCA,siguen inventando q son imparciales? jaja

    Menudo poster q regalan de la Decima,me parto jaja

    • willian munny

      Se pasaron tanto tiempo haciéndonos creer que el Atleti llegando hasta la final sería un logro que al final nos anestesiaron.

      • Mr KleiN

        Esta caverna sabe manejarnos bien a los ciudadanos como a titeres.

        Saben por donde meternos manos para lavarnos el crebro y decir q el Madrid es el Mejor y tal.

        Joder…si llegan aganar el Triplete me voy d Spain…hasta el 2099 jaja

        • willian munny

          Hubiera sido curioso. Ves ganar el triplete al estilo Pep y ver ganar un triplete al estilo Angelo. Iker Jiménez tendrían un filón.

          • Mr KleiN

            Cronicas intergalacticas…

            Nunca podriamos averiguar como se puede ganar un Triplete al estilo Tiki Taka, y otro Triplete al estilo patadon parriba y q corra Bale y CR.

          • Naju

            Creo que ya lo tiene, si se pone a estudiar la suerte de ese equipo, más los postes del Falso (sólo los postes) sin contar las “cantadas” que nunca llevan el castigo del gol, como a cualquier otro portero, sin ir más lejos el mismo Courtois ayer……

  • willian munny

    Alguien en su sano juicio piensa que sí cambiamos a cualquiera de los 2 por el maligno y empata en el 93 dándole 5 minutos los medios lo pasarían por alto.

    • Mr KleiN

      Y un webooo ! jajaja

      Dirian q la 5a Champions del Barsa es un robo total como lo del campo del Chelsea y tal…

      Y si Messi marca el 4-1 y se quita la camisa y marca biceps y triceps? jajajaja…..

      • willian munny

        Mi mujer que es muy madridista me dijo. Este tío es gilipollas se pasa el partido arrancándose los huevos y celebra más su gol que el de Ramos.

        • Mr KleiN

          Es un prepotente,creido,chulo,maleducado,el CR,y las tias le siguen chiflando este payaso,mi no entender….

          • Mr KleiN

            Munny,siento q tu mujer sea del Madrid,mis condolencias jajaja

          • willian munny

            Esta muy bien. Distintos puntos de vista. Mi mujer dice que el atlético rascó tela. Y que Cholo se equivocó . Que Sosa no aporto nada y que Diego Ribas podría a ver podido jugar en algún momento de Arda.

          • Mr KleiN

            Jolin q gran fichaje es tu mujer,una gran futbolera,sabe mas d futbol q los de la caverna jajaja

          • oktubre

            +1, el cambio de Sosa por Raúl García (que debía salir, si no se habría ido expulsado) restó

  • bcn1992

    Admirada Ella, allá donde se encuentre ahora tu tía Rosario, seguro que sigue tu vida y la de sus otros sobrinos como cuando estaba entre vosotros, y os continua queriendo igual. Piensa que ya tienes otro “Ángel de la Guarda” a tu lado. Mi más sentido pésame por la perdida de tu querida tía.

    • Mr KleiN

      Yo como llevaba un mes sin entrar no sabia nada.

      DEP.

    • willian munny

      Me uno a las condolencias.

    • Naju

      Y yo, D.E.P.

    • Tiki

      Me sumo a las condolencias, Ella.

    • viroc

      Mi mas sentido pésame Ella.

  • Mr KleiN

    Por mucha porkada q daban de los dos equipos de Madrid y tal.

    Seguro q se seguiran metiendo con el Atleti,llamandolos el Pupas y tal.

    Por lo menos ganaron la Liga,eso para mi,como culé es un gran alivio…la Decima y el Triplete ya seria insoportable,jaja….

  • Naju

    Bueno pues como dice hoy Emilio Pérez de Rozas en su crónica de hoy, para mí (dejando la del triste) esta es la imagen de la “décima”…..Por cierto Ella, ví el domingo pasado una entrevista de Jordi Évole a Pepe Mujíca y quede impresionado, pensaba que todos los políticos eran iguales hasta que conocí al Presidente de Uruguay, IM-PRESIONANTE….. Si no aparece la foto F5….

    • Clemenceau

      Ese es diferente, lo peor es que ha venido a tener reconcimiento ahora, pero lleva tiempo siendo así como es, en su mandato. Me emocioné sinceramente, piel de gallina al oírlo hablar y razonar

      • Naju

        Joder!!! Y tanto, a mí se me paso la entrevista en un plis…..Luego te ponen a los nuestros y se te caen los palos del sombrajo…..xD

        • Clemenceau

          Si es que, es mortal, los nuestros y otros muchos, luego ves a ese señor tan sencillo. Tan coherente, que algo que se supone debemos tener nosotros los animales razonables, como somos, la Coherencia y la sensatez, nos falta tanto, que ver a uno con eso, nos emociona.

          • oktubre

            Los nuestros se llevan la palma pero realmente ¿hay alguno bueno en occidente? ¿en oriente? ¿hay alguno bueno en política? ¿político y bueno son antónimos?

          • Clemenceau

            Si, son cosas opuestas, que no se dan en un mismo ser, y frase.

          • Naju

            Ya te digo!!! A mí la verdad me dejo con la boca abierta de su sencillez, humildad y sobre todo como bien dices coherencia…..Tambien te digo que si lo tuvieramos aqui, lo pondríamos a parir, somos asi de exquisitos…..

          • Clemenceau

            Totalmente, el deporte nacional, no es el fútbol es la envidia del diferente, del que piensa de otra manera más eficaz y fuera de los valores de país, MAMANCIA, CABRONEZ, DERECHAS, RELIGION.

          • Naju

            Como lo sabes…..

          • Clemenceau

            Si, jajaja desde aquí lo veo, porque nosotros en Canarias hemos vuelto a la etapa de la Restauracion y el caciquismo, concejales de pueblo, comprando votos por medio de ayudas….hablando de los valores de la familia, natural… como lo oyes natural…. te suelta eso de la IGLESIA. Cuando oí eso por aquí hace unos días en relación a la cercana Celebracion de la Gaypride… me quedé en 33. Familia Natural segun la Iglesia?….What fucks?… que familia natural, una Paloma fornicadora, una mujer ”zoofilíca” y un pobre cornudo… entiéndase la ironía.

          • Naju

            Jajajajaja De la iglesia hay muchos ejemplos de lo que son, pero el más reciente que me dejo perplejo fué el cura de un pueblecito de Jaén (Creo que era) en el que en el sermon de una comunión, soltó el buen hombre algo como “hace 30 años el hombre llegaba borracho a su casa y le pegaba una paliza a su mujer,pero no la mataba porque había VALORES” y encima decía que lo habían Felicitado por el Semón…….Lo voy a dejar aquí, que nos estamos llendo por los cerros de Úbeda y no quiero tampoco que nadie se sienta ofendido y que nos llamen al orden…..

          • oktubre

            es que si das el sermón para la versión cañí del ku klux klan….

          • Clemenceau

            Grupo que en EE.UU ha vuelto a resurguir con fuerza en cuidades en las que nunca había estado, o en las que había mayoría afroamericana… explicación del mundo en el cual vivimos.

          • oktubre

            Sí eso he visto, pero ya no me sorprende nada. Por segunda vez en poco más de un siglo, Europa se muere de hambre (las clases bajas) y inexplicablemente vuelve a girar hacia la extrema derecha… ¿también será culpa de los inmigrantes y/o homosexuales? Parece que nos gobiernen ellos, siempre tienen la culpa sin tener nunca ningún poder o influencia…

          • Clemenceau

            … lo que me cuentas es realidad?, si lo es… déjame ir a una armería…

          • Naju

            Lo de que nos llamen la atención? No sé…Lo otro lo puedes ver y oir tu mismo, no pongo el enlace porque no se corresponde con lo que aqui se trata,pero ponte en el Google “video cura de canena” y me cuentas….

          • Clemenceau

            Lo haré ahora jajajaj.

          • Naju

            Avisado quedas…..Mu fueeeeeeeerte jajajajaja

        • willian munny

          Para los nuestros que van de chuleton y caviar. El seńor Mujica es un pardillo.

          • Naju

            Jajajaja sin duda, bueno es más, salio una chica que lo criticaba por llevar los zapatos sucios y otro pobretico porque de su nómina le quitaba I.R.P.F. jajajajja, si se viene “pa ca” se muere…..

    • willian munny

      Este sería el póster de ” Uno de los nuestros 2″

      • Lescaut

        La has clavao, Munny.

    • Tiki

      Yo me considero amante del fútbol en general, del buen fútbol, no soy fan incondicional de ningún equipo, ni siquiera de la UD (si quiero que suban a primera es para poder ir a ver al estadio a las grandes potencias de primera, aunque les metan un saco de goles a estos vagos jajaja), intento ser lo mas imparcial posible, pero no puedo con determinados individuos. No tengo nada en contra de los madridistas, ya les he dado la enhorabuena, pero si quisiera que perdieran sería por ver a este maleante fuera de la presidencia. Si se escuchaban tímidas voces en contra de los mangoneos que está realizando para perpetuarse en el poder y por los asuntos turbios que rodean su gestión, con este triunfo se acallará todo resquicio de crítica y se le dará carta blanca para apoltronarse en el cargo, hacer y deshacer a su gusto (mas incluso de lo que ya manipulaba), si se hablaba de posibles opositores en las próximas elecciones, quedarán descartados, etc.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Así fichó Floren a Figo-con permisos de gobierno de Aznar. Me refiero a la transacción millonaria de un día a otro por una sociedad recién creada con un capital inicial muyyyyy bajo.

  • bcn1992

    No ví el partido, ayer lo escribí, solamente los 5 minutos de descuento de la segunda parte y los últimos a partir del piscinazo de Cristiano. Pero lo que he ido leyendo y escuchando por internet desde Alemania me ha dejado patidifuso. Bueno quizá sea mejor decir lo que no he leído y lo que no he escuchado. Ni una crítica a la “celebración” denigrante del Pectorales; de la declaración de Casillas “Es mejor que ganar un Mundial”…..Anda que si lo dice algún futbolista del Barça y catalán para más señas, no me quiero imaginar la que se armaría, pero nada, no pasa nada. Y el tweet de Arbeloa creo que se define por sí mismo. Creo que aunque muchos no lo hayan querido ver hasta ahora, ese tweet les habrá abierto los ojos de porqué el cono no va más a la selección, algo que debería de haber sucedido hace ya mucho tiempo. Menos mal que Del Bosque ha tomado por una vez en subida una decisión incómoda, y debería de tomar alguna otra….Casillas por ejemplo; después de su comentario no lo eligiría para el Mundial. Me toca mucho las narices que la prensa Nacional-Madridista no toque estos temas.

    • willian munny

      Dicen que en las victorias se conoce a la gente.

      • bcn1992

        Sí, es un problema de muchas personas, el no saber ganar con elegancia………

    • Tiki

      ¿Podrían decirme que tweeteó Arbeloa?

      • oktubre

        Grito de guerra del madrid con un (hijos de puta) de coletilla

  • Naju

    Tito y 11 más @Banquilleros · 2 h
    Rajoy, Aznar, Florentino, CR7 y sus musculitos y Pepe y Alonso y Arbeloa, el capote de Ramos… ¿y aún se preguntan por qué soy del Barça?

    • Mr KleiN

      Eso de q Spain is different está claro.

      Politicos mentirosos y corruptos tocandose los webs y robando dinero publico,y cuando lo cazan ,un año o dos al talego y vuelta a empezar…

      Jueces q condicionados o no por las amenazas o los maletines llenos de billetes sueltan a maleantes a la calle y otra vez vuelta a empezar…

      Se adoran a los chulos como CR y se desprecian a gente noble y grande como Messi.

      Se vanagloria a gentuza fundedineros como Florencio X de Spain.

      Asco de España.

      Me voy a hacer doble nacionalidad de hispano-caribeño pa perderme en las islas paradisiacas del caribe,me agobia ser español y del Barsa.

      • oktubre

        ¿un año al talego? ¿quién ha pasado un año en el talego? En este país, si alguno pisa la cárcel 10 minutos, ni el juez ni el fiscal vuelven a trabajar (véase Silva o Garzón…)

        y eso teniendo en cuenta que el fiscal no actúe de abogado defensor, como con la infanta…

    • willian munny

      Luego nos quejamos por que McDonalds nos hace un anuncio lleno de tópicazos,. XD y.que somos.

  • Naju

    Tito y 11 más @Banquilleros · 2 h
    Casillas: “La décima es más que la copa del Mundo”.Espero que tomen nota los jugadores del Barça y comiencen a tener claras las prioridades.

    Tito y 11 más @Banquilleros · 2 h
    Del Bosque puede estar tranquilo. Habrá muy buen rollo en la Roja. Es lo que tiene que gane el Madrid y no el Barça. Cuestión de estilo.

    • oktubre

      Otros años habría preferido que los culés se negaran a ir seleccionados… este año, con que se negase Alba, ya valdría, total, Iniesta mejor que juegue, que luego viene de vacaciones sin ritmo y le cuesta media vida, a ver si así viene más rodado, Piqué como no espabile nos da igual que juegue o no, Xavi mejor en el banquillo para segundas partes, Cesc mejor no hacer comentarios, y Pedro está más fuera que dentro….

  • Sandra de la Iglesia

    homenaje a los musculos de cr7

    • Sandra de la Iglesia

      y la imagen¿?

      • willian munny

        Pues como Messi no gane el mundial este año CR y sus chuches se llevan el 3 de oro.

        • willian munny

          Los dibus guapos!!!

        • oktubre

          Será una vergüenza para el fútbol que el maniquí tenga más balones de oro que Zidane o Ronaldinho… quién nos iba a decir que echaríamos de menos el criterio de L’Equipe…

      • oktubre

        Lo malo es que como Messi no gane el mundial la FIFA es capaz de darle otro al chupapesas este…

        • willian munny

          Los 2 lo mismo. Jajaja

          • oktubre

            jajaj además en el mismo instante, tendré que buscar cámaras ocultas por aquí… xD

    • Roland Deschain of Gilead

      +1000 :)

  • Naju

    La celebración muy deportiva y señorial….. F5.

    • willian munny

      Haciendo amigos. Papa porque nos odian tanto. Jajaja

    • willian munny

      La de veces que pidió perdón Etoo. Por aquel Madrid……. Saluda al campeón.

  • oktubre

    Mi opinión sobre Diego Costa… creo que salió a jugar un partido que nunca se dió. Yo creo que el Cholo pensaba en una primera parte como con el Chelsea, dominando el Atleti y colgando balones al área para que Costa pelease con Ramos y Pepe (que no jugó) donde no necesitase correr ni por casualidad, y como el chico no es precisamente el adalid del buen comportamiento y el decoro, había opciones serias de cruzar los cables a los defensores y que alguno no acabase.
    El partido no se da así, Costa no aguanta un sprint y se ve fuera a los 10 minutos. Error de lectura del Cholo, acierto de Ancelotti (¿acierto o simple suerte?), y excesiva autoconfianza de Costa. Estuvo especialmente bien Modric aquí, no lanzando balones largos durante muchos minutos y manteniendo el control del partido… ¡que buen jugador el croata!

  • Naju

    Planeta Deportivo ‏@Multi_Deporte 11 h
    Messi celebrando un 2-1 en una final de Champions. Cristiano celebrando un 4-1…

    • oktubre

      Lo peor es que medio país pensará que Messi no lo hizo porque no puede presumir de abdominales…

      • Lescaut

        Ni más ni menos.

    • Sandra de la Iglesia

      lo que hubiese ganado cr7 besandose el escudo,pero no..hizo todo lo contrario..quitarse la camiseta…

      • Cristina Bernabe Palos

        Pero es que Cristiano siente ese escudo?
        Cristiano sólo besaría un escudo con su foto xd

    • Tiki

      Ridículo el show de CR, cuando no hizo nada durante el partido (algo ya típico en él en partidos importantes, se esconde durante todo el encuentro, mete un golito y ya es dios…). Ridículos también los amagos de regate en la banda, vacilando a Juanfran y cía, con el 3-1 y ya todo el pescado vendido.

      • Mr KleiN

        Son asi los jugadores y aficionados merengues en general,es la genetica blanca en potencia.

      • oktubre

        Este se cree por encima del bien y del mal… Cualquier jugador se habría ido al corner a perder tiempo, pero sólo un imbécil se dedicaría a “eso” (los regatitos de fútbol sala que intenta amagar). Creo que buscaba una patada para poder ser un mártir como tanto le gusta

  • Roman

    Bueno, pospongo un día mis vacaciones. Siento mucho lo de tu tía, Ella. Allá donde esté, te seguirá cuidando. Y espero que hayas heredado esos fabulosos poderes suyos que tú y yo sabemos. Ni hablar, nada de plantas…

  • Roman

    ¡Lagarto, Lagarto…! Hay que saber elegir el periodo vacacional, jeje… ¡A los marcabrones que les aguante su madre!

    Como no he visto, leído, ni escuchado absolutamente nada, de la central lechera, me voy a remitir a mi comentario de anoche. Sólo añadiré un par de cosillas:

    – Como bien ha comentado Kiasyd, ver el partido de anoche fue como retrotraerse en el tiempo. Le quitas el color al televisor, y la décima sería igualita a las primeras, aquéllas que el Madriddd tenía que ganar “por cojones”. Ojo: no confundir con gesta, épica, coraje, ni demás panfiladas cavernícolas.

    – Durante el final de la Liga, la caverna mediática no dejó de hablar de los MERECIMIENTOS del Atlético, y de que se había hecho JUSTICIA. Y eso que al Barça se le anuló, injustamente, un gol legal y merecido. Pues bien: parafraseando, jajajajaja, a la propia caverna: la décima ha sido la Champions más INMERECIDA y la más INJUSTA de la Historia.

    Ahora sí, ya me piro… ¡Feliz Navidad para tod@s!

    • Mr KleiN

      Feliz 2015 amen jajaja

  • Tiki

    Buenos días. Enhorabuena a los madridistas, justo campeón, en mi opinión. El Atleti trató de hacer el mismo partido que le ha dado tan buenos resultados durante este año ante grandes equipos, pero sin Diego Costa y Turan, que son dos pilares básicos. Con el resultado a favor, tenían pensado vaciarse y aguantar los 90 minutos. Yo creo que llegaron bien hasta el 80, a partir de ahí se notó un bajón muy grande, Filipe lesionado, se metieron muy atrás (también propiciado por los acertados cambios de Ancelotti) y estaba claro que si el RM lograba empatar, la prórroga sería totalmente suya. Los cambios fueron determinantes.

    • oktubre

      El Atleti tiene 4 o 5 jugadores de nivel mundial (Costa, Turan, Courtois, Filipe y quizá Diego Ribas), el resto son de segunda línea. Ayer les quedaban 3 y uno no jugó. Los cambios fueron determinantes… más bien la ausencia de ellos, el Atleti hace 2 cambios por obligación, bajando el nivel. El tercero (Raúl García por Sosa) es un mal cambio del Cholo (o un mal partido de Sosa, no lo conozco bien). Los del Madrid 3/4 de lo mismo, Marcelo por Coentrao para acabar con 11, que el portugués buscaba las tarjetas con ilusión. Isco por Khedira, que este andaba buscando un balón pero de oxígeno. Benzema por Morata es un cambio de risa, Morata es más del Getafe que del Madrid… fallo de Ancelotti, compensado con la plantación que lleva este hombre en el culo.

      • Tiki

        El cambio de Costa se lo podría haber ahorrado el Cholo no poniéndolo de titular, y la entrada de Sosa fue otra cagada de Simeone. En el otro lado pasó lo contrario, quizá no Morata, pero Isco y Marcelo fueron los que revolucionaron el ataque madridista (para mí los mejores merengues del partido junto con Di María). Ésta vez Ancelotti le ganó la partida al Cholo, mientras que durante la temporada ha sido prácticamente al revés, Simeone muy acertado y Ancelotti haciendo cagadas con los cambios.

        • oktubre

          Marcelo y Modric son lo mejor del Madrid, lástima que el lateral sea tan vergüenzajenístico, porque es el mejor lateral izquierdo del planeta
          a Isco lo vi irrelevante, intentó varias cosas y no le salió ninguna, aunque viendo el resto del partido del Madrid supongo que sí es destacable su aportación (qué control se marca en un centro por la izquierda, delicatessen)

          • Tiki

            Yo a Modric lo vi mas suelto al final. El que me parece determinante es Di María, si está bien físicamente y centrado, es una bomba, indispensable para este equipo.

          • oktubre

            El fideo sabe ser determinante, pero no tiene la calidad de otros jugadores, demasiado cerrado con su zurda, la diestra la tiene para no parecer deforme. Desapareció (casi juraría por orden de Ancelotti) durante la segunda parte para reaparecer en el 80′, y ahí sí lo hizo bien, es un jugador muy rápido que centra MUY bien, pero que no tiene físico para jugar un partido entero (por eso sospecho que su desaparición durante medio partido es orden del entrenador)

            Cuando digo desparecer me refiero a que se limitó a colgar melones desde su casa sin un atisbo de correr hacia delante para centrar desde buena posición.

          • Tiki

            Difícil para cualquiera aguantar un encuentro de tanta intensidad como este (así estaban de muertos los del Atleti al final, que durante gran parte del partido llegaban a todos los balones antes que los blancos). Cuando está centrado, es un jugador que presiona y lo da todo, en mi opinión. A mi me encanta.

          • oktubre

            A mí no me gusta mucho, pero sí que es cierto que suele ser un jugador muy intenso. Aún así, insisto en que es un jugador de 60 minutos, no le da el físico para el partido entero con esa intensidad.

        • Tatascan

          Si no hubiera sido tan cagón, Ancellotti sale con Marcelo e Isco desde el inicio. Pero que por eso le ganó la partida no te lo acepto. Se la ganó por la flor en el culo, que así como cayó ese gol pudo no haber caído, aunque mi criterio es que si se hubieran necesitado 5 minutos más o un penal tan inexistente como el de Cristiano se habría dado.

          • Tiki

            Pareces nuevo, compañero (no lo tomes a mal :P). Ancelotti es de la vieja escuela, de la de no arriesgar nada, y ambos sabemos que con la alineación que propones de ser un Ancelotti no cagón, estaría ayudando al Atleti en un principio. En el anterior mensaje me refiero a la ‘partida’ de los cambios. Simeone arriesga y pierde poniendo a Costa de inicio, falla también al poner a Sosa por Raul García, y el último cambio también es obligado (son 2 fallos de 3), mientras que Ancelotti hace los cambios buenos (obligado también por las circunstancias, se le iba la final, pero fueron acertados). ¿Si Ramos no llega a meter en el último suspiro? Pues hablaríamos de que el Atleti habría ganado a pesar de los fallos del Cholo en ese aspecto. Y también de que Ancelotti la habría cagado por no haber hecho los cambios antes (lo cual le pasó en varias ocasiones durante la temporada, y a puntito de pasar otra vez en éste). Luego podrán debatir si el RM ganó por el desmedido añadido, por la virgen de Triana que tiene Ramos tatuada, por la pasta que untó Florentino por debajo de la mesa o lo que sea…

            Buenas noches.

  • Antoniesky

    Mi más sinceras condolencias, @disqus_6qW26XJDNB:disqus!!

  • viroc

    Alguien me puede decir los tiros a puerta del RM hasta el minuto 92???
    Hoy todos los comepipas de mis amigos se defienden diciendo que es imposible que el Atleti ganará la final con un tiro a puerta solo ( No es ni tiro a puerta, Es una CAGADA MONUMENTAL de Casillas I de España “El Patriota”) y que el Rm es justísimo y merecido campeón de Europa por méritos.

    • oktubre

      ¿a puerta? un melón de Cristino por todo el medio
      a las gradas enviaron 3 o 4 más

    • Pol

      Las carreras de Bale con el punterazo final…este tio solo sabe correr,lo que es definir poco…(En la final de Copa se la come Pinto)

      • oktubre

        Pues yo creo que normalmente chuta MUY bien, de hecho, me asusta más éste que cristiano chutando, ayer pecó de novato y le pudieron los nervios. Por desgracia para los culés (y demás), irá mejorando, que este no se cree el ombligo del mundo.

        • Tiki

          Concuerdo con oktubre, si consigue tener una continuidad en su juego, sin lesionarse tanto (el mayor problema del chaval), me parece que tiene mucho mas potencial que CR. Velocidad endiablada, conduce el balón mucho mejor que el portugués en carrera, buen disparo (ayer tuvo las mas claras y las tiró fuera, si xD), sin tanto ego ni postureo…

  • Barrabas

    Lo primero mi más sentido pésame por lo de tu tía Ella, D.E.P.

    Lo segundo, gracias por citarme con lo de “la final de los dos minutos”. Por mucho que quieran vender unos y otros que la final fueron 120 minutos esos dos últimos minutos de los 5 de añadidos han representado la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la gloria y la miseria, entre un ganador incómodo o la constatación de proyecto “rentable” al fin y al cabo.

    Lo tercero, felicitar a los madridistas de esta web por la ansiada décima y mi admiración para los Atléticos por plantar cara hasta el último suspiro. En la previa comenté la importancia de las puntas en ambos conjuntos, Benzema y Costa jugaron, uno aguantó todo el partido y otro no con lo que hubo que confiarlo todo en el aspecto defensivo y aprovechar una jugada a balón parado para marcar, nadar y guardar la ropa. Por el lado del Real Madrid mucho dirán de lo bueno que es Ancelotti… el entrenador de la décima como dice Ella en su genial crónica, pero nadie reparará en que sacrificó su sistema para que jugase CR7 tocado y sin poder esprintar. Lo colocó de improvisado segunda punta por la derecha y tuvo que mover a Di María a su habitual extremo izquierdo, esto tuvo dos consecuencias directas en el juego: que Di María se marcase uno de sus mejores partidos en mucho mucho tiempo y que Bale se encontrara con un tapón por la suya a la hora de subir. El desplazar a Di María supuso además el perder un efectivo en el centro del campo y de ahí el poco control del juego, si esto era un plan magistral o un “apaño” para que el nene de los musculitos jugase “su” décima el tiempo lo dirá, el experimento estuvo a punto de explotarle en la cara a Carleto pero el destino de “los dos minutos” y la entrega de Sergio Ramos solventaron lo que, bajo mi punto de vista, fue un error táctico.

    Por último desde aquí aprovechar la ocasión para mostrar mi repulsa e indignación contra Iker Casillas. Siempre le tuve en gran consideración por creer, iluso de mi, que su situación era consecuencia directa de enfrentarse a Mourinho por defender a un amigo como Xavi Hernández. Ayer todos pudimos constatar que, nada más lejos de la realidad, este personaje es un oportunista, un hipócrita, un engreído, mal compañero y un pésimo capitán de la selección. En la entrevista del plus decía que “no hemos jugado mal, ellos se aprovecharon de NUESTRO error en un corner y al final HEMOS podido compensarlo y SOMOS justos ganadores”… cuando el comentarista del plus le dice que menos mal que Sergio Ramos hizo intrascendente SU error es cuando suelta lo de “si bueno… aquí es un trabajo de equipo y TODOS fallamos y TODOS acertamos”, con la coletilla de “para mí es más importante ganar la Champions que un Mundial o una Eurocopa”.

    Quizás habría que recordarle que fueron dos SUS errores, dos salidas en falso propias de un portero de cadetes. La primera pudo costarle el partido a SU equipo y en la segunda se encara con Marcelo que le estaba abroncando, tanto es así que tuvo que venir Sergio Ramos a sofocar el incendio. Puede que su leyenda le permita ciertas licencias, puede, pero reconocer tus errores y no desmerecer los de la selección de todos los españoles es la primera lección de cualquier futbolista debería tener en su catecismo particular, ayer Iker Casilla confirmó que es un portero con evidentes carencias técnicas, un mal profesional y compañero y, lo que es peor, una mala persona. Creo que Mourinho acertó en su diagnóstico y mira que me cuesta admitirlo. No debería ir al Mundial porque es un elemento tóxico en cualquier equipo humano y deportivo.

    Saludos.

  • viroc

    Me mandan un mensaje:
    Sin tiempo? Envia Real Madrid al 2525 y te regalan 5 minutos.
    Me voy a ver levantar a uno de blanco otra copa ( de bautizo jajjaja) espero que no se levante la sotana como el de ayer……

    • oktubre

      Habiendo niños delante nunca se sabe xD

  • Clemenceau

    Podría uno decirme concretamente en que minuto llegó el empate del Madrid.

  • Clemenceau

    Me podría decir alguno en que minuto exacto llegó el gol del Mdrid, el del empate.

    • Naju

      92:50 creo

  • Pol

    Mi más sentido pesame para Ella!!

    No quiero pensar por lo que estarán pasando nuestros amigos los Colchoneros!!! Yo siendo Cule he repetido la imagen del gol de Ramos mil veces en mi cabeza durante la noche, en mi cama sin poder dormir, por dos miseros minutos, dos minutos… Que cruel puede ser el fútbol!!

    • Mr KleiN

      Todo lo q nos rodea esta lleno de fatalismos y crueldades,es la vida.

      Pero no todo es malo,hay q tener esperanza,pasan cosas buenas a veces,no mucho pero a veces.

      El futbol da segunda oportunidad,la temporada q viene aprenderan de sus errores el Barsa,el Atleti,el Valencia,y todos a pelear y vuelta a empezar.

  • Mr KleiN

    Bueno,mis apreciados amigos y amigas…este no es un “Domingo cualquiera” como diría la peli esa…

    1.-CR tiene con la Décima y el pichichi de Champions,mas posibilidades de hinchar su ego con otro Balon de Oro.

    2.-La caverna perdona al “Hijo Prodigio” DR..(entiendase Despues de Raul),entendiendo que la cagada de lo de “la Decima es mejor q un Mundial”,hay q limpiar la mierda,diciendo q estaba en estado de shock y medio extasiado con la ansiada Champions,lo dijo en caliente…

    3.-“WE ARE THE CHAMPIONS,Hala Madrid!! (hijos de buena madre)” dijo el infeliz cono de Arbeloa en Twitter…a quien se refiere??….pensando bien a los amiguetes culés suyos (si es q tiene alguno y lo aguantan cada semana,jaja)…pensando mal,a todos los barcelonistas del mundo.

    4.-Florentino Perez proclamado anoche “Florencio X” por su Decima Copa Europea,no es digo de pegar un salto de la butaca y celebrarlo como un aficionado de a pie.

    5.-CR quitandose la camiseta despues del penalti del 4-1 y soltandose la melena,enseñando su fibroso y artificial cuerpo anabolizado,por estas cosas preguntan la gente q porque lo odiamos en AM y demas foros?

    • Pol

      Foto:

    • Greyfox

      Si algo nos demostró el Balón de Oro del año pasado es que lo que más pesa en su elección es lo más reciente que hayas hecho. Cristiano físicamente está roto. Yo tengo serias dudas de qué clase de temporada va a hacer el año que viene y como no haga un buen mundial y empece flojo y Messi empiece como un toro y haga un buen mundial ya verás como no gana.

  • Mr KleiN

    Hay q estar ciego para no darse cuenta,cuanto bien le hace Di Maria a este Madrid,y pensar q lo querian vender…q vergüenza de gente.

    Partidazo en la final de Copa del Rey y anoche otra exhibicion.

    Me quito el sombrero con Di Maria y,tambien hay q decirlo con Bale.

    • oktubre

      Con lo que me reí de lo de Gareth Fail y lo que se debe reír él ahora….

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Lo siento mucho, pero con las declaraciones de Casillas sobre la importancia de la Décima, he perdido el resto del respeto que le tenía. Lo poquito que quedó de lavado del cerebro que le hizo Mou.

    • Mr KleiN

      El unico consuelo q nos queda,es q no fue Mou el entrenador que trajo la Decima al madridismo.

      • oktubre

        Mou nunca ganará la champions con un candidato a ganarla, lo hará de tapado si es que vuelve a ganar, como con Inter y Porto. Si su equipo destaca entre los candidatos, se le verán las costuras fácilmente.

    • oktubre

      Mou no le lavó el cerebro, este ha sido siempre así, las derrotas sacaron a relucir su personalidad, y ahora ni las victorias la tapan. Y si no fuese por la prensa que tiene palmeando todo lo que hace, ni siquiera nos habría sorprendido. Hecho de menos cuando al Madrid lo representaba un tipo como Raúl… era un rival con el que daba gusto ganar, y era digno en la victoria y la derrota

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Sólo me quedan Raúl y Del Bosque como madridistas a los que aprecio y respeto.

        • Araduey

          A Del Bosque también?, en serio?. Para mi es un sarpullido blanco en la selección. Y más aún desde que dijo aquello de que Casillas era especial, en alusión a su inclusión en la selección siendo reserva en su equipo. A ver ahora que dice o hace después de la frase del portero…

          • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

            ¿Y a quién? ¿A Flo o Mou?

          • oktubre

            Yo lo de que Casillas era especial lo ví más como un aviso a navegantes (“eh, que pase lo que pase hay cosas que no dependen del seleccionador”) que como un acto de madridismo recalcitrante.

  • Pol

    En cuanto a Cristiano, con lo poco que le conozco, en realidad nada, jeje, diria que no estará muy feliz con su partido, por mucho que montara el espectáculo en el penalti-gol, quedando en ridículo delante de todo el mundo. Más bien diria que está muy jodido, por no haber sido protagonista en SU final, en SU pais y en SU Lisboa….. Es lo unico positivo que veo en la Final de ayer, el segundo plano de Cr y su patetica celebración…Resumiendo, una final para olvidar, una final de pena!!

    • Mr KleiN

      Pienso q hasta el min. 90 se la mereció el Atleti,en la 1a el Atleti bedió meter 2 o 3 goles,en la 2a parte estuvo equilibrado,despues del gol de Ramos,el Real barrió al Atleti en la prorroga.

    • Tatascan

      Comienza a convertirse en prescindible. Me alargo a creer que finaliza la próxima temporada en el RM

  • Mr KleiN

    Seguro q el año que viene no empezará el circo y la orquesta de…”A por la Undecima”???

    1.-Lo malo es q sigue Tito Floren en su sillon dorado unos cuantos años mas.

    2.-Figo les dio empuje con las bolas calientes…

    3.-El arbitro Kuipers le dio aliento con esos 5 minutos….

    4.-La caverna ahora dirá q qué bueno es Iniesta y Xavi,q viva el TikiTaka,q grande es Villa Maravilla,q el bueno de Xabi Alonso q bueno es dando patadas cual hoz,q viva la Decima y q viva el Mundial.

    5.-Florentino tiene via libre para gastarse otros 300 kilos este verano.

    • oktubre

      Pues yo creo que es la primera piedra para la salida de Flo, éste o se va con el rabo entre las piernas como en 2006 o sale bajo palio, y viendo la situación arbitral a nivel mundial (tendencia al sigan sigan) es más probable que se vaya como héroe que como villano.

      • Pol

        Yo también creo que se va ir…Ya se rumoreaba que tenia en mente dejarlo y que mejor que con la Decima. Apuesto a que pronto tendremos noticion….

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Con la conversión de RM en una SA….más aún.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Hace nada Roncero se hizo foto con las 3 copas de La Roja y la tituló “Orgullo Español”, pero antes después del partido Bayern-RM decía que tiki-taka ya no vale y tiki-taka 2008-2014 R.I.P. Ahora viene el mundial y será el discurso contrario.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Está mañana después de votar hemos ido a tomar café con unos amigos. A los merengues les he felicitado y he dicho literalmente “felicidades por 4º Champions” y que sobre todo me alegro por la afición y por 12 años de espera. Sorprendidos han contestado ¿Pero sí tenemos 10? Les he replicado que RM 6 Copas de Europa y 4 Champions. La respuesta por parte de ellos: “Eso lo dirá Artur Más en Polonia”. Menudo cabreo llevo. Siendo polaco y a mucha honra…teniendo que aguantar eso.

    • Mr KleiN

      Sabes amigo Przem,tener amigos merengues es malo para la salud.

      9 de cada 10 medicos recomiendan no tener amigos del equipo contrario jajaja

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Mi novia es merengue (su padre es de Bilbao), pero muchos primos suyos son tanto del Barça como de RM y en general hay buen rollo. Lo peor es que ahora la caverna empezará reinterpretar el pasado reciente a sus beneficios.

    • oktubre

      Tu respóndeles “antes polacos que perros españoles”, que aunque sea tan estúpido como lo que ellos dicen, les molesta tanto o más.

      • Mr KleiN

        Mas que perros….caciques o corruptos,q es lo q hoy esta d moda in Spain.

    • Pol

      Tiene que ser una gozada vivir con ese colchon de Copas…La pena que no fue Joan Gamper el que fundó la competición como Don Santiago Bernabeu… Ayer lei en algún sitio que mientras unos equipos ganan Champions, el Madrid gana Numeraciones, la Séptima, la Octava….

      • Gimme

        Bernabéu no la fundó, se la ofrecieron y aceptó a regañadientes…después de que el Barça la rechazase. Curiosamente, el primer equipo español al que le ofrecieron la posibilidad de la Copa de Europa fue…el Barcelona.

        • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

          La historia es historia. Por cierto enhorabuena. Espero que lo estás disfrutando a tope. Eran 12 largos años. RM puede presumir de 10 orejonas, pero en una foto debería poner el diseño correspondiente a cada de las copas porque no todas tienen el diseño como las de hoy.

          • Gimme

            Es lo lógico. Más que nomeclantura es una cuestión de formato. Para mí son diez máximos títulos europeos, de los cuales ya he tenido la suerte de vivir cuatro.

          • darroa

            El actual diseño se creó en 1966-67, el anterior no dista mucho del actual
            http://pictures2.todocoleccion.net/fot/2008/03/03/7761846.jpg

        • Pol

          No la fundo Santiago Bernabeu junto con el Diario L’equipe…? Podríais hacer in especial sobre la historia de la competición, como se creo…pero la tiene que contar alguien neutral eh!! Jeje. Como los historiadores de la Guerra civil, que son todos guiris….jajajajaja

          • Gimme

            En el link a Araduey tienes los detalles de la fundación y el caso que expongo, resulta curioso a rabiar.

          • Pol

            Ok!! Gracias :D

          • Clemenceau

            Justamente hay varias versiones, yo me sé una como la cuenta POL. Que la fundaron France Football y Santiago Bernabeu, ya luego está el que uno quiera creer esa o las otras que haya

          • Gimme

            L’Equipe propuso y Bernabéu acabó aceptando, eso el artículo no lo niega, no son versiones incompatibles. Lo que te expone son hechos que desmienten favoritismos o exclusiones.

          • Clemenceau

            Bueno, confio siempre en lo que aportan aquí los compis, pero tengo otras fuentes que también me afirman lo contrario, ya ahí cada uno como en todo decide que creer, yo ni me creo al 100% a los buenos, como tampoco desconfio al 100% de los malos. Favoritismos siempre ha habido, para todos…como bien es cierto al Madrid esa fama le ha precedido desde el inicio, con verdad o no, como ellos también han querido hacer creer con el Barça, en los últimos años, hablando de ayuditas. El pan nuestro de cada día, vamos.

        • Araduey

          Ese tema siempre me ha interesado mucho. Podrías poner algún enlace en el que ver como fueron aquellos primeros años de la copa de Europa?. Te lo agradecería, sinceramente.

          • Gimme

            Faltaría más: http://www.spherasports.com/noticia/y_si_el_barca_hubiera_jugado_la_copa_de_europa_de_1955#.U4HX-tJ_vud

            No es sobre las ediciones, sino sobre la fundación. Para el formato de las primeras copas, resultados, equipos, etc. te vale cualquier fuente tipo Wikipedia.

          • Araduey

            Si, eso quería, sobre la fundación. Lo otro está más controlado. Muchas gracias. Lo leere atentamente.

          • Pol

            El Barça la rechazó,ok,pero eso no quita que el Madrid fue fundador junto con L’equipe, y que esas primeras cinco copas esten sobre valoradas, para que el Madridismo las enumere una y otra vez…Yo voto porque la Copa Latina del Barça cuente como Champions y las de Ferias si me apuras un poco…jajajajaja

          • Gimme

            Es discutible, pero en aquella época, esa era la máxima (única) competición europea, la fundación de lo que es hoy. Para mí no son comparables porque todo ha cambiado, al igual que en cualquier otro contexto histórico. Es como preguntarse si el Alejandro Magno hubiera sido un buen guerrero a día de hoy o si Ricardo Zamora fue mejor que Buffon. No se puede aplicar la misma vara.

          • oktubre

            Estoy de acuerdo contigo en que es la máxima competición europea, pero el Madrid tiene 6 copas de Europa y 4 Champions, de la misma manera que el Barcelona tiene 1 Copa de Europa y 3 Champions. Si la competición es diferente, hagamos uso de sus diferencias. No tienen más o menos mérito, pero son competiciones diferentes.

          • darroa

            Que cambie el formato no quiere decir que no sean la misma. Porque eso es aplicable a todas las competiciones por igual. En España tenemos los formatos de la Copa del Rey, por ejemplo

          • oktubre

            No creo que sea comparable, el formato de la Copa del Rey siempre ha sido de eliminatorias, el de la Champions incluye una liguilla (a mi forma de ver, una estúpida liguilla) que antes no existía. Y sí, son equivalentes, nunca negaré eso, pero creo que es bonito distinguirlas. En realidad, no hace más que engordar palmarés. Si te fijas, el Madrid sigue siendo el que más tiene de ambas ediciones.

          • darroa

            Los formatos han evolucionado. En Copa del Rey hace más de 100 años hubo una liguilla entre equipos para ver quien ganaria la Copa. En cuanto a la liguilla, la edición 91-92 de Copa de Europa ya la tuvo, y fue la última edición de Copa Europa. Después se cambió el nombre a UEFA Champions League y la liguilla se pasó al inicio de la competición

          • oktubre

            No recuerdo la liguilla en el 92 (también es lógico, tenia 5 años, lo raro es que recuerde Kaiserlautern y la final). No sabía lo de la copa del rey.

          • darroa

            Por eso hablo de formatos. Las competiciones a lo largo de la historia evolucionan, cambian de formato… Por eso al Madrid le cuentan 10, como al Barça le cuentan 4, al fin y al cabo ganaban lo mismo. Pero mira el ejemplo de los Balones de Oro. Al inicio tenias que jugar en Europa y tener nacionalidad europea para ganarlo, en el 93 podias ser de cualquier sitio pero jugar en Europa. Y después del primero de Messi, la FIFA lo fusionó con un premio suyo y es abierto a todas las confederaciones (pero que gane uno que juega fuera de Europa es imposible). Y dentro de 50 años veremos como están las competiciones

          • Pol

            Tienes razón, por eso no entiendo lo de Decima y Séptima…entonces los Cules donde metemos la Copa Latina…?era la máxima competición de entonces…

          • darroa

            Junto a la Copa Mitropa

          • Clemenceau

            Es si la metemos en palmares con su conrrespondiente contexto Gimme, tendría que hacerse lo propio con las diez del Madrid, es la historia de siempre, unos barren para casa, normal.

          • Gimme

            Totalmente de acuerdo. Pero las fundaciones es lo que tienen, falta de estándares. Ese peso lo da la historia.

          • Clemenceau

            Claro, además el Madrid tuvo la suerte de que la propia FIFA, digamos que ”convalidó” esos trofeos y ya, se quedó como valido, es así. Punto final, los merengues presumiran como es lógico de ellas, los demás cabreados también pedirán unidad de criterios, y el Sol seguirá saliendo por el mismo sitio cada mañana. El fútbol no hubiese triunfado a este nivel, si no hubiese aparecido la polémica, los piques, los dimes y diretes, y los tan conocidos ”chanchullos”, de varios equipos…”todos los grandse”, con entidades públicas o dictaduras. A nivel MUNDIAL, NO ESCAPA NADIE.

          • Gimme

            En el palmarés, junto al resto y a su contexto ;)

          • Pol

            Entonces tenemos cinco máximas competiciones en el contexto de cada epoca…espero que Lucho traiga la Sexta el próximo año, jajajajaja! !

          • Clemenceau

            Era la máxima?, recuerdo que las importantes eran las Copas de Feria, Copa Latina o Eva Duarte, si no me equivoco se llamaba así, no es por menospreciar, es por dar el apunte.

          • oktubre

            Eva Duarte creo que era la supercopa nacional (igual no, recuerdo vagamente leer sobre ello), la copa latina ni idea, la de Ferias… me gustaría saber quién fue el iluminado que hizo una competición para equipos cuyas ciudades habían tenido una feria… aunque sí, entonces era la copa más importante a nivel internacional

          • darroa

            La Copa de Europa fue la importante, unió los equipos que jugaban la Latina y la Mitropa (que por cierto, la Latina era más prestigiosa en España, pero importaba una mierda en Hungria que tenian la Mitropa) Y las Copas de Feria empezaron al mismo tiempo, y en inicio sólo participaban equipos que acogieran una feria internacional en su ciudad. Y si la ciudad tenia varios equipos, hacian una selección de los mejores jugadores (por eso el Barça jugó la primera final contra la Selección de Londres)

          • Clemenceau

            Sí eso lo sabía, que iban por cuidades, no por equipos. Como también he visto un documental sobre ello, y te hablaban de eso, que fue un torneo que empezaron a hacer Madrid y France football, que en sus primeras ediciones, ni fueron los grandes equipos europeos, ni los campeones de ligas europeas.

          • darroa

            Pues mintió el documental, el Milan fue como campeón de Italia, el Stade Reims era el campeón de Francia. Otra cosa es que fueran todos los campeones de liga, pero hubo varios.

          • darroa

            Por cierto, fue L’Equipe con Gabriel Hanot (o algo así) a la cabeza. France Football es el del Balón de Oro

          • Clemenceau

            Sí, me acabo de dar cuenta ahora que he confundido períodicossssssss, era L’equipe, que siempre tiene más simpatía madridista.

    • Araduey

      Es que no se que esperabas compañero… Esa luchas la tenemos perdida, como dijo Pep de la prensa. Intertar razonar con según que género de gente es un trabajo esteril. Yo lo di hace años por imposible.

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Esperaba un mínimo de coherencia en la respuesta. Ahora que RM ha ganado Champions-UEFA parece un organismo limpio, ejemplar. Los arbitrajes ejemplares. Antes UEFA era un atajo de culés encubiertos. No me vale.

        • Uno más

          Está claro, depende de quien gane, organismos y árbitros y cualquier elemento no puramente futbolístico desaparecen de cualquier escena de valoración pública…

        • Araduey

          Pues no sacarás mas que eso compañero.

        • Scorpions

          Déjalo, es una batalla perdida: el gol anulado a Messi en el último partido de Liga es un error humano (conste que siempre he dicho que entiendo el error del linier, ya que era muy difícil de ver), y los 5 minutos añadidos de ayer no tienen ninguna importancia, a pesar de no tener ningún sentido añadir tantos minutos… pero si cambiáramos a Messi por Cristiano y al Madrid de ayer por el Barça, serían otra muestra clara de Villarato y Platinato… lo dicho, la batalla mediática está perdida, tanto en los medios privados como en los públicos… que es más grave.

    • Clemenceau

      Es lo más repugnante de todo, el desprecio primero a los Polacos, porque lo dicen con un tono, como si fuese malo o los polacos fuesen algo malo. Luego lo dicen por repetición de haberlo oído, además de que no es más que una parte de la xenofobia que hubo tras el hecho tan vergonzoso como el Nazismo…

      Además unido a esto que ya de por sí solo es gravísimo, se refieren a los catalanes, con esos tintes igual de xenofobos. Y aunque me duela en el alma, compañero, viniste a vivir a una mierda de país. Con muy buena gente, pero con directores de pacotilla.

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Mira que hay cientos de miles (o más) aficionados de RM en Polonia. Tiene peña oficial y todo. Jerzy Dudek era polaco y jugaba en RM.

        • Gimme

          Bueno, eso de que jugaba… XD

          • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

            Pues era miembro de la plantilla XD.

          • darroa

            Hombre, claro que jugaba, al mus, al tute, a la brisca, al parchís… jajajaja

        • Clemenceau

          Totalmente de acuerdo, es que no tiene sentido, como cuando se meten con Catalunya…se meten con los catalanes madridistas como ellos, de igual sentimiento. Que no se enteran que Cataluña es el segundo reducto en cantidad de seguidores madridistas del país después de la capital.

          Hablan de que el Barça es un club que solo piensa en sus seguidores catalanes, pero ellos actúan de igual manera con comentarios como catalufos, catalanes de mierda. El Catalan madridista, no por ser madridista deja de ser catalán, entra dentro de esa generalización que se hace de los catalanes, cuando hablan de catalufos… critican lo que hacen. ODIO ETERNO A LA FORMA DE ACTUAR QUE TIENEN MUCHOS EN ESTE PAÍS.

          Cierto lo que dice GIMME, jugar, jugaba poco el bueno de Jerzy

    • Gimme

      Eso es forofismo del malo, sin más. Si fueran aficionados sabrían un poco más de la historia de su propio club.

      • Alejo Ramone Culé

        No creo que sea forofismo o desconocimiento, Gimme. Sin ir mas lejos, aqui en DAM un dia conversamos sobre el tema y no nos pusimos de acuerdo.

        • Gimme

          Más que a eso pienso en el nivel de la respuesta dada. A alguien que da esa réplica, tan casposa, lo último que le interesa es argumentar.

  • Greyfox

    Buenas gente. Por fin puedo escribir un poco. Los fines de semana son mortales para mí. En primer lugar decir que ayer ganó la Champions quien más lo mereció. Fútbol la verdad que vimos muy poco. El Atlético empezó dominando el partido y acabó marcando, pero para mí el Cholo se equivocó en la segunda parte. Se echó demasiado atrás, pero lo que más lo mató es que no salían con fuerza a la contra; eso permitió al Madrid hacer cambios ofensivos (meter a Isco por Khedira y a Marcelo por Coentrao) y también que los defensores pudiesen subir al ataque con más tranquilidad. Al final, con la altura de los jugadores del Madrid, el gol acabó llegando de cabeza. Ya en la prórroga poco podía hacer el Atlético. Con sus jugadores cansados y unos cambios hechos pensando en defenderse, mientras que el Madrid había hecho los cambios pensando en el ataque, sus únicas esperanzas eran llegar a los penaltis, a los que no llegaron. Ahora llega el verano y los fichajes. El Atlético necesita banquillo si quiere seguir siendo competitivo y el Madrid equilibrio. Veremos si el ganar la décima hace que se lo crean en exceso y no se refuercen como deben hacerlo.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    En 1966

    Austria ganó Eurovisión
    El Atleti ganó Liga
    El RealMadrid ganó Copa de Europa
    El Betis bajó
    El Depor subió
    Inglaterra ganó el Mundial.

    • Gimme

      Si se cumple el último punto me voy al Nepal y me hago monje.

      • oktubre

        El último punto es que lo gane Brasil, Inglaterra era anfitriona en el 66. Aunque yo a Brasil, si no fuese anfitrión, ni entre los candidatos lo situaba (igual que España por su condición de campeón)

        • Depechero y Sevillista

          Lo siento. El Sevilla F.C. no ganó la UEFA ese año, así que se rompe el andamio.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski
  • Greyfox

    El Chelsea activa la cláusula de rescisión de Diego Costa. Ahora depende del jugador decidir si se va o se queda.

    • Roland Deschain of Gilead

      Ojalá se quede. Sería bueno que este Atleti pudiera conservar el bloque y seguir compitiendo la próxima temporada.

      • Greyfox

        Depende de a lo que quiera jugar el Cholo el año que viene. Yo creo que el fichaje de Diego deja claro que el Cholo quiere apostar por un juego de más toque en el futuro. Si con el dinero de Costa pueden fichar a Rakitic y a un delantero joven pues puede ser interesante.

        • Roland Deschain of Gilead

          ¿Diego Ribas vino cedido ó fichado?

          • Greyfox

            Vino cedido, pero acaba contrato ahora y queda libre.

          • oktubre

            Diria que no, que está cedido y acaba contrato con su club de origen, por lo tanto seguirá en el Atlético.

        • Depechero y Sevillista

          Rakitic está muy bien donde está.

          • VRenvhaggel

            Procuraría reforzar al Sevilla alrededor de Rakitic para que sea un equipo capaz de pelear con los 3 de arriba… sería una competición todavia mucho mas emocionante

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Os dejo que me voy a comer una paella a cas de los suegros y en la mesa: un culé contra 2 merengues y uno de Bilbao con RM como segundo equipo favorito. Que dura y larga va a ser la comida

  • Depechero y Sevillista

    Si alguien espera algo bueno de la Selección en este Mundial que se esperen sentados. Después de las declaraciones del “Santo cantarín” queda muy claro la importancia que le dan a la Selección. Si el Madrid ha ganado, ya España ha ganado, lo demás no importa, y la Selección, un lugar donde se juntan un atajo de jugadores del tres al cuarto que en su gran mayoría no son del equipo de todos los españoles de bien, solo vale para que puedan ir luciendo la Décima por ahí, que es el auténtico título de los españoles de bien.
    Seguramente no pasamos ni de la primera ronda, porque entre el “compromiso” de los madridistas , a quien sólo les importa su equipo y lo tocados físicamente, que llega el resto, auguro ridículo histórico.

    • oktubre

      La misma impresión tengo, Xavi está para el arrastre (a ver si es cosa de la preparación y cambia con Luis Enrique), Busquets está fundido, Alonso mejor que no esté, e Iniesta va a días… Como no tiren del carro Silva y Cazorla se vuelven en la primera ronda
      de Cesc me ahorro comentar, si el mundial se jugara en Noviembre arrasa, siendo en verano…. lo dudo

      • Depechero y Sevillista

        Pero el problema es que no creo que Silva y Cazorla tengan el nivel suficiente para tirar del carro. Me parecen unos magníficos jugadores, pero no líderes.

        • oktubre

          Silva tiene el nivel, pero no la personalidad.
          Cazorla… es un jugador que me engaña, siempre que pienso que está sobrevalorado me acabo tragando mis palabras. No sé valorarlo, por eso “copio” lo que se dice de él.

      • Clemenceau

        Propongo que como ahora mismo estaran todos los periodistas exaltados por su Madrid. Que juegemos como ese equipo el Mundial. Recluten a madridistas, porque como están dando por muerto al tiki-taka,,,

    • Uno más

      Si al estado físico de piezas clave le unes el “compromiso” que demostró el gran capitán ayer con sus palabras… Miedo me da.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Muy cierto todo. Casillas es blindado por la caverna. Por lo tanto no le caerán broncas por sus declaraciones. Es posible que España no va a salir del grupo, pero yo creo que caerá en 1/8 o 1/4. La derrota de La Roja será cosa de los jugadores del Barça. Cuestionarán a Del Bosque, pero no caerá ninguna puyita a los del RM.

      • Depechero y Sevillista

        Ellos ya han gando la décima. Lo tienen todo. Así que apuntarán un nuevo fracaso para el Barça

        • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

          El mundial de 2010 se ganó por Del Bosque y paradas de Casillas (digo la lógica de la caverna). El fracaso de 2014 será culpa de agotamiento de estilo de juego del toque y a los jugadores del Barça.

          • Uno más

            A Del Bosque le llevan esperando desde hace un tiempo a que caiga para untarle… Pero bueno, lo cierto es que su palmarés estará ahí y ha ganado casi todos los grandes títulos tanto a nivel de club como a nivel de selección. Será de perfil bajo y demás, pero para conseguir lo que ha conseguido necesitas algo más que muy buenos jugadores.

          • oktubre

            un culo con la flora del amazonas es lo que tiene este hombre

          • Uno más

            Yo sinceramente creo que ha sido injustamente infravalorado, posiblemente por su carácter tan afable como imagen pública que tiene y que le da un perfil bajo fuera del campo.

            Pero un palmarés así… Es como Ancelotti, se le trata como si fuera poco menos que un cenutrio y el caso es que ha ganado varias Champions con equipos diferentes. Algo tiene que tener además de suerte en momentos clave…

          • darroa

            Ancelotti además también ha ganado una liga en Italia, otra en Inglaterra y otra en Francia (esta igual no tan prestigiosa) por lo que algo más que suerte tiene

          • oktubre

            Infravalorado sí que ha sido, pero durante su etapa en el Madrid. Ahora se le dan méritos que no corresponden, si este mundial se juega como ha jugado el Barcelona este final de temporada, no hace falta que te diga quién ha tomado todas las decisiones tácticas.
            Sinceramente, entrenadores con influencia real en el campo DURANTE el partido (antes y después se supone que todos influyen, sino no se que hacen ahí) considero a poquitos, Irureta en el depor, Guardiola, Simeone y yo incluiría a Mou e incluso a Clemente, aunque este último se ancló en 1980 y ahí sigue. Tú fíjate que se habla siempre del Madrid de Zidane, el Barça de Ronaldinho… en cambio también se conoce al Depor de Jabo, al Barça de Pep, al Atleti del Cholo o al Athletic de Clemente.

          • darroa

            Me parece que tiene todos los grandes títulos tanto a nivel de club como de selección. Y como bien dices, no es cuestión de muy buenos jugadores, hace falta algo más

          • Uno más

            Creo que sólo le faltó la Copa del Rey con el Madrid.

          • darroa

            Ese si, pero yo pensaba en ganar liga, champions, intercontinental, mundial o eurocopa, los títulos grandes

      • Uno más

        Muy de acuerdo con eso. La culpa será exclusivamente del caduco tiki-taka y del perdedor Barcelona de esta temporada, aunque fuera el estilo que nos hizo grandes y reconocidos a nivel mundial.

        • oktubre

          No hombre, si culés titulares no va a haber muchos (Iniesta, Alba y quizá Piqué), la culpa será del jugador/es culé/s que jueguen en el equipo que los elimine, del seleccionador que no le hace la ola a Flo, de los árbitros, de la conjunción astral de Venus y Saturno…

  • Uno más

    Mi pésame por lo de tu tía Ella, y muchas gracias por aún así haber hecho esta magnífica crónica. Un abrazo.

  • darroa

    Siento lo de tu tia Ella

  • Greyfox

    Bueno, ha acabado la temporada para los equipos españoles. Ahora toca reforzarse de cara a la próxima temporada. Ayudarán o perjudicarán los resultados? El Barça creo que ha empezado con buen pie con los fichajes de Lucho y Stegen y el regreso de Rafinha y Deulofeu. También parece que van a por Reus, jugador muy interesante. Si traen un central de garantías y no se equivocan con las bajas creo que pueden tener un equipo muy sólido y equilibrado el año que viene.

    El Atlético ha dejado claro que necesita banquillo. Parece que el Chelsea quiere ejecutar la cláusula de rescisión de Costa. Con eso más el dinero de la Champions tendrían para buenos refuerzos, pero necesitarían un killer que marque los goles. Se habla de Soldado y Eto’o, pero a mí no me convence ninguno. La otra tarea importante que tienen es su estilo. Ahora ya los equipos rivales saben que el Atlético es débil cuando tiene que llevar la iniciativa y le darán el balón.

    El Madrid tiene el equipo muy descompensado. Tienen que ver cuál es el futuro de Pepe (que tiene ya una edad) y Varane (cuya rodilla no es muy fiable). Pero sus principales problemas están en el centro del campo, donde Xabi está ya muy fundido y Modric es el único que crea. La importancia de Di María en el equipo es brutal y ojo a Cristiano que se ha ido diluyendo durante este año y ha acabado fatal tanto físicamente como en juego. Bale va creciendo y puede acabar comiéndole la tostada. Al igual que le Atlético creo que tendrán el problema de que los rivales les van a dar el balón y eso les puede hacer daño, aunque como demostró en los últimos partidos, su superioridad en altura les puede llegar a salvar.

    • oktubre

      el Atleti debería ir a por Cavani
      este año veremos una liga diferente, Madrid y Barcelona no están al nivel de otros años, esta liga será mucho más disputada, y no hará falta 90 puntos para ganarla

      • Greyfox

        No sé qué decirte eh. El Barcelona se está reforzando bien y el Madrid veremos lo que hace en verano. Ganar la Champions les puede distraer de hacer fichajes pero también permitirles echar a vacas sagradas sin que la gente proteste mucho.

        • oktubre

          Sin desmerecer lo que está remodelando el Barça… rechazar a Courtois es para deportar a Zubi y que no vuelva a pisar Barcelona nunca. Luis Enrique llega un año tarde, aún no ha habido bajas, seguimos sin centrales (y los que suenan, y al precio que suenan, los ficharía Gaspart), no hay refuerzos para el medio campo (Rafinha no debería tener responsabilidad en su primer año), sólo suenan jugadores de renombre que ya se sabe que no vendrán (Vidal y Reus no vendrán).

          El Madrid tiene pinta de caer en un año de autocomplacencia

          • Greyfox

            A mí, de momento, me gusta el proyecto. Y yo estoy con Zubi en cuanto a lo de Stegen en lugar de Courtois. El Barça, por su forma de jugar, va a necesitar un portero al que poder darle el balón con los pies en caso de presión. No es necesario “el mejor” sino “el más adecuado”.

          • oktubre

            En esto no estoy de acuerdo, el Barcelona necesita al mejor portero posible en el uno contra uno. Si un jugador de fútbol profesional no es capaz de sacar el balón jugado sin presión (ya me dirás tú cuantas veces un portero tiene a alguien presionándole a menos de 5 metros) apaga y vámonos. Aunque sí que lo hemos visto muchas veces. Sigo sin entender como pueden ser tan rematadamente malos algunos porteros con los pies… y sus entrenadores les consienten que no lo mejoren… parece mentira.

            Y no quería decir que Stegen no lo haga bien, pero es una incógnita, Courtois era una apuesta segura… sólo espero que el 2o portero sea Caballero

          • darroa

            Lo de que haya porteros malísimos con los pies y los entrenadores lo consientan es porque lo importante es que paren balones, no que sepan jugarlo. Yo prefiero veinte veces en mi equipo un portero que defienda bien la porteria a que juegue bien con los pies

          • oktubre

            Obviamente, pero dudo que cueste más de una semana enseñar a un portero a hacer pases de 25 y 30 metros mínimamente precisos. Y con un mes seguro que clava pases de 60 metros.

          • darroa

            No creas que es tan sencillo. En un año puedes conseguir que el portero aprenda, pero hacerlos precisos lleva mucho tiempo (salvo que nazcas con esa habilidad), y un portero no suele ir muy preparado para jugar con los pies

          • oktubre

            Probablemente tengas razón, sino no hay explicación para que las cosas sean así. Pero yo recuerdo como en el patio del colegio los críos hacían pases de punta a punta bastante dignos, y dudo que más de 1 de cada 100.000 niños sueñen con ser porteros. No hace falta que le acierten en la boca al delantero centro, pero que caiga en 10 metros a la redonda no puede ser tan difícil. Es algo que no he comprendido nunca, pero si nunca lo han solucionado por algo será.

          • darroa

            Yo por experiencia te digo que depende del golpeo del balón, de la colocación del compañero y de la colocación de las líneas defensivas. Luego entra la variante del aire si hubiera. Si cae en 10 metros a la redonda, puede caerle a tu compañero o a tu rival. Lo del patio del colegio supongo que el ser más pequeño o lo que sea jajaja yo también recuerdo que en largo se hacian bastante bien, pero a la hora de jugar un partido la cosa cambia

          • oktubre

            Debe haber algo que se escapa a los valores tangibles, porque sino habría mejores jugadores en cualquier colegio que en el fútbol profesional, o sin ir más lejos, cualquier jugador de fútbol sala se mearía a la mejor defensa del mundo del fútbol 11, pero como esas cosas no pasan, deduzco que hay partes del fútbol que no son visibles y en cambio son muy relevantes.

          • darroa

            Conozco a un jugador de fútbol sala (nivel regional) que juega a fútbol 11 (nivel local) y no es de los mejores de la competición. Tiene mucha entrega y aguanta mucho, pero como él me dijo, en fútbol sala sueles jugar más al pie, más por suelo, y en fútbol de vez en cuando haces pases en largo, además que se juega con más profundidad y los cambios de ritmo son más notables.

            Supongo que otro factor es el psicológico, en el patio de colegio juegas por diversión, pero en el profesional se busca un resultado, y hay presión por conseguirlo también

          • viroc

            Muy acertado a mi forma de ver…. Ter Stegen posiblemente sea peor que Coutois sobre el papel, pero el Barça es muy complicado en ciertos puestos y él de portero es uno de los muy complicados, se necesita a alguien que juegue bien con los pies, grandes reflejos bajo palos, que salga bien por alto y sobre todo que sea agil y rapido en salidas en el uno contra uno. Coutois cumple con muchos puntos pero en el último y mas importante para un equipo que juega al ataque no llega al aleman

          • Greyfox

            Yo es que pienso que el Barça es un equipo especial. Y como tal, a veces el jugador que mejor le va para cada puesto no tiene por qué ser el mejor, sino el más adecuado. Lo mismo para puestos como el de central y delanteros. Creo que Stegen es una apuesta adecuada. Veremos qué ocurre con los centrales. Y sobre todo espero que no se equivoquen con las bajas.

          • viroc

            Realmente estas preocupado por las bajas de Cesc y Alexis. Mas o menos me pasa igual pero lo que mas me molesta es que se mal vendan como suelen hacer.

          • Greyfox

            No me preocupa la baja de Alexis. Aunque es un jugador muy sacrificado creo que no es lo que necesita el Barça, ya que no atrae más que un defensor hacia él y muchas veces molesta al lateral que sube. Me preocupa varias cosas; que a Montoya no le den la titularidad (Carvajal ya es titular en el Madrid y era el suplente de Montoya en la sub-21); que traigan 2 centrales altos y Bartra pierda protagonismo; que quieran juvilar a Xavi cuando yo creo que físicamente está bien pero que el fútbol que ha hecho no le ha permitido jugar (antes de la llegada de Guardiola ya se decía que había que venderlo porque no tenía físico, a mí todo esto me suena a lo mismo); que vendan a Cesc pero traigan a un sustituto para hacer lo mismo o peor; que vendan a Pedro… Principalmente creo que esas son las bajas que más me preocuparían.

          • Tatascan

            El handicap de la lesión de Valdés no es lo que dejó de atajar Pinto, sino lo que se perdió en salida limpia desde la portería. Aún los despejes largos de Valdés van con ventaja para su compañero donde va dirigido el despeje, y no digamos las salidas limpias en corto que son la base del juego del Barca. Los despejes de Pinto no llegan al medio campo, por lo que el equipo contrario recupera más cerca de la portería del barca, donde no se puede presionar porque con retrasar el balón salen de la presión.

          • norfiril

            Yo ese discurso del juego con los pies lo siento pero no lo compro. Es lo mismo del central con salida de balón y resulta que el mejor central de la historia del Barcelona es Puyol que no es precisamente Edmilson sacando el balón y el mejor portero es Valdés que ya te digo yo lo bueno que era su juego de pies antes de Guardiola y lo bien que lo hizo por ejemplo en la final de París.

        • norfiril

          El Barcelona todavía no ha movido piezas suficientes como para valorar si se refuerza bien o mal.

          Personalmente considero que jugársela con una dupla Ter Stegen – Masip es tenerlos muy grandes.

          Sinceramente considero una temeridad darle la batuta de la renovación a Zubizarreta pero así está el Barcelona: un director deportivo inútil y un presidente incapaz y cobarde

          • Greyfox

            A mí de momento me gusta lo que están haciendo y los rumores que más fuerza están cobrando, como lo de Reus o Laporte. Veremos finalmente cómo acaba todo y valoraremos. Buscan también un tercer portero, veterano, para prevenir la juventud de Masip y Stegen, cosa que me parece muy bien. Creo que al final será uno entre Caballero, Reina o Navas.

  • Mr KleiN

    Bueno,como he leido un poco mas abajo creo q la Seleccion Española,si,si,la q tanto ama el “San Casillas”,se va a pegar un hostión de la hostia en este Mundial…que porqué?

    Pues porq los del Barsa con el temporadón q hicieron en el mundial 2010,no lo van a hacer en Brasil pero ni de putísima coña.

    Que se queden con la Decima los del Madriz,y q los del Barsa,mejor q piensen en la temporada q viene,porque me jugaría el salario d un mes d trabajo q España no es campeona en Maracaná…y mas sabiendo lo q algunos (Casillas y tal) aman a España y a la Seleccion.

    Yo paso de ver como España hace el ridiculo en Brasil,ya me hartó el Barsa y su horrible temporada,tragarme anoche 120 putos minutos para nada y me voy a amargar viendo a España hacer otro ridiculo mundial? PASO!

    Que nacionalicen a la BBC (uno de Burgos,otro de Badajoz y otro de Cáceres)..y ya tienen 3 mas para la Seleccion.

    • Santi

      En el mundial, España me parece que ná de ná.

    • willian munny

      En telecirco 5 no llaman al gol cantada de casillas. Lo llaman gol afortunado.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      “pero ni de putísima coña” – como me gustan los tacos made in Spain.

  • Santi
    • oktubre

      Es que si dijeras que Cristiano se había marcado un partidazo y no llevaba 3 goles por mala suerte pues aún podrías entender un estallido de rabia y orgullo… pero con la castaña de partido que había hecho, el penalty que le señalan y la situación del partido…

      • Araduey

        Todo eso lo mezclas, lo agitas, y te da como resultado una persona que es de todo, menos persona. Un jugador de futbol deshubicado, porque su prepotencia, su ego y su gigantesca autoestima le deberían haber llevado a participar de un deporte individual, no de equipo. A este chaval sólo le importa tu palmarés, sus éxistos y su vanidad.

        • MAG

          En lo único que no estoy de acuerdo es en su alta autoestima. Se pasa de tal manera, con tal desmesura, que yo pienso que es reflejo de que necesita subírsela como sea. Sabe que no vale lo que dicen y se “pudre”. Así que con el gol más estúpido, injusto, e intrascendente tiene que armar una especie de locura para creérselo… Otra explicación nos llevaría a calificarle, además de con los adjetivos que habitualmente se utilizan con él, de individuo con una cierta deficiencia, pues no darse cuenta del ridículo partido que hizo ayer indica elevada cortedad. No vayamos más lejos.

    • Pol

      Lo he puesto más abajo, este tio tiene que estar muy jodido después del partido que se casco, siendo lo egocentrista que es…Cuando en sus sueños mas húmedos fantaseara con la Decima, no creo que se imaginara su partido ridiculo con la “sorpresa” final haciendo el payaso, con todos mis respetos a esa gran profesión. Lo dicho, se tiene que estar comiendo los h… jeje!!

    • Scorpions

      ¿en serio alguien piensa que el cuerpo de Cristiano Ronaldo es sólo resultado de muchas horas de gimnasio?… en fin…

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Es que no hay comparación entre ambos.

  • Sandra de la Iglesia
  • willian munny

    Telecirco 5

    El Madrid sigue siendo el dominador de europa.

    • Pol

      Si lo eran sin ganar pues imaginate ahora…Yo voto porque el Barça se autoproclame mejor del mundo junto al Madrid, como han hecho ellos estos últimos años…Madrid-Barça los dos mejores equipos del mundo…toma ya, con un par….jajajajaja! !

      • willian munny

        Cuando nosotros reinabamos con 17 copas siempre aparecia la palabra el barça es junto con. jajajajajaja

        • Pol

          En los Clásicos siempre titulaban…Los dos mejores equipos del mundo…bla bla bla…

          • willian munny

            La que nos queda que pasar. Si nos ninguaneaban cuando los apalizabamos ahora sera un aquelarre.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            No lo entendéis: “el equipo más caro contra el que mejor juega” es muy largo, hay que abreviar y entonces nos da: ” Los 2 mejores equipos del mundo” , está claro.

    • Scorpions

      A ver, tiene un colchón que ni Lorenzo Lamas (el Rey de las Camas)… con 5 Copas de Europa en tiempos antediluvianos, con una competición que se jugaba por invitación… no le quito el mérito que tienen, simplemente le aplico, justamente, el mérito que tienen… que es muy poco en comparación con ganar un Copa de Europa en los años 80 ó 90 o una Champions en la actualidad. La dificultad está a años luz. (Y, sin olvidar, el affaire Di Stefano…)
      Para mi, es una pena que el Madrid haya ganado 4 Champions, porque creo sinceramente que ha aportado muy poquito al fútbol en estos últimos 25 años… si acaso, sólo destacaría la época Zidane… y todos sabemos cómo consiguió el dinero el Madrid para poder formar el equipo de los llamados “galácticos”. A algunos este comentario les parecerá envidia. Yo simplemente digo lo que pienso del palmarés y el juego que le he visto practicar al Madrid desde que tengo uso de razón. Nada más.
      Eso sí, ha sabido aprovechar como nadie el hecho de enfrentarse a tres rivales sin experiencia en grandes finales… Valencia, Leverkusen y Atlético. El Atlético, puntualizo, sí tenía la experiencia de las Europa League y Supercopas, y le faltaron 2 minutos de nada… al final, se llevó un resultado demasiado abultado para los méritos realizados. Una pena perder así para el Atlético.

      • darroa

        Sólo se invitó para la primera, en el resto iban campeones de liga

        • Scorpions

          Entonces la historia que yo creía es diferente de la realidad. Lo que sí tenía entendido es que tampoco participaban los campeones de todos los países… e, insisto, affaire Di Stefano mediante…

          • darroa

            En la primera sólo participaron los campeones de España (Real Madrid), Francia (Stade Reims), Italia (Milan), Suecia (Djurgardens), Dinamarca (Aarhus), Alemania (Rot-Weiss Essen) y Bélgica (Anderlecht). Los otros 9 participantes sólo 6 habian ganado mínimo una liga antes de celebrar la primera edición contando desde la temporada 1950-51 (Hibernian, Rapid Viena, MTK Budapest, Saarbrucken, PSV y Sporting Lisboa). Los otros tres ganaron copa en la década de los 50 antes de la primera edición, salvo el Servette suizo cuyo título más cercano fue la Copa 49-50.

            En cuanto a los que rechazaron la invitación (5 equipos), sólo dos (Chelsea y Honved Budapest) eran actuales campeones de liga

          • Scorpions

            El palmarés de cada equipo es el que es, y las circunstancias históricas, pues son las que son y ya está, tampoco hace falta darle más vueltas. Lo único que digo es lo que decimos muchos, que ese colchón de Copas de Europa que tiene el Madrid tiene el mérito que tiene, ni más ni menos. Y, por tercera vez insisto, con el affaire Di Stefano mediante… y claro… a la Copa de Europa ganaba el campeón de liga… y bueno, ya sabemos también cómo se ganaban las ligas en este país en épocas pretéritas… y no tan pretéritas, recordemos los años de Plaza al frente del comité de árbitros. Y si no ganas Liga no puedes ir a la Copa de Europa, claro…

          • willian munny

            DarthVader

            A raíz de un programa de radio en el que realizaron un informe sobre la
            copa de europa, historia, campeones, equipos que participaban, reglas,
            exclusiones etc, me ha entrado el gusanillo de haceros llegar toda la
            información que ofrecieron en dicho programa. Cabe decir de ante mano
            que el texto no es opinión, se trata tan solo de información:

            Empecemos….

            La primera copa de europa nace en 1954, cuando el Wolverhampton inglés
            disputó unos partidos contra el Spartak de Moscú y contra el Honvéd
            Húngaro (http://es.wikipedia.org/wiki/Budapest_Honv%C3%A9d_FC),
            donde el equipo inglés goleó en la final al equipo Húngaro por 3 – 2,
            proclamando al Wolverhampton según los cronistas deportivos ingleses
            como campeones de europa y el mejor equipo del mundo.

            En la crónica del periodista de L’Equipe Gabriel Hanot lanzaba
            la idea de crear una competición que enfrentara a los campeones de liga
            europeos. Idea propulsada especialmente por el bajo nivel de ventas del
            periódico al finalizar Le Tour de France, dado que se quedaban sin
            acontecimientos deportivos en invierno, preocupados así por el bajo
            nivel de ventas.

            Carlos Pardo, periodista de prestigio que trabajaba
            como corresponsal de L’Equipe en Barcelona, tenia la misión de informar
            al F.C. Barcelona de que habia sido invitado a la primera edición de la
            Copa de Europa. La respuesta del Barcelona fue negativa, argumentando que ese torneo carecía de prestigio, que era una utopía y que dudaban de que realmente llegara a celebrarse.

            Carlos Pardo, haciendo caso del consejo de su mujer fue a ver a Saporta, directivo del Real Madrid, los cuales les encanta la idea del torneo y aceptan la invitación.

            La comitiva del Real Madrid dirigida por Santiago Bernabéu viajó a París
            junto con Pardo, para acabar de preparar la competición, donde se creó
            un comité organizativo en el que sería vicepresidente el mismo Santiago
            Bernabéu (Presidente del Real Madrid).

            16 equipos convocados por invitación del diario L’Equipe formarían parte de ese primer torneo de la copa de europa, de los cuales sólo 8 eran campeones
            de liga en sus respectivos países, puesto que los campeones de liga de
            países como Inglaterra (en concreto el Chelsea), rechazaron la
            invitación, puesto que carecía de interés, importancia o prestigio
            necesario. Fue entonces cuando la federación Inglesa de fútbol decidió
            no enviar a ningún equipo Inglés, para no mermar las fuerzas de sus
            clubes en una competición de tan poco interés.

            El Real Madrid se acabaría llevando la primera copa de europa ganando al campeón local de París, el Stade de Reims, por 4 a 3.

            La 2º copa de europa que ganaría también el Real Madrid es contra la
            Fiorentina, en la temporada 56/57, por 2-0, el cual desató una gran
            polémica por el arbitraje, ya que se pitó un penalty que significaria el
            1-0 a favor del Real Madrid (cometido sobre Gento en el min 70.) a un
            metro de distancia del área, explicado así por el mismo portero de la
            Fiore Giuliano Sarti.

            En las siguientes 3 ediciones el Real Madrid se alzaría campeón de Europa, partiendo con la ventaja frente al resto de empezar la competición desde 1/8 de final,
            al venir proclamado como campeón del torneo el año anterior. De esta
            manera el Real Madrid ganaría 3 copas de europa más disputando tan solo 7 partidos en cada una de ellas. (actualmente se disputan un minimo de 13 partidos)

            en las semifinales de 5º copa de europa, el Madrid eliminaria al f.c.
            Barcelona y en esa misma final el madrid golea al Eintracht Frankfurt
            7-3, con el factor diferencial de que el madrid disputó el partido con 5
            extranjeros, mientras que el Eintracht Frankfurt no alineó a ninguno al
            no disponer de ellos, siendo un 11 integro de alemanes.

            El factor extranjero en el Real Madrid era de vital importancia,
            demostrado en la Copa del Generalisimo, que por entonces en esos mismos
            años se disputaba en España, donde estaba prohibido alinear extranjeros.
            El Athletic de Bilbao y el Barcelona eran los dominadores, con dos
            copas cada uno, 1 para el Atl. de Madrid y ninguna sorprendentemente
            para el Real Madrid.

            El Benfica se llevaría las 2 copas de europa siguientes ganando en la final primero al Barcelona por 3-2, en la famosa final de los postes cuadrados. Final disputada en Berna (Suiza), en la que el conjunto barcelonés se marcó un autogol y estrelló cuatro balones contra los postes, que eran cuadrados y repelían hacia fuera el balón.

            El año siguiente el Benfica ganaría por 5-3 al Real Madrid, llevándose así su 2º copa.

            http://www.notasdefutbol.com/barcel…-palos-cuadrados

            El Milan se llevaría la del 63 ganando al Benfica 2-1 en la final y el
            Inter de Milan se llevaría las 2 siguientes, ganando al Benfica y al
            Real Madrid respectivamente.

            El Real Madrid ganaría su sexta copa de europa en el año 66, ganando por
            2-1 al Partizán de Belgrado, tardando después 32 años más en volver a
            ganarla, venciendo a la Juventus de Zidane con un gol de Mitjatovic muy
            polémico al parecer estar en fuera de juego.

            Las conclusiones que se pueden sacar son muchas. La relevancia de las
            primeras copas de europa hasta su normalización por la UEFA, ventajas,
            prestigio, equipos que participan etc..

            Comparativa de los años 50 y 60 respecto a los años 70 y 80 donde
            aparecen en escena las grandes potencias europeas (Ajax, Bayern,
            Liverpool, Milan) y su evolución en nº partidos y exigencias hasta el
            día de hoy.

            Saquen las suyas propias.

          • Scorpions

            Muy interesante. Muchas gracias por el aporte!

  • Scorpions

    Por cierto, sigo esperando que ciertos medios de comunicación carguen tintas contra el poco sentimiento español del yerno perfecto y Duque de las Natillas… eso lo dice un jugador catalán y lo mandan a galeras… por de pronto, igual alguien debería plantearse si un jugador que dice eso tiene el suficiente compromiso con defender la selección española de fútbol… no?… a mi, como ya he dicho otras veces, me da bastante lo mismo… pero me resulta curioso…

  • Scorpions

    Y, qué decir del comportamiento de Don Floripondio en el palco… a otros presidentes los han crucificado por comportamientos similares… pero claro, estamos hablando del Ser Superior y el Ser Superior, para la prensa filo-madridista, puede hacer lo que le salga de sus superiores pelotas… incluso abrazarse con un ex-presidente de gobierno que pasaba por allí… y que se le daba muy bien recalificarle terrenos… al final, todo queda en familia.

  • Pol

    Llevo doce años rezando y sufriendo por que no llegue este momento,la dichosa Decima, y parece que lo llevo bastante bien…el sol a salido como todos los dias, mi vecina sigue tan guapa como siempre…lo unico que tengo que hacer es no poner la televisión, cerrar los ojos cuando pase por un kiosko, no hablar con nadie que sea del Madrid…solo pido que si hay alguna noticia importante a nivel internacinal, no se. ..un cambio de Papa, el nuevo disco de Bisbal, el ganador de Super Vivientes…que alguien lo comente en esta página para poder enterarme…Si alguien se quiere poner en contacto conmigo le dejo mi nueva dirección;
    Tíbet C /Himalaya nº 10 3F
    Foto:

    • oktubre

      Yo busco una plaza en la misión solo de ida a Marte.

    • plissken

      Mira a ver si esta libre el 4F, que voy para alli tambien.

  • Chicha

    Hola, buenas tardes a tod@s, en este aciago día para mí en lo deportivo aprovecho para presentarme. Llevo muchísimo tiempo siguiéndoles y la verdad es que para mí son ya una referencia más en los medios deportivos que consulto diariamente (si cabe calificar esta web como tal). Es una verdadera satisfacción compartir aquí unas líneas con todos.

    Soy muy culé y la verdad es que ayer en el descuento estaba, como imagino que muchos, realmente contento, pero lo cierto es que desde que entró Isco y sobre todo Marcelo la cosa cambió para mucho y aunque me duelan los dedos tecleando esto, el Madrid mereció el empate. Ya lo que pasó en la prórroga fue una auténtica hecatombe futbolística para mí, porque un resultado tan irreal parece legitimar de alguna manera el hacer de un equipo que sinceramente no juega a nada, aunque dirán que aún eso es ya jugar a algo.

    Por desgracia parece que vienen negros nubarrones en Can Barsa, mi confianza en Bartomeu y el indolente de Zubi es sub-cero. En foros y en las webs de los medios catalanes nombran una cantidad de humo que me hace pensar que la gente vive en otro planeta, y me temo que una directiva más centrada en lo comercial y que ya ha dado el pelotazo con la “remodelación” del campo, va ahora a colgarse del clavo de la Masía y de las ganas de los jóvenes para hacer un proyecto que me parece más populista que real de cara a devolver al Barsa al nivel que hasta hace poco tenía. Me encantaría saber qué opinión tenéis sobre el futuro culé de cara al próximo proyecto. Saludos desde Tenerife.

    • Araduey

      Te doy mi opinión, someramente. El futuro culé será negro negro en tanto en cuanto estemos en manos de personajes tan nefastos como Zubizarreta o Bartomeu y su cuadrilla. Mientras el club no se quite de encima ese peso muerto, ni Luis Enrique, ni el mismísimo espíritu santo nos saca del pozo.

      • Chicha

        Yo desde lejos no puedo coger el pulso a cómo se vive en Barcelona salvo por los foros, y se aprecia malestar a raudales, pero sin embargo parece que el socio culé ha estado algo anestesiado. Ojalá nos equivoquemos. Gracias.

        • oktubre

          Chicha, en Barcelona hay un problema que no es muy conocido. Por mucho que el club tenga 170.000 socios, los abonos para ir al campo no cambian, son siempre los mismos (el 95%). Muchos tienen o rondan los 70-80 años, y los demás, son de la cuerda de la directiva (que no es otra que el partido político CiU), así que se bailan el agua ellos solitos. Muchas cosas tienen que cambiar en el equipo para que hubiese una pitada a la directiva. Piensa que Núñez aguantó 19 años de presidente no ganando nada los 7-8 primeros, y una vez nos lo sacamos de encima tras 4 temporadas pitando continuamente, se eligió al vicepresidente de Núñez, Gaspart.
          Si a esto le sumas los intentos de esta directiva por activar una grada joven, que los mismos Mossos d’esquadra (cuerpo policial de Catalunya) denunciaron como el intento de la directiva de volver a meter a los Boixos Nois (grupo ultra de extrema derecha) en el campo para asegurarse el favor de la “afición”, pues la esperanza es mínima.
          Llegaría a apostarme una mariscada a que ni vendiendo a Messi para traer a Pepe habría pitada en el camp nou. Primero el equipo caerá hasta tocar fondo y entonces sí se mirará al palco, pero previamente habremos destruido todo lo que queda. Esperemos que Luis Enrique nos mantenga dignamente hasta que se vaya esta gentuza.

          • Chicha

            Jaja, estaría bien ver ese trueque Messi-Pepe y pagando claro, que Pepe lo vale. Conozco todo el tema político que gira sobre el palco pero desconocía ese inmovilismo en el tema abonos, pero está claro que fue entrar esta directiva y de un proyecto que requería retoques se está empezando a caer en una situación inquietante. Tengo pavor a Zubi y sus “ofertas del mercado” y “hasta agosto está abierto el plazo de traspasos”. Empieza a oler a cimientos de un símil del Milán. A mí Luis Enrique me ilusiona por el trabajo físico, algo que era alarmante ya desde mitad de liga, de resto, a ver qué nos depara. A ver si con su elección se han dado un tiro en el pie.

          • oktubre

            Trabajo y carácter es lo que le exigirán a Luis Enrique, calidad ya la hay, o eso creo.
            Lo malo son cosas como las que se ven en sport: 30 millones por Claudio Bravo de la Real para segundo portero… inexplicable. 40 millones por Marquinhos, ese que el año pasado valia 20 y este año no ha empatado con nadie.
            Luego resulta que no se podía pagar los 35-40 de Javi Martínez y habia que vender a Chigrinskiy para pagar sueldos….

      • oktubre

        Yo estoy contigo Araduey, mientras Zubi y Barto lleven las riendas, ni un cruce entre Ronaldinho y Messi en su mejor versión levantará esto.
        Y ojo, Luis Enrique es el indicado, pero ni tendrá las piezas correctas ni el apoyo suficiente. ¿A alguien le parece casualidad que el contrato de Pep en el Bayern expire en elecciones presidenciales en el Barça?

    • Pol

      Como he escrito más abajo en plan broma, el mundo no se acaba por ganar el Madrid la Décima, es lógico que la ganen siendo uno de los equipos mas potentes de Europa, lo anormal era que estarian doce años sin ganarla, eso era lo raro…yo hubiera firmado hace doce años que se pasarian tanto tiempo sin la orejona, y lo firmo hoy otra vez.

      En cuanto al futuro del Barca, mal empezamos si no damos un voto de confianza a Luis Enrique, esperemos le den poder y margen para poder trabajar y tomar las decisiones oportunas. El equipo a llegado a la final de Copa, al ultimo partido de Liga con opciones y en Champions se elimino por un gol, aunque en el Calderon lo hicieron fatal,lo se…Y todo esto en un año horrible…Yo soy optimista, a pesar de esta directiva, confio en Lucho, es un tio que les metera caña, que controla el entorno…no se va a cortar un pelo con nadie… A mi que el Madrid gane la Champions me motiva,es una manera de que el Barca se refuerce mejor,que ponga mas carne en el asador(y no hablo de los asados del tata eh) jajajaja, los triunfos futuros sabran mejor.

      • Clemenceau

        Muy bien dicho, parece aquí que por que el Real Madrid haya ganado la Champions el Barça, vaya a estar 100 años sin ganar nada más a partir de ahora, que todo será pesimismo, calamidades, etc. Que esto es fútbol señores, que a veces se pierde y otras se gana. Que desde la llegada de PEP, en el 2009, el Barça contaba a título por año, hasta esta temporada. Que la directiva no es de fiar, pues no. Pero mira el Madrid, con una directiva de poco fiar, y su pastizal, allí están ellos ahora ganando, celebrando…creen en si mismos, han creído en la décima hasta el aburrimiento propio. Aquí en la culé nos pasa lo contrario, si ganan otros, se nos cae el mundo encima, y empezamos con el pensamiento negativo.

    • MAG

      Como Robin_uy hace meses que no aparece por estos lares, creo que te vas a librar de pagar una ronda a todos los contertulios. Bienvenido a esta casa. Ojalá muchos más de los que leen esta página se decidan a escribir. Yo no soy culé, pero aquí habrá muchos que, con conocimiento de causa y sin la demagogia de la prensa, puedan ir contando lo que esperan de ese nebuloso proyecto que se traen entre manos, y del que yo personalmente ni siquiera me llego a creer que deseen hacerlo como lo están contando…

    • http://diarioam.es DjDolly

      Bienvenido @chicha

      • Chicha

        Bienhallado!

    • BlackBishop

      Los medios influyen y mucho más de lo que aceptamos. Aquí he discutido con muchos que han pedido la venta de Mesi y anteriormente con otros que han defendido a Rosell, la directiva actual y la mala gestión del Tata, afortunadamente la sanción de FIFA sumado a la temporada en blanca ha cambiado un poco el panorama. Pero ha tenido que suceder esto aquí que la mayoría no está intoxicado con los vendedores de humo, me imagino que en el socio en general que consume cosas como sport y MD será mucho más difícil. Ésta directiva no se irá hasta dentro de dos años, a menos que pase algo gravísimo, mientras seguirán bajando el nivel del club y entregando títulos muy ganables a los rivales.

  • Bibby

    @disqus_6qW26XJDNB:disqus, ya he venido. No es menester la venganza. ;)
    Para desquitarme del hermanamiento José Mari-Florentino he votado a ERC por el derecho a decidir. Mi hermano descojonado, mi madre flipando con la noticia, los que rondaban por allí mirándome con recelo, eran dos yayos con papeletas muy de derechas, pfff.
    El lado bueno para todos los que cuidamos la gramática es que ahora se aprenderá que la forma ideal de decirlo es “undécimo/a” y no “decimoprimero/a”, dónde vamos a parar, para el término “duodécimo/a” aún queda al menos un año.
    Quedan muchas sensaciones tras lo de ayer, que los minutos de descuento son una fumada, los jueces de área deberían pagar por estar allí, las competiciones largas son complicadas de ganar, el fútbol nunca es justo, hasta el pitido final no acaba el partido y que traicionar tu estilo solo un minuto puedes lamentarlo toda tu vida.
    Ahora hay que soportar a la caverna, aquellos periodistas que han inventado mil teorías sobre los triunfos del Barcelona tan dispares como que UNICEF manipulaba a la UEFA porque hace una década alguien votó por Villar, que ganó por unos 30 votos, convencido en un baño, les oiremos hablar de casta y pundonor, heroica pegada, nunca darse por vencidos y lucha hasta la última gota de sangre donde antes era todo conspiración. Por ellos yo no puedo felicitar a los madridistas por buenos rivales que sean, porque duele tanto la comparación de trato que aún hay mucho sapo que tragar antes de poder ser alguien deportivo y dar la enhorabuena. Muchas cicatrices sin curar han hecho en estos cinco años para poder extender el brazo y dar la mano de momento, este año hasta el trágico final de Tito muchas yagas en la lengua nos hemos hecho callando lo que les haríamos por ser ilegal según el Código Penal y que ahora han de pagar los aficionados que no tienen culpa de nada.
    Y no pasaría de ahí de no ser porque el mamoneo ha venido de los grandes medios de comunicación, esos mismos que en 2012 decían que la historia le debía una champions al Chelsea cuando jugaban semifinales contra el Barcelona no repitieron lo mismo en esta final con el Atlético, los que vertieron acusaciones de dopaje sobre todo el conjunto azulgrana no lo hicieron con el merengue viendo a Di María correr 120 minutos o a Ronaldo con la musculatura que luce, tampoco se dice lo mismo del calendario ahora que se llega a dar una semana de fiesta al Madrid para que encare la champions más fresco, ni las conexiones políticas serán mencionadas ahora tras la imagen de los tipos que nos metieron en la burbuja a principios del milenio, como tampoco se harán encuestas para encarcelar a Xabi Alonso como sí se hizo con Messi por un asuntillo a sacar a la luz con el argentino y a ocultar por parte del Tolosarra por no hablar del cuñado perfecto-topo-cuñado perfecto de nuevo y tantas otras que no voy a enumerar para no hacer un tocho infumable.
    Tanto da RTVE que A3Media o Telecinco, COPE, PRISA, Vocento o Unidad Editorial, han ido todos a degüello desde hace tiempo y me han saturado con sus tertulias donde al menos el 75% deben ser madridistas recalcitrantes, sus artículos de opinión fanática interesada, sus polémicas ante detalles realmente estúpidos y sus ligas alternativas de conclusiones preconcebidas antes del análisis de cada jugada.
    Lo siento por los madridistas, pero no puedo, la deportividad ha sido mi premisa, pero ahora hay que retirar las sal de las heridas en muchos sitios antes de eso.

    • oktubre

      Es que se puede estar a favor o en contra de la independencia, pero estar en contra del derecho a decidir… muy demócrata no es. A mi me ha llamado la atención como en mi barrio las papeletas de ICV y ERC estaban rodeadas de las de la falange, democracia nacional y otras mierdas del estilo. ¡No he encontrado ni al partido antitaurino ni al de la legalización de la marihuana! ¿no participan en las europeas? Por lo menos tienen un programa con el que estoy de acuerdo…

      • Bibby

        Mucha papeleta me ha faltado ver también, ni piratas, ni amigos del cáñamo… al antitaurino sí lo he visto.

    • Roland Deschain of Gilead

      Muy buen comentario Bibby :)

    • Bibby

      Y me he saltado darte el pésame @disqus_6qW26XJDNB:disqus, perdón.

    • Pol

      Yo tampoco felicitare nunca a un Madridista…tengo amigos que cada vez que hay una jugada polemica a favor del Barça inundan el grupo de Wassap con regalitos y llorando…y cuando pierde el equipo Cule, se pasan el dia con memes y chistes ofensivos a mi equipo…es duro decir esto pero no les puedo ver el careto de ovejas adiestradas por laCaverna…están totalmente zumbados…soy el unico Cule entre Madridistas, Colchoneros y Realistas, estos ultimos se han vuelto amiguitos del Madrid, yo les llamo el nuevo Espanyol de Donosti…y este año he sufrido como nunca por el puto wassap!!

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      ¿Lo puedo copiar?

      • Bibby

        Sí, claro.

    • BlackBishop

      Además, muchos madrididistas te dicen que los medios no son el Madrid. Sin embargo, sabemos que están más metidos de lo que quieren reconocer, muchos de estos reciben línea directa desde la oficina de Florentino. Y éste es el Madrid o no lo es?? La prepotencia de los jugadores ganando y burlándose del rival mientras que perdiendo buscando excusas y clamando UNICEF-arbitrajes, es o no es el Madrid?? Por eso lo comentaba arriba. Parece que hoy en día ese es el ADN del Madrid lo quieren o no lo quieran reconocer.

      • Bibby

        El ejemplo más claro es Inda, que aquí nos reunió hace años con sus artes, siempre dijo que era del Osasuna y que era neutral, anoche dio rienda suelta a sus instintos. Muy osasunista no se le vio.

        • BlackBishop

          La normalidad es que el Madrid gane, lo contrario debe ser por la virgen o algún complot judeomasónico. Este comportamiento viene directo desde el club, esa es la realidad.

  • Bibby
    • Lescaut

      Joder….cómo se parece a Roman.

  • Gimme

    Nice to see the money used from the sale of me produce the goods! Real confirmed the signing of Ramos once they agreed to sell me. #GoodSwap— michael owen (@themichaelowen) Mayo 24, 2014

    Owen, salao.

    • MAG

      ¿Traducción exacta? Mi inglés da para muy poquito, más bien para nada.

      • darroa

        ¡Es bonito ver que el dinero de mi venta da buenos resultados! El Real confirmó la firma de Ramos una vez que acordaron venderme. #BuenIntercambio

  • disturbed

    Y a todo estoooooooo…………..quien ha ganado la elecciones ?????
    Algun hijo……………….seguro

  • Santi

    Viendo salvados, me parece que con diferencia, la entrevista al Tito Floren fue el programa más flojo, pero exageradamente blandita la actitud del presentador.

    • viroc

      Si Antonio Ferreras es tu jefe…….. ( jefe de prensa en la primera etapa de Tito Flo)

  • Naju

    Ya que estamos de Felicitaciones, quisiera felicitar a los aficionados de Albacete y Racing de Santander en general y al compañero “Uno más” en particular por su regreso a la Segunda División del Fútbol Español….FELICIDADES!!!!

    • Clemenceau

      Vuelven dos grandes del fútbol español, a la categoría profesional

      • Naju

        Ya te digo, y a mí particularmente el Racing es un club que siempre me ha caído simpático…..Sin hablar de los problemas que han padecido estos años……

        • Clemenceau

          Sí, tuvieron una muy mala suerte…y el Alba también

  • viroc
  • Yelaiah

    Como prometí, me he pasado a leerte ;)
    Buena crónica
    Yo tuve suerte y vivï el partido en el Vicente Calderón. Y digo suerte, porque la afición del Atleti es increible. Lo pase como una enana, eso si 93 minutos solo.
    Y me sorprendió la verdad, porque me dio la sensación que están muy acostumbrados el atlético a esto, por algo son el pupas. En palabras de mi vecino de asiento ayer:”la historia de siempre”.
    Espero que algún día, el destino les devuelva lo que les debe. Lo merecen. Porque ningunos derrocho allí ninguna lagrima, todos se fueron con la cabeza bien alta, orgullosos de ser Atléticos.

  • BlackBishop

    Hola a todos!!

    Ayer ya no pude entrar a comentar algo, me fui con unos amigos a ver el partido con unas frías heinekens y bohemias, seguimos hasta tarde. Primero felicitar a lo madridistas del foro Gimmie, Socio B10, Apóstol Santiago, Potipedia y los demás que no recuerdo porque soy algo nuevo, además de los que nos visitan sin registrarse. Segundo dar el pésame a Ella por lo de su tia. Tercero comentar mis impresiones de la “décima”.

    Si, resulta que la décima existía, que no eran los padres. La vimos ayer con nuestros propios ojos, ya molestaban bastante con la dichoso décima pues ahora no nos dejaran en paz porque la tienen y hay que sacarla a relucir al menor pretexto. El partido me pareció bastante soso hasta alrededor del min. 85, con un atlético que decidía como se jugara, a qué ritmo y en dónde. Empezó el cholo alineando a Costa (A mi me pareció un gran error) para sacarlo al min. 8 pero no menos error cometió Ancelotti con alinear a cr y no sacarlo jamás (para desgracia nuestra llegó al 120) porque simplemente se arrastraba por el campo. El partido se jugaba a un ritmo muy soso con demasiadas imprecisiones en las que pocas veces un equipo lograba controlar el balón con más de 3 pases, llegó el gol por un grosero error de Casillas y el Atlético en su salsa se fue a defender la ventaja. El Madrid nada podía hacer con su juego de contras porque simplemente no había (luego critican la posesión esteril contra autobuses, es lo mismo para todos!!), el único jugador que hacía destrozos era Di María, el argentino se marcó un partidazo como viene haciendo desde cuartos de final, tomaba el balón y se quitaba adversarios con facilidad tanto así que terminó provocando 3 tarjetas amarillas en la defensa del Atlético, fue un demonio, para mi el jugador del partido y de la champions para el Madrid, si hay un jugador que merece este año un BdO es el fideo (no exagero) pero bueno no es guapo ni tiene marketing. Así transcurrió la cosa hasta el min 80 cuando el Atlético fundido ya no podía ni con su alma, perdieron dos cambios por lesiones y el otro fue la entrada se Sosa que no pudo hacer nada de lo que se esperaba de él y al final no resultó. A los colchoneros les faltó el respiro de una delantera capaz de recibir balonazos y retenerla por momentos, esos eran Costa y Arda que no pudieron llegar y se echaron muchísimo de menos. Sin ellos el Madrid los asfixió del 80 en adelante en una lluvia constante de balones al área, aquí fue importantísima la entrada del talentoso Marcelo que se junto con Di María y eran los que mas daño hacían entrando por banda izquierda, cada llegada de estos eran con puñaladas que debilitaban el muro Atlético (ya todos apercibidos con amarillas), finalmente llegó el 89 donde dije a mis amigos que segurísimo les daban 5 min. a lo que me miraran diciendo estás loco si no hubo pérdidas largas de tiempo. Pues si, fueron 5 min que ha todos nos quebraron la moral (supongo que también a los jugadores atléticos) porque contra un equipo como el Madrid no es lo mismo que te digan se agregan 2 a se agregan 5. En fin, eso queda en el olvido, no así el tremendo cabezazo de Ramos que le daba vida al Madrid y destrozaba al Atlético. Lo demás estaba cantado, comentaba a mis amigos que el Atlético terminaría goleado en los tiempos extras porque es muy duro recibir un mazaso de ese tipo a 2 min. del final sumado a que medio equipo rojiblanco estaba acalambrado, cuestión de recibir uno y los demás caerían porque se dejarían ir. Finalmente así fue y la décima llegó.
    En otras cosas, las malas formas de ganar del Madrid. Cosa que no esperaba que fuera diferente, si no sabían perder no esperaba que supieran ganar. Nunca felicitaron al rival cuando perdían, todo lo contrario buscaban manchar sus triunfos de dopajes, arbitrajes e incluso no presentándose a la premiación. Que me perdonen los madridistas de bien, pero parece que el Madrid tiene hoy en día en su ADN la prepotencia, la soberbia, el mal perder y el mal ganar cual niño consentido de papá acostumbrado a recibir todo. Es que no son unos cuantos ultras descerebrados, son sus jugadores y sus directivos, con Varane burlándose del cholo tras el cuarto gol, que debió ser un feo gesto de otra forma no me explico la reacción de Simeone que no quizo decir exáctamente lo que sucedió y sólo dijo: “es un jugador muy bueno pero ese gesto no se lo iba permitir, ojalá aprenda y no lo vuelva a hacer”. Con cristiano haciendo uno de los peores ridículos que recuerde, tras un gol intrascendente (y por un penal fingido) quiere hacerse notar como el dios, vamos humillando y burlándose del rival. Con Casillas dándole más importancia a la décima que al mundial. Con Arbeloa insultando en twitter, cosa que no es la primera ni creo que sea la última. Con Sergio Ramos diciendo “sepan quién manda en la capital indios”, cosa que en mi país sería algo considerado un gesto muy feo. Además señalándose como los reyes de Europa, así la prepotencia.
    En cuanto a lo de Casillas, si yo fuera Del Bosque estaría muy pero que muy preocupado. No por sus palabras si no por su estado de forma. Ayer se comió un gol en un error grosero, pero no es que sea un error aislado, le volvió a pasar en el partido un par de veces más, en una de ellas se salvan por por poco Ramos va y le mete una regañada. Además ese tipo de errores, son de mala técnica, como siempre digo para mi Casillas es un portero más (siempre me queman por esto) de esos que tienen muchos reflejos pero muy incompletos, pasaron los años y nunca se pulió en cosas que se pueden entrenar como el juego de pies, los blocajes y las salidas por arriba. Al parecer la inactividad del último años y medio ha agrabado estas cosas, se le ve muy mal cada tiro de esquina o salidas por arriba, el otro día le rematan dentro del área chica y no es capaz de disputar el balón.
    Finalmente mencionar lo de Cristiano, se que no debería darle más importancia que es lo que finalmente él desea pero prefiero no reprimirme. Su gesto de ayer es lo que lo define, es ese jugador que no le importa que su equipo esté por ganar la champions, no está completamente satisfecho hasta que tiene los reflectores. Minuto 120 va y finge un penal para luego meterlo y humillar al rival con su celebración, un gesto muy feo. Pero no le importa porque lleva mucho tiempo así, siendo el chupacámara, aquel que no va y festeja con los compañeros el gol ajeno pero cada que anota pide que lo alaben como Dios. Se ha convertido en el engorda estadística que va y anota el tercero, el cuarto, el quinto gol de una goleada o el que va y te tira una bicicleta cuando el rival está totalmente vencido. Cuando todos los jugadores quitan el pie del acelerador porque vas ganando por tres o más, él sigue a tope para todos los que pueda porque vive de eso, se ha vuelto tan pobre en el juego que necesita de estadísticas para lucir. Es aquel, que mientras otros regalan un penal a quién lo necesite, él se molesta si le quitan un tiro libre. Se ha vuelto el killer de los goles intrascendentes, un egoísta que dispara 9 de 10 sin importar que otro tenga mejores opciones de gol, en aquel que es capaz de irle a robar un gol a un compañero que está a punto de empujarla. Como ha cambiado, que lejos se ve aquel jugador del manU que nos deslumbraba y nos hacía disfrutar de su 1 vs 1, que jugaba para el equipo, que asistía y se sacrificaba. No se si le ha hecho daño la publicidad de la caverna o si siempre fue así y esperaba su momento.
    En fin lo siento, por la extensión.

    • Gimme

      Lo de Arbeloa no fue un insulto, sino un homenaje (por raro que suene). Es una historia bastante larga, sobre un aficionado fallecido esta temporada.

      • darroa

        Tengo tiempo

        • BlackBishop

          http://madrid-barcelona.com/2014-05-25/la-mala-educacion-de-arbeloa-incendia-las-redes/

          “WE ARE THE CHAMPIONS!!! ¡Hala Madrid! (hijos de puta)”. Este fue el tuit que Álvaro Arbeloa ha publicado en las redes sociales causando un auténtico revuelo. . Muchos han pensado que se trataba de una cuenta falsa, puesto que estas palabras no parecen muy apropiadas para un profesional de las luces del lateral blanco. Pero el mensaje corresponde a su cuenta. Y tiene su explicación.

          Ese «¡Hala Madrid! (hijos de puta)» es una dedicatoria a Juan Antonio Palomino, un madridista de pro que falleció en el trágico accidente del tren de Santiago de Compostela. Palomino era un madridista muy activo en las redes sociales y esta frase, “Hala Madrid, hijos de puta”, era muy habitual en él. Arbeloa ha querido rendirle un homenaje repitiendo una de sus frases habituales para celebrar la consecución de La Décima.

          Anoche, en el césped, Arbeloa amplió su homenaje a Palomino vistiéndose con una camiseta suya y dedicándole un tuit que colgó posteriormente;: «Genio, @van_Palomaain va por ti. Disfrútala amigo». Arbeloa ha dicho también que La Décima es «lo más grande que se pueda ganar», y ha felicitado al Atlético de Madrid; “Cuánto mayor es tu rival mayor es la gloria. Y vosotros habéis hecho que esto sea épico. Grandes».

          • darroa

            Buen gesto de Arbeloa

      • BlackBishop

        Gracias por aclarar, me la buscaré en la red. Y nuevamente felicidades, muy merecida para ustedes que han tenido que soportar las malas formas del florentinato. Aunque no se si esto sea bueno o malo para el club, este triunfo le dará muchos puntos a Florentino para seguir.

    • Greyfox

      Para mí, el fallo del Atlético ayer empezó por alinear a Costa, y terminó por renunciar al ataque los últimos 30 minutos. Ancelotti quitó a Coentrao para meter a Marcelo y a Khedira para meter a Isco. No digo que el Atlético tenga que jugar al ataque, pero si tiene una recuperación tiene que salir con fuerza, para dar miedo y que el Madrid no se suba en exceso. Si el Atlético salía sólo con 2 hombres pues Isco no tenía que preocuparse de presionar y Marcelo y Carvajal no se tenían que preocupar de bajar; con la defensa de Varanne y Ramos era suficiente. Eso acabó ahogando al Atlético y finalmente dando el gol. Del mal perder de algunos jugadores del Madrid pues estoy contigo. Sobre la cantada de Casillas, aunque sí que es cierto que es una cantada, el verdadero fallo es de la defensa; Casillas sale a coger un balón bombeado por su defensa y se encuentra con un error y un remate, si la defensa hubiese hecho su trabajo no habría habido gol, lo cual no le quita a Casillas su parte de culpa, los porteros deben de estar ahí para tapar los errores de los defensas.
      También estoy contigo en lo de Di María. También creo que hizo un partidazo Bale, que creó mucho peligro. Tal vez su error fue disparar en exceso cuando la opción más acertada era el pase. Y aviso a navegantes: como Cristiano no recupere su físico el galés le come la tostada la temporada que viene. El Madrid no va a consentir tener a Cristiano cobrando lo que cobra y con los caprichos que tiene si físicamente está como ha estado desde febrero.
      Ya pensando de cara al año que viene, tanto Atlético como Madrid van a tener que buscar alternativas cuando los rivales les entreguen el balón, porque apenas tienen creación. El Atlético se lo juega todo a una genialidad de Costa y el Madrid a la altura de alguno de sus delanteros. El Atlético necesita profundidad de banquillo y buscar alguna alternativa para abrir la lata si el partido se pone en su contra. El Madrid necesita equilibrio en el centro del campo y la delantera y buscar alguna alternativa también. Creo que el ganar la décima va a hacer que este año se olviden un poco de los “fichajes ilusionantes” y no se van a reforzar correctamente. Lo pueden pagar el año que viene en Liga y Champions.

      • BlackBishop

        Es que el problema del Atlético en los minutos finales era que ya no podían. Como mencioné, sin Costa y sin Arda no había quién atacara para preocupar al Madrid y dar respiros atrás. Villa, Sosa y Adrán no fueron capaces de retener balones, como los recibían los perdían sin siquiera provocar faltitas para poder salir del cerco.
        De acuerdo en lo de Bale, como siga su adaptación va terminar por mandar a un segundo plano a CR. Sinceramente yo no creo que Cristiano sea capaz de recuperar fuerza física como para compararse con Bale de aquí en adelante, tendrá que vivir de su contundencia y de sus estadísticas, si no se disciplina a ser más solidario va a perder muchos mimbres en el Madrid.

        • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

          Lo firmo ya. CRepesca no puedrá mantaner la velocidad y potencia que necesita por mucho tiempo. Bale es más joven que el.

      • BlackBishop

        En cuanto a lo de Casillas, yo le atribuyo un 90% del gol. Un portero de ese nivel tiene que salir con seguridad, medir bien y no quedarse a medias. Si mide bien el centro fácilmente llega y con el puño lo gana, si no está seguro entonces no salir y tranquilamente se hubiese quedado con el balón. Pero como digo, no es algo aislado, es bien común en casillas, tiene muy mala salida e incluso ayer mismo casi le cuesta otro gol.

        • darroa

          Regla número 1 de porteria: o sales o no sales.

          Casillas le gusta mucho salir a por uvas, y eso puede costar goles

          • BlackBishop

            Es algo muy notable desde hace mucho, pero parece que la inactividad lo está acentuando. Nunca ha mejorado su técnica, ni en las salidas, ni en blocajes ni en colocación ante disparos de larga distancia o tiros libres y menos en juego de pies. Es algo que se entrena, no se porque no le ha interesado. Yo lo comparo bastante con un portero mexicano que juega en Francia: Guillermo Ochoa. Es un crack en reflejos y hacer esas paradas de santo, sin embargo tiene muchos defectos de técnica que le han costado muchos goles en malos. Luego hacen un rechace hacia el centro (que es un error), paran el contrarremate y se vende como espectacular. Pero si no, pues es gol.

  • Pol

    Eibar en unos minutos será equipo de primera…Aupa Eibar!

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    A falta de 7 minutos y descuento pierde Las Palmas, de confirmarse el Eibar matemáticamente esta en primera :)

  • Pol

    En Ipurua ya están celebrandolo los jugadores y la afición…

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      de haber empatado nosotros también subiríamos, si al final somos tontos.

      • Pol

        La próxima jornada…seguro que subis :D

        • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

          Seguro, volverá a pinchar Las Palmas o gol en propia del rival del Depor.

          • Clemenceau

            Mejor no tientes a la suerte, que este finde estoy calentito jajajaja,. Primero la décima y luego esto. El ascenso lo tienen ya Tato, tendrían que perder los dos partidos y la UD ganar los dos. La semana que viene o la otra, estarán en primera matematicamente.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Lo de hoy fue un poco grave, en la segunda mitad que lo vi yo se relajaron y dejaron que el Recre hiciera su futbol o lo que normalmente se conoce como subir una marcha más.

          • Clemenceau

            Sí, totalmente, dieron el balón a un equipo que juegan bien. La defensa es inexplicable… Angel Sanchez…. mejor no digo lo que pienso de él.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Yo lo que vi es a un Aranda desquiciado y egoísta la segunda parte, me sorprendió que no acabara expulsado.

          • Clemenceau

            Y mira… menos mal que marcó goles, porque hasta hoy llevaba 4. La UD tiene un grave problema y es… que Nauzet Aleman, Aranda y Apoño, están sonados de la cabeza, y te puedes quedar con 10 en medio minuto.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Pues mira que me gusta Aleman un montón, pero si que a veces se les va la cabeza.

          • Clemenceau

            No es malo, pero ya anda un poco ido de tuercas. Sinceramente, a este equipo le hace falta defensa. Hoy me he dado un gusto de ver al Flaco, juega a otra cosa, pena que Lobera, lo ponga a jugar de MP… los demás hoy me han fallado mucho, menos mal que tenemos a Súper Barbosa… que sino…

    • Clemenceau

      Enhorabuena al EIBAR, ojala lo del tema financiero no les joda el ascenso. Lo de mi UD hoy, vergonzoso la verdad, lamentable actitud del equipo. He sentido vergüenza, ir ganando 2 a 0. Y que te empaten en 5 minutos y te remonten…

      • Pol

        La familia de mi novia es de Eibar y estan comprando acciones a 50 euros cada una!! Seria una pena…

        • Clemenceau

          Pues que sigan apoyando a su equipo, y no permitan que cosas externas acabe con el trabajo de un año. Me jodió mucho lo que le pasó al Guadalajara por algo similar.

  • Pol

    EIBAR EQUIPO DE PRIMERA!

  • http://diarioam.es DjDolly

    Final!!!! Vamos!!!!

    Eibar de primera. Depor también (o casi).

    Oe oe oe oeeeee

    • darroa

      Enhorabuena al Eibar!!!!

      Y a Racing y Albacete por regreso a segunda!!!

      • http://diarioam.es DjDolly

        Uno Más y ANZ felicidades.

        El Sestao peleará por subir en playoffs

        • Clemenceau

          El resurguir del fútbol vasco?

          • http://diarioam.es DjDolly

            Nunca se fue. En los 80 ganamos 4 ligas. En el 98 el athletic fue subcampeon de liga y jugó Champions. Ya en el siglo XXI tenemos otro subcampeonato y presencia en champions de la Real, finales europeas de Athletix y Alavés y los últimos dos años Real y Athletic en champions (athletic el que viene)

    • Pol

      Dos equipos guipuzcoanos en primera…para lo pequeños que somos no está mal…jajajajaja!!

      • Pol

        Aunque en Eibar tira mucho el Athletic.. eh!!!jeje Otro equipo Vasco en primera…una gran alegria!!

        • http://diarioam.es DjDolly

          Si aunque se desvincularon de ellos have dos años. La afición si que es muy athletilzale

          • Pol

            Mi suegro es de Eibar y del Athletic!! Pero ahora no se con quien ira jajajajaja

      • http://diarioam.es DjDolly

        Es genial. No podría estar más feliz. Espero que la LFP no les toree. Y Athletic o Real pongan pasta si hace falta

        • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

          Y jugadores xD
          Cesiones pagando vosotros jajajaj

    • Naju

      ENHORABUENA!!!!

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Eibar también venía a hotel en el que trabajo.

    • Clemenceau

      Sin recochineos hombre…jajaja que ha sido un finde duro… y encima miro los resultados de las votaciones al parlamento europeo…miedo me da de ir mañana a clases. Xd

    • Axier Txo

      Eibar de primera! #OngietorriEibar

  • Matius

    Yo pensaba que estos ya habian tocado fondo y que lo unico que podían hacer era mantenerse o subir pero de vez en cuando me sorprenden con lo que yo llamo “Churrichorrada de Marca” y que aparte de cavar cada vez mas hondo y retratarlos, lo que hace es insultar la inteligencia de sus supuestos lectores madridistas,
    Titular de la Web: “El Madrid gana al Unicaja y mejora a los Bulls de Jordan”

  • BlackBishop

    Por cierto, lo de Ramos ayer: casta, huevos, lucha hasta el final, furia…
    El iniestazo: ROBO DE STANFORD BRIDGE.
    Así la vida.

    • soki66

      Debemos tomar conciencia de que lo que vimos ayer, incluido el post partido, nos lo debemos tomar como uno de esos contadísimos dias negros del futbol mundial. Una auténtica tragedia futbolística.
      Si eso que vimos ayer y que llevamos meses viendo,es lo que se necesita para ganar una champions, que abran las puertas que me voy del estadio.
      Si el que menos hace es encumbrado al estatus de héroe únicamente por su disfraz de princesa del espacio bultos espero que no cuenten conmigo como aficionado.
      Eso no es futbol. Y no se me ocurre un insulto o taco o palabra malsonante más fuerte que esa. ESO NO ES FUTBOL.

      • BlackBishop

        Bueno me parece exagerado si lo dices por el juego. Si lo dices por lo extracancha y los medios, estoy de acuerdo.

  • Bibby

    La segunda a lo suyo, el que iba líder 2 derrotas y 3 empates en 5 partidos y cae al 2º puesto a 6 del 3º y el 5º, el 4º no importa que es filial.
    Por el play off con 6 puntos por jugarse podría acceder incluso el 12º. Por el descenso puede caer el 13º. Por primera vez no hay equipos que puedan matemáticamente ascender o descender… a dos jornadas del final. El último (22º) puede alcanzar al 17º, el 21º al 15º. Muy apretada está la cosa.
    Liga de 22, 42 partidos, 126 puntos en juego, el líder lleva 67. Su máximo serían 73, en primera las dos ligas de 22 acabaron con unos 73 el Tenerife 5º y Espanyol 4º con 72 y 74; la siguiente Atleti 5º con 71 y Betis 4º y Depor 3º con 77.
    Y esperarán hacer buen papel en primera los que asciendan… van a tener que luchar mucho.

  • Rigoberto Gonzalez

    Por encima de todo, un fuerte abrazo y mi màs sentido pésame a Ella.

    En segundo lugar, felicitar a nuestros buenos amigos merengues por el doblete, felicitar a los colchoneros por la gran temporada de su equipo.

    Y en tercer lugar, visto que a Casillas ya no le interesa el Mundial, pues a mi tampoco.

    Y ya de paso que los del Barça renuncien al Mundial, que descansen y que se preparen concienzudamente para ganar la pròxima Champions League, que eso ahora es lo que cuenta para todo buen español.

    Y por supuesto, a partir de este momento, yo con Uruguay. Que la celeste (que tambien soy del Celta) gane el Mundial y se lo dediquemos a Ella a su Tia Rosario y que en paz descanse.

  • BlackBishop

    Nada se habla de los merengues detenidos en Lisboa por hacer apología del nazismo, así es el doble rasero, ya sabemos que si fueran culés sería noticia de primera.

    • norfiril

      A ver si nos enteramos de una vez que el Madrid de Florentino es el más blanco de todos. Más aún que los manteles de Ariel,

  • norfiril

    Buenas a todos,

    Como es habitual en mí últimamente preparaos para la contracrónica, uséase ladrillazo ;)

    Ayer… ayer pasaron tantas y tantas cosas… Ayer el Madrid ganó la décima (por si no lo sabíais creo que hasta lo van a hacer fiesta nacional) pero esto dio para mucho.

    En lo futbolísito, que se supone que es lo importante, dio para poco. Fue un tostonazo descomunal. Pudimos ver a un Cholo que jugó con Diego Costa, algo que le costó caro pero supongo que se debe a una mezcla de inexperiencia, ilusión y lealtad a una plantilla y a un jugador que estaban haciendo (han hecho) algo impresionante. Personalmente me inclino por esta última opción (la lealtad) y que no haberlo hecho podría haber tenido una lectura muy negativa dentro del vestuario pero porqué lo hizo es algo que sólo sabe el entrenador del Atlético de Madrid. ¿Y si no lo hubiera puesto y Ramos marca en el 93? Si lo saca en la prórroga y se rompe gasta dos cambios y si no lo saca harían leña del árbol caído.

    Pudimos ver mucha suerte, como dice la crónica, mucha suerte del lado del campeón. Necesaria está claro, merecida discutible porque ninguno de los dos contendientes jugó un carajo. Voy a ir un paso más allá y decir que la principal suerte de este Real Madrid no fue sólo ese gol en el 93, sino que todos sus rivales han estado a un nivel realmente bajo. Es decir, este Real Madrid no es un gran campeón, es posiblemente el peor Madrid de los últimos 5 años; es un equipo que se asemeja a una rémora que vive exclusivamente de arreones y de los fallos del contrario llegando a no conseguir hacer más de 5 partidos buenos en toda la temporada. Es una rémora futbolística, un párasito de sus rivales cuya calidad lleva a aprovechar el más mínimo error de sus enemigos. Yo creo que es malo para el fútbol que un equipo así gane porque es sinónimo de un bajo nivel general además de premiar algo que aborrezco pero entendería que otros no estuvieran de acuerdo conmigo.

    Ayer un amigo madridista reclamaba el Balón de Oro para Ramos pero es que, no ha habido ningún gran ganador en todo el año, ningún gran jugador. Cristiano (esta temporada es lo descrito en el párrafo anterior hecho jugador) desaparecido desde que le dieron el Balón de Oro al mejor del mes, Messi diluido, Xavi medio muerto, Pirlo no en su mejor momento…. Eden Hazard… pero tampoco.

    Es decir que ayer vimos un “en el país de los ciegos el tuerto es el rey” pero más bien una pelea de dos tuertos en el que uno tuvo más suerte que el otro.

    Vimos muchas patadas, un arbitraje más que cuestionable, un patético, absolutamente patético Cristiano Ronaldo, unas deplorables declaraciones de Casillas (casi tanto como su actuación), un buen Courtois y… muchos abrazos, muchas faltas de protocolo que podrían ser normales si no fuera por los implicados.

    El choque de manos de colegas entre Florentino Pérez y Jose María Aznar, a parte del mal gusto y chabacanería del gesto en ese contexto tiene que levanta muchísimas suspicacias: principalmente porque uno es expresidente del gobierno (que reunió a la prensa en Moncloa diciendo “al Real Madrid hay que devolverle su gloria”) y el otro un constructor de medio pelo hasta entonces. El problema es que el segundo consiguió durante el mandato del primero una recalificación más que sospechosa, literalmente ilegal que terminó temporalmente con la deuda del Real Madrid y le dio dinero para fichar a los jugadores más caros de la historia en ese momento cada temporada. El problema es que la mujer del primero está implicada en presuntas ayudas ilegales al negocio del segundo y al club blanco. El problema es que el actual presidente del gobierno, elegido a dedo por el primero, saltó de emoción como una niña de 6 años ante una muñeca. El problema es la relación entre Bankia (donde el primero tiene mucha influencia) dio numerosos créditos al Real Madrid incluso cuando no podía este mismo año… Demasiados problemas como para que luego me los comparen a TV3 y Maragall.

    La sensación general de que el Madrid ganase es que había mucho interés en que así fuera y la reunión de Platiní, Florentino y Blatter en secreto pillada por la prensa no ayuda lo más mínimo a apaciguar esos pensamientos.

    Ahora vamos a que el Madrid es alguien que vive prácticamente en exclusividad de los errores de sus rivales (además de ciertas preventas que siempre tiene) y es que ahora qué ha pasado. Pues ha pasado que al Barcelona, durante una temporada de juego malo y buenos resultados hasta hace dos meses, le robaron un gol legal que les daba la Liga. Resulta que esta “Décima” (o cuarta según se vea) va a legitimar totalmente que esto quede en el olvido. O se consigue que el Barcelona o el Atlético sean aplastantemente superiores como lo fueron o estamos condenados a un “joseplacismo” legitimado desde los medios y tapado por celebraciones.

    Tras los últimos 20 años de fútbol que el Madrid gane la décima es casi anecdótico al lado de todo lo que ha conseguido el Barcelona pero, honestamente, como culé no estoy muy seguro de que se estén dando los pasos en la dirección correcta. Para empezar porque se le han dado las llaves del reino a un tipo como Zubizarreta cuya labor en el Athletic de Bilbao es más que cuestionable, cuya gestión con jugadores como Thiago ha sido horrible, quien ha estado al tanto de lo que pasaba en la contratación de Neymar y aún a día de hoy sigue sin encontrar un defensa para el Barcelona.

    Se han anunciado unos movimientos de la forma más cobarde posible de forma que se señalase al Tata (a quien se trajo en las circunstancias y de la forma que se le trajo) como culpable. El primero: Luis Enrique. Puede ilusionar por ver como juega el Celta pero… sus resultados hasta ahora han sido discretos y puede ser una apuesta arriesgada. La directiva pretende convertirlo en “su” Guardiola pero, como diría Torrente, es muy pronto para empezar a chuparnos las pollas.

    Segundo anuncio: Ter Stegen. Señoras y señores, con ustedes, el nuevo portero del Barcelona:

    http://youtu.be/6Vv4L-m7PKA

    Este es un vídeo de sus mejores paradas, es decir, de esos que te hacen que parezca mejor de lo que es. Yo le he seguido desde hace dos años y me parece que el vídeo refleja bastante bien a este portero: sale muy bien por arriba (algo muy bueno para el club catalán) pero que difícilmente bloca y tiende a despejar al centro (decidme que esto no os da miedo ya viendo el vídeo). Buen juego de pies dicen y sin embargo siempre tiene un par de cantadas en este apartado. A mí me parece una buena apuesta de futuro pero, ojalá me equivoque, no me parece alguien para sustituir a Valdés a corto plazo. El juego de pies, dicen, que es la excusa de Zubi para rechazar a un portero colosal como Courtois. Ya lo he dicho mil veces pero, qué juego de pies tenía el mejor portero de la historia del Barcelona (Valdés) antes de Guardiola? Ninguno, nefasto y aún así era un portero enorme determinante por ejemplo en la final de París de 2006. Esto del juego de pies es el mismo tipo de discurso (patraña) para el tema del central con la salida de balón. Son factores que fueron de utilidad pero no determinantes durante la época de Guardiola; lo principal de un portero que pare y de un defensa es que defienda y en esto, Courtois es muy superior a Ter Stegen.

    Guardiola dejó dos herencias en el Barcelona: una muy buena en forma de títulos y de juego dando, junto con la plantilla que tenía (creada por Van Gaal), el equipo más grande de Europa de los últimos 30 años y otra negativa en forma de “guardioladas” aceptadas como dogma de fe de forma un poco cerril.

    En primer lugar el Barcelona de Guardiola sea posiblemente el mejor equipo a nivel de clubes de todos los tiempos (sin duda alguna desde el Ajax de Gullit hasta ahora) aunque algunos quieran referirse a él como “el mejor Barcelona”. No señores, efectivamente es el mejor Barcelona pero también mucho mejor que cualquier club de esta liga, muy por encima de la quinta de Buitre, del Madrid Galáctico y de tantas otras “grandezas” que no fueron la base de una selección bicampeona de Europa y campeona del mundo ni tuvieron tanto éxito a nivel de clubes. Así que ese “el Barcelona es el mejor junto con” pueden metérselo por donde más les convenga.

    Las guardioladas son cosas como “Yayá jugó bien un partido de central por obligación del guion así que ahora central”. Esto no sólo nos dejó sin Yayá Touré (enormísimo jugador) sino que nos condenó a un: Mascherano central, no se ficha central y se trae a Song por “polivalencia”… una sarta de tonterías y mientras Zubi escudado en la “salida de balón” o en operaciones imposibles como la de Thiago Silva. ¿Qué pasó? Pues que Piqué lleva dos años rascándose los mismísimos, Alves idem y al final el Barcelona cuenta las llegadas rivales por goles en contra.

    Se llega al final de temporada con opción de ganar los tres títulos, se lesiona Valdés y se juega con Pinto, algo que se ha visto que le ha costado caro al club unido al “central con salida de balón que no aparece en el mercado”. Resulta que Masip estaba jugando en el filial a un nivel alto (para el filial) y ni se plantea su subida y ahora me dicen que lo tienen ahí por si Ter Stegen falla, ¿pero qué es esto? ¿Una broma de mal gusto? Y ojo que puede salir bien porque la suerte está ahí (lo vimos ayer) pero también puede salir mal y, sobre todo, los argumentos esgrimidos no se sostienen.

    Otra guardiolada: el falso nueve. Resulta que esto equivale a delanteros centros puestos de extremos pegados a la línea de cal (donde evidentemente no rinden) y Messi cubierto por 6 jugadores sin apoyos además de no tener a nadie que enganche un centro tirando prácticamente cualquier opción de crear peligro a balón parado desde otra posición diferente de la frontal. Cesc es otro gran perjudicado por esto pero lo más grave es que parece que el Barcelona nunca jugó con delanteros. Esa Champions, ese juego desplegado (con el propio Guardiola en el banquillo) donde el Barcelona jugaba con un tal Eto’o y un tal Henry lo soñé yo. Debe ser que cuando Guardiola largó a Eto’o y a Ibra no pidió a Pavlichenko… Se ha tomado como axioma una coyuntura que salió bien una vez y con la que se pretende justificar cosas un poco absurdas.

    Resulta que esa herencia se ha seguido así porque esta junta simplemente se basa en aprovechar una inercia y pretenden que vuelva a salvarles aplicando los mismos criterios pero sin la supervisión del que de verdad sabía: Cruyff. No es santo de mi devoción pero el principal acierto de Laporta fue dejarse aconsejar.

    El Barcelona jugó de determinadas formas porque las circunstancias le obligaron para bien y para mal pero deberíamos preguntarnos si las piezas para seguir jugando así existen o son viables. Si no están disponibles, como parece que no lo están, ¿que hacemos? ¿Perder hasta que vuelva a darse la curiosidad de que vuelvan a aparecer en nuestra cantera? Lo dije hace días y lo repito: no todos los exjugadores son buenos entrenadores, no todo los chavales que hacen dos partidos buenos en el B son Messi, Iniesta o Xavi y jugar con un falso 9 es siempre buena idea.

    La vuelta de Deulo y de Rafinha me gusta porque además Luis Enrique les conoce bien pero me preocupa muchísimo más que no se haya oído ni un central coherente, que se siga mareando la perdiz en este aspecto EXACTAMENTE igual que años anteriores hasta que cierren el mercado, que no se oiga ningún delantero y que la opinión de Luis Enrique no parezca haber contado lo más mínimo para el fichaje de Ter Stegen ni para descartar a Courtois.

    Pues o el Barcelona le pone remedio a esta situación suya o puede dar pie a una época más gloriosa del Madrid teniendo éste un proyecto deportivo de medio pelo y permitíendole las gracias a Florentino y sus amigos de pupitre.

    • BlackBishop

      Así es el futbol. Yo también pienso que es el peor Madrid de los últimos 5 años y sin embargo este si gana la champions y los otros no.

      • BlackBishop

        Y en lo del Barcelona, no tengo buenas sensaciones. Pueden traer a Luis Enrique o a quién quieran pero el problema está arriba. Mientras no se vayan esos de arriba creo que no mejoraremos.

  • norfiril

    Y ojo que Zubipanceta amenaza con Rojo y Firmino…

    http://www.mundodeportivo.com/20140525/fc-barcelona/firmino-y-rojo-los-dos-ultimos_54408306935.html

    Volvemos a la época de Korneyev, Rochemback, Geovani, Escaich, Eskurza, Jordi Cruyff….

    • Chicha

      Ojalá esas fueran las únicas amenazas en la lista de Zubi…

  • BlackBishop

    Portada del panfleto, Apoteósico. Volveremos con la undécima!! Sabía que ya iban a empezar a molestar con la undécima. Si ya, acaban de ganar la décima y ya nos venden la undécima, jamás cambian. Hombre disfrutad un poco la décima.
    https://twitter.com/JIGallardo/status/470704095268175872/photo/1

  • Joe

    La Undécima??…. Nooo por favor, que pesadilla…… que inicie ya Brasil 2014 por favor!!

  • Pantuflin

    Buenos dias,

    Ayer no pude entrar, pero aprovecho hoy para felicitar a todos los Madridistas de DAM, como ELLA, lejos de decir que fue inmerecida, si que fue un poco “cedida” por el Atleti, no se puede, contra una pegada como la del Madrid, defender 70 minutos en tu area (se encontro con un gol, que no tengo yo muy claro que lo desearan por el momento del partido), antes o despues va a caer un golito, tambien hay que alabar la FE, con la que el madrid encaro los ultimos minutos sabiendo que el gol iba a caer, y en consecuencia la champions. Ahora, como le plantee a un amigo madridista, la Champion puede no ser tan balsamo como parece, ya que despues de Florentimo I ” El Escapista”, ha llegado Florentimo II ” El conseguidor”, ya ha cambiado los estatutos para que no lleguen jeques al Madrid (aparte de el se entiende), pero ahora con la Champions bajo el brazo, a ver quien le saca de la poltrona, y eso no me parece que a la larga vaya a ser bueno para el Madrid. Mientras tanto Enhorabuena a los vencedores, y a los vencidos solo decirles que ” el que a cholismo mata, a cholismo muere”, me parece bien ser fiel a tu filosofia, pero hay que tener opciones y el Atleti no las tuvo.

    Y ELLA, siento mucho lo de tu Tia, espero que llegueis a la final del Mundial, peeeroooo, la perdais contra España :)

    Saludetes

  • willian munny

    El Madrid es campeón de Europa desprendiéndose de Higuaín, Ozil, y Kedira lesionado toda la temporada.
    Isco jugando a cuenta gotas, Benzema inútil cara puerta, Illarra missing. Bale un zoquete con más suerte que un torero. Y no se llevó la liga por que es el trofeo de la regularidad y claro regulares no son. DIRIGENTES DEL BARÇA DIMITAN. GRACIAS.

    • BlackBishop

      Toda la razón, el Madrid aprovechó el pésimo nivel del Barcelona.

      • willian munny

        Sin mencionar que no jugó el killer Pepe y en su lugar jugó uno que decía marca estaba cojo. Varane. Además de CR ejerciendo del Cid, por que me da la impresión que tampoco estaba muy entero.

        • willian munny

          Lo que todavía me cabrea más como barcelonista.

          • Chicha

            El fútbol también es aptitud y sobre todo forma física (ahí está el subcampeón de Europa para certificarlo), y el Barsa muy poco de ambos de mitad de liga para adelante. Al final por detalles unos parecen los dominadores de Europa y el resto unos desastrosos patea-piedras, cómo hubiera cambiado el cuento por apenas 2 minutos…

    • Greyfox

      No lo has entendido. El Madrid es campeón porque en los partidos importantes no estaba Arbeloa. Tardaron mucho en darse cuenta de ello.

  • Chicha

    Va a resultar ahora que David Luiz era cojo y el gran visionario de Zubi nos hizo un favor. Pero que muy conveniente ahora la comparativa:

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/subotic-hummels-los-centrales-mas-completos-3282440

  • Pingback: DAM AWARDS 2014 | DiarioAM()

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017
Portada 2

¿Cosas de mujeres? – Crónica Diario AM 30/07/2017

Ella30 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM