Aportación Propia

Crónica 23/05/2014. La clave en las puntas

Crónica 23/05/2014. La clave en las puntas

Final de la Champions League

Mucho se habla en la prensa afín del Real Madrid de si jugará CR7 la final, mucho de Bale, pero muy poquito de Benzema quien, según las últimas noticias, será duda hasta última hora. Creo que es un gran error pues en el concurso del francés podría estar la clave del partido para el equipo blanco.

Benzema sabe jugar de espaldas y aguantar el balón, esto brinda el suficiente tiempo para que se incorporen CR7, Bale o incluso Di María. Sin Benzema, Ancelotti tendría dos opciones: poner a CR7 de delantero o jugársela con Morata. Morata es muy vertical pero inexperto a la hora de compenetrarse tácticamente con el resto, normal pues tampoco es que haya jugado muchos partidos precisamente. Si se decanta por CR7 como delantero con una defensa en zona como la del Cholo que encima todo el partido le anularían los espacios y con ello gran parte de su potencial. En este último escenario el equipo dependería de Bale y, especialmente, de Di María pues es el más desequilibrante de los tres sin espacios.

Por parte del Atlético de Madrid otro jugador vital es Diego Costa y lo es porque cuando el equipo se cierra en defensa es el único capaz de ganar duelos individuales en los balones en largo y a raíz de ellos es cuando se inician las subidas de jugadores como Arda Turan y Koke. Sin Diego Costa los elegidos serían Villa y/o Adrián, Adrián no es un jugador que juegue precisamente bien de espaldas con lo que las subidas por los extremos serían más escasas y predecibles, con Villa si ganas en aguantar el balón pero pierdes en los duelos individuales y en poderío físico ya que generalmente acaba siendo sustituido en las segundas partes.

Benzema y Diego Costa

Por lo tanto si en el Real Madrid no juega Benzema yo apostaría por un 4-3-3 con CR7 en punta flanqueado por Bale y Di María, bajo este escenario los factores determinantes serían las aportaciones ofensivas de Di María y su capacidad para atraer rivales creando espacios para que puedan ser aprovechados por CR7, y por otro lado la voluntad de sacrificio defensivo de Bale para compensar la transición defensiva 4-4-2 cuando suba Di María, tal como hizo en los partidos contra el F.C. Barcelona o Bayern de Munich. Si, por el contrario, juega Benzema el poder ofensivo del Real Madrid será muy superior porque tendría dos “balas” en los extremos y un falso interior como Di María que puede sorprender con velocidad y desborde por cualquier demarcación.

Si en el Atlético de Madrid no juega, como es previsible, Diego Costa creo que el Atlético jugará con un 4-5-1 con Adrián en punta, el equipo tendrá mucha presencia en el centro del campo y posiblemente lleve la iniciativa del juego gran parte del partido pero se me antoja que con muy poca profundidad. Bajo este escenario serán claves las jugadas de estrategia y en especial los saques de esquina; si consiguen adelantarse en el marcador tendrán medio título en el bolsillo y si no es el caso tampoco se volverán locos en ataque precisamente, podríamos llegar a la prórroga y penaltis con total tranquilidad. Si, por el contrario, juega Diego Costa y está en condiciones el escenario cambia radicalmente, cada balón en largo será un duelo con Sergio Ramos y sin Pepe cualquier error podría ser decisivo. El Real Madrid tendría que retrasar la defensa aumentando las distancias entre líneas y se vería obligado a jugar en largo continuamente perdiendo la iniciativa sobre el control del juego.

En definitiva, la forma de jugar de uno y otro va a depender y mucho de sus dos puntas titulares. El concurso de uno u otro pueden ser determinantes, creo que es un as en la manga que ambos entrenadores están jugando hábilmente hasta última hora pues ambos saben de la importancia de éstos a la hora de plantear las estrategias defensivas y ofensivas de sus respectivos equipos.

Citando a Miyamoto Musashi:

Si el enemigo piensa en la montaña, imponle el mar; y si él piensa en el mar, imponle la montaña. Éste es el Camino de la estrategia. Esto es propio para que lo investigues cuidadosamente.

Un poco de humor

Para aquellos que aún tienen atragantado el último partido de Liga entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid les recomiendo pasar página y tomárselo con humor, es la mejor medicina sin lugar a dudas:

Juego Limpio

Se que pocos medios lo publicitan aunque luego se les llene la boca de promulgar la defensa del juego limpio y los valores sociales del fútbol, aquí tenéis el listado del juego limpio de esta recién terminada Liga 2013/14:

1. FC Barcelona 79 puntos
2. Real Sociedad 83
3. Athletic Club 85
4. Real Madrid 86
5. Celta 91
6. Villarrreal 104.
7. Valladolid 105
8. At. Madrid 108
9. Valencia 120
10.Almería 120
11. Osasuna 120
12. Espanyol 120
13. Granada 126
14. Rayo Vallecano 131
15. Levante 135
16. Elche 136
17. Betis 137
18. Getafe 143
19. Sevilla 146
20. Málaga 161

Los mejores goles de la Liga BBVA 2013/14

Puede que sí y puede que no, en esto de los goles cada uno tenemos nuestras preferencias pero ahí va una buena selección que encontré en Youtube:

Encuesta

Bueno pues queda inaugurada la porra oficial de DiarioAM. ¡Votad!.

¿Quién será campeón de la Champions League?

  • Atlético de Madrid (78%, 42 Votos)
  • Real Madrid (22%, 12 Votos)

Total Votantes: 54

Cargando ... Cargando ...

Barrabas / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

33
Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM