Aportacion Usuarios

Final Turín 2014 (By MARIO SHADY)

Final Turín 2014 (By MARIO SHADY)
DjDolly

Final Europa League 2014
Sevilla – Benfica
14 de Mayo (Turín)

Dicen que las finales no se juegan, se ganan, y el Sevilla tenía ganada esa final desde el mismo día de la vuelta del derbi. Un cúmulo de hechos fortuitos que dejaban entrever que el Sevilla no sólo pasaba las eliminatorias por méritos propios, sino por algo más, algo que escapa de cualquier razonamiento lógico o científico. Venía el Sevilla de darle la vuelta a un 0-2 en el Villamarín, de remontar con cuatro goles a los Dragones de Portugal, y de demostrar en el 94’ en Mestalla que como bien dice su himno, «dicen que nunca se rinde…».

mbia
Así hasta llegar a la final, y con ella el recuerdo de Eindhoven en 2006 y Glasgow en 2007. Y de ese plantel el único que seguía en el barco nervionense era la afición, porque el dorsal 12 nunca, repito, nunca, abandona al club de sus sueños. Ni siquiera el presidente sigue, solo Monchi, que ha traído como ya hizo antaño a unos jugadores nuevos para volver a vivir lo que ya vivimos una vez. Pero dejémonos de sueños y emociones que sólo el buen futbolero entiende y centrémonos en el partido. Ya habrá tiempo para ello.

benfica
Salía el Sevilla con su habitual 4-2-3-1, con un Vitolo recién recuperado y un doble pivote para proteger la espalda del gran capitán, el croata de Pinomontano, Iván Rakitic. Por su parte, el Benfica salió con el uniforme de los Cazafantasmas para vencer de una vez por todas al espíritu de Bela Guttman y poder ganar esta final que se le escurrió de entre los dedos la temporada pasada contra el Chelsea.

Salió Jorge Jesús al campo con los hombres que le quedaban después de la factura que le costó la eliminatoria contra la anfitriona, un equipo con bajas significativas, pero una final es una final, y si no recuerdo mal, el primer año del señor Guardiola terminó con un desconocido joven de nombre Busquets jugando de titular la final de Liga de Campeones, así que la motivación de una final es excusa suficiente para salir a hacer perfectamente el papel del compañero ausente. Salió más enchufado al comienzo del encuentro el Benfica, que empezó a inquietar la portería de Beto, aunque tampoco con mucho peligro.

El Sevilla, jugando despacito y con buena letra, no concedía muchas fisuras atrás (al menos al principio) y también empezó, también algo tímido, a pisar el área contraria. Hombre como Reyes o Bacca estaban muy desconectados, así que poco peligro podía llevar el Sevilla. EL partido empezó a convertirse en un toma y daca que no se decantó de ningún bando porque los centrales hicieron un partido para enmarcar, tanto los de uno como los de otro. 45’ y quedaba todavía la segunda mitad, que empezó exactamente igual que la primera.

Primero el Benfica, luego dominio del Sevilla y sustos muy peligrosos de las Águilas lusas. Prórroga, y los corazones de los aficionados en un puño. Da igual en qué parte del mundo estuviésemos, tanto aficionados del Sevilla como del Benfica estábamos en Turín, con los nuestros. Ya en la prórroga, sacó Emery a Marko Marin por un Reyes que en cuanto se metió en el partido, curiosamente también metió al Sevilla en su camino hacia el gol que abriese el marcador.

Un Marko Marin tan indolente que fue sustituido en la segunda parte de la prórroga por Figueiras. Lamentable lo de este jugador, que aun se cree que el Sevilla le necesita cuando la realidad es que está más cerca de calentar el banquillo de otro equipo que seguir en la capital andaluza. Qué pena de calidad echada a perder. En fin.

El caso es que si bien es cierto que el Benfica pudo llevarse el partido por unos despistes defensivos impropios de una final, la mejor ocasión del partido fue para Carlos Bacca, que se recorrió medio campo gracias a una asistencia superlativa de Rakitic, y de definió mal con el exterior. Puedo suponer la sentencia del partido, pero el disparo salió desviado por muy poco. Así que nada, los penaltis, pero hemos de recordar que este equipo ya ganó su segunda desde los once metros. Así Beto se vistió de Palop, la grada empujó como Kanouté en cada final, y sobre todo, esa suerte de la que tanto hablaba, no fue sino Puerta que desde el cielo nos echó una mano para devolver la ilusión a una afición que dudaba seriamente de la temporada que se avecinaba, pero que acabó como terminó allá por el 2006, con un camino que sólo fue el principio de la gloria. Esperemos que así sea. La copa de la UEFA, Europa League ahora, vuelve por tercera vez a casa.

Ángeles contra Demonios

beto
Si bien es cierto que en el fútbol sólo cuenta la calidad de los equipos, entra en juego también la superstición. Por parte del Sevilla, su ángel de la guardia, Antonio Puerta, empujó a su equipo en pos de la victoria durante todo el torneo. El Sevilla se ha visto este año tocado por una fuerza que le ha hecho levantar su tercera copa de Europa. Por el contrario, también hay que tener miedo si a tu equipo lo atormenta un fantasma. Él no te ayudará, él no te salvará, lo único que le agrada es recordarte que está ahí para hacerte vivir momentos de verdadera desesperanza. Sí, hablo ni más ni menos que de la maldición que Bela Guttman echó sobre el equipo luso y que una vez más se ha puesto de manifiesto en otra final europea. Si el presidente del Benfica levantara la cabez y viera cómo condenó a su equipo cuando despidió al entrenador que le otorgó dos Ligas de Campeones, seguro que retrocedería en el tiempo a ver si el destino era más condescendiente con su equipo, porque un año más, se ha demostrado que los demonios te arrastran al infierno.

LOS JUGADORES DEL SEVILLA CELEBRAN EN SU CIUDAD SU TERCERA COPA DE LA LIGA EUROPA

—————————————–

Aporte DAMista de nuestro incombustible MARIO SHADY (que promete meterse y aportar más a partir de ahora).

Lo subí ahora para no “sobrecargaros” con tanto aportes sobre lo mismo la misma semana. Leedla, como todo lo que escribe este sevillano, merece la pena.

@Mario_Shady

¿Te gusta esta entrada?

6
  • Alejo Ramone Culé

    Cause i’m Happy!
    Toma, toma y toma!

    • Alejo Ramone Culé

      Noooooooooooooooooooooooooooooo!

      • http://diarioam.es DjDolly

        jajajaja

        La POLE en la crónica, no aquí

        • Alejo Ramone Culé

          Ya lo se. Pero como no voy a poder ir a la otra.

  • Guest

    Noooooooooooooooo!

  • willian munny

    Y de regalo a Yakarta.

  • http://diarioam.es DjDolly

    En unos minutos crónica del día by DARROA.

    Atentos a vuestras pantallas de móvil, tablet u ordenador

    P.D: Los POLEros, no abuséis del “F5″ que se rompe

  • http://diarioam.es DjDolly

    Gran trabajo SUPER MARIO, hecho de menos tus análisis post partido. Ojala nos visites más a menudo

  • Pingback: Crónica 22/05/2014 Día anodino | DiarioAM()

Aportacion Usuarios
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM