Aportación Externa

Presentación oficial de Luis Enrique

Presentación oficial de Luis Enrique
Luis Enrique, la presentación
Luis Enrique, la presentación en directo

14:26 Con este deseo del nuevo entrenador azulgrana nos despedimos. Gracias por su atención y ¡hasta la próxima!

14:23Entre las reflexiones más destadas de Luis Enrique en su primer día: “Espero que conmigo Messi encuentre su mejor versión”

14:21Luis Enrique se despide de los presentes tras posar con el presente que le ha entregado el presidente Josep Maria Bartomeu de parte del club

 

14:15 Finaliza la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Barça

14:13Luis Enrique sobre el uso de las redes sociales: “Normalidad absoluta. No tengo por norma restringir nada. Las redes sociales me parecen maravillosas y hasta nos podemos divertir incluso”

14:11Más de Luis Enrique sobre su forma de trabajar: “Siempre, siempre, los entrenamientos a puerta cerrada…”

14:09“En el fútbol se vive el presente. Lo que hiciste el domingo pasado no vale nada. Como te entrenas es lo que vale”

14:08 Luis Enrique: “Admiro a estos jugadores y no creo que sea incompatible admirarlos y tener que entrenarlos. Pero cuando debes tomar decisiones afrontas la responsabilidad con naturalidad”

14:06 Andoni Zubizarreta: “Me siento responsable de la mala temporada. No me pongo una buena nota”

14:03 Luis Enrique: “Los títulos son los que determinarán el tiempo que estaré aquí”

14:01 Luis Enrique sobre el andamio que utilizaba en los entrenamientos: “Tranquilo que aquí no habrá andamio. No lo necesito porque hay una magníficas gradas. Es porque me gusta ver los entrenamientos desde una cierta altura”

13:59 Josep Maria Bartomeu también es cuestionado por Messi: “No tengo ninguna preocupación con lo que ha dicho Messi. Es un catalán más, se fue tranquilo y contento con ganas de volver”

13:58 Luis Enrique responde con humor a la pregunta de contar con un psicólogo: “Es solo para mí y si lo necesita algún periodista le daremos la tarjeta”

13:56 “Pero no me asustan estas comparaciones. No me asusta nada. Es uno de los días más felices de mi vida y no puedo pedir más”

13:54 “¡Pero no me comparéis con Pep! Le mando un abrazo desde aquí. Mantengo el contacto con él y le admiro profundamente como entrenador. Me quito el sombrero como profesional”

13:53 Luis Enrique: “Me encanta apoyarme en los jugadores jóvenes pero les exigo una ambición desmesurada. Les abro las puertas a todos”

13:52 Su equipo de trabajo esta presente en la sala y le escuchan atentamente

13:51 Luis Enrique confirma que le ayudarán Unzué, Robert Moreno, Joan Barbará y Rafel Pol. Además del psicólogo Joaquín Valdés

13:48 Vuelve a hablar de sus métodos de trabajo: “Este año los entrenamientos van a tener una buena intensidad, eso seguro. El juego es el reflejo de cómo entrenas”

13:47 Luis Enrique sobre su pasado: “Lo de mi relación con Totti es una leyenda que me persigue como lo hizo Tassotti”

13:47 Luis Enrique sobre Mascherano: “No quiere hablar de cada jugador por individual pero Mascherano es un jugador que suma, un ejemplo de poder ser un capitán, nos lo quedamos y veremos qué decisiones tomamos”

13:45 Más de Luis Enrique: “Este reto es tan ilusionante y motivador que espero que dure hasta que no tenga más fuerzas”

13:44 “El socio blaugrana está acostumbrado a un fútbol de otra galaxia. Mandan los títulos pero no ganarlos al patadón”

13:43“Habrá cambios y se reforzará el equipo. Si podemos en todas las líneas”

13:42Luis Enrique: “Los jugadores deben saber que los años en el Barça no son años que uno puede pasar de cualquier manera”

13:40 Preguntan a Josep Maria Bartomeu sobre la Copa Catalunya: “Respetamos la competición. Vamos con el Barça B que está haciendo una temporada ejemplar. Hoy habrá una final excepcional”

13:39 Luis Enrique no garantiza la continuidad de Xavi: “Hay que esperar y decidir cosas, qué quiere él y qué queremos nosotros”

13:38 Le preguntan a Luis Enrique sobre Xavi: “Le conozco bien, es un amigo, un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Nos sentaremos y hablaremos para ver por donde van los tiros de todos”

13:36 Andoni Zubizarreta confirma que mañana el club presentará Marc-André Ter Stegen

13:36 Añade Zubizarreta: “Quiero agradecer a Masip que haya esperado a que el Barcelona le hiciera su propuesta”. Ayer renovó

13:35Zubizarreta contesta sobre el portero: “Elegimos a Ter Stegen en un proceso que ha durado dos años donde han participado muchos técnicos”

13:33 “No voy a sacar bicicletas.. que nadie se vuelva loco. Hablo con el balón. Disfrutar con la profesión, con el entrenamiento”

13:32 Luis Enrique sobre su disciplina: “No sé qué entendéis por mano dura. Yo siempre positivo (haciendo un claro guiño a Louis Van Gaal)

13:31 Más de Zubizarreta, sobre el Tata Matino: “Fue el Tata el que nos comunicó hace días que no continuaría como entrenador del Barça”

13:30 Preguntas también para Zubizarreta: “No fichamos el año pasado a Luis Enrique porque era entrenador del Celta y lo teníamos que respetar”

13:29 Luis Enrique sobre el estilo: “Jugaremos al ataque, un fútbol atractivo. Con una idea de que te apetezca ver jugar al Barça pero también defenderemos bien”

13:28“Messi nos tiene habituados a meter 700.000 goles por temporada y si mete 100.000 nos parecen pocos” 13:27

13:26 Luis Enrique sobre Messi: “Estoy encantado de tener al mejor del mundo en la plantilla. Espero que conmigo encuentre su mejor versión. Quizás esta temporada su rendimiento no haya sido tan increïble como el de otros años pero aporta otras cosas a parte de goles”

13:23 Se pone serio. “Un entrenador de futbol es un líder. Se tiene que saber motivar, gestionar egos.. No es solo saber hacer una alineación”

13:22 Luis Enrique se define como técnico: “Guapo, alto, simpático, asturiano…”. Risas entre los asistentes

13:21 Luis Enrique sobre la filosofía: “El patrón lo lleva el club y yo llego. Me dejaré guiar”

13:20 Turno de preguntas para Luis Enrique como nuevo entrenador del Barça

13:19 Luis Enrique: “Estoy deseando escuchar de nuevo el himno del Barça en el Camp Nou”

13:19 Luis Enrique: “Se cumple un sueño. Entrenar al Barça es algo tan maravilloso que cuando te lo planteas crees que no puede ser”

13:18 “Mejoré muchísimo en ese proceso de tres años en el filial. Me marché y nunca tuve como objetivo entrenar el primer equipo”

13:17 Luis Enrique: “Es un día muy especial, ilusionante, empezamos a construir un nuevo Barça que vuelva a ilusionar”

13:16 Luis Enrique: “Me gustaría agradecerle al presi, a Andoni, a la junta.. su decisión, su apoyo y su confianza en mí”

13:15 Toma la palabra Luis Enrique

13:15 Zubizarreta: “Sabemos que Luis Enrique es de los que afronta los retos y el de la próxima temporada es de nivel”

13:14 Zubizarreta: ¿Por qué Luis Enrique? Conoce nuestra filosofía, nuestra forma de jugar, su nivel competitivo, nos conocemos mucho”

13:11 Toma la palabra el director deportivo Andoni Zubizarreta

13:11 Bartomeu a Luis Enrique: “Luis, espero que tengas muchas suerte. Eres una persona muy capaz, muy trabajadora. Cuando dejaste el Barça te dijimos ‘hasta pronto'”

13:08 Bartomeu: “Hace bastantes días que Tata Martino y el club llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato”

13:08 Bartomeu: “Nos hace mucha ilusión esta presentación. Luis Enrique es un hombre de la casa”

13:05 ¡ARRANCA LA PRESENTACIÓN DE LUIS ENRIQUE COMO ENTRENADOR DEL BARÇA!

Fuente MundoDeportivo.com

¿Te gusta esta entrada?

10
  • Alejo Ramone Culé

    Es aqui donde sirven birras con las cronicas?

    • bcn1992

      Depende…….

    • Jobo

      Tras la pole, a la izquierda.

    • aracknet

      Jajajaja

  • aracknet

    Espero que al igual que lo han hecho Pep y el Cholo, hombres de la casa que han sabido como motivar al equipo con un estilo de juego y una idea clara de lo que se tiene que hacer sobre el terreno puedan regresar al FC Barcelona al camino del triunfo y los exitos.

    • Greyfox

      Yo creo que si le dejan trabajar lo hará bien. También me gusta bastante, por lo que comenta MD, la idea de Zubi, que no pretende revolucionar en exceso la plantilla. Me preocupa un poco el choque Lucho-Messi, va a ser muy determinante.

      • Peibol50

        Otra cosa no, pero confianza tiene y se le nota.

        • aracknet

          Mas que confianza yo creo que son ganas de trabajar, aunque pep le ha dejado el listo muy alto y el cholo puesto la guindilla en lo referente a motivación y obtención de resultados.

      • aracknet

        No creo que exista tal lucha (Lucho-Messi), si se tiene un modelo de juego claro, en especial uno dinamico de ataque estoy seguro que el argentino sabrá adaptarse. Por otro lado, eso parece mas una cuestión de la prensa (tanto catalana como cavernaria).

        • Clemenceau

          Es eso no debemos caer en la tentación de hacer juicios de valores antes de tiempo, ni pensar mal de la estrella del equipo. Al final con ciertas formas de pensar o expresarse, parece que se ha aceptado la idea de que Messi, es malo malísimo, que le suda todo el equipo, que solo piensa en si mismo, y va cargándose a compañeros y entrenadores. Si desde ya damos pie a los cantos de sirenas de los de siempre, bien empezamos. Hasta que no se demuestre lo contrario Leo y Lucho, son entrenador y jugar, que se respetan y se llevan.

      • BlackBishop

        A mi me sigue preocupando el choque Mesi-Neymar.

        • Greyfox

          De momento yo no he visto tal choque. Y hasta que Neymar no tenga unos números que rivalicen con los de Messi no creo que exista dicho choque, si es que llega a existir.

          • BlackBishop

            Ese es el problema. Neymar nunca llegará a rendir a su máximo por estar tras la sombra de Messi.

          • BlackBishop

            Ese es el problema. Neymar nunca llegará a rendir a su máximo por estar tras la sombra de Messi.

          • Greyfox

            Es más joven que Messi. Lo lógico es que con el paso del tiempo Messi ocupe un puesto más retrasado en el centro del campo y sea Neymar quien juegue más adelantado.

          • BlackBishop

            Pero cuánto tiempo?? Neymar ya tiene una edad para ser crack mundial y Messi apenas tiene 27. No creo que todo lo que hay detrás de Neymar esté e dispuesto a esperar 3-4 años por el ocaso de Messi.

          • BlackBishop

            Pero cuánto tiempo?? Neymar ya tiene una edad para ser crack mundial y Messi apenas tiene 27. No creo que todo lo que hay detrás de Neymar esté e dispuesto a esperar 3-4 años por el ocaso de Messi.

          • Greyfox

            Es más joven que Messi. Lo lógico es que con el paso del tiempo Messi ocupe un puesto más retrasado en el centro del campo y sea Neymar quien juegue más adelantado.

          • Peibol50

            Eso a mi me parece una tonteria. Messi necesita de un Neymar para rendir. Necesita que los rivales se fijen en otros jugadores. Para ello, el Barça debe de poner a sus delanteros mas cerca del area y no tanto en banda, asi conseguira que los rivales no sepan a quien defender y los desmarques diagonales de los extremos seran mucho mas peligrosos. La verdad, me parece una absurdez eso de que Neymar esta eclipsado por Messi, cuando los dos pueden jugar perfectamente juntos.

          • BlackBishop

            Tontería?? Hombre es un hecho que el mayor rendimiento de Neymar se daría jugando en el centro, en la posición de Messi. Si aquello que dijo Cruyff de que si vas a traer a Neymar deberías vender a Messi no era para algo absurdo.

          • BlackBishop

            Tontería?? Hombre es un hecho que el mayor rendimiento de Neymar se daría jugando en el centro, en la posición de Messi. Si aquello que dijo Cruyff de que si vas a traer a Neymar deberías vender a Messi no era para algo absurdo.

          • Peibol50

            Eso a mi me parece una tonteria. Messi necesita de un Neymar para rendir. Necesita que los rivales se fijen en otros jugadores. Para ello, el Barça debe de poner a sus delanteros mas cerca del area y no tanto en banda, asi conseguira que los rivales no sepan a quien defender y los desmarques diagonales de los extremos seran mucho mas peligrosos. La verdad, me parece una absurdez eso de que Neymar esta eclipsado por Messi, cuando los dos pueden jugar perfectamente juntos.

        • Greyfox

          De momento yo no he visto tal choque. Y hasta que Neymar no tenga unos números que rivalicen con los de Messi no creo que exista dicho choque, si es que llega a existir.

  • elnekis

    Recuerdo que yo fui uno que pedí el anti dopping para Laporta cuando fichó a Guardiola como entrenador. Luego de que cerraron la boca a puro título… tengo muchas mejores sensaciones respecto a Luis Enrique, aunque para nada lo comparo con Guardiola. Tienen mentalidades diferentes. Esperemos que sepa llevar el vestuario y sepa volver a meter a los jugadores en ese apabullante despliegue de fútbol que pueden dar. Bienvenido Luis Enrique!

  • BlackBishop

    El éxito del Barcelona con Lucho dependerá bastante del apoyo y la confianza que le de la directiva. Si se le deja trabajar como Guardiola en el periodo de Laporta creo que la cosa irá bien y si no, volverá a pasar algo estilo Tata.

  • Alejo Ramone Culé

    No encuentro la cronica de hoy. Ande andara?

    • aracknet

      Hemos de suponer que estas en ella XD.

      • Alejo Ramone Culé

        Seguro? No esta titulada como cronica. No os va un poco lenta la pagina?

      • Alejo Ramone Culé

        Seguro? No esta titulada como cronica. No os va un poco lenta la pagina?

    • aracknet

      Hemos de suponer que estas en ella XD.

  • http://batman-news.com mayolan3

    A mi Luis Enrique me ha transmitido mucha seguridad y confianza en sus posibilidades, luego esta por ver que ocurre, pero en principio, su valoración es bastante positiva.

  • http://batman-news.com mayolan3

    A mi Luis Enrique me ha transmitido mucha seguridad y confianza en sus posibilidades, luego esta por ver que ocurre, pero en principio, su valoración es bastante positiva.

  • Greyfox

    Me está gustando, de momento, el proyecto que está presentando el Barça. Un entrenador de la casa, con ganas de tener éxitos y de practicar buen fútbol. Un portero joven con proyección y buen juego de pies y otro de la cantera también joven (algo menos) y con proyección; la idea, parece ser, es traer un tercer portero con veteranía, al menos para este primer año. El regreso de Rafinha y Deulofeu. Ahora lo que está por venir… La idea que nos vende MD, y que se parece a lo que yo espero, es traer dos centrales, uno de garantías y otro con proyección, para suplir a Puyol y Mascherano, que volvería a su posición de mediocentro. Y ya. Montoya sería el lateral derecho. Los delanteros Deulofeu, Pedro y Neymar. En el centro del campo habría que decidir si vender a Cesc o ceder a Sergi, pero una vez hecho eso, estaría todo bien compensado. Espero que no se vuelvan locos ahora con las bajas. Alexis, Alves, Song, Tello, Cuenca, Dos Santos y Affelay.

  • Greyfox

    Me está gustando, de momento, el proyecto que está presentando el Barça. Un entrenador de la casa, con ganas de tener éxitos y de practicar buen fútbol. Un portero joven con proyección y buen juego de pies y otro de la cantera también joven (algo menos) y con proyección; la idea, parece ser, es traer un tercer portero con veteranía, al menos para este primer año. El regreso de Rafinha y Deulofeu. Ahora lo que está por venir… La idea que nos vende MD, y que se parece a lo que yo espero, es traer dos centrales, uno de garantías y otro con proyección, para suplir a Puyol y Mascherano, que volvería a su posición de mediocentro. Y ya. Montoya sería el lateral derecho. Los delanteros Deulofeu, Pedro y Neymar. En el centro del campo habría que decidir si vender a Cesc o ceder a Sergi, pero una vez hecho eso, estaría todo bien compensado. Espero que no se vuelvan locos ahora con las bajas. Alexis, Alves, Song, Tello, Cuenca, Dos Santos y Affelay.

    • Peibol50

      En realidad el Barça no necesita muchos cambios, solo es la mentalidad perdida desde hace 3 años ya. Ahi que hacer retoques, no volverse locos. Yo con las bajas de Song, Tello, Cuenca, Dos Santos, Afellay, Alexis y Alves y con la incorporacion de 1 portero ( eso depende, a lo mejor confia al maximo en Masip) 1 o 2 centrales ( dependiendo de la responsabilidad que le quiera dar a Bartra y el cambio de rol que tendra Mascherano) y un delantero con un perfil distinto al que ahi, va perfecto.

      • Greyfox

        Por lo que cuenta MD, parece que Zubi no quiere un 9 puro, sino un extremo polivalente. Yo estoy con él. Si traen a Deulofeu y quieren apostar por él, a mí me vale con él, Pedro y Neymar. Y si hiciese falta un 9 puro para ocasiones especiales, lo tienen en el filial.

        • Peibol50

          Pues que apuesten por Dongou.

        • Peibol50

          Pues que apuesten por Dongou.

      • Greyfox

        Por lo que cuenta MD, parece que Zubi no quiere un 9 puro, sino un extremo polivalente. Yo estoy con él. Si traen a Deulofeu y quieren apostar por él, a mí me vale con él, Pedro y Neymar. Y si hiciese falta un 9 puro para ocasiones especiales, lo tienen en el filial.

    • Peibol50

      En realidad el Barça no necesita muchos cambios, solo es la mentalidad perdida desde hace 3 años ya. Ahi que hacer retoques, no volverse locos. Yo con las bajas de Song, Tello, Cuenca, Dos Santos, Afellay, Alexis y Alves y con la incorporacion de 1 portero ( eso depende, a lo mejor confia al maximo en Masip) 1 o 2 centrales ( dependiendo de la responsabilidad que le quiera dar a Bartra y el cambio de rol que tendra Mascherano) y un delantero con un perfil distinto al que ahi, va perfecto.

  • Alejo Ramone Culé

    Madridista_10 ‏@dbl_10_10 20 de may.
    @As_TomasRoncero Haz el puňetero favor de no escribir más tweets sobre la Champions puto gafe, borrate ya el Twitter cojones.

  • Alejo Ramone Culé

    Madridista_10 ‏@dbl_10_10 20 de may.
    @As_TomasRoncero Haz el puňetero favor de no escribir más tweets sobre la Champions puto gafe, borrate ya el Twitter cojones.

  • viroc

    Barça campeón de la Copa Cataluña, 0-0 y en los penalties Ortolá a parado 3

  • viroc

    Barça campeón de la Copa Cataluña, 0-0 y en los penalties Ortolá a parado 3

  • http://diarioam.es DjDolly

    Chicos… problemas impidieron que esto fluyera como lo hace a diario. Para los interesados tenéis aquí la crónica de hoy. Como la subí antes de las 00:00 es legal.

    Siento las molestias y felicidades por lo de Luis Enrique

    http://diarioam.es/blog/2014/05/21/cronica-diario-am-21052014-el-pequeno-gran-equipo/

    • Alejo Ramone Culé

      Jajaja. Por los pelos!

Aportación Externa

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Externa

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM