Aportación Propia

Crónica Diario AM 21/05/2014 El pequeño gran equipo

Crónica Diario AM 21/05/2014 El pequeño gran equipo
DjDolly

Hoy os voy a contar una historia… la historia de un pequeño equipo, al que por algún extraño motivo, aprecié a lo largo de toda mi vida.

Mis recuerdos futboleros comienzan con este equipo en la categoría de plata, donde permaneció 18 temporadas consecutivamente estableciendo un récord absoluto (nadie se acercó a esos números, ya que todos para esas alturas subían o bajaban).

Poner la radio y oír como cantaban un gol en IPURUA era un clásico dominguero, así como tragarme todos sus partidos por ETB. Vi grandes partidos, grandes jugadores y entrenadores que defendían con orgullo los colores del equipo armero. Vi a jugadores muy unidos a nuestra historia reciente jugar en sus filas (Toquero no hace tanto) y incluso en 2013 vi como nos eliminaban de nuestra competición favorita (la copa del rey).

Recuerdo con especial cariño la temporada 2004/2005 donde este joven equipo, cargado de moral tras su papel en copa del rey, logrando sus primeros octavos de final, hizo la mejor campaña de su historia rozando el ascenso a primera división. Dependía de otros resultados en la última jornada donde ellos, sí que hicieron su trabajo, pero esto no bastó y acabaron cuartos quedándose con la miel en los labios, pero recibiendo un gran homenaje de su afición.

La plantilla la componían entre otros GORKA IRAIZOZ, GAIZKA GARITANO, JOSEBA LLORENTE y un joven desconocido de 18 años llamado DAVID SILVA y eran entrenados por un tal MENDILIBAR.

Nadie podía imaginar que sólo un año después se rompería la relación del EIBAR con la categoría de plata y caería en el pozo profundo de segunda b, con los problemas económicos y deportivos que esto conlleva.

Ahora varios años después, tras muchas temporadas inciertas subiendo y bajando  a modo de “equipo ascensor”, subió nuevamente el año pasado a la categoría de plata tras volver a conseguir llegar a octavos de copa eliminando esta vez al Athletic de Bielsa que venía de jugar dos finales el año anterior. A estas alturas, nadie podría imaginarse cuando lo hizo, que este a punto de certificar su primer ascenso a primera división.

Hablamos de un equipo distinto… casi romántico…

Campo pequeño, afición fiel, presupuesto pequeño y equilibrado, sin deudas, y lo que es más importante, acciones repartidas sin que nadie les mangonee.

¿Que porque os cuento todo esto? Pues fácil!

Resulta que una ley absurda quiere impedir el ascenso de este equipo destruyendo así los sueños de las gentes de esta pequeña localidad guipuzkoana. Y es que no es sólo que no les deje subir (cosa muy fuertede por si), si no que amenaza con bajarles a Segunda B. La liga, mafiosa a más no poder y controlada por gente como Villar y Tebas, opina que pese a no tener deudas debe ampliar su presupuesto si quiere subir de categoría.

Económicamente, esto en si, es un absurdo, ya que la misma diferencia del dinero recaudado de las tvs, entre una categoria y otra pagaría con creces mucho más que el presupuesto. Pero aun así, esto no vale de aval y por lo visto ningun banco les facilita la tarea adelantando un dinero que podrían recuperar duplicado en menos de un año.

Aquí entran a escena inversores externos.

perfil-xabi-alonso-3

Xavi Alonso, ex jugador armero e hijo de uno de los personajes más ilustres de la historia del equipo (PERICO ALONSO), se ofreció a dejar dinero a este equipo que siente tan suyo, y al igual que este se habló de David Silva y algún ilustre ex. También Athletic y Real Sociedad, aunque puede que con intenciones menos altruistas, se ofrecieron a ayudar en lo que se pueda para el ascenso de los vascos pero se encuentran con el problema de control del accionariado.

El equipo es pequeño y nadie puede tener una alta participación de las acciones, con este panorama, nadie puede entrar poniendo tanto montante sin llevarse algo importante del pastel.

Mi opinión es que al final esto se solucionará, pero me indigna que primen tonterias de este tipo, poniendo pegas a equipos que llevan desde que se fundaron trabajando de la misma forma y cumpliendo con el Fair Play económico, mientras miran para otro lado o protegen con la famosa “Ley Concursal” a equipos que desmantelaron presidentes piratas y sobre los que no cayeron con todo el peso de la justicia.

Ojala suban, y ojala pueda el año que viene ver un derbi en cada uno de los dos campos (Ipurua y el Nuevo San Mames), ovacionando como se merece a este pequeño gran equipo, que llenó mi infancia de recuerdos, mi pc fútbol de títulos y fichajes en su nombre, y mi corazón del blaugrana de su bandera que siempre sentí como propio.

Aupa Eibar!

ascenso-eibar-2

———————————————–

¿Quien dijo que acabada la Liga, acabado el fútbol?

Ya falta menos!!! Este sábado final de la Champions League, en 22 días mundial, y entre medias ascensos, descensos, fichajes, rumores, presentaciones… esto es un no parar.

———————————————–

Porkadas del día!!! (Algunas de ellas son del Lunes pero las puse porque ponen el broche final a la temporada de los equipos)

aliron as.750 dxt.750 el9.750 estadio_deportivo_1-1-page-001 grada.750 marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 sport.750 superdeporte.750 spherasports sportyou

—————————

P.D: Mi día fue un infierno, pero no voy a contaros mis penas… me limitaré a decir que siento la tardanza, que avisé a los admin para que me cubrieran con algún artículo (ya vi lo de Luis Enrique), y que yo, ya entré a subir esto, ya no por vosotros (que no me leereis a estas horas), si no por mi mismo y por la web para que cumpla con su crónica diaria.

P.D.2: Felicidades a Luis Enrique, espero que le dejen trabajar y aplicar su propio estilo y caracter al equipo sin coacciones.

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

 

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

28
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

Favorito – Crónica Diario AM 19/12/2018

churchill19 diciembre, 2018

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM