Aportación Propia

Crónica Diario AM 19/05/2014 – Leyendas

Crónica Diario AM 19/05/2014 – Leyendas
Anz

Bajó el telón de la temporada 2013-2014 del campeonato nacional de Liga, posiblemente el mejor de la última década en cuanto a emoción y alternativas. Pocos hubiéramos pensado al comienzo del ejercicio tener un desenlace tan interesante y rayando la epopeya heroica.

El año en el que un puñado de hombres se atrevió a volar por los aires el orden establecido, locos que con fe ciega siguieron al profeta hasta el mismo infierno para reclamar su pedazo de gloria ante aquellos que habían dominado este deporte hasta hace bien poco. Dicen que nacieron para sufrir y eso fue lo que hicieron, sufrir cada jornada como si fuera la última, exprimir el momento para que siempre cuente, es su sino hasta en la victoria. Las leyendas se nutren de este tipo de historias y con el pasar del tiempo la dimensión de lo acontecido ganará más brillo si cabe en el desierto elitista al que tiende el futuro del fútbol.

El año en el que terminaron por descerrajarse todas las costuras de un equipo memorable, los síntomas provenían de lejos pero para tumbar un coloso de ese porte se necesitan demasiados golpes, juntos todos a la vez martilleando incansables durante mucho tiempo, hasta que hinca la rodilla por hastío, por cansancio extremo por luchar contra todos los elementos imaginables, rodeado de enemigos dentro y fuera, acribillado a campañas odiosas de desprestigio pretendiendo erosionar la belleza de su mera existencia, empalagados de las mieles de todos los triunfos que engulleron insaciables. Pereciendo en su propia grandeza, hasta la misma muerte tuvo que aliarse en su contra, pero esta leyenda no podrá extinguirse jamás ni con mil mentiras repetidas mil veces.

El año en el que la ciudad de la alegría volvió a salir a las calles a hacer lo que mejor saben, festejar que son grandes, que no se necesitan Champions para tocar el cielo. Este ratón sevillano se acostumbro a preferir morder la cola de leones que viven del aire desde hace tiempo mientras ellos ya se tomaron su tercera copa en menos de una década. Al son de un arrebato construyen su propia leyenda y en su panteón una Puerta enorme que solo pueden atravesar los que aprendieron a gozar de lo que se tiene sin importar lo que otros quieren.

El año en el que algunos disfrutaron del fútbol aun sin su Catedral, donde los que ayer estuvieron en el hoyo mañana estarán en Europa, en el que se escuchó el himno de los campeones en la playa de la Concha. Donde a orillas del mediterráneo aguardan comprador mientras en las Rías esperan entrenador. La consolidación levantina, la transición malagueña y el atrevimiento de barrio vallecano, todas leyendas de nuestro balompié, que le dan cuerpo y color a una Liga demasiado monocromática.

Y como cada año la agonía y el drama del abismo. Cada minuto del domingo costaba como cinco para algunos y valía menos que medio para otros. Al final de la tarde cuatro aficiones dejaron escapar el aliento contenido durante hora y media mientras dos ciudades lloraron amargas lagrimas por lo perdido. El fútbol es pasión pura y siempre tiene dos caras, entender eso ayuda en tiempos difíciles y para aquellos que esta noche dormirán en la tristeza, unas palabras de aliento y optimismo para que repasen su leyenda, ella les mostrará el camino para volver como ya hicieran antaño.

En fin, otro año donde el fútbol más corrupto del planeta dominó una vez más el continente, a cada copa levantada una mirilla suspicaz mas se suma a la espera de alzar el hacha del verdugo, el día en que muchos se llevarán las manos a la cabeza sin preguntarse si realmente no somos más que unos monos amaestrados que dejan que les roben el futuro de sus hijos por un puñado de plátanos cada domingo de partido.

Cuenta la leyenda que siempre fuimos así, que desde la edad antigua un yugo aferra nuestro sueños, que siempre fuimos una pequeña región del orbe dividida y enfrentada unos con otros, que fue la forma en la que entendieron como dominar nuestra sangre de fuego, a través del rencor y el antagonismo, divididos para perecer en manos de indeseables que miran desde un palco como nos odiamos entre nosotros.

Me gustaría que todo cambiase y que rescribiésemos la Historia, que aplaudiésemos siempre al rival que no al enemigo, que sintiéramos el deporte como forma de unión y no un instrumento de distracción, que a través de esos valores universales empezásemos a igualar el mundo.

Quizás esta ultima leyenda pese demasiado, quizás, aunque puede que no lo suficiente para un pequeño foro.

Anz / DiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM