Aportación Propia

Portada 18/05/2014 – Maravilla

Portada 18/05/2014 – Maravilla
Ella

 

Querid@s Damistas,

 

Y se hizo la Luz… Llegamos al final de la temporada 2013-2014, y tenemos un ganador, como decirlo, sorprendente: ¡enviamos una gran felicitación al Atlético de Madrid desde Diario AM!

 

1400349918_extras_portadilla_10

 

Si nos hubiesen dicho a muchos de nosotros, autodenominados futboleros expertos, que la liga la iba a ganar el Primo Pobre, uno de la Otra Liga, el que llevaba 17 años perdiendo todos los derbis, el equipo que había vendido a Falcao, el que en marzo iba a hundirse… ¿Pues saben lo que les digo? Algo que llevo diciendo varias semanas a mi alrededor: esta temporada ha sido fantástica. ¿Y saben por qué? Porque esta temporada hemos recordado lo que es el fútbol.

Hemos recordado que hay más equipos además de los “dos grandes”.

Hemos recordado que las estadísticas se pueden romper.

Hemos recordado que un equipo temible puede llevarse un 0-4 en su propia casa en semifinales de Champions.

Hemos recordado que es posible llegar a una final de Champions.

Hemos recordado que el fútbol no es simplemente tener una gran estrella en el equipo.

Hemos recordado, o más bien Tito Vilanova nos ha hecho recordar, que vida sólo hay una, y que es más, mucho más importante que el fútbol.

Hemos recordado que para ser campeón se necesita tener un poco de suerte y un mucho de trabajo.

Hemos recordado que uno no necesita un entrenador glamuroso para hacer grandes cosas.

Hemos recordado que el verdadero aficionado lleva toda la vida ahí, no ahora que su equipo gana.

Y ustedes saben muy bien que más o menos todos somos culpables de estos olvidos. Sin embargo, ahí está el fútbol para recordarnos todas estas cosas, y en un año de Mundial además. No me digan que no ha sido una temporada apasionante, y además aún no ha acabado…

Por mucho que uno quiera hablar de árbitros, calendarios, estado del terreno de juego, lesiones… La liga la gana el que más la merece. Es cierto que con el partido en el Camp Nou entre los dos candidatos al título podría haber pasado cualquier cosa, pero me remito a la realidad: el público barcelonista aplaudiendo de manera unánime al Atlético de Madrid al final del partido. Eso significa mucho, significa que el vencido proclama que el adversario es justo vencedor. No sólo es una muestra muy bonita de deportividad, sino que además es un bello homenaje al mundo del deporte: si el otro ha sido mejor se le aplaude y uno se va para casa a sacar conclusiones. Ya habrá otros trofeos la próxima temporada…

Deseo compartir con ustedes un comentario muy acertado que he oído durante el partido. Se lesiona Diego Costa al principio del encuentro, un poco más tarde cae Arda Turan… Y una servidora dice en voz alta: “así el Atlético lo tiene muy mal, sin dos de sus estrellas, y además tienen la final de Champions la semana que viene…”. Y me han dado la siguiente respuesta: “no importa, el Atlético no es un jugador, es un equipo”. Y ahí tienen la prueba: el Barça se adelanta en el marcador, con el Atlético con dos lesionados y el miedo en el cuerpo por la Champions, y no sólo no se dejan marcar otro gol sino que además empatan y se proclaman campeones. Todo esto con el público en contra además. He estado reflexionando y, efectivamente, ésa es la gran fuerza de este equipo: ser equipo.

Por ponerles un ejemplo de lo contrario, Portugal se ha clasificado para Brasil porque Cristiano Ronaldo se echa (sin h) el equipo a las espaldas y se empeña en clasificarse. Con un jugador como el portugués estas cosas son posibles, como también Maradona hizo posibles muchas cosas en su época, por poner otro ejemplo. El Atlético de Madrid es todo lo contrario. ¿Se lesiona Diego Costa? Se saca alguien del banquillo y se sigue presionando. ¿Se lesiona Arda Turan tres segundos después? Se saca a otro alguien del banquillo y se sigue presionando. Se pelea cualquier pelota. Se lucha cualquier duelo. Se atosiga al contrario. No pueden respirar, no pueden descansar, no pueden sentir el más mínimo alivio: ésa es la única misión, porque la pelotita acabará entrando en algún momento.

Cholo

 

Por ello quizás el nombre que hay que destacar por encima de todos es el de Diego Simeone, el hombre del peinado imposible y la lucha inagotable. Me pregunto si a principios de temporada él se había imaginado el escenario actual: campeones de liga y finalistas de Champions (quien dice él dice cualquier aficionado colchonero). No deseo desmerecer en absoluto el campeonato atlético, dando por sentado que era prácticamente imposible que ganasen algo. Para nada es ése el sentido de mis palabras. Lo que quiero decir es que, después de tanto tiempo hablando de la liga bipolar y de los dos grandes (especial agradecimiento a las dos cavernas), uno se olvida que en el fútbol todo es posible. El Alarcón puede meterle un 4-0 al Real Madrid, y éste a su vez un 0-4 a un Bayern que todos temíamos. Grecia puede ganar una Eurocopa o Uruguay llegar a semifinales de un Mundial. Messi puede ser el mejor del mundo y no comerse un rosco con la selección argentina. Iniesta puede marcar un gol en el minuto 93 y clasificar a su equipo para final de la Champions o hacerle ganar un Mundial. Cannavaro puede ganar un Balón de Oro y el Benfica perder todas las finales.

 

Sevilla

 

 

El fútbol es así, y esta temporada 2013-2014 nos recuerda por qué amamos este deporte.

No desearía dejar de lado al subcampeón de esta temporada. Ya lo hemos comentado varias veces, pero el Fútbol Club Barcelona ha vivido un año muy difícil, por no decir horrible, en muchos frentes: dimisión de su presidente Sandro Rosell (no “Rossel”…), investigación del fichaje de Neymar, sanción de la FIFA, sanción tributaria a Messi, lesiones de dos de sus capitanes (poco se habla de ello me parece a mí), jugar durante dos meses con el portero suplente, no fichaje de un central adecuado… Y por si no fuese suficiente, acaban el año con el fallecimiento de Tito Vilanova. Sin embargo, este equipo que todo el mundo da por muerto y enterrado, fue campeón virtual de liga hasta 40 minutos antes del final del partido. La verdad es que se podrá intentar defenestrar a Messi, a Fàbregas, a Alexis… Pero la realidad es que tiene muchísimo mérito haber llegado vivos hasta el final. Y me parece a mí que se habla poco de ello también.

No me quiero olvidar de dos cosas respecto al Barça. La primera es que ayer muchos “antialexistas” han tenido que callarse la boca con el golazo del chileno Alexis, jugador muy menospreciado. No sé si puede ser un nuevo caso Higuaín, jugador también criticado pero que en cuanto se fue del Madrid muchos se dieron cuenta de todo lo que hacía… Vaya por delante que Alexis merece mucho más de lo que se le da. Y el segundo tema es el caballero Gerardo Martino, que ya ha anunciado oficialmente que deja el club catalán, suponemos que a la espera que se anuncie oficialmente la llegada de Luis Enrique.

Señor Martino, le pido disculpas si he hablado poco de usted durante esta temporada, pero ha sido así para demostrarle respeto y dejarle hacer su trabajo, cosa que merecen todos los entrenadores de fútbol, excepto uno que me cae muy mal, muy mal, pero como ya no está por aquí molestando mejor no lo mencionamos.

Señor Martino, a usted le ha tocado vivir una situación muy difícil, por no decir imposible. Llegó al Barça de emergencia, por el peor de los motivos (falta de salud de su predecesor), sin tiempo para hacer nada y sin poder para decidir. Usted sabía que en cuanto hubiese una victoria el mérito iría para las estrellas del equipo o para el famoso tiqui-taca. Usted sabía también que en cuanto hubiese una derrota toda la culpa iba a ser para usted. Y ha aguantado con una dignidad digna de un largo elogio todo esto y mucho más: la caverna madridista, la caverna barcelonista (que este año ha sido peor con el Barça que la otra), los problemas institucionales de su club, las lesiones de figuras clave de su plantilla, el golpe moral del fallecimiento de alguien de la familia culé, y probablemente muchas más cosas que no sabremos nunca.

 

Tata

 

Señor Martino, usted no ha tenido una mala palabra para nadie.

 

Señor Martino, usted ha sido educado.

 

Señor Martino, usted ha sido crítico con su trabajo.

 

Señor Martino, usted no ha echado la culpa a nadie.

 

Señor Martino, usted no se ha quejado.

 

Señor Martino, usted no se merecía nada de esto. Y por ello habrá mucho pseudoculé que le critique en estos momentos, mucho pseudoculé que le habrá olvidado en dos días, mucho pseudoculé que creerá que usted no sabe nada de fútbol. Pobres diablos, señor Martino, y menos mal que usted no les hace ni caso.

Usted probablemente se merezca otra oportunidad, una oportunidad de fichar un central y de construir un proyecto, pero comprensiblemente prefiere coger los trastos y probar suerte en otro lugar. Es normal, muchos de nosotros haríamos lo mismo. Por ello, como en su momento pasó con Manuel Pellegrini, otro señor venido de tierras sudamericanas, le deseamos desde Diario AM mucha suerte en su próximo destino, y si fuese posible algún título que avale su trabajo. Ahora descanse, que se lo ha ganado. Y no lea Sport ni Mundo Deportivo, que decir que esa gente es culé es tan falso como decir que los pedreroles son periodistas.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí, y es que dentro de 7 días tenemos…

We Are The Champions

 

Como ayer, todo es posible. ¿Quién ganará de los dos equipos de la capital de España? ¿Cuántos lesionados se recuperarán a tiempo para el partido? ¿Habrá muchos goles? ¿Pocos? ¿Habrá penaltis al final del partido? Pues miren, no tengo ni idea de nada de esto, y como este año se ha apoderado de mí el Poderoso Gafe del Admin de Diario AM, ya no digo nada, que los aficionados del Bayern aún deben estar maldiciendo mis huesos… O sea que lo que tenga que ser será, y aquí estaremos el fin de semana que viene para contárselo. La verdad es que este año el fútbol europeo sólo conoce un país, veremos qué pasa en el Mundial (que ganará Uruguay, no se hagan ilusiones).

Muchas felicidades una vez más a los colchoneros, especialmente a los de este foro. Disfruten de un título muy merecido: se lo han ganado.

PD: No hablo del descenso porque hoy toca hablar del liderato, pero mucha suerte a todos los implicados y que se queden los que más lo merezcan.

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

«««De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

▪   Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.

▪   Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.

▪   Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.

▪   Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.

▪   Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.

▪   Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.

▪   Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.

▪   Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.

▪   Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.

▪   Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.

▪   Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.

▪   Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

34
  • helder

    Buenos días, algo de AC/DC para arrancar la semana de la final de Champions

    http://www.youtube.com/watch?v=RHpClGAAvpg

    • Ella

      Buenos días a las 4 de la mañana es ilegal. Pole impugnada, porque sí, porque es domingo y éste es mi post.

  • astroboy

    Martino debe irse a dirigir la selección de Argentina, ahí es el sitio de que merece. (no fue justo todo lo que tuvo que hacer en Barcelona y irse sin ningún merito de ningún tipo).

  • Axier Txo

    Se me escapan los adjetivos para describir esta crónica, la verdad es que estas consiguiendo tu pequeño hueco en mis domingos ya que en cada uno te superas.

    En lo que has dicho de el Tata tienes toda la razón y sin querer me acuerdo de Bielsa ya que ambos han tenido un final similiar y han salido por la puerta que no deben de sus clubs habiendo sido verdaderos caballeros de esos que pocos quedan.

    Un apunte, igual se te ha olvidado mencionar la muerte del padre de Tata Martino y la muerte de la hija de Iniesta que unido a todo lo que has enumerado ha sido una losa muy pesada en ese vestuario.

    • Ella

      Bielsa, otro gran tipo… Lo de la hija de Iniesta lo había olvidado (aunque evidentemente es un gran golpe para la familia). Lo del papá de Tata Martino no lo seguí mucho en su momento, supongo que para el entrenador éste ha sido un año para olvidar. Además de tener problemas en el trabajo, de estar lejos de tu casa, va y se te muere el padre… ¡Como para no cambiar de aires!

      • Axier Txo

        Este año ha venido torcido para el Barcelona en muchos aspectos, una lástima la verdad.

        • Ella

          Tal cual

  • Héctor Ayala

    Ya lo dije y lo repito, mi cronista favorita de esta web. Lo que has escrito de Martino me ha gustado mucho, ya que coincido contigo totalmente. Un señor en toda la extensión de la palabra. Obvio, estoy triste por la derrota de mi equipo, por el año, odiosamente, en blanco, pero se lucho hasta el final, se tuvo la ilusión de ganar hasta el ultimo minuto, pero esta ocasión no pudo ser. Felicitaciones a los colchoneros de la web, y a los aficionados del fútbol español en general, ya que el titulo atlético le hace mucho bien, en mi opinión, al balompié en España. Por cierto, a mi también me cae muy muy mal el DT portugués que tampoco mencionare por su nombre. Ella, no puedo esperar a leer tu crónica de la final de la liga de campeones, seguro será, como todas las que escribes, espectacular.

    • Ella

      Muchas gracias por tus palabras (una vez más), pero vigila, que los otros admins se pondrán celosos, y hasta el lagarto puede que también, jeje!

      La semana que viene voy a ver si estoy despejada para la Champions, que habrá que estar a la altura..

  • Jobo

    Solo me queda aplaudir. Excelente crónica, Ella.

    • Ella

      ¡Muchas gracias! Hoy no he puesto video porque no me pegaba, pero volveré…

  • Tatascan

    Ella, decirte que excelente crónica esta sería menospreciar la belleza de crónica que has escrito. En cuanto al partido, o al campeonato, pues el Barca no lo perdió hoy, comenzó a perderlo contra la Real y en todos los partidos donde tontamente se dejaron puntos, sabedores que en un hipotético último partido para definir tendría todo en contra para ser campeón. Si el Atleti hubiera necesitado ganar para campeonizar, habría ganado, a las buenas o a las malas.

    • bcn1992

      Pues sí, es la impresión que me ha dejado también a mí. SI hubiese tenido que ganar, pues lo habría hecho. Fabuloso Atleti. Fabulosa crónica de Ella. Gracias al Atleti por, como escribe Ella, habernos recordado qué es fútbol, gracias a Ella por habérnoslo hecho recordar. Y felicidades a ambos.

      • Ella

        ¡Muchas gracias! Hace semanas que pienso que esta temporada ha servido para recordarnos la realidad a todos los aficionados, poco importa el equipo.

  • Araduey

    Si, buena crónica, aunque con algún pero. Yo me incluyo entre los antialexistas, y no, ayer no me calle la boca por el extraordianario gol de Alexis, que sin duda lo fue. Lo que no voy a hacer es valorar tres años en la trayectoria de un jugador por un solo gol. De hecho, ayer lo que comentaba con amigos con los que veía el partido, era que a ver si ese gol lo que conseguía es renovar a alexis, y eso me parecería lamentable. Antes del partido de ayer, durante el partido, y hoy mismo, sigo pensando que Alexis no es jugador para el Barça.
    Y si, El Tata es una bellísima persona, no me cabe la menor duda. Es educado, ha sabido guardar las formas, no ha tenido malas palabras ni malos modos para con nadie. Ha sufrido la pérdida de su padre, ha recibido una herencia de equipo dificil de llevar, ha tenido que torear con desgracias que han menoscabado la moral y la fuerza del equipo. Y su, ha sido autocrítico, lo que le honra. Sin embargo, desde mi humilde opinión, no ha sabido estar a la altura futbolística que de él se esperaba, que de un entrenador del Barça se espera. No ha sabido manejar el vestuario, no ha sabido enfrentarse a las vacas sagradas del equipo. Ha pecado en muchas ocasiones de errores tácticos, de cambios malos y a destimepo, a sido muchas veces inoperante con los problemas que en diferentes partidos ha tenido que solventar el equipo. Vamos, que no hoy, sino que desde hace tiempo he venido poniendo en duda la calidad como entrenador que creo debe poseer el técnico del Barça. Le he criticado, y sin duda le olvidaré pronto, y si vienen tiempos mejores y títulos, la velocidad en el olvido será mayor. Y no por eso me creo un pseudoculé, y menos aún, un pobre diablo. Llevo siguiendo al Barça, sufriendo derrotas y decepciones, y disfrutando éxistos y títulos unos cuarenta años. Puede que haya culés de corazón tanto como yo, pero no creo los haya más que yo. Si, soy crítico, y me duelen las derrotas y los fracasos, y cuando hay cosas en el club que no me gustan, que no creo que sean acertadas, las comento, las critico y les pongo peros. No obstante, eso creo, está lejos de ser pseudonada. Dicho todo ello desde el cariño y desde el mayor de los respetos.

    • fcb_81

      Añadiría a lo que has comentado lo siguiente: El señor Martino sabía a donde venía, nadie le puso una pistola en la cabeza para fichar por este equipo, sabía el pasado reciente (glorioso) y sabía las carencias del equipo. Es cierto que se le ficha con la pretemporada empezada, pero lo es igualmente también que, hasta el 31 de agosto, había tiempo para fichar y no pidió ni un sólo jugador. También es cierto que él mismo dijo que el fichaje del central era Puyol, es decir, se lo jugó todo a una carta sabiendo las necesidades que tenía el equipo en ese puesto. Además, su gestión de la cantera ha sido bochornosa, sabiendo que gente como Montoya debía jugar antes que Alves, jugador que lleva una trayectoria lamentable desde hace ya tres temporadas, por no hablar de Bartra al que ha ignorado por completo. Podría seguir hasta el infinito, pero creo que la temporada está concluida y ya no vale la pena repetir lo que aquí se ha dicho durante el año. Un señor, sí, pero es uno de los máximos responsables de esta temporada, no el único, obviamente. Señor Martino, que le vaya bien.

      • fcb_81

        Por cierto, yo no creo que Martino no sepa nada de fútbol. Simplemente creo que no ha sabido adaptarse ni interpretar el fútbol del Barça ni aprovechar las virtudes de sus jugadores. Y eso se llama fracaso. Por muy señor que sea y que es.

      • Araduey

        Efectivamente. Y no quise hablar de otras cosas, de las que tú has hecho mención. Porque son unas cuantas, aunque no hace falta mencionarlas para no estar de acuerdo con su visión de futbol.

    • http://batman-news.com mayolan3

      Solo te ha faltado apuntar más alto en tus críticas, que es donde en mi opinión se han cometido los mayores errores y que más han afectado al club.
      Yo he escuchado a varias vacas sagradas estos días dedicarle al entrenador la posible consecución de la liga (entre ellos Andrés Iniesta, gran sacrificado en las decisiones técnicas a lo largo de la temporada en muchos partidos).
      Directivos y directores no deberían salir de rositas de esta situación.

      • Araduey

        Claro que la directiva es también responsable de este año de fracasos, faltaría más. De hecho, son para mi, los principales responsables. Limité mis comentarios al Tata y a Alexis en referencia a la crónica de Ella. Pero claro que hay más culpables que el Tata, muchos más.

    • Clemenceau

      Todo el mundo debe tener el derecho de poder expresar lo que crea correcto, o vea que no le guste, para eso vivimos en una era de libertad, cada vez menos, pero aun tenemos. Yo soy de los que piensa que antes que empezar a echar jugadores, que me sobran a mí también y unos cuantos, habría que empezar por echar a aquellos, que han ido entorpeciendo y matando al mejor equipo del mundo, hasta hace solo unas temporadas. Con fichajes que no llegaron, otros que no hacian falta, faltas de respeto a rivales, hablar más de la cuenta, echando con sus tontunas a entrenadores válidos para el Club, etc. Porque si ellos siguen estando poco valdrá echar a los que no sirve, puesto que como no han sabido fichar, no sabrán hacerlo ahora. Poner todas las flechas en el blanco de Martino, me parece fatal, es un mandado, tan mandado que me jugaría lo que sea a que las directrices de quien alinear venían impuestas. El hombre no estaba capacitado para dirigir al club, pero si 22 fallan, no puede ser solo culpa de uno…los jugadores también han bajado los brazos, se han rendido… a esos también debemos darle su parte de responsabilidad, ya Martino está fuera, dejemosle con lo que el tiene…los que siguen son los dos otros que tanto han tenido que ver,

      Lo peor de todo es que seguirán muchos de unos y todos los de otro, que se haran pretemporadas en Filipinas, Thaliandia, Japón, solo para ganar pasta y no para preparar un equipo, que me temo que de venir Luis Enrique y ver eso, puede que rescinda el contrato a los dos días. El fallo lo seguimos teniendo dentro y eso es lo peor de todo…Martino ya se fue… centremosno en los que están y no piensan irse.

      • Araduey

        Totalmente de acuerdo. Para nada hago único responsable del fracaso a Tata. Ya lo he dicho. Los primeros responsables/culpables de como está el Barça, son el presidente, Zubizarreta y demás quincalla directiva. De ahí hacia abajo, cada uno que cargue con su cruz y su culpa. Tata, cuerpo técnico y jugadores. Que si, que han bajado los brazos, que han jugado sin sangre, y que algunos, ya no están, o no deberían estar.

        • Clemenceau

          Eso mismo, todos tienen su culpa, y la mayor de todas ya sabemos quien es.

  • http://diarioam.es DjDolly

    Genial ELLA.

    Di que sí… esto es fútbol y el espectáculo de ayer fue divertidisimo (como espectador imparcial).

    El Tata un señor que tuvo que hacer frente a un buen marrón.

    Alexis numerazos este año… espero que cuando lo acabeis largando, no lo echéis de menos.

    Poco más que añadir, si alguien tiene a mano la table de Bibby que la rescate para ver mejor el lio del descenso

    • Araduey

      Dificilmente se le echará de menos teniendo en cuanto lo que ha hecho, y por lo que lo ha hecho. Y no me extrañaría que yéndose, acabe triunfando en otro equipo. Pero desde luego en el Barça, con el juego del Barça, él, poco ha demostrado. Desde luego, yo soy de los que está deseando que le vendan.

      • Kiasyd

        Pues lo siento mucho porque yo sí me acordaré de él, de su polo pistacho, de su estratosférica primera vuelta (sí, esa en la que ganó todos los partidos y sólo se le resistió el Atlético y de la que nadie se acuerda), de su cortesía y retranca en las ruedas de prensa, de su autocrítica (algo desconocido en este país), así como también me acordaré de las decisiones que menos me gustaron, su lentitud con los cambios, el trato a las “vacas sagradas” y sus errores, que los tuvo y no fueron pocos precisamente.
        Se es tremendamente injusto con la tarea del Tata (como lo fuimos en su momento con Louis Van Gaal, Bobby Robson o incluso con Vicente del Bosque) porque no somos conscientes de la dificultad de su labor.

        Nos creemos que es tan fácil como cuando se juega al Total Manager o al FIFA 2014 y la verdad es que preferimos engañarnos antes que reconocer la dificultad de la tarea.

        Para mí el Tata dejará siempre la opción de cambiar el chip del toque por un ataque más vertical, que no se puede ver el mundo como un clavo porque tienes más herramientas a mano que un martillo.

        Yo sí me acordaré del Tata y pensaré que con el tiempo suficiente y en otras circunstancias la plantilla habría asumido como propias las alternativas y habrían funcionado pero el cambio siempre viene asociado al miedo y temo que en algunos jugadores y directivos ha habido miedo.

        • Araduey

          Nadia ha dicho, al menos yo no lo he dicho, que la tarea de llevar a un equipo al existo más rotundo sea facil. Sin embargo, tengo claro que es mucho más dificil la tarea del entrenador del Elche o el Granada que la del Barça o el Real Madrid. Y me resulta un fracaso total y absoluto, que un equipo como el Barça, que opta a todo al inicio de la temporada, pierda la liga, que tiene a mano, y más aún después de haber perdido las opciones de copa y Champions, ante equipos como el Elche, el Granada o el Valladolid. Equipos, que merecen todo el respeto, pero que están a años luz del presupuesto del Barça y de su plantilla. Eso es responsabilidad última del entrenador. Y nadie pone en duda sus buena manera ente los micrófonos y su exquisita educación, como ya he dicho. Pero con esas cosas, no se gana un título.
          Y si, ha hecho cosas buenas, ha intentado introducir novedades, y hay que aplaudirle por ello. Pero si ponemos en la balanza las cosas positivas y las cosas negativas que ha protagonizado en los campos de futbol, para mi, sale perdiendo. Lo lamente, yo no lo echare de menos.

          • Tatascan

            Estamos echando tierra de muerto sobre el equipo y principalmente contra el Tata. Estoy seguro que si el Barca logra ganar ayer no diríamos lo mismo del Cholo, no decimos lo mismo de Ancellotti, y están en la misma situación Los tres equipos tuvieron la liga en sus manos y los tres la pusieron en peligro por pérdidas tontas, pérdidas fuera de presupuesto. Así que la fortuna ayer cayó de parte del Atlético (un supuesto, que se hubiera convalidado el gol de Messi o se marca la falta de penal contra Piqué por empujón de Godín a la espalda; no me malinterpreten, no estoy culpando a eso de la derrota del equipo); si hubiera caído de parte del Barca igual estuviéramos matando al Tata y los jugadores y loando al Cholo por haber llegado hasta donde llegó. Nadie diría que el Cholo y el Atleti perdieron la liga por incapaces. Si pierden la Champions contra el RM, igual los felicitaremos por haber llegado a la final, pero nadie hablará que el Cholo y su equipo fueron unos incapaces que no pudieron ganar la copa del Rey y la Champions contra el RM.
            El Cholo tiene un equipazo en sus manos, así que no estemos dándolos de menos y creyendo en una hazaña heroica haber ganado la liga. Veámoslo como lo que realmente es: un equipo bien armado que sabe aprovechar sus fortalezas y con la dosis de suerte necesaria para lograr ser campeones de liga, y talvés de Champions.

          • Araduey

            Lo siento amigo mio, pero si ayer se hubiera ganado la liga, mi criterio respecto del Tata seguiria siendo el mismo. Lo llevo pensando desde el momento en que llegó, y con cada partido lo he tenido cada vez más claro. El problema no es haber perdido ayer la liga, porque la liga se ha venido perdiendo desde hace ya varias jornadas, y contra equipos muchos más débiles y modestos que el Barça. Con alineaciones absurdas, con cambios tardios y más absurdos aún, y con una gestión de vestuario lamentable.
            El Atlético tiene un equipazo porque su entrenador, quien no es de mi gusto, ha sabido gestionar el vestuario, ha sabido motivar a sus jugadores, y ha sabido tenerlos en tensión hasta el último partido. Tata no ha sabido hacer eso. No hay más.

          • Tatascan

            Atlético trajo al Cholo como un salvavidas y sus directivos lo han respaldado totalmente. Al Tata lo trajeron como cabeza de turco y mi criterio es que finalizó el año por pura ética profesional, como Guardiola en su último año. Algo hay en la relación jugadores-técnico-directiva que ha creado fricciones insalvables que el cambio de técnico no logrará esconder, hasta que salga un valiente y lo publique.

      • Héctor Ayala

        Dices que Martino es poco como entrenador, pero no mencionas, dentro de esa critica, que Messi estuvo lesionado 2 meses o mas, que se lesiono el portero titular en el tramo definitorio de la temporada, que por tener menor posesión en un partido que se gano por goleada muchos se rasgaron las vestiduras, que le echaban en cara hasta la forma de vestir, que lidio con situaciones anómalas durante toda la campaña. En lo personal me quedo con algo que me sorprendió mucho, Puyol deseando ganar el titulo, en especial, por Martino, porque se lo merecía. Dicho esto en la conferencia donde se despedía del club. Y si Puyol quería eso, por algo seria.

        • Araduey

          No me cabe duda que ha habido cuestiones extradeportivas que han complicado la temporada. Y que Martino ha recibido por todas partes. Pero eso es algo que debería saber de antemano. A nadie que siga el futbol español se le escapa que al entrenador del Barça y al equipo mismo, la prensa y todo el entorno le va a atacar durante toda la temporada. ¿Que le pasó a Guardiola?. Lo mismo, pero supo llevarlo de mejor manera. O eso me parece a mi. Y si, hubo lesiones, como las hay en todos los equipos. Y la liga se la ha llevado un equipo con una plantilla mucho más corta que la del Barça, y arrastrando en los ultimos partidos, lesiones de jugadores importantes. ayer mismo cayeron los que probablemente sean los más emblemáticos e importantes del equipo colchonero. Sigo pensado lo mismo. No creo, nunca creí que el Tata fuese entrenador para el primer equipo del Barça. Y le deseo lo mejor, porque me parece una persona íntegra, y ha demostrado una educación y un saber estar que ya quisieran muchos, pero como entrenador, no ha dado la talla.

          • Héctor Ayala

            Solo un comentario que me parece prudente que sepas. El hecho de seguir el fútbol español en general o al Barça en particular, desde el extranjero, como es mi caso, no da por sentado que sepas que el Barça es atacado por lo que llamas el entorno. ¿De verdad crees que Martino, que veía jugar y admiraba e, incluso, trataba de imitar, al Barça de Pep, tenia idea de como se manejan algunos medios en España? ¿De las “polémicas” arbitrales con las que llenan horas y horas de programación televisiva y paginas y paginas en diarios? No quiero que pienses que lo estoy excusando, esto te lo digo para que no des por hecho que todos los seguidores o aficionados al fútbol español saben de estas particularidades.

          • Araduey

            No me puedo creer que alguien como el Tata, profesional del mundo futbol, seguidor del Barça como dices, no supiera que su puesto llevaba aparejado un lastre en forma de puyas, críticas y ataques por medio de la prensa y los medios de este pais. Lo siento, pero no me lo puedo creer.

          • Héctor Ayala

            ¿Porque crees que llego a decir “pensé que en España se hablaba mas de fútbol”, “Aqui me ha sorprendido todo, menos el fútbol”, “He aprendido que no es lo mismo que lo digas tu, a que lo diga el protagonista” entre otras cosas? Seguir a un equipo por como juega, no quiere decir que vas a estar pendiente de lo que dicen de como juega ese equipo. Yo, por ejemplo, no valoro al Barça por lo que digan sus medios afines o detractores, lo valoro por su juego.

          • Tatascan

            Estoy de acuerdo contigo. Hay un sinnúmero de seguidores del Barca en Latinoamérica, donde estamos, que no entra a Internet a ver diarios españoles y se entera de las cosas del equipo por los medios locales; y por conocimiento, al menos en mi país y en muchos de los medios mexicanos, los periodistas y comentaristas son afines al RM y aunque no llegan a los niveles de forofismo de los españoles, sirven de parlantes inalámbricos de los medios españoles; así que ese sinnúmero de barcelonistas creen que lo que dicen las cavernas es cierto. Desgraciadamente no tienen o no quieren tener acceso a medios como este.

          • Araduey

            Pues si vino al Barça, sin saber lo que se cuece alrededor de ese equipo en lo tocante a prensa y entorno, poco bien dice de él. Hay que venir o ir más preparado a un nuevo lugar de trabajo. O eso creo yo. Si vino sin saber lo que le esperaba es que es un ingenuo. En cualquier caso, el cargo lleva la responsabilidad. Y hay que saber torear con todo eso.

  • willian munny

    Buena gente.

    Felicidades a todos los seguidores de DIARIOAM y sus CRONISTAS. Que con sus cronicas y sus comentarios hacen que el futbol pueda ser observado desde distintos puntos de vista. Un oasis en los tiempos que corren.

    • Alejo Ramone Culé

      Amen.

    • Kiasyd

      Lo intentamos, william, lo intentamos…

  • soki66

    Buenos dias y felecidades a los colchoneros.
    Ella, esto te lo digo susurrando porque esta gente es muy dada al cachondeo.
    El equipo que le metió 4 al madrid fué el Alcorcón no el Alarcón.

    • willian munny

      Como saltaban mis familiares madridistas. XD. Me decian queremos que gane el Atletico porque es un equipo español. Y la final de la champions tambien la ganara un equipo español. En el fondo no les culpo porque en el fondo el 98% de los madridistas y anticatalanes piensan lo mismo.

      • Héctor Ayala

        Pues que tristeza de pensamiento. Imagino que cuando destaca algún catalán en cualquier ámbito de la vida y pone en alto el nombre de España y de Cataluña les sentara mal.

      • soki66

        Yo, a los que me dicen eso, les pido los documentos que les acreditan para dar y quitar nacionalidades

      • Clemenceau

        Me ha hecho siempre gracia esa forma de actuar, partiendo desde el respeto a tu familia, que serán personas maravillosas. Mi forma de actuar ante esto ha sido siempre la misma, qué podrá haber en este país más separatista que aquel español, que se cree más español que otros. Aquel que reparte carnets de españolidad.

        Y mi segundo pensamiento… es ¿Ser español que es?, ¿Qué somos?, si para empezar tenemos mezcla de muchas etnias…tanto ensalzamiento de ADN español, y la españolidad por parte de ciertos sectores, me parece algo sin sentido.

        • willian munny

          Extremadura es muy dura con los catalanes.

          • Araduey

            Por lo general, todo aquel que desconoce la realidad catalana y a los catalanes, es anticatalán. Y lo más triste, lo son en general, aquellos que no han pisado en su triste vida Cataluña, y no han hablado nunca con un catalán. Restos de la miseria franquista. Que le vamos a hacer…

          • Clemenceau

            Muy típico, de este país hablar desde la ignorancia y desconocimiento. Siempre suelo poner el ejemplo de un buen amigo. Muy madridista, que había ido de visita a Barcelona cuando era niño, con su familia también muy madridista, incluso fueron al tour del Camp Nou, que tienen fotos.

            Aun teniendo ese contacto con los de allí, era muy de decir, estos catalanes, cerrados, agarrados, etc, etc. No sé como puedes ser de ese equipo, ese tipo de gente… resulta que un día empezó a trabajar en un hotel de aquí, como recepcionista, me enteré de ello a los meses, que me comentó. Y hablando me confiesa ”tienes razón tío, es más la mentira que inventan de ellos, que lo que luego realmente son”, he hablado más y mejor, con catalanes que han venido de visita aquí, de vacaciones, que con gente del centro del país, esos siempre o la gran mayoría venían con prepotencia y te dejaban la propina como si fueses un necesitado”. Todo eso me lo dijo él, sin yo intentar convencerlo de que no era oro todo lo que reluce. Y con ello no estoy queriendo decir, que todos los catalanes sean buenos, ni todos los del centro del país sean malos, las generalizaciones son equivocadas en todo momento. Pero pararse uno mismo a pensar si lo que nos meten en la cabeza una y otra vez, con esas regiones del país y sus gentes son verdades, no vendría nada mal.

          • Araduey

            Ya lo decía un tio mio muy sabio. “En todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña”. En fin, que gente buena y gentuza la hay en todos los sitios. Que es muy malo generalizar, y en este pais, es tan habitual…

          • Clemenceau

            Siempre, se generaliza y se toma como un dogma de fe irrefutable, luego pasa lo que pasa, peleas, disputas, guerras civiles…

          • Clemenceau

            Si ejeje, le viene al pelo el nombre de la Comunidad. En general toda España es muy dura con lo diferente. A los Catalanes o Vascos. Incluso a nosotros que somos Canarios, muchas veces no dan palos sin sentido, cuando ni molestamos a nadie, ni queremos tanto bombo y platillo. He llegado a oír a ”españolitos” decirnos, pero si comeis gracias a nosotros, que ni para eso teneis…es cuando dices… paleto pueblerino, si ustedes mismo, mataron a los que vivían en mis Islas, para quedarse con ellas…ya nos podría haber conquistado Inglaterra o Francia. En fin…

          • Lescaut

            Si quieres una comunidad apaleada y ninguneada por el resto, especialmente desde el centro de la meseta, ésa es Andalucía. Se meterán mucho con los catalanes, pero económicamente siempre se les ha dado de todo. Con los andaluces también se meten y encima, no sólo no nos dan sino que nos quitan. No me da tanta pena de Cataluña como de mi tierra, sinceramente.

      • Araduey

        El 98%… Eres muy generoso.

      • Lescaut

        Da igual….Sólo tienes que ver sus jetas y encefalogramas planos para hacerte una idea de su calaña. El perfil medio de un cenutrio de estas características, sería el correspondiente a un Roncero. Con eso creo que está dicho todo. Afortunadamente, aunque no lo creáis, no son mayoría, sólo gritan más.

    • Ella

      Si es que cada vez que hago el post de madrugada se me cuela alguna gorda… Mira, dejaré lo de Alarcón para la anécdota y que os podáis cachondear de mí un rato, jaja!

      Al menos como gazapo hay peores… Mea culpa, mea culpa.

  • Kiasyd

    Tras el sábado de pasión llega el domingo de penitencia, muchas aficiones van a tener el corazón en un puño durante 90 minutos y no pocas lágrimas se vertirán esta tarde suerte a todos y que gane el mejor, como ha pasado con el título.
    Felicitar a los colchoneros por el título, éste era su año, sin duda.
    Como han dicho anteriormente el Barça se dejó el título en los campos de la “otra liga” demostrándonos que los pequeños cuentan, y que cada campo puede convertirse en un campo de minas que exige concentración total y una plantilla suficientemente amplia (o dura) como para mantener el nivel siempre.
    En el global de los enfrentamientos entre los tres primeros el Barça obtuvo 8 puntos, mientras que el Atlético consiguió 5 y el Real Madrid acabó con 3.
    Que cada cual saque sus conclusiones pero yo tengo claro dónde se dejó la Liga el Barça.

  • Scorpions

    Buenos días. Repitiendo lo dicho ayer, lo primero es felicitar a los aficionados atléticos, por la consecución de la Liga y por una temporada para recordar, independientemente de lo que suceda en la final de la Champions (ganadla!)… en cuanto al partido de ayer, Barça y Atlético fueron un reflejo de la temporada:
    El Atlético: un EQUIPO en mayúsculas. Han formado un excelente equipo, que sabe a lo que juega, que física y tácticamente está muy bien trabajado. Que tiene individualidades, pero no vive de ellas. Y que saca petróleo de las jugadas de estrategia (¿cuántos puntos habrá ganado gracias a faltas y córners? A eso se le llama “trabajo” en los entrenamientos). Y, todo eso, con un presupuesto muy inferior al de los 2 grandes del fútbol español (y también a años luz del de la mayoría de demás equipos de 1a división, por qué no decirlo).
    El Barça: el mal estudiante que lo deja todo para el final. En fin, un cúmulo de desgracias, quizá un equipo desgastado por el paso de los años, los éxitos, los ataques sufridos por tierra, mar y aire… quién sabe. Aún así, llegaron al último partido con opciones, pero se le vieron las carencias físicas y tácticas. Las individualidades aún se van viendo, pero no es suficiente.
    Y, aunque a algunos les suene a excusa (no pretende serlo), quiero hablar del que para mi es uno de los peores árbitros que he visto en mi vida: Mateu Lahoz. Un ejemplo de la cultura del dedazo que hay en este país. Un tío puesto “a dedo” en los altares del arbitraje español por parte de un tal Mourinho, y que no hay manera de bajarlo de ahí, a pesar de no tener ningún criterio a la hora de señalar faltas o tarjetas. Espero que algún día, bajo su extraño arbitraje, el equipo con más poder mediático sufra una derrota contundente para que pierda ese trato de favor que tiene, a pesar de ser un completo inútil.
    E, insisto una vez más para que quede claro: esta crítica a este zopenco de árbitro NO es una excusa ni le estoy acusando de robar nada al Barça ayer. Quiero que quede claro para evitar malas interpretaciones.
    Una vez más, mis felicitaciones a los colchoneros, por una liga más que merecida.

    • Araduey

      Totalmente de acuerdo contigo. Aunque haya quien no lo quiera ver así. El Barça perdió la liga, y no ayer, y por méritos propios. Pero ayer sufrió un arbitraje penoso.

      • willian munny

        Fue una masacre. El todo vale. En el corner que propicio el gol de Godín fue un todos contra todos de Pressing Catch

    • Jobo

      Mateu Lahoz (junto a Muñiz Fernández) es el peor árbitro que he visto. No recuerdo cuál fue el primer partido que vi que el arbitraba, creo que fue en la temporada 2009-2010. Pero nunca olvidaré que consulté cuántos años faltaban para que se retirara. Varios años después sigo pensando que es un árbitro malo, malo e incompetente, para todos.

    • Ella

      A mí tampoco me gusta nada este árbitro, pero desgraciadamente los otros no son mucho mejores, simplemente son “menos malos”…

      • Greyfox

        A mí el arbitraje no me gustó nada, pero al menos me pareció imparcial.

        • Ella

          Creo que no afectó al resultado final, y eso es lo más importante. En fin, que en Francia los árbitros son aún peores, buenos árbitros hay muy, muy poquitos…

        • Scorpions

          A mi no me pareció imparcial. Sólo hay que mirar las tarjetas. Pero estoy de acuerdo en que no afectó al resultado (bueno, eso es algo que tampoco se puede demostrar, y más con el gol que parece ser que era legal de Messi… pero, bueno, vamos a dejarlo en que no afectó al resultado, porque si no vamos a empezar otra vez a decir que lo estoy poniendo como excusa, y no es eso. Sólo critico su absoluta falta de criterio y su no aplicación del reglamento, que se supone que ha estudiado). Lo que sí afecta Mateu es en cómo se desarrolla el partido, en la manera en cómo se puede jugar. En eso es en lo que afecta que arbitre Mateu o cualquier otro árbitro. Y, desgraciadamente para el Barça, su estilo es perjudicial para el tipo de juego que propone el Barça. Y, desgraciadamente también para el Barça, Mateu goza de buena fama (gracias a las declaraciones de Mou en su día), por lo que se lo tiene que comer con patatas en la mitad de partidos “grandes” que disputa cada temporada en competición nacional. Una lacra para el fútbol, este zopenco de árbitro.

          • Greyfox

            He visto con detalle el gol de Messi y sí que parece legal. Lo vi claramente en posición adelantada pero parece que es un jugador del Atlético quien le da el balón, así que sería gol legal. También decir que desde la posición del linier es IMPOSIBLE ver quién golpea el balón y es muy comprensible pensar que sea un jugador del Barça.
            Al margen de eso es cierto que su arbitraje es malo. Es increible como puede no pitar nada tantas veces cuando un jugador llega por detrás de un rival, le hace falta, lo derriba sin tocar el balón y se marcha con él; tanto por uno como por otro equipo. Es cierto que ese tipo de arbitraje perjudica más al Barça, pero al menos me pareció que aplicó el mismo criterio, malo, pero el mismo para los dos equipos.

  • willian munny

    Ayer se establecio un debate en torno a los aplausos a los equipos ribales al final de los partidos.

    Piesno y sin quitarle merito a la deportividad del equipo que lo hace. Me parece que es mas las ganas de criticar la mala gestion de las temporadas o temporada realizada por tu propio equipo.

    • Kiasyd

      Una cosa no quita la otra, ¿cuando alguien hace bien su trabajo en el terreno de juego no es señal de deportividad el reconocerlo? ¿o acaso el fútbol no es un deporte? Para mí merecidísimos aplausos los que ayer le brindó el Camp Nou al Atlético.

    • Scorpions

      Creo que es un poco de las dos cosas: reconocerle el mérito al rival (que, además, no es el R. Madrid, lo cual lo hace todo más fácil) y criticar al propio equipo. De todas formas, el gesto de la afición del Barça estuvo muy bien, más allá de segundas lecturas.

    • Clemenceau

      También creo que es darle más carnasa a los de siempre en este aspecto.Tanto jugadores, como afición estos últimos años ha sabido reconocer cuando un rival les gana en el campo. Sin ir más lejos en todas las derrotas que ha tenido perdiendo un título, han saludado y reconocido uno a uno los méritos de los contrincantes. Y la afición también ha demostrado eso, sin ir más lejos si ya los aplaudieron en el Calderón tras haber sido eliminados en Champions, no debería extrañarnos esto…ni es ánimos para que le ganen la Champions al Madrid, como he oído en algunos programas, ni leches. Reconocimiento y sabiduría de esto es un juego, un deporte, y los fanáticos tertulianos de eso no entienden. Que puede que también sea un mensaje subliminal a la plantilla, eso es más que evidente, incluso de no haber sido con esa intención, hubiese servido igualmente para ello.

      Como último apunte, el mundo del deporte, del fútbol en general, debería pedir la dimisión en la retransmisión de partidos de fútbol sala, que suele dar a veces Energy, de Alfredo Duro, periodista merengután del Chiringuito, porque no debería seguir, y menos dando los partidos del Barça. Lo que ayer dijo en su programa es repugnante, como lo que el es, y lo siento es un hijo de puta. Decir que ha sido el fracaso de un estilo de juego ARROGANTE… no tiene nombre, suerte al Geta…para hoy…creo que cuando un bocazas de tu equipo (dice ser de él) habla más de la cuenta…los demás lloran.

    • Araduey

      Ayer se aplaudió al Atlético y se pito al Barça cuando se retiraban a los vestuarios. La decepción era mucha, y quien paga, manda. No se les puede reprochar nada.

    • BlackBishop

      Al final creo que fue un clavo ardiendo al cual agarrarnos y como la madriditis es difícil de evitar pues la discusión se puso acalorada.

  • Kiasyd

    Pelota vasca en La sexta. #Feenlarazahumanarestaurándose

    • Clemenceau

      Ya es un paso, lo siguiente sería verla retransmitida en Telecinco…xD ESO SI SERIA UN HITO

      • Kiasyd

        Me creo antes la obtención de la paz mundial…

        • Clemenceau

          Jajajajaja, creo que eso sería más fácil conseguirlo.

  • Julio Alexis

    ya ha regresado el tata a newells? y ahora? y ahora? por cierto en pocos dias sonara diego cocca para el celta, newells queria a gareca, suena para el celta, interesa berizzo, suena para el celta

    • Errante

      Había escuchado que tenía oferta del Málaga…

  • Julio Alexis

    seria bueno incluir esto en alguna descripcion del tata, especialmente a los que creen que el tata no sabe jugar al tiki taka http://www.youtube.com/watch?v=KL08TRQBA7U

    • BlackBishop

      Qué tiene que ver el video con el “tiki.taka” ??

      • Julio Alexis

        no se llega a ver porque es el resumen del video de 40 minutos donde si se llega a ver el estilo del tata en newells donde la ideologia es jugar a posesiones largas, movimientos, uso de cantera, hasta usaba falso 9, pero hay algo que si es muy importante, el tata conocia al club, su ideologia, su historia, cosa que en el barca no y en su momento dije que por eso el tata no era entrenador para el barca, pero obvio aca se tenian que tener resultados inmediatos cosa que afecto mucho su eleccion de juego

        • Errante

          Para mí la mayoría de las críticas al Tata son injustificadas y estoy convencido que si a Luis Enrique le hubiese tocado pasar con el Barca lo que vivió Martino seguramente habría terminado la temporada peleando alguna plaza en la Europa League. Seguro que en pocos meses las comparaciones de la temporada del Tata con la de Luis Enrique serán injustas cuando el primero estuvo maniatado y al segundo desde antes de terminar la temporada se le consulta sobre que refuerzos desea para el equipo.

          • Tatascan

            Correcto.

  • Alejo Ramone Culé

    Buenos dias Damistas del planeta Tierra!
    Hoy te has superado, Ella. Enhorabuena! Cronica 7 estrellas gran lujo.
    Hoy es uno de esos dias en los que recuerdas porque te gusta el futbol.
    Simeone sigue haciendo un trabajo increible y aun no ha terminado la temporada. El final puede ser de traca…

    • Ella

      Totalmente de acuerdo

  • Yelaiah

    Genial crónica Ella

    • Ella

      ¡Gracias!

  • BlackBishop

    Hola a todos:
    Como decía ayer, las campañas funcionan y más en días malos como estos. Da tristeza ver esto:

    • Kiasyd

      ¿Ver el qué?

      • BlackBishop

        Ve arriba, no me salió la imagen.

  • BlackBishop

    Hola a todos:

    Como decía ayer, las campañas funcionan y más en días malos como estos. Da tristeza ver esto:
    (No me ha salido abajo, lo vuelvo a poner)

    • Kiasyd

      Es propio de la desilusión, cuando tienes a uno de los mejores (si no el mejor) futbolistas del planeta en plantilla esperas que marque la diferencia, el problema es que Messi se ha marcado unos años tan extraordinarios que su bajada de forma es aún más notable…

      • BlackBishop

        La gente olvida que el futbol es un deporte de equipo.

      • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

        Me hace gracia que una temporada en que Cristiano ha sido un poco más bueno en estadísticas, y con Messi lesionado parte de la competición, para cualquier otro jugador sería una excelente temporada.

    • Araduey

      Es más que patético, es ridículo. Pretender prescindir de Messi que ha sido pichichi del equipo con dos meses de lesión y con los problemas de hacienda resulta cómico. Tenemos al mejor jugador no del mundo, que también, sino al mejor jugador de la historia de este deporte. Y aunque a veces decimos que es Dios, no, es humano, y como humano su rendimiento por fuerza ha de oscilar. Que un año no se excelente, es más que perdonable.

      • BlackBishop

        Tiene que meter 3 goles cada partido para que tenga un buen juego.

  • willian munny

    Da igual que ganes 6 de 10 la hegemonía siempre es del barça con compañía.
    El pais

    • Araduey

      Siempre siempre. Y si la cosa hubiese sido 8 de 10, seguiría siendo compartida. Esa batalla la tenemos perdida, como diría Pep.

  • willian munny

    Los fascistoides encuentran claves en todos sitios. Españoles solo el PP con esfuerzo nos sacará de esta.
    Imagen

  • BlackBishop
    • Araduey

      Y la gente es tan simple y tan limitada que ven esas supuestas incursiones en la homosexualidad como un insulto. Que pais, que pais…

      • willian munny

        Eso no lo perseguirá nuestro beato ministro del interior?

    • Naju

      Palpex 3 minutos atrás

      Pseudoperiodistas usando una posible tendencia sexual, que Guardiola no comparte por cierto (felizmente casado y con hijos), para atizar al que es, sin discusión, el mejor entrenador del mundo. 5 Ligas de las 6 que ha disputado, 2 Champions, 3 Mundialitos, etc, etc… Debe j*** mucho ver que los importantes de aquel Barça universal no eran Messi, Iniesta y Cía sino el propio Pep. Él sigue ganando… los jugadores NO. Saludos haters!MarcarCompartir en

  • Greyfox

    Buenas gente. Por fin puedo escribir un poco aquí que tuve un finde entretenido.
    Sobre la “final” de ayer, pues decir que vi un partido con mucha intensidad pero poco fútbol. El Atlético tenía más ganas que fuerzas y el Barça más ganas que ideas. Pocas ocasiones para el Barça pero las que creó estuvieron bien trabajadas. Me alegro del que el gol de Messi no subiera al marcador. Lo que habríamos tenido que aguantar si el Barça gana la liga con un gol en fuera de juego. Por su parte el Atlético creo más bien poco, aunque no le hacía falta. Se dedicaron a presionar la salida de balón del Barça y así les tuvieron los últimos 5 minutos de la primera parte y los primeros 15 de la segunda, que no eran capaces de salir de su propio campo. Partido emocionante, aunque no entretenido.

  • Greyfox

    Sobre el partido del Madrid, me sorprendió la ausencia de Cristiano. Luego leí que tuvo molestias en el calentamiento y se quedó fuera. Pero vamos a ver… Cómo es posible que se pase toda la semana entrenando y está perfectamente, entrena con el grupo y demás; luego llega un partido y tiene molestias en el calentamiento, el otro se rompe a los 8 minutos, y en otro vuelve a tener problemas en el calentamiento. EN EL CALENTAMIENTO. Que está roto, y ni lo quieren decir ni lo dirán. Y se está jugando la Champions, se está jugando el Mundial, pero sobre todo se está jugando su salud. El Madrid no va a consentir los caprichos de un jugador que cobra 18 millones anuales (a partir de este año pagando un 52% de IRPF) si luego físicamente no rinde y no da los resultados esperados. Si no se recupera bien podemos estar asistiendo a su declive.

    • Jobo

      La “no lesión” de Cristiano es digna de estudio. En noviembre tuvo que parar por problemas físicos (justo después de la repesca). Hasta ese momento, había jugado todos los minutos posibles.
      En febrero, debido a una sanción, tuvo un “descanso” de tres partidos.

      En marzo, luego de perder el Clásico y en el Sánchez Pizjuan, excusaron su bajo rendimiento en que estaba resentido del tendón rotuliano. Jugó “lesionado” el partido de vuelta de una eliminatoria ya resuelta. Allí se rompió. Trataron de taparlo…
      Abril: Finalmente, en el partido contra el Dortmund termina de fastidiarse, pero nuevamente lo tapan. No puede jugar la vuelta cuando su equipo está apunto de caer eliminado. Está varias semanas parado.
      En mayo, abandona a los ocho minutos de juego el partido en Valladolid. No entra en la convocatoria varios partidos. Se especula que ayer iba a jugar la última jornada, pues es un “gran profesional” y quiere conseguir de manera exclusiva un trofeo que ya había ganado. No puede concluir el calentamiento…

      • Greyfox

        Yo lo dije a prinipio de año. Que este año se rompía. No puedes jugar todos los partidos todos los años, dependiendo sólo de tu físico y no romperte. Este año le tocaba además repesca con su selección. Lo más preocupante puede ser su estado de forma la próxima temporada. Si físicamente no está bien va a jugar el mundial, pase lo que pase, y eso puede suponer que empiece el año muy muy mal.

      • Roman

        Ardua tarea la de la caverna. Porque el irrompible CRmán lleva varios partidos resintiéndose (no sabemos de qué), justo antes de los partidos, pero durante toda la semana previa dan el coñazo con que “está como un toro”, “va a jugarlo todo”, “jugará seguro”, “fijo que juega”, “siempre juega”, “será titular, por su ambición y profesionalidad”, “jugará, marcará y se irá”, “Ancelotti confirma que jugará”… Siempre mintiendo, inventando, y blanqueando la colada, no vaya a alarmarse la borregada.

  • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

    Almuerzo (que no desayuno) dominguero altamente saludable. Os lo dedico.

    • Alejo Ramone Culé

      Codifica la foto que Dj te va a matar,jajaja!

    • plissken

      ! VIVA EL COLESTEROL !.

    • Scorpions

      0% materia grasa

  • Roman

    Excelente crónica, Ella… Totalmente de acuerdo con todo lo dicho sobre el Atlético, el Barça, el Tata, Alexis, etc, etc, etc… Y como la portada de hoy es “justa”, “merecida”, y sin pizca de polémica, jeje, nada más que añadir. Bueno, sólo una cosa: si el Atlético gana la Champions, a ver dónde encontramos los aplausos al rival, el saber perder, y sobre todo la justicia y los merecimientos… ¡Y una portada como la de hoy! ¡Já! Me gustaría verla…

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Son los mismos periodistas que decían en la Jornada 1 del Atleti “ya caerán”, llegó la jornada 5 y… “ya caerán”, grupos de Champions y… “ya caerán”, jornada tras jornada, “ya caerán”, eliminatorias de Champions y… “ya caerán”. Y no descarto que empiecen la temporada siguiente diciendo que “ya caerán”.

      • Kiasyd

        Ya lo dijo Uria en twitter: “Ya caerán” capítulo 38.

  • darroa

    Excelente crónica. Muy de acuerdo

  • willian munny

    El Villarreal deja sin UEFA a la Real. Me me me me alegro mu mu muchísimo.

    • willian munny

      Y lo siento por su afición. Pero no por Arrasate el hombre escudo.

    • darroa

      No los deja sin UEFA, les hace jugar un par de rondas más

      • willian munny

        Un par de rondas más?

        • darroa

          Si la Real acababa sexta empezaría desde Playoffs, pero ahora al acabar séptima lo hará desde la tercera ronda

          • willian munny

            Ok.

      • willian munny

        Me alegro. No me cebare con un gran club porque me caiga mal su técnico.

  • erCanadiense

    Hablando del titulo ‘Maravilla’, si no me equivoco David Villa a pescado un trofeo en cada uno de sus cuatro equipos de primera division?

    • willian munny

      Que placer volver a leerte.

  • Bibby

    Magnífica crónica dominguera, pero… ¿cómo que no hay que hablar del descenso? Un res-pecto a los currantes anónimos.
    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/1017/9488/original.jpg

  • Roman

    Las marujas reconociendo que el gol anulado a Messi es legal. “Pero ayer, TODO DABA IGUAL”, añaden. Madre mía, después de tanta inquina, de tanta brasa con los arbitrajes, “ayer todo daba igual”. Lo que hay que escuchar… Les ha faltado el “¡que se jodan!”.

    • Alejo Ramone Culé

      Sinceramente, creo que aunque el gol de Messi hubiera sido validado, el Atleti hubiera vuelto a empatar.

      • Bibby

        O no, nunca lo sabremos, el escozor lo producen por ese que todo daba igual, muy distinto tratamiento cuando el perjudicado es uno u otro equipo.

        • Roman

          A eso me refería… Apuesto a que, si ese gol legal, (legal dicen ahora), sube al marcador, entonces ese mismo gol, hoy dirían que era ILEGAL.

          • Bibby

            Si hubiera sido gol harían lo posible por evitar que se conociera la verdad, como aquel gol de Bojan ante el Inter previa una no mano de Touré, daba el pase a la final (añadido el gol de Milito en clamoroso fuera de juego que sí se daba por redefinir la palabra “clamoroso”) pero la jugada no se repitió mil veces para ver que la mano se la sacó de la manga el arbitrucho. Se da una vez y nunca más, como que Ibra acabase con la camiseta rota por el pecho o el penalti obviado a Alves de Sneijder, eso fue más al limbo que lo anterior.
            Igualito que la jugada entre Cristiano, Mascherano e Higuaín, ofrecida desde mil ángulos, a cámara lenta, programas especiales y remakes cada cierto tiempo porque se les privó de la champions de 2011 porque hubieran pasado por encima del United. Jugada por cierto que acaba con Higuaín metiendo el balón en la portería pero ni lo celebra, el sabía que la jugada estaba anulada.

      • plissken

        Pienso igual que tu, a la minima que se hubiese vuelto a estirar el atleti, teniendo en cuenta el plan en el que estaba la defensa del barsa, hubiesen vuelto a conseguir el empate sin mayores problemas.

    • Tatascan

      A eso me refiero. ¿ por qué masacrar un equipo y un entrenador solo porque no puede contra el sistema? Ayer alguien comentó que lo mejor que pudo hacer el Barca luego del sextete habría sido buscar como cambiar de liga.
      ¿Quien es responsable de los contactos institucionales? ¿por qué al Barca los partidos de contacto físico siempre los arbitra Lahoz, que como sabemos siempre deja el sigan, sigan hacia cierto lado?.
      Y no acepto lo que dicen muchos por acá, que de arbitrajes no hablemos. ¿Por qué no? Es como que yo no hable que en mi país han impuesto una tasa de seguridad, y luego de 2 años de aplicarla los indicadores de seguridad continúan iguales o peores. ¿Por qué no voy a decir que eso no funciona, solo porque es parte del sistema? O que el poder judicial no sirve, todos los amparos en actos inconstitucionales del Congreso y del Ejecutivo son rechazados, porque el Congreso anterior destituyó los magistrados de la Sala Constitucional y puso allegados o títeres del actual presidente del país: Como ciudadano debo aceptar eso como válido solo porque tienen la máxima investidura, aunque sean ilegales, o incapaces?
      No, señores, las cosas se dicen. Y eso que a los dos grandes les ayudan por igual es la mentira más grande: lo que sucede que los fallos a favor del Barca se magnifican y aunque el árbitro tenga la razón será siempre robo del Barca, y cuando es en contra o a favor de los otros simplemente el árbitro es humano y se equivocó. Incluso, el Atlético ha sido más favorecido arbitralmente que el Barca, excepto en los enfrentamientos contra el RM y luego que el RM comenzó a tener más opciones de lograr el título de liga.

    • Scorpions

      Y, que conste, que nadie se ha quejado del gol mal anulado, porque es entendible que la jugada es muy difícil de ver y, por tanto, el error es comprensible.
      A veces también hace falta una pizca de suerte en este tipo de jugadas… sin ir más lejos, a Pedro le anularon un gol en final de Copa por fuera de juego por centímetros y a Di María no se lo anularon en la presente final de Copa (aunque sigo sin saber si era o no fuera de juego). Son jugadas en las que es comprensible el error (si lo hay).
      Lo que no es comprensible es un arbitraje con criterios distintos para los dos equipos, sin criterio en faltas, en tarjetas, en nada de nada. Esto es falta y al cabo de 1 minuto, no lo es. Esto es tarjeta al minuto 5, pero en el 10 ya he guardado las tarjetas para mejor ocasión… eso es lo que no se puede entender. De eso sí me quejo. De las jugadas puntuales y tan difíciles de acertar, no.

  • willian munny

    Finalizado
    Cargar…

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Negativo :(

    • Bibby

      Liga de segunda división. Líder en 39 partidos con 66 puntos. Qué baja puntuación. 3 empate y 1 derrota en 4 partidos el Depor. Muy bajo nivel en segunda, muy muy bajo. A falta de 3 jornadas hasta el 19º podría empatar a puntos con el 7º.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Liga muy física y donde quien no tiene grandes jugadores, tiene un gran bloque; y lo del Depor parece que nos cogimos vacaciones en vez de asegurarnos subir sin promoción o que nos estamos quedando sin gasolina, a ver si no sufrimos mucho.

        • Bibby

          Si gana Las Palmas hoy se pone a 3 con el Eibar a 2 y 3 partidos por jugar. Hay emoción, eso sí, pero me es extraño que no haya en segunda un equipo algo más apisonadora. Suba quien suba a este nivel no sé yo si van a poder luchar mucho en la élite.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            Na el que suba o se gasta tropecientos millones en fichajes o tiene suerte haciendo el mismo bloque ultradefensivo y a intentar sobrevivir y luego el Depor si sube se les volverá a olvidar lo que es un balón como hace 2 años.

  • Roman

    Y vuelta a la carga, con las no lesiones blancas. A ver quién les entiende… “Benzemá es DUDA, pero llegará a la final”. “Cristiano es SERIA DUDA, pero llegará a la final”.

    • Roman

      Y ahora, el contrario:

      Arda es DUDA, tiene difícil llegar a la final.

      D. Costa es SERIA DUDA, seguramente se pierde la final.

      • Bibby
        • Roman

          Menos cuando se le va la pinza…

          • Bibby

            A estas alturas con dos jugadores importantes tocados pueden jugar la baza de la duda, pero van a estar los cuatro aunque vayan infiltrados, con vendajes compresivos y una cabeza de jíbaro colgando del cuello a modo de amuleto. Si tienes un jugador lesionado tienes que meterlo de inicio, si se rompe lo cambias y ya está, si lo metes como recambio y se rompe pierdes el cambio de meterlo y el cambio de sacarlo.

  • darroa

    Golazo de Marchisio que aumenta la distancia de la Juve, lograría 102 puntos, el record de las grandes ligas

    http://www.youtube.com/watch?v=jkvl6kuXr4I

    • Bibby

      80 goles, 23 en contra, 102 puntos. 33G 3E 2D. Balance impresionante.

      • darroa

        Y aún no ha acabado el partido contra el Cagliari, que en la segunda aún podria caer alguno. Y se acaba la temporada habiendo ganado todos los partidos en casa

        • Bibby

          Y eso que hace nada ascendió de la Serie B. ;)

          • darroa

            Pues desde la 2007-08 que fue la primera desde el descenso, pero gracias a aquellos que realmente querian al equipo se pudo conseguir ser otra vez el equipo puntero en Italia

  • Pol

    Vella cronica, Ella!!
    Me da envidia la afición del Atlético de Madrid,bueno, en el fondo me dan envidia todas las aficiones de España. Ellos pueden disfrutar de la victoria de su equipo sin que nadie ponga en duda su triunfo, lo vimos hace poco con el Sevilla y lo vivimos ayer con el Atlético…El Barcelona a tenido que aguantar durante estos años la sombra de las ayudas arbitrales por parte de nuestra prensa, siempre que ganó un título se puso en duda el merecimiento de este…La ligas del Villarato, La Champions con las polemicas en sendas semis con Chelsea y Madrid…Por eso hoy es un dia triste, triste por comprobar el trato recibido todos estos años, triste por el doble rasero que usa la prensa con nuestro Barça, ese equipo que cuando pierde no llora y felicita al contrario y no esconde el fracaso detrás de un error arbitral.

    • Kiasyd

      Pol, sin que te lo tomes a mal, ¡cambíame esa V de Vella por Dios! ;)

      • Pol

        Ok!! Gracias…estudie en Euskera pero no es escusa…jajajajaja!!

      • Pol

        Me he liado por el delantero de la Real…Vela!! Tengo el futbol dentro de mi mente a todas horas…

  • Roman

    Si serán pánfilos, ¿eh, Inda? Cuánto están tardando, o qué oportunidad están desaprovechando, jeje…

    AYER: Cristiano jugará, marcará y se irá, para ganar la Bota de Oro en solitario.

    HOY, o MAÑANA si nos leen (tomad nota, cagatintas, y espabilad): El crack del Madriddd, Cristiano Ronaldo, flamante ganador del Balón de Oro y del Pichichi…, en un acto de generosidad sin igual ni parangón en la Historia del Fútbol y del Deporte, decidió de motu propio, no jugar contra el Español, para que, de modo tan desprendido por parte de la estrella lusa que milita en el Real Madriddd, L. Suárez disfrute y comparta con él la Bota de Oro, hecho que sería imposible, a no ser por el gran altruismo y la generosidad sin límite de este fenómeno, de este portento, de este humilde caballero andante, gracias a la hidalguía de Cristiano, la modesta y dadivosa figura del Real Madriddd…

  • Pol

    Con el tema de la Bota de Oro, si marca Cristiano en la final también cuenta no? Todavía tiene una posibilidad, parecia que el partido contra el Espanyol era el ultimo…

    • Jobo

      La Bota de Oro toma en cuenta los goles anotados en el campeonato de Liga.

      • Pol

        Ok. Y yo que pensaba que controlaba de futbol…aqui se aprende algo todos los dias…jajajajaja

  • Aldouxley

    Lo veo y no lo creo:

    Afotunadamente Messi ya han llegado a un acuerdo porque por muchos idiotas estoy sería así

  • Jobo

    Marc Márquez: cinco carreras, cinco pole positions y cinco triunfos… Podio de Le Mans: Márquez, Rossi, Bautista.

  • Bibby

    Empieza la fiesta. Gol de Osasuna. Riera.
    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    En el Sadar se ha caído una valla y hay varios heridos, partido interrumpido evidentemente.

  • Bibby

    Gol del Getafe, Marica pone el Rayo 0 Getafe 1.
    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Gol del Granada. Valladolid 0 Granada 1. Mitrovic en propia.
    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Descansos.
    Almería 0 Athletic 0.
    Valladolid 0 Granada 1.
    Rayo 0 Getade 1.
    Osasuna 2 Betis 0. Interrumpido en el minuto 15, ahora se cumple el 22.

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/1017/9488/original.jpg

    Opción 28, descenderían Osasuna con 39 y Valladolid con 36.

  • Bibby

    Hay retraso para empezar las segundas partes, parece que hay que unificar los horarios incluso si hay imprevistos como el del Sadar.
    ECO.
    Eco.
    Eco.
    Eco.
    Hasta dentro de 20 minutos quizá no empiece nada de nuevo.

  • Errante

    Excelente crónica Ella. Sólo quería agregar que el golpe más fuerte que tuvo el Tata esta temporada y que no debe olvidarse es el fallecimiento de su padre. Además, aprovecho para compartir la declaración de Godín al final del partido: “Pude sentir lo mismo que Ghiggia”: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/pude-sentir-mismo-que-ghiggia.html

  • Bibby

    Se preparan los cuatro partidos para la segunda parte con 45 minutos de descanso en tres casos.
    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 0 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 0

    Getafe 42
    Granada 41
    Almería 40
    Osasuna 39
    Valladolid 36

    El Elche con 40 con un partido menos estaría por allí metido.
    Lo que cambiaría todo con un solo gol en cualquier sitio…

  • Bibby
  • Bibby

    Minuto 50 y nada cambia.
    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 55.
    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 0 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 0

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 60. Sin cambios.
    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 0 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 0

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 65. Todo como antes.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 0 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 0

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Empata el Rayo. Rayo 1 Getafe 1. Trashorras.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 0

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby
  • Bibby

    Gol del Betis que recorta distancias. Osasuna 2 Betis 1. Chica.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 1

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Héctor Ayala

    Caray, que feo lo que esta pasando en el estadio del Osasuna. Desde aquí mandando oraciones.

    • Bibby

      Parece que es por una avalancha con el primer gol. Es raro que haya sitios para estar de pie en un campo de primera, por esto se prohíbe.

  • Bibby

    Minuto 75.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 1

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 80, en nada empezarán los ataques a la desesperada.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 1

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 85.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 1

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

  • Bibby

    Minuto 90, recta final. Desde aquí cualquier cambio será llamado milagro.

    Almería 0 Athletic 0
    Valladolid 0 Granada 1
    Rayo 1 Getafe 1
    Osasuna 2 Betis 1

    Descendidos Osasuna y Valladolid.

    • Jobo

      Getafe anota un penal. 1-2

  • Bibby

    Gol del Getafe, Rayo 1 Getafe 2.

    • Bibby

      Marica de penalti.

  • Bibby

    Final en Almería y Vallecas.

    • Bibby

      Pamplona también.

  • Marco Trajano

    Que pena por el Osasuna.

    • Jobo

      Sí.

      • Jobo

        Y por Patxi Puñal.

  • Jobo

    El Valladolid se desplomó la jornada pasada. Tanto nadar…

    • Bibby

      Les hizo la gracia el Betis con ese 4-3.

      • Jobo

        No lo quise poner así. También tuvo que jugar tres partidos en 7 días… Pero el Betis les jodió.

  • Gimme

    Bien por el Getafe, y mi amigo getafista (no, no es imaginario).

  • Bibby

    Final en Valladolid. Valladolid 0 Granada 1.

  • Bibby

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/1017/9488/original.jpg

    Opción 28, Osasuna y Valladolid descendidos.

    Getafe 42
    Espanyol 42
    Granada 41
    Elche 40 (1 partido menos)
    Almería 40
    Osasuna 39
    Valladolid 36
    Betis 25

  • Gimme

    Bibby, gran cobertura del final de Liga, aparte del currazo correspondiente que te has pegado estas últimas jornadas. Para el tema sueldos, habla con Ella.

    • Bibby

      Estoy deseando poder trabajar por un saco de harina al mes. ;)

      • Gimme

        Claro, claro…Sacos, onzas, gramos….Al final es todo lo mismo.

        • Bibby

          Vamos, que no me haga ilusiones con hacer pasteles, ¿no?

      • Tatascan

        De la harina que viene de Suramérica, hace escala en Centro América y va para el norte por vía terrestre y marítima?

        • Bibby

          Con un saco de eso y buenos contactos me arreglan el año. Ejem.

    • Aldouxley

      Pero nadie ganara mas que el lagarto, fijo.

  • Jobo

    Ánimos a los béticos, a los pucelanos, y a los rojillos. Qué pena…

    • Scorpions

      Muchos ánimos y que puedan volver pronto. Osasuna especialmente, es un equipo que siempre me ha gustado, espero que sólo tarde 1 año en volver a primera.

      • Jobo

        La última vez que descendieron fue hace 14 años.

      • plissken

        Era de los equipos que siempre estaba en el alambre en las ultimas jornadas y al final se salvaba, pero tanto iba el cantaro a la fuente… una pena, a mi tambien me cae simpatico.

        • Bibby

          Como el Zaragoza, coqueteo un año tras otro hasta que cayó. A partir del segundo milagro hay que replantearse muchas cosas en el equipo, cosa que no se suele hacer.

    • Bibby

      Homo homini lupus. El fútbol tiene esto, que hay que bajar para volver a subir, a veces hasta de categoría.

  • Daniel Gamez Peralta

    Me gusta lo que ha escrito sobre el señor Martino. No merece el trato recibido por los aficionados, en todo momento se ha comportado como un señor. La culpa es de la directiva, no del entrenador. Si a este no le respalda la directiva como debe ser, nada puede hacer mas que dar la cara, y Martino lo ha hecho en todo momento.

  • willian munny

    Florentino Perez el constructor en el centro de dos politicos del PP la Botella y el Ignacio.

  • willian munny

    Morata en una tarde de transistores muy emocionado con la permanencia del Getafe.

  • willian munny

    Final Four 35-33 Real Madrid.

    • willian munny

      descanso.

      • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

        Están jugando bien o están imprecisos?

        • willian munny

          Nervios el Madrid se fue hasta de 11 pero los Macabeos son muy pesados

  • Daniel Gamez Peralta

    Por cierto, leyendoos mas abajo, me resulta tranquilizador no ser el unico que ve aborrecible la idea de vender a Messi. Por mi parte, creo que hay una campaña por parte de la directiva en contra de el, para bajar la aceptacion de los aficionados y asi venderlo sin que pidamos sus cabezas por la desfachatez. Cada vez que oigo o leo a alguien malmeter con Messi, o decir se queire ir al PSG por que ahi le pagaran mas, o que los millones que nos dieran por el nos iran muy bien… se me revuelven las tripas y me entra una mala ostia de cuidado.

    Messi NO se vende, ostias. ¬_¬UUU

    • BlackBishop

      Jamás!!!!!!!!!!!!

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Yo creo que antes gana las elecciones otra directiva, y a nadie más se le puede ocurrir echarlo, creo yo.

    • Jobo

      Vender a Messi sería darle un arma de destrucción masiva a algún rival directo… Toda una locura.

      • BlackBishop

        Se lo vendel an City o al PSG luego nos mete 5 en champions.

    • fcb_81

      Hace falta ser malagradecidos para pensar, solo pensar, en vender a Messi. No me siento al lado de ningún barcelonista que piense de sea manera.

    • Araduey

      Efectivamente. Yo ya lo dije. Mejor vender el Camp Nou que a Messi. Sería el mayor de los errores cometido por un club de futbol en la historia de este deporte en todo el mundo.

    • Greyfox

      Yo sigo diciendo lo mismo. Y a quién traes? Acaso vendiendo a Alves, Alexis, Song, Tello, Cuenca, Affelay, Dos Santos… no puedes traer lo que necesitas? Hay gente que me ha dicho que si vendes a Messi puedes traer a 3 cracks, y yo les digo que vale, pero que se sigue jugando con 11. Si pudieses jugar con 14 pues todavía, pero con 11 no… Messi podría haber llegado a los 40 goles este año perfectamente si el equipo le hubiese apoyado. Si no hubiese estado encerrado entre 4 rivales sin recivir balones o reciviéndolos a 40 metros de la portería. Ojalá haga un mundial sobresaliente, ojalá Iniesta y Xavi se salgan con la selección, ojalá Pedro sea el Pichichi del mundial, ojalá Piqué sea el central que era con Puyol al lado y así los culés dejen de dudar de lo que tienen, que si no han sido lo que eran es porque tenían un entrenador que quería jugar como el Chelsea con los mejores jugadores de toque del mundo.

    • Clemenceau

      Es de esas cosas que te hacen saber porque el Barça ha estado a años luz de sus rivales nacionales y europeos. Me parece algo demencial, ya solo el pensarlo, pero en fin, ya se sabe, cuando las cosas van mal hay que echarle la culpa a alguien, ese alguien suele ser siempre el que más cobra.

      No hemos tenido suficiente con que en otras épocas se malvenda a las estrellas o se las deje ir sin más como con Ronaldo Názario, Maradona, Schuster, Laudrup, etc, etc, independencia de los casos dispares que puedan ser.

      • Greyfox

        Ves en el Madrid que cada vez que Cristiano no está juegan mejor y que con el dinero de su venta y salario se podrían reforzar piezas importantísimas para el equipo, pero nada, ellos lo defienden a muerte. Pero en la caverna culé prefieren pensar en vender a un jugador irrepetible para traer a quién… A mí si me dicen un jugador que pueda hacerlo mejor que Messi que me lo digan. Y si pueden traer a otros jugadores que lo hagan mejor que los que hay, que me lo digan. De verdad el Barça no puede traer lo que le hace falta vendiendo a Alexis y Alves?

        • Clemenceau

          Ese es el tema, que son catastrofistas. Se busca sobre la marcha la cabeza de turco de turno y ya. No hay un jugador que lo haga mejor que Messi. La crítica sobre él es buena, eso no lo niego, pero como puede ser que en su año pésimo que haga más goles que los grandes jugadores de toda Europa… en fin, terminarán cansándolo y se largará.

          También me pregunto donde está la critica a Xavi esta temporada, donde ha estado, el de Terrasa, donde ha estado Andrés Iniesta, que si el tío es inigualable, y debe seguir, pero también desapareció en los partidos importantes, sin ir más lejos ayer, como también estuvo de tontunas para renovar, hasta que no le aflojaron la pasta, como es normal…que dejen de ser hipocritas y no desarbolen con sus gilipolleces al equipo, que si no me veo en la época de Van Gaal, con los Christanvals, Rochembacks..

          • Greyfox

            Espero que Zubi haya encontrado buenos jugadores y que Lucho tenga buenas ideas. Y que la directiva no se vuelva loca y venda medio equipo, porque tampoco es necesario. A mí lo que me está jodiendo mucho de la caverna culé es lo resultalista que es. Si el gol de Messi hubiese subido al marcador estarían hablando maravillas de él y del esfuerzo que pusieron en el partido.

          • BlackBishop

            Se debe vender lo que pida Lucho, si se le va traer es para darle el 100% de confianza, de lo contrario esto no volverá a funcionar.

  • Bibby
    • Santi

      La estadísticas es lo que tienen, las puedes tomar como más te interese…

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      “El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol de España de la ciudad de Getafe en la Comunidad de Madrid. Fue fundado el 8 de julio de 1983 (24 de febrero de 1946, Club Getafe Deportivo)1 y juega en la Primera División de España. Es el 58º equipo en incorporarse a Primera División siendo su primera participación la temporada 2004/05 y en la clasificación histórica de 1ª División en junio de 2013 ocupa el puesto 28º”

      Bueno acaba de hacer 10 años en primera, aún es fácil permanecer en el club de los no descendidos y más si siempre tienes jugadores que salen del Madrid, no me parece algo por lo que sacar pecho aunque es muy curioso, si :)

  • http://batman-news.com mayolan3
    • willian munny

      Esto es de julio de 2013.

  • willian munny

    40-39 Real

  • willian munny

    40-41 mac

  • Araduey

    Curiosa circunstancia. Desciende el Valladolid, un equipo que recibió 4 goles de otro descendido que no se jugaba ya nada, y al mismo tiempo, un equipo que fue capaz de ganar al Barça, quien se andaba jugando la liga. Ahí podemos buscar buena parte de los motivos por los que este año el Barça se ha quedado en blanco. Falta de casi todo.

  • willian munny

    45-41 RM

  • willian munny

    45-44

  • willian munny

    47-49 MAC

  • willian munny

    50-49 RM

  • willian munny

    50-51 MAC

  • willian munny

    55-53 RM FINAL DEL TERCER CUARTO

  • Bibby

    Cosas de la liga, dos equipos hacen 100 o más goles y no ganan la liga.
    ATM 76-26 +50
    FCB 100-33 +67
    RM 104-38 +66

    • Jobo

      El equipo que levantó el título encajó 7 goles menos…

      • Bibby

        Y metió 24 menos, las goleadas 7-0 nunca fueron menos útiles. Han rentabilizado mejor sus goles y la defensa ha sido la mejor del año, ésa es la clave.

    • Greyfox

      Siempre ha sido más importante la defensa que el ataque en el deporte. Es cierto que el que más ataca más puntúa, pero en los partidos importantes, los que deciden títulos, suele ser más importante quien recive menos. El Barça ha encajado goles en casi todos los partidos desde la lesión de Valdés, y ahí perdió muchos puntos. El Madrid ha encajado goles en muchos partidos desde que Diego López y los mediocampistas dieron el bajón, y eso les ha costado también la liga. Y la Champions la ganará quien defienda mejor también.

      • Bibby

        Cualquiera de los 3 primeros hubiera ganado cualquier liga previa a 2010 o quedarse por poco cerca de ello, pero el nivel de exigencia a día de hoy te obliga a ser perfecto de principio a fin, pinchas un día y dices adiós. Los equipos se hacen desde atrás, queda más que claro con esta liga.

  • willian munny

    Los Macabeos muy cabreados con los arbitros.

    • Bibby

      Y yo que no me extraño estando Rodolfo y Alfonso.

    • soki66

      No me extraña en 10 segundos les han hecho dos faltones y no los han pitado

  • willian munny

    61-63 MAC

  • willian munny

    Despistes macabeos regalan 2 triples

  • willian munny

    64-63 RMA

  • Bibby
  • willian munny

    69-73 MAC 59 segundos para el final

    • soki66

      Vaya canastón con falta de Llull al limbo

  • willian munny

    71-73 Tiempo muerto,

  • willian munny

    71-73 balon para el Madrid 21 segundos tiros libres

  • willian munny

    73-73

    • willian munny

      Que potra tienen, Prorrogra

  • willian munny

    La novia del Chacho llorando.

    • Clemenceau

      Que le pasa xD

      • willian munny

        Los nervios

        • Clemenceau

          Anda que… el famoseo y la farándula…

  • willian munny

    ufff los arbitros.

  • willian munny

    Rice este es una maquina.

  • Bibby
  • willian munny

    77-81 MAC

    • Clemenceau

      Al final con la tontería se van a quedar sin la Novena.

  • BlackBishop

    Por cierto, Nole le gana a Nadal la final de Roma tras iniciar perdiendo el primer set.

  • willian munny

    79-83 MAC

  • willian munny

    79-85 MAC 2:23

    • darroa

      Mismo resultado, 1:31

  • willian munny

    79-86 MAC 1:31

  • Bibby
  • willian munny

    79-88 MAC 1:16

    • Clemenceau

      Vaya salto que ha dado en puntos el Macabi en nada .

      • Santi

        Ha funcionado mejor en la prorroga

        • Clemenceau

          Eso parece ser.

  • Bibby

    Milagro en Italia, ahora mismo el Milan ocupa puesto de Europa League.

    • darroa

      Seguro? en mi clasificación me sale por delante el Torino

      • Bibby

        Fiore 1 Torino 0.
        Parma 0 Livorno 0
        Milan 2 Sassuolo 0
        Milan 57
        Parma 56
        Torino 56

    • Alejo Ramone Culé

      Y eso?

    • darroa

      Gol del Parma, gol de Amauri

      • Bibby

        Adio Milano.

      • Bibby

        Empata el Torino, al final va a tener emoción la cosa, pero el Milan se queda fuera me parece a mí.

        • darroa

          Para mi el Milan está fuera desde la jornada pasada

          • Bibby

            Con el año que llevan mucho premio sería competir en Europa, pero faltarán un par de renombres este año por Europa, todo gigante se cae alguna vez.

          • darroa

            Tienen que caer algún día. Veremos como mejoran su equipo cara a la temporada que viene sin Europa

          • Bibby

            ¿Qué estrella o nombre importante iría a un club que no compite en Europa? Les queda hacer buen papel para clasificarse el año que viene y que sea más atractivo ir allí, quizá puedan picar algo del mundial entre africanos, asiáticos o americanos, pero consagrados y prometedores sudamericanos o europeos me parece que pocos querrán ir allí.

          • darroa

            Pues tendrán que tirar de jovenes valores y jugadores consagrados en la liga italiana o en otras ligas que sean veteranos y quieran colaborar en la reconstrucción del equipo. Peor papeleta tiene el Manchester que media defensa se le va. No renuevan Vidic (Inter), Ferdinand y Evra

          • Bibby

            Milan y United han de renovarse porque no van a Europa, el Barça también porque no ha ganado todo. Qué listón ponen, carajo.

          • darroa

            Incluso la Juve siendo campeona de la Serie A y semifinalista de Europa League se piensa renovar. Tanto a Milan, Manchester Utd. o Barça les hace falta renovarse, a unos más que otros, para volver a ser (o ser) más competitivos

          • Bibby

            Qué distintos son los finales de ciclo, al final han levantado más o menos los mismos trofeos y eso es lo que importa a la afición por norma general. Tampoco se puede extender en el tiempo una plantilla cambiando unas pocas piezas, ahora les toca cambiar la maquinaria aprovechando alguna cosa.

          • darroa

            Lo importante es dejar trabajar a gusto al entrenador y no atacarle por todo. Si no, no sé para que ficha un equipo a un entrenador si el entrenador va a estar limitado. El Milan es posible que tire con Spalletti, ex del Zenit, hombre que no sé yo si será buena idea, el Manchester va con Van Gaal que me parece una buena apuesta. La del Barça y Luis Enrique me parece curiosa, pero puede funcionar

          • Bibby

            Quieren los directivos resultados desde el minuto 1 y no puede ser, hay que darles margen de error, a Rijkaard se lo querían cargar a las primeras de cambio siendo que le obligaban a poner jugadores como Quaresma, tras la primera vuelta le dieron libertad total y no le fue nada mal haciendo la mejor segunda vuelta que se vio en tiempos, pero los dos años siguientes fueron impresionantes. Incluso a Guardiola con los dos primeros partidos (derrota y empate ante Numancia y Racing) lo querían fuera.

          • darroa

            Creo recordar que al Tata yendo bien, por perder la posesión pese a golear le llovieron palos. Aquí si el entrenador trabaja agusto se consiguen mejores resultados que la presión sistemática. Y hay clubes que tienen esa prisa y clubes más pacientes. El Athletic tuvo paciencia con Bielsa pese al mal inicio

          • Bibby

            Buen ejemplo de la poca paciencia, lo que debería ser poco más que una curiosidad fue cuestión de Estado. Normal que se hartara de todo y de todos.

          • BlackBishop

            Hasta el Bayern lo piesa. Es que ahora si no ganas champions la prensa lo vende como fracaso.

          • darroa

            Depende también de que liga eres. La liga alemana, como la italiana o incluso la española tienen equipos de bajo nivel, y como que es posible que un equipo bien configurado pueda ganar la liga (Barça, Madrid, Juventus, Bayern) como tener otros equipos que si son regulares pueden ganar (Atleti, Roma, Borussia Dortmund) y luego tienen los equipos que son buenos pero no aguantarán el ritmo fácilmente y pueden acabar desapareciendo de la lucha. A Guardiola en Alemania le van a medir según lo que haga en Champions, igual que la Juve quiere renovarse por el fracaso en Champions y la eliminación de Europa League. Y es lo normal, la Juve ha conseguido 102 puntos y para mi es una muestra de una gran superioridad por también el bajo nivel de varios equipos de la liga. Son equipos muy desproporcionados

          • BlackBishop

            Pero es que también pasa en Inglaterra. Aún ganando la liga si no te llevas la champions se te critica.

          • darroa

            Yo lo que dicen los ingleses no suelo escucharlo mucho, sigo así a ojo la actualidad de la liga con la esperanza que el Arsenal (equipo que me cae simpático) haga algo

          • BlackBishop

            Más se cotizarán los centrales este año.

    • darroa

      Otro de la Fiorentina, esta vez Rebic

      • darroa

        Y el Parma se pone 2-0

        • Bibby

          Pues éstos se llevan el gato al agua ahora mismo.

  • willian munny

    82-90 MAC 1:03

  • willian munny

    10 ARRIBA MACCABI.

    • Santi

      Apenados en algunos lugares porque el Real Madrid no podrá hacer doblete en Europa basket-futbol…

  • willian munny

    84-94 35

  • willian munny

    86-96 MAC 27,6 SEG

  • willian munny

    FINAL. MACCABI CAMPEON DE EUROPA

    FLORENTINO VITALICIO.

    • Bibby

      Van dos finales perdidas seguidas, ¿no?

      • Clemenceau

        Pues na, ahora correran un tupido velo sobre esta derrota…no existirá baloncesto, hasta la próxima victoria imporante del real madrid.

        • Bibby

          Volvemos al fútbol con pelota naranja hasta los play off.

    • Bibby

      ¿¡25 puntos en la prórroga!?

    • BlackBishop

      Se pagaba 6 a 1 el triunfo del Maccabi.

    • darroa

      El Maccabi logra su sexto título

  • Naju

    Alucinando hoy con Salvados y Jose Mujica, qué tipo más sencillo y más sensato el presidente de Uruguay, sí señor!

  • willian munny

    El comentarista en el segundo cuarto cuando el Madrid ganaba por 11 llego a decir. EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA. BIENVENIDOS A DISNEYLANDIA.

    • Naju

      Por el MACCABI no? jajajajja

    • BlackBishop

      Prepotencia…

    • Bibby

      Los que ganarían a cualquiera en la NBA. Pues hale, a seguir vendiendo humo. el año que viene LeBron al Madrid.

  • willian munny

    EL TRIUNFO DEL ESFUERZO. COMO DECIAN HOY DEL ATLETICO. TITULARAN MAÑANA LO MISMO?

    • BlackBishop

      Ya han salido a decir algo de eurovisión-austria-basket??

    • Roman

      ¿Se ha hecho JUSTICIA, como ayer…?

      • willian munny

        Seguro. Ademas poetica.

  • willian munny

    Funeral Digital PLUS

  • Marco Trajano

    El Real Madrid se creyó ganador sin jugar por paliza al Barcelona, ahí está otro ejemplo que no hay que contar los pollitos antes de que nazcan.

  • Roman

    Acabo de llegar del bar, y la verdad es que no soportaba la televisión. ¡Qué horror! Aunque hoy sí, aunque hoy el Madriddd jugaba contra un equipo extranjero, me sonaba igual que si fuera el Barça. ¡Idéntico! Donde el árbitro pitaba tapón del Maccabi, ellos veían clamorosa falta. Donde el árbitro pitaba falta en defensa del Madriddd, ellos veían un clarísimo tapón. Y así en todas las jugadas. ¡En todas!

    En el primer cuarto, y con una ventaja de siete puntos, ya tenían el partido ganado, el MVP asegurado, y la novena en sus vitrinas. Pero de los alaridos pasaron a los llantos, de la celebración a los quejíos. De la normalidad, a la inyustizzzzia. Lo típico… Y yo pasé ya del partido.

    Así que cuando he venido, y he visto el resultado final (que me disculpen los merengues de aquí, pero esta chusma que dice representarles es de la peor calaña), no he podido menos que alegrarme. ¡Sí, me he alegrado! Cosa que no sucedería hace unos pocos años atrás, cuando lógicamente iría a favor del equipo español.

    Pero qué hartazgo de gentuza, qué ascazo de retransmisión, qué prepotencia y menosprecio al rival: “mejores de Europa”, sin haber ganado, mejores incluso que la NBA, y eso que hoy era contra extranjeros, pero es esta bazofia de caverna la que crea tanto antimadridismo. Porque lo mismo que han hecho ante el extranjero Maccabi, exactamente lo mismo, hacen ante el Maligno…

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      De la NOVENA a la NO VE NÁ. La cara de Flo, un poema.

    • Paco58

      Lagarto que bien lo defines a esta chusma, por eso cada día soy más anti

      • Roman

        Joer, son insufribles sin conocer al rival, imagínate cuando lo hacen con tu equipo, jajajaja… De verdad, escuchar a la chica esa que parecía una cacatúa reclamando lo que se quejaba el principal, gritando “olés”, o “noooo, eso no valeeee”, debería poner enfermos a los mismísimos merengues.

    • Scorpions

      Lo he visto por el canal catalán de deportes, con Nacho Solozábal en los comentarios. Para los que critican siempre a TV3, señalar que han señalado varias veces, al final del partido, la gran temporada que ha hecho el Madrid, su enorme potencial y calidad e, incluso, han lamentado la derrota del Madrid para los seguidores merengues del canal. Tomen nota, señores de otras cadenas públicas.
      Por lo demás, he visto el partido desde el 3er cuarto, y el partido de Macabi ha sido soberbio. Gran defensa, sin dejar correr al Madrid, y gran acierto desde el tiro libre. Mucha valentía en los momentos decisivos, y un base que vale un imperio.

    • BlackBishop

      Bueno, la NBA dejará de preocuparse de que haya un equipo fuera de su liga capaz de barrerlos.

  • Santi

    Segunda B – Play Offs Ascenso

    Las Palmas At. 1-2 La Hoya Lorca CF

    Llagostera 0-0 Racing Santander

    Cartagena 1-3 Real Avilés

    Toledo 1-1 Lleida

    Guijuelo 0-0 Leganés

    Gimnàstic 2-0 Racing Ferrol

    Cádiz 0-0 L’Hospitalet

    Sestao River 3-3 Albacete

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      Por curiosidad, el Gimnàstic de qué?

      • Bibby

        De Tarragona.

      • Santi

        Sorry, el de Tarragona…

      • Jobo

        El de Tarragona.

    • Scorpions

      Lo del Llagostera no tiene nombre… aunque queden eliminados, tiene un gran mérito lo de este pequeñísimo club. Campeón de su grupo, no lo olvidemos.

  • Bibby

    Aunque no sea muy trascendente se está jugando un Sevilla-Elche con el que se cierra el curso 2013-14 en España. 2-0 Iborra y Sampeiro.

  • willian munny

    Liga Italiana

    • BlackBishop

      Con esas puntuaciones en otro lado se diría: “Liga de mierda”.

      • Bibby

        Lega di merda.

      • Clemenceau

        Solo, si esa marca la hiciese el Maligno, se diría que es una mierda, si es el equipo del PAÍS,todo serían alabanzas.

        • BlackBishop

          Si la hace uno es liga de los records, la mejor de la historia. Luego la hace otro y es liga de mierda.

  • willian munny

    Amargan la final al Madrid
    El año pasado Spanoulis
    Este año Rice

  • Santi
    • willian munny

      Tiene cara de pedir un penalti y que lo tire CR.

    • Paco58

      La cara de el señor que no le han besado el anillo.

  • willian munny

    Ascenso 3a

    • Clemenceau

      Es curioso ver como el Betis B y Valladolid B, están luchando por ascender a segunda B, y sus equipos grandes, han bajado a segunda.

  • Bibby

    Iborra repite.
    Sevilla 3 Elche 0.

  • willian munny

    Le preguntan a Llull por la copa de europa del año que viene. Uffff

    • Scorpions

      Que le pregunten por el anillo de la NBA… ya que el Madrid se suponía que se lo rifarían para ir a jugar allí… se ve que Europa se le había quedado pequeña, era tanta la superioridad…

      • willian munny

        No aprenden.

        • Naju

          Ni aprenderan, es su ADN…..

          • willian munny

            Pero con la paliza al barça van contentos. Rodolfo se acordo en el vestuario de la gran victoria de ayer.

          • Naju

            Jjajajaja claro claro, es que era lo importante de la final, raro es que no se descuelguen con algo parecido a que se han dejado perder para hacer felices a los aficionados del MACCABI, ellos son asi……

          • willian munny

            El comentarista dice que el Madrid es un equipazo. Quiza el mejor equipo de la euroliga.

          • Naju

            Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces…..

          • darroa

            Para mi, el Madrid y el CSKA son los dos mejores de Europa, pero el partido lo gana quien haga más puntos, no quien tenga el mejor equipo

          • willian munny

            Cuando llega la hora de la verdad se les aflojan las canillas.

          • BlackBishop

            El Maccabi ha hecho un Chelsea.

          • Scorpions

            Que tiene un equipazo sí. Que sea el mejor de la Euroliga, hoy se ha visto que no. Y ni siquiera fue capaz de quedar primero de su grupo, así que…

          • willian munny

            Hoy demostro que es peor que el Maccabi y mejor que Barça y CSK

          • Scorpions

            Y, el Barça debería tomar buena nota de lo ocurrido en esta Final Four. Que el Madrid no haya ganado no debe tapar la semifinal que hicieron… el ridículo espantoso, el juego lamentable, la falta de orgullo, de creérselo… y, el pésimo porcentaje desde el tiro libre de jugadores profesionales. Para mear y no echar gota. Hoy hemos visto 2 equipos con unos porcentajes brutales desde el tiro libre, crucial en partidos ajustados.

          • Scorpions

            Y, por cierto, también, por primera vez, voy a criticar a Xavi Pascual. Me parece un gran entrenador y un gran estratega. Pero quizá se pasa 3 pueblos teniendo 120 jugadas de ataque… por culpa de esa terrible cantidad de jugadas de ataque, sólo puede fichar bases que sean capaces de memorizar y saber interpretar tal cantidad de información (esto lo sé de una fuente bastante fiable). Igual no hace falta tal exageración de jugadas si tienes un base con más calidad, determinación y liderazgo.

  • BlackBishop
  • Bibby

    Se acabó la Serie A también.
    Parma 2 Livorno 0
    Fiorentina 2 Torino 2
    Milan 2 Sassuolo 1
    6º Parma 58 A Europa League.
    7º Torino 57
    8º Milan 57
    El Torino ha tenido un penalti en el último suspiro pero Cerdi no ha anotado.
    Así queda el Calcio.

  • Bibby

    Pensando en vuestra LIFAM
    Sevilla 3 Elche 1. Boakye.
    Y con esto acaba la liga 2013-14. Enhorabuena al campeón, hasta pronto a los descendidos y vigilen al salir que va a haber humo por todas partes.

  • willian munny

    Alkorta se va de segundo de Michel y deja la Television. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • Naju

      Que se lleven a sanchis de tercero……

  • Scorpions

    Por cierto… Joe Ingles, campeón de Europa con Macabi… y errando 2 tiros libres casi al final… el pasado azulgrana le ha hecho una mala pasada… se ve que para fichar por el Barça, hay que certificar un porcentaje pésimo desde el tiro libre… ;-)

  • Bibby

    https://twitter.com/Alfremartinezz/status/468126620000460800

    Se va uno de esos nombres que hemos oído mil veces pero a veces no les ponemos cara. Muchos años oyendo su sonoro apellido, no volveremos a oírlo mientras ruede el balón.

  • willian munny

    Ni al Barça de Jasi Bodiroga Fucka Dueñas Navarro o Rodrigo. Le dieron este bombo que le dan al Madrid.

  • BlackBishop

    Como el madrid nunca ha ganado Euroliga de Baloncesto y Champions el mismo años. Así que ya saben, la décima caerá.

    • BlackBishop

      Agregar que quedaron terceros de liga, como siempre que ganan champions nunca pasan de ser terceros en liga…
      Y Eurovisión, los astros alineados.

      • Bibby

        C-C-C-C-C-C-COMBO BREAKER.
        Nunca ganó la copa y la champions.

        • BlackBishop

          No no que no entiendes nada, si no conviene a la alineación entonces no cuenta.

  • Bibby

    https://twitter.com/AlPrimerToque/status/468141148637507584

    Al menos no hay que lamentar fallecidos.

  • Joe

    Pero que ASCO da el Sport: “Hasta Messi esta señalado”…..

    • Greyfox

      Pues yo señalo al Sport como mayor culpable de lo que le pasa al Barça, antes que a los jugadores.

    • Greyfox

      Comentario más valorado en la noticia: “Madre mía, qué frágil es la memoria!”

    • BlackBishop

      Resultados de la encuesta:

      ¿De qué delantero prescindirías?

      Alexis Sánchez 21%
      Neymar 4%
      Leo Messi 37%
      Tello 4%
      Pedro 10%
      Cuenca 10%
      Afellay 13%

      • pacomotorhead

        Un año regulero, que no malo, y ya lo quieren vender. Es cierto que se le ha visto apatico, pero dime tu si despues de los problemas con las lesiones, los temas extradeportivos, el mundial en ciernes y un juego de equipo que le obliga a tener que bajar al mediocampo a por los balones y nadie que aproveche los huecos que crea en las defensas cuando se le echan cuatro tios encima, ¿como jugarias tu?

      • MAG

        Si ese es el resultado de la encuesta, o bien la han hecho los madridistas que entran en el foro de Sport, o los culés son de lo más rastrero que se puede uno encontrar, o la han rellenado directamente los “bien- pagados” de Sport. Que Messi aparezca, con gran diferencia, como el primero del que hay que prescindir es delirante. Porque ciertamente no ha sido su temporada: lesión larga, tema de Hacienda (de otros jugadores no han hablado ni la milésima parte aunque esté probado que también han pagado menos de lo que debían), problemas extradeportivos muy serios con acusaciones gravísimas desmentidas inmediatamente por las instituciones correspondientes pero a las que se les ha dado la máxima difusión en los medios, ni una sola actuación de la junta directiva para parar el chorro de calumnias que se iba engrosando poco a poco, mentiras y más mentiras sobre sus exigencias de todo tipo. Un chaval que lo único que sabía hacer era jugar al fútbol como los dioses, y que disfrutaba enormemente con ello, se ha visto envuelto en una vorágine de la que apenas puede entender nada y en la que le han dejado totalmente solo. No sé ni cómo ha tenido coraje para seguir intentándolo. Con todo, a las preclaras mentes que piensan que es el primero que tiene que dejar el club se les puede poner frente a sus números en el peor año que le hemos visto. ¡Restad todos sus goles y asistencias y pensad en quién de los que queréis que se queden los hubiera hecho! Me parece una falta de respeto increíble que la gente manifieste que prefiere a Cuenca y a Afellay antes que a Messi.
        No sé cuántas personas han respondido la encuesta, no sé si todavía la junta está buscando algún resquicio para tratar de venderlo envenenando el ambiente para que él se harte o se desanime… pero que me expliquen cómo puede vivir Messi este pronunciamiento de la afición, aunque los últimos partidos hayan sido una verdadera pena. Parece que fuera el único que cobra mucho y el único obligado a sacar adelante al equipo en cualquier circunstancia. Me produce vergüenza que se pueda ser tan tremendamente cruel con alguien que ha respondido a lo que el club le ha dado llevándolo donde nunca antes había estado: al Olimpo del fútbol. Por una temporada regular (en la que sigue teniendo las mejores cifras del equipo sin haber jugado un montón de partidos) con problemas físicos y extradeportivos. ¡Si esto es lo que se puede esperar de los culés me han defraudado por completo! Y se merecerán todas las que les vengan mal dadas, porque se lo están buscando con vehemencia.

    • http://batman-news.com mayolan3

      Ni renovando van a dejar de dar la matraca con su venta…

  • Roman

    http://diarioam.es/blog/2014/04/25/lifam-jornada-35-torneo-clausura-by-roman/

    LIFAM – Clausura

    Clasificación J-38

    Román 50+1 requetepuntazos.
    Ella 43+1. Andrés JR 40+1. SergioLedesma 38+1.
    Moebius 37+1. HaLeem 33+1. Santi 33+1.
    TaichoXela 33+1. Depechero 32+1. DYC 31+1.
    Darroa 30+2. Jobo 30+1. Kvothe 30+1.
    Peibol 30+1. Viroc 30+1. Zaprio 30. Caco 29+2.
    DjDolly 26+1. Kiasyd 23+2. W. Munny 22+1.

    Clasificación GENERAL

    EQUIPO – PUNTOS

    Román……………. 851
    Zaprio…………….. 841
    Ella…………………. 824
    Kvothe……………. 817
    DYC……………….. 814
    Santi………………. 808
    Jobo………………. 787
    TaichoXela………. 787
    Depechero y S…. 767
    HaLeem………….. 759
    Andrés JR……….. 744
    Viroc………………. 739
    Moebius………….. 732
    DjDolly…………….. 731
    W. Munny………… 731
    SergioLedesma… 722
    Caco……………….. 710
    Darroa…………….. 705
    Kiasyd…………….. 678
    Peibol……………… 671

    Bueno, ya tenéis los puntos de la última jornada, más los que os debía de la pasada, ¿ok? Y los totales, sin anestesia ni nada, porque se acabó lo que se-daba…

    Enhorabuena a Ella, la gran triunfadora de esta edición. Triunfadora moral, y la mejor lídertercera de la historia, jajaja…, pero, parafraseando, jajajajajaja, al propio MARCACA: “al final, siempre ganan los mejores”.

    Y los mejores han sido Zaprio (ganador del Apertura), y el Lagarto (ganador del Clausura). Sin embargo, y sin mirar a nadie, en caso de empate: el que manda aquí, aparte del Lagarto, es el alfaberato, jojojo…

    No, en serio, habrá que desempatar a algo, ¿no? A DjDolly no le preguntes, que nos propone una carrera a nado en la playa de Ereaga: ¡hasta el horizonte, y volver…!

    Se agradecen también los maletines, pero sobre todo: gracias a todos por participar, unos con más ganas que otros, con más o menos suerte, pero hemos llegado hasta el final. Que no es poco… Recuerdo un intento parecido en otro foro, y en la cuarta jornada ya acabamos todos a hostias, ¡juásss! A ver si se anima alguien y organiza algo parecido, con el Mundial…

    Lo dicho: ¡muchas gracias, fue un placer!

    • http://tdd-1.blogspot.com.es/ Muramasa

      En la pasada Euro el Vasco se curró uno de estos…

      ¡¡¡Y todavía no tenemos los resultados!!!

      • Roman

        Lleva su tiempo, jeje…

    • viroc

      Román si recibes sobres estos dias y con las siglas del PP no te emociones, que es la propaganda electoral. jajajjajja

      • Roman

        Calla, calla, que vaya manera de tirar papeles a la basura… Con los sobres de la LIFAM, me voy una temporada a Cuba. O a Costa Rica, purita vida…

        • viroc

          No mereces menos jajajja

    • viroc

      Enhorabuena!!! Y gracias por el trabajo que has realizado para llevar a cabo LIFAM. Ahora nos queda esperar a la proxima temporada. Aunque para el Mundial se puede hacer otro torneo, todo es hablarlo

  • Bibby

    Para que os fiéis de los estadísticos del fútbol. Grandes a toro pasado, patéticos prediciendo.

    https://twitter.com/2010MisterChip/status/455694989864218624

    https://twitter.com/2010MisterChip/status/458273001101086720

    • Roman

      Qué crack… Casi falla hasta al Betis, jajajaja…

  • Bibby
    • VRenvhaggel

      Prioridades XD

  • BlackBishop

    Objetivo llorente!! Dispuestos a pagar los 36 de la cláusula de Laporte pero por David Luiz ofrecen 25 según sport.
    HUMO!!!!!
    https://www.facebook.com/sport.es/photos/a.10150111692757535.282441.17753392534/10152206612452535/?type=1&theater

  • norfiril

    Buenas a todos,

    Puede que mi comentario sea extraño pero me gustaría hacer balance de muchas cosas que han pasado, muchas cosas que se han tapado y muchas cosas muy preocupantes.

    En primer lugar darle la enhorabuena al Atlético de Madrid y a todos los colchoneros. Es un equipo que ha dado un salto competitivo muy grande. Creo honestamente que este equipo no ha dado un salto cualitativo pero han aprendido a competir mejor que nadie en esta liga.

    Competir es muy muy importante. Este mismo año hemos visto como el Bayern de Munich perdía contra el Real Madrid estrepitosamente porque desde que se acabó su liga llevaban casi dos meses sin competir y aparecieron a la cita europea como una sombra del equipo que son; hemos visto al Real Madrid tirar una liga que podía haber peleado hasta el final y a un Barcelona que ha tirado toda la temporada al final por bajar los brazos y no saber competir bien.

    Yo personalmente me alegro de que gane el Atlético de Madrid porque es un soplo de aire fresco en el campeonato pero no voy a ser tan cínico como tantos otros que lo quieren vender como quintaesencia del fútbol. A mí no me gusta como juega el Atlético de Madrid, no es diferente al Chelsea ni al Madrid de Mourinho (en concreto, dentro del mismo estilo, considero que el Madrid de Mou era mejor). Como es el Atlético de Madrid todo el mundo se ha dejado contagiar de ese discurso de “se lo merecen” pero, si soy honesto conmigo mismo y con lo que se ha predicado aquí mil y una veces ha vuelto a ganar “la garra” y, para qué negarlo, mucho fútbol subterráneo y contragolpista a “la calidad”.

    El Atlético de Madrid mereció esta Liga pero no más que el Barcelona. No comparto en absoluto toda esa basura que se ha vertido en los medios sobre “es que el Atlético se la merece” perdonen, ¿el Barcelona vive de prestado o qué? El Barcelona fue líder muy buena parte de la competición y no se bajó de ahí hasta una buena racha de lesiones (incluyendo a Leo Messi que era el principal soporte del club) y un montón de argucias extradeportivas de muy muy dudosa “legalidad”. Creo honestamente que, si bien no todo, sí mucho de lo que ha vivido el club y algunos de sus mejores jugadores ha sido algo totalmente teleridigido e interesado.

    ¿Alguien ha oído que el Atlético de Madrid se merezca su primera Champions ni la cuarta parte que el que se merecía la Liga? Parece que si el Barcelona ganaba la liga iba a ser el malo de la película pero si el Atlético pierde esa final (algo que se da por hecho) pues es que ya han hecho bastante. El Atlético de Madrid desde la Copa del Rey del año pasado se ha convertido en el arma perfecta de la prensa por dos cosas: acallar cada triunfo del Barcelona y tapar todos los fracasos del Madrid. Es tan fácil de demostrar como en las portadas subecarristas dedicadas a su victoria en la Copa del Rey del año pasado tapando la Liga culé batiendo el récord de puntos y la diferencia de puntos respecto del segundo clasificado en TODA LA HISTORIA DE LA LIGA; otro ejemplo son todas esas jornadas en las que no hubo líder mientras el Barcelona estaba primero (especialmente hubo líder sólo los 3 segundos que el Madrid estuvo ahí).

    No señores no, el Atlético de Madrid merecía esta Liga tanto como el Barcelona por mucho cuento de hadas que queramos vender. Es más, el Atlético de Madrid merecía esta Liga pero no debió ganarla. No debió ganarla porque se anuló un gol legal a Messi que daba el triunfo y la Liga al F.C. Barcelona. Esta es posiblemente la mayor derrota del Barcelona:

    – Designaciones arbitrales tanto en este partido como para la final de la Copa del Rey con árbitros que claramente no le favorecen en absoluto y sí a sus rivales. Además conocidos estos colegiados por escándalos contra los azulgrana.

    – Un error arbitral (el enésimo de este “colegiado” contra el mismo club) que cuesta una Liga, ni más ni menos y nadie se plantea bajarlo de división o sancionarle. Si el posible penalti a Piqué en el 83 es contra el Madrid en las mismas circunstancias el Atlético tiene que esconderse en el metro de Madrid para que no le sepulte la cantidad de mierda que le cae, no quiero pensar en si le anulan un gol legal por DESCONOCIMIENTO TOTAL DEL REGLAMENTO por parte del trío arbitral.

    Estoy contento de que el Atlético de Madrid vuelva a contar para todos y esté arriba pero las cosas como son. El otro día escuchaba en la radio durante un viaje que si el Atlético ganaba esta Liga y (esto ya no se planteaba con el mismo entusiasmo) dos cosas que me llamaron mucho la atención:

    – Una es que cuando preguntaron a los contertulios quién creían que iba a ganar todos decían al Atlético excepto uno que dijo “el Barcelona, porque se le han dado tantas oportunidades que acabará aprovechando una”. Así fue, jugando mal y con ese gol LEGAL hubiese aprovechado esa oportunidad pero es que hemos asumido con total naturalidad y pasividad que el Barcelona no debía ganar. Sinceramente me parece estar viviendo un episodio de Brave New World.

    – La otra, más grave aún, decían que si ganaban ambas competiciones sería comparable a cuando un club inglés (ahora mismo no recuerdo cuál fue) ganó viniendo de segunda división. No miren, el Atlético de Madrid no es un recién ascendido, ni un equipo mascota; el Atlético de Madrid es el club más laureado de la Comunidad de Madrid desde hace varios años y es un grande del fútbol europeo. Otra cosa es que el nivel de los contertulios de Onda Cero sea tan bajo que no conozcan esta realidad.

    Una vez dicho lo que pienso sobre lo que ha pasado en este final y sin querer hablar más del Atlético de Madrid ni de ningún equipo vecino me gustaría hablar de la temporada del Barcelona.

    Cuando Valdés se lesionó tuve claro que sería casi imposible que el club ganase ninguno de los títulos por los que peleaba. Fue un mazazo enorme en un momento en el que el equipo estaba recuperando el buen juego y los resultados empujado por Messi e Iniesta en un ascenso enorme en su juego, recuperando su nivel habitual y con un Neymar cada vez más grande.

    Como aficionado del club no me gustó, en absoluto la imagen que se ha dado desde entonces excepto en los partidos del Bernabéu y los dos contra el Manchester City y no por los resultados sino por el hambre y el nivel mostrados. Si bien más arriba decía que el Barcelona merecía esta Liga tanto como el Atlético también hay que decir que del Barcelona se espera más de lo que se ha visto, mucho más. Un final de temporada con un Messi absolutamente patético, con un equipo sin confianza, con una defensa de absoluto papel, sin conseguir filtrar dos pases… Si el Atlético de Madrid ganó fue porque compitieron mejor, no porque sean mejores. La plantilla del Barcelona tiene mucha más calidad de la que ha mostrado.

    Según terminó el partido se hizo público lo que ya todos sabíamos: la no continuidad del Tata Martino pese a que Bartoméu insistió en su renovación cuando dimitió Rosell (con esto voy después). Así pues la lectura que puedo hacer de eso es que esta directiva, una vez más, lo primero que ha hecho es protegerse ella y luego ya veremos.

    Tata Martino… qué decir del Tata. Muchos alabamos su llegada a principio de esta temporada y nos equivocábamos, ¿nos equivocábamos? Pues sí y no porque ha sido extremadamente complejo. Es cierto que el Tata Martino ha demostrado no entender del todo la filosofía del Barcelona ni aprovechar a su plantilla pero no creo que sea culpa suya. No es culpa suya porque él vino en una situación tremendamente compleja, sin tiempo, sin pretemporada. Aún así detectó problemas evidentes y propuso traer uno o dos centrales, propuso nombres que incluso venían gratis. Es decir, claramente nadie creyó en el Tata y nadie le dio la más mínima autoridad para crear un proyecto que era necesario. Luego está claro que demostró hacer planteamientos cuestionables y reaccionar tarde en partidos determinantes pero no estoy seguro de si esto no se debe a una inercia que el propio club cogió más que el que sea algo intrínseco a su labor. Creo que él no tuvo la culpa (o no toda) de mucho de lo que ha pasado y su continuidad hubiese sido difícil de justificar para una junta directiva absolutamente desacreditada.

    Yo al Tata sólo puedo darle las gracias por intentarlo, por dar la cara, una gran imagen extradeportiva y aceptar un papel tan difícil. Ojalá las circunstancias hubiesen sido otras.

    Lo segundo que dijo el presidente Bartoméu es que habrá “una renovación profunda”. Pero, ¿por qué? Es decir, renovación sí, profunda no lo tengo yo tan claro. Al margen de que sea o no profunda, ¿qué se nos ha querido decir? ¿Que van a rodar cabezas y traer nombres nuevos necesarios o no? El señor Bartoméu está jugando a exactamente lo mismo que el “señor” Florentino Pérez: vender humo con careta de ilusión. Quizá estemos obviando que la distracción es la primera táctica del ajedrez.

    Lo que Bartoméu nos está diciendo es que va a poner a currar a Zubi en una renovación profunda. La culpa de que se llegase a este punto es exclusivamente de Zubi y los que tiene por encima. Esta renovación nunca debió ser profunda, debió ser paulatina y era muy muy muy evidente que así era. ¿Ahora que han roto la vajilla me dicen que se van a poner a currar? Deberían tener la amabilidad de irse de una vez, escándalos extradeportivos al margen. Su actitud, su dejadez absoluta sólo muestra que su objetivo real siempre fue la obra del nuevo Camp Nou (y quizá por esto se retiró la denuncia contra la Cope para que el nombre de Floronio no saliese a relucir en plena ebullición de comentarios negativos hacia el führer blanco) y que no tienen margen ni credibilidad. Simplemente han aprovechado una inercia mientras duró ignorando señales claras cuando su trabajo es precisamente saber verlas antes que nadie.

    Esta reacción de Zubi y Bartoméu no sólo no me vale, sino que me parece un insulto y de mal gusto.

    Zubizarreta se está escudando en el “estilo Barça” para justificar el no encontrar los jugadores idóneos en una multitud de sinsentidos utilizados como excusa para no incorporar jugadores que han hecho público su deseo de recalar en el club y que además son de una enorme calidad. El “estilo Barça” está empezando a asemejarse al papel que juega la Constitución Española en el tema de la independencia de ciertas comunidades; si bien no se debe perder la identidad, aferrarse a la ilusión que se tiene de ella puede acabar resultando muy perjudicial para el futuro. Lo he dicho y lo vuelvo a decir: no todos los exjugadores son buenos entrenadores, no todos los del filial son los nuevos Messi, Xavi e Iniesta y no sólo se puede jugar de una forma.

    Lo que pasa es que mientras el juego acompañó y luego los resultados a muchos se les llenó la boca con muchas tonterías ignorando un pasado del club no tan lejano. Esto no quiere decir que el Barcelona no sea el club más grande de la Liga Española en los últimos 30 años, que lo es ni el más grande a nivel mundial desde hace 10 pero las cosas como son y lo que hay que trabajar es para seguir hacia delante porque para vivir del pasado me hago madridista casposo al más puro estilo de As y Marca.

    Jugadores: yo he pedido la cabeza de Cesc, Piqué, Alves y Alexis desde hace mucho pero creo que hay que tener la cabeza fría y pensar a qué se va a jugar y qué piezas hacen falta. Creo que la salida de Alves, además de innegociable es necesaria; Piqué tiene la suerte de jugar en un puesto necesario a día de hoy en el club pero creo que es su último año de crédito, no se le puede dar más y Cesc y Alexis… Cesc ha tenido la desgracia de que nadie lo ha sabido poner donde debe. Calidad tiene muchísima y en principio el estilo de juego de Luis Enrique le favorece así que no lo malvendería. De Alexis me habré cagado en sus ancestros en mil y una ocasiones y, sin embargo, su temporada ha sido bastante buena, mejorando en muchísimos aspectos así que ojo también con aceptar la primera oferta que se haga por él a la baja.

    Ter Stegen, tras seguirlo más o menos con regularidad creo que puede ser un portero de futuro pero creo que si se deposita en él todas las esperanzas en la portería blaugrana va a salir muy muy caro. Justificar el no traer otro portero porque “no sabe jugar con los pies” es para abrirle el cráneo a alguien. El Barcelona no necesita un Beckembauer con guantes ni un “paralotodo”; necesita un portero que salga bien y aguante el 1 contra 1. Todo lo demás son “extras”.

    Defensa: lateral derecho sí o sí porque Montoya puede tener más minutos pero no puede llevar el peso de la banda él sólo (ya se vio que ha fallado en partidos cuando se le han dado oportunidades por no estar “hecho” aún) y al menos 2 centrales pero no dos “Piqués”. Hace falta al menos uno que haga que los corners no sean un terror constante pero también a alguien con cierta velocidad. NO tienen que sacar la pelota como Rafa Márquez porque recuerdo que Puyol no era precisamente un estilista en ese aspecto y aún así es el mejor central de la historia del club.

    Centro del campo: Xavi debe aplicar eso de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” viendo la retirada de Puyol y la salida de Valdés. Su papel debe ser cada vez más secundario y debe asumirlo y no veo en Sergi Roberto la continuidad de este gran jugador. Una incorporación sería interesante.

    Delanteros: un delantero es necesario. Eso del falso 9 está muy bien pero aquí se ha jugado con delanteros toda la vida, ¿o no hemos ganado con Henry, Eto’o y Larsson en la misma plantilla? Un poco de coherencia señores, hace falta alguien que remate un corner que mida más de 1,70 y una alternativa.

    Honestamente, lo que se dice del Kun no me interesa. Es muy bueno pero está Neymar que me ha dado muy buenas sensaciones en este año además de Deulo cedido. No veo a Agüero necesario.

    Extradeportivo: esto es lo más grave. Cada año hemos visto como desde la prensa de Madrid se le iban poniendo más piedras al equipo catalán: mala prensa, investigaciones por dopaje, designaciones arbitrales, arbitrajes perjudiciales tapados, arbitrajes favorecedores inventados…pero lo de esta temporada ha sido el súmmum.

    Esta temporada he visto dimitir al presidente del Barcelona por una acusación llevada de la forma más burda jamás vista. Nadie puede obviar que se hicieron chapuzas pero no creo que más que en otros clubes y tampoco se puede obviar que: el juez desestima el caso, interviene el fiscal de la audiencia nacional de oficio (algo extrañísimo), el juez es sospechoso de ser afiliado del Real Madrid, se filtra información a la prensa nada más llegar el caso a la audiencia nacional, se hace una interpretación totalmente libre de los costes del fichaje tratándolos como un salario no declarado, la abogada de Hacienda excolaboradora de Florentino en su anterior etapa en el Madrid y presente en el palco del Bernabéu durante el Madrid – Barcelona al más puro estilo capo de la mafia dando butacas en el boxeo a los jueces y políticos… Ha sido muy cantoso y ha sido muy obvio. Este año se ha investigado a Messi, a Neymar, al padre de Messi, al Rosell, se desvincula Rosell para no dañar (más) al club y se imputa directamente al club… miren señores, una cosa es una casualidad pero 5 no son casualidad, son causalidad.

    Curiosamente estos eventos coincidieron con: el Madrid cazado mintiendo públicamente sobre el coste del fichaje de Bale (tras ser cazado mintiendo en el de Modric), Florentino cazado mintiendo sobre la deuda real del club por parte de sus propios socios, buen momento de juego de Neymar a pesar de las campañas de desprestigio, eliminatoria contra el City… venga señores. No hay quien se lo crea sin querer autoconvencerse de ello.

    Pero esta directiva por enésima vez no ha sabido/no ha querido defender al equipo pero esto no se puede seguir permitiendo. Hablando de esto, yo, después de ver la contestación del otro día de Florentino cuando le preguntaron por la Liga en el Masters de Madrid diciendo: “aquí se habla de la décima, no de la Liga” no tengo muchas dudas de que buena parte de estas argucias vienen de él y de sus intereses para sacar a ACS de la bancarrota en la que él mismo la ha metido.

    El Barcelona este año no ha jugado ni a las tabas pero tampoco el Madrid durante más tiempo que él y no por eso se puede justificar todo lo grave que ha ocurrido y se ha querido tapar utilizando diferentes pantallas: la última el Atlético de Madrid.

    • pacomotorhead

      Plas, plas, plas. Mejor no se puede decir. Suscribo casi todo lo dicho. Solo disiento en que el Atletico si ha merecido esta liga, porque con un equipo inferior tecnicamente y con un presupuesto que no se acerca lo mas minimo al de Barça y Madrid, ha sido capaz de batir a los dos grandes y meterse la liga en el bolsillo. Eso si, si el Barça hubiera ganado la liga, tambien hubiera sido merecida. Ha sido lider la mayor parte de la temporada, y si hubiera pitado un arbitro de verdad, no un anticule declarado como Mouteu, posiblemente la liga hubiera sido nuestra. Por lo demas, apoyo todo lo que has dicho

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017
omnium-como-funciona-no-ciclismo-de-pista-

Ómnium, si el deporte. Crónica DiarioAM 02/11/17.

Rockdactor2 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM