Aportación Propia

Crónica Diario AM 08/05/2014 La Liga que NADIE quiere

Crónica Diario AM 08/05/2014 La Liga que NADIE quiere
DjDolly

bipolarEstamos en una liga que hasta hace bien poco, fue tan EXTREMADAMENTE BIPOLAR, que no concebimos otra cosa… Cada partido, cada tropiezo de MADRID o BARÇA parece certificar un FIN DE CICLO, y casi dar la LIGA en bandeja al RIVAL. Es tal el estado de prepotencia de los medios, que semana a semana tenemos una crisis viajando por el puente aéreo de una ciudad a otra. Los rivales nunca les ganan, ellos pierden… esa es su humildad.

NUNCA APRENDEN!!!

diego-costaApareció a finales de la temporada 2012 el CHOLO en su vidas y esto cambio un poco todo. El Atlético ya estuvo disputando la LIGA el año pasado hasta que le duró la gasolina, y fue capaz de arrebatar una final de COPA al REAL MADRID en el mismísimo BERNABEU. Un nuevo enemigo había nacido, este esta liga ha demostrado ser respetado, pero nunca temido. Hace tiempo que este equipo depende de si mismo para alzar el título, pero al contrario que con los dos grandes NADIE lo daba por hecho, siempre se pensó que podían tropezar, catalogaban de imposible el que mantuvieran el RITMO hasta el final. Llevan meses esperando que bajen, pero la realidad dice que están en final de la CHAMPIONS LEAGUE, dependen de si mismos para ganar la LIGA y llegaron a Semifinales de COPA donde perdieron contra el CAMPEÓN. Este es un gran equipo que también tuvo sus tropiezos, pero NUNCA fue por PREPOTENCIA, el rival también juega y te puede ganar. La política PARTIDO a PARTIDO les ha llevado a una situación que pese a estar ajustada, todos firmarían. Dependen de si mismos para alzar LIGA y CHAMPIONS LEAGUE. Creo que este equipo puede y debe ganar algo tras su gran año, y rezo porque su afición pueda disfrutar como merece, ahora bien… CUIDADO!!! Que no os pase como al ATHLETIC en 2012, que en un último mes de competición tiró dos finales y su posible clasificación a CHAMPIONS LEAGUE a la basura. Todo lo que han hecho esta muy bien, pero hay que rematar la faena.

messicrMientras el Barça y Madrid siguen a lo de siempre, cero auto-crítica de su prensa afín demasiado ocupada en tirar basura al ENEMIGO y crear listas eternas de fichajes (de los cuales nunca aciertan ni el 5%), para con el humo no dejar a su gente ver la triste realidad de sus respectivos equipos.

 

Las cosas son cristalinas para mi, el MADRID remontó un mal inicio recuperando sensaciones de juego, pegada y venciendo a su gran RIVAL en una final directa. REMATÓ su excelente segunda vuelta haciendo una machada en el ALLIANZ ARENA que por si misma merecería una CHAMPIONS, y parece que se metía en la lucha por la LIGA. El problema que acostumbrado a grandes partidos contra equipos que gustan ser protagonistas, encontró un problema insalvable contra autobuses que les obligaban a crearse ellos sus propios espacios, en vez de salir a la carrera a la espalda de las defensas. Aquí es donde se ha visto a un MADRID más impreciso y dubitativo.

Por otro lado el BARÇA pasó de una gran primera vuelta, a una eliminatoria de CHAMPIONS donde elimina a un gran MANCHESTER CITY (el cual podría coronarse este fin de semana en lo más alto de la PREMIER), pero que tiene la mala suerte de que le toque su nueva BESTIA NEGRA, el nuevo REY MIDAS (Cholo Simeone) que amenaza con poseer la fórmula que minimiza los daños del juego de posesión y control tan querido en el BARÇA. Tras perder este partido, el equipo sale moralmente tocado y va tambaleándose partido a partido y viviendo de su tremenda pegada cual REAL MADRID. Y así llega a la final de COPA del REY donde sus peores pesadillas se hacen realidad cuando la famosa carrera de BALE acaba en gol de caño a PINTO.

¿Si el BARÇA no gana NADA, es horrible? Pues no se, un equipo de sus recursos económicos y deportivos debería estar obligado a unas metas deportivas mínimas, pero también hay que mirar siempre TODO en su debido contexto.

Este BARÇA tiene problemas institucionales, con haciendo, con la uefa, de lesiones, CASO NEYMAR, retirada de PUYOL, marcha de VALDES, posible sanción sin fichar, dimisión de su presidente, baja forma de MESSI, XAVI y DANI ALVES… es milagroso que pese a todo compitieran contra un enorme ATLÉTICO de MADRID (pese a que los medios ninguneen a este equipazo), que compitieran aunque perdieran la final de COPA ante el REAL MADRID, y que aún puedan levantar la LIGA de salvar la complicada salida que tienen, y de vencer en su estadio a su NUEVA BESTIA NEGRA.

El año puede ser muy malo, o bueno visto lo visto… eso os dejo decidirlo a cada uno de vosotros.

Que hostias!!! Es un buen DEBATE, apuntalo DARROA!!!

Sólo hay algo que esta claro, estos son los últimos partidos y así estarán todos los aficionados cuyos equipos se jueguen algo… es lo bonito del fútbol.

j37j38

 

 

 

 

 

 

Calculadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————————–

Porkadas del día (Roman Dixit)

superdeporte.750 sportyou sport.750 spherasports mundodeportivo_gipuzkoa.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo.750 marca.750 estadiodeportivo el9.750 dxt.750 as.750

 

Horriblemente mal todos menos SUPER DEPORTE y SPHERASPORTS.

Vomitivos MD BIZKAIA que pone en el resultado como que el MADRID ganó 0-1

Sport por TODO y sobre todo ningunear al ATLÉTICO, y las distintas cavernas por realizar su habitual TRABAJO BASURA.

———————————————————

Baloncesto:

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Eurocup de baloncesto tras apabullar (73-85) al Unics Kazan en su pista en el partido final. El equipo español, que ya traía 13 puntos de ventaja del choque de ida, volvió a ser muy superior en el de vuelta, donde Justin Doellman fue su jugador más destacado, con un total de 26 puntos.

El Valencia Basket alcanzó así su tercer triunfo en la competición, que con distintos nombres, ganó en las temporadas 2002- 2003 y 2009- 2010. En esta ocasión, el éxito trae aparejada la participación, por derecho propio, en la Euroliga de la próxima campaña.

El conjunto español defendía en Kazan una renta de 13 puntos, pero en ningún momento especuló con su ventaja. Maniató con una gran defensa a su rival en el primer periodo y de la mano de un inspirado Doellman (26 puntos) dio el golpe de gracia al conjunto ruso en el segundo para ganar el tercer título europeo de su historia y lograr el billete para la próxima edición de la Euroliga.

Si el arranque del partido en la ida fue un festival ofensivo del Valencia Basket, en el de la vuelta, los de Velimir Perasovic realizaron una nueva exhibición, pero en esta ocasión defensiva. Con una gran intensidad atrás, los valencianos desquiciaron al Unics, que solo fue capaz de hacer una canasta en juego en los primeros diez minutos y vieron como su anotación se limitaba a tan solo cuatro puntos (4-16) al final del primer periodo.

A pesar de que Dublejvic tuvo muchos problemas en la pintura para atacar a Vougioukas, la paciencia en ataque y la gran defensa de Van Rossom sobre la estrella del Unics, Goudelock, permitió a los valencianos acabar el primer cuarto doce puntos arriba, casi la misma renta que obtuvieron en la ida y que elevaba a 25 la ventaja en el global de la final.

Doellman volvió a ser el líder

Si el golpe había sido duro para el Unics en el primer cuarto, el Valencia Basket le mandó prácticamente a la lona en el inicio del segundo con cuatro triples consecutivos, dos de Aguilar y dos de Rafa Martínez, que ponían a los valencianos con una máxima diferencia de 19 puntos arriba (10-29, m.14).

El técnico italiano del Unics, Andrea Trinchieri, intentaba alentar a los suyos para que desde la defensa entraran en el partido. La tercera falta personal de Van Rossom permitió además a Goudelock aparecer en el partido y los rusos con un parcial de 9-2 redujeron la renta a los once puntos (23-34).

Despertó el pabellón de Kazan pero cualquier atisbo de reacción la cortó por lo sano Justin Doellman, con cinco puntos consecutivos, que permitió al Valencia Basket retirarse a los vestuarios con un marcador de 25-39, que le permitía comenzar a acariciar el título.

El desarrollo del tercer cuarto se antojaba definitivo para la suerte del partido y de la final. Así lo entendió Doellman, quien se echó el equipo a las espaldas, bien secundado por Sato.

El ala-pívot estadounidense, con una actuación descomunal, se bastó él solo para desarbolar la defensa del Unics, lo que neutralizó el intercambio de canastas que propuso el equipo ruso como última baza para tratar de cambiar el guión de un partido y una final que definitivamente se teñía de naranja (43-64, m.28).

Pese a la reacción del Unics en el tramo final del último cuarto, los rusos estaban obligados a enjugar un total de 27 puntos en diez minutos para poder aspirar al título, una quimera visto lo visto sobre el parqué.

El conjunto local buscó sin éxito al menos ganar el partido, pero el Valencia Basket no estaba para concesiones, quería ganar a lo grande y rubricó con letras de oro su participación en esta edición de la Eurocopa.

—————————————————————

HUMOR:

Destacar como siempre al genio @r4six solucionando el DEBATE de Don Vicente Del Bosque en torno al 9 de ESPAÑA.

r4six

MMD_314380_roncero_le_sabe_sacar_el_lado_positivo_a_todo MMD_314619_lo_del_city_es_cuanto_menos_curioso

————————————————————–

Esto es todo chicos, siento la chapa…

Nos vemos por la web XALAOS.

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

52
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM