Aportación Propia

Crónica 07/05/2014 RYAN GIGGS, La Leyenda

Crónica 07/05/2014 RYAN GIGGS, La Leyenda
DjDolly

Iniciaba su curso la década de los 90, cuando un joven servidor, espoleado por el aluvión de sensaciones que me trajo consigo el MUNDIAL de FÚTBOL de ITALIA 90, empezó a mostrar serio interés por el fútbol internacional y decidió ampliar sus miras más allá de la mística de San Mames y nuestra querida LIGA.

Recuerdo muchos vídeo-juegos tipo PC-FUTBOL, muchas revistas internacionales y vagos pinitos por el entonces no tan global Internet. Todos me hacían atraer la atención a la LIGA inglesa.

Esta, puede que no tuviera nuestras estrellas y jugadores, pero envidiaba esos estadios rebosantes con la afición volcada con su equipo, esa forma de entender y vivir el fútbol, y en especial me atraía el Manchester United. Siempre lo hizo.

Ese Manchester tenía a uno de los mejores porteros contemporáneos (Peter Schmeichel), a un goleador de Galés (Mark Hughes) y a un genio y figura llamado Eric Cantona, pero por una extraña razón todos hablaban de un joven llamado Ryan Giggs.

Fue en esa época en la que mi hermano Iñaki fue a estudiar todo el verano a Inglaterra, cuando a su regreso contaba historias sobre ese chaval del que aquí casi no hablaban los medios y sin embargo allí todos los aficionados lo colocaban como una pieza indispensable de aquel equipo. Allí nació mi historia de amor con ese personaje vestido de futbolista, que me acompañó durante el resto de mi vida hasta el día de ayer.

No había PC-FUTBOL en el que no lo fichara, FIFA o PES en el que no lo manejara, partido en el que no lo animara… era uno de mis favoritos.

Puede que GIGGS sea uno de los jugadores que más camisetas vendió en su vida, pero es que muy joven ya era ídolo y jugó más de 21 años y desarrolló toda su carrera en el mismo club. No habrá vendido nunca tantas como el ROMARIO, RONALDINHO, MESSI o CR de turno, pero lleva 20 años sin parar de venderlas y siendo un favorito de su hinchada y el público internacional.

La gente tiene camisetas de él de principios de los 90, de cuando remontaron al BAYERN en el CAMP NOU levantando la COPA de EUROPA, de la época gloriosa de FERGUSON (la más prolifera en títulos), de cuando jugaba con Cantona, con Beckham, con Cristiano Ronaldo, con Van Nistelrooy e incluso de cuando jugaba con Rooney o Van Persie.

Él vio jugar su primer y último partido en el equipo a Van Der Sar, el jugó contra todas las generaciones del BARÇA que alzaron una Champions League, sufrió una de las mejores jugadas de la historia del MADRID en CHAMPIONS con el famoso auto-pase de tacón de REDONDO para asistir a RAÚL.

Cuentan mis padres que cuando en 2012 tuvieron la suerte de ir a OLD TRADFORD a ver hacer historia en directo a mi humilde equipo, la gente hablaba con infinito respeto de este tipo. Cuentan también que su camiseta era la más vendida y demandada ese día en la tienda e incluso que la gente de BILBAO gastó todas las copias que tenían (siendo yo el afortunado y orgulloso poseedor de una de ellas).

Fueron días después cuando en su partido de vuelta en San Mames, RYAN fue cambiado casi al final del partido y el campo estalló en una unánime ovación. Contaba un reportero de las islas totalmente emocionado que todo gran jugador debería de retirarse en este estadio.

Llegó esta temporada 2014, sabiéndose que tras la prorroga que le dieron merecidamente este verano, por su gran rendimiento en 2013, tendría por delante el último año en su carrera como futbolista.

Quiso también el destino que a falta de pocas jornadas para terminar la temporada el entrenador fuera despedido y el tomaría el mando en la que no sabemos si será una etapa tan larga y fructífera como vivió de jugador, pero al menos sí la más ilusionante.

AYER era ese día, afrontó emocionado su último partido como jugador en activo, y quiso el destino que fuera el mismo como entrenador el que decidiera el cambio para meterse y recibir parte de lo que el dio a ese equipo durante toda su carrera.

No entró a pasearse, ser aplaudido e irse, si no que parece que tomó la mejor decisión para su equipo que mejoró con su entrada y fue testigo de la que probablemente será, la última asistencia de gol de su carrera.

Agur RYAN, hoy escribo con lagrimas en los ojos estas líneas, pero no sufras, tengo tu camiseta puesta para enjuagármelas, esa misma camiseta que siempre ocupará un lugar de honor en mi corazón, donde pocos jugadores ajenos a mi “especial club” pudieron entrar.

Ryan-Giggs-dice-adios-Old-Trafford

——————————————————————————-

Hoy había muchas NO, muchísimas cosas de las que quería hablar.

De como la prensa ha barrido debajo de la alfombra el caso CASILLAS (pese a ser portada de dos periódicos de primera línea).

De como la prensa afín al BARÇA (Sport) tiene en su punto de mira a MESSI y le echa basura encima sin pruebas. De como SPORTYOU (más madridista que culé en teoría) también aprovecha para darle.

De como MD empieza a hacer al puro estilo MARCA un TOSPAMI cuando aún no ha acabado la temporada ni se ha decidido el título de LIGA.

De como el entorno de FLORENTINO suelta chistes de cambios de ILARRAMENDI por ITURRASPE (creo que ingresaron a URRUTIA de urgencia al desencajársele la mandíbula del ataque de RISA que le dio).

Pero es que hoy sólo había una noticia del día por encima de todas las demás (si cabe el duelo con la liga y el descenso de fondo entre pucelanos y madrileños era noticia de segunda línea), la noticia era RYAN GIGGS. Y lo más triste es que sólo SPHERASPORTS se hace eco de ella.

Empiezo a pensar que estos chicos, sin ser un periódico real si no digital, son la única alternativa seria que hay a la prensa deportiva. Un espejo en el que deberíamos mirarnos nosotros para crecer más.

———————————————————————————————————

“Porkadas” del día (Román Dixit), de la cada vez más deprimente prensa deportiva.

as.750 dxt.750 el9.750 estadiodeportivo marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

Esto es lo que opino:

Sólo se salvan los locales (de mucha menor trascendencia) que hablan de sus equipos en principal y las noticias del día en segundo plano, SUPER DEPORTE (que centra su atención en el fútbol de balón naranja) y SPHERASPORTS. El resto de pena.

——————————-

Humor:

Os dejo la tira de humor de @R4SIX tras esta última y atípica jornada de LIGA

r4six

——————————-

Música:

Sólo puedo poner una, dedicada a GIGGS el WILLIAM WALLACE del fútbol al que visualicé mientras volvía a ver una vez más esta estupenda película ayer a la noche.

Braveheart theme

P.D: Gracias Xalaos, siento el retraso pero con buen tiempo fue día de comidas en las terracitas y un infierno para un servidor.

@konektasports

@djdollyDAM

@WebDiarioAM
 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

69
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM