Aportación Propia

Crónica 06/05/2014 – Terra Incognita

Crónica 06/05/2014 – Terra Incognita

En tiempos de antaño, cuando el conocimiento de nuestro mundo aún andaba con toga y sandalias, a toda aquella parte del mundo del que no se sabía nada, salvo la suposición de su existencia se le llamaba Terra Incognita, Tierra desconocida.

Miles de kilómetros cuadrados sin cartografiar, terreno abonado para las más salvajes fantasías con las que los escribanos de edades pretéritas adornaron no pocos mapas mundi.

“Hic Sunt Dracones”, “Aquí hay dragones”, escribían los sabios con fantasía desbordada y las personas ignorantes, que veían esas ilustraciones, lanzaban su imaginación hacia aquellas recónditas tierras donde los feroces monstruos guardaban fabulosos tesoros de oro y especias.

Volviendo a nuestros días descubrimos que del mundo se sabe casi todo, y que la Terra Incognita se refiere a otras cosas menos tangibles pero igualmente desconocidas.

Desconocido debe ser para Zubi y Luis Enrique el concepto de “discrección” porque poco menos que se ha enterado todo el mundo de su charla en Gavá, de la que todos los panfletos se hacen mayor o menor eco para, desde este punto, comenzar con sus particulares teorías de la conspiración. Puro humo para el lector ávido de contaminación neuronal.

Como desconocido debe ser el concepto de decencia en según qué redacciones, primero por la faltar a la verdad en algunas noticias y en otras directamente por alterar la manera de relatarlas de manera totalmente interesada y partidista… como si de un mal inspector de hacienda se tratase… Ahora sí interesa el fútbol juvenil, cuando el Madrid gana al Barça, lástima que luego no se diga cuántas probabilidades tienen unos y otros para llegar al primer equipo.

Por cierto, siguiendo en la estela del fútbol, del Calcio nada se sabe… no se sabe que la Juve ganó el Scudetto sin bajarse del autocar y del Nápoles de Benítez que ganó la Coppa sólo hay una triste línea. Una Coppa marcada por 4 heridos de bala en la antesala del encuentro. Una Coppa manchada por los violentos sucesos entre las hinchadas radicales de Roma, Lazio, Nápoles y Fiorentina… del Calcio nada se sabe ni tan siquiera el repunte de sus radicales, no vaya a ser que tome alguien conciencia y decida que un sector de la afición molesta más de lo que gasta… (por cierto el repunte del hooliganismo en Europa es un hecho tristemente contrastado, pero… ¿a que no sabíais nada del tema?

Chabal01_322x450Igual de desconocido debe ser para la caverna Monsieur Chabal, que a los 36 años decide que deja esto del Rugby. (Para quienes no lo sepan Sébastien Chabal es un tercera línea francés que atesora dos torneos Seis Naciones (uno de ellos invicto, consiguiendo lo que se llama el Grand Slam) así como una Liga Inglesa, una European Challenge Cup y un Trofeo de Campeones y que por sus excentricidades y su aspecto peculiar tiene un gran número de seguidores en el país galo).2014-05-04_PORTO_-_FC_BARCELONA_053.v1399210094

Desconocido, como el rugby, debe
ser para la caverna el hockey sobre patines, deporte donde, mira tú que cosas, España es una de las superpotencias. Y digo que deben desconocerlo porque no todos los días se gana una copa de Europa en una especialidad deportiva… en esta ocasión ha sido el Barça quien se ha alzado con el título en la Final a Seis que se ha disputado en la Ciudad Condal tras superar por 1 a 3 al Oporto.

Con éste ya son 20 títulos de la máxima competición continental, el segundo equipo en el palmarés es el Reus, con 7 (ya ven que la cosa queda en casa). Pero eso es algo que desconoce mucha gente, incluidos algunos que se las dan de periodistas deportivos y que tampoco interesa publicitar.

Ni qué decir del Balonmano, donde se ha jugado una Copa del Rey en el más total de los anoNicola-Karabatic-intenta-lanza_54405712583_54115221154_600_396nimatos. Yo lo entiendo, tras la desaparición del Atlético de Madrid (ex-Ciudad Real) una final Barça – Granollers tiene poca enjundia, ¡¿dónde vamos a parar?!

Para aquellos que no tenían ni idea decir que los azulgranas han vencido 42-32 alzándose así con otro título (y van 5 de 7 posibles esta temporada)… pero aquí nadie sabe nada.

Seguimos adentrándonos en terreno inexplorado para relataros el dilema al que se enfrenta el bueno de Juan Antonio Orenga, seleccionador de baloncesto, que debe elegir entre Mirotic o Ibaka para el Mundial (sólo se permite un nacionalizado por selección) y donde ya hay voces que dicen que es recibo que vaya el jugador del Real Madrid en lugar del de los Thunder… (y yo cuando oigo esto alucino mucho, porque no veo motivos para el debate, salvo que este sea artificial e interesado, que no cabe duda que lo es).

Armados pues con el espíritu de los antiguos exploradores (entiéndase los que buscaban descubrir y no conquistar) podríamos seguir con esos temas que a pesar de la caverna suceden cada día para luego apuntarse al carro del éxito consumado.

Sin embargo crece en mí la creencia de que hay que preservar “estas tierras desconocidas” de las garras y los afectos de estos “exploradores de la mentira”, no sea que cartografíen peor de lo que narran las noticias y el lector se haga una idea completamente errónea de lo que es algo que nos gusta y nos apasiona y que cuando llegue con verdadero interés al evento deportivo se encuentre con un “Como ya adelantó [ponga aquí el nombre de su panfleto favorito]”

¡Salud y cervezas!

TI Mappe, AMERICA SEPT OBJECT

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

 

¿Te gusta esta entrada?

38
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM