Aportación Propia

Crónica Diario AM 05/05/2014 – Podría pasar

Crónica Diario AM 05/05/2014 – Podría pasar
Anz

“Habrá un camión de basura aparcado frente a la puerta de cada medio de comunicación en las próximas semanas”. “Queremos que los ciudadanos sepan que somos conscientes de la inquietud que se ha generado entre la población y prometo que no escatimaremos medios para que los servicios públicos realicen sus actividades con absoluta normalidad”. Así de tajantes fueron las declaraciones del representante del ayuntamiento madrileño, Juan Luis de la Cierva, ante las puertas del consistorio horas después de que se supiera que en los próximos días una ingente cantidad de desperdicios amenaza con colapsar las principales calles de la ciudad.

Ante las acusaciones vertidas desde la oposición en las que se ponía en duda la capacidad para gestionar crisis imprevistas, el concejal de urbanismo de la capital negó rotundamente tales afirmaciones y añadió que “en los últimos años hemos constatado un aumento progresivo de residuos insalubres generados por los diversos medios de información y por ello hemos llevado en consideración diferentes medidas para atender eventuales situaciones indeseadas. Si el grupo opositor se hubiese molestado en leer los informes que presentamos habrían constatado que la partida destinada a la limpieza de las vías públicas se ha incrementado paulatinamente y hoy estamos en situación de confrontar cualquier situación por problemática que sea”.

El aparente mensaje de optimismo lanzado desde la Administración contrasta con las diferentes declaraciones que se han ido recogiendo a lo largo del día. En opinión de Luis María Cardoso, representante sindical del colectivo de basureros, “actualmente no existen recursos suficientes ante la que se nos va a venir encima. Estamos hablando de cantidades ingentes, inéditas hasta la fecha. Llevamos ya cinco años quejándonos al Ayuntamiento de que estas no son formas, que el personal no da abasto y de que cada domingo por la noche debemos hacer horas extras, que por cierto no nos pagan, para que la gente pueda pasear sin riesgo de se nos coman las ratas. Si creen que nosotros vamos a responsabilizarnos por todo esto están muy equivocados, nos estamos planteando la huelga a menos que la situación cambie y para ello no tendrán mas remedio que sentarse a negociar”.

La ciudadanía está preocupada por el cariz que está tomando la situación. Olegaria Jiménez comenta que lleva “cuarenta años viviendo en el mismo barrio de Recoletos”, “esta asqueroso” repite una y otra vez, “de pequeña podías salir a jugar afuera sin peligro pero desde hace un tiempo está imposible. Mis nietos siempre salen acompañados por sus padres porque últimamente no hacemos más que ver gentuza merodeando por aquí”. Por su parte Pepita Gómez se quejaba amargamente de su suerte, “tuvimos que poner a la venta el piso, vivimos en un cuarto pero aun así la peste era insoportable, no sé cómo se ha llegado a permitir que ocurra esto, a alguien ahí arriba le debe interesar que esté esto así porque si no, no me lo explico. Cada vez que veo este edificio me entran ganas de vomitar”.

Al respecto de esos comentarios han salido los últimos datos oficiales de la ocupación hospitalaria y resulta alarmante el aumento de ingresos por intoxicaciones. En palabras del Presidente del Colegio de Médicos madrileño, Bruno Fuertes, “estamos intentando averiguar si existe una correlación causal entre los brotes de cólera aparecidos en los últimos meses con el esparcimiento indiscriminado de basura en diversos puntos de la capital. Lo único que puedo recomendar a la gente en este momento es que eviten transitar por esos lugares a la espera de evaluar los resultados de todos los análisis del departamento de toxicología.”

Por otro lado, numerosos grupos ecologistas se han pronunciado desde todo tipo de plataformas, el grupo Por un Madrid Limpio (PML) en palabras de su portavoz Agustín Verde ha manifestado que “estamos haciendo todo lo posible por paliar la situación, cientos de voluntarios nos reunimos cada medianoche a las puertas de los edificios para manifestarnos y echar una mano donde podemos pero estamos superados. He participado en cientos de movimientos, autenticas catástrofes naturales, pero esto se lleva la palma y lo peor es que nos han contado que las próximas dos semanas va a ser el apocalipsis.”

Precisamente muchas voces entre el clero han tenido que salir al paso ante el miedo que reina entre sus feligreses, muchos ven en esta creciente marea tóxica el advenimiento del Juicio Final y las sacristías se ven desbordadas de creyentes que desean confesar sus pecados para estar en paz con el creador. Según hemos podido saber el colegio de parrocos capitalino se ha quedado sin obleas suficientes pero espera que en las próximas semanas lleguen más para poder repartir las hostias que hagan falta.

Por otra parte anoche fue detenido el fundador de la Iglesia del Séptimo Enclave, Osvaldo Pedrero, acusado de fraude e intento de asesinato masivo. El padre de la denominada secta habría manipulado y conducido a un grupo de personas a un suicidio masivo para honrar al Anticristo que nacería presuntamente en quince días tras la finalización del campeonato nacional de futbol en caso de que el F.C. Barcelona perdiese su encuentro con el Atlético de Madrid. Numerosos psicólogos han decidido estudiar el esperpéntico caso.

Por último la alcaldesa de Madrid, Sofía Mazagatos, se pronunció al respecto de los datos salidos desde la Comisión Europea para el Desarrollo y en las que sitúan a la capital española en el segundo lugar de nuestro país en Producto Interior Bruto por detrás de la ciudad de Barcelona, “según mis asesores estamos en circunstancias especiales que han llevado a la capital catalana a incrementar sorprendentemente su patrimonio. Esperamos que después del verano la tendencia se invierta y que la producción de humo que están teniendo se reduzca a niveles de anteriores años mientras que nosotros volvamos a ejercer esa supremacía como en el último lustro, numerosas empresas colectoras de vaho, niebla y vapor así como las de fabricación de mascarillas bucales dependen de ello.”

Seguiremos informando.

Anz / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

 

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM