Aportación Propia

Crónica Diario AM 01/05/2014 La liga toma Europa

Crónica Diario AM 01/05/2014 La liga toma Europa
DjDolly

La LIGA BBVA toma Europa, tenemos final española (madrileña más concretamente), tendremos esta noche un finalista de Europa League que acompañará a Benfica o Juve a la final de Turín.

Grande Atlético!!!

Demostraron ser unos auténticos espartanos, espíritu de lucha y superación.

Fue un baile técnico y táctico, ganaron en actitud y fútbol a uno de los clubs ricos del continente.

Tenemos final española (la segunda de la historia de la Champions), y la primera de la historia entre equipos de la misma ciudad. Las 17000 entradas por equipo se quedarán cortísimas siendo la final en Lisboa y dado la rivalidad de los equipos. Parece una locura lo que acontecerá ese día en los dos capitales de la peninsula Ibérica.

Sobre la final dejo aquí un link interesante sobre partidos entre equipos de una misma ciudad en EUROPA

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2067206.html#grandes+derbis+jugados+europa

—————————-

Crónica del partido para el que no lo viera, de la pagina oficial de la UEFA (en teoría completamente imparcial)

El sueño rojiblanco peleará por el título

2099139_w2

Finalmente será el Club Atlético de Madrid el que compita ante el Real Madrid CF en la final de la UEFA Champions League que se disputará en Lisboa el 24 de mayo. El conjunto español se impuso por 1-3 al Chelsea FC en una noche que tiene reservada una página de oro en la historia del equipo de la ribera del Manzanares.

En la segunda parte de la partida de ajedrez entre José Mourinho y Diego Pablo Simeone ambos técnicos se vieron obligados a cambiar varias piezas. Sin Frank Lampard ni John Obi Mikel (ambos sancionados), el entrenador portugués del Chelsea introdujo en su once a Eden Hazard (que estuvo lesionado en la ida) y adelantó la posición de César Azpilicueta, por lo que el lateral derecho fue para un Branislav Ivanović que volvía al equipo tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el ‘Cholo’ suplió la baja de Gabi con la introducción de Tiago en un once en el que la gran sorpresa fue la inclusión de Adrián López. El delantero asturiano entró en la alineación por Raúl García para aportar más velocidad al ataque rojiblanco en una clara pista de Simeone sobre sus intenciones contragolpeadoras.

Los primeros compases tuvieron acento español y una ocasión clarísima de Koke, que tras un centro-chut puso el balón en el larguero de la portería defendida por Mark Schwarzer en el quinto minuto de partido. El susto desperezó al Chelsea y en particular a Hazard. El belga tomó el mando de las operaciones de los blues en unas primeras jugadas de ataque bien defendidas por la zaga visitante, pero al menos los londinenses mantuvieron algo más el control evitando contras rojiblancas.

A partir del cuarto de hora el Atlético volvió a dejarse ver cerca del área del portero australiano del Chelsea. Los balones largos a Diego Costa siempre han sido un recurso efectivo de este equipo, aunque el hispano-brasileño estaba casi siempre demasiado solo como para suponer una amenaza seria para la zaga local. La reacción del Chelsea llegó en una jugada aislada en el minuto 22 en la que David Luiz resolvió una jugada en el área con una chilena que se marchó rozando uno de los palos de Thibaut Courtois.

Para entonces el partido era un calco bastante fiel del choque de ida. El ritmo había descendido, el miedo a los errores imperaba en ambos equipos y las defensas se imponían claramente a los ataques. Todo esto limitó a la mínima expresión el número de ocasiones de gol hasta que en el minuto 36 apareció Fernando Torres para poner en ventaja al Chelsea. Una gran jugada de Willian junto al córner permitió un buen centro de Azpilicueta que remató el ex delantero rojiblanco para que el balón tocara levemente en Mario Suárez y superara a Courtois. Un jarro de agua fría del que se recuperó el Atlético un minuto antes del descanso. Un buen balón de Tiago desde la frontal hacia la línea de fondo fue convertido por Juanfran en un pase de la muerte que tras pasar entre varios defensas del Chelsea en el área pequeña fue rematado con una volea picada por Adrián para hacer el 1-1 y desatar la euforia en los miles de hinchas colchoneros desplazados a Londres.

En el segundo acto el Chelsea tuvo que adelantar su presión y arriesgar más, sin embargo fue el Atlético el que disfrutó de más posesión durante los primeros minutos de la reanudación. Pero en el minuto 53 Courtois tuvo que hacer la primera gran parada de la segunda parte tras un buen remate de cabeza de John Terry. Una oportunidad que animó algo más al equipo de Mourinho, que introdujo más pólvora en su equipo con la salida de Samuel Eto’o por Ashley Cole.

Pero el camerunés no iba a estar demasiado afortunado en su primera acción clave, ya que al intentar un despeje en su área iba a derribar a Diego Costa dentro del área. El internacional español no falló la pena máxima para que su equipo diera un paso de gigante hacia Lisboa con el 1-2 en el minuto 60. Pero el Chelsea no bajó los brazos, y solo cuatro minutos después mandó un balón al poste con un cabezazo de David Luiz que a punto estuvo de convertirse en el empate.

En los últimos 20 minutos, y con Demba Ba en el campo, el conjunto de Stamford Bridge puso toda la carne en el asador y empezó a acumular hombres grandes en ataque para bombardear el área con centros desde los costados. Pero el juego aéreo no es una de las debilidades del Atlético, y Miranda, Diego Godín y compañía se afanaban para achicar balones ayudados por Mario Suárez y Raúl García. Y entre un despeje y otro llegó el éxtasis rojiblanco con el 1-3 anotado por Arda Turan en el minuto 72. Otra internada de Juanfran por banda derecha acabó con una asistencia del alicantino que el turco remató a la madera para después controlar de nuevo y batir por bajo a Schwarzer.

Durante el cuarto de hora restante, un Chelsea notablemente mermado en su fe apenas logró crear peligro sobre el marco rival. El equipo de Simeone dejó el partido consumirse poco a poco para finalmente celebrar con rabia su pase a una final histórica que verá al Atlético pelear por la Copa de Europa 40 años después y además ante su vecino y eterno rival.

Fuente: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2014/matches/round=2000482/match=2011882/postmatch/report/index.html#el+sueno+rojiblanco+peleara+titulo

————————————————————————————

Un par de tiras comicas como BONUS TRACK

MMD_309873_mientras_tanto_falcao MMD_309957_se_cumplira_este_ano_otra_vez_la_profecia

—————————————————————————————————————

Pero hoy hay fútbol de primera con la Europa League, primero viviremos en duelo español en Mestalla y después veremos si la JUVE es capaz de remontar en casa al Benfica. Geniales partidos.

europaleague

 

Previa oficial de la EUROPA LEAGUE de la web de la UEFA

Mestalla cree en otra remontada

mestalla

 

Pase lo que pase, el jueves por la noche habrá un equipo español clasificado para la final de la UEFA Europa League 2013/14 el próximo 14 de mayo en el Juventus Stadium de Turín. A 90 minutos de la finalísima están en el Valencia CF y el Sevilla FC, y un abarrotado Estadio de Mestalla dictará de sentencia.

Tras el 2-0 del choque de ida de semifinales en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a favor del equipo andaluz tras los tantos de Stéphane Mbia y de Carlos Bacca en el primer tiempo, el conjunto ché necesita su segunda remontada de la temporada en Europa tras la lograda contra el FC Basel 1893 en la anterior ronda. En aquella eliminatoria, levantó un 3-0 de la ida en el encuentro de vuelta, al vencer por 5-0 a los suizos.

Juan Antonio Pizzi recupera al meta Diego Alves y tienes las bajas por lesión de los defensas Víctor Ruíz y Philippe Senderos, el centrocampista Oriol Romeú, con una distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha que le mantendrá entre una y dos semanas de baja, y del segundo máximo goleador del torneo con siete goles, Paco Alcácer, por sanción. El técnico argentino no ha dudado en hacer un llamamiento a la afición: “La gente tiene que venir a disfrutar, con optimismo e ilusión de volver a ver a su equipo en una final, y eso es lo que esperamos”, destacó Pizzi.

“Esta remontada es más complicada que la del Basilea. Tenemos un equipo enfrente que nos conoce mejor, que está acostumbrado a jugar con la presión de Mestalla”, afirmó  Pizzi, que dijo como tienen que afrontar el partido sus hombres. “Debemos tener la convicción de remontar. Lo ideal es no recibir un gol. Debemos tener tranquilidad y paciencia. Los goles se pueden hacer en muy poco tiempo. Pienso que las jugadas a balón parado pueden ser clave. El primer gol del Sevilla en la ida llegó así”, prosiguió el técnico de un Valencia que logró la Copa de la UEFA 2003/04.

Mientras, el Sevilla, ganador de la Copa de la UEFA 2005/06 y 2006/07, vive su mejor momento de la temporada a pesar de la última derrota en la Liga ante el Athletic Club el pasado domingo. Con sus mejores hombres disponibles, el entrenador y ex técnico del Valencia, Unai Emery, el conjuntohispalense se presenta como favorito no solo por su buen momento, sino también por el estado de forma de Ivan Rakitić y de los goleadores Bacca y Kevin Gameiro.

“Somos muy prudentes aunque tenemos ventaja. Respetamos mucho al Valencia por sus cualidades como equipo e individualidades. Y además, ya han logrado una gran remontada”, señaló un cauto Emery. El entrenador del Sevilla es consciente de que el rival buscará el gol que no hicieron en la ida, pero añadió que su equipo también intentará marcar. “El Valencia va a jugar con mucha intensidad y tienen capacidad. Cuando tengamos el balón debemos tener tranquilidad y buscar la portería rival”, manifestó el entrenador hispalense, cuyó equipo perdió por 3-1 en Mestalla en Liga esta temporada. Dicho resultado, le daría el pase a los sevillanos.

Tras unas campañas irregulares, el Sevilla y su afición viven días ilusionantes, por lo que Emery es consciente de lo que se juega su equipo ante su ex Valencia. “La afición tiene mucha ilusión con la UEFA Europa League. Es grande y quiero transmitirlo a la afición”, dijo el entrenador sevillista para afirmar que “nos mediremos a una buena versión del Valencia, y la estrategia y los aspectos emocionales, serán clave”. Juventus o SL Benfica esperan en la gran final.

Fuente: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2014/matches/round=2000473/match=2012678/prematch/preview/index.html#mestalla+cree+otra+remontada

Así fue la IDA:

———————————————————————

PREVIA JUVE vs BENFICA de la WEB oficial de la UEFA

Conte quiere a una Juve valiente

conte

Antonio Conte ha comentado a sus jugadores de la Juventus que salgan sin miedo para remontar el 2-1 logrado por el SL Benfica en ida de semifinales de la UEFA Europa League, mientras que Jorge Jesus quiere que su equipo sea fiel a sus principios en Turín.

Los goles de Ezequiel Garay y Lima el pasado jueves pusieron a los lusos por delante en la eliminatoria, aunque el gol de Carlos Tévez da a la Juventus opciones de cara a alcanzar la final del 14 de mayo que se juega en su propio campo. “No conocemos la palabra miedo. Conocemos la palabra respeto, pero no miedo. Merecemos estar en la semifinal, así que es un gran momento para nosotros y estamos disfrutándolo. Nuestra afición se merece, tras casi 11 años, ver al equipo en otra final. Respetamos mucho al Benfica, pero no le tenemos miedo y ni contemplo que nadie pueda tenerlo”, comenta Conte.

Tres veces ganador de la Copa de la UEFA, la Juventus no alcanza la final de la competición desde que perdiera ante el Parma FC en 1995 y Conte espera poder poner fin a esa racha: “El próximo partido siempre es el más importante de tu vida. La idea es siempre jugar el mejor encuentro, no importa lo que está en juego. El objetivo es siempre el mismo: ganar”.

“Teniendo en cuenta la forma en la que jugamos el partido de ida no creo que nos mereciéramos perder. Las eliminatorias como estas se juegan a doble partido y ya sabemos lo que tenemos que hacer. Con esto en mente, tengo mucha confianza, sabiendo que el Juventus Stadium no respaldará y los aficionados estarán con nosotros en el campo”, concluyó el técnico del conjunto de Turín.

A parte de los lesionados de larga duración Sílvio (pierna rota) y Lujbomir Fejsa (problemas musculares) y el centrocampista sancionado André Gomes, Jorge Jesus tiene a toda la plantilla a su disposición, que incluso podría incluir a Eduarda Salvio. Diez días después de romperse un hueso del antebrazo izquierdo y que todos los pronósticos apuntaran que estaría descartado lo que resta de temporada, el extremo argentino podría jugar con un yeso de protección especial aunque parece que este encuentro sea muy pronto.

“Lo más importante es que nos centremos en este partido. Que hagamos un juego más ofensivo y que estemos cerca de marcar dependerá de cómo vaya el juego y no necesariamente de nuestra estrategia. Sabemos que será un partido complicado, tenemos ventaja después de haber ganado en la ida pero es importante que permanezcamos fieles al estilo del Benfica. Nos mediremos a un gran equipo como es la Juventus pero jugaremos como si fuera cualquier otro rival”, apuntó Jorge Jesus.

El técnico del conjunto luso destacó a Claudio Marchisio y a Arturo Vidal como “los jugadores que pueden marcar la diferencia” en la Juventus. “Creemos que tenemos que marcar porque la clasificación depende de eso. Tenemos a jugadores fuertes técnicamente y tenemos la opción de jugar un fútbol de ataque. En cuanto a la defensa, nos enfrentamos a un estilo de juego que no es muy común en Portugal así que tenemos que pensar cómo parar sus ataques”, añadió el entrenador del Benfica.

Fuente: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2014/matches/round=2000473/match=2012679/prematch/preview/index.html

Así fue la IDA:

——————————————————————–

Y esto es todo amigos, siento andar mal de tiempo hoy… si luego puedo edito contenido…
Gracias XALAOS!!!

djdolly
@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

P.D: Ahora no me da tiempo de subir todas las portadas aunque las tenéis en el WIDGET de nuestra web en la parte da abajo. Si puedo edito luego.

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

24
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM