Aportación Propia

Crónica 30/04/2014 LA DÉCIMA EN SUS MANOS

Crónica 30/04/2014 LA DÉCIMA EN SUS MANOS
DjDolly

Por fin, tras muchos años de sufrimiento, donde los madridistas de bien tuvieron que aguantar todo tipo de vejaciones y bromas sobre todos los años de caer en octavos y la ausencia de finales, tienen “la décima” en sus manos.

Y lo tienen merecidamente… Ayer dieron un Baño al BAYERN en intensidad, táctica, manejar los tiempos, y sobre todo PEGADA.

Nadie había ganado así al BAYERN en casa en la historia de las competiciones europeas… NADIE.

No recuerdo a ningún equipo de PEP ser tan absolutamente barrido… no es sólo los cuatro goles de diferencia, o que sea un tu propio estadio (siempre más doloroso), NO!!! Es la sensación que dejan… esa sensación de que aunque ayer hubieran estado jugando 7 horas, habrían sido incapaces de marcar un gol.

Casillas ayer fue un espectador de lujo, un turista disfrutando del “viaje de su vida” en MUNICH, y eso no es sólo merito del REAL MADRID (que lo es y enorme), si no demérito de los alemanes, que tras verse superados ampliamente no sacaron un plan B, ni tiraron de casta o épica, para al menos contentar algo a su entregado publico.

Ramos en un estado eufórico adelanto a los blancos a balón parado y cerró la eliminatoria con un segundo gol (en ese momento el BAYERN hubiera necesitado 4 goles para clasificarse). Con un Bayern más desesperadamente volcado, CR consiguió su gol del récord (lo celebró haciendo gestos de 15 con las manos) y al filo de terminar el partido marcó un gol más de falta directa por debajo de la barrera que saltaba a cubrirle el tiro (al estilo de las que solía marcar Ronaldinho Gaucho).

Por si alguien no lo vio y no quiere tragárselo con audio cavernario, este fue el partido.

———————————————————————

Podemos analizar el partido desde muchos prismas.

a) La táctica ni la actitud de salida del BAYERN no fue adecuada.

b) Quitar a un JAVI MARTINEZ que hubiera ganado la batalla de medio campo o al menos hubiera hecho menos aguas como central, fue un fallo de PEP.

c) No encontrar una solución alternativa en el descanso para intentar aunque fuera detener la sangría y meter el gol de la honrilla, fue un fallo de PEP.

d) La mala disposición táctica a la hora de defenderse de las jugadas a balón parado, fueron un fallo de PEP

pep

Viendo que son muchas cosas y que este es en teoría una de los mejores entrenadores del mundo (para mi lo es sin duda), ¿Estaba ayer PEP anímicamente listo para un partido así? ¿Era días después de la muerte de uno de sus mejores amigos en el fútbol, el momento para que guiara la nave en un partido que tanta concentración y mano izquierda requería para ir aportando soluciones sobre la marcha?

Para mi la respuesta es clara… NO!!!

PEP ayer ni estaba, ni se le esperaba. No tenía la cabeza donde debería tenerla.

Se que esto es fútbol de élite y que su gran sueldo no admite disculpas, pero igual era día de reunirse con la directiva, decir que no estaba bien… dar un paso a un lado y dejar a su segundo (que en teoría ya conoce la idea de PEP) hacer su trabajo.

Lo vimos hace unos días en los jugadores que se derrumbaban llorando en el campo… ellos eran algo más, llevaban más años juntos, y fuera del mundo futbolístico sus familias compartían ratos en común. PEP no estaba para entrenar ayer.

————————————————–

Pero es que no hay disculpa, cuando uno gana no es sólo por deméritos del RIVAL, si no porque uno también lo hizo muy bien.

El REAL MADRID manejó siempre los tiempos de esta eliminatoria a su antojo, lo manejó en la ida, tras sufrir muchos minutos de acoso y derribo pero sacando un resultado que se antojaba definitivo, porque en el ALLIANZ podría salir a meter un gol con menos miedo… y así fue!

El resultado de ida marcó la vuelta, el MADRID estaba enchufado, y según fueron cayendo los goles, fue creciendo más y más mientras el BAYERN desaparecía lentamente del partido. Ya en el segundo tiempo tras el descanso los alemanes tiraron más de testosterona e intentaron apretar estérilmente, pero aquí en donde el REAL se mueve como pez en el agua y se ve clara la táctica de CARLO en ayudas defensivas y salidas largas de sus puntas.

———————————————-

Las RSS tuvieron sus dosis de humor con el tema del partido, eran muchos años esperando por algo así, así que es normal su euforia.

Muchas de ellas, fueron también motivadas por el extremada prepotencia del entorno del BAYERN, que demostró ser peor incluso de lo que es la caverna local, hablando de infiernos, bestias negras y demás cosas que lejos de asustar a los blancos, para lo único que sirvieron es para motivarles (como suele ocurrir siempre en estos casos).

bestianegra

 

Dejo aquí algunas de las más divertidas de ayer, procurando evitar las de MUY MAL GUSTO, que por desgracia fueron MUCHAS.
captura-de-pantalla-2014-04-29-a-las-14-32-41 meme09 meme08 meme07 meme06 meme05 meme04 meme03 meme01 avion 950x530

Y el mejor como suele ser habitual a cargo de @r4six

r4six

 

—————————————————————–

Hoy no se ha acabado el MUNDO, ni el MADRID ganó todo ya… queda muchísimo más con dos equipos que quieren levantar la orejona y lucharán por ella con todas sus fuerzas y tácticas.

PARTIDAZO en LONDRES entre el CHELSEA y el ATLÉTICO de MADRID, del que no espero tantos goles como ayer, pero si intensidad y emoción digna del fútbol de élite y del finalista de CHAMPIONS LEAGUE que salga de ese partido.

Una vez más tenemos un examen para el CHOLISMO… porque aunque parezca que el BARÇA de pena y se olvidó de jugar y que el MADRID tras lo de ayer es la quinta esencia del mundo del fútbol, la realidad es que de meterse el ATLÉTICO en la final, los precedentes actuales con SIMEONE invitarían al optimismo de los colchoneros.

Además cabe destacar que el ATLÉTICO depende de si mismo y de nadie más para alzar el título en la competición doméstica.

Así que pese al claro favoritismo blanco en una final entre madrileños (por pura experiencia en este tipo de partidos), ojo que podría darse el caso de que al final lo único que alzaran los de CARLO fuera la COPA del REY, y que los de SIMEONE ganaran un inédito doblete en sus historias con CHAMPIONS y LIGA.

Esta es la previa del partido:

Por parte de los de MOU este sería su vídeo motivación…

Por la parte Atlética tendríamos este con el regreso de TORRES al equipo que ama y su corazón dividido…

——————————————————

Aquí no acaba todo, porque mañana tenemos mi querida UEFA EUROPA LEAGUE de donde saldrá otro finalista español que se enfrentará al VENCEDOR del JUVE vs BENFICA en TURÍN.

Y para ello igual que hicimos ayer (aunque parece que poca gente lo ha leído), subiremos un especial contando la historia de esta magnífica competición que tiene especial sabor español con 5 títulos levantados de los 10 últimos y con 9 finalistas metidos en las últimas 14 ediciones (contando la segura incursión de uno en esta final).

Espero que sea de vuestro agrado, especialmente del amigo @Depechero_y_Sevillista que demandaba algo así para nuestro enormes representantes.

europaleague
——————————————————

Portadas de la “prensa seria”.

Hoy no puedo subir las ediciones de BIZKAIA, GIPUZKOA y MUNDO ATLÉTICO al estar mal subidas a la webs habituales de donde las consigo (ni en la oficial tampoco), se alguien las consigue que las ponga y actualizo la entrada.

as.750 marca.750 mundodeportivo.750 sport.750 el9.750 sportyou superdeporte.750 spherasports dxt.750

estadiodeportivo

Y esto dice la prensa internacional (unánime también)

a bola corriere_sport.750 l_equip.750

 

Y esto es todo XALAOS!!!
Lo dejamos por hoy, ya os daré la chapa otro día, aunque no quería despedirme sin antes felicitar de corazón a los MADRIDISTAS de la web y desear suerte a los ATLÉTICO esta noche.

P.D: Rivalidad sí, pero SANA. Mucho tenéis que aprender de la rivalidad entre ATHLETIC y REAL SOCIEDAD por ejemplo, los cuales estoy seguro que darán un genial espectáculo de hermanamiento dentro de unos pocos días en el NUEVO SAN MAMES (como suelen hacer habitualmente). Hay que diferenciar entre prensa (que es contra lo que luchamos por cavernaria e insoportable) y afición.

P.D.2: Felicitar a uno de nuestros más habituales foreros (el que más escribe además de todo)… WILLIAM MUNNY, el cual cumple años hoy. Felicidades CRACK!!!

djdolly

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

75
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM