Aportación Propia

Crónica Diario AM 28/04/2014 – Minuto sesenta y uno

Crónica Diario AM 28/04/2014 – Minuto sesenta y uno
Anz

Con el corazón terriblemente castigado por el fallecimiento de uno de los suyos y en riesgo de implosión inminente, se acercaba el F.C. Barcelona al Madrigal para enfrentarse a un rival que tenía poco que perder y mucho por ganar. Sin presión coronaria y con una campaña notable para un recién ascendido, con un zorro en el banquillo y varios jugadores de calidad suficiente como para mortificar defensas lánguidas, el Villareal atesoraba razones cargadas de optimismo.

Puede discutirse la idoneidad de disputar el encuentro con tiempo escaso para aliviar penas, de haberse producido la solicitud y acuerdo entre clubes amigos seguramente no se hubiese obviado el evidente hándicap que representaba la dureza del singular momento. Sin embargo se decidió mirar hacia delante aun con los recuerdos calientes en la memoria de los que hasta hace poco más de un año convivían con el que tuvo que marcharse, quizás fuera lo menos indicado pero también pudo haber sido lo mejor.

Y en esas que se lanzaron a esa mina submarina, sin resultados favorables a sus exiguas aspiraciones ligueras, sin el hambre que devoraba planetas no hace mucho, con los cuerpos extenuados tras las mil batallas libradas, sin guías morales en este o en el otro mundo y sin la fe y el ánimo inquebrantables que les hizo invencibles. Salieron desnudos y tristes esperando el descabello.

Durante largos sesenta minutos de réquiem, la coral de las sombras volvió a agitar la pelota carente de ideas y de fuego, sin movilidad en esos pies de plomo y sin la confianza que permite sacar el cartabón, todo era un baile espectral del que parece nunca saldrán hasta que llegue el próximo exorcista y les libere por fin de su penitencia.

El terreno de juego les resultaba una pared que fomentaba su propio desanimo mientras dejaba autopistas en descenso libre a sus adversarios que sabían donde hacer daño sin alardes, con mecánica precisión percutiendo una y mil veces donde ya todos percuten, donde la enorme estepa del lateral diestro invita a la cabalgada del potro más rápido que se tenga.

Pero de repente todo pareció cambiar, serían los cambios desde la banca o tal vez el extraño cansancio súbito que atenazó al rival, puede que el orgullo del campeón caído o un simple lance de buena suerte, como una pequeña luz entre densas tinieblas. Puede que fuera un poco de todo eso o nada en absoluto.

El caso es que hay momentos, pocos, en los que asistes a un partido y de la nada surge una idea en principio alocada pero que va cobrando forma por instantes, luchas por desechar ese pensamiento roto pero acaba convirtiéndose en algo parecido a la certeza del demente, no puedes explicar porque y ni siquiera sabes si es real pero crees en ella.

El que suscribe estas líneas reitera en su subjetividad para justificarse y no espera que se tomen en serio sus palabras pero en el minuto sesenta y uno, con dos a cero en el marcador y sin peligro que testimoniase nada a los registros, con una marea de precedentes y circunstancias funestas pensé con radiante claridad que aquellas once ánimas que hacía unos segundos estaban emprendiendo su descenso a los infiernos, iban a voltear finalmente el juego.

A veces sucede y otras no, también resulta que la estadística contempla en sus posibles que un equipo pueda infringirse dos goles en propia meta sin que tiemblen los cimientos de la Ciencia, que un conjunto desahuciado, manirroto y al filo del abismo, renazca de sus épicas cenizas recordando por el rabillo del ojo a aquel ogro al que todos temían, y por supuesto no será la primera ocasión en que hayamos contemplado una remontada imposible en menos de media hora.

Aunque siendo sinceros y justos habríamos de conceder que todas esas cosas dichas hasta ahora, juntas a la vez, sí que son complicadas de caer en el mismo cubilete de dados, que los misterios los agiten con gracia y acaben saliendo precisamente en un día como el de ayer, una aguja en un campo de heno, un día tal en que todo estaba predestinado a ser de una forma diferente a como realmente sucedió.

¿Quién demonios podría haber creído si quiera algo así?

En el minuto sesenta y uno…

…tal vez alguien quiso creer que hay cosas que escapan a la razón, a la lógica y la estadística, a las cábalas y a los juegos del azar, y que hay cosas que prefieren entenderse con el corazón, como una inverosímil analogía dentro del terreno de juego, una bella dedicatoria si lo preferís, de lo que es a veces la vida, lucha hasta al final frente a la adversidad.

Anz / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM