Aportación Propia

Crónica 27/04/2014 – Cogidos de la mano

Crónica 27/04/2014 – Cogidos de la mano
Ella

 

 

Querid@s Damistas,

Son días duros. La muerte de Tito Vilanova nos ha dejado a todos compungidos, sean cuales sean nuestros colores. Es cierto que la mayoría de nosotros no conocíamos personalmente a Tito, lo cual es una lástima según lo que se oye estos días, pero ello no nos impide sentir tristeza por su fallecimiento. Hay gente conocida que entra un poco en nuestras vidas sin darnos cuenta, y cuando se van se llevan algo de nosotros.

Tito y su familia han querido llevar todo con mucha discreción, tanta que Tito ya ha sido enterrado en su pueblo natal, Bellcaire. Sinceramente, yo hubiese hecho lo mismo, al fin y al cabo la familia Vilanova tiene el mismo derecho que cualquiera  a vivir una muerte a su manera. Cuando alguna vez he pensado en mi propia muerte (y no quiero que interpreten esto como un signo de depresión o tendencias suicidas), me he dicho: qué horror, no ver más partidos de fútbol, no ver tal película de Spielberg, no enterarme de quién gana la Champions, no saber todo lo que va a pasar… Luego me acuerdo que pienso que hay vida después de la muerte y me digo que allí donde acabe ya me ocuparé de enterarme quién gana Eurovisión, o el aspecto que tendrá la Sagrada Família acabada, o quién mató a Kennedy cuando se desclasifiquen los documentos secretos de la investigación.

Me pregunto qué pensamientos acompañaron a Tito en sus últimas semanas. Quizás se ha ido con la curiosidad de saber quién ganará la Champions 2014, o el Mundial, o si su querido Barça será capaz de ganar la liga… Por ello tenemos que continuar y mirar hacia adelante, ¿no creen? Me da a mí que Tito tampoco querría que su muerte sirviese para montar un gran escándalo ni una catarsis colectiva. Se fue un hombre discreto, buena persona, y discretamente derramamos una lágrima por él y continuamos nuestro camino. Como su mujer le ha dicho a un joven jugador del Barça, no sabemos la suerte que tenemos y tenemos que aprovechar la vida.

Por ello les invito a que me acompañen, todos cogidos de la mano, tristes pero valientes, mirando hacia adelante. ¿Se apuntan a continuar el camino?

 

Hablemos de fútbol

Esta triste semana que se acaba nos ha dado las semifinales de Champions. Un triste gol es todo lo que han sido capaces de marcar los cuatro supervivientes: es un pobre balance para lo que esperábamos, la verdad. Llevo unas semanas rumiando una idea, y el otro día vi un poco la luz. Después del 0-0 entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, me dije: el Atlético quizás gana la Champions, muy probablemente gane la liga, y lo hará con resultados poco espectaculares. Es una manera diferente de ganar títulos, tan válida como cualquier manera que no implique hacer trampas. Lo cual me ha hecho pensar que hay muchos tipos de fútbol, y cada uno tendrá sus preferencias.

Por explicarlo de otra manera, todos ustedes conocen la serie estadounidense “Friends”. Pues bien, hay muchísimos fans de la serie, y sin embargo a mí nunca me ha inspirado: no me hace reír, no me siento cercana a los personajes y no me interesa la historia. Sé que es ir contra corriente, pero les aseguro que no es una falta de humor por mi parte, ya que he empezado hace unos meses a ver “Seinfeld” por primera vez en mi vida y me lo paso pipa con los personajes. Supongo que es una cuestión de conexión, y que nunca he sido capaz de conectar con “Friends”, sin decir que es una serie mala.

 friends-season

Algo parecido me sucede con el estilo del Atlético de Madrid. Tiene mucho mérito lo que están haciendo esta temporada (aunque aún les falte confirmar el éxito con títulos), admiro la motivación de los jugadores y el entrenador, merecen sin duda luchar por la Champions y ganar esta liga… Pero me quedo indiferente ante su estilo de juego, tal y como quedé indiferente ante el 0-0 del otro día con el Chelsea. De ese partido casi lo único que recuerdo es la lesión de Cech, lo cual dice mucho.

Respecto a la otra eliminatoria, pensaba que el Bayern haría sufrir más al Real Madrid. Durante el partido oí un comentario: “los madridistas quieren la Décima este año”, y me dije que sí, que ésa es la impresión que estaban dando. Ambos equipos ofrecen un juego más entretenido que el Atlético de Madrid y el Chelsea, sin duda.

Veremos qué pasa la semana que viene en Londres y en Múnich, seguro que será intenso. Ojalá pasen los dos que se lo merezcan más, y lo digo sin tener muy claro quiénes son esos dos. Tito desde donde esté espero que pueda seguir ambos partidos.

 

Menuda semanita

Otra cosa que ha pasado esta semana es que la FIFA ha suspendido (temporalmente) la sanción al Barça de no poder fichar. Está muy feo lo de auto citarse (feo, pero que muy feo), sin embargo… Lo voy a hacer. Les comenté a principios de mes en este post que el Barça iba a poder fichar, y es lo que ha pasado. La muerte de Tito ha hecho pasar todo a segundo plano, y es lógico. Sin embargo, seguro que Tito hubiese preferido que su club se ocupase de este tema como prioridad número uno y no de abrir un velatorio para él.

Además, se ha confirmado el descenso a segunda división del Betis. Alguien tiene que bajar cada año y alguien tiene que subir, que diría Perogrullo. Desde Diario AM mandamos un abrazo a la afición bética, deseando que muy pronto puedan volver a primera.

 

Betis

Con tantas cosas que están pasando, me permitirán una nota un poco divertida, que creo que la necesitamos todos. Una marca de material deportivo que no necesita publicidad ha sacado su nuevo anuncio, y una vez más es brutal. Hay varios protagonistas, personalmente me quedo con la capacidad de no tomarse en serio de David Luiz y Andrea Pirlo. Una vez más, y como el año pasado, el que es capaz de llevarse la palma en cuanto a protagonismo y sentido del humor es Cristiano Ronaldo, jugador muy criticado en este nuestro foro. Y si lo digo es porque, aunque respeto que cada uno tenga sus gustos, y sin ser yo misma fan del portugués (que no lo soy), hay que darle al César lo que es del César, y Cristiano borda el anuncio (con Irina incluida). ¿No me creen? Vean, vean, que sale Irina:

 

 

Llega el mes de las flores

El 27 de abril celebramos la Virgen de Montserrat. Si se lo digo es porque la viuda de Tito se llama Montse. El miércoles pasado fue Sant Jordi además. Tito se nos ha ido entre patrones de su tierra, Catalunya, lo cual tiene una cierta carga simbólica. Por querer buscar algo más alegre con lo que acabar, el mismo día que ha fallecido Tito, un 25 de abril, es el día que nació mi admirada Ella Fitzgerald, pero en el año 1917. Como les contaba el otro día, he empezado una campaña nada secreta para hacer publicidad de las comedias musicales. En un día triste, en el que aún no hemos hecho todo el duelo necesario por la muerte de Vilanova, me parece adecuado escoger una canción un poco melancólica, y qué mejor que Fitzgerald para cantarla. “Porgy & Bess” es una ópera del gran George Gershwin, con libreto de Ira Gershwin y Edwin DuBose Heyward. Siempre he pensado que más que ópera es una especie de musical operístico, pero espero que la opinión de algún entendido de por aquí nos lleve a un bello debate sobre el tema. Y me dirán: “Ella, no nos des la tabarra con ópera, que lo que nos mola aquí es David Bowie/Dire Straits/Led Zeppelin/ACDC…” (Juanmi, ya me hace usted la lista, que me está fallando la memoria) Pues bien, ¿qué les parece si les digo que la gran mayoría de ustedes ya conocía “Porgy & Bess” sin saberlo? Pues eso, que les dejo con Ella & Louis, el mejor dueto de la historia de la música, y eso es porque Freddie Mercury y Barbra Streisand nunca se cruzaron.

 

 

Para Aracknet: leí su pregunta la semana pasada, creo que encontré el comentario al que se refería, y me parece que estamos bastante de acuerdo. En cuanto a si me paso a menudo por aquí, la respuesta es: todos los días (a no ser que tenga un día muy intenso en el trabajo). Si no opino a menudo es porque me reservo para los momentos importantes, pero créame que tengo a muchos de ustedes ubicados, y que cuando aparece un nuevo forero no tardo mucho en registrar su presencia. El caso es que tengo que guardar mi inspiración para los domingos, que si no no podría darles tanto la tabarra dominical.

Les deseo (nos deseo) una semana tranquila en todos los aspectos. Esperemos que estos convulsos días queden atrás rápidamente.

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

¿Te gusta esta entrada?

35
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM