Aportación Propia

Crónica Diario AM 24/04/2014 Las viejas tácticas

Crónica Diario AM 24/04/2014 Las viejas tácticas
DjDolly

El catenaccio (literalmente cerrojo en italiano) es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero, un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores. Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, le ha entregado numerosos títulos internacionales al fútbol italiano.

Esta táctica fue ampliamente empleada en Italia durante los años 1960. Entre otros exponentes de la misma pueden nombrarse al Milan deNereo Rocco (campeón de Italia y de Europa), el Inter de Milán tricampeón de Italia (1963, 1965 y 1966), bicampeón de Europa (1964 y 1965) y del Mundo (1964 y 1965) (dirigido por el argentino Helenio Herrera en la década de los 1960)1 y la Selección de Italia que conquistó la Eurocopa de 1968.

Los directores técnicos que lo practican buscan contar con un buen portero que resista los embates, ocho o nueve jugadores defensivos y uno o dos delanteros que tengan gran velocidad. Es una involución del juego dado que el equipo que lo practica, renuncia al ataque, le cede el control del balón al contrario y basa sus esperanzas de anotar en aprovechar un error del otro equipo, o un contraataque con lo que su misión es no dejar jugar al contrario.

Generalmente, los clubes recurren al catenaccio cuando sufren expulsiones o algún jugador se lesiona. La inferioridad numérica ante el adversario muchas veces les obliga a defenderse.

————————————————————————————-

Las viejas tácticas vuelven a reinar en Europa, tras años de disfrutar de fútbol del bueno toca año de CATENACCIO. Esto no es mejor ni peor, es la rueda del fútbol girando sin parar.

Acordaros que entre la Champions League de 2009 y 2011 (que muchos en esta web definís como la quintaesencia del fútbol), llegó el INTER de MILAN más cutre y salchichero. Antes del gran BAYERN, llegó el CHELSEA de DI MATEO con su escaso aporte al fútbol.

inter

La balanza esta ahí, al margen de nuestras preferencias, siempre hubo equipos ofensivos o defensivos, siempre hubo gente que buscó ganar, y gente que aspiraba a enamorar.

Para mi ayer, el REAL MADRID (muy inferior a su rival pese a todo el dinero invertido) hizo lo que tenía que hacer ante un estilo de juego del rival, vistas sus propias virtudes y defectos.

Con problemas en la elaboración y medio campo, prefirió regalar metros y juntar lineas, y al igual que había hecho contra el BARÇA muchos minutos de la final de copa, salir largo para la carrera de sus velocistas.

Todo esto, propiciado por el colosal partido de BENZEMA, que no solo marcó, si no que habilitó muchas veces a sus compañeros, el completísimo partido de sus dos laterales (Carvajal y Coentrao rayaron a un nivel por encima del acostumbrado), y la falta de pegada y contundencia de los alemanes.

Karim_Benzema_2891038b

El Bayern jugó más, tocó más, propuso más alternativas, hizo buenos cambios, movió bien la pelota, el MADRID se cerró perfecto y salió mejor aun.

Creo que es difícil mantener ese nivel de concentración ante tal acoso otra vez, y más en un campo volcado con su equipo como será el ALLIANZ ARENA, aun así, ese gol puede cambiar el planteamiento de CARLO en la vuelta. Ahora un gol obligaría a los de PEP a meter 3, así que sería lógico que arriesgaría un puntito más el BAYERN en Alemania.

1.-Allianz-Arena-1

Este fue el partido:

Y esta la tira de humor de @r4six

r4six

 

——————————————————————

Y hoy tenemos EUROPA LEAGUE, que a nadie se le olvide.

europaleague

Duelo fratricida entre el SEVILLA y VALENCIA en el PIZJUAN.

Un SEVILLA enrachado espera seguir su imparable trayectoria de fin de semana, mientras el VALENCIA espera que la mayor remontada de este año en competiciones europeas no haya sido en vano.

Mientras en la otra semifinal, la JUVE espera certificar su paso a la gran final en su estadio, pero para ello deberá doblegar al histórico BENFICA, que de pasar a la final afrontaría una cita más con su archifamosa maldición.

Muy interesante este año la EUROPA LEAGUE

—————————————————————

Y estas son las portadas de la “prensa seria”

 

as.750 dxt.750 el9.750 estadiodeportivo marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

Y esto es todo xalaos, no os doy más la vara por hoy.

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM