Aportación Propia

Crónica Diario AM 24/04/2014 Las viejas tácticas

Crónica Diario AM 24/04/2014 Las viejas tácticas
DjDolly

El catenaccio (literalmente cerrojo en italiano) es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero, un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores. Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, le ha entregado numerosos títulos internacionales al fútbol italiano.

Esta táctica fue ampliamente empleada en Italia durante los años 1960. Entre otros exponentes de la misma pueden nombrarse al Milan deNereo Rocco (campeón de Italia y de Europa), el Inter de Milán tricampeón de Italia (1963, 1965 y 1966), bicampeón de Europa (1964 y 1965) y del Mundo (1964 y 1965) (dirigido por el argentino Helenio Herrera en la década de los 1960)1 y la Selección de Italia que conquistó la Eurocopa de 1968.

Los directores técnicos que lo practican buscan contar con un buen portero que resista los embates, ocho o nueve jugadores defensivos y uno o dos delanteros que tengan gran velocidad. Es una involución del juego dado que el equipo que lo practica, renuncia al ataque, le cede el control del balón al contrario y basa sus esperanzas de anotar en aprovechar un error del otro equipo, o un contraataque con lo que su misión es no dejar jugar al contrario.

Generalmente, los clubes recurren al catenaccio cuando sufren expulsiones o algún jugador se lesiona. La inferioridad numérica ante el adversario muchas veces les obliga a defenderse.

————————————————————————————-

Las viejas tácticas vuelven a reinar en Europa, tras años de disfrutar de fútbol del bueno toca año de CATENACCIO. Esto no es mejor ni peor, es la rueda del fútbol girando sin parar.

Acordaros que entre la Champions League de 2009 y 2011 (que muchos en esta web definís como la quintaesencia del fútbol), llegó el INTER de MILAN más cutre y salchichero. Antes del gran BAYERN, llegó el CHELSEA de DI MATEO con su escaso aporte al fútbol.

inter

La balanza esta ahí, al margen de nuestras preferencias, siempre hubo equipos ofensivos o defensivos, siempre hubo gente que buscó ganar, y gente que aspiraba a enamorar.

Para mi ayer, el REAL MADRID (muy inferior a su rival pese a todo el dinero invertido) hizo lo que tenía que hacer ante un estilo de juego del rival, vistas sus propias virtudes y defectos.

Con problemas en la elaboración y medio campo, prefirió regalar metros y juntar lineas, y al igual que había hecho contra el BARÇA muchos minutos de la final de copa, salir largo para la carrera de sus velocistas.

Todo esto, propiciado por el colosal partido de BENZEMA, que no solo marcó, si no que habilitó muchas veces a sus compañeros, el completísimo partido de sus dos laterales (Carvajal y Coentrao rayaron a un nivel por encima del acostumbrado), y la falta de pegada y contundencia de los alemanes.

Karim_Benzema_2891038b

El Bayern jugó más, tocó más, propuso más alternativas, hizo buenos cambios, movió bien la pelota, el MADRID se cerró perfecto y salió mejor aun.

Creo que es difícil mantener ese nivel de concentración ante tal acoso otra vez, y más en un campo volcado con su equipo como será el ALLIANZ ARENA, aun así, ese gol puede cambiar el planteamiento de CARLO en la vuelta. Ahora un gol obligaría a los de PEP a meter 3, así que sería lógico que arriesgaría un puntito más el BAYERN en Alemania.

1.-Allianz-Arena-1

Este fue el partido:

https://www.youtube.com/watch?v=OT-yxJLyUuk

Y esta la tira de humor de @r4six

r4six

 

——————————————————————

Y hoy tenemos EUROPA LEAGUE, que a nadie se le olvide.

europaleague

Duelo fratricida entre el SEVILLA y VALENCIA en el PIZJUAN.

Un SEVILLA enrachado espera seguir su imparable trayectoria de fin de semana, mientras el VALENCIA espera que la mayor remontada de este año en competiciones europeas no haya sido en vano.

https://www.youtube.com/watch?v=Xldff_30rIU

Mientras en la otra semifinal, la JUVE espera certificar su paso a la gran final en su estadio, pero para ello deberá doblegar al histórico BENFICA, que de pasar a la final afrontaría una cita más con su archifamosa maldición.

https://www.youtube.com/watch?v=16WydEwJuQs

Muy interesante este año la EUROPA LEAGUE

—————————————————————

Y estas son las portadas de la “prensa seria”

 

as.750 dxt.750 el9.750 estadiodeportivo marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

Y esto es todo xalaos, no os doy más la vara por hoy.

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

23
  • darroa

    Forza Juve!!!

    • Gimme

      ¬¬…

      • Jobo

        Jajaja! darroa está arrasando en las poles.

      • darroa

        ^^

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Mi primo va con Juve también. Desde tiempos de Boniek en Polonia hay mucha afición de Juve.

  • Jobo

    Qué linda la foto de sportyou…

    • Gimme

      Está Ramos para sacarle unos 500 montajes con Photoshop…

      • Bibby

        Toma uno.

        • Jobo

          Jajajaja!!!! Qué crack, Bibby!

    • willian munny

      Callejon quiere su parte.

  • willian munny

    Hola amigos.

    Pep como Mouiño. Pregunto por las paradas de su portero?

  • Tatascan

    Tal y como vaticiné el martes, el primer encuentro de jai alai lo ganó el frontón

    • willian munny

      Cuando lo hace el Madrid se llama centellas a la contra. Para todo lo demas autobus.

      • Greyfox

        Para ellos fue un partidazo y el mejor Madrid del año. Para mí fue un tostón de partido, aunque no tan malo como el del día anterior.

        • Jobo

          Al menos ayer uno de los equipos lo intentaba con ganas pero sin ideas, el martes el Atlético llevó la iniciativa a regañadientes por que no le quedó otra.

  • Greyfox

    Alguno lo han comentado ya. A Ancelotti le han venido de perlas las lesiones de Cristiano y gripe de Bale, porque le ha permitido jugar con un mediocampista más contra el Barça y Bayern. Jugar a lo que realmente él quiere y sabe, un 4-4-2 esperando a la contra. Ahora hay que ver qué pasa en Alemania. Si ambos están recuperados tendrán valor de dejar a uno de ellos en el banquillo? O se atreverá con ese 4-2-4 con Di María saliendo desde mitad de campo y donde se puede encontrar con la defensa mucho más floja? En Dordmunt puso esa alineación y se fue al descanso con un 2-0 en contra, y aquí se está jugando el pase a la ansiada décima. Eso sí, si se pone en plan defensivo, y no ganan, en Madrid se lo comen.

    • Pepmpm

      Si se pone en plan defensivo y no ganan, la prensa ya se encargará de sacar fichajes o polémicas arbitrales.

      Autocrítica hace años que no se ve por la redacción de Marca y AS.

      • Greyfox

        Si si, pero palos le caerán todos los del mundo. Cada vez que el Madrid ha pinchado le han caído palos, aunque se hablase de arbitrajes.

    • Jobo

      Está en un lío. Catch-22 le llaman en inglés. El instinto le dice que sea cagón (y más aún con el disgusto que se llevó en Dortmund) pero no tiene las agallas para sentar a Bale o Cristiano. Me imagino que debe estar encendiendo velas para que se le aparezca la Virgen…

      • Jobo

        y encomendarse a la potra y sobre todo al Santo si sale con el 4-2-4.

    • Gimme

      La cuestión es que no puede salir a buscar el 0-0 porque sería un suicidio, pero sí es más probable que opte por 20-25 con presión muy adelantada buscando un gol tempranero y si cae eche la persiana. Si no cae, otros 20-25 en la segunda y más de lo mismo. Y si el Bayern consigue marcar…A volcarse.

      • Jobo

        La presión adelantada tempranera no lo dudo. A ver si hay suerte y se marca un gol tempranero y a replegarse y todos juntitos.

        • Gimme

          Estratégicamente sería la opción mas plausible. Pero todo esto es sin contar lo que pueda pergeñar Pep para la vuelta. Si el Bayern le plantea desconexiones al Madrid les cuesta horrores espabilar.

          • Jobo

            Pero lo que le debe preocupar es el centro del campo… ayer el Bayern no supo leer el partido y se jugó tal como quiso el Madrid. Quizás no se esperaban que saliera Isco.

            Si el Bayern logra desconectar al Madrid las van a pasar mal. En todo caso veremos un partido bastante táctico.

          • Jobo

            Para mi el error fundamental de Pep fue no incluir en el once a Müller.

          • Jobo

            Y dejar a Ribery descolgado.

          • darroa

            Pep deberia ver este partido 20 veces y ver donde ha fallado, porque jugar como quiere un equipo cuya posesión es del 27% sólo deja ver que no hubo un buen planteamiento. Los cambios los acertó, Müller y Götze dieron más profundidad al Bayern y pudo crear ocasiones

          • Jobo

            Y los córners en largo propiciando contras del Madrid.

          • darroa

            El problema es doble, por qué sacas en largo si no hay un jugador más allá del 2º palo?
            Por qué no dejas un jugador ahí por un y si acaso?

          • Jobo

            No entendí su estrategia y el insistir en algo que no funcionaba… en fin le salió rana.

          • darroa

            Yo sólo puedo pensar lo mismo que con el Barça, tanto toque y tanta posesión y al final cosas tácticas que puedes ver en regional se olvidan (Barça y las contras lentas, Bayern y no tener un hombre al rechace del segundo palo)

          • Jobo

            ¿Antes de ayer cuándo fue la última vez que jugó Varane?

          • Gimme

            Hace poco, en Liga creo. Cuando estaba Ramos out.

          • Jobo

            Ah. ¿Contra la Real? Qué pena lo de su rodilla, se cortó su progresión.

        • willian munny

          El Madrid no cambiara nada repetira el partido de la copa encontro su piedra filosofal.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Los Manolos

    “El Madrid más cerca de Lisboa”.

    • Jobo

      Ya se ven allí. No saben que solo tienen 1 gol de ventaja y se olvidan de que las pasaron canutas en Dortmund.

    • Greyfox

      Un poco ansiosos los veo.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Guardiola dijo la frase que no gustó al madridismo:

    “El Madri no dio tres pasos seguidos”

    • Greyfox

      Normal. Reconocer eso es reconocer que el Madrid le jugó al Bayern como le juegan los equipos en zona de descenso al Madrid. Cómo les deja a ellos eso?

      • Gimme

        Yo aquí hay algo que no acabo de entender en la generalidad de los comentarios. ¿Se supone que un equipo que tiene el mediocampo por zona de salida y transición (y al que además se ha demostrado que es fácil ahogar) tiene que jugar con las mismas armas que el mediocampo más completo y “tocón” de Europa? ¿Se supone que un equipo cuyas mejores virtudes salen a relucir con el contraataque de repente se tiene que poner a jugar al toque? Es que no acabo de entender por qué se parte de esa base para luego hacer crítica en ese sentido. El equipo se intentó disponer para jugar más hacia la posesión a principios de temporada, fue un fracaso debido a las características de la plantilla, a un entrenador cuya fórmula no es esa, a un presidente que ficha por caras y contratos publicitarios, y a lesiones varias y reconversiones a medias. En resumen, se usa lo que funciona, por que a día de hoy es lo que hay. Sin quitarle ningún mérito (que tiene más) a un fútbol que propone, pero al final esto es como el ying y el yang.

        • Greyfox

          Para mí el Madrid jugó ayer a lo que mejor sabe y puede jugar. Pero a mí, lo que me fastidia es que un equipo top, con el presupuesto probablemente más grande de Europa juegue a eso. Y eso va por el Madrid, el Chelsea, el Milan (a este último se le puede perdonar porque ya no tiene tanto dinero)… Equipos que históricamente son grandes y que juegan a ver qué hace el rival, y si el rival no hace mucho, como el martes el Atlético, pues no hay fútbol. Este año he disfrutado mucho con partidos del Borussia, Bayern, Arsenal, pero partidos que se suponía que deberían de ser puro especáculo como el Arsenal-Chelsea o este Madrid-Bayern me han parecido un auténtico aburrimiento porque uno de los dos equipos decidió que no quería tener el balón y que prefería buscar el error del rival. Yo creo que los equipos top deben de luchar por imponer su estilo al rival, y no esperar a ver qué hace el rival.

          • Gimme

            Estoy de acuerdo. El único paso importante que cabe esperar en ese sentido en el RM es que a) Florentino se pire, con la posibilidad de que venga alguien aún peor, que es complicada b) decida hacer como con la sección de basket y no interferir en la planificación de la plantilla. El problema de esto es el encontronazo entre lo comercial del fútbol y el juego en sí. De lo primero Florentino sabe como el que más, de lo segundo está harto demostrado que no tiene ni pajolera idea.

          • Greyfox

            Sin hablar del fichaje de Bale. Fichaje que todo su entorno le desaconsejaba (o eso decía Látigo Serrano en las tertulias), que Ancelotti llegó a decir que no hacía falta porque él quería a Ozil, y que sólo fichó para tapar el posible efecto Neymar que crease el Barça. Al final resultó un fichaje que sólo ha servido para que el Madrid siga jugando a lo mismo que el año pasado, pero peor, en lugar de hacer esa adaptación al fútbol de toque que se quería.

          • Gimme

            Copio lo que he puesto más arriba ^^:

            Gimme Moderador darroa • hace 2 horas

            Cuyo paradigma es Gareth Bale, jugador cuya trayectoria y papel que se le reserva casi garantiza unos cuantos años más de contraataque para explotar sus virtudes. Razón por la que no quería que se le fichara en verano por bueno que fuera.

          • Greyfox

            Bueno, eso de unos cuantos años lo veremos… A Bale se le fichó para compensar el efecto Neymar, pero también pensando en ser el sustituto de Cristiano cuando este baje su rendimineto. Pero como el galés no sea capaz de marcar la cantidad abrumadora de goles que marca el portugués, se convertirá rápido en un “bienvendido”.

        • juhno

          El Madrid hizo un muy buen partido teniendo en cuenta que lo planteó para esperar metidos atrás y salir a la contra. Es totalmente lícito y es otra forma de jugar tan válida como cualquier otra. Lo que yo critico es que toda la prensa alabe esta forma de jugar cuando ayer criticaban lo mismo del Chelsea de Mou.
          Aparte de eso, creo que el Madrid hace algo mal cuando es el equipo que más inversión hizo en fichajes en los últimos 6 años y a estas alturas debe estar toda la primera parte metido en su área, jugando en casa, para tener opciones de pasar.

          • darroa

            Puede que el problema es fichar a jugadores y entrenadores para jugar a eso

          • Gimme

            Cuyo paradigma es Gareth Bale, jugador cuya trayectoria y papel que se le reserva casi garantiza unos cuantos años más de contraataque para explotar sus virtudes. Razón por la que no quería que se le fichara en verano por bueno que fuera.

          • darroa

            La solución es fichar a otro entrenador y la no interferencia. Bale es joven y puede buscarse readaptarle a un juego más de toque

          • juhno

            No interferencia con Florentino en el palco va a ser difícil.

          • darroa

            Lo ideal es un presidente tipo Calderón, y ver a Florentino es imposible

          • juhno

            Es el problema que tiene ahora el Barça, primeron deben fichar un entrenador, firmarle mínimo 2 temporadas y dejarle que sea él el que fiche.

          • darroa

            Y confiar en su proyecto. El mayor problema del Barça es lo de el “estilo”. Deberian definir que claves tiene el estilo y no ser tan ambiguos. Con eso, para empezar se consigue un entrenador ideal y los jugadores ideales. Puede que definirlo hubiera permitido invertir mejor el dinero (ejemplo Alexis, un jugador que no es de toque, sino para profundidad con metros, siendo el único perfil no de toque del Barça)

          • juhno

            Por muy de toque que quieras que sea el estilo también necesitas jugadores que la pidan al espacio, yo a Alexis no lo veo tan malo para el Barça, lo que lo penalizó mucho fueron esos fallos de goles cantados como el del otro día, si juegas en el Barça no puedes fallar esas ocasiones regularmente.
            Con respecto al estilo creo que también deben ser un poco más flexibles, no digo que jueguen como el Chelsea, pero si un día ganas jugando a la contra como el día del Rayo no creo que se deba armar la mundial.

          • Jobo

            El partido del Rayo fue el principio del fin para Martino.

          • juhno

            Cierto, pero por unas críticas desmedidas desde mi punto de vista. Hasta ese momento estaba implantando algunos pequeños cambios en la forma de jugar, pero desde ese momento lo vi errático, creo que no quiso enfadar a los purístas y al mismo tiempo quería hacer cambios, al final se quedó a medio camino y el resultado es el que vemos.

          • Peibol50

            El Barça antes de ese partido jugaba mas directo y llegaba mucho mas, de ahi que jugadores como Neymar, Pedro,Alexis o Cesc marcasen y diesen tantas asistencias. A veces el partido no te dice que tienes que estar sobando el balon los 90 minutos. A veces el partido te dice que tienes que liberar la presion dando un pase en largo hacia tus extremos y atacar mas rapido, al hueco y no lento y al pie. A veces las jugadas no se maduran.

          • Peibol50

            O te adaptas o mueres. Alexis es malisimo con el balon en los pies. Da igual que le des un balon en largo. No te la va a controlar, se va a tropezar con el balon. Lo mejor que puede pasar es que la Juventus pique y recuperemos algo de dinero.

          • darroa

            En la Juve creo que se saldrá, y en un club inglés también lo veo posible

          • Jobo

            Sería gracioso que en un posible enfrentamiento contra Alexis marque un hat-trick. Ahí los culés llorarán.

          • darroa

            Pues imagina si Chile gana a España con gol(es) suyos

          • Jobo

            Jajaja! Alexis me gusta, lástima que le puede su nerviosismo y su pésima técnica.

          • Gimme

            Que lo fiche el Tottenham para empezar a gastar la pasta gansa sería una opción.

          • Jobo

            El Tottenham ya se gastó los 101 millones de euros (o eran 91?) de Bale con una facilidad pasmosa. Edito, no lo veo en la Premier. No creo que se sienta cómodo allá.

          • Gimme

            ¿Y en qué coño lo han invertido? Si están de culo…

          • darroa

            Creo que da una idea de que Zubi no era tan malo. Gastar todo el dinero de Bale e ir a peor…

          • Jobo

            El Tottenham se construyó pensando en Bale, luego de su marcha necesitarán al menos tres o cuatro años para volver a Europa. Por eso entiendo que los equipos no quieran vender. Pero si el jugador no se quiere quedar no tienen más remedio.

          • Peibol50

            Hombreeeeeee, el Totthenham no va a querer vender?? 101 millones. Mira el Sevilla que le dieron por Alves 40, Baptista 30 y Ramos 30 y no gastaron por ellos mas de 5 millones en total y mira como compraron. Vender a tu maxima estrella por 101 millones es una bendicion. A esperar que te salga otra y buscar a otros ” Modric ” y ” Bale ” sera por jugadores asi.

          • Jobo

            ¿De estar en competición europea a pelearte por el 8 puesto en la Premier realizando una inversión mayor a la venta? Mira todo lo que compraron y el precio que pagaron. Era un secreto a voces que el Tottenham tenía dinero para comprar y todo lo que compró le inflaron el precio.

          • Peibol50

            Pero la culpa de eso no es vender a tus dos estrellas en dos años, es no saber comprar con tu presupuesto inicial y 141 millones mas. Dale tu ese dinero a un Sevilla o a un Dortmund aver que te hacen??

          • Jobo

            Soldado (22.000.000 £; 25.000.000 €) , Paulinho (14.000.000 £; 16.000.000 €) , Érik Lamela (21.000.000 £; 24.000.000 €) , Moussa Dembélé (17.500.000 £, 20.000.000 €); Christian Eriksen (16.000.000 £, 18.000.000 €); Nacer Chadli (7.000.000 £, 8.000.000 €); Étienne Capoue (7.900.000 £, 9.000.000 €); Vlad Chiriches (9.700.000 £, 11.000.000 €) y Nabil Bentaleb (450.000 £; 500.000 €)

          • Jobo

            25+16+24+20+18+8+9+11+0,5=131.5 millones de euros y no te alcanza para la Europa League.

          • juhno

            El dinero ayuda, pero que inviertas mucho no te asegura resultados.

          • Gimme

            ¿Estás siguiéndolos este año? ¿Me lo parece o tienen aún menos criterio futbolístico que Florentino, o es que es aún es pronto en el proyecto?

          • Jobo

            Yo este año no le podido seguirlos, así que no puedo opinar. Me parece que es muy pronto para el proyecto. Lamela, Soldado y Paulinho parecían buenas incorporaciones. Lamela se lesionó en enero (espalda) y veremos cómo se reincorpora la temporada que viene.
            El hueco que dejaron Bale y Modric es difícil de llenar.

          • Gimme

            Normal, si uno ponía el juego y el otro los goles.

          • Tatascan

            Tendría mucho más espacio para lo que sí sabe hacer. Igual muchas veces desborda pero tiene que regresarse o caracolear porque no hay nadie con quién combinar

          • darroa

            Pues lee lo que escriben muchos culés sobre el estilo. Yo creo que primero definirlo, y luego elige que jugadores quieres según una idea u otra de juego.
            El problema es el purismo, el Barça ha jugado muy bien estos años, y ahora por tirar una contra como debe ser parece que ya no juegas al toque

          • Tatascan

            De acuerdo. Los dinosaurios eran gigantes, los más grandes, adaptados a su período. Pero los cambios climáticos y otros los dejaron atrás, de pronto por su tamaño o condiciones anatómicas no pudieron o no supieron adaptarse y desaparecieron.
            El estilo del Barca, en su forma más purista, el pináculo alcanzado en los primeros años de Pep, requiere un cúmulo de condiciones intrínsecas que en conjunto hacen que triunfe: movilidad, presión, líneas de pase, diagonales e incluso remates sorpresivos desde fuera del área. Si una de ellas se pierde, el entramado completo pierde su esencia y tiende a caer. Ahora analicemos cuántos de esos pocos factores hacen falta al Barca actual, y veamos si el equipo puede subsistir con el estilo purista que se pretende.
            Estoy de acuerdo que la posesión es una forma de llegar al gol y defenderse, porque le quitas el balón al contrario, y sin balón no puede atacarte. Pero la posesión por sí misma no sirve, es el equivalente débil de poner el bus y darle el balón al contrario.

          • darroa

            Pues todas salvo movilidad y diagonales. Las líneas de pase depende del equipo rival, pero han bajado. También influye ser más conservadores con el balón jugado. Lo dijo Beckenbauer tras el partido de ayer, que resumido viene a ser que si tienes la posesión pero no generas ocasiones no vale de nada. Pep pudo compaginar balón con vocación ofensiva, ahora el Barça sólo se escuda en el balón y el autobús rival en vez de analizar porque no salen a la contra más rápido porque hay jugadores pidiendola al hueco que no la reciben o porque no se dispara desde lejos de vez en cuando para abrir la defensa

          • Alejo Ramone Culé

            Eso es lo que dice una persona cuerda, Juhno. Tu crees que en las directivas de Barça o Madrid hay mucha gente cuerda, o prevalecen los intereses economicos?

          • juhno

            Por eso digo que es el problema que tiene el Barça para hacer la renovación, el Madrid ya hace muchos años que lo tiene.

          • bcn1992

            Los jugadores grandes de verdad, Bale igual puede llegar a serlo y no seré yo quien diga lo contrario, pueden jugar en diversos sistemas y en todos casi igual de bien. El problema no es de jugador, si traes a un grande, sino de sistemas de juego, de cultura de juego.

        • Jobo

          Ayer el medio campo del Real Madrid ni siquiera fue zona de salida y transición, en varias ocasiones tan pronto Alonso, Modric o Isco (o inclusive Benzemá) le llegaba (por rebote) un balón lanzaban un melonazo en diagonal para que alguien lo bajara. El medio campo no existió, para el Madrid ni para el Bayern. Y eso fue por mérito del Real Madrid.

          • Jobo

            Los datos del Bayern.

          • Gimme

            Hombre, Modric dio bastantes salidas dentro de lo que fue el partido. Resulta bastante increíble estar ya casi acostumbrado a verle rodeado de jugadores contrarios y que se zafe como quien va a por el pan.

          • Peibol50

            Es verdad, este año es el suyo. Es de los mejores del Real Madrid.

          • Jobo

            Modric se marcó un partidazo. Hasta le ví de lateral…

          • Peibol50

            Tb es mas facil brillar de esa manera cuando tu perdida esta perdonada por que el equipo esta detras tuya y defendiendo al borde del area.

          • Gimme

            No fue el caso ayer. Aquí http://champions-league.squawka.com/real-madrid-vs-fc-bayern-mnchen/23-04-2014/champions-league/matches puedes ver sus estadísticas. La de pases, 97%, y la importante para el caso, take ons (0/1) fue la jugada que acabó en el tiro de Gotze, a la postre la mejor ocasión del Bayern.

        • bcn1992

          Esto lo he comentado ya esta mañana en la edición de ayer:
          “Es su forma de jugar a fútbol. Lo hicieron bien? Pues sí. Y punto y final. Otra cosa es que nos guste más o menos. Pero así juegan desde la noche de los tiempos ya, con alguna que otra excepción de “algún que otro cuarto de hora”. Y aveces pues les funciona……….”

        • Clemenceau

          Cada uno juega con sus armas, lo que pasa es que no puede ser que si lo hace otro equipo, veáse el Chelsea, todos digan, incluida prensa y sectores del Madridismo, que eso es feo, horrendo, que desfachatez. Y luego lo hace el Madrid y es la puta repera. Y luego presuman de super máquina de jugar a fútbol, o leas por ahí que en la segunda parte dieron un baño al todopoderoso Bayern, lo que ya me faltaba por oír. Luego está la disyuntiva de que ciertos madridistas, tengan la cara de decir que el juego del Barça es aburrido, cuando ellos lo que hacen es infumable, porque sí, ganaron ayer, y eso es lo que cuenta, pero recordemos que esto es un espectáculo. Y ayer mucha gente apagó su televisor al igual que el Martes, porque no había ni un Dios que aguantase ese fútbol frontón. Que digo todo el mundo tiene derecho a gustarle lo que quiera. Lo que no hay derecho es que los que piden que se les respete en su forma de jugar, no respeten a las otras, las menosprecien, dicen que si la posesión es un engaño, que si el toque aburre, que ganan gracias a los árbitros. Es de lo que los no Madridistas( los hay objetivos como tú y muchos más) terminen hasta la… de tanto mamoneo e hipocresía, cansados de la idea única que dice, que lo que marca tendencia y manda es lo que hace ese equipo, que nunca hace nada mal, que todo es color de rosa.
          Son cosillas que van quemando, que terminas por explotar aun siendo una persona calmada como yo. Un saludo y de verdad para aficionados madridistas como tú, mucha suerte para la vuelta y puedas disfrutar del pase a la final.

          • Gimme

            Eso está claro, el doble rasero informativo es bestial e hipócrita hasta un punto cómico. Lo que ocurre es que si la caverna dice que el juego es ramplón, la siguiente pregunta que se haría el aficionado sería “¿y eso por qué?” y empezarían a atar cabos llegando a conclusiones similares a las que he puesto más abajo, y eso no interesa ni a la directiva, ni a la prensa, que vive de lo que vive. De hecho, el debate sobre el estilo para la caverna se invierte en orden, creo que solo llegaría de ganarse varios títulos, como si tras respirar en esa seguridad pudiera haber espacio para ello, y no al contrario como debe ser, primero una forma de jugar y luego los resultados con base en ella. Esa opción solo aparece cuando los resultados no acompañan o el entrenador es el chivo expiatorio de la semana. Gracias como siempre Clemenceau.

          • Clemenceau

            Un placer, ayer vi a ratitos el partido porque la pagina me iba fatal, y estaba con mis menesteres academicos xD, por tanto oía la radio, en un principio Cope, y finalmente Ser. Resulta que empezaron con el debate futbolístico, lo empezó creo que Lama, diciendo que el Bayern estaba jugando bien, pero que el Madrid sabía a lo que jugaba, y que el Bernabeu, jamás le gustaría que su equipo jugase de tal manera, lo pitaría incluso. Paco Glez, dijo que todo lo contrario a él si le gustaría verlo así ( se destapó una vez más), Sanchís y Poli, que por allí andaban dijeron lo mismo que no le gustaría nada, que la gente pitaría. Es de esas cosas que te dejan asombrados, que la gente pitaría el jugar y ganar, dando sensación de podería…me pregunto, si la afición debido a años anteriores con menos títulos, está contenta jugando a lo que actualmente juegan, no creen que estarían aun más contentos ganando, con poderío y sobradez futbolística ¿?… yo creo que sí, vale que eso no se hace de un año al otro, hay que planificarlo y trabajarlo. Pero que se dejen estos señores de dobles rasero, y de GILIPOLLECES SUPINAS, que tanto es el odio a lo que huela a Barça, que son capaces de decir subnormalidades con tal de no darle meritaje. Eso si, cuando gana España Eurocpas y Mundiales que bonito juega.

          • Peibol50

            Es estupido. Aver, me esta diciendo la aficion del Real Madrid y esos mongolos que jamas querrian ver a su equipo controlar el partido? es de locos. Pero si ayer gano el Real Madrid por el mero echo de marcar en una contra. Si el Real Madrid hubiera salido a jugar controlando la pelota le caen 20, por eso juegan como juegan, por que lo saben. Entiendo que Sanchis no quiera jugar asi, por que el no tiene ni pajorela idea de jugar asi. Solo sabia pisar cabezas.

          • Gimme

            El aficionado medio es el más susceptible a que la información cavernaria se le inserte inconscientemente, aún sin contar con lo sesgado de esas opiniones. Y las generalizaciones de un periodista…En fin, no quiero ser grosero, pero esa virtud que tienen algunos para hablar en nombre del madridismo como si alguien les hubiera nombrado voceros del reino da ganas de tirarse de los pelos. Ya lo comenté en su día, hay gente que vive DEL RM cual proxeneta y gente que vive por él como cualquier otro aficionado.

          • Clemenceau

            Ese es el problema que ellos se creen los herederos y dueños de la opinión del Madridismo

          • Gimme

            Cuestión generacional a mi juicio. Es un tema de estudio interesante.

          • Peibol50

            Es asi. Ellos piensan las cosas antes, se la mascan a la aficion y luego el madridismo forofil lo escupe como si de su idea propia fuera.

          • Clemenceau

            Sanchís, me han comentado que daba más leña hasta que Alonso jajaja

          • Peibol50

            Yo no lo pude ver. Solo vi esa epoca donde solo entraba 5 minutos en el campo. Pero vamos, que Juanito pisaba, pero el tb estaba ahi. Se libro el tio de las criticas ave.

  • Tatascan

    En Honduras, el fútbol resultadista que impusieron técnicos uruguayos vino a vaciar los estadios. Nadie va a ver un tostón de dos equipos metidos atrás y pegando patadones hacia delanteros que no pasan de medio campo porque su función es defender la salida de los defensas contrarios.
    La reconversión de habilidosos y prometedores delanteros en defensas rocosos ha sido la constante, lo que ha reducido enormemente el espectáculo.

  • willian munny

    alguien pensaba que la caberna iba estar calmada con un raquitico 1-0 XD.
    El año pasado les metieron 4 en Dortmund y lo vendieron como remontable. Imaginense el partido en Alemania 1-0 en la ida que dirian. Pues lo mismo. No se salen de su guion.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Los Manolos:

    “Algunas personas no querían que jugase”

    • Greyfox

      A mí me ha desconcertado esa frase de Cristiano. Pep dijo que era bueno que jugase y nadie salió por televisión a decir que no debía de jugar. Así que… quién no quería que jugase? Alguien dentro del Madrid? Explica eso que pusiese su twitter diciendo que ya estaba bien, para presionar?

      • Gimme

        Creo que leí que se refería a los servicios médicos, que no veían bien (lógicamente) que forzase. De por sí su nivel físico pegó un bajón importante en enero (70% apróx.), ayer estaba al 45-50%.

        • Greyfox

          Ayer estuvo muy muy flojo. De no ser por el control casi total del balón del Bayern y que no jugó los 90 minutos se podría haber roto otra vez.

        • Greyfox

          Ayer hizo 5 remates a puerta y sólo uno tuvo peligro, tuvo 6 duelos de cabeza y perdió los 6, y dio 6 pases. No intentó ni un regate. Todo eso en 73 minutos. Para mí, no estaba en condiciones de jugar.

          • Jobo

            Pero buscaba su golito.

          • Peibol50

            Un duelo de cabeza gano, que fue ese cabezazo casi fuera del area.

          • Greyfox

            Lo considerarían un remate o un pase, yo lo que ponen las estadísticas.

          • Peibol50

            Anm vale, creia que duelos de cabeza contaba con los remates.

          • Greyfox

            Supongo que se refiere a balones divididos.

          • Peibol50

            Ok ok. La verdad es que Cr7 no hizo nada. Fisicamente esta caput! . Lo de la rodilla y la rotura de fibras lo ha roto. No creo que juege en liga y la vuelta volvera a jugar 60 o 70 min y a este nivel. Aver como llega al mundial.

          • Greyfox

            Lo normal sería que no arriesgase en liga sí.

  • willian munny

    nadie vio penalti en area del Madrid por agarron reiterado en un corner. De esos la caberna suele pedir bastante.

  • caco

    Creo que están poniendo toooooooodas las jugadas del Madrid,según el rato que llevan

    • Pol

      Estos en dos telediarios hacen desaparecer hasta el holocausto….

    • aracknet

      que si la sección deportivo dura una hora, el madrid domino 35% de 90, minutos solo dan 30 minutos de las jugadas del madrid, mas 7 u 8 veces la repetición del gol, más los comentarios, ahi esta el resumen de lo que se vera hoy en deportes 4.

  • caco

    Y esto se supone que son las noticias deportivas del día?
    Esto es una mamada blanca en toda regla

    • willian munny

      Es su equipo y disfrutan con el. La informacion esta sobrevalorada.

      • caco

        Eso seria si hubiesen informado jejeje

    • Roman

      Si no ves la tele, pero la escuchas, por ejemplo desde otra habitación, piensas que están dando una peli porno…

      • Pol

        En la parada ultima de Iker a Gotze el del Plus se puso a gritar como un loco!!!!! Baja esooooo le dije al del bar….que ascooo!!

  • Mc Callahan

    Vaya, así que al final podremos fichar, me acabo de enterar. Es la buena noticia del día.

    Por contra veo que Marca aplaude lo que ayer criticó, ya sabemos, sus principios los cambian según convenga, nada nuevo bajo el Sol.

    • Greyfox

      Jajaja. Tardaste 24h en darte cuenta. Lo de la prensa elogiando el fútbol que el día antes criticaron era de esperar. Sólo lo criticarán si juegan así y pierden.

      • quijoote

        y si no hay rocambolescas jugadas a las que achacar la derrota, por ejemplo el vuelo de aquel vencejo que cegó al delantero por ejemplo… en las imágenes repetidas podremos verlo

        jajaja

        S2

        mes que un club

    • juhno

      Para Marca lo importante es que podrán vender a Alves. Que gentuza.

      • Jobo

        Y para el sport que pueden vender a Alexis…

        • Greyfox

          Pues para mí lo importante es que pueden vender a los dos. Ninguno tiene nivel para el Barça, uno por vejez y el otro nunca lo tuvo, aunque se le agradece el esfuerzo.

  • Roman

    This is MARCACA, y toda la caverna:

    Si lo mismo de ayer, lo hizo el gran Moujón y el Chelsea:

    – Rácanos, vergonzosa encerrona, autobús, el planteamiento de Mou levanta ampollas, los del Cholo acorralan a un Chelsea al estilo de Mou: pelotazo y a esperar el error, infame cerrojazo…

    Si esto mismo de Mou y del Chelsea, lo hizo su gran Carletto y su Madriddd:

    – Enormes, ¡Madrid de Décima!, vibrante demostración de espíritu competitivo, muestra su mejor versión, más enchufados que nunca, ¡éste es el Madrid!, esperando y saliendo a la contra en la primera parte, para dominar en la segunda parte y dar un repaso al poderoso Bayern, otra vez san Íker, PePe aclamado, Ramos con los 3 puntos encantado…

    Para que veamos el poder de todos estos medios prostituídos, de esta prensa de bufanda, el poder y la influencia de, según el caso: la enmierdadora, o la lavadora lechera… Porque fue lo mismo. Exactamente lo mismo en los dos partidos, con dos diferencias. Primera: que el Madrid, al contrario que el Chelsea, consiguió su golito. Segunda, y aún más ridícula para los blancos enormes: que el Chelsea era visitante, mientras que el Madriddd lo puso en práctica en su propio campo.

    Y lo más cojonudo: dominados y encerrados en su propio campo, pero Benzemá asegura que en Múnich no saldrán a defender, jajajaja, jajajajaja… ¡Que vienen, que vienen…!

    • willian munny

      Tanta amor por el Atletico. Que lo quieren en la final?

    • Naju

      GRACIAS a ese planteamiento de Mou (Rácano,Vergonzoso,autobus….) les sirvio a estos “periodistas” deportivos para…….

      • aracknet

        Ganar la mejor copa del rey de la historia, solo porque evitaron que el Barcelona la ganara de forma consecutiva con otros titulos ese año incluyendo la liga.

        • Jobo

          La Mejor Copa del Rey de La Historia frenó un nuevo triplete-sextete. Ese año fue el único título que se perdió.

          • aracknet

            Exacto, fue por eso, porque le ganaron una final al mejor club del mundo.

    • Pol

      Existe una realidad real y luego la de Marca!! Que más da lo que ocurra o quien juegue mejor….luego Marca y demas Caverna te diran lo que ellos quieran…es muy triste pero ellos tienen el poder, es como en las dictaduras, cuentan la historia como ellos quieren….una pena!!!

    • aracknet

      Son esta clase de cosas que no existen en los otros paises, por muy madridista que sea un comentarista, siempre te dice la verdad o lo obvio y para mi fue que aunque el bayer domino el balon no creo lo suficiente salvo Roben para marca, excepto en un par de jugadas puntuales donde fallaron frente al capitan de la selección casi al finalizar el encuentro.

  • Pol

    La frase que me gustó de Pep ayer y que me dio confianza;

    “SOY MAS OPTIMISTA AHORA QUE ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO”

    No se, cuando la leí me quede más tranquilo…..jeje

  • Peibol50

    Las claves del mal partido del Bayern son claras: Poca intensidad tanto ofensiva como defensiva y desajuste defensivo. El primero, poco o nada de presion, 0 desmarques, poco desdoble por banda. Robben era el unico que intentaba el 1vs1, pero lo intentaba cuando no tocaba y encima no la pasaba… Por favor, dadle otra pelota a este señor. Ribery no tuvo la tarde, pero, es mas, Alaba tp, que hacia mas demeritos en ataque que otra cosa. Luego Schewensteiger ( o como sea ejejje) y Lahm poco movieron al Bayern y Mandzukic se paso mas en banda izquierda que en el centro. Luego viene la defensa. El Bayern cuando perdia trotaba hacia atras. jugadores como Mandzukic que le pillaba lejos o Robben y Ribery que son muy comodos no bajaban y hacia que Boateng y Dante quedaran vendidos. Es mas, los laterales no dieron para nada la talla. Rafinha que tiene menos cartel y puede que sea el jugador con menos calidad del equipo es razonable, pero ¿Alaba?. Como dije ayer, muchos escuche yo elegir a Alaba antes que a Jordi Alba cuando nos metio 7 el Bayern. Rafinha nunca estuvo en su puesto y cuando llegaba no entraba y los jugadores del Real Madrid se iban y Alaba basculaba fatal que en varios momentos parecia otro central, solo habia que ver la ocasion de Di Maria. Es culpa suya si o si. Luego estan Dante y Boateng que les entraba el miedo escenico y en vez de tirar la linea del fuera de juego se metian hasta el area chica a defender. En definitiva, Este Bayern no presiono al Madrid cuando intentaba hacer sus contras, no recuperaba arriba por que Ribery y Robben no corren hacia atras, Schewensteiger y Lham eran saltados una y otra vez con los lanzamientos en largo hacia las bandas y creaba un hueco enorme entre los centrales y el resto del equipo.

    • Jobo

      El Madrid con un pase en diagonal destruía toda la defensa del Bayern. Pecaron de inocentes. Parece que no se sabían colocar en el campo.

    • Greyfox

      Para mí les faltó algo de imaginación al borde del área. No hubo paredes, ni triangulaciones ni diagonales de los extremos. Jugaron en ataque igual que el Barça actual, pero con más físico.

      • Peibol50

        Es verdad. Yo creo que les pudo la presion, por que no es normal que les quemara la pelota de esa manera y cada dos por tres ( 40 veces creo haberte visto postear ) centrasen y encima mal, donde no habia delantero. Ademas, si juegas a centrar mete a alguien mas para rematar, no solo a uno que esta cubierto por 2. Para mi el peor del Bayern, quitando la defensa en conjunto, fue Schwensteiger y Lham que apenas hicieron nada, solo dar pases a la banda y poco mas. Es que no hicieron nada.

        • Jobo

          Mario Mandžukić pasó totalmente desapercibido.

          • Peibol50

            Se movio mucho, creo que debio de fijar mas a los centrales para que Robben y Ribery pudieran romper con sus desmarques.

    • aracknet

      Toca esperar el partido de vuelta en el Alianz arena.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Excelente crónica DjDolly. Hay un cíclo de artículos en Marca “Entrenadores de Leyenda”.En uno hablan de Helenio Herrera.Son excelentes entregas (siendo Marca) y las leí todas. Os lo recomiendo

    http://www.marca.com/2011/07/04/futbol/1309772984.html

    • http://diarioam.es DjDolly

      Gracias majo… le echaré un ojo

  • BlackBishop

    Hola, en consonancia con la crónica, el artículo de hoy de Pulinacme parec muy bueno. Se los dejo por aquí:

  • aracknet

    Me gusto mucho la crónica de hoy, salvo por lo que siempre cuestiono y le digo a mis amigos de Madrid, que es muy simple, si un equipo tiene que meterse atrás con los mas de 1.000.000.000 € invertidos para jugar a lo rancio al juego de los club pequeños de salir rápido a la contra me parece de las cosas rastreras y patéticas de la vida.

    Pues hoy toca eso, afortunadamente mas de uno ha preferido callar antes de volver a hablar de futbol, mi cuestión es simple, se debe sacrificar el espectaculo en pro de los resultados obtenidos, me parece muy lamentable esos planteamientos y nunca me han gustado, afortunadamente aquí aunque los comentaristas son muy Madridistas reconocen que el Madrid solo tiene eso, para vencer, su opciones se basan en contragolpe o abertura a las bandas, en especial si los laterales que tienes hacen un partido como el que hicieron ayer.

    Se que he escuchado una conversación que habla del espectáculo vs resultados, pues si, el Madrid ayer y desde hace mucho tiempo le acompañan los resultados, pero la cuestión es que lo hace a base de espectáculo y aunque en España a mas de uno le tienen comido la cabeza conque ese era el único camino para superar a los rivales, en otros lugares donde el bombardeo informativo y propagandístico es menor o nulo, donde hay otros temas para debatir mas interesantes, ahí es donde el Real Madrid comienza a sufrir la escase de juego. Comparto esto porque ayer viendo el partido con ingenieros de colombia madridistas no se atrevieron a hablar de fútbol en lo que termino el partido, sino que tenían esa sonrisa que tienen los niños después de hacer una travesura, en la cual saben que lo estan haciendo mal, pero se estan saliendo con la suya.

    • Peibol50

      Es que para ver partidos asi, no los veo, sinceramente. Os imaginais que todos los equipos jugasen asi??? que atractivo tendria el futbol?? Jugadores como Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Modric, Ozil, Cazorla, Mata,Silva y demas no valdrian y si los negros rapidos con fisico imponente pero que con el balon en los pies no valen para nada tipo Ramires, Obi Mikel, Muntari…

      • aracknet

        Tambien agradesco enormemente a Carlo Ancelotti el proponer un juego defensivo que no se basa en romper las piernas a los contrarios, llorar en salas de prensa, y aceptar las derrotas o los malos partidos con un poco de sensatez y dignidad. Por que el espectaculo solo ocurra en la cancha y no en el parking.

        • Peibol50

          Es que Ancelloti es mas soso que Mou ejjejeje.

      • BlackBishop

        Ahí le has dado. Se rescataría Messi que a la contra con espacios te hace pedazos. Pero los Xavi e Iniesta jamás habrían destacado, por otro lado que pintan Modric e Isco en ese equipo. Si el Madrid pretende jugar a eso sería mucho mas competitivo vendiéndolos y comprando a Ramírez y jugadores del perfil. Lo mismo con Marcelo.

    • Pol

      Toda la razón en tu comentario. Yo al Madrid ayer lo vi en plan equipo pequeño, pero no solo el equipo, la grada también….Cuando pitó el arbitro el final y todo el estadio, junto con los jugadores, saltó de alegría, me dio una sensación de vergüenza ajena. Un equipo como el Madrid, el equipo más rico del Mundo, que pida la hora, perdiendo tiempo, en su propio estadio y que celebre un 1-0 como algo épico, como si hubieran ganado un titulo…me resultó algo vergonzoso!!

  • Alejo Ramone Culé

    Porque el Marca habla de 9 Champions del Madrid y luego escribe asi?

    PRECEDENTES DE ELIMINATORIAS EUROPEAS

    CON UN 1-0 DEL REAL MADRID EN LA IDA:
    65/66 Copa de Europa (semifinal):
    Real Madrid 1-0 Inter
    Inter 1-1Real Madrid

    80/81 Copa de Europa (octavos):
    Real Madrid 1-0 Budapest
    Budapest 0-2Real Madrid

    86/87 Copa de Europa (octavos):
    Real Madrid 1-0 Juventus
    Juventus 1-0Real Madrid(1-3)

    94/95 UEFA (1ª ronda):
    Real Madrid 1-0 Sporting Lisboa
    Sporting Lisboa 2-1Real Madrid

    95/96 Liga de Campeones (cuartos):
    Real Madrid 1-0 Juventus
    Juventus2-0 Real Madrid

    04/05 Liga de Campeones (octavos):
    Real Madrid 1-0 Juventus
    Juventus2-0 Real Madrid

    Leer más:Precedentes del Real Madrid en Europa con un 1-0 en la ida – MARCA.com

    • darroa

      Porqué a la hora de redactar algo en tono más periodísticos hay que referirse a la competición por su nombre oficial en aquel momento (lo mismo para clubes). Por eso mismo las primeras ligas del Atlético de Madrid se hace reseña de ser como Atlético Aviación

      • Alejo Ramone Culé

        Con lo cual el Madrid tiene 6 Copas de Europa y 3 Ligas de Campeones, no?

        • darroa

          No tiene que ver una cosa con la otra. Te pongo un ejemplo:

          El Barça tiene 26 copas del rey a seguir de la siguiente forma: 8 Campeonatos de España (denominación de 1903 a 1931), 9 Copas del Generalísimo (denominación de 1939 a 1976) y 9 Copas del Rey (denominación desde la temporada 76-77)

          Tú puedes hablar de que el Barça tiene 26 títulos porqué es cierto, pero si lo que pretendes es hacer un texto histórico tienes que respetar la nomenclatura del momento en el que ocurrió (ergo no utilizar Real Madrid durante el periodo repúblicano o Athletic Club durante la dictadura, si no respetar la nomenclatura oficial de aquel momento. Se permite el utilizar paréntesis o hacer una nota explicativa de porqué no utilizas la nomenclatura actual

          Y así con cualquier competición (Champions o Copa del Rey), trofeo individual (Balón de Oro) o equipo (Inter conocido como Ambrosiana durante la dictadura de Mussolini)

          • Alejo Ramone Culé

            Pues a cada cosa se le llama por su nombre. No es lo mismo un Renault 5, que un Super 5.

          • darroa

            Pues no veo eso cuando se dice 26 copas del rey del Barça, sus 4 champions o los 4 balones de oro, si no que se cuenta como un todo porque al fin y al cabo es la misma esencia. O acaso el primer balón de oro (último bajo France Football) y el segundo (bajo FIFA) de Messi no premia lo mismo? Y entremedias se cambió la normativa y no por eso son entes diferentes. Y es porque jurídicamente es lo mismo. Y lo mismo para Copa de Europa/Champions, Copa UEFA/Europa League, Campeonato de España, Copa Presidente República/Copa Generalísimo/Copa del Rey y así podria estar hasta mañana

          • willian munny

            Es que para mi la copa es de España el Rey es un circunstancia del tiempo político.

          • darroa

            Politizada, pero eso no quita el cambio de nombre que ha tenido o formatos. No es como la FA Cup inglesa

          • Alejo Ramone Culé

            Tambien. En otros paises sin monarquia se la llama la copa del pais.

          • Alejo Ramone Culé

            Pues esta mal dicho. Se corrige y ya esta. Todos los dias se aprende algo nuevo.

          • darroa

            No creo que haya que corregir nada cuando jurídicamente hablamos de lo mismo

          • willian munny

            Que si que los legalismos están muy bien. Pero vamos que para mi la Champions es una cosa y copa de Europa otra. Y yo al Madrid no le he visto ganar 9 Champions.

          • darroa

            No, en todo caso les has visto ganar 9 veces la máxima competición continental

          • willian munny

            6 copas de Europa y 3 Champions .

          • darroa

            Y no digo que no, es la nomenclatura con la que fueron ganadas. Pero a la hora de hablar de palmarés se suman

          • Alejo Ramone Culé

            Ni tu ni nadie, jajaja!

          • willian munny

            Para mi la Champions y la copa de Europa se parecen como un huevo a una castaña.
            Ni formato ni modo de clasificarse se parecen.

          • darroa

            Ha evolucionado como cualquier competición que se precie. Y dentro de 50 años será de otra manera, y a lo mejor en 100 años tiene otro nombre

          • Alejo Ramone Culé

            A que si. Copa de Europa restringia el acceso solo a Campeones de Liga y al ultimo Campeon de La Copa de Europa y eran eliminatorias, no grupos. Lo que no recuerdo es si se sorteaba todo desde el principio. Te acuerdas de eso William?

          • darroa

            Sorteo (creo) todo salvo en la 1ª edición que se decidió a dedo la primera ronda, el resto por cuadro

          • darroa

            La primera fase de grupos fue bajo nombre UEFA Champions League y fue para decidir a los dos finalistas, no como se hace actualmente

          • willian munny

            Me acuerdo de las barrigas que tenían en lo 60 y que se juntaba bernabeu con cuatro colegas y decidían quien jugaba. La primera es de traca. Equiparar aquello a lo que hacen hoy me parece osado.

          • Alejo Ramone Culé

            Jajaja!

  • BlackBishop

    Muy exagerado el artículo de hoy de Rubén Uría, es premiar demasiado el futbol rácano del Madrid. Quizá será porque el estilo de su Atlético es el mismo. Peor para el futbol, para el espectáculo.

  • Greyfox

    La jugada del gol del Madrid. Todo comienza con un bloqueo del propio Benzemá a Kross, después el balón pasa a Xabi, a Isco, a Cristiano, a Coentrao que le dobla y finalmente remata Benzemá que corrió desde su propio área. Hay que darle el mérito que se merece a la jugada.
    Foto:

    • willian munny

      Al barça se la hicieron 2 veces y al Bayern 1. Le sacan partidito a la jugada. Ehh

    • aracknet

      Como los equipos pequeños que se encierran atras a hacerles lo mismo a darles duro y o no lo permite el arbitro o no saben que hacer.

    • Naju

      Toma Grey, para ti (Y para aquel que quiera echarle un vistazo, claro) que como se que te gusta analizar todo, he encontrado esto (Yo aun no lo he visto) para saber tu opinión…..https://www.dropbox.com/s/i7xwpnmjigqj8ie/planificaci%C3%B3n%2014-15_trouro.pdf

      • Peibol50

        Para mi el delantero perfecto para el Barcelona era Lewandowsky y me jode un monton que el Bayern se lo haya llevado por nada. Rooney podria ser una variante muy interesante. Siempre he pensado que Messi necesita un compañero delante para mover/fijar centrales y el ( o Neymar ) puedan hacer su juego. En lo que no estoy de acuerdo de Rooney es en lo de interior. Tampoco estoy de acuerdo en fichar a Hummels. Tener 3 centrales del mismo tipo es arriesgado. Hace falta otra clase de central a mi parecer. Aparte de que la llegada de Hummels relegaria a Bartra a la suplencia y eso no puede ser. La verdad es que la eleccion del central esta muy complicada y si se trae a Hummels, Iñigo Martinez, Laporte, Mangala o David Luiz, al final alguien no estara contento con la eleccion por que preferia a otro. Por cierto, yo apuesto por Iñigo Martinez y si sale bastante barato Musachio.

        • Greyfox

          Yo apuesto también por Iñigo. Y si hay en el mercado algún central joven, que antes haya sido pivote me lo traía también. Porque seguro que sabe salir con el balón jugado y tiene anticipación. Sobre lo de Rooney, tampoco me gusta, creo que es un jugador que necesita espacio para moverse y en el Barça lo que menos hay es espacio. Para ayudar a Messi hace falta que los extremos, ya sea Pedro o ya sea Neymar hagan diagonales y se acerquen a él. Si no quieren apostar por Silva, que el City lo pondría dificil, hay que buscar otro mediocampista de ese perfil o arriesgarse con Deulofeu y Rafinha como extremos.

          • Pepmpm

            Ahi has dicho exactamente lo que pienso.

            Pedro, Neymar o los extremos que sean no tienen que abrir el campo, para eso están los laterales. Los extremos, a mi parecer, tienen que estar más o menos en la punta del area para estar más cerca de Messi y de la porteria contraria.

          • Greyfox

            Pueden incluso abrir el campo, pero si uno lo hace el otro se tiene que meter. Que no esté Messi solo. Si Neymar abre el campo, Alves/Montoya sube y Pedro se mete al área con Messi, incluso por delante. Si Pedro abre el campo es Neymar quien tiene que ponerse cerca de Messi, incluso se puede esperar una internada sorpresa de Alba o de Iniestas en ese hueco que deja Neymar.

      • Greyfox

        Me gustan bastante algunas ideas, pero otras me parecen muy pobres. Querer pasar a Messi a la banda para tener un 9 puro me parece perder la magia de Messi. Querer juvilar ya a Xavi y no querer apostar ni por Cesc ni por Sergi Roberto en su lugar tampoco me convence. Y sigo diciendo que si el Barça necesita un mediocampista ofensivo el mejor es Silva. Ahora parece que suena Ozil… pero yo sigo prefiriendo al español.

        • Peibol50

          Aver, lo del 9 seria para partidos puntuales y aun asi, si juega un 9 no significaria echar a la banda a Messi, si no, escorarlo un poco para que la toque en zona de mas peligro y pueda hacer diagonales. Es que de 9 no lo puede hacer, siempre esta rodeado de los 2 centrales y los dos mediocampistas. Lo importante aqui es que el 9 fije a los centrales y que se desmarque para poder o buscar el pase hacia el o tirar de la defensa y poder entrar en diagonal. Imagina el caso, el rival sabe que el Barça puede centrar y que el 9 puede rematar de cabeza, bien, pues ahi que tapar las bandas, pero tb el Barça con Neymar haciendo diagonal desde la izquierda hacia porteria arrastra defensas y con la llegada de Jordi Alba por su banda arrastraria a su lateral. Quedando los centrales pendientes de Messi o del 9 y tendran que elegir, pero ahora no tienen ese problema. Ahora mismo, como dije antes, son 4 los que tienen atado a Messi en corto y los extremos estan muy en banda, siendo los laterales casi en estatico ( sobre todo Alves ) quienes entran en diagonal, pero sin ninguna opcion ni peligro ya que su centro no lo remataria nadie y por que delante tendria a tres o cuatro jugadores encima.

          • Greyfox

            Sigo diciendo que el problema no es de jugar o no jugar con 9. El problema es que si a Messi lo cubren 4, hay 3 que están libres, son esos los que tienen que tirar diagonales, pantallas, desmarques etc para que la defensa rival se mueva, Lo que no puede es quedarse la defensa rival en estático.

    • bcn1992

      Xabi? Quién es Xabi, un nuevo jugador del Real Madrid?

  • aracknet

    Doble racero, donde, imparcialidad y objetividad en el periodismo Español.

    • Naju

      Jajajajaja De estos hay a “porrillos”……

  • peter cantropus

    Tito ingresado de urgencia … joder,que no sea nada.

    • peter cantropus

      NO HAY CONFIRMACIÓN ,OLO UN RUMOR DE TUITER ,MUY EXTENDIDO EN LA RED.

  • Peibol50
    • Greyfox

      Aunque me gusta mucho, creo que no es lo que necesita el Barça.

      • Peibol50

        Si lo que queremos son jugadores con sangre, este no es el que tiene que venir. Es mas, dice que costaria 30 y eso no puede ser, por que el Arsenal lo compro por 50.

        • Greyfox

          Me suena que además el padre se llevó 8 millones de comisión por el traspaso.

          • Peibol50

            El Padre de Neymar sigue ganando :P :D

          • juhno

            Que dices!!! El único padre de futbolista que se lleva comisiones por traspasos es el de Neymar.

    • juhno

      De aquí al verano saldrán muchos nombres y la mayoría serán humo. El verano pasado Ozil se marchó al Arsenal por una cifra que según donde mires rondaba entre 45 y 50 millones, pero los del Arsenal como son una ONG se lo van a dejar al Barça por 30, los del Sport no se lo creen ni borrachos. Y no me meto en si es el jugador que necesita el Barça, que tampoco lo creo.

  • Peibol50

    http://www.marca.com/2014/04/24/futbol/futbol_internacional/premier_league/1398359248.html

    Para prevenir actuaciones de este tipo, abogo por otro tipo de calendarios. Que por ejemplo se juege media liga en 3 meses a piñon y luego se descanse 10 dias, se juege la copa del rey durante un mes y se descanse 7 dias, luego la champions otro mes y se descanse 10 dias y luego que haya partido de selecciones durante 1 mes y se descanse 7 dias, para vuelta ha empezar la liga hasta quedar el 15 por ciento de la liga y luego jugar la copa del rey hasta que queden cuartos semis y final y luego la champions hasta que queden cuartos semis y final y que haya descansos de 7 dias sin marear.

  • peter cantropus

    JODER ,ALGUNO ESTÁ DICIENDO EN TWITTER QUE TITO HA FALLECIDO ,EVIDENTEMENTE ,LO DICEN ANÓNIMOS DE TWITTER,PERO YA ME HAN JODIDO EL DÍA.

    • Peibol50

      No creo. No estan dciendo nada en la tele y es hora de telediarios.

      • peter cantropus

        MEJOR..NO SALE NINGÚN MEDIO DICIENDO NADA,OJALÁ SEA UN INFAME BULO COMO LO DE ABIDAL HACE DÍAS ,PERO ES UN ASCO QUE LA GENTE INVENTE ESTAS COSAS.

        • Peibol50

          Y que esperas?? la gente se aburre…

          • peter cantropus

            sí,pero eso es de una maldad que yo no concibo.

          • Peibol50

            Es la maldad alimentada por el medio ambiente.

    • darroa
      • peter cantropus

        son fiables?.

        • darroa

          ni idea la verdad

        • darroa

          no existe confirmación oficial, así que sólo queda esperar si se lanza un comunicado oficial que confirme (o desmienta) la noticia

  • peter cantropus

    PeriodistasyAnónimos ‏@PeriodistasAnon 2 min
    INFO RAC1: “RAC1 no dirá nada por respeto a Tito y su familia, como hemos hecho siempre. No pregunten” (Ni confirman ni desmienten)

    • darroa

      No sé porqué pero suena a que puede ser cierto

      • peter cantropus

        a mi esa respuesta de RAC1 me suena mal.

        • Peibol50

          Venga vaaaaaaaamos… Que mas le puede pasar a este equipo y a esta persona???

        • darroa

          No me extraña, si es mentira no hay nada que ayude al respeto más como desmentirlo

  • peter cantropus

    Retwitteado por Jorge D’alessandro
    Fútbol Moderno ‏@FutbolModerno_ 1 h
    ULTIMA HORA: Tito Vilanova ha sido ingresado en el hospital tras recaer de su cáncer de glándula.
    no se si será fiable esta cuenta,pero d’alessandro lo ha retuiteado.

  • peter cantropus

    Retwitteado por PeriodistasyAnónimos
    Lluís Lainz i Bech ‏@LluisLainz 3 min
    Molts anims i molta força a Tito i a la seva familia. Estem amb vosaltres!!!

  • peter cantropus

    Retwitteado por PeriodistasyAnónimos
    Miguel Lois Vidal ‏@MiguelLois 2 min
    En ningún momento he querido faltar al respeto a Tito. Solo he querido informar de una fuente oficial del hospital. Si he ofendido perdón.

    • peter cantropus

      De esta cuenta ha salido la noticia.

    • Roman

      Si he ofendido, perdón…

      Pero me recuerda a los artículos de PorkySerrano, o MamarrachornáHez: lo primero es ofender…

  • caco

    Acojonante todo el campo cantando a capela el himno

  • darroa

    Joder, marca el Benfica. A remontar

  • Tatascan

    Y cuál veo ahora?

  • RICARDO MORALES

    Hahaha me reí tan agusto. No se lo pierdan!

    https://www.youtube.com/watch?v=Qmk8ZLAvYv4

  • RICARDO MORALES

    DANIEL GIRONÈS ‏@dgirunews 10m
    Estabamos aguantando la noticia por respeto.Tito Vilanova ingresado de urgencias en una Clinica de Barcelona #animsTito @FOXSports_norte
    from Corbera de Llobregat, Barcelona

    • caco

      Yo lo acabo de ver en gol.es

    • Clemenceau

      Foza Titoooooo, que no te nos puedes venir abajo ahora, puntal.

  • caco

    Gol del se villa en fuera de juego claro

  • caco

    Juer el segundo de bacca. 2-0

    • RICARDO MORALES

      Nuna pensé que se fuera a enrachar el Sevilla de Emery, huele a campeon.

    • Clemenceau

      Una vez más hoy el fútbol nos viene a demostrar lo injusto que es con ciertas ideas futbolísticas… que pasada…

      • Roman

        Y nos vuelve a confirmar que una jugada polémica sólo merece sacar los tanques a la calle si perjudica al equipo de todos los españoles de bien, sino cuatro risitas, y a otra cosa…

        • Clemenceau

          Cierto, sin querer ser ”capullo”, de haber sido el Gol en fuera de juego al equipo del país. Mañana se hablaría únicamente de ello, de como ese gol, desdibujó al equipo y llegó rápidamente el segundo. Uefaratos, Fifaratos, etc.

  • Alejo Ramone Culé

    Animos para Tito y toda su familia desde DAM.

  • viroc

    Que a pasado con Tito ????

    • Greyfox

      Se ha comentado que ha ingresado de urgenica. Pero en la prensa catalana yo no he visto nada aún.

      • viroc

        Me lo han preguntado por “guasap”. Es mas incluso que había fallecido y que lo habían dicho en Salvame

        • Clemenceau

          De Salvame no te creas, nada, joder me ha dado un escalofrio leer eso de que habían comentado su muerte…

          • viroc

            Dímelo a mi cuando lo he recibido. Deseo que solo sea un rumor de redes sociales.

          • Clemenceau

            Espero que sea un rumor y solo eso. Es que te quedas helado, hace muy poco perdí a un ser querido y sé lo duro que es… y al ver que tiene la edad de mi padre…te recorre una sensación de malestar general y tristeza.

          • viroc

            Hace 2 años perdí a mi mejor amigo tras 4 años de lucha, todo un CULÉ y mi tía con leucemia así que…
            Todo pinta muy mal para Tito , en Cuatro también comentan con mucho pesimismo

          • Clemenceau

            Es una enfermedad odiosa y dura, nos creemos tan grande pero somos tan débiles en ese sentido, que algo que parece tan pequeño a comparación con nosotros nos tumba aun nosotros luchando. Y desgraciadamente en estos casos muchas veces QUERER no es PODER. Y sí,hay un pesimismo bastante grande con respecto al Tito. Como el decía espero que siga siendo PITS Y COJONS.

      • laura

        Según las conversaciones en twitter, se sabe desde el sábado en las redacciones. No lo habían dicho por respeto. Un joven periodista, o estudiante, se ha enterado hoy y ha rompido el pacto de silencio vía twitter, sin mala intención, creo (?).
        Ahora Marca no ha podido resistir…
        http://www.marca.com/2014/04/24/futbol/equipos/barcelona/1398370213.html

        • viroc

          Solo desear fuerza y todo mi ánimo a Tito. Si las redacciones han hecho ese pacto me parece maravilloso ya que no todo vale

          • laura

            No todo vale? Esta vez quizás…
            A ver…

          • Roman

            ¿Que no todo vale…? En el partido que están dando en directo, lo dejan caer, por unos rumores del Twitter. No todo vale, pero ellos, sin confirmar, siguen engordando la bola de nieve…

          • laura

            Lo de twitter ha roto el pacto de silencio. (TT mundial!) Y ahora se pueden “liberar”. Con demasiado facilidad, tienes razón.

            Pero sí, la noticia está confirmada. No hay duda.

          • laura

            Otra cosa peor circula por twitter. Eso sí que es bola. Terrible! Twitters amarillos…
            Ànims Tito!

          • laura

            Te referías a lo de Carriño? Disculpa, no lo había entendido. Vaya mie…

  • Roman

    Carlos Caprio: “esta generación del Madrid se merece, al menos, estar en la final de la Champions”. Estoy hasta los webos de la expresión “se merece”. Se merece, ¿por qué…? ¿Por su racanería?, ¿por su marrullería?, ¿por sus años de perder, y sólo perder?, ¿por lo que lleva pagado don Floronio?, ¿por tantos años dando el coñazo?, ¿por obligación?, ¿por tradición?, ¿por imperativo fascista?, ¿por quė?, ¿poug qué? ¡Hasta las pelotas! Los títulos se ganan, no se merecen…

    Ortego: “lo mismo, pero peor”. Mismo autobús, mismo cerrojazo, ¿pero peor resultado? ¡Qué injustizzzzia, si se lo merecen…!

    • viroc

      El Señório del Rm es lo que hizo Pepe simulando todo el partido?

      • Roman

        Si te soy sincero, el señorío del Madriddd es otra de las grandes mentiras de la caverna, y no de la moderna, sino de la más ancestral…

    • Naju

      A ver si me puedes aclarar una duda, escuchando un ratito radio marca dicen que el fútbol que practica el Chelsea de Mou es el del “autobús”, pero sin embargo el que practica el madrid de ancelotti lo definen como “contragolpe”…. me puedes explicar en que se diferencian?

      • Greyfox

        Te lo explico yo. En que el Madrid marcó gol y el Chelsea no. En resumen, el resultado. Si el Bayern ayer mete la que tuvo hablarían de “Ancelotti cagón”.

        • Naju

          Gracias Grey, más o menos me podía imaginar la respuesta pero prefería que alguien me la confirmara, lo dicho GRACIAS CRACK…..

        • Roman

          Pues yo sigo pensando que es mucho mejor el 0-0 del Chelsea, que el 1-0 del Madriddd… Pero hay que seguir cegando a la borregada.

      • Roman

        En el nombre. R. Madrid: real Felizolandia…

        • Naju

          Jjajajajaja fácil……

  • Marco Trajano
    • peter cantropus

      Qué desgracia y qué injusticia.

  • Peibol50

    El Sevilla y el Valencia si que estan jugando al futbol.

    • Greyfox

      Tácticamente el partido es desastroso, pero al menos cuando los dos equipos quieren ir a por el partido se disfruta y mucho.

      • Peibol50

        Desastroso del Valencia a partir del min 18/20 y de Sevilla desde hace 5/10 min, pero tp tanto. Los dos equipos van a por el partido y el Sevilla es mejor.

        • Greyfox

          Son dos equipos que juegan con más ganas que cabeza, pero cuando le ponen la cabeza les sale un muy buen fútbol.

  • darroa

    Gooool del Apache, la Juve empata

    • Greyfox

      Pues ese gol vale oro.

  • Greyfox

    Penalti? Para mí está intentando apartarse y no lo sería.

  • darroa

    NOOOOOOO habrá que remontar

    P.D: jugadón del Benfica

    • Greyfox

      Veo capaz a la Juve de remontar en casa.

      • darroa

        El Stadium tiene que ser el número 12

  • Greyfox

    Yo sólo os digo una cosa. Si el Madrid planea vender a Di María este verano y jugar con un 4-2-3-1 como hacía en época de Mourinho, el fichaje es Rakitic.

    • Peibol50

      Rakitic es un jugador interesantisimo. Aunque creo que en el Barça le pasaria un poco como a Cesc, que no tiene esa posicion tan definida.

      • Greyfox

        Mediapunta o mediocampista con llegada. Puestos de Messi e Iniesta. Lo pensé. Tal vez reconvertido a creador, pero creo que con tantos rivales delante no pensaría bien, creo que se le da mejor pensar rápido y decidir, pero con espacios, ideal para hacer lo que hacía Ozil el año pasado.

  • Jobo

    ¿Veremos remontada épica en Mestalla? ¿El gol de visitante le valdrá a la Juve para remontar la eliminatoria?
    Los partidos estuvieron abiertos.

    • Greyfox

      Fueron entretenidos, que ya es bastante más que lo que hicieron sus hermanos mayores.

      • Jobo

        Menudas castañas los partidos de la mejor competición del fútbol europeo del mundo mundial.

        • Bibby

          Miedo me da el mundial. Lo digo en serio.

          • Greyfox

            Al menos en el mundial habrá equipos como Argentina, Alemania, Brasil o España que irán al ataque. Pero como se empiece a imponer le fútbol defensivo…

          • Bibby

            Hasta que la Paraguay de turno elimine a uno de los favoritos lo veré.

    • darroa

      Yo creo que sí valdrá el gol de visitante, se hará fuerza para llegar a la final. Está muy cerca y es en casa

      • Jobo

        En definitivo. Aunque el Benfica saldrá a defender su ventaja.

        • darroa

          Bien tontos serían si no lo hicieran

          • Jobo

            Jajaja… el año pasado se marcaron un Barça, perdieron Liga, Copa y Europa League.

          • darroa

            Este año ya tienen la liga. Y espero que se queden sin Europa League jajaja

    • Clemenceau

      A mí juicio, quizás nublado por el sentimiento que tengo más del lado CHE, creo que el Valencia recibió injustamente demasiado castigo para el partido que se ha visto. Ya se verá en la vuelta, de momento felicidades a los sevillistas.

      • Alex_MMA

        gracias por las felicitaciones. es verdad que el primer gol del Sevilla es fuera de juego clarisimo de M`bia aunque el arbitro estuvo fatal para los 2. este arbitro estara en el mundial asique agarraros que vienen curvas. respecto a la vuelta Mestalla sera un hervidero y tiraran de epica como contra el Basilea y el Sevilla sufrira mucho aunque antes juega otro duelo a cara de perro en el Nuevo San Mames por alcanzar la UCL.semana larga por aqui en el sur con 3 partidazos en una semana. espero que los partidos de vuelta sean igual de vibrantes que los de hoy.

  • Bibby

    ¿Qué ha dicho Carreño que veo gente enfadada en twitter?

    • peter cantropus

      FilosofíaCruyff ‏@FilosofiaCruyff 59 s
      Porque no se puede hacer amarillismo con la vida privada de la gente, porque hay temas SAGRADOS. #CarreñoDimisión.

      • Bibby

        Sobran las palabras, amarillismo con Tito, como si lo viera venir.

        • Clemenceau

          De verdad ha dejado caer que ha muerto:O, lo que me faltaba…por ver a este HIJO DE PUTA, si es verdad eso que me han comentado.

          • laura

            Ha dicho esto?

          • Clemenceau

            Eso me han comentado, vía wasap, y por Twitter que me han enseñado.

          • laura

            Ya no sé que decir…

      • Jobo

        ¿No tienen compasión ni dignidad? Hay temas privados. Jamás olvido que Tito pidió privacidad, que la enfermedad era suya y no del público…

    • viroc

      Después de leer esto….

      Desgarro

      #53824.abr.2014 | 23:08

      SI SE RECUPERA NO LO PONGAIS EN PORTADA, NO HA APORTADO NADA AL FUTBOL, LE HIZO FAMOSO MOU Y PUNTO.

      Leer más:Se agrava el estado de salud de Tito Vilanova – MARCA.com

      • Jobo

        ¿Qué???? Menudo personaje. Hay que explicarle al gilipollas ese que el fútbol y su dios Mou no lo son todo.

        • viroc

          mazness

          #52824.abr.2014 | 23:07

          el cancer de tito es cosa de florentino perez, aznar, merckel y bush

          • viroc

            Da miedo ver a ciertas personas y su coecifiente intelectual.

          • peter cantropus

            a mi me deprime y me confirma que el ser humano es lo peor

          • Jobo

            Por favor viroc, no pongas más de esos comentarios. Menudos personajes que se escudan detrás del anonimato para escupir la maldad que llevan por dentro.

          • viroc

            Desde luego que ni voy a poner, ni voy a entrar a semejante disparate de un diario deportivo. Marca debería de cerrar los comentarios para ciertas noticias o primero pasar el filtro antes de publicar

      • Bibby

        Tanta mierda y crispación que han dado los periodistas deportivos acaba desembocando en esto, ellos son los culpables. Aquí he borrado una frase poco pacifista y conciliadora.

  • Tatascan

    No se pierda nuestro próximo capítulo a esta misma hora y en este mismo canal

  • Peibol50

    Que es lo que ha dicho Carreño?

  • peter cantropus
    • Jobo

      Es parecida, si no igual a la viñeta de marca.

      • peter cantropus

        aquí parece más suavizada la noticia.

        • Jobo

          No me recupero. De ser cierto menuda putada. Ánimo Tito!

  • peter cantropus

    AQUÍ LO QUE HAY QUE HACER DE UNA PUTA VEZ ES SALIR A LA CALLE CONTRA LOS POLÍTICOS QUE RECORTAN PRESUPUESTO EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,PARA MI SON ASESINOS POR OMISIÓN ,ACABAN CON LA ESPERANZA DE MUCHAS PERSONAS DE RECUPERARSE DE TAN CRUENTA ENFERMEDAD AL NO PROPICIAR LOS MEDIOS A LOS INVESTIGADORES QUE SON LOS QUE PUEDEN ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN.EN CUBA HAN DESCUBIERTO UNA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN ,Y LUEGO LOS MISMOS SINVERGÜENZAS QUE IMPIDEN CON SUS POLÍTICAS QUE LOS CIENTÍFICOS TENGAN LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA DESARROLLAR SUS PROYECTOS SALVADORES HABLAN DE DICTADURA EN CUBA.IROS A TOMAR POR CULO MALNACIDOS.

    • viroc

      Es mas interesante que a 500 000 años luz hay un planeta parecido a la tierra. JODER y por que no usan esos fondos para cuidar el planeta y los que estamos dentro?

      • Yelaiah

        Pues que se investigue si hay más planetas parecidos a la Tierra a mi si me parece importante. Hay otros estudios chorras que no son importantes tipo si los elefantes duermen con los ojos abiertos o cerrados….pero tu ejemplo no lo comparto

  • Paco58

    No se sí es verdad pero estoy nervioso , HA MUERTO TITO

    • aracknet

      Se dice que solo esta en el hospital en estado grave y le estan interviniendo, esperemos que no.

    • Clemenceau

      Espero que no, de momento solo se habla de un estado grave de salud, y de una supuesta interverción de urgencias a nivel estomacal

    • peter cantropus

      yo también lo estoy, y me temo lo peor.

    • plissken

      De momento, en los diarios deportivos de barcelona se dice que ha sido intervenido de urgencia.

  • Paco58

    Espero , que noooooo

  • peter cantropus

    que no sea verdad..

    Retwitteado por Llourinho

    Pau Bofill Sala ‏@paubofill 11 min

    Lo confirmo vía familiares directos: Tito Vilanova ha fallecido hace unos minutos en la Clínica Quirón de Barcelona. #DEPTito #gràcies

    • Clemenceau

      :O?

  • Paco58

    Pero en Twitter se dice Dios que no sea verdad

  • plissken

    La leche con la contraseña del disqus este llevaba 2 dias sin poder entrar.

  • aracknet

    A ver chicos, no seáis amarillistas, que no os engulla el lado oscuro de la información (los rumores), tengamos en esta pagina el nivel que no tienen en los otros medios, solo pido paciencia, hasta tener una fuente fiable que confirme o niegue la noticia.

    • Bibby

      Así estoy de impaciente por saber la verdad, pero la tristeza me parece que no me la quita nadie, soy pesimista con la salud de Tito desde hace un año.

      • Greyfox

        La última imagen que yo tengo de él, en el palco del Camp Nou, no era muy optimista.

    • peter cantropus

      ya ,pero precisamente si se sabe algo para bien o para mal hay que dar la noticia para evitar precisamente tanta especulación en redes.

      • laura

        Si la familia, los amigos, Tito mismo, quieren preservar su intimidad, su vida privada, se tiene que respetar. Si quieren hacer un comunicado en el momento que le parezca, no vale presionarles. De lo contrario, es una forma de chantaje. Las redes especulan? Que le vamos a hacer. Y para los que estamos sinceramente inquietos? Pues no lo podemos estar tanto como la gente de Tito que quizás no saben, ahora mismo, si pasará la noche.
        El joven periodista, o estudiante, que ha twiteado sobre el ingreso de Tito al hospital, seguramente no tenía mala intención. Pero…
        Ahora no se habla de derecho a la vida privada sino de derecho de las redes a saber. Da miedo.
        A parte de esto, estoy contigo en tu defensa de la sanidad pública!

  • viroc

    Mi nivel de nerviosismo, ya sea por la mala noticia recibida y mas aún por comprobar otra vez mas que la gente vive de carnaza sin escrúpulos, está muy alto y voy a ver una serie a ver si mientras hay alguna noticia mas fiable

  • peter cantropus

    http://www.fulltimedeportes.com/
    no sé que credibilidad puede tener esta página.

    • aracknet

      para eso habria que leerla, pero no soy nada fan de las paginas con los twitter incrustados por que suele generar esta clase de equivocaciones. Por ello les he pedido paciencia.

    • Paco58

      En la agencia EFE no dice nada

  • Greyfox

    Según el Sport, Tito ya ingresó en el hospital el viernes de la semana pasada y se le operó esta tarde, una operación ya programada de antemano. También dice que su estado es consciente.

  • viroc

    Confirmado por el club y por una fuente mas que fiable.
    TITO HA FALLECIDO!!
    Así lo ha puesto el presidente de la federación de peñas de Castilla la Mancha.
    El Club se lo a confirmado y un compi de curro es catalán y su padre trabaja de celador en la clínica y se lo ha dicho a los 15 min de fallecer.
    D.E.P Tito!!!

    • http://diarioam.es DjDolly

      Vaya palo

      • viroc

        Pues sí.
        Solo queda que el equipo cierre la temporada lo mas digno posible y que se acabe ciclo de una vez, pero ciclo de desgracias y de mierdas.
        Preparar una buena renovación y cambiar el signo de una Santa vez

    • Clemenceau

      Pobre hombre. D.E.P, y condolencias para la familia, porque eso de ánimos ahora mismo…pcos tendrán.

    • aracknet

      JOLIN :(

    • Naju

      Que noticia tan triste….D.E.P.

    • peter cantropus

      qué horror

    • viroc

      Solo desear que me la hayan colado y no sea cierto pero….

  • http://diarioam.es DjDolly

    De ser fiable la noticia de TITO, un palo D.E.P.

    P.D: No pude entrar en todo el día, intentaré leer ahora todo. Se había alguna mención directa o algo decidme por aquí y ahorramos tiempo. Gracias Xalaos

  • Paco58

    Os digo que no soy creyente pero DIOS no sea verdad

  • peter cantropus

    De la Morena ha empezado hablando de la europa league e ignorando lo de tito…me temo lo peor ,están esperando a confirmación oficial del club,sino dirían que está ingresado y punto.

  • astroboy

    El cáncer es terrible, hay tantas enfermedades en el mundo que pueden llevarse a un ser querido de golpe o de a poco, igual duele. Bien decía Neruda “yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres”. (Lo digo yo como médico).

    • peter cantropus

      y los políticos recortan en investigación y recortan las esperanzas humanas de salvar vidas y acabar con esta enfermedad que es lo peor de la vida.

  • Xavi Dive Kite

    Esperemos (que no sea cierto) y seamos respetuosos, primero con la familia. Infromación señores, información. Molta Força Tito!!!

  • Alex_MMA

    compañeros acabo de mirar las noticias que acabo de llegar del Sanchez Pizjuan y no sabia nada del tema de tito y la mas reciente es de hace una hora en Sport y dice que despues de la operacion su estado es grave. la cosa no pinta nada bien. FUERZA TITO!!!

    • http://diarioam.es DjDolly

      Felicidades por el 2-0, pero ojo que el Valencia cambia en casa.

      P.D: Ganas de ir el domingo al Nuevo San Mames… partidazo! De lo mejor que se puede ver en liga ahora

      • Alex_MMA

        si lo he dicho mas abajo en el comentario de un compañero el Sevilla sufrira en Valencia no veo la eliminatoria resuleta ni mucho menos y en Bilbao partido a cara de perro aunque el Athletic bastante mas fresco que el Sevilla espero lo mismo que tu un partidazo el domingo y por supuesto goles.semana intensa para el Sevilla

        • http://diarioam.es DjDolly

          saludos compañero

      • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

        Mejor que aportarás fotos aquí….porque como no lo harás XD.

        • http://diarioam.es DjDolly

          cuenta con ello

  • caco

    Tito sigue estable dentro de la gravedad.
    Ánimos y fuerza Tito.!!!!!!!
    Los Malnacidos que se subieron anoche al amarillismo son un auténticos cerdos.
    Y perdón por la palabra pero no hay otra que los describa mejor

    • http://diarioam.es DjDolly

      Ojo que nadie confirna nada… y del MD me fio lo mismo que de Marca. Dicho esto, que mas quiero yo, que sea verdad

      • bcn1992

        Por lo que he leído, la cosa no pinta nada bien, pero confíenos en un milagro. Pit i collons Tito!

    • viroc

      Lo de los insultos creo que sobran y mas si van dirigidos a los que anoche en Diario AM hablamos lo de Tito.
      Anoche todo era informaciones cruzadas por todos lados. Es más yo recibí un Whatssapp de la Federación de Peñas y lo mandó un tal Cardoner, como dije , no hay cosa que mas deseara que fuera falso y me la hubieran metido. En mi caso tengo a mi tía en pleno proceso de quimio con leucemia y hace 2 años perdí a mi mejor amigo ( primo hermano) por la misma enfermedad, así que creo que con cierto tema me gusta ser serio

    • Clemenceau

      Creo que no ha quedado claro la parte de tu comentario en la que dabas un adjetivo como ese a los que hablaron de la situación de Tito. Intenta aclararlo para que no haya malentendidos, es por los medios de comunicación o por los compañeros que aquí intentaron informarnos.

  • http://diarioam.es DjDolly

    Subida la jornada LIFAM

    Todos a postear equipos u os muerde el LAGARTO

    http://diarioam.es/blog/2014/04/25/lifam-jornada-35-torneo-clausura-by-roman/

  • http://diarioam.es DjDolly

    GIMME_A_FIX hará la crónica de hoy, paciencia, seguro que merece la pena

    Paciencia

    • darroa

      Hoy la Gazzetta dello Sport pone en portada una gran verdad: EuroTevez no basta

      • http://diarioam.es DjDolly

        da igual, irán a la final por 1-0 (JUVE STYLE) con gol de LLORENTE en el 93 de CORNER que no era…

        • darroa

          Llorente y el árbitro de vuelta te oigan jaja

          • http://diarioam.es DjDolly

            ojo… si pasa el BENFICA luchará contra la maldición

            Si pasa la JUVE, contra la de LLORENTE que jugó tres con el ATHLETIC y las perdió, una de EUROPA LEAGUE. Con la selección si ganó alguna, pero nunca jugó minutos en las finales de dichos títulos

          • darroa

            Y si pasa el Benfica contra Gutman. Moraleja, mejor la Juve, que se puede mandar a Llorente a casa

            Le mando un Telegram a Conte para decirle que Llorente no juegue la final, que en el whatsapp podrian pillar la estrategia los del MARCA jajaja

          • http://diarioam.es DjDolly

            jajajaja que cachondo

    • bcn1992

      Pero que seguro segurísimo. Esperamos con paciencia.

  • http://diarioam.es DjDolly

    Dinho sigue haciendo estas maravillas, que pena de jugador… que GRANDE será siempre

    http://www.memedeportes.com/imgentries/810/8101c07828f1db31afe2eedd16f33954305299.gif

    • bcn1992

      Un, otro más, regate de los suyos de extraterrestre. Os imagináis un equipo con Ronaldinho y Messi en el momento más álgido de ambos?

      • http://diarioam.es DjDolly

        locurón… subo la apuesta, mete al mejor ROBERTO CARLOS, YASHIN, ROMARIO, RONALDO, ZIDANE… casi nada

        • bcn1992

          Sí, el problemilla serían los goles encajados, porque quién defendería. Por eso cuando era peque me gustaban los partidos de “feria” Europa-América o así, porque se hacía fútbol de ataque nada más, y casi ni faltas.

    • darroa
      • http://diarioam.es DjDolly

        Sí jajajaja

        “Mejor celebración ever”… casi me meo de la risa.

        P.D: La bronca que les metería PUYOL, sería de proporciones BÍBLICAS

        • darroa

          Cuidado con ese que es capaz de hacerle esto jajajajaja

          http://www.youtube.com/watch?v=7o3MDGPRNWg

          • http://diarioam.es DjDolly

            Hostión tremendo… eso por vacilón

          • Alejo Ramone Culé

            Estos si que son buenos:

            http://m.youtube.com/watch?v=Ib8e6t5-VUk

            Jajajajajajajajajajaja!

          • darroa

            Jajajajajajaja madre mia que pillada está la gente

          • Alejo Ramone Culé

            Son buenos zagales, no se drogan mucho…

          • darroa

            Jajajajajaja seguro que no

          • bcn1992

            No hay mejor droga que pasárselo bien y divertirse.

          • darroa

            Esa es sin duda la mejor droga

          • Alejo Ramone Culé

            Quien pudiera recuperar aquella energia inagotable y aquellas sensaciones de la pubertad…

    • Jobo

      Le ha quebra’o la cintura… Jajaja! Qué grande Dinho!

    • darroa

      Por cierto, ese partido lo ganó Atlético Nacional por 1-0

  • Alejo Ramone Culé

    WE WANT THE SHOW, WE WANT THE SHOW!

  • http://diarioam.es DjDolly

    Os entretengo con algo… mirad

    El ATHLETIC hizo ayer un vídeo para crear ambiente de final para el partido del domingo (como si hiciera falta)

    https://www.youtube.com/watch?v=EG6lUsq9XOs

    • darroa

      Espectacular el final: Zu zara nagusia

      • bcn1992

        Me lo podéis traducir? Desgraciadamente de Euskera cuatro palabras mal contadas…………..

        • darroa

          Tú eres el amo (si me equivoco que me corrija Dolly), extracto del himno del club

          • bcn1992

            Muchas gracias!!!

          • http://diarioam.es DjDolly

            Sí… también se podría traducir en “tú eres lo más importante”

          • bcn1992

            Muchas gracias a tí también!

          • http://diarioam.es DjDolly

            De nada XALAO

          • darroa

            Entiendo, debe ser una de esas que los hablantes entienden mejor el sentido que puede tener

          • http://diarioam.es DjDolly

            Es que como pasa en estas cosas, las traducciones no son siempre literales… en el contexto del ATHLETIC siempre lo entendí así. NO “tú eres el AMO” pecando de soberbia, si no más bien “tu eres lo más importante” centrado en lo que es para la afición… así lo aprecié yo siempre

          • darroa

            Si, y un idioma tan antiguo como el euskera tiene que tener un sentido más figurado. Nagusi(a) tiene significados como amo, propietario, superior (no creo que a un euskaldun deba explicarle eso jajajaja) yo tiro para el literal. Tendré que tomarlo más tipo el japonés que lo de kamikaze lo toman como viento divino (también error de traductores estadounidenses puesto que los kanjis se devían leer según lectura china y no japonesa por lo que daria shinpu) mientras que en otras palabras kami viene a ser dios

        • http://diarioam.es DjDolly

          Y lo de “BETI ZUREKIN”, quiere decir…. “Siempre contigo”

          • bcn1992

            Gracias.

      • http://diarioam.es DjDolly

        Jodido DARROA… para no ser vasco como controla EUSKERA… me deja flipado jajajaja

        Mira que es difícil

        • darroa

          Se me suelen dar bien los idiomas jajajaja

  • peter cantropus

    A mi me escama tanto silencio en los medios de comunicación nacionales sobre tito.Imagino que se han tomado muy en serio los deseos de privacidd de la familia, pero las redes no han parado y algunas páginas deportivas han publicado lo peor.A mi me parece que hay que ser tan tan mala persona y tan malnacido para dar por fallecido a alguien por teneer notoriedad en la red,que por eso mismo aunque quisiera que fuera todo mentira, no puedo no dejar de darle credibilidad a la noticia.Insisto… me hace sospechar que lo que se publicó anoche en las redes sea verdad el hecho de que ningún medio importante hablara del Estado de salud de Tito. Ojalá se recupere y tengamos que denunciar a tanto sinvergüenza,pero soy pesimista.

  • Xavi Dive Kite

    Una de esas que os gustan:

    Mònica Planas 25/04/2014 10:49

    Pedrerol arrancaba ayer Jugones advirtiendo: ‘Pep Guardiola se quita la careta’. Y a partir de aquí se encadenaban vídeos y entradillas cargando contra el técnico del Bayern con una aversión muy poco profesional. Primero, un montaje de las explicaciones de Pep sobre el partido que calificaron de “festival de excusas”.

    Eran argumentos a las preguntas que le hacían sobre la derrota. Pero en la tele si el guión vende el contenido de una determinada manera, lo que viene a continuación lo parece. Y venga a repetir la palabra “excusa” hasta cuatro veces y que “no cuelan”.

    Incluyeron imágenes de Guardiola en el aeropuerto para coger el avión de vuelta a casa. El titular era: “Evita responder a las críticas”. Televisivamente se transmitía sensación de huida. Hicieron una relación de los palos que fue recibiendo Pep de cargos del Bayern y de la prensa internacional. Eso es lógico. Es información. Pero después destacaron el recibimiento del Bernabeu a Pep. Insultos y pitidos.

    Pero el vídeo de Jugones ponía una sutilísima y suave melodía de fondo. La voz en off, además, señalaba: “Se calentaba tanto el ambiente que hasta a Guardiola le sobraba el abrigo” y mostraban a Pep quitándoselo. ¿Qué tienen que ver los pitidos con lo de la ropa? Nada. Pero se le atribuye una incomodidad y una afectación a Pep superior a la real.

    Después ofrecieron una cuidada selección de reacciones de aficionados menospreciando a Guardiola. Y llegó el caviar mediático: el editorial de Pedrerol. Lleno de rencor. Aseguró que “el Madrid le puso la cara roja” a Guardiola y calificó su juego de “el toquecito de Pep” y que “Guardiola no ha inventado el fútbol”, y que con sus excusas de mal perdedor habíamos conocido todos al “auténtico Guardiola”.

    Pedrerol sacó la rabia acumulada contra Pep. ¿Cuándo? El día que pierde en el Bernabeu por primera vez. ¡Qué elegante! Con la quina derrochada de Pedrerol contra Pep, yendo más allá de lo que debe ser un análisis periodístico, al que se le tendría que poner la cara roja es a él. Pedrerol le reprochaba a Pep no saber perder. Discúlpenle. Quizá es que Pedrerol todavía tiene que aprender a ganar.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140425/futbol/pedrerol-carga-contra-pep_54406217900.html#ixzz2zuGNQe5n
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • Clemenceau

    En uno de los panfletos cavernarios culé, leí hace unas horas que el Barça estaría dispuesto a fichar a Ozil, sería un cachondeo la verdad xDD, muy bueno si, pero no sé, irregular como él solo. Eso si, a más de uno le daría un patatuz, y pasaría a ser más malo aun que ahora, que ha dejado el Madrid, para ciertos sectores periodísticos. Dejó de ser mejor que Iniesta según ellos, para ser un paquete.

Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM