Aportación Propia

Crónica Diario AM 23/04/2014 MOU y los BLUES del AUTOBÚS

Crónica Diario AM 23/04/2014 MOU y los BLUES del AUTOBÚS
DjDolly

Ayer cometí un grave e irreparable error, comparé el partido de ayer en el CALDERÓN con una partida de AJEDREZ entre dos grandes maestros queriendo decir que habría que mirar horas y horas, puede que incluso días hasta que fueran transcurriendo cosas interesantes, y que desde luego, no televisaría esa partida, no al menos si buscara audiencia. Fue todo la contrario a algo “vistoso”.

Aun así, cabe destacar mi error. El fútbol no se parece al ajedrez.

En el ajedrez nada pasa por que sí, un acierto de un maestro adelantándose a la estrategia del contrario, debe ser inmediatamente contrarrestada por el otro sin error o quedará a su merced. Fallos y aciertos, todo depende de los jugadores, nada queda al azar. el fútbol NO es así.

El fútbol es más como una partida de RISK, tu pones las fichas, tu piensas un plan, tu improvisas sobre la marcha una solución o una trampa para tu enemigo, pero al final, un gran porcentaje del resultado queda en manos de la suerte, el mero azar con pequeñas cosas cambia completamente el curso de una partida.

Así es el fútbol, pese a hacer todo bien, e incluso que tu rival haga todo mal, un mal arbitraje, una decisión aleatoria, un mal golpeo en una ocasión franca (de esas que de 10 metes fijo 9), una pelota que bota mal, una racha de viento que desvía tu tiro a gol. AZAR!!!

Por muy bien que prepares todo, la suerte o flor en el culo del entrenador de turno, puede cambiar una eliminatoria drástica-mente.

Yo no creo en la suerte pura, creo que si preparas algo bien, y haces las cosas como deberías, bajas el porcentaje de influencia de esa suerte. Los equipos deben trabajar para que lo mínimo quede en manos del AZAR, poner todo tan en bandeja, que ni en el más caótico caso pueda torcerse.

Si en el RISK se dependiera únicamente de la suerte, mis estadísticas no serían tan positivas respecto a otros amigos con los que compartía partidas. A la larga, la suerte siempre se acaba igualando o compensando, de esta forma, las fuerzas del destino recuperan parte de su equilibrio.

Por mucha suerte que tenga el rival de 10 veces que ataques con un cañón a dos soldados, 9 vencerás. Tu trabajo es crear siempre esa ventaja para llegar con más efectivos al punto clave, ahí surge la estrategia de los maestros de los banquillos.

kamchatka

———————————————————————————–

Podría decir mucho del partido de ayer, adjetivos como ROCOSO, AGUERRIDO o DISPUTADO están tan extendidos como edulcorados. El partido de ayer, pese que mereció llevárselo el ATLÉTICO a los puntos por el hecho de proponer y disponer más, fue una delicia táctica y horror visual. No ofrecieron nada a este deporte.

Me gustó mucho la tira de humor de @r4six definiendo así el partido:

atlvschel r4six

No me vale que acusen ahora a MOU de poner a los BLUES del AUTOBÚS, cuando toda la vida hizo lo mismo. Dos lineas bien juntas con ayudas defensivas por en centro y bandas, mucho sacrificio defensivo sin balón, y contras rápidas con balones largos en diagonal, para ganar la espalda a la defensa con la velocidad de tus delanteros. Lo que ellos catalogaban no hace tanto, “un fútbol mejor que el aburrido TIKI-TAKA”, ahora no puede criticarlo, porque quedan retratados.

Cabe destacar la lesión de PETER CECH que dejó a su equipo a merced del portero más longevo de la historia de las semifinales de CHAMPIONS, y la posterior de JOHN TERRY (que es duda para la vuelta).

MOU hubiera firmado ese resultado como técnico local (siempre sacó pecho de los rácanos 0-0 en casa), por lo que en teoría en la vuelta debería mostrarse y atacar más, aunque con este “personaje”, nunca se sabe.

Para el que tenga estomago, dejo aquí las mejores jugadas, aquí por lo menos veréis ocasiones y cosas, resumido hasta parece interesante, aunque en directo fue INFUMABLE.

———————————————————————-

Hoy la cosa pinta distinta, aunque nunca se sabe.

A priori, tenemos uno de los partidos más atractivos del mundo por la calidad de sus jugadores y equipos. Si a esto le sumamos el que GUARDIOLA saldrá seguramente al ataque, y que al REAL MADRID se le presupone más dominante y ofensivo en casa, nos espera un duelo apasionante.

Espero que no os lo perdáis, yo no pienso ni pestañear delante de la TV.

Os dejo una previa de mucha calidad.

——————————————————————-

Estas son las portadas de la “prensa deportiva seria”:

as.750 dxt.750 el9.750 marca.750 (1) mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

AS y MARCA se quejan de lo que adoraban, a la vez que hablan de merecimientos en vez de resultados. No recuerdo una portada de MARCA en la ida de cuartos entre ATLÉTICOS y CULÉS, hablando del merecimiento azulgrana en la ida.

MUNDO DEPORTIVO edición catalana hoy es sencillamente ridículo. Nos habla de que el acuerdo de MESSI esta cerrado en un 85%. ¿Como puede cuantificarse un acuerdo con exactitud matemática? Se firma, o NO. Se esta de acuerdo en muchos puntos, faltan flecos, faltan cláusulas, queda decidir los derechos de imagen, se pueden dar mil DATOS OBJETIVOS sobre el acuerdo, o una opinión SUBJETIVA diciendo que está cerca de firmarse, pero nunca un DATO con EXACTITUD matemática.

MUNDO ATLÉTICO habla con razón de TOMAR LONDRES, ya que les valdría cualquier empate con goles, por lo que marcar se antoja esencial.

MUNDO DEPORTIVO de BILBAO habla de TODO a FAVOR, demasiado optimista-mente ante la final del DOMINGO ante el SEVILLA, que se antoja épica.

MUNDO DEPORTIVO de DONOSTI, nos cuenta que la REAL SOCIEDAD estará en mitad de un lio por la guerra que se prevee entre público y equipo en el VILLAMARIN este fin de semana.

SPORT mete un palo a MARTINO en boca de PEP para ganar simpatías a la vez que este alaba la figura de MESSI hasta el infinito.

SPORTYOU lee mi mente con el ocurrente, BLUES DEL AUTOBÚS, mientras SPHERASPORTS nos habla con razón de MUCHO RUIDO y POCAS NUECES del encuentro de ayer.

SUPERDEPORTE azuza al VALENCIA y ESTADIO DEPORTIVO hace lo mismo con el SEVILLA de cara al duelo del jueves. BIEN HECHO, no podía ser de otra forma, ya que todos sueñan con TURÍN.

DXT relata la unión que hay de cara al objetivo común del ascenso.

L´SPORTIU muestra el lado culé de PEP en el morbo de enfrentarse al MADRID.

—————————————————————————–

Y esto es todos xalaos, espero no haberos aburrido.

@djdollyDAM

@konektasports

@WebDiarioAM
 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM