Aportación Propia

Crónica 22/04/2014 – Cuando no se sabe lo que se dice.

Crónica 22/04/2014 – Cuando no se sabe lo que se dice.

“No sabes lo que dicen” es una de las frases pertenecientes a una cuña publicitaria que anoche me asaltó a la hora de la cena desde el dial de la Cadena SER.carrusel-deportivo

En ella, con el fondo de alguien simulando hablar en algún idioma ininteligible, se oye a Juanma Ortega recitar de manera pseudo-humorística todas razones por las que los oyentes deberían seguir los partidos de liga a través del programa liderado por Manu Carreño y José Antonio Ponseti.

Pero no tanto la frase como lo que implicaba fue lo que me tocó las narices, y me sentí ofendido. Sí, podría parecer una tontería pero acabé la cena con un rebote considerable hasta el punto de cambiar la crónica del día en la que la Champions ronda nuevamente con dos partidazos que no me cabe duda que desglosaréis largo y tendido a lo largo del día de hoy.

Es más que evidente el contexto en el que se ha generado la frase. Portales como Rojadirecta permiten a los consumidores de información y contenidos el acceso a su entretenimiento favorito libre de las taras mentales, fobias y fanatismos varios que nos acompañan en las retransmisiones patrias.

Estas mentes “preclaras” consideran que ellos aportan algo a la retransmisión, y no les falta razón.

Ruido.

Un molesto ruido de fondo que molesta hasta acabar cabreando al oyente que acaba apagando la tele y viendo el partido con el audio original para disfrutar así de las construcciones morfosintácticas de un idioma extranjero, ya sea desde el más completo desconocimiento del mismo o entendiendo cada ápice de la frase hecha.

Primero porque la cadena SER no entiende que puede haber gente que hable fluidamente otros idiomas y segundo porque esas personas que prefieren ver así los partidos ya han tomado una decisión a la vista del paupérrimo escenario que los estómagos agradecidos del periodismo español han presentado.

Hay gente que preferiríamos menos humor y más objetividad, menos chanzas y más datos, menos bromas burdas y más comentario inteligente…

Es comprensible que intenten seguir un modelo que parece que funciona, y ojo, he dicho “parece” muy consciente de que aquí la cosa no funciona.

Clipboard02El intento de mezclar fútbol con humor durante una retransmisión no es nuevo precisamente, pero quien mejor lo cristalizó fue Alfons Arús en su legendario “Força Barça”. Eso sí, con Arús y compañía ya se sabía a lo que se iba: vas a oir mucho surrealismo y algo de fútbol desde una óptica muy culé y un surrealismo extremo… era lo que oías cuando el partido te importaba una mierda y lo único que querías era hacerte unas risas un domingo por la tarde desde casa cuando internet aún estaba en pañales.

Lo que me parece soberanamente estúpido es que desde la SER no se hayan dado cuenta de porqué la gente prefiere el audio de un canal ruso, árabe o polinesio. Seguro que no habrá faltado el que haya dicho que es por culpa del Pay per View, y no les faltará razón, pero reconozcamos que muchos de nosotros veíamos el partido con audio de la radio hasta que se nos han hinchado las pelotas ante tantas gilipolleces puestas en fila listas para ser injertadas en nuestras cabezas como si no tuviéramos cerebro…

Nos toman por gente con pocas motivaciones, ignorantes en realidad de porque hay una gran cantidad de consumidores que se les escapan (y la cifra no puede sino que ir en aumento).

Y en esa realidad es en la que viven sumidos, ignorantes de porqué pasan las cosas, confirmando lo que nosotros ya sabíamos, ignorar a según qué personas o medios de (des)comunicación sólo trae felicidad. En el fondo quienes no saben lo que están diciendo son ellos…

¡Salud y cervezas!

The-Leyend-of-Conan

Pd. Deseamos desde aquí toda la suerte del mundo a Ryan Giggs, nuevo entrenador del Manchester United tras la destitución de David Moyes.

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

33
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM