Aportación Propia

Crónica Diario AM 21/04/2014 – Mariposas y Huracanes

Crónica Diario AM 21/04/2014 – Mariposas y Huracanes
Anz

Van cayendo a cuentagotas las hojas del almanaque liguero, quedan ya tan solo cuatro fechas y todavía hay mucho por decidir. Muchos frentes implicados, cada uno en su medida que normalmente se ajusta a su presupuesto con excepciones sorprendentes pero muy positivas.

La inclusión del Atlético de Madrid en esa pugna por alcanzar el campeonato, siendo incluso el que más probabilidades tiene de llevarse el gato al agua, es un soplo de aire renovado en esa habitación cerrada en que se había convertido el último lustro. Presenta dificultades para sacar ciertos compromisos pero por suerte para ellos andan en consonancia con la de sus perseguidores.

Su principal oponente, un Real Madrid aún sospechoso pese apuntarse el primer título del año, tiene fondo de armario y benigno calendario como para dejarse llevar en la competición domestica mientras se concentran por lo que realmente andan suspirando, su décimo entorchado europeo. La prueba del miércoles y su continuación seguramente darán la verdadera medida de este grupo heterogéneo que a trancas y barrancas ha conseguido colocarse en la disposición de competir por todo.

Al tercero en discordia le ha pasado de todo lo imaginable, numerar cada uno de los sucesos seria reiterarse en los ríos de tinta escritos y después de una semana negra en la que dilapidó sus opciones tuvo ayer una breve pausa en lo que debería ser un final de trayecto necesario.

Necesario por multitud de motivos pero principalmente porque se necesita pausa entre esta tormenta para analizar en profundizar sin disparar a discreción dependiendo de los intereses o las fobias. Dentro del ojo de este tornado apocalíptico uno puede comprender que ni todo es desechable ni ciertos axiomas tienen porque ser innegociables. La adaptación es la aptitud principal de muchas inteligencias y dentro de las crisis también se pueden encontrar verdaderas joyas oportunas. La cuestión es saber hasta qué punto los que tienen potestad para generar ese nuevo rumbo están dispuestos a renegar del confortable continuismo.

Por si fuera poco la semana próxima se disputará un encuentro que bien puede valer un boleto para la próxima Champions, y dos equipos de gran solera van a rifarse ese peluche en la tómbola de San Mames. Promete ser un partido a cara de perro y con el sabor añejo que solo la tradición cultivada de muchas décadas otorga a estos encuentros.

Y en los estratos más humildes se vivirán momentos de verdadera angustia por evitar el profundo abismo que separa las dos principales divisiones de nuestro fútbol. El drama tiene la peculiaridad de cebar los sentimientos hasta nuestros límites y el vaivén de emociones se te graban a fuego. La intensidad de esos instantes no desmerece en valor a consecuciones de títulos.

Sumando a todo esto que durante las próximas semanas gozaremos del más alto nivel futbolístico del planeta, con la resolución de las rondas finales europeas donde cuatro de los nuestros aun siguen valorizando nuestro balompié bajo la negra sombra de la desigualdad, morosidad, escándalos y demás lindezas patrias de nuestros clubes.

Y con un telón de fondo inmejorable, la Copa del Mundo de naciones a la vuelta de la esquina.

 Realmente vivimos tiempos hermosos aunque a veces no queramos o no sepamos apreciarlos, nos centramos demasiado en algunos miedos y rabias que nos someten y nos arrastran con el resto dentro de huracanes, sin llegar a entender que un simple gesto lo cambia todo. Puede ser un poco de positivismo, un sentimiento que se contagia a los demás y que sale gratis, que reconforta y da ánimos, salido de uno mismo sin más lógica que el negarse a sentir tristeza y confusión, un simple aleteo de mariposa en la tempestad.

Anz / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

25

More in Aportación Propia

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

Favorito – Crónica Diario AM 19/12/2018

churchill19 diciembre, 2018

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM