Aportación Propia

Crónica 18/04/2014. De Leyenda a Historia

Crónica 18/04/2014. De Leyenda a Historia

En un experimento se metieron cinco monos en una habitación. En el centro de la misma ubicaron una escalera, y en lo alto, unos plátanos. Cada vez que uno de los monos subía por la escalera en busca de alimento los del experimento les lanzaban un chorro de agua fría, al cabo de un tiempo los monos dedujeron la correlación entre escalera y chorro de agua fría, entre acción y consecuencia.

Tal fue el grado de asimilación que cuando algún osado hacía intento de subir por la escalera el resto se lo impedía con gran violencia. Al poco tiempo ningún mono, por muy hambriento que estuviese, hacía intento alguno de subir por dicha escalera.

En este momento del experimento se extrajo a uno de esos cinco monos y se sustituyó por uno nuevo. El mono nuevo, evidentemente, lo primero que hizo fue querer trepar por la escalera en busca de plátanos. Los cuatro monos iniciales en cuanto se percataron de sus intenciones se abalanzaron sobre él y lo bajaron violentamente antes de que el chorro de agua fría le impactara. El mono nuevo lo intentó en varias ocasiones y en todas ellas se llevó gritos y golpes de sus compañeros, al final comprendió que lo mejor para su integridad era abstenerse de subir por la escalera.

Yendo un paso más allá se sustituyó nuevamente otro mono de esos cuatro iniciales por otro nuevo. Curiosamente el primer sustituto llegado al grupo se mostraba ahora el más violento de todos, era el primero en reprender al nuevo mono llegado cuando intentaba trepar por la escalera y el que se empleaba más a fondo en las palizas.

El proceso se fue repitiendo con el resto de monos hasta que finalmente todos los monos iniciales fueron sustituidos. En este momento se produjo la sorpresa para los del experimento, ningún mono de la habitación había llegado nunca a recibir el chorro de agua fría, ninguno de ellos hacía intento de trepar para coger un plátano y todos estaban dispuestos a emplearse a fondo si alguno infringía esa norma autoimpuesta de no subir por la escalera.

En la noche de la Copa del Rey aparentemente no había monos, ni escalera, ni plátanos, pero sí un experimento entre manos, a saber:

Afrontar el partido con un portero suplente de 38 años que sigue en el equipo por su aparente amistad con el gran crack del mismo.

Jugar con un lateral derecho que ni cubre la banda ni es capaz de poner un centro medido.

Como centrales un chaval de 21 años con los “isquios acalambrados” y un centrocampista reconvertido. Con los teóricamente titulares no podemos contar, uno con 36 años víctima de innumerables lesiones que ha anunciado su retirada y otro lesionado y en horas bajas desde aquel mundial del “waka-waka”.

En el lateral izquierdo ponemos a un jugador que encadena lesión tras lesión con el resultado de que termina por romperse a los 45 minutos.

Si jugar sólo con tres medios supone un gran reto colectivo por aquello de la inferioridad numérica en la línea donde se decide el ritmo y control del partido, aumentamos el nivel de dificultad haciendo que uno de ellos sea un jugador con 34 años con evidentes muestras de decadencia física y a otro le exigimos que aporte presencia ofensiva constante aunque nunca se destacara precisamente por un físico portentoso. Para echar una mano o para terminar de estropearlo todo, a saber, en esta ocasión ponemos un cuarto hombre que no se sabe si es mediapunta, falso delantero, si juega o está de turismo por la ciudad. Lo que si tenemos claro es que como en el 90% de las ocasiones anteriores hay que sustituirlo en el segundo tiempo. Las opciones son un joven canterano y un camerunés que ni de lejos es el más destacado de su selección nacional… así que mejor quedarse con tres y ponemos otro arriba.

Precisamente arriba era donde siempre este equipo marcaba las diferencias, pues manos a la obra. Por la izquierda ponemos a un joven brasileño de 21 años con madera de crack pero con físico de cadete, el resultado es que termina rodando por los suelos en cada pugna o intento de desborde. Por la derecha ponemos a un producto de la cantera con gran velocidad, con gol, con espíritu de sacrificio para el conjunto pero al que le hemos aleccionando toda la temporada a sentarse de forma correcta en el banquillo. En el banquillo dejamos al que ha jugado hasta ahora de titular en ese puesto, otro que corre mucho… muchísimo, que sí tiene físico, que sí tiene velocidad, pero que no sabe regatear o asimilar fundamentos básicos como parar un balón y orientarlo al sentido de la carrera.

Para terminar nuestro macabro experimento ponemos de delantero a nuestra gran estrella, el más valioso producto de la cantera admirado y considerado por muchos como el mejor de la historia. Eso sí, previamente le hemos hecho saber que podría ser muy rentable su traspaso, le hemos dejado sólo ante reiteradas y contínuas campañas de descrédito y difamación del entorno afín del rival, le hemos consentido su aparente apatía y su reserva para ocasiones más propicias sin tomar cartas en el asunto.

Todos habréis adivinado a estas alturas que nuestro experimento se llama “F.C. Barcelona” y los “experimentadores” no son otros que la actual junta directiva, los monos aquí son tanto los aficionados como los propios jugadores y la escalera y los plátanos se fueron rumbo a Alemania hace mucho tiempo.

Esta junta directiva es la encargada de nombrar a su director deportivo, es ella la que tiene la última palabra sobre altas y bajas, es ella la que debe procurar un clima de paz y sosiego institucional, es ella la responsable de la defensa de la institución y sus jugadores ante los ataques de la prensa cavernaria, es ella la que debe proveerse de un servicio jurídico que defienda y vele por los intereses individuales y colectivos de la entidad y es ella la que ha decidido una remodelación del estadio que a pocos importará cuando no haya nada más atractivo para ver que las galerías comerciales de Qatar. Ellos y sólo ellos sacarán partido de todo esto, sus bolsillos así lo reflejarán al menos, por el camino hemos pasado de tener el posiblemente mejor equipo de todos los tiempos a un equipo roto en el que demasiados jugadores tienen etiquetas y galardones de campeones únicamente equiparable a su manifiesta falta de hambre, no de plátanos pero sí de nuevos títulos. Hemos pasado de un entrenador revolucionario a uno interino maniatado por la herencia recibida y el entorno nostálgico, hemos pasado de un F.C. Barcelona de leyenda a un F.C. Barcelona historia.

Si alguien pudiera preguntar a los monos del experimento que os contaba al principio el porqué no subían para alcanzar los plátanos y éstos pudieran responder dirían algo así como: “Ni idea, esto siempre ha sido así”. Si alguien le pregunta al aficionado culé porqué no se puede aspirar a tener gente al mando a la altura de las circunstancias seguramente también responderían lo mismo, pocos han experimentado el chorro de agua fría que sufrieron los que ya no están pero todos se afianzan en el tabú y en la reprimenda autodestructiva.

Como diría Albert Einstein:

“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”

Barrabas / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

30
  • Alejo Ramone Culé

    Me voy a dormir la siesta.
    Força Barça!

    • Barrabas

      Los que deciden quien toma las riendas del club aceptan el victimismo histórico y son fieles al “ni idea, esto siempre ha sido así”, ellos votaron a esta junta directiva y ellos les permiten seguir con su “¿gestión?”. Mientras esto no cambie no hay nada que hacer más que encomendarse a la Virgen de Montserrat.

      Gracias y descansa.

      Saludos.

      • Alejo Ramone Culé

        Pues lo llevamos claro…

    • plissken

      Ahi va la primera sugerencia: Presidente, Homer Simpson, la junta directiva, el area tecnica, y los fichajes, los dejo para el resto de tertulianos de la pagina.

      • Roman

        Director Deportivo: Rompetechos.

        ¡Crack, Barrabás!

        Pobre escudo del Barça, se cae a pedazos…

    • Jobo

      Y yo escribiendo en la crónica de ayer…

      • Jobo

        Menudo fail.

  • darroa

    Excelente crónica Barrabas

    • Barrabas

      Gracias Darroa.

      Saludos.

  • Alejo Ramone Culé
  • Roland Deschain of Gilead

    Muy buen aporte Barrabas, las descripciones de los jugadores son muy graciosas (aunque creo que con Xavi te has pasado un poco xD ).

    • Barrabas

      Si vieras mi cara cuando la escribí sabrías que lo que menos intento es que sean “graciosas”, Xavi es uno de los responsables en la “¿autogestión?”, por no decirte que él es la autogestión. Creo que me quedo corto.

      Saludos.

      • Roland Deschain of Gilead

        Xavi ya debería empezar a pensar en sacarse el carnet de entrenador. Lo de la autogestión es consecuencia de tener a dos entrenadores (Roura mientras fué interino y el Tata en esta temporada) que no conocen tan a fondo los engranajes del juego del Barcelona como Xavi, el error de este viene en creer que exactamente ese mismo juego dará los mismos resultados que otros años sin tomar en cuenta que los rivales se han adaptado y que hay piezas en el equipo que no funcionan como antes. Si bien es cierto que deben buscarse variantes para enriquecer el estilo (sacar en largo a veces, alguna contra, traer un 9), también es cierto que hay cosas que el Barcelona no debería considerar, como convertir cada partido en un correcalles, Messi pegado a la derecha o Alves mandando melones al área.

        Saludos!! :)

      • Greyfox

        Yo creo que la autogestión de Xavi ha sido necesaria. Por eso al equipo le vendría muy bien que viniese Luis Enrique. Para tener por fin un entrenador. Dicen los rumores que él y Xavi no se llevan bien (no se si es verdad o no) pero tengo claro que los dos son muy buenos profesionales y que se respetarían. Xavi también dijo públicamente que a él no le gustaba la defensa de 3 de Guardiola y no se llevaban a matar. Con respeto se llega a todas partes.

  • willian munny

    Barrabas cuando termino de leerte me siento menos cavernicola. Jajaja

    • Barrabas

      A ver si te dura, jajajajajajaja.

      Saludos.

  • Jobo

    Genial crónica, Barrabas.

    • Barrabas

      Gracias Jobo.

      Saludos.

  • Jobo

    Recupero mi comentario sobre las críticas a Messi escrito en la crónica de ayer:

    El problema de Leo es que los tiene (y nos tiene) mal acostumbrados. El año pasado él solito se echó el equipo a la espalda y ahora cuando los partidos se atascan todo el mundo espera que haga una genialidad (como irse de 6 jugadores) y anote. Eso es imposible. Vuelvo y lo repito, no hay desmarques, todo el mundo pide el balón al pie, no hay triangulaciones rápidas, ni paredes al borde del área, no hay pases rasos desde la línea de fondo. En fin, todos los recursos ofensivos que tenía el Barça han desaparecido como por arte del Tata, digo, de magia y si te encomiendas a los melonazos de Alves poco puedes hacer.

    • Barrabas

      Los recursos ofensivos están asimilados desde infantiles, lo que no hay es espíritu de sacrificio o presión tras perder el balón que obligue al rival a quitársela de encima. Simplemente. Si algo se le puede reprochar al Tata Martino en esta apatía generalizada es que no tenga los suficientes arrestos como para haberse plantado y dejar en el banquillo a medio equipo, imagino que está intentando quedar lo mejor posible sabedor de que en Junio termina su andadura. Demasiado políticamente correcto, sí, máximo responsable, NO.

      Saludos.

      • Jobo

        Al fin y al cabo el responsable es el Tata. ¿Cómo vas a seguir alineando un jugador como Alves que no ha rendido en todo el año (y no me importan los goles al City) y que su banda es una autopista? ¿Cómo vas a permitir que siga tirando centros al área y desperdiciando balones? ¿Entonces su estrategia consta en “Hagais lo que os parezca” o es que los jugadores hacen lo que le venga en gana, sin importar el “planteamiento táctico” del entrenador?

        • Barrabas

          Al Tata ya hace mucho que le quitaron los galones desde dentro y desde fuera del equipo, titulares como “tuvo un golpe de entrenador” o declaraciones como las de Xavi tras perder con el Atlético de Madrid diciendo que “no hemos jugado tan mal y hemos tenido tres o cuatro que solemos enchufar” dejan claro que aquí las alineaciones son impuestas y que el sistema es mandato imperativo. Es culpable de tragar con eso, poco más.

          Saludos.

          • Peibol50

            Pienso lo mismo. Creo que Xavi se ha autoimpuesto entrenador. No es normal que el Barça jugara mas directo y con balones largo a principio de temporada y ahora ya no lo haga, es extraño. Bartra el dia del partido dijo que el Real Madrid tiro dos veces y marco dos y eso es una falacia como una casa. Xavi igual contra el Atletico, es que acaso se les esta pegando las mentiras de la caverna?

          • darroa

            Si lo miras como yo lo veo, si el Barça jugara ahora así, Xavi tendria mucha menos incidencia en favor de otros jugadores.

            Lo de las declaraciones fue de traca, aún me estoy riendo de las del partido contra el Atleti

          • Peibol50

            Claro, es que aqui Greyfox y yo lo hablamos y el apostaba a que jugar como se jugaba antes no se hacia nada y que habia que jugar con Xavi siempre y yo no pienso asi. Aver, Xavi ha servido de mucho y el estilo igual, aun asi no digo que haya que cambiarlo por otro estilo, pero si modificarlo. A veces el juego del rival no te deja jugar de esa manera. Si el rival se te encierra pues tu tienes que aprovechar los desplazamientos largos para pillar descolocada a la defensa rival, pero si lo que haces es robarla en tu area y luego dar pases al pie y a trote cochinero pues no llegas a ningun lado.

          • darroa

            Hay entra la concepción del estilo que tiene cada uno personalmente. Contra el Rayo se perdió la posesión y Xavi dijo que el estilo es innegociable, además de puyita deja claro que según Xavi el estilo se basa en la posesión. Pero conforme ha pasado el tiempo, puede venir bien sacrificar más posesión por otras cosas, porque el resto del mundo ya se sabe de memoria el estilo del Barça

            Sólo recuerdo que la llegada de Martino dejó las declaraciones de Pizzi (en aquel momento en San Lorenzo, ahora en el Valencia) de que era el entrenador idóneo para el Barça. Ahora mismo, sólo ha sido un entrenador de paso. Ha dejado una Supercopa de España en el palmarés y se marchará a final de temporada.

          • Greyfox

            Yo creo que el Tata se pegó hace tiempo con la plantilla y no debió de hacerlo. Dejo fuera a Iniesta en demasiados partidos, a Xavi lo cambió en cuanto había problemas, a Busquets lo torturó al jugar un correcalles con un único pivote y a Messi le obligó a jugar al correcalles en lugar de al toque. A partir de ahí la plantilla se reveló y perdió el mando del equipo. Tengo la impresión de que llegó diciendo “vengo a sumar” y que era muy dialogante pero que al final no era así.

      • Greyfox

        Para mí hay una falta de entrenamiento importante. Cosas muy básicas, pero que si no las entiendes no las entrenas y no las ejecutas. No hay desmarques de los delanteros para que Cesc o Xavi den el pase en profundidad, no hay triangulaciones rápidas para superar líneas, los jugadores esperan el balón al pie en lugar de adelantarse para que la defensa rival no interfiera el pase… Son cosas básicas y que parecen muy tontas, pero si no las entrenas las dejas de hacer y ahí es donde pierdes los balones y donde no creas el peligro.

        • Barrabas

          Son más preocupantes las que no se hacen cuando se pierde la pelota, basta con mirar la jugada del gol de Bale. Messi la pierde y hace un leve intento de recuperación de cara a la galería, Alves en tierra de nadie espectador de lujo y finalmente llega Bartra y hace un intento de falta que es del todo insuficiente para parar al galés. A partir de ahí el éxtasis para unos que ven “baratos” los 101 millones invertidos y la miseria para otros que aún en sus horas más bajas podrían haber forzado la prórroga y a saber cual hubiera sido el desenlace.

          Falta de ambición y de actitud de jugadores endiosados con pocas ganas de correr. Fin de la historia.

          Saludos.

          • Greyfox

            Me quito el sombrero ante Bale en esa jugada que en lugar de dejarse caer y que le saquen la amarilla a Bartra decide seguir y al final fabricar el gol de la victoria. Cristiano en esa jugada habría caído como un francotirador. Genial también el esfuerzo de Bartra persiguiendo a un jugador más rápido y fuerte. Lastima la posición de Pinto que es verdaderamente mala.

          • Barrabas

            La posición era correcta, su entrepierna algo lenta. Jajajajajajaja.

            Saludos.

          • aracknet

            No puede ser que el equipo que quiera ganarlo todo tenga un portero que de 4 disparos dentro de los 3 palos le metan 2 goles, uno de caño y otro tocando al balon pero sin desviarlo. Eso es para matarle, la operación salida la puede encabezar alves y pinto, que se pongan a hacer videos a ………

            mejor me detengo que luego @ella y el resto de admins me matais.

          • Peibol50

            La actitud de Messi es malisima en ese gol. Horrorosa. Si no quiere presionar y no juega a desmarcarse que no juege.

    • Peibol50

      Lo que le pasa a Messi tb es que esta pensando en el mundial, pero aparte, coincido en lo que dices. Sabes quien se esta llevando palos tb y para mi sin merecerlo?? Cesc Fabregas. El dia del partido lei algo asi como ” ralentiza el juego, entorpece y no genera nada” Pues la verdad, yo vi a Cesc Fabregas recibir, levantar la cabeza y mirar un desmarque, pero si tu a un jugador con la vision de Cesc no le das opcion de pase pues no sirve. Quien tiene la culpa?? los rivales que se encierran, Xavi que no se atreve a dar un pase al hueco ( y dio uno y fue casi gol ) y no se atreve por que sabe que si la pierde tiene que correr para atras y eso le da pavor, que sus compañeros como Messi no se desmarcan y no la piden al hueco solo al pie, que los delanteros ( Alexis, Neymar, Pedro) juegan pegados a la banda y ahi solo ahi opcion de centrar y precisamente jugadores para rematar no tenemos, que no jugamos a la contra ni directo por que la piden al pie y asi da tiempo a los rivales a reorganizarse… Todo eso hace que jugadores como Pedro que tiene gol, poniendolo en banda te lo cargas, que a jugadores como Iniesta que buscan la pared cerca del area te lo cargas, que jugadores como Cesc que ve que no se le desmarca nadie te lo cargas y asi sucesivamente.

      • Greyfox

        Yo soy un gran defensor de Fábregas. Mira que no me gustan muchas de las cosas que dice y muchos de los gestos que tiene, pero como futbolista me parece fundamental. Pero es que creo que está infrautilizado. Cesc es un llegador y un pasador vertical. Si lo pones en la zona de Iniesta está muy lejos del área y si no hay desmarques no puede dar pases verticales. Entonces qué es lo que Cesc puede hacer en esa situación? Pues tocar con el que esté cerca, nada más. También hace un trabajo de presión en la zona de Messi que no se suele ver y por eso cuando le cambian en el minuto 60 siempre se le ve fundido.

        • Peibol50

          Pos claro, subscribo todo lo que dices. Cesc es un llegador y un pasador pero no se le utiliza para tal.

    • Greyfox

      Esta es la ubicación de Messi en el campo. Decidme vosotros cómo esperamos que Messi coja el balón ahí, se de la vuelta y llegue a zona de disparo…
      Foto:

      • Peibol50

        Dime tu que pintan Neymar y Pedro a ambos extremos… Para abrir campo?? que tonteria, que se desmarquen en diagonal no en paralelo a la linea de cal. Sigo diciendo que Messi por la derecha haciendo desmarques mas o menos entre la posicion de Coentrao y Ramos y luego un 9 que fije centrales haria muchisimo mas daño que lo que estamos utilizando ahora.

        • Barrabas

          Suponiendo que Messi quiera hacer esos desmarques para que otro las enchufe, que es mucho suponer.

          Saludos.

          • Greyfox

            Messi ahí no tiene que hacer los desmarques, los desmarques los tienen que hacer los demás para que a él le cubra menos gente. O por lo menos eso pienso yo que hay que hacer.

          • Barrabas

            Los extremos en el Barça abren el campo y atraen jugadores para que se generen espacios en el medio que son aprovechados por el nueve (o falso 9) y llegadas de segunda línea. Es el puesto con más exigencia física de todos y ya te digo que Messi no está por la labor, al menos según lo visto en esta temporada claro.

            Saludos.

          • Greyfox

            Puede ser que no esté por la labor, pero también puede ser que esté cansado de echarse el equipo a la espalda él solo. Yo pienso que ahí quien tiene que abrir el campo son los laterales, y los extremos tirar las diagonales. Pedro tiene una situación perfecta para tirar una diagonal y atraer un central hacia él.

          • Peibol50

            Pedro tb estara cansado de desmarcarse y que Xavi no tenga los huevos de hacerle un pase al hueco como dios manda por miedo a perderla y tener que correr a recuperar.

          • Greyfox

            Si Xavi no da un pase al hueco no creo que sea porque tenga miedo de perderla. Tampoco creo que sea que no lo vea. Sencillamente creo que no está mirando para adelante porque no lo entrena. No se espera que Pedro tire un desmarque. Ahí faltan automatismos.

          • Peibol50

            Greyfox. Se le nota un monton como ve un desmarque, duda y la pasa al pie de cualquier otro. Lo hace siempre. Solo sabe pasarla a Alves y a Busquets, no mas.

          • Jobo

            He visto varias veces, principalmente a mitad de temporada, que tanto Pedro como Alexis tiraban desmarques y Xavi los ignoraba.

          • Jobo

            Mira con quien se asocia Xavi (en los dos partidos de cuartos de Champions)
            Revelador, ¿no?
            No he querido conseguir las de la segunda vuelta, pues me imagino que será más de lo mismo.

          • darroa

            Yo eso lo recuerdo principalmente cuando se perdió el partido contra el Valencia, que muchos desmarques entre lineas, pero Xavi al pie. O en las contras que en vez de tirar en profundidad al que tenia espacio para correr, al pie para el que tenia jugadores encima

          • Barrabas

            Si necesitas todo eso son 5 arriba para crear una ocasión de gol y dejar vendida a la defensa, justo lo que aprovechó el Real Madrid con únicamente dos galgos arriba.

            Saludos.

          • Greyfox

            No hace falta que suban los dos laterales al mismo tiempo. Normalmente sube uno, aunque puedes subir con los dos si quieres arriesgar un poco. También hay otras armas como las triangulaciones rápidas y las paredes, pero incluso esto parece que lo dejaron de entrenar.

          • Peibol50

            No lo esta, esta claro.

          • Clemenceau

            Leyendo a Peibol50 y Barrabas, parece ser que solo falla Messi. Y como tan claro está, habrá que venderlo y traer a otro. Seguro así nos irá genial, y ganaremos títulos. Eso si a los otros ni una recomendación de que corran más, de que no pierdan balones, de que defiendas como es. Que aprendan a despejar balones, a pararlos. A hacer alineaciones, a entrenar, hacer pretemporadas, a no cagarla en fichajes o a estar imputados por la Hacienda pública en el fichaje Neymar. El problema es Messi.

          • Peibol50

            Cuando jugaba con Etoo los hacia, que pasa que esta cansado ahora?? que corra coño y si se cansa se le cambia. Es que eso de solo correr 7 km por partido es injusto. No eres el mejor del mundo?? pues a correr

          • Barrabas

            Pasa que ahora es el mejor del mundo y pensará que otros deben de correr para él, simplemente.

            Saludos.

          • Greyfox

            Yo no pienso que vayan por ahí los tiros.

          • Barrabas

            Yo desgraciadamente sí, en situaciones de caos y desorden generalizado es donde surgen los egos y las reivindicaciones particulares.

            Saludos.

        • Greyfox

          Messi está bien colocado, la clave son el resto. Ahí tiene el balón Xavi, si Pedro tira el desmarque en diagonal, por entre el lateral y el centra, Xavi tiene pase perfecto, el central de la derecha tiene que ir a cubrir a Pedro y Messi queda liberado de uno de sus 2 marcajes. Pero claro, si se desmarca por la banda Messi queda rodeado de 4.
          En la banda contraria, Neymar está en la banda, pero Alba está solo, si se desdobla Carvajal tiene que ir a por uno de los dos y el otro queda libre, eso hace que el Madrid se tenga que ir hacia esa banda y aparecen los espacios para Pedro y Alves.
          Como es posible que eso lo vea yo y no ellos? Porque hay falta de automatismos y eso es porque no se entrena.

          • Peibol50

            SIsisi, estoy de acuerdo, claro que tb se puede hacer eso, pero Messi tb debe de moverse mas. Ahi rodeado de 7 jugadores no hace nada y para eso no vas a tener un jugador jugando no?

          • Greyfox

            A mí es que me parece muy injusto echarle la culpa ahí. Que puede tirar desmarques? Pues sí. Pero si tiene a 4 defensores encima significa que tiene al menos 3 compañeros libres de marca. Son esos los que tienen que empezar a revolucionar a la defensa rival para que él pueda jugar. No le vamos a pedir que encima de que tiene a 4 encima se tire desmarques.

          • Peibol50

            Si Xavi manda que no se juege de forma directa…

      • aracknet

        TIO llevo buscando esa imagen y alguna mas, para ponerla aquí en el foro esto es lo que he tratado de decir, ASÍ no se puede, ese no es el camino, hay mas cantosas, si le pasas en esa posición a Messi esta solo ante 3 o 4 jugadores. pasarla en horizontal es perder el tiempo, y abrirla a la banda es encerrarse.

        Este es el camino mal planteado que ha tenido al tata de manos cruzadas.

      • Scorpions

        Un portero, 2 líneas de 4 a escasos 8 metros de distancia, defendiendo. 2 delanteros descolgados al límite del medio campo propio, también defendiendo.
        Sin duda, partidazo del Madrid…
        Cualquiera que no haya visto fútbol en su vida, se aficionaría a este deporte viendo un partido con 2 equipos jugando así…

  • Gimme

    Interesante hasta para los no iniciados/humanos. Gran aporte Barrabás. Nos han vuelto a gobag la pole, por cierto.

    • Barrabas

      Gracias crack.

      Saludos.

    • aracknet

      Que grande el gato, seguramente es uno de los admins.

      • Gimme

        Estoy intentando que me escriba las crónicas. Todo se andará.

  • Pol

    Buena cronica, interesante la comparativa con los monos, o querías decir mucho morro? es una broma que no se me enfade nadie,jejeje!!! Pero comparando los monos con la actual junta directiva, mas que parecer monos en un experimento lo que tienen es, como diria nuestro querido Busi;
    “MUCHO MORRO”

  • Barrabas
    • Greyfox

      Está quemado, se le nota desde hace un tiempo. Sería importante saber por qué. Y no creo que tenga que ver con su contrato.

      • Daniel Gamez Peralta

        A mi me tiene quemado la directiva, a el quiza igual..

    • Pol

      Esto está sacado de una pagina de un Madridista, ver cuando acaba el video los enlaces que te propone!! Y el que grita es otro Madridista…yo también puedo ir a recibir al Madrid, y ponerme a gritar…menudo subnormal el tio ese!!!!!!!!!!!!

    • Roman

      Las Marujas de La Cuatro han estado muy graciosas, para variar: “en ese gesto, algunos dicen que se puede apreciar una peineta de Messi, yo la verdad es que no veo NADA”.

      No ven nada, pero sueltan lo que “algunos dicen”…

  • Greyfox

    Con todo lo que está pasando con el equipo grande hemos hablado poco de la cantera. El Barça B es actualmente 5º en la liga Adelante, empatado a puntos con el cuarto, a pesar de la mala fase que pasaron. Por su parte los chavales han ganado la UEFA Youth League, que vendría a ser el equivalente a la Champions. Si en el club saben hacer bien las cosas se pueden seguir sacando jugadores muy interesantes en los próximos años.

    • Moebius

      Esa es la mayor esperanza para el barcelonismo, pero para ello lo primero es confiar en ellos, cosa que en los últimos tiempos por desgracia para el barça no se está haciendo, ojala no permitan fichar este año y se confíe en los que de verdad se lo merecen.

  • Barrabas
  • Barrabas

    Este es muy interesante, está sin audio pero es muy muy revelador:

    http://youtu.be/V8aCMrptaZI

    • Peibol50

      Lo mas significativo es que los Iniestas, Messis, Xavi, Cesc no corren hacia atras y luego Busquets queda vendido. O sale y deja mas hueco atras, o recula y el rival acumula mas atacantes…

      • Peibol50

        Por cierto, que pinten que el Real Madrid hizo un partidazo o que Bale marca un golazo… Lo siento pero no. El Real Madrid jugo mal, no creaban nada, solo tiraban de contra o de fallo del Barcelona, apenas nada de ellos. Y lo de Bale es logico. Si te pones a correr al lado de un tio que esta lesionado y luego llegas a porteria y le pegas a pegarle y se la metes entre las piernas al portero, para mi eso es un gol, pero no un golazo. Desde cuando correr convierte un gol en un golazo?

        • Lescaut

          Desde que lo mete el Madrid para una prensa comprada por Florentimo.

        • Scorpions

          El Madrid simplemente esperó atrás a los errores (múltiples) del Barça. Es que no necesitó más, simplemente algo tan sencillo como eso. No hizo ningún partidazo, por momentos parecía un equipo de parte baja de la tabla, con todos metidos atrás. Otra cosa es lo que quiera vender la prensa filo-madridista. El Madrid fue el menos malo.

      • Lescaut

        En el segundo 56, se ve a esos cuatro quedarse parados en un contraataque del Madrid. La actitud en particular de Messi es de una indolencia extrema. Algo raro le pasa a este chico.

  • Alex_MMA

    gran cronica y.mejor la comparacion con.el.experimento de los monos. aparte de que la directiva es de circo en este momento en el.Barca creo que hay una falta de disciplina enorme en el vestuario. Nadal pierde 1 set a 0 y el segundo set lo pierde 3-2 con break en contra.

    • darroa

      Viendo el partido? Como está jugando Rafa? Y Ferrer? Yo me acabo de enterar ahora que está en directo

      • Alex_MMA

        Ferres es un muro desde el fondo de la pista esta haciendo un partidazo y Rafa cabizbajo y bastante fallon con la derecha no sabe por donde meterle mano a Ferrer.

        • darroa

          Lo poco que he visto del partido, Ferrer está muy seguro atrás y Nadal tiene que empezar a despertar. Me buscaré el partido para verlo entero

          • Alex_MMA

            Nadal eliminado 7-6 y 6-4 para Ferrer. se enfrentara a Wawrincka en Semis.

          • darroa

            Buen partido para semis contra el suizo Wawrinka.

            A ver si Federer pasa en su partido contra Tsonga. Ya sólo queda un español (Garcí-López) que juega contra Djokovic. Pues ya puedo echar la tarde en TDP con el tenis

    • Pol

      También podriamos tener un régimen dictatorial como en el Madrid. Parece que por la meseta gusta mucho el estilo Florentiniano, ni elecciones ni nada, cambio de estatutos y me apoltrono en el palco, estadio nuevo sin consultar, agrandar la deuda, titulos poquitos, para qué? Si tenemos a la caverna para maquillar todo con un fichaje de 100?? millones…Las democracias es lo que tienen, al menos aqui se podra votar sino ahora en un año un nuevo president, en el Madrid tienen la mala suerte de tener a uno por decreto, solo se irá si la cosa pinta mal, como la otra vez, por patas y con el Club al borde de ser una S.A por las deudas generadas por el.
      Igual el circo está también en Madrid pero Pedrerol, Los Manolos y demas caverna miran para otro lado!! AL LORO!! Y soy Laportista eh!! Pero me duele ver que solo se investigue los muertos de uno, cuando muertos escondidos tenemos todos…

      • Alex_MMA

        estoy de acuerdo en lo que dices pero no entres en el !Y tu mas! de la caverna. cierto es que los presidentes del madrid tambien han dao la nota pero como se dice por aqui por el sur barre tu casa primero y despues mira la del vecino.

  • Pol

    Hablando más en serio, lo que pasa con esta junta directiva es lo que pasa con la política en general, no hay gente capacitada que quiera cumplir esa función, todos están en la empresa privada, ser presidente del Barça es vocacional, se supone que no tienes que beneficiarte de tu puesto y eso de no enriquecerte pues no le hace gracia a muchos!!

    La riqueza del Barça radica en su gente, es lo que me da mas tranquilida de cara al futuro. Tenemos que saber aprovechar, que no tengo duda que se hará, los valores de los Puyol, Xavi…Abidal si me apurais, como imagen al exterior, para llevar a este club en un futuro a ser otra vez referencia Mundial. El valor humano que tiene este club no lo tiene nadie en el mundo…los que nos hicieron grandes en el campo, lo haran desde los poderes del club. Como bien se comenta mas abajo, en la cantera se sigue trabajando bien, siempre fiel al estilo que nos hizo campeones y acabará dando otra hornada de grandes jugadores…

    Lo que queria decir que me liado…es que el club tiene que estar en manos de la gente de casa, y en cuanto a eso, somos el club más rico del mundo!!!

    • laura

      De acuerdo contigo. Pero también tengo la sensación que se nos descontrolan muchas cosas: privatizaciones por todos los lados, políticas antisociales, etc. sin poder reaccionar lo suficiente. Lo que pasa en el Barça es un reflejo de una situación más general. A ver si los socios, por lo menos, hacen algo!

  • bcn1992

    Buenas tardes a todos. Escuché en una tertúlia radiofónica decir lo siguiente a Martí Perarnau: “El más importante legado, dicho por el mismo, que Guardiola dejó al Barça fue la cultura del esfuerzo”. Pues bien, si es así habrá que preguntarse dónde se ha quedado el esfuerzo, porque es lo que más llama la atención, por lo menos a mí, parece que la cosa no vaya con ellos cuando están en el campo. Y no quiero decir que no se esfuercen, pero como dice el refrán, “La mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo”.Yo creo que aparte del esfuerzo, lo que se ha ido perdiendo es la velocidad, tanto en el pase como en la anticipación.

    • laura

      La “cultura del esfuerzo” no es sólo lo que es ve en el campo. Son entrenamientos muy exigentes, hasta obsesivos, y no siempre divertidos, una vida bastante controlada (llamadas de Guardiola a casa de los jugadores para ver si estaban pasada la medianoche), menos redes sociales y más concentración. No sé si es verdad lo de que Guardiola quería a Piqué-Cesc-Alves (los moc-moc) fuera y no lo dejaron desde la directiva, pero se puede entender que la marcha de este entrenador “torracollons” fue un alivio para algunos. Guardiola siempre decía que los jugadores lo eran todos, que entrenar esos jugadores era una maravilla. Quizás se lo tomaron demasiado al pie de la letra. Pensando que el entrenador no era tan importante. De aquí la idea de autogestión. Que también debía gustar a Rosell & company, que no querían un entrenador con mucha personalidad que pudiera frenar sus “negocios”.

  • aracknet

    Me ha gustado la crónica, el experimento con los monos ya lo conocia y habia leido sobre él.

  • Roman

    http://diarioam.es/blog/2014/04/04/lifam-jornada-32-torneo-clausura-by-roman/

    La Jornada 34 empieza hoy con el partido del líder (20:30), y recordad que el Valladolid-R. Madrid no cuenta… Este año no hay calendariato. ¿Poug qué, poug qué?

    • Santi

      Y a que se debe este ese aplazamiento? Celebración del título?, pero el aplazamiento era antes de saber el resultado. Champions? Si es champions porque no ocurre lo mismo con el Atlético? Si es por la copa porque no ocurre lo mismo con el Barça? Grandes dudas que me surgen, que ocurría si eso lo hicieran SOLO con el Atlético o con el Barcelona?

      • Roman

        Se juntaban Copa, Liga y Champions. En principio estaba previsto aplazar también el Barça-Athlétic, pero al quedar eliminados…

        Y como el Atlético no jugó la Copa… Eso sí, la temporada pasada, por un día de diferencia ponían el grito en el Cielo, y ahora el Atlético tendrá menos días. ¿Qué más quieres, Florleone?

        • Santi

          A eso me refería, nadie critica ese aplazamiento, pero cualquier otro hablarían de fin del mundo como mínimo y complot para el evitar el triplete…

          • Bibby

            Eso de jugar miércoles-domingo-miércoles-domingo igual es duro para los deportistas profesionales, un res-pecto.

          • Santi

            Jope, yo pensaba que lo duro era trabajar 8 horas (o más) 5 días a la semana, pero es verdad, pobrecitos, que complicado es su trabajo… (fin sarcasmo)

          • Bibby

            Claro, es que tú y Depechero, siendo de equipos que no juegan en Europa los martes o los miércoles no lo podéis entender, ¡que los jueves cansan menos! XD

          • Santi

            Jaja, es verdad.

          • Roman

            A ver cómo se las apaña el Athlétic la temporada que viene: LUNES, y martes o miércoles…

          • Santi

            Ese equipo es capaz de jugar dos días seguidos…

          • http://diarioam.es DjDolly

            Añade un no hay huevos a eso y lo hacemos fijo

    • Roman

      Estáis poniendo casi todos a GRIEZMANN, que está sancionado.

      • Santi

        Yo no…, que te hago caso y leo los sancionados/lesionados antes, jeje

  • darroa

    Subida el final de la temporada regular NBA
    http://diarioam.es/blog/2014/04/18/final-temporada-regular-nba/

  • Lescaut

    Crónica de cinco estrellas,Barrabás. No puede ser más acertada la comparación. Pobre Barça…

    • Barrabas

      Gracias Lescaut.

      Saludos.

  • laura

    MANIPULADORES
    Dice el Sport: “De entrada hay que destacar que Bartomeu no considera la posibilidad de un adelanto electoral. El presidente se siente fuerte y socialmente respaldado tras la aprobación en referéndum del Nou Camp Nou”.
    ¿Que no había dicho la junta que en el referéndum sólo se votaba sobre el nuevo estadio y no a favor o en contra de la directiva?

    • plissken

      Pues como se les ocurra perder el domingo (que no le extrañe a nadie), ya veremos donde va a parar ese respaldo social tan cacareado.

      • Alejo Ramone Culé

        Pues el domingo SPORT y MD sacaran a Valverde con el titular “Te lo has ganado, el fichar por el Barça” junto con una docena de fichajes y se quedaran tan panchos.

        • laura

          De hecho, la canvernilla ya va llena de cambios, revoluciones, nombres de entrenadores, etc.

          • Alejo Ramone Culé

            Al mas puro estilo cavernario. Si es que en el fondo los 4 fantasticos de la prensa deportiva son la misma mafia.

        • Scorpions

          Hay que vender, sea lo que sea. Aunque muerdas la mano que te da de comer… ¿os suena eso de “Sport: el diari del Barça”?

      • laura

        Con independencia del resultado, se pide en twitter que domingo en el Camp Nou se coree el nombre de Messi en el minuto 10.

  • Sandra de la Iglesia

    finalmente si parece que alexis llamò cagon a tata.y que se negó a recoger la medalla de sub-campeon incluso cuando puyol se lo pidio

    • Clemenceau

      Pues compadre, si hasta el tío por el cual te has dejado el culo te dice eso, muy mal acabará el Tata en el vestuario. Que a pesar de no ser apto para ello, nunca ha faltado el respeto a nadie. Mal por Alexis Schez, una más para que se vaya. El chileno no es que sea un problema, es que no da para el equipo.

    • Barrabas

      Igual, y solo igual, el llamarle cagón obedezca a que cedió ante al chantaje de los pesos pesados y decidió alinear a los que los medios decían que tenían que jugar en detrimento de gente como él que habían demostrado que, al menos, correr corren.

      Saludos.

      • darroa

        Eso es lo que me salió en la red al buscarlo. Se queja de que el Tata ha cedido al poder del vestuario, y por eso ya no juega tanto

    • Marco Trajano

      Si es cierto espero que gane hoy el Atlético porque no puedo tolerar pensar que el Real Madrid haga triplete, porque ya el Barcelona con esos problemas esta fuera del baile

  • Alejo Ramone Culé
  • http://diarioam.es DjDolly

    Crónica 5 estrellas barrabas

    • Barrabas

      Gracias crack.

      Saludos.

  • fcb_81

    Si lo que dice Barrabás sobre Xavi y la autogestión es cierto, el jugador me decepciona bastante y mi imagen de él se deteriora mucho. Le tenía como a alguien con unos valores personales superiores, además de que como futbolista no creo que haya habido ningún centrocampista tan determinante en la historia del Barça. Una pena.

  • fcb_81

    Entiendo que a algunos jugadores les pudiese gustar más o menos el Tata, pero la autogestión me suena a un acto de indisciplina imperdonable. Cada día que pasa me doy cuenta de que algunos barcelonistas vivíamos en una especie de burbuja. Creíamos que la directiva, Zubizarreta, la prensa de uno y otro lado y el entrenador eran los culpables, pero sin reparar en que ya Guardiola dió pistas sobre algunos jugadores. El artículo de Martí Perarnau de hace unos días que alguien posteó aquí daba más detalles sobre ello y los últimos acontecimientos le dan aún más la razón. No me sorprende que gente como Piqué, Alves, Cesc sean un problema, de hecho, siempre he pensado que su actitud no es la correcta, pero lo de la autogestión que en un determinado momento pudo ser hasta lógica (enfermedad de Tito) ahora me parece inaceptable. Lamentablemente el espíritu de Puyol parece que es lo poco que nos queda y precisamente no lo veo contagiado al resto de la plantilla en estos momentos.

    • Alejo Ramone Culé

      Si en tu trabajo el jefe no vale para su puesto que hacen los empleados?

      • fcb_81

        No es comparable un trabajo en una empresa donde sólo esa empresa es la responsable de tener a un jefe incompetente con un club de fútbol al cual apoyan millones de aficionados y se juega con la ilusión de estos. Imagina si Guardiola no se hubiera impuesto a los egos y la dejadez de algunos. No me gusta nada el Tata, pero nada, pero una cosa es eso y otra que los jugadores se tomen la justicia por su mano. Si al menos hubieran ganado algún título les daría la razón pero ¿de qué ha servido?

        • Jobo

          Me sirve de consuelo que después del partido del Rayo el Barça siempre ha tenido la posesión. xD

          • fcb_81

            Ja,ja, ja… pues sí, ya ves de que ha servido. Yo creo que ese fue el punto de inflexión de la temporada. Hasta ahí, incluso las novedades que iba incluyendo el entrenador eran positivas para desatascar determinados partidos. Ese del Rayo y el del Celtic en Champions como ejemplo. Después de ahí el equipo fue a peor.

          • Scorpions

            Igual sin tanta crítica por cualquier chorrada cuando las cosas van bien (la prensa tiene que vender, y si no hay problema, se lo inventan), la temporada no habría acabado tan mal…

  • Matius

    Una duda tonta que tengo desde la derrota del miércoles. Lo mismo en esta página que en multitud de medios se especula, se pide, se exige, se piensa que hay que fichar 1,2,3,…(poned el numero que queráis) jugadores. Implica esto que toda esta gente que escribe o habla sobre esto y en este rincón hay varios ,da por sentado que la sanción de la FIFA , se va a levantar y a quedar en nada? Yo soy muy escéptico con esa posibilidad y creo que el año que viene no veremos ni una cara nueva y ojala me equivoque.

    • disturbed

      A pesar de la sancion, que vendan medio equipo, y sustituirlos por cantera……..

    • Scorpions

      Yo a estas cosas siempre le aplico el criterio que mueve a los señores gordos con traje y puro que mueven los hilos… es decir: el DINERO. ¿Realmente crees que a representantes y demás chupópteros de la FIFA y UEFA le interesa dejar al Barça sin la opción de gastar dinero? ¿Y al Man, City y al PSG, como dijeron el otro día? No creo… todo puede ser, claro, pero creo que al final lo dejarán en una multa o algo así. De todas formas, tampoco tiene mucho sentido sancionar a un club por algo que hace el 95% de clubs grandes europeos… o se sanciona a todos, o a ninguno.
      Yo creo que la defensa del Barça es sencilla: señores de la FIFA, si no me levantan el castigo, al día siguiente tengo a un tío contratado para denunciar de forma anónima a la totalidad de clubes europeos, uno por uno. ¿Quieren revisar la cantera de todos los clubes de Europa? Ustedes deciden.

  • Bibby
  • Pol

    La camiseta para la próxima temporada del Barça, tiene un aire retro!!

    • Clemenceau

      Retard, es el aire que tiene para ir a juego con los ingenieros que tienen en la directiva.xD

  • Pol

    Habéis visto el nuevo anuncio del Barça para animar a la afición?

    Sale un padre con su hijo, los dos barcelonistas,dentro de un coche y le dice el niño al padre;

    Papa, por que animamos al Atleti?

    Despues de un silencio largo responde el padre;

    Pues porque si nos tenemos que fiar del Barça…el Madrid hace el Triplete!!!! Jajajajaja

    Triste pero cierto!!!

    • Scorpions

      jojojo… pues sí, triste, pero cierto.

    • Pol

      Es un homenaje al famoso anuncio del Atlético!!!!

  • Pol

    Gooooool del Atlético! !!

  • Scorpions

    Barrabas, felicidades por la crónica de hoy, me ha parecido genial. Muy interesante lo del experimento de los monos, sí señor.

  • viroc

    Gran cónica Barrabas!!!

  • Marco Trajano

    Gano el Atlético, creo que están a 9 puntos para que sean campeones, que temporada están haciendo.

  • fcb_81

    Ahora que la prensa-basura barcelonista empieza con el baile de nombres de entrenadores, ¿hay alguien al que de verdad le convenza Valverde para el Barça? Según MD es el preferido de Zubizarreta.

    • elpesaodeturno

      Es curioso que MD la opcion Klopp ni la contempla.

  • plissken
    • viroc

      La culpa la tiene Sandro Rosell, si hubiera llegado al final con la demanda de dopaje cayera quien cayera y por un precio desorbitado, todo esto no saldría, se lo pensarían dos veces como mínimo.
      Si hubieran dado caña al diario As cuando publicaron la noticia del fuera de juego en la que habían borrado un defensa, si no hubieran permitido ni una sola linea con lo del Villarato, si hubieran hecho un cominicado ridiculizando a sus redactores por Chitalu ……..
      No me creo que hagan nada contra nadie, si en vez de defenderse y poner a la FIFA contra las cuerdas, van a ir a llorarles

      • Roman

        Y, sobre todo, si hace ya unos años, hubieran roto relaciones con el mafias…

        • Pepmpm

          Cerrar relaciones teniendo negocios en comun es raro

    • Clemenceau

      Si esto es verdad es lo último que me quedaba por ver ya.

      • darroa

        Apuesto que es fake. El diseño web de la imagen sobre la noticia en La Voz de Galicia no se corresponde con la web actual

        • Clemenceau

          ESPERO que así sea, sino ya se les estaría yendo mucho de la mano a ciertos medios.

          • darroa

            http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/04/16/real-madrid-gana-copa-rey-ahonda-herida-azulgrana/00031397684071742509970.htm

            Noticia de ese periodico, la noticia que dice Mundo Deportivo no la he encontrado en la web. Compara el diseño de la web con la foto de Mundo Deportivo

          • laura

            Sí, es raro. He encontrado más o menos el mismo diseño, pero en años anteriores:

            Diferencias: en la “reproducción” del Mundo Deportivo, no hay colores (a parte del logo). El título va en mayúsculas y … no hay fecha! Y porqué no dan un link? Vaya…

          • darroa

            Además que si te fijas, la sección de redes sociales está en el lateral izquierdo actualmente, en la reproducción está en el superior derecho. Lo mismo para las estrellas de valoración que están en el lado contrario al actual

          • laura

            En el diseño más antiguo es así como dices. A ver si sale ahora:

          • darroa

            Es casi idéntico al que sale en el Mundo Deportivo, aunque el de MD no sale lo de twitter, facebook, meneame (vale, me autocorrijo, los símbolos para imprimir y otras cosas están en otro lugar en la nueva edición) y esos símbolos están en la misma línea que valoración. Otra cosa que me acabo de fijar, no debería haber una ventana del menú resaltada?

          • laura

            En todo caso, parece una chapuza -:)

          • laura

            De todos modos, el vídeo es infame.
            https://www.youtube.com/watch?v=b2cx11gtpjY

            1)No sé si los tíos van disfrazados, pero es evidente que son un puñado de ultras.
            2)No “representan” nada pero son una “gran noticia”.

          • Clemenceau

            Anda solo al ver el logotipo de jugones, sabía que el vídeo era así… vaya unos aficionados, a estos aficionados, les haría falta estar años con su equipo en 2b, como he visto yo con mi UD LAS PALMAS, para aprender.

      • Roman

        También me ha parecido leer en algún sitio que el vídeo en el que, dicen, “Messi se encara con un aficionado” que le insulta, tanto el aficionado como quienes lo graban son madridistas. Del mafias yo ya me espero cualquier cosa…

  • darroa

    Dylan Tombides, delantero australiano de 20 años del West Ham United, ha fallecido al no superar el cáncer testicular que padecia desde 2011 cuando le fue diagnosticado en un control antidoping

    http://es.uefa.com/memberassociations/association=eng/news/newsid=2092230.html

    • Jobo

      Joder! Que descanse en paz.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Que palo

    • Clemenceau

      Pobre chaval, cuando ves estas cosillas así, te hace pensar tanto en lo importante que es la vida y la salud.

  • Pepmpm

    Canal plus liga. Desde las 23:30 y ahora es la 01:10. Barcelona – Athletic de los años 90 (Dream Team). 2-3.

    Que raro que justo sea ese partido el que se juega este fin de semana y se saque un partido en el que gana el equipo bilbaino…

    • Roman

      Ya han tenido que rebuscar, ¿eh?

    • plissken

      Pero raro raro eh, con lo “imparciales” que son estos chicos.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Me acuerdo de ese partido ganando por los pupilos de Heinkes… como curiosidad el Athletic jugaba con el famoso rombo, y en su punta estaban el mejor Julen Guerrero (ese verano fue el que sonó para Milan, Madrir y demás), Valverde (actual entrenador de los leones) y Kuko Ziganda (entrenador del Bilbao Athletic).
      La tira de humor de Axier era todos los jugadores en el manicomio por ganar al que ya se vislumbraba como mejor Barça de la historia

  • Roman
  • Roman

    Ya tenemos porkada:

    El Atlético, de cabeza a la Liga. “Le quedan 4 finales”. Contad bien, cagatintas, de esas cuatro les sobra una.

    Y alabanzas a CR por lo que se esfuerza para estar en Champions, para obrar el milagro, jajajaja, pero ni una crítica sobre su lesión por lograr goles en partidos ya decididos e innecesarios.

  • Antoniesky

    Pues volvamos a la REALIDAD…. se ve que en el Real Madrid ven peligrar su nuevo PELOTAZO y la prensa comienza a allanar el camino.

    TITULAR
    “El futuro del nuevo Bernabéu, en manos de los jueces que tumbaron grandes desmanes urbanísticos en Madrid”

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42028-el-futuro-del-nuevo-bernabeu-en-manos-de-los-jueces-que-tumbaron-grandes-desmanes-urbanisticos-en-madrid

    • http://diarioam.es DjDolly

      Igual los echaron para atrás por algo… digo yo. En fin

      • Antoniesky

        Parece ser Dolly que la legalidad no va con ellos!!! Supongo que esto se empezará a investigar en Jugones, Tiki-Taka, Manolos y cia para averiguar que “tres insensatos” y seguro que “barcelonistas o atléticos” pueden tumbar semejante plan urbanístico al adalid del señorío…. [IRONIA OFF]

  • Clemenceau

    Alguien puede decirme por favor a que hora es mañana la carrera de formula uno, que mi padre está aquí preguntándome y no lo encuentro

    • darroa

      Creo que a las 9 en directo, el diferido allá las 13

      • Clemenceau

        Muchas gracias Darroa a las ocho aquí. Que se levante y la vea jajaja, pero a mí que ni me despierte.

Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM