Aportación Propia

Crónica Diario AM 17/04/2014 El Balón único

Crónica Diario AM 17/04/2014 El Balón único
DjDolly

El Anillo Único es un objeto ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparece en obras de Tolkien tales comoEl SilmarillionEl hobbit y, de manera fundamental para la historia, en El Señor de los Anillos, novela que gira en torno a su destrucción. Este anillo representa el poder del señor oscuro Sauron, un maia que se convirtió en el lugarteniente del primer «Señor oscuro», Morgoth, durante los Días Antiguos de la Tierra Media.

También es conocido como el Anillo de Poder, el Daño de Isildur, o simplemente «El Anillo». El personaje Gollum, uno de sus portadores, lo llama en la novela «Precioso» y «Regalo de Cumpleaños» o simplemente «Regalo»1 ; También le nombra como «Tesoro», al igual queBilbo.2 FaramirFrodo y Sam Gamyi lo mencionan en alguna ocasión como «El Objeto» y Denethor como «poderoso regalo».

————————————————————————————

Era tal el poder de atracción que ejercía el anillo sobre GOLLUM, que este no podía concebir estar lejos de él, si por alguna razón le era arrebatado o lo perdía luchaba con su vida por volver a ser su portador. Para él sólo existía el anillo, este era lo más importante y a él dedicada su vida, por él vivía y por conseguirlo moría.

———————————————————————————–

Ese y sólo ese fue el legado de PEP al Fútbol Club Barcelona, siempre se habla del Barça del toque, del Barça del Tiki-Taka, la posesión, el pase y el talento, esos locos bajitos que a todos nos maravillaba ver mover la bola a toda velocidad.

Pero el imparable juego del BARÇA de PEP, que era a su vez una evolución del de Cruyff y las variantes que Rijkaard introdujo en el mismo, no era eso. Lo que lo hacía temible e indefendible por los rivales era ese balón, que cual “anillo único”, ejercía tal poder sobre los azulgranas que mataban por él. Hacían genialidades con él, pero si lo perdían por fallo o buen hacer defensivo del rival, aprovechaban el hecho de estar muchos jugadores cerca del área contraria, y te comían con una presión tan asfixiante que te hacía perder el balón o tener que rifarlo en un patadón sin sentido.

Y ahí sí, ahí con el tipo de centrales que tiene el Barça (anticipadores) sí que recuperaba el balón fácil y volvía a comenzar lo que yo llamaba la posesión interminable. Nunca la perdían, y cuando la recuperabas no te duraba ni 10 segundos.

Esto el Barça lo ha perdido (sólo jugadores como Alexis o Pedro muerden por esos balones), y si no se hace en bloque, ese presión pierde efectividad y abre la puerta a un contragolpe, contragolpe que se da fácil al tener todos tus efectivos en campo contrario.

Ayer el Real Madrid venció, y me atrevo a decir que justamente, ellos tienen sus carencias y virtudes, y se limitaron a trabajar en equipo para ocultar o minimizar sus carencias, y explotar al máximo sus virtudes atacando por el lado donde el rival flaquea más. Fueron muy inteligentes, y sólo su falta de puntería les hizo llevarse menos premio del que se llevaron (a modo de goles a favor).

Se que a algunos no les gustó el autobús, pero a mi me gustó mucho más esta táctica de todos juntos, jugones en medio para filtrar pases al hueco, y dos corre-caminos (Bale y Di Maria) que propuso CARLO, al corre-calles y violencia desmedida que proponía MOU en cada duelo contra los culés.

Ver a MODRIC, junto a ISCO, Di Maria, Bale y Benzema, era una alegría y oda a intentar hacer daño y buscar al rival (lejos del habitual trivote destructivo). Creo que en cierto modo les vino bien la baja de CR, porque presionaron más como equipo y jugaron más como equipo. Al final ganó el que más buscó el gol (tiro mucho más a puerta), y aunque bien pudo empatar NEYMAR en esa madera que se encontró al final del partido, a mi parecer hubiera sido poca recompensa para tan poco sacrificio y claridad de ideas.

Algo falla en BARCELONA, no creo que sea un FIN DE CICLO, pero si creo que hay que aprovechas la sanción FIFA para incluso sacrificando el año que viene, se haga una estructuración de la plantilla basada en la cantera, que al menos les devuelva ese hambre de balón.

————————————————————

Portadas “prensa seria”

as.750 dxt.750 el9.750 marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

 

Destacar que la ayer más comedida CAVERNA BLANCA, hoy amanece con PORTADAS DOBLES, camisetas conmemorativas, DVDs y demás. Mientras el GRAN dedo acusador cae sobre entrenador y algunos CRACKs en la CAVERNA CULÉ.

Ojo que esto no ha acabado y queda un título en juego, el que da el premio a la regularidad a lo largo de todo el pulso, y yo creo que no deberían tirarlo por la borda. Le deben a su gente ganar (o al menos dar el 100% intentándolo) todos los partidos restantes, y si al final no se alzan campeones porque el Atlético ha ganado los 4 partidos previos a su particular DERBY, se le felicita como justo campeón, se la da la mano, se le hace pasillo y se le homenajea intentando vencerle en el terreno de juego.

P.D: Si esto es fin de ciclo, y vais a tirar todo por la borda, empezad este domingo, que esos puntos a los ROJIBLANCOS nos saben a oro.

Saludos Xalaos, feliz Semana Santa!!!

@djdollyDAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

@WebDiarioAM

@konektasports

 

¿Te gusta esta entrada?

17
  • Bibby

    Genial la foto de Platini.

    • Bibby

      ¿Pole a estas horas y sin oposición?

    • Gimme

      Eso es mala follada y de la buena buena…

      • Bibby

        Una auténtica fotografea, para mí de las mejores de 2014.

  • Sandra de la Iglesia

    pole y dibujo de bartra

  • Sandra de la Iglesia

    bartra

    • Pol

      Viendo ayer a Bartra te das cuenta que no hace falta traer grandes fichajes si los que siempre dan la cara son los de casa..Más cantera!!Más Bartra!!

      • aracknet

        El recambio de puyol se esta poniendo a punto, un gol importante, aunque le sigue faltando ese toque de velocidad o esa forma de cortar el balon.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Brutal… eres una artista

  • Gimme

    ¿Colega, dónde está mi pole?

  • viroc

    Genial como siempre!!

    Lo puse en la otra crónica pero lo repito aqui:

    Realmente somos coscientes que un 11 titular para el barça como: Ter Stegen, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Busi, Rafinha ( o Cesc), Iniesta, Messi, Neymar, Pedro ( o Alexis). El Barça se acercaría muchisimo mas a la idea de Tata, de ser mas directos y menos 2 todos canteranos. Solo se tendria que reforzar el banquillo y en algunos casos nada mas ya que tendrias a: Cesc , Xavi, Adriano, Deulo, Masche. Con Song y Alexis que aun tienen buen cartel a reforzar banquillo

    • Pol

      El tema no es de nombres, a mi entender, es de actitud. Puedes tener al mejor equipo pero si no presionan, si no defienden y si no atacan todos juntos, da igual como se llamen o lo buenos que sean…el ejemplo lo tienes en el Atlético y creo que al Tata se le a ido todo de las manos!!

      • Pol

        Faltan ganas de comerse la hierba, y eso solo se consigue pasando hambre…

      • viroc

        En cuanto metas a 3 o 4 en el 11 con hambre el resto por vergüenza torera corren y si no es así…… caja y otro

        • Pol

          Neymar tiene hambre, Bartra tiene hambre, Deulo tiene hambre,
          Rafinha tiene hambre

          • viroc

            Veo que me entendiste la idea jejejje

          • Pol

            Pique y otros ya están de vuelta…casados con sus niños y repletos de titulos…es lógico que no se maten por cada balón, y en el fútbol si no das todo te ganan…mira el Bayern, se relaja un poco y zas, le mete tres el Dormund…

          • Greyfox

            Es el gran problema de la mentalidad alemana. Lo dijo Pep. Que cuando tienen un objetivo en mente son imparables, pero cuando no lo tienen son un desastre. En una eliminatoria en la que creen que han sentenciado se relajan, y en la liga, una vez ya ganada, pues juegan con otra mentalidad.

        • RICARDO MORALES

          Bing bing bing! Has dado en el clavo. Yo haria varias salidas-entradas no por el tema de calidad si no por el HAMBRE, creo que es demasiado obvio quienes son los que muestran esa hambre como mencionan aqui abajo (Neymar, Bartra, etc) y su comun denominador es que no han ganado todavia nada en comparacion a los demas.

      • Greyfox

        No sólo de actitud, sino de saber a qué estás jugando y confiar en ello. La plantilla actual ya es bestial, pero si no sabes a lo que juegas o no confías en ello pues pasa lo que ha pasado los 3 últimos partidos.

      • Matius

        Es mi teoría desde hace mucho, tu lo llamas actitud yo lo llamo motivación. Eso no se entrena ni se compra, lo tienes o no lo tienes y el que no la tenga sobra.

    • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

      Yo creo que se podría sacrificar un poco posesión en favor de juego más vertical. Es opinión personal. La pregunta es: ¿Evolucionar o revolucionar?

    • Pepmpm

      Bartra y Piqué juntos sería como juntar a Nadal y Hierro allá por el 94.

      Para acompañar a uno de esos dos es necesario un tio con garra y algo más de velocidad.

  • Naju

    SEMANA NEGRA, PIERDE EL BARÇA… Y PIERDE EL FÚTBOL por Carlos de Zaragoza

    Felicitemos al Madrid por su Copa, y al Barça por, una vez más, saber perder sin armar gresca. Pero en verdad os digo que, aunque muchos no se quieran enterar, lo peor que le puede pasar al fútbol es que un equipo grande, con 500 kilos de presupuesto, gane un partido a la contra con poco más del ¡20% de posesión!, encerrado en su área, y a base de contrataques. Ojo, que no se puede decir que el Barça haya merecido nada más, porque es casi imposible pretender ganar un partido sin crear apenas ocasiones, y con tus máximas figuras desacertadas. Pero creedme, y no lo digo por mis simpatías hacia el Barcelona. Es trágico que un equipo multimillonario dedique una fortuna para intentar ganar con una táctica rácana y vulgar de cojones, pidiendo la hora, y que encima se pretenda pintar al Madrid como el que ha finiquitado el ciclo del Barça… ¡Por los webs! El Madrid, excepto en modales, no ha mejorado en NADA a aquel de Mou al que Undiano y la sempiterna potra de Casillas regalaron la anterior Copa del Rey. Sigue sin dominar los partidos y de hecho ha robado escasísimos balones a los centrocampistas azulgrana. Lo que es obvio es que el Barça ha empeorado mucho respecto al de aquella vez, porque dominando tanto o más, no ha conseguido crear peligro, y además deja vías de agua tácticas por las que, cualquier balón perdido a 80 metros de Pinto, se convierte en regalo de una contra peligrosa, y más para un equipo que, por muy ordinario que sea, tiene varios velocistas.

    Esta semana trágica culé, como el año en sí, viene marcada por la absoluta irregularidad del equipo, fundamentada en torpezas y terquedades inconcebibles de Martino, y en lo que parece un estado depresivo de Leo Messi, personaje clave de la historia del fútbol en la última década. Curiosamente, el Tata ha alineado al único once que yo concibo (excepto Piqué), por mucha gente que brame contra Cesc. Pero es tan terco el rosarino, que por sus cojones dice que monta un sudoku raro con esos once, y ya te digo yo que lo monta. Porque el Tata descoloca a tíos clave de su posición natural de forma incomprensible. Volvió a regalar una hora de Neymar por la derecha, convirtiendo esa banda en una autopista free of charges contra ese tipo tan osado que es Alves, que peca de algo gravísimo: no quiere reconocer sus limitaciones. Dani jamás puede convertirse en extremo estático para regatear y hacer jugaditas en corto. Y aparte de su exceso de centros a nadie, arriesga balones que asesinan a una defensa en cuadro y mal trabajada. No entiendo cómo es posible que el Tata no vea que Iniesta + Neymar en la izquierda es un tándem innegociable. Me indigna que se regale tanto tiempo al rival por puro capricho táctico.

    Con todo, el Barça pilla la pelota, incluso acogota al contrario en buena parte del partido, pero de forma sorprendente, ni en el Calderón, ni en Valencia han estado acertados los que deciden: Messi y Neymar marcando, e Iniesta y Cesc asistiendo… Y contra esa falta de rendimiento es casi imposible ganar un partido de estos. Curiosamente, para toda esa recua de enterradores de Xavi, decirles que en estos dos partidos canallas ante Atleti y Real Madrid, aparte de que no hay quien le quite la batuta, el egarense ha dejado dos balones maravillosos de gol a Neymar, a huevos, a tres metros de puerta. Pero al chaval le ha mirado el mismo tuerto que al equipo este 2014, y ni superó a Courtois el otro día, ni ha podido con ese culo de Iker, que le cabe el Parque del Retiro al “Santo”.

    Alguien hará un estudio esotérico de Casillas algún día, para guardar en las bibliotecas de misterio. El tipo que se lanzó al estrellato en un mes con las lesiones consecutivas de César en la final de la novena, y de Cañizares previo mundial de Corea/Japón. El que se tira hacia el lado equivocado ante Robben en la Final de un Mundial, y le roza la bola en el pie contrario. El que lleva récord mundial de postes… ¡y qué postes! En una semanita, un jugador del Dortmund le dribló para fallar lo infallable a puerta vacía, y Neymar ha pifiado lo imposible… Y ojo, no es que haya dado en el poste, ¡es que le ha vuelto a las manos cuando el tráfico de azulgranas en el área pequeña era comparable al del metro en hora punta en la estación de Times Square! Y por si fuera poco, pues el año en que puede perder la titularidad de la Roja en el Mundial, el mejor portero del lustro se lesiona… Tremendo y a la vez terrorífico. Es para acojonarse… Eso nos da la medida de lo imponente del Barça esta década, que ha sido capaz de multiplicar los títulos de este hombre dotado de una suerte inconcebible.

    Esta derrota es dolorosa porque, tras el sorprendente golazo de Bartra (muy bien el chaval), el Barça se estaba comiendo al Madrid a pesar de que Camacho, en TVE, babeaba merengue y hacía la puta risa comentando. Y cuando Bale ha exhibido su potencia con el golazo de la victoria, nadie daba un duro por el Madrid menos Camachito. Sin embargo, tampoco es una sorpresa porque ver ya en la 1ª parte a Iniesta regular, a Neymar fuera de sitio, y a Messi con su inoportuna y misteriosa depre, desanima a cualquiera, y más con la dinámica de la semanita de marras. Creo que Ancelotti ha tenido suerte de que no juegue CR7, con lo que ha podido poner a Bale por la zurda, mucho más potente y preciso que el luso. Y ha podido sacar a Isco, que ha robado balones por un tubo y comenzado varias contras, evitando que su equipo se suicidara partiéndose, que es lo que le pasa ante los equipos fuertes cuando saca la “BBC”. Y no olvido a Benzema, que no saldrá en las fotos pero ha sido el mejor del Madrid de largo, y ha hecho mucha pupa a un Barça para el que, incluso ganando, no hubiera cambiado un ápice la necesidad evidente de reforzar la plantilla y dar algunas bajas.

    Lo de Messi es un misterio que algún día se sabrá en qué consiste. Con él a su nivel, ni el Madrid ni nadie tiene demasiadas opciones si no es previo milagro. Huele a depre rara, a semi lesión, o enfermedad oculta. En el Mundial veremos el alcance del bajón. Desde luego si está así, Argentina no se comerá una rosca, y a él le pasará como a Ronaldinho en el 2006, año en el que era dueño tan insultante del fútbol mundial como Leo lo es desde hace mucho. Yo no me puedo imaginar que eso ocurra, porque Messi no puede perder la oportunidad de acabar con la única discusión que hay desde hace tiempo: si es o no el mejor de la historia.

    A los culés les pido que no compren la milonga del fin de ciclo, del cambio de sistema, ni pollas en vinagre. Si será bueno el modelo que ha hecho campeona de Europa y del Mundo a la Roja ¡incluso con Alonso estorbando en medio campo! Pensad que este equipo lleva dos años sin entrenador ni refuerzos. Que el año pasado ganó la Liga y llegó a semis en Champions. Y que este año, el desideratum total, ¡hasta hace una semana se optaba a todo! A pesar de que el Tata no sabe organizar una defensa adelantada y juntita al medio campo, y por tanto el equipo se parte y permite contras claras. A pesar de que no tiene puta idea de crear superioridad posicionalmente, y que ha hecho alineaciones inconcebibles como las de Anoeta o Granada jugándose la Liga, y que jamás acierta en los cambios cuando va perdiendo. A pesar de que Alves se ha convertido en un peligro para su equipo y casi inofensivo para el rival. De que el centro de la defensa es el capazo de las hostias en lesiones. Y que Xavi, Sergio e Iniesta han estado con altibajos todo el año. Y a pesar de que Cesc no consigue tener continuidad en su capacidad de ser decisivo, y de que es el primer año ciclotímico de Messi… Pues bien, con todo ese menú cocinado por “Murphy”, el súper Madrid, que ha tenido más ocasiones pero no tan claras como las pinta la Caverna, ha acabado sin oler bola, pidiendo la hora, marcando en una contra desde Gales (si estarían encerrados), salvado por un tiro al poste, y con un % de posesión ridículo para un equipo que presume de no sé qué.

    Resumen: Con una directiva inane y metida en follones, un entrenador inapropiado, este primer año de un Messi “raro raro raro” ha devenido en año negro para el Barça, aunque la Liga no se ha acabado y hay que esperar a ver si suena la flauta. Pero para presumir de haber “destronado” a este equipo tan lastrado por todo lo descrito, hace falta menos atletismo y mucho más de arte. Lecciones de excelencia cerraditos y a la contra… ni una. ¿Estamos?

  • Roman

    ~~~~~~~~~~ DEFECTO contra VIRTUD ~~~~~~~~~~

    Se podría decir que el Barça es el único equipo que tropieza dos veces en la misma piedra. Sabedor de su peor DEFECTO, y perfectamente conocedor de la mejor VIRTUD del rival, ayer lo han explotado al máximo, jajajaja…

    Primer gol: el Barça desbocado al ataque, pérdida de Álves y regalo tonto del balón al rival, que sale a la contra como Di María por su casa. Defecto contra virtud. Para colmo, el Barcelona con un portero suplente y blando, con la defensa en cuadro, que encima no tienen los santos webos de hacer una puñetera falta táctica. ¿Tarjeta amarilla? Pues vale, pero se evita el gol, a replegarse y rearmarse… Con la de patadas que les dan a ellos, y que les cargan de amarillas por protestar dichas patadas, ¿tanto les cuesta ganarse una tarjeta amarilla aposta, para evitar un gol? Pues nanay: “pasad, pasad, y rematad a placer…”.

    Gol que, además, si hubiera ganado el Barça, estaría dando vueltas y más vueltas en todas las radios y televisiones, porkadas de trencilla verdugo, ríos y ríos de tinta, con toda la borregada y demás fauna de los tascanales merengues protestando, con miles de repeticiones, desde millones de ángulos, con líberos torticeros, delineantes tuercelíneas, con “fotochós” borrando jugadores, arquitectos con escuadra y cartabón, fanáticos pesebreros y voceros, tratando de justificar así la derrota de su Madriddd… Y con tangana asegurada al final del partido. Como alguna jugada más, que quedarán convenientemente enterradas bajo la blanca y ya tan abultada alfombra.

    Pero volvamos al repetido TROPEZÓN en la misma piedra. Cuando el Barça, a pesar de jugar fatal, había logrado lo que parecía más difícil: empatar el partido y tener a un cansado y desconcertado Madriddd a su merced, le vuelven a resucitar:

    El Barça desbocado al ataque, pérdida de Álves y regalo tonto del balón al rival, que sale a la contra como Bale por su casa. Defecto contra virtud. Ni al perder el balón se comete rápidamente falta táctica (hay 2 ó 3 pases cortos, antes del definitivo), para evitar la contra, que vuelve a pillar a la defensa en cuadro (Bartra, que había sido el mejor, carece de ayudas, y de la picardía o experiencia para, habiendo sacado ya a Bale del campo, seguir empujándole, o agarrarle para impedirle proseguir), y un portero ya acabado, que no sale a cubrir huecos, y al que se la vuelven a colar ingenuamente por el peor…

    Y esta segunda vez, con el agravante de que ya no había tiempo para más, de que ese gol era decisivo. Dos jugadas calcadas: defecto contra virtud. Nadie como el Barcelona para ejecutarlas tan a la perfección. Y no dos veces, tropezarán dos mil veces, pero seguirán sin aprender…

    Lo injusto, e inconcebible, del tema es que el Fútbol destructivo vuelve a obtener mayor premio que el constructivo. Así y todo, lo peor del partido de ayer, una vez más: los comentaristas. ¡Para inflarles a hostias! A los tres: dos por ultras sur, y el otro por pánfilo. Por eso yo sólo pido que el Barcelona pelee (hasta donde tenga opciones) en Liga, y que luego: los lesionados, los desmotivados, y todos los jugadores azulgranas convocados por Del Bosque, se recuperen.

    Pero no ahora, sino dentro de tres o cuatro meses…

    • aracknet

      Despues de ayer donde por su banda fue por donde llegaron los goles del madrid, nose que quiere que les diga, le hechamos o le matamos….

    • Pepmpm

      Lo de los comentaristas me pareció tremendamente penoso.

      Después de “vamos vamos” y “cuidado” cuando respectivamente el madrid atacaba y defendía intenté cambiar de comentarios en la televisión. Oh, que putada, no se podía coger Catalunya Radio ni nada parecido y la otra posibilidad debia ser la Cope como minimo. Eran aún más hoolingans.

  • Bibby

    Lo que yo pienso visto lo que lleva pasando varios partidos es que hay que empezar de cero, buscar un nuevo Rijkaard (aunque éste fuera el Tata dándole lo que pida dentro de las posibilidades) y cambiar el modelo en el campo, jugar con un 9 que fije defensas y aproveche los centros, renunciar al 4-3-3… Martino ha heredado el Pep Team, Tito lo sabía manejar de forma igual de eficiente pero el Tata es otra persona, otra filosofía de juego, hay que entenderlo, no digo que se renuncie a la posesión pero si ésta no aporta más que retener la pelota sin más no sirve de nada. No ha sido su equipo, ha sido un parche tras la recaída de Tito, asumámoslo de una vez. Hace falta refrescar al equipo táctica y técnicamente. Ha habido automatismos de entrenador a lo largo de la temporada realmente inútiles, centros al área, despejes en diagonal, balones largos… todo correcto salvo por el detalle de que no hay un jugador que consideremos destinatario, con Pep no se centraba al área porque con un jugador de 1’70 esperar un remate de cabeza es tener más fe que todo el cinturón mormón de Utah junto.

    La directiva ha demostrado un estado entre inoperante e incompetente, su mejor jugada ha sido hacer el referendo justo antes de venir la debacle, a mi juicio lo sabían, veían venir este desastre y han hecho una mezcla de enroque con jaque mate a la coherencia y van a endeudar al club en un momento terrible para la economía internacional, para que esto tenga lugar se han empecinado en vender al mejor y más determinante jugador que hemos visto en nuestra vida y la caverna azulgrana lleva echando mierda sobre el jugador demasiado tiempo. Además de las jugarretas de Abidal y Mickeal, la salida del zigzagueante Thiago, el no fichaje de un central que se pide a gritos desde hace al menos tres años, desaparición de secciones deportivas, despedida del UNICEF de la camiseta, encadenamiento con el patrocinio de Catar, retirada de la insignia de oro y brillantes de Cruyff, ventiladores a la gestión de Laporta y tratar de endemoniar incluso a Guardiola, el mayor recuerdo que se tendrá de esta directiva será la poca hombría a la hora de defender al club, no se ha movido un dedo por Messi, por Neymar, por las acusaciones de dopaje… incluso el cagatintas que acusó de dopaje vuelve a trabajar en el mismo sitio de donde partió la acusación, ellos son los primeros que deben abandonar el barco. Rosell era el favorito de la caverna y se le votó con un 65% para hacer daño a Laporta por hacer menos de lo que han hecho en este equipo de incompetentes, una directiva que a lo más que han llegado es a amenazar con sus servicios jurídicos. Que el próximo que venga tenga más gónadas y clave el colmillo de la forma más rastrera posible, a veces hay que rebajarse a su nivel y darles su propia medicina, fuera diplomacia con esa gentuza, si hay que ponerles espías y sacarles trapos sucios se hace y punto, para ellos todo vale, ¿por qué no contra ellos?

    Pero todo queda pendiente de la sanción de la FIFA, otro momentazo para recordar a la directiva en el trivial del Barça de 2050, si no se puede fichar hay que recuperar a los cedidos, subir canteranos, apalabrar incorporaciones para 2016… Deulo, Adama, Rafinha, Bartra, Sergi Roberto, Dongou, que Neymar se haya adaptado e Europa serán los nuevos pilares, pero no a corto plazo, paciencia. El punto más débil puede ser la portería, saliendo Valdés y Pinto el tema puede ser tremendo. Oier y Masip están verdes, pero es que esta posición es la más difícil para subir a un chaval, cualquier otra ofrece más posibilidades, sin recambios para este puesto también tendrá el equipo un serio problema. La experiencia es un grado, en este puesto una exigencia. Con todos mis respetos, no ofrece el mismo nivel de competencia tener enfrente al Depor, Eibar o Las Palmas que Milan aun en horas bajas, Ajax, City…
    La zaga se resentirá sin Puyol, aunque este año no ha aparecido por las lesiones esa garra se nota, Bartra lleva buen camino, pena que se le descubra tan tarde esta temporada, tiene mimbres para estar allí.

    Pero quedan 5 partidos por disputarse, la carrera llega pronto a la meta y hay uno en cabeza y otro a un paso, 4 puntos con el líder, 1 con el segundo. No se debe tirar antes de hora, hay que competir hasta el final, ambos rivales tienen 2 partidos tremendos, cualquier fallo hay que intentar aprovecharlo y que la última jornada sea de verdad la definitiva.

    Dicen que los ciclos son de 5 años, yo soy de la idea de que son de 4, entre mundial y mundial, tras la copa en Brasil veremos qué pasa, los jugadores vienen con otra mentalidad, apetito renovado, los que se van antes de hora quieren resarcirse, los que hacen buen papel llenos de moral, los que ganan con la leyenda a hombros, los que no fueron con ganas de jugar.

  • Fernando

    Messi – D10S – EnD10Sado (por los entrenadores o declive físico) – AD10S – Messi

    Espero equivocarme pero creo que ya estamos entre la 3ª y la 4ª etapa. Lo de reservarse para el mundial creo que no es correcto ya que lleva jugando así (sin presionar y recuperando la posición andando) desde el final de la última temporada de Guardiola, no se si por indicaciones de los entrenadores (para que esté más fresco en fase atacante) o porque regula su estado físico que dista mucho de estar a un nivel excelente, ya sea porque no se prepara-entrena bien y/o porque físicamente ya está descendiendo (lleva muchos años compitiendo al máximo nivel y recibiendo por todos los lados, incluso cacerías programadas a los tobillos).

    Y el sistema táctico (no sólo con Guardiola, con Rijkaard el Barça ya jugaba muy bien) que ha dado triunfos a una velocidad inédita creo que se ha basado en la presión. Este sistema lo están prostituyendo ya que ahora lo importante parece ser la posesión cuando realmente la posesión era un efecto beneficioso de presionar. Naturalmente es importante mantener al equipo con las líneas juntas mediante algunas transiciones pausadas pero creo que no se debería hacer esto si después no se presiona.

    Por otro lado, si no vas a la desesperada, los laterales deben subir para sorprender por banda o para asociarse con el extremo pero sólo cuando les haga la cobertura un mediocampista, lo que no puede ocurrir es que el lateral esté viviendo en la área contraria, como en la jugada del segundo gol de ayer que se inicia en la defensa contraria y con 1 pase uno de los extremos más rápidos del mundo tiene un uno contra uno con el central de su lado. Los laterales básicamente están para cubrir la zona de los extremos contrarios.

    Y pienso que esto si debería ser de preparación táctica de los partidos por parte del entrenador. Ahora, al igual que con Messi no sé si a Alves el entrenador le ordena que haga lo que hace o es desobediencia táctica.

    Para que jueguen los de siempre y respetar el sistema (ya prostituido) hay que hacer tantos cambalaches tácticos y de posición que se genera mucho desorden.

    Para mí, tal como pienso que hay que traspasar a Messi (ya creía que se debería haber traspasado el verano pasado) también pienso y voy a agradecerle eternamente lo que nos ha hecho disfrutar, ha sido el mejor futbolista que he visto jugar en mi vida. Es como a los ministros, cuando se retire le ofrecería un sueldo vitalicio para compensar todo lo que ha hecho por el Barça (otros como Cruyff lo intenta y cuando le retiran dicho sueldo se queja). Pero como he expuesto al principio, si no presionan todos los jugadores, los delanteros son fundamentales para conseguir superioridades en la presión, el sistema que intenta imponer el Barça no funciona bien. Por lo tanto, o alguien consigue que vuelva a implicarse defensivamente con el equipo, si es posible físicamente, o hay que traspasarlo ya.

    • Sandra de la Iglesia

      claro..toda la culpa es de messi..

      • Santi

        Por favor, la directiva NUNCA parece que tenga la culpa…, y son los principales culpables…, y no sólo en el Barcelona…

        • Fernando

          No es cuestión de buscar culpables. Es cuestión de jugar a fútbol. Las directivas están para dirigir y representar al club. El problema de esta directiva, y de muchas otras o de otros presidentes, es cuando se inmiscuyen en el tema deportivo o cuando ponen a gestionar el tema deportivo a personas incompetentes o cuando no facilitan el entorno adecuado para desempeñar el trabajo de los deportistas. De todo eso se puede culpar a la directiva pero los que preparan y juegan los partidos son los entrenadores (y el Barça actual tiene unos cuantos) y los jugadores.

      • Pol

        La culpa no es de Messi, pero si se está reservando para el Mundial, que lo diga y se pone a otro!!Ojo!!y no le culpo eh!!Entiendo que tenga un ojo puesto en Brasil, y yo no voy a recriminarle nunca nada por todo lo que nos a dado, el mejor Barça de la historia, que no es poco!!

        • Clemenceau

          Respeto todas las opiniones y se que eres un compañero con dos dedos de frente. Entiendo que Messi pueda estar reservándose, sin ir más lejos Cristiano aunque nos hayan querido vender que quería jugar contra el Barça, es mentira, se está cuidando su dolencia y no forzará porque es su último mundial en su nivel optimo. Y esa pregunta, también podría hacersele a Iniesta que no ha sido el de siempre en estos últimos partidos o a Xavi. A Fabregas no…jajaja

          • Pol

            Yo a este equipo se lo perdono todo…y más después de todo lo que a ocurrido este año desde el comienzo, con el tema de Tito, que nadie se acuerda que era el entrenador para esta temporada.

          • Clemenceau

            Sí, eso también es un hándicap a tener en cuenta.

          • RICARDO MORALES

            Si esta plantilla estuviera cubierta con defensas y fichajes puntuales, como debe ser; y aun asi pasara esta debacle, entonces si se los reprocharia. Pero los encargados de que esto ocurra, es la directiva que creo es al 1000% la culpable.

    • Greyfox

      Messi con dos años menos ya está en declive, pero Cristiano y su dependencia exclusivamente del físico está en lo mas alto? Algo no cuadra ahí.

  • Clemenceau

    El merecimiento del
    elogio y la injusticia de la crítica… los grandes equipos dicen que se forjan a
    base de grandes futbolistas, quizás también con esplendorosas aficiones. Como
    también es normal que en este mundo deportivo tan cambiante haya héroes y villanos,
    cada dos días, pudiendo ser la misma persona quien encarna esos dos arquetipos
    sociales. Dicen que el elogio debilita y la crítica te hace crecer, pero ¿se
    pasan a veces con la crítica?, ¿se crítica correctamente al que le toca?, o
    esta está al servicio del daño, de la campaña mediática de turno, contra el
    jugador insignia del Club. Pienso que más de un compañero al ir leyendo esto,
    entiende de qué y quién hablo. De no ser así lo dejaré claro, hablo de Leo
    Messi, al cual unos y otros se han tirado al cuello en estos días y ayer, ya de
    manera feroz. Desde la prensa del cavernícola y la bautizada en su día como
    Butifarrera. Han convertido como el mayor culpable de la temporada nefasta al
    crack del equipo.

    Mi pregunta es ¿hay jugadores que pueden tener crítica?, la
    respuesta normal podría ser, ‘’pues claro, todos son iguales’’, craso error. No
    todos los que dan toques en este equipo, tienen la misma responsabilidad…hay
    algunos que tienen disculpa, dentro de esos está Leo, como lo pueden estar Xavi
    e Iniesta. El argentino lleva una cantidad de años enormes, resolviendo la
    papeleta a este Barça, que sí jugaba bien, pero que seguía encomendándose a no
    dar un paso más en su tan necesitada renovación de plantilla. Metía goles,
    repartía goles, clasificaba para finales o ganaba ligas con sus muchos goles.
    Mientras algunos de los grandes compañeros caían lesionados desgraciadamente y
    otros se prejubilaban de la profesión como todos sabemos. Ahora que él parece
    haberse tomado un respiro, todos están ahí para cargarle a la espalda en esta
    Semana Santa, la cruz hasta llegar al monte del calvario. Y usando esta
    metáfora católica, están siendo los suyos los que lo han vendido al enemigo.
    Ahora entendemos que los que ‘’son nuestros’’, jamás lo han sido, únicamente
    son periodistas sedientos de dinero, venta de periódicos y morbo. Ya no se
    acuerdan de las finales que hemos ganado con sus goles y juego. Tan siquiera
    recuerdan que aun no siendo el mejor Leo esta temporada, ha sido el máximo
    goleador culé de la temporada, ni de que es el único ser humano futbolista que
    marca 91 goles en una temporada. O que de no ser por su Hat Trick y asistencia
    del Bernabéu hará un mes, la Liga estaría a 10 puntos. La memoria futbolística
    de estos es muy corta, tanto como su inteligencia y tienden a enjuiciar a
    todos, cuando se presta la ocasión… creyendo que con eso ayudan a ‘’su’’ Barça,
    nada más lejos de la realidad, mientras ellos echan leña, los de la caverna
    disfruta de la luz y calor, que habita su lúgubre cueva, casi gozando más con la
    desgracia ajena que con la victoria propia. Ellos querían ver caer a Messi, que
    más hazaña que verlo caer por los ‘’suyos’’, que recuerden no son de los
    nuestros.

    Por tanto, habiéndose ellos olvidado de las no tan lejanas
    gestas del crack argentino, uno no se olvida de lo verídico y es que: Messi no
    es el que defiende, tampoco el que para balones, ya ni siquiera por encargo
    personal de su entrenador no es ni de los que crea, pues lo ha desterrado
    últimamente a esa banda que lo vio nacer…y tan poco aprovecho tenía. Ni mucho
    menos es el que ficha, aunque los de siempre hayan intentado atribuirle dotes
    de Dictador inquisitorial en estos menesteres,
    ni trajo al Tata, ni renunció a un central por Neymar, ni echó del
    equipo a Eto’o, Villa e Ibrahimovic. Las críticas, cuando son justas son
    productivas, cuando son injustas o mal repartidas llegan a ser peligrosas, las
    personas tienen un límite, y los futbolistas son personas, y Messi, ya tiene un
    largo recorrido de enemigos periodistas donde todos sabemos, para que ahora se
    le unan los que en teoría deberían estar más calmados…pero es lo de siempre, el
    morbo vende periódicos y el periódico está a la merced del amarillismo
    panfletario, que llena cuentas corrientes de muchos ceros, a la derecha aunque
    estos que escriben valgan menos que uno a la izquierda. Así pues, como había
    dicho los grandes equipos se construyen con buenísimos jugadores, y quizás a
    ciertos sectores del entorno de la entidad y periodistas, siempre les ha
    fallado eso… ir contra las figuras, hasta aburrirlas, largándose a otros
    equipos para luego lamentarse de haberlas perdido. Messi puede que esté a un
    paso por cansancio de plantearse irse a otro equipo…cosa que hace unos años era
    hasta impensable pero es que es hasta normal…ya le pasó en su día a uno de sus
    últimos entrenadores… vivimos rodeados de estómagos agradecidos y estos no
    distan mucho de los escriben blanco en la capital, y puede que hasta sean más
    nocivos que ellos. Lo fácil ahora es ir contra Leo, culparlo de todo y dejar a
    los demás como si con ellos un fuese la cosa, lo ven apático…pero buscan el
    porqué está así, si tienes al mejor del mundo no dudas de él, no deberías… pero
    ya se sabe alguien tiene que ser el cabeza de turco…

    Si uno tiene a un Mozart en el equipo no le pregunta que le
    pasa, directamente intenta que no le pase nada.

    • Sandra de la Iglesia

      aplausos!

      • Clemenceau

        Gracias!

    • Pol

      El fútbol para bien o para mal es presente y si Messi está mal, pues esta mal y se dice…La critica puede ser buena siempre que sea para mejorar, yo creo que nadie culpa a Messi de los males del Barça pero vamos a reconocer que algo le pasa!!

      Pep ya lo dijo, el equipo se tiene que hacer alrededor suyo, no hagan nada que le perjudique, hagan que sea feliz y todo irá bien!! Esperemos que sea solo por el Mundial y el próximo año veamos otra vez al Messi que todos conocemos! !

      • elpesaodeturno

        Ojo, Messi rinde menos si, pero ¿es todo culpa suya?

        Semifinales de la copa de europa, su entrenador, Tata Martino: nos interesaba que Messi participara poco.

        ¿Conoceis a algun equipo que prefiera que su estrella, quien ademas es el mejor jugador del mundo, no participe en el juego?

        Antes todo el equipo trabajaba para dar ventajas a Messi, y este finalizaba.

        ¿Cual ha sido la ultima vez que le dan a Messi en un mismo partido, 3 o 4 balones con ventaja frente a uno o 2 defensas solos?

        Y no lo olvidemos, Messi vs 2 defensas es medio gol. Pero Messi en el centro del campo vs 4 tios y otros 2 por detras no es nada, milagros a Lourdes.

  • HaLeem

    no entiendo a los cules que critican a Messi

    • Daniel Gamez Peralta

      Messi tiene que meter 3 goles por partido par que algunos esten contentos…

    • Pol

      Yo le diria….Tranquilo, tu concentrate para el Mundial, decimos que estás lesionado y no juegas más…y el próximo año vuelves con fuerza y con un poco de suerte con el Mundial bajo el brazo y empezamos un nuevo ciclo triunfal alrededor tuyo. Es lo mínimo que podemos hacer por el despues de lo que nos ha dado….Teniendo un Mundial tan cerca, tener que estar luchando con los Pepe y cia jugandote el tobillo en cada jugada por una puta, con perdón, Copa de Rey, o tener que jugar en Granada con peligro de lesión fortuita…joder!! Que estamos hablando del que puede ser el Mundial que le haga el mejor de la historia, no de una Liga que se olvidará entre otras muchas o una Champions que la puede ganar otro año.
      Es su Mundial, una oportunidad unica en du vida, después de todo lo que nos a dado yo le permitiria hasta no jugar más este año, en serio!!
      Por ultimo, por el bien del Barcelonismo, esperemos que Messi gane el Mundial, y que sea feliz, es la manera de recuperarle y lo siento por España pero viendo lo desagradecido que es este pais con los Xavi, Busi y cia…ojalá no pasen de primera ronda…y vuelvan descansados a nuestro Barça que es donde se les quiere de verdad, no como en la Roja!!

      • Lescaut

        Pues no estoy de acuerdo, Pol. Para empezar, es el Barça quien paga a Messi, no la selección Argentina. Está obligado a dar todo de sí por profesionalidad y por el altísimo sueldo que cobra. Con respecto a lo de la selección española, usas las mismas ideas que la caverna pero en sentido contrario. Me explico : ¿Este país es desagradecido con los Xavi, Busquets, etc? No, perdona. Este país adora a esos jugadores, y no olvidemos cómo aplaudían a Iniesta en todos los campos tras el mundial de Sudáfrica. Desagradecida (intencionadamente) es la prensa cavernaria a la que tanto criticamos (con razón). Ellos son los mierdas que continuamente atacan al Barça y a sus jugadores por mandato expreso de su señor Florentimo, no todo el país. En España hay mayoría de aficionados del Barça. Y vuelvo a decir una vez más, que esa prensa, que el Real Madrid, y toda la demás parafernalia, no representa a España. Siempre confundimos eso, y algunas veces, hay hasta quien lo hace hasta malintencionadamente.

    • Greyfox

      Seguro que esos culés que le critican son los mismos que ponían el grito en el cielo cuando la directiva, a principios de año, hizo la encuesta entre los socios sobre la posibilidad de vender a Messi. Supongo que los mismos que a principio de año decían que Iniesta debía de irse al banquillo y que ahora dicen que es el único que le pone huevos en los partidos. No hay criterio. Todo son resultados. No se tienen en cuenta los estados físicos ni anímicos, ni que muchas veces tu rendimiento es dependiente de el de tus compañeros.

    • Scorpions

      Yo tampoco. Messi es lo mejor que he visto en mi vida, pero el fútbol no es un deporte individual, por muy bueno que sea Messi, necesita de un equipo que juegue a algo… y, aparte, tampoco podemos esperar que un jugador esté de “excelente” a “matrícula de honor” durante 10 años seguidos… un poco de comprensión, por favor.

  • Bibby
    • Greyfox

      Mas claro no puede estar. Ahora está en manos de los socios.

  • helder

    Incomprensible que ni SPORT ni MD carguen contra la directiva o la mala planificación de la plantilla. Culpan hasta a Hacienda. Y luego hay que oír la prensa catalana “protege” al Barça, acaban haciendo más daño que la propia caverna

    • Greyfox

      La verdad que no saben a quien atacar. Hay encuestas contra la directiva, pero nada claro. También ataques al Tata, pero ninguno apoyado hablando de fútbol. También a los jugadores, pero tampoco dicen qué han hecho mal. Criticar por criticar.

    • Errante

      No se muerde la mano que te da de comer…

  • Axier Txo

    Pobre Massa ;)

    • http://diarioam.es DjDolly

      Jajajajaja brutal

    • darroa

      Jajajajajajaja

  • Pol

    Lo mejor que le puede pasar al Barça es que llegue el Mundial y que lo gane Messi!! Tiene que tener unas ganas de estar en Brasil en la concentración con su selección, tomando mate con el Pipa….Uff!!!Para Messi La Liga, la Copa, la Champions son un obstaculo para su Mundial, son una cuerda sin red, es una lesión en una entrada, un desgarro en una carrera…tiene que estar como loco con que la temporada acabe y centrarse en lo importante…EL MUNDIAL!!

    • Greyfox

      Y a los españoles también les va a venir muy bien el hambiente de la selección. Con suerte Iniesta no empieza tan agotado como esta temporada, Cesc puede empezar anímicamente fuerte si hace un buen mundial, Xavi con convianza, Piqué entonado y Pedro con motivación porque confían en él.

  • bcn1992

    Hola a todos. Solamente quiero decir unas frases: Messi no es Messi desde hace tiempo, no tengo ni idea de lo que pasará por su cabeza, pero al mejor futbolista del mundo no se le puede haber olvidado de repente todo lo que hacía antes, pero que algo le pasa está claro creo yo. Dicho esto, Messi nos ha dado tanto, que yo quiero esperar, pero de mi cabeza nunca saldrá atacarlo por lo ocurrido esta temporada, Un saludo a todos desde Alemania y hasta esta noche, que me podré volver a conectar.

    • darroa

      Desde mi punto de vista, Messi debe alguna explicación a los aficionados

      • Bibby

        Después de lo que le han tirado de mierda desde la caverna como para que tenga que dar explicaciones.

        • darroa

          Y se le seguirá tirando hable o calle

          • Bibby

            Ya no sé qué queda, que si retrasado, luego autista, luego asperger, luego Hacienda, luego el narcotráfico… eso a nivel extradeportivo.

          • darroa

            Dopaje, falta de profesionalidad, líos de faldas, implicaciones con la barra brava de Newell’s…

          • Bibby

            Tras el mundial tendrán que hacer un brainstorming para ver qué sacan. Algo de abortos, satanismo, alguna venérea, pederastia, que se siente mujer… ya estoy más que harto de este tema porque puede crecer demasiado, el mensaje cala en algunos (ya he tenido conversaciones que me dejan flipado con gente con cerebro y nada merengues, cuidado).

          • darroa

            Si Messi hace un Mundial impresionante le atacarán por falta de profesionalidad, luego ya se inventarán por el camino otras

          • Bibby

            Me temo que esa le caería por parte de la propia afición de su club. :(

          • Julio Alexis

            En Argentina se espera que sólo sea temporal ya hay pesimismo

          • darroa

            Ese es el problema, da una sensación que induce al pesimismo

        • Errante

          Culpa de Messi el millon de centros o que la primera parada de Casillas sea en el minuto 65…

      • elpesaodeturno

        ¿Y que explicaciones tiene que dar?

        ¿Que las jugadas ya no empiecan con un desmarque de ruptura de Alexis que arrastra a un central?

        ¿Que ya no se presiona arriba para robar balones rapidos y con espacios?

        Messi explicaciones y culpa ninguna. Es el mejor. Ahora a rehacer un eqwuipo a su alrededor con un mister que tenga claro como hacer esto.

        No hace falta mas.

        • darroa

          El mejor se demuestra en el campo, no con el pasado reciente. Y ahora Messi está apático

          • elpesaodeturno

            ¿Apatico?

            Pero si el equipo es un puto caos. No es un bloquel, no hacen jugadas para logar un fin. No esta nada trabajado ni elaborado.

            A Messi hasta el granada lo defiende con 3, lo anulan y somos incapaces de contrarrestarlo.

            Es el equipo el que, con su juego, debe generar ventajas a Messi y no alreves.

            Reipto la pregunta que hice antes, ¿cual es el ultimo partido que dejan a Messi 2 o 3 jugadas con ventaja de cara a gol?

            Un pase al hueco, un Messi vs “solo” 2 defensas…

            Esto es imposible conseguirlo cuando se juega al trote y al pie.

          • darroa

            Deben ser ambas, Messi ha de ayudar al equipo para que el equipo le genere las ventajas. Casualmente propones Messidependencia.

            Recuerdo un partido que Messi dió tres asistencias a Tello para su hat trick, y eso es generar ventaja a tu equipo. Y Messi acaparó los focos del partido sin necesidad de marcar.

          • elpesaodeturno

            Si. Pero para que Messi diera esas 3 asistencias tuvo que haber recibido con ventaja cerca del area. Y ya el ahi es cuando resuelve, marcando o asistiendo.

            ¿Cuantos balones recibio ayer asi, o contra el atletico de madrid?

            1. El equipo genera en ataque las ventajas para Messi.
            2. Messi recibe con ventaja en su zona de influencia y resuelve, gol o asistencia.

            Messi es tan bueno que, a veces, de la nada, de un balon tonto en el centro del campo el mismo crea una situacion de ventaja sin ayuda.

            Lo que no puede ser en convertir una situacion excepcional en -no ya una norma- sino una obligacion.

          • Pepmpm

            Además de generar ventajas para Messi se crea desconcierto en el equipo rival. Esto provoca que cuando Messi está cubierto Iniesta no, o Neymar, o Pedro.

            El Barcelona tiene a 3 jugadores que necesitan a 1,5 jugadores contrarios pendientes de ellos. El trabajo a realizar es aprovechar esos marcajes para generar espacios a otros jugadores.

      • Greyfox

        Yo creo que muchos aficionados le deben una explicación a Messi.

        • darroa

          También, muchos que le critican porque si

          • Clemenceau

            No sé que explicación tiene que dar Messi a los aficionados. Jamás lo vi pavonearse de lo bueno y bien que hacía las cosas cuando estaba en forma. Asique también tendrá derecho a errar y no estar en forma. Cuando no es ni el causante de ello, porque hasta donde sé este equipo no ha hecho pretemporada, porque la directiva quería pasta y más pasta. Si les soy sincero, siendo muy culé como lo soy. Ojala se vaya, porque el trato que le están dando, es indigno…que busque un equipo sin tantos detractores en la prensa…etc. Ya luego los culés nos quedamos con las épocas de los Rochembacks, Geovanis Deibirson, Christanvals, etc. Parece ser que no se dan cuenta de que están cayendo en la trampa que quienes sabemos han tendido. Mira como no se ha hablado de lo mal que ha estado Xavi e Iniesta en estos partidos… van a por Messi y ahora lo tienen más sencillo que nunca.

          • darroa

            Tiene todo el derecho del mundo a errar, pero puede que decir algo sirva para el club

          • Clemenceau

            Puediese parecer normal que dijera algo que sirva para el Club. Pero el club, representado con esta directiva. En alguna de las veces que le han dado leña al mono a Leo, ha salido a defenderlo. Si lo que para Pep, parece una posible justificación de su marcha, para Leo no puede ser diferente. A mi me encantaría más que nada para que se exprese y se desahoge, y tranquilice a las masas

          • darroa

            Ese es el punto que digo, vendria bien que dijera que pasa esto o aquello que pueda tranquilizar a las masas. Además que con el apoyo social que tiene, dudo que si dice que la directiva ha de ir fuera no consiga echarla

          • Clemenceau

            Claro, es que luego sale, la directiva no le apoya, le empiezan a caer hostias de todos lados, y encima manipularan las palabras para usarlas en contra de lo que dijo. Que acabe la temporada, como buenamente pueda, y se vaya al Mundial. Igual a los internacionales españoles, que acaben como puedan y disfruten de su mundial. Y nos dan una alegría.

        • Pepmpm

          El mensaje de ambas cavernas tiene cabida en las mentes débiles de muchos aficionados mediocres.

          Si Messi se pasa el resto de su carrera jugando los partidos sentado en el banderín de corner con una litrona aún así le estaría agradecido.

      • Errante

        Me parece muy bien que Messi de explicaciones de su situación y de su juego en las últimas tres semanas ya que luego del partido contra el Real Madrid en el Bernabeu aún era D10S. Pero me parecería muy justo que la junta directiva diera explicaciones a los aficionados de porque no mueven un dedo para defender a sus jugadores. Una vez terminen de dar esas explicaciones, que abiertamente le digan a Messi por qué en los últimos años lo pueden tratar de drogadicto, responsable de fraudes y cooperador con narcotraficantes sin que la directiva lo defienda. Luego sería ideal que los aficionados que nunca se manifiestan en contra de la directiva para pedir la defensa de sus jugadores le dieran una explicación a Messi. Si se cumplen todas estas cosas pues bien, que Messi explique que le sucede y resalte que no es un robot que funciona solo 90 minutos 1-2 veces por semana sino una persona de carne y hueso a la que le afectan mil cosas que no están relacionadas con el fútbol.

        Si esto no satisface a la afición pues que se vaya a un club donde si lo defiendan, tenga un proyecto de crecimiento definido y no tenga que soportar calumnias extra-deportivas semanalmente. Quizás cuando se aleje y el Barça regrese a ser el equipo de siempre – lo de este grupo de “mercenarios” es una gran anomalía en la historia del Club – lo comiencen a valorar.

        • darroa

          Bastante de acuerdo con lo expuesto

      • MAG

        ¿Por qué ha de dar Messi ninguna explicación a los aficionados? ¿Es que se le pide a cualquier otro jugador que explique las razones por las que no ha jugado bien? ¿Hay que exigirle más que a los demás cuando es el jugador que más ha dado al club catalán en toda su historia? ¡Vamos a estar buenos ahora con las exigencias!

    • Greyfox

      Messi tardó en entrar en forma, lo cual es lógico después de una lesión. Pero luego tuvo una fase donde volvió a ser él mismo. Hay que recordar la cantidad de goles que le recortó a Cristiano en muy poco tiempo. Pero de unos partidos hacia aquí ya no ha sido ese jugador. Motivos? Yo le veo incómodo en el campo. No se mueve con libertad y sus compañeros no le ayuda. Messi puede irse de 2 o 3 rivales en una jugada, pero raramente de 7, para eso sus compañeros tienen que hacerle espacios. Tampoco Iniesta ha estado bien en los últimos partidos. En el partido de ida del Atlético, el Tata lo puso de 9 puro y en la primera parte apenas pudo tocar balón. Yo creo que es una cuestión futbolística más que cualquier otra cosa. Al margen del estado anímico grolbal del equipo, que no debe de ser precisamente bueno. Lo que no me creo es que Messi no de todo lo que puede dar. Si no da más, es porque no puede hacer más, no porque pueda pero no quiera correr.

    • Marco Trajano

      Para mí Messi tiene crédito infinito y no me importa que no haga nada de aquí a que se vaya (ojala que cuando se retire del futbol y nunca haga un gol oficial con ningún club de este planeta), ese muchacho es el máximo goleador del Barcelona con 27 años, con él y sus goles más el equipo que tuvo detrás nos dieron una cantidad de títulos exagerada, y porque no corre 20 km ahora lo voy machacar, nada que ver, este grupo de jugadores y Messi nos hicieron grandes, el mejor equipo de la historia. A este gran equipo hay que ayudarlo ahora que vive sus horas bajas, no digo que no se critique, claro la crítica bien dirigida al juego global de equipo es buena, pero no en las críticas que atacan jugadores porque fallan, es normal, y no podemos por estas derrotas borrar lo que estos mismo jugadores hicieron, de este equipo se puede rescatar bastante para volver a empezar y seguir ganando, pero sí tomamos la maña azulgrana de autodestrucción se puede ir a peor. Hay que tener calma, pasar el trago amargo y seguir trabajando para ser mejores.

    • juhno

      Le falla que el fútbol es un deporte de equipo y hoy en día el Barça no juega en equipo como las últimas temporadas. Lo que hoy se dice de Messi aquí se decía en Argentina hace unos años, en Barcelona se salía y con su selección no conseguía ese nivel.

  • lucho

    Es increible como los medios se ceban con Messi, esta directiva no tiene escrúpulos tiene los medios compreados ¿es que nadie se da cuenta?

    Ese señalar constante a Messi es la prueba de ello
    La directiva esta va a dejar al barça destrozado:
    Renovaciones desastrosas
    politicas de fichajes escandalosas rompiendo la jerarquia salarial de tipos que han ganado todo y que tanto les ha costado conseguir.
    Que johan tenia razon!! que a la gente le cae mal pues ok? pero razon tiene más que un santo y lo venia advirtiendo.
    Desde que johan Cruyff ha ayudado a tomar decisiones el el FCB 3 champions mas la suya y ahora si quereis es un oportunista es colega de Laporta etc,.. pero ese tio sabe de esto mas que toda la directiva junta

  • Naju

    De estas “cositas” han hablado en algun sitio….

    • Clemenceau

      Buff que asquito me produce esto, y lo peor es que por cuatro garrulos de turno, se pone la etiqueta a todos los aficionados, igual ocurre con el Barça, lo que de estos si que sacan todo y por todas partes.

      • willian munny

        El dia de la victoria al Almeria el Carletto (Italiano pais del fascismo) se acerco a los ulta sur para dedicarles la victoria. Algun jugador tambien se acerco. Que esperamos?

  • Scorpions

    Es curioso. Tanta crítica a Messi. Pero no leo críticas a Xavi, por ejemplo. Xavi: Sigue poniendo el balón donde quiere, pero su físico ya no le permite irse de casi nadie. Necesita 20 caracoleos para no perderla. En defensa, su banda (con la colaboración inestimable de Alves) es una autopista hacia la portería…
    Ojo, Xavi sigue siendo un fuera de serie, pero su físico está en declive, por la edad. Ley de vida. Quizá ya no puede jugar 2 partidos por semana. Quizá necesita un compañero de medio campo que le tape sus carencias físicas. Y un lateral derecho que sea una bestia parda para tapar los huecos que deja.

    Al final, todo este debate me recuerda a jugadores como Laudrup o De la Peña. Excelentes futbolistas, pero que en defensa no ayudaban (casi) nada. Estos futbolistas necesitan a un Bakero a su lado, a un Davids, a un Makelele…

    Pero no olvidemos que Bakero, Davids o Makelele no habrían sido nada si no hubiesen tenido a su lado a un Laudrup, a un De la Peña, a un Iniesta, a un Zidane…

    Compensar. Cuadrar el círculo. Crear, al fin y al cabo, un equipo. En el que las distintas calidades y puntos fuertes de cada pieza sumen, y compensen los puntos débiles de cada cual.

    No es fácil, evidentemente. La táctica tiene que servir para minimizar los puntos débiles y crear las condiciones para que los puntos fuertes de cada jugador puedan aparecer.

  • http://batman-news.com Przemyslaw Skowronski

    Alguien hará un estudio esotérico de Casillas algún día, para guardar en las bibliotecas de misterio.

    El tipo que se lanzó al estrellato en un mes con las lesiones consecutivas de César en la final de la novena, y de Cañizares previo mundial de Corea/Japón.

    El que se tira hacia el lado equivocado ante Robben en la final de un Mundial, y le roza la bola en el pie contrario.

    El que lleva récord mundial de postes… ¡y qué postes! En una semanita, un jugador del Dortmund le dribló para fallar lo infallable a puerta vacía, y Neymar ha pifiado lo imposible…Y ojo, no es que haya dado en el poste, ¡es que le ha vuelto a las manos cuando el tráfico de azulgranas en el área pequeña era comparable al del metro en hora punta en la estación de Times Square!

    Y por si fuera poco, pues el año en que puede perder la titularidad en el Mundial, el mejor portero del lustro se lesiona. Tremendo y a la vez terrorífico. Es para acojonarse…

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

    • Lescaut

      Creo que su tocayo el tal Jiménez, debería de encargarse del tema en su programa…

    • Alex_MMA

      discrepo amigo para mi el RM no tiene tantas copas de europa. cuandolas gano no era UCL y solo habia semifinal y final y el torneo lo organizaban ellos en.el bernabeau

      • darroa

        Me gusta esa reedición del pasado XD

        Las antiguas Copas de Europa tenian también cuartos de final

        En cuanto a la invitación, en el primer torneo sólo. En el resto solía haber méritos. Y por cierto, el cambio de nombre y de otras normativas se hizo efectivo para la 92-93, por lo que el Barça fue el último en ganarla bajo el formato Copa de Europa

        • Alex_MMA

          efectivamente cuando Koeman metio el gol de falta con el antiguo Dream Team

          • darroa

            Bueno, el único Dream Team futbolístico que existe

          • Alex_MMA

            para mi el Dream Team tambien fue el de Guardiola(como entrenador). aunque si hablamos de otros deportes el Dream Team original fue el de la seleccion de USA en Barcelona’92

          • darroa

            Yo hablo de historiografia, el de Guardiola seguramente se le llame Pep Team en el futuro, por evitar repetir referencias. Si hablamos de otros deportes, el más conocido es el de USA ’92, aunque el original es más antiguo. Es el equipo universitario (NCAA) de fútbol americano de Saint Mary’s College of California ’36

          • Alex_MMA

            amigo Darroa me pillas en fuera de juego con los universtiarios del ’36 pero si que estoy de acuerdo en que las comparaciones son odiosas y es verda que la epoca dorada de Guardiola podria atribuirsele a él como Pep Team

      • Errante

        Hasta cuando estos mitos… En el Bernabeu se jugaron las finales del 57 (RM campeon) y 69 (Milan campeon). Aqui el listado de donde se jugaban las finales del torneo desde el 1ro hasta el 1969 con su respectivo campeon:

        1955-56
        España Real Madrid CF
        Parque de los Príncipes, París, Francia

        1956-57
        España Real Madrid CF
        Santiago Bernabéu, Madrid, España

        1957-58
        España Real Madrid CF
        Estadio de Heysel, Bruselas, Bélgica

        1958-59
        España Real Madrid CF
        Neckarstadion, Stuttgart, Alemania

        1959-60
        España Real Madrid CF
        Hampden Park, Glasgow, Escocia

        1960-61
        Portugal SL Benfica
        Wankdorfstadion, Berna, Suiza

        1961-62
        Portugal SL Benfica
        Estadio Olímpico, Ámsterdam, Países Bajos

        1962-63
        Italia AC Milan
        Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

        1963-64
        Italia FC
        Internazionale
        Praterstadion, Viena, Austria

        1964-65
        FC Internazionale
        San Siro, Milán, Italia

        1965-66
        España Real Madrid CF
        Estadio de Heysel, Bruselas, Bélgica

        1966-67
        Escocia Celtic FC
        Estadio Nacional, Lisboa, Portugal

        1967-68
        Inglaterra Manchester United FC
        Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

        1968-69
        AC Milan
        Santiago Bernabéu, Madrid, España

        • darroa

          Te falta esta:
          1979-80
          Nottingham Forest

          Y luego en formato Champions fue la de 2010

        • Gimme
          • darroa

            Eso me recuerda porque no participaron el Chelsea (ningún club inglés en la 1ª edición), Honved Budapest (base de la Hungria 53-56, fue el MTK Budapest), Holland Sport (si hubiera participado hubiera sido el más flojo, le sustituyó el PSV) y el BK Copenhaguen (le sustituyó el Aarhus)

            Igual que el mito que no eran equipos importantes y fueron a dedo. Varios que fueron a dedo eran actuales campeones de sus respectivas ligas (Stade Reims, Milan, Anderlecht, Rot-Weiss Essen y el Aarhus, este más de penalti. El resto fueron algún que otro equipo relevante (Sporting Portugal el mejor ejemplo) y ya luego otros que si que eran poco importantes

        • Alex_MMA

          esta bien que copies y pegues de la wikipedia los campeones de la copa de europa pero no dice nada del formato UCL. solo los campeones y nada de eliminatorias previas.

          • darroa

            Si quieres te lo paso yo todo, empiezo con la 1ª y 2ª edición:
            1955-56
            16 equipos
            Primera ronda a ida y vuelta
            Cuartos a ida y vuelta
            Semifinales a ida y vuelta
            Final a partido único

            1956-57
            22 equipos
            Ronda preliminar a ida y vuelta
            Primera ronda a ida y vuelta
            Cuartos a ida y vuelta
            Semifinales a ida y vuelta
            Final a partido único

          • Alex_MMA

            sigo sin ver el formato UCL y los requisitos para jugar el torneo.alomejor eran todos puestos para que ganara el equipo de todos los españoles de bien

          • darroa

            que es el formato UCL? Por esa regla de tres, los balones de oro de Messi no se pueden comparar con los ganados por Platini, ni las copas del rey actuales con las antiguas

            En el primero los equipos elegidos fueron invitados, he aquí quienes fueron y sus títulos oficiales de la década de los 50 anteriores a esta edición

            Real Madrid (liga 1953-54, liga 1954-55 y copa latina 1954-55)
            Stade Reims (liga 1952-53, liga 54-55, supercopa 1954-55; base de la selección francesa)
            Milan (liga 1950-51, liga 1954-55)
            Hibernian (liga 1950-51, liga 1951-52)
            Rapid Viena (liga 1950-51, liga 1951-52, liga 1953-54, copa mitropa 1950-51)
            Partizan (copa 1952, copa 1953-54)
            MTK Budapest (liga 1951, liga 1953, copa 1952, copa mitropa 1953-54)
            Djurgarden (liga 1954-55)
            Saarbrucken (liga 1950-51)
            PSV Eindhoven (liga 1950-51)
            Aarhus (liga 1954-55, copa 1954-55)
            Gwardia Warszawa (copa 1954)
            Rot-Weiss Essen (liga 1954-55, copa 1952-53)
            Servette (copa 1949-50, no ganó nada en los 50 antes de esta edición)
            Anderlecht (liga 1950-51, liga 1953-54, liga 1954-55)
            Sporting Portugal (liga 1950-51, liga 1951-52, liga 1952-53, liga 1953-54)

            Equipos que rechazaron jugar: Chelsea (actual campeón de liga), Holland Sport (sin títulos), Honved Budapest (actual campeón de liga, y base de la Hungria 53-56), BK Copenhaguen (liga 1952-53)

            Formato: Para la 1ª ronda se hizo a dedo según mandatos de L’Equipe, el resto de cruces fueron según cuadro

            Primera ronda: pasan Partizan, MTK Budapest, R. Madrid, Hibernian, Djurgarden, Stade Reims, Rapid Viena y Milan

            Sporting 5-8 Partizan
            MTK Budapest 10-4 Anderlecht
            Servette 0-7 R. Madrid
            Rot-Weiss Essen 1-5 Hibernian
            Djurgarden 4-1 Gwardia Warszawa
            Aarhus 2-4 Stade Reims
            Rapid Viena 6-2 PSV
            Milan 7-5 Saarbrucken

            Cuartos: pasan Hibernian, Stade Reims, R. Madrid y Milan

            Djurgarden 1-4 Hibernian
            Stade Reims 8-6 MTK Budapest
            R. Madrid 4-3 Partizan
            Rapid Viena 3-8 Milan

            Semifinales: pasan Stade Reims y R. Madrid
            Stade Reims 3-0 Hibernian
            R. Madrid 5-4 Milan

            Final: campeón R. MADRID
            R. Madrid 4-3 Stade Reims
            cronología: 0-1 Leblond (‘6), 0-2 Templin (’10), 1-2 Di Stéfano (’14), 2-2 Rial (’30), 2-3 Hidalgo (’62), 3-3 Marquitos (’67), 4-3 Rial (’79)

          • Alex_MMA

            exacto mi equipo tenia una copa del generalisimo y nunca la considere igual como la primera que gano en 2006/07. tu historia me.parece intersante pero llena de lagunas ya que antes el reglamento no se llevaba a rajatabla como ahora.

          • darroa

            Pues el Sevilla tiene una Presidente de la República y 2 del Generalísimo (ambas cuenta como Copa del Rey), cual dices que hay que quitar?

          • Alex_MMA

            yo no cuento ninguna como bien te he dicho solo las 2 que gano en 06/07 y en 2010

          • darroa

            Pues enhorabuena por quitarle títulos a todos los clubes españoles. Entonces la copa del rey 1919 del Arenas Getxo la contamos?

            Pregunta rápida: cuantos balones de oro tiene Messi?

          • Alex_MMA

            jajajja balones de oro 4. de hat tricks y de goleador tendra una.sala llena. yo te hablo de futbol.moderno y prefesionalizado no del de hace 100 años que ni los organizadores de los torneos sabian las reglas.

          • darroa

            Mentira

            El balón de oro primero fue dentro de una normativa diferente a la actual, puesto que habia que jugar en Europa para ganarlo mientras que los 3 últimos permiten participar a cualquier jugador de cualquier equipo de cualquier confederación (si jugamos con títulos colectivos, se aplica dentro de los títulos individuales)

            Y no olvidemos que el Balón de Oro original era para jugadores europeos (sólo los argentinos Di Stéfano y Sívori lo ganaron, pero con nacionalidad española e italiana respectivamente) jugando en Europa, y más tarde se abrió a cualquier nacionalidad jugando en Europa hasta que la FIFA lo fusionó con su propio premio para dar con el actual balón de oro entregado

          • Alex_MMA

            y Leo Messi aunque no fuera europeo pero si jugaba en um club europeo no??? ah otra cosa amigo no me digas mentira a lo que yo afirmo porque me parece una falta de respeto. yo respeto tus opiniomes.asique preferiria que dijeras que me equivoco

          • darroa

            Perdón si te ofendo, era para dar matiz

            Messi podia ganarlo desde el cambio de legislación en los 90s (94 o 95) que lo abrió a cualquier no europeo.

            Pero todo eso es no vale nada, porque el actual balón de oro se considera heredero del anterior, igual que el palmarés del Sevilla, Madrid o Barcelona

          • Alex_MMA

            pero el cambio de normativa como tu dices que entro en los 90 lo que hizo fue que los requisitos para ganarlo fueran mayores al igual que todo este hilo con el tema de la copa de europa y creo que al complicar los requisitos es mas complicado obtenerlo y asi tiene mas valor.

          • darroa

            Si y no. Permitir entrar a más equipos (en 1991-92 fueron 32 equipos y cuando pasó a ser UCL en la siguiente fueron 36) también permite entrar a equipos bastante malos. Dicho sea de paso, la muestra de 32 a 36 deja claro que sólo fue cambio de nombre y normativa COMO TODA competición tiene a lo largo de los años, y no por ello hay que considerarlos como entes independientes puesto que se falta a la historia, otra cosa es que te guste esa historia

          • Alex_MMA

            exacto con el cambio de normativa tambien dio paso a que equipos de nivel mas bajo entraran en la competicion pero por su propio derecho de ganar su liga aunque fuera una liga menor no siendo un invitado como las citadas por ti de los 50

          • darroa

            Sólo se invitó en la 1ª edición, el resto iban campeones. A ver si tengo que sacarte toda la información de cada una de las ediciones

            2ª edición 1956-57, 22 equipos. Se realizó un sorteo entre los 21 desafiantes (el Madrid como campeón no participó en el sorteo) para determinar quienes jugarian o no la ronda preliminar. Bulgaria, Checoslovaquia, Luxemburgo, Inglaterra, Rumania y Turquía solicitaron participar en esta edición tras el éxito de la anterior, el Sarre al unificarse con Alemania Federal deja su plaza libre, que se decide sea para el campeón de la pasada edición, el R. Madrid

            Los que disputaron ronda preliminar:
            Slovan Bratislava – campeón liga checoslovaca
            Nice – campeón liga francesa
            Porto – campeon liga portuguesa
            Legia Varsovia – campeón liga polaca
            Aarhus – campeón liga danesa
            Athletic Club – campeón liga española
            Galatasaray – campeón liga de Estambul, máxima competición liguera de Turquía (en 1959 se fundaría la Trukish Super Lig)
            Anderlecht – campeón liga belga
            Borussia Dortmund – campeón liga alemana (federal)
            Dinamo Bucarest – campeón liga rumana
            Manchester United – campeón liga inglesa
            Spora – campeón liga luxemburguesa

            Los que comienzan en la 1ª ronda:
            Honved Budapest – campeón liga húngara
            Rangers – campeón liga escocesa
            Fiorentina – campeón liga italiana
            Rapid Viena – campeón liga austriaca
            Norrköping – campeón liga sueca
            Grasshoper – campeón liga suiza
            CSKA Sofia – campeón liga bulgara
            Roda JC – campeón liga holandesa
            Crvena Zvezda/Estrella Roja – campeón liga yugoslava
            R. Madrid – campeón pasada edición
            Te vale?

            Por cierto, me gustaria saber porque tanto empeño con las Champions del Madrid y el nulo interés en los 4 mundiales de Italia, por los dos primeros, sobre todo el primero ganado

          • Alex_MMA

            a mi no me.tienes que estar sacando info de nada la sacas tu solo porque quieres llevar la razon. aparte que digo lo de las copas porque era el hilo de esta respuesta. pero que no cambiaras mi opinion respecto a que el futbol moderno no tiene nada que ver con el antiguo porque antes ser profesional del futbol era una quimera. asique deja de colgarte medallas tirando de historietillas del futbol de hace 100 años.

          • darroa

            No me cuelgo medallas, sólo te muestro que no se invitó a partir de la 2ª edición. El futbol moderno no es como el antiguo, pero no por eso hay que reescribir el pasado de los clubes

            En cuanto a ser profesional del fútbol una quimera seria en los años 10s, porque en los 20s la cosa se fue viendo con otros ojos, y en los 30s es cuando comienzan los sueldos en varios países (aunque en Inglaterra se pagaban desde ya en el s. XIX) y se hacen fichajes pagando dinero. En cuanto al profesionalismo, según el país empieza en un año u otro, en España el profesionalismo comenzó más o menos por los años 20-30 (ojo, hablo de dedicarse a futbolista profesional)

          • Alex_MMA

            lo ves colega sigues con la misma cantinela del futbol de hace 100 años. ya te deje claro que ek futbol antiguo para mi no existe porque el reglamento no se cumplia 100%. asique por favor no me des mas lecciones de historia que no me agrada.

          • darroa

            Si se cumplia el reglamento, pero era otro.

            Y no doy lecciones, argumento. Pero si no puedo argumentar con historia sobre un tema del pasado, creo que algo falla.

          • Alex_MMA

            pa ti el muñeco compañero la respuesta esta en la.historia. en tu caso la wikipedia.

          • Errante

            A ver me puedes indicar en que eliminatoria se jugaron todos los partidos en el Bernabeu??? Hasta en la 1ra fecha el RM pierde 3-0 contra el Partizan en Belgrado pero pasa por ganar 4-0 en el Bernabeu. Puedes revisar los formatos y resultados en wikipedia y otras paginas web de tu preferencia. Decir que todo se organizaba en el Bernabeu es simplemente una mentira.

          • Alex_MMA

            primero enhorabuena a los madrisitas del foro gran partido y media eliminatoria en la saca. y segundo que como bien decia un compañero mas arriba en esa epoca el madrid hacia lo que le daba la gana y por ultimo yo tengo mi opinion y tu la tuya porque no la comparta no quiere decir que la tuya se verda y la mia no asique respeta mi opinion al.igual que yo la tuya porque yo tengo mi verdad y tu tienes la tuya. saludos compañero

          • Errante

            Respeto las opiniones pero los datos son datos. Una cosa es la influencia fuera de la cancha del RM (opinion debatible por todos) y otra es afirmar que los partidos solo se jugaron en un estadio lo cual puede ser corroborado por numerosas actas. Afirmar esto ultimo es incorrecto pues no ocurrio de esa forma y es a esto ultimo a lo que hice referencia debido al comentario “esta bien que copies y pegues de la wikipedia los campeones de la copa de europa pero no dice nada del formato UCL. solo los campeones y nada de eliminatorias previas.”

            Anteriormente a ese comentario afirmaste que solo se celebraba en el Bernabeu “discrepo amigo para mi el RM no tiene tantas copas de europa. cuandolas gano no era UCL y solo habia semifinal y final y el torneo lo organizaban ellos en.el bernabeau”

            Yo solo coloque que no era cierto el dato porque no lo es. Y al mirar los resultados de los partidos se observa que tampoco fue el paseo que a veces se quiere proyectar desde la Central Lechera. Ya si se quiere hablar de influencias extradeportivas, juego sucio mediatico, presion politica pues es una conversacion completamente distinta. Y viendo lo que se vive en La Liga desde hace mucho tiempo pues no me sorprenderia nada una presion extra deportiva.

            Saludos,

          • Alex_MMA

            a eso es lo que me refiero a que ellos la.organizaban en el bernabeu para poder ganar ellos no que se jugara exclusivamente en el.bernabeu.no me saques las cosas de contexto y las interpretes a tu manera.

          • Alex_MMA

            amigo esto es un sitio para opinar y porque me traigas datos de lo que te de la gana no voy a cambiar mi opinion.

          • Errante

            nadie te pide que la cambies. Cada cual con sus creencias… al final es solo futbol

          • Alex_MMA

            pues entonces deja de soltar sermoncitos historicos y datos de wikipedia ke mi opinion va a seguir siendo la misma que el madrizz lleva 100 años robando a todos los equipos sea copa de europa o liga o cualquier otro torneo que este involucrado.

          • Errante

            A ver… Una cosa son datos históricos que desmienten la desinformación que pregonas en esta página y otra tu creencia particular en una realidad paralela que no responde con la historia. Alegas que todos los partidos fueron en Madrid y te dije que no es así. Aprende a diferenciar datos con opiniones. Tú simplemente diste información errónea, o sea mentiste. Me da igual si te mantienes en la realidad paralela donde eres el rey de la verdad y tienes el poder de cambiar hechos históricos.

            Repito una cosa es decir que roba los partidos y OTRA completamente diferente que jugaba TODOS los partidos de sus primeras cinco copas de local… A llorar a la iglesia…

          • Alex_MMA

            mira payaso(porque esque no tienes otro nombre) no es mi realidad es mi opinion te lo vuelvo a reptir porque creo que no te enteras y ya te dicho que tus datos y tus historias me dan igual . ademas pa ti el muñeco campeon abe si asi duermes trankilito

          • Errante

            Típico, mal informas datos de hechos históricos y cuando te pillan insultas… Vive tu realidad que parece que con ella eres feliz.

          • Alex_MMA

            campeon o no te riega o esque eres medio lelo. yo no he informado he opinado para informar ya estas tu y tus datos historicos sacados de la wikipedia.

          • Errante

            Gracias por mostrar tu intelecto por medio de insultos y de contradicciones a tus propios argumentos. Antes de que continúes con tu gran ejemplo de tolerancia a otras perspectivas y desvirtúes todo para justificar cambiar datos históricos repasa lo que escribes. Capaz es un pedido demasiado complicado para tu pseudo-intelecto.

            De paso, aquí tienes los datos de la UEFA y en estos sigues estando errado: http://www.uefa.com/uefachampionsleague/history/index.html

          • Alex_MMA

            para ti el muñeco campeon y duerme tranquilo

      • willian munny

        El Real Madrid en esa epoca hacia lo que le salia de los Kinder.

        • Alex_MMA

          claro incluso el señor Di Estefano (le digo señor por llamarlo de alguna manera) en algunos torneos decia que no jugaran algunos jugadores del contrario porque sino su equipo no ganaba de hecho contra el Sevilla nunca queria que jugara Campanal porque era central y lo secaba

          • darroa

            Y por eso se encontraron en 15 Sevilla-Madrid de los 23 que jugó Campanal II entre Sevilla (22) y Deportivo (1) y los 24 de Di Stéfano entre Madrid (22) y Espanyol (2). Cabe decir que 5 Sevilla-Madrid de Campanal II fueron antes de su llegada. Con Di Stéfano sólo se perdió la vuelta de Champions del 57-58 al acabar la ida 8-0 a favor del Madrid (empate a 2 en la vuelta) y jugó los dos de la temporada 62-63 que Di Stéfano se perdió

    • Greyfox

      Aunque estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, sigo pensando que fue el mejor portero del mundo. Digo fue porque le veo falto de reflejos. Lo que sí que es una mentira es que es un especialista en los mano a mano. Contra delanteros promedio es el mejor, pero contra delanteros top se le ven las vergüenzas. Messi durante años lo tumbaba antes de rematar a puerta y como tú bien dices, Robben lo sentó, el otro día el del Borussia (creo que fue Reus) también, y ayer el pripio Neymar hizo un disparo al que sólo le faltó ir 5 centímetros a la izquierda para ir a la prórroga. Pero hay que darle el mérito que se merece. Para mí fue el mejor portero del mundo, aunque puede que no el más completo.

  • Bibby

    Parece que Neymar lesionado 4 semanas. ¿Dónde está el tuerto?

  • Roland Deschain of Gilead

    Neymar: contusion en el 4to metatarsiano. 1 mes de baja
    Alba: rotura en el biceps femoral. 1 mes baja.
    Bartra: sobrecarga en los isquios, duda para el domingo.
    Nos crecen los enanos!!!!! =(

    • Sandra de la Iglesia

      joder..

    • Clemenceau

      Pues haberse si crece más y pueden jugar de centrales, jajaja

      • Roland Deschain of Gilead

        Jajajaja

        • Clemenceau

          Hay que tener humor ante todo…eso sí mis amigos madridistas se han pasado con los montajes cachondeo del Barça, jajaja.

          • Roland Deschain of Gilead

            Correcto.
            Lo mejor es tomárselo con humor, siempre. :)

      • Aldouxley

        Jajajaja

    • Greyfox

      Casi mejor. Mejor perder puntos ya y que el Atlético sea campeó antes de la última jornada a tener que aguantar a la prensa hablando de triplete.

  • Bibby

    Dice el mundo que Alexis espera un hijo de su exnovia, hermana de uno de los de somni blaugrana.

    • Clemenceau

      Pues espero que el hijo no herede las dotes futbolísticas de padre…jajaja.

      • Bibby

        Con Busquets no hay queja. ;)

        • Clemenceau

          Es verdad que el padre de Busi, para jugar no se quitaba el pantalón largo de calentamiento…jajaja, que crack, creando tendencias… estéticas…porque futbolísticas.

  • Alex_MMA

    Amigos no m gusta ser contundente pero el barça fue peor que el madrid y el madrid justo vencedor. no me gustan excusas de arbirtros ni manos negras ni movidas raras ni lloros de cules o madridistas. mi equipo es el.Sevilla y me da igual de los 2 grandes pero al cesar lo que es del cesar. Real Madrid justo vencedor.

    • helder

      Al margen de la contundencia creo que la mayoría coincidimos en que el Barça fue peor y el Madrid justo vencedor

      • Alex_MMA

        si si pero que me refiero que cn estos 2 equipos la polemica siempre estara presente cuando pierden. porque para lo bueno los 2 y para lo malo los 2 tambien. egocentrismo puro

        • Pol

          Yo no veo al Barça llorar del arbitro cuando pierde…ni irse del campo antes de recoger la copa el contrario, ni hacer un feo al Rey, ni hacer gestos de gobar y gobar como Cr….
          Si de una cosa estoy orgulloso de éste equipo es que cuando pierde no llora, incluso la prensa catalana es mas comedida…en Madrid ya estarian hablando de gol en fuera de juego siendo al revés, y no dudes de la tangana final y portadas tipo “El Barça gana la Copa de la polemica” o si no pregunta al Atlético como acabaron la final anterior, Cr expulsado, Mou expulsado…con su tangana tipica cuando pierden…por eso nunca felicitare a un Madridista, porque cuando pierden siempre es por el arbitro y eso es de mal deportista y compañero.

          • Alex_MMA

            creo que no deberias entrar en eso de no felicitar a un madridista porque sino estas actuando con la misma actitud antideportiva que es la cual estas criticando.aunque si es verdad que han tenido detalles muy feos sobre todo cuando estaba Mou.

        • Pol

          El Barça con lo superior que ha sido durante años siempre ha sido respetuoso con el contrario, no le metas en el mismo saco que los picaos del Madrid…eso no, por favor!! Juntar en la misma frase a Puyol, Iniesta, Xavi, Messi…con los prepotentes y leñeros de Cr, Arbeloa, Pepe…es inperdonable…unos son unos señores y otros unos cerdos!!

          • Marco Trajano

            Esa actitud me gusta del Barcelona tiene buen perder, en cambio en el Real Madrid no hay partido que no termine en un lloriqueo interminable del porque perdieron, con esas jugadas polémicas pasándolas una y otra vez tratando de desmeritar el triunfo del Barcelona.

          • Alex_MMA

            pero porque unos son unos señore y otros unos prepotentes? Cesc fabregas fue a buscar a pepe pa darle un toquecito cuando marco el barca en el partido de liga y por aqui solo lei sobre el pisoton de Busquets esa jugada vino toda por una provocacion de Cesc a Pepe. hay que mirarlo todo y ser objetivo no solo lo que nos interesa

        • Roman

          ¿Has visto polémica hoy en algún medio de la caverna mediática, o sea de toda la prensa nazional? Sólo la posición de Di María en el primer gol, para afirmar rotunda y tajantemente que la jugada es claramente legal, y el balonazo de Álves a Coentrao. Nada más. De la mano de Isco, segunda amarilla: ni rastro…, de un pisotón a Cesc: ni rastro…, de la brutal falta de PePe a Messi, que bien pudo ver la segunda amarilla: ni rastro…, de la entrada de PePe arrollando a Carvajal y a Neymar: ni rastro…

          Sin que sirva de excusa, y aunque parezca exagerar, habría que ver qué trato daba la central lechera a esas jugadas en el otro bando, y en el caso de que el Barça habría ganado el título. Eso de que la polémica siempre estará presente cuando pierden los dos, jeje…

          Yo sólo la veo cuando pierde el Madriddd. Mejor dicho: es lo ÚNICO que veo cuando pierde el Madriddd: la polémica. Todo el santo día, y en todos los medios, dando el coñazo con la polémica. Y si no la hay, se la inventan. Como ya dije antes, si ayer llega a ganar el Barça, todas esas jugadas citadas serían: clamoroso penalty no pitado, flagrantes expulsiones perdonadas, y fuera de juego clarísimo, tan clarísimo e igual que el de Pedro en la última final, ¿verdad? Vamos, que sale polémica hasta de debajo de las piedras… Y que acaban a pedradas, me juego ya los últimos garbanzos que me quedan.

          • Gimme

            Tampoco hay rastro de una jugada curiosa en el minuto 27, lucha por el balón entre Coentrao y Bartra, este le araña o intenta arañar la cara a Coentrao y luego finge agresión. Con el resto, concuerdo salvo por la última, que no me parece motivo de polémica, saca la bola al límite. Y el balonazo en la cara se lo llevó Modric, que como todos sabemos en prácticamente un serial killer por naturaleza, en la cara de Mateu.

          • Clemenceau

            Justamente discutí esa acción con un buen amigo Madridista y le dije que me parecía una tontada por parte de Bartra, en una lucha por el balón que no hacía falta ir a la cara, y mucho menos luego fingir que le da. PERO YO saco de concurso la acción más borchornosa que he visto en mi vida, en cuanto a teatralización de los últimos años, que entre unos y otros hemos tenido un máster para aprender de ello. El señor COENTRAO, en una jugada similar a esa en esa misma banda luchando un balón con Messi, el argentino no hace absolutamente nada, y el portugues desequilibrado cae fuera del campo, quejándose con aspavientos al árbitro, que iba de camino a llamar la atención de manera impresentable a Mascherano, pues no va el tío entra al campo, y se tira dentro del campo retorciéndose de dolor, mientras se llevaba las manos al tobillo. Algo vergonzoso, tramposo, y que jamás en mi vida había visto hacer de una forma tan descarada. Sintiéndolo mucho, y no queriendo jugar al ”y tú más” eso rompe la comparativa. La respuesta de mi amigo, sabes cual fue… ah bueno, va..es que…

          • Gimme

            Sí, sí, si a Fumentrao yo no le quiero ver ni en pintura por cosas así, es marrullero por definición. Lo que vengo a decir es que se tiende muy rápido al blanco y negro. Ni pido expulsión ni amarilla para Bartra, si el árbitro pasa del show, adelante con ello. Vengo a decir que en todas partes cuecen habas, otra cosa es la proporción.

          • Clemenceau

            No tengo duda de ello. Quizás la parte madridista tiene más sencillo poner a resguardo sus habas cocidas, porque los medios son los que son. Sinceramente hablando de compañero a compañero, de haberse dado el caso del ”supuesto gol ilegal” a favor del Barça, hoy habría ríos de tinta sobre ello. Eso no quita para que te felicite, y te diga que ganaron los que lo merecieron y los que quisieron.

          • Gimme

            Ah, eso ni lo dudes. Pocas veces se sabe ganar, y menos perder. Aún así lo veo cada vez más limitado a los medios, entre aficionados la cosa ha vuelto a un nivel más normal después de Mou. Lo suyo es que haya mamoneo sin bilis de toda la vida para uno y otro lado y cada uno con su burro al monte.

          • Clemenceau

            Es que los que nos ponemos las camisetas solemos ser más abiertos y objetivos, que los que escriben en uno y otro bando. Menos mall

          • Roman

            No digo que esa última jugada sea penalty, sino que la caverna lo habría convertido en penalty clarísimo, si hubiera sido al revés.

            El balonazo de Álves creía que era a Coentrao, en un saque de banda. Pues nada, lo cambio por Modric.

            Y los arañazos, o intentos de arañazos, si dices que son de Bartra a Coentrao, en MARCACA dicen que fueron de Coentrao y de PePe a Neymar:

            http://www.marca.com/2014/04/16/futbol/copa_rey/madrid-barcelona/1397681322.html

          • Gimme

            No, jugadas distintas. Me refiero a estos, que sí parecen llegar (y lo digo sin acritud, en un clásico, cualquier cosa): https://www.youtube.com/watch?v=hV1NxtPikkk

          • Roman

            Ah, sí… Es otra jugada diferente, en la que forcejean y Bartra sí que parece llegar a la cara de Coentrao, y luego simula que le han dado a él en la cara. Pues ya te digo: que ganando el Madriddd, no hay polémica, se tapa todo.

            Por cierto, que se ve en esa jugada: ¿y el modo amenazante en que se dirigía Lahoz a los jugadores azulgranas? También se dirigió en esos mismos modales a Messi, y a Mascherano, amenazándoles con una saña, que vamos…

          • Gimme

            Sí, yo tampoco entendí la vehemencia, pero sí recuerdo más de una conversación rollo chuloputas de Mateu en bastantes partidos (sin Madrid ni Barça o con alguno de los dos). Es un árbitro malo con ganas y de los de “aquí manda mi p****”.

          • Pol

            Pienso igual que tu…lo malo es que hay millones de personas que todavía creen lo que le dicen por la tele.Mentes faciles de moldear, por eso odio todo lo que sea periodismo Español deportivo, todo lo que dicen está sucio, me da igual que hablen del Racing o del Betis…están totalmente prostituidos, si luego omiten la verdad sobre su Madrid.Hasta que no traten al Madrid como al resto para mi no existen, callan pelotazos urbanisticos, callan jugadas polémicas, callan agresiones…no quiero ni pensar la de cosas que habrá en imagenes y no saquen…pero cuando Cr es expulsado en San Mames, sacan imágenes hasta conseguir salirse con la suya…que el árbitro escribe mal el acta.

          • Alex_MMA

            pero si el tema es que los arbitros se equivoca para los 2. isco tambien debio de expulsarlo por una mano que seria la segunda amarilla y cuando pepe entra con carvajal y neymar esque no ay penal es futbol deporte de contacto.por eso digo lo de victimismo piensan los 2 grandes que el arbitros debe favorecerles a ambos y cuando no lo hacen pues se sienten indignados porque piensan que por un error que siempre suele ser lo mismo lo ke piden una roja o un penalty han perdio el partido. solo digo que hay que ser autocritico no echar siempre balones fuera

        • Greyfox

          La polémica sólo sale cuando el que pierde es el Madrid. Y quien saca esa polémica es la prensa. De ayer sólo se habla de un posible fuera de juego de Di María, que han dicho que no era (coincido con ellos), pero miras los otros dos partidos donde se han enfrentado y salía de todo.

          • Alex_MMA

            pero las excusas arbitrales y manos negras solo aparecen cuando pierde alguno de los 2 no solo el RM. victimismo en ambos equipos.

  • Aldouxley

    Opiniones para nuevo DT aparte de Klopp?

    • Clemenceau

      Suenan Lotina y Míchel.

      • Aldouxley

        Los de siempre… no es quien suene. Es quien realmente puede.

        • Clemenceau

          Pues realmente, estando el tema como está, poder poquitos la verdad. He oído además de Klopp, sobre Luis Enrique por aquí y también Valverde, los cuales también se habló de ellos la temporada pasada.

          • Aldouxley

            Ninguno, ninguno. Solo Klopp me parece ganador.

          • Clemenceau

            A mí me produce algunos reparos… no sé no me convence, lo veo encajando más en el estilo Madrid. Pero bueno ya ser verá, quien llega, con la misma es él. Eso si, por lo menos tendríamos un entrenador que no se muerde la lengua.

        • Pol

          He oido algo de Oscar Garcia Junjen…es de la casa, no se ahora donde anda, es una apuesta arriesgada,eso si…

          • Aldouxley

            Es arriesgado como lo fue con Pep, más que casos como el de Pep se dan cada 50 años.

    • Roman

      Pep dejó el listón tan alto, que no se me ocurre nadie.

      Y no sólo como entrenador…

      • Aldouxley

        Es que no hay nadie en el futbol mundial, es pescar de la casa y verlas venir o agarrar de afuera, cambiar y adaptarnos a lo nuevo.

    • Pol

      Que opinais de poner a Xavi de jugador-entrenador? seria la ostia no?

      • Aldouxley

        Donde firmo?

      • Greyfox

        Yo creo que Xavi ya es jugador-entrenador. Pero mientras no tenga el control total, la cosa no funcionará.

    • Pol

      Xavi fue el heredero de Pep en el campo y lo sera en el banquillo.

  • Gimme

    Muere Gabriel García Márquez,
    un genio de la literatura universal.

    Sin palabras. Se están yendo demasiados buenos en los últimos tiempos…

    • Clemenceau

      Hostias, se ha muerto uno de los grandes de la literatura.

    • darroa

      RIP

  • juhno

    Vamos a tener mucho tiempopara analizar el futuro del Barça de aquí a final de temporada, cualquier análisis de cambios antes de saber si la sanción de fichar se confirma me parece inútil.
    Hay algunas cosas que si me gustaría comentar sobre los últimos partidos, la primeraes el estado de forma de Messi,es evidente que no está en su mejor momento de forma, pero creo que el problema es la organización del Barça a la hora de atacar. Me llamó mucho la atención ayer y contra el Granada la cantidad de balones que se colgaron al area teniendo en cuenta que juegan sin un rematador nato, este es el ejemplo más claro, pero si se compara este equipo con el de hace 2 ó 3 años se aprecia que han desaparecido muchos de los automatismos que tenía el equipo. Lo de que se reserva para el mundial me recuerda a lo que le pasaba con Argentina hace unos años, mientras en el Barça rendía al máximo nivel con su selección no daba la talla y las críticas que recibía allí eran muy parecidas a las que hoy recibe aquí. Lo mismo que digo de Messi me vale para otros jugadores que creo que son fundamentales para el Barsa, por ejemplo Iniesta, Busquets, Alba, Pedro e incluso Neymar, que creo que tiene mucha más calidad de la que ha podido demostrar esta temporada porque la situación del equipo en su organización no es ni de lejos la mejor posible.
    Dicho lo anterior y teniendo en cuenta que creo que el Barça bajó muchos peldaños tácticamente, creo que el Tata ha fracasado estrepitosamente, soy de los que pedían que había que dejarlo trabajar y que siempre pensé que se ha sido injusto con él en muchos momentos de la temporada teniendo en cuenta la manera tan precipitada en la que llegó. Tras pasar casi toda la temporada creo que se puede decir que no mejoró en nada al equipo mientras en muchos aspectos técnicos y tácticos es mucho peor, sin tener en cuenta que la forma de administrar la plantilla no creo que fuese la mejor, pero esto último daría para un debate muy largo.
    Como he dicho al principio es pronto para hablar de cambios ya que no se sabe si se va a poder fichar, pero aún en caso de no poder incorporar a nadie creo que Alves es de largo el jugador que menos nivel tiene hoy en día en el equipo y que debe irse aunque no se pueda incorporar a nadie. Lo de ayer fué un recital del despropósito tanto en ataque como en defensa. Seguro que muchos de vosotros pensais lo mismo de otros jugadores, pero en el caso de Alves pienso que no es válido ni para jugar contra el colista de turno.
    Con respecto al Madrid creo que ayer mereció ganar, pero mirando a medio largo plazo creo que este equipo tiene también muchos problemas que mejorar. Ayer contra el peor Barça de los últimos 6 años estuvo a un poste de irse a la prórroga y viéndolos contra equipos como un Dormund mermado o incluso en partidos en que le dieron tantas facilidades como ayer no los veo capacitados para eliminar al Bayern. En liga a pesar de que son capaces de ganar los 5 partidos que quedan veo al Atlético muy fuerte y que salvo mañana contra el Elche, el resto de los partidos que le quedan son contra equipos que probablemente no se jueguen nada. Creo que el gran problema del Madrid es la poca autocrítica que tienen, y que como van a hacer mejor temporada que el Barça parece que hay la sensación de que han ocupado su puesto en el dominio del fútbol. Hoy en día el Madrid probablemente sea mejor que el Barça, pero como le comentaba ayer a un amigo mientras veiamos la final, tanto Madrid como Barça son hoy en día mucho peores que hace 2 temporadas.

  • Naju

    Sin Busquets (Sanción), Bartra (Duda) y ahora esto…..

    • Roman

      El más listo, el entrenador del Almería…

    • Aldouxley

      El colmo. Neymar el único que intentaba algo diferente, si en lugar de Alba la baja fuera Alves sería mas optimista.

      • Clemenceau

        Es lo que le decía ayer a mi padre viendo el partido. Que se lleguen a lesionar todos y alguno hasta de graverdad, y este tío no…xD

        • Aldouxley

          Jajajaja es que es increible.

          • Clemenceau

            La verdad es que es una pena, todo lo que ha sido como lateral. Porque ha sido uno de los mejores de la década y para lo que ha quedado, xD

  • Naju

    Se abrio la veda y hasta que no lo echen parece que no van a parar…..

  • willian munny

    Me acabo de incorporar. Se habló más abajo de las jugadas polémicas?

    • Naju

      Polémicas??? Pero que dices, ayer no hubo ninguna polémica que estudiar…..

  • Greyfox

    Y a la pérdida de Jordi Alba se suma la de Neymar por un edema en el 4º metatarsiano. Bartra también acabó mal tras el partido. Así que ahora ya todos a cuidarse que no quiero que se pierda ninguno el mundial.

    • Aldouxley

      A jugar con la cantera.

      • Clemenceau

        A este paso acabamos la temporada jugando con Thiago Messi, Milan Piqué , Luca Junior, Bryan Rodríguez, porque vamos tantos lesionados es algo anormal.

        • Greyfox

          Pues mira, ahora es el momento de poner a Montoya y Sergi Roberto de titulares. Incluso alguno más del filial si creen que tienen opciones.

    • Naju

      Y Busquets creo que esta sancionado…..

    • willian munny

      Y el Tata cuando pide la cuenta?

  • Bibby
    • Greyfox

      No estoy de acuerdo con que se hayan hecho mal todas las cosas que aparecen ahí, pero sí que hay unas cuantas de las que son responsables.

      • Bibby

        La lista de cosas buenas es tan cortita…

        • Greyfox

          Es importante tenerla en cuenta también. Zubi fue quien encontró a Adriano, Mascherano, Affelay (una lástima lo de este último con las lesiones porque prometía) y a Alexis (para algunos buen fichaje, para otros malo). Yo, que no soy culé, pienso que los contratos con Qatar permiten al Barça ser más competitivo económicamente, la salida de Cruyff también me gustó, pues pienso que los presidentes de honor si no dicen lo que tú quieres sólo sirven para crear polémica, el fichaje de Neymar fue muy bueno (aunque la forma en que se hizo fue un gran error). Tal vez cuando esta directiva se vaya habría que hacer balance de forma objetiva de todo lo bueno y malo que hicieron. Está claro que bien no lo han hecho, pero yo tampoco tengo la impresión de que hayan sido peores que la anterior.

  • willian munny

    Ya me imagino. Cuando gana el Madrid todo es limpio y inmaculado. Que felicidad ser del Madrid en este país. Siempre superiores al rival las polémicas no existen juegan de vicio y no importa que con España quieran 5 jotas y con su Madrid se conformen con tocino añejo. Feliz Navidad.

    • Greyfox

      Ayer volvía por la calle e iban madridistas cantando de felicidad. No había visto nada parecido ni cuando ganó la liga Mou.

      • willian munny

        Amigo grey a si esta el pais. El Madrid equipo construido para jugar muy bien al futbol como su entrenador nos comento al principio de temporada para acabar mintiendo y meter un autobus mas grande que los de Mourinho. El Barça ya no es el de antaño pero todavia los acojona. Aunque sea un poquito.

        • Greyfox

          Esta liga la va a ganar al Atlético, de forma muy merecida. Pero lo cierto es que la va a ganar por lo mismo que ganó la última; porque tanto Barça como Madrid están horribles. El Barça se ha quedado fuera de la Champions porque se topó con un rival que era más equipo que ellos, y probablemente al Madrid le pase lo mismo en las dos próximas semanas.

          • willian munny

            El Madrid tiene a favor el factor CULO. Nunca lo olvides.

          • Naju

            Y en Iker su mayor exponente…..

          • Greyfox

            Lleva sin servirles más de una década. Ya tuvieron suerte con que el Borussia no les marcase el tercero después de regatear a Casillas.

          • willian munny

            bueno en muchas se tuvieron que ir antes y el culo les salvo. La que hablas un boton de muestra. Pero el Bernabeu tambien tuvieron 3 claras.

  • Naju

    Según el entorno del argentino,el Barça quiere vender a Messi….http://www.esport3.cat/noticia/2376093/Lentorn-de-Messi-creu-que-el-Barca-vol-vendre-largenti

    Lluís Canut: “El PSG pagará los 250 millones de Euros de la cláusula de Messi y se lo llevará a final de temporada.

    • Greyfox

      Yo de eso no me voy a creer nada. Los periódicos tienen que vender. Pon en un periódico argentino que el Barça quiere vender a Messi y vendes periódicos durante un mes, que curiosamente es lo que queda para que casi empiece el mundial.

      • Naju

        Bueno bueno yo no estaría tan seguro, las negociaciones no avanzan y de esta junta me creo eso y más…..

        • Greyfox

          Bueno. Está claro que de venderlo, ahora es el momento. Pero si no pueden fichar nada qué van a hacer con 250 millones? Por contra, llega la temporada que viene, Messi hace un temporadón, se gana algún título y ya nadie quiere que se vaya. Lo veo muy muy complicado que se vaya.

          • willian munny

            Pues nada hombre. Que se lo vendan al Madrid y lo hagan campeones 38 veces mas.

          • Naju

            Ojala!!! Pero la desconfianza en esta junta y viendo a la prensa “Butifarrera” atacar de esta manera tan descarada (Curioso que de la junta no se acuerdan para criticarlos) yo la verdad es que no estoy nada tranquilo……

          • juhno

            no pueden fichar ni vender.

          • Greyfox

            Sí pueden vender. Lo que no pueden es dar de alta jugadores, es decir, fichar o recivir cedidos. Sí pueden recuperar jugadores cedidos por ellos.

    • willian munny

      Si se va Messi adios liga de las estrellas. Y el Barça que cuente con un seguidor menos. YO.

      • Sandra de la Iglesia

        Y YO…y el psg con una mas..

        • fcb_81

          No seré del Barça ni un segundo más si esta gentuza lo consigue vender.

    • Sandra de la Iglesia

      Lluís Canut: El bajo rendimiento de Messi es por el enfado que tiene con la directiva al ver que está detrás de la oferta del PSG.

  • Sandra de la Iglesia

    Lluís Canut: La directiva ha conseguido negociando con Qatar que el PSG pague los 250 millones de euros de la cláusula de Messi. DECIDME QUE ESTO ES UN RUMOR

    • willian munny

      Con esta mafia que tenemos en el club no te extrañe lo mas minimo.

      • Naju

        Según Grey no se cree nada…..

        • willian munny

          La historia del barça dice lo contrario de Grey

          • Naju

            Yo pienso lo mismo que tu, con esta directiva……

    • Greyfox

      De aquí al mundial, todo lo que salga sobre Messi van a ser noticias sobre su posible marcha del Barça. Hay que vender periódicos.

    • juhno

      Quita los fichajes de Madrid y Barça y dime cual es el fichaje más caro de la historia. Te lo digo clarísimo ,es imposible que un equipo fiche a un jugador por 250 millones. A eso hay que sumarle la ficha, Messi no se va a ir cobrando menos y en el Barça tiene contrato hasta 2018. Ficharlo supone darle entre 20 y 25 millones por año más impuestos durante 5 años más los 250 al Barça. Eso lo dicen de un equipo del que hay noticias de que está siendo investigado por no cumplir fair play financiero.
      No te digo que sea un rumor, te digo que es una estupidez sin sentido, con perdón.

  • Naju

    Lluís Canut: El bajo rendimiento de Messi es por el enfado que tiene con la directiva al ver que está detrás de la oferta del PSG.

    • willian munny

      Pero como los socios no dan un golpe de estado XD. El dia del Athletic hay que sacarlos del palco.

      • Naju

        Del palco? Yo los sacaba de Barna…..

  • Greyfox

    Juan Manuel Asensi dice que cree que algo “gordo” le pasa a Messi, pero que no tiene que ver ni con el mundial ni con su contrato.

  • willian munny

    Podriamos hacer una larga lista de expulsados del club por directivas metirosas. No acabariamos nunca.

  • Sandra de la Iglesia
    • fcb_81

      Y esto es lo que contesta un seguidor, ¡¡¡¡tremendo!!!!

      “Indudablemente. Y no solo porque pueda estar mejor o peor fisicamente
      sino porque, tal y como dijo Cruyff, lleva varios años decidiendo todo
      en el club (alineaciones, técnico, jugadores que tienen que jugar, etc.)
      y está haciendo muchísimo daño porque el equipo solo puede jugar para
      él. Lo siento, pero creo que Messi ya se ha terminado, al igual que
      Ronaldinho que, curiosamente, también tenía 27 años cuando pegó el
      bajón.”

      • Naju

        No es el único, van todos por el mismo camino, cualquiera diría que es un foro “Culé”?. Yo sin embargo, soy mas de este….

        • juhno

          Otro que tiene más razón que un santo.

          • viroc

            Jajajaja que santoral estas…
            Como he dicho antes cada uno debemos de ver, leer e informarnos. Hay que formarse una opinión y decidir que es lo que mas se acerca a tu pensamiento en el que quieres estar.

          • juhno

            Es que las procesiones en todas partes se notan jajaja.

      • Sandra de la Iglesia

        lo tremendo tambien esque el 90% de ese post esta de acuerdo en venderlo

        • viroc

          Son estadísticas que se hacen de forma visceral, no tienen ningún valor, como siempre cada uno elije donde informarse y si nosotros entramos aquí es por que estamos muy por encima de esos articulos

      • juhno

        Que sea seguidor del Barça y que viva los colores no quiere decir que sepa de fútbol. Cualquiera que diga que hay que vender a Messi o es del Madrid o no tiene idea de que va este juego.

      • MAG

        ¿Un seguidor del Barça? Imposible si no es imbécil integral. Esas barbaridades las pueden decir los cavernarios de la central lechera y sus seguidores unineuronales. Pero un seguidor del Barça sabe que el talante de Messi no tiene nada que ver con todas esas idioteces que según él, además, son manifestaciones de Cruyff… ¿Cuándo las ha hecho?
        No he leído el artículo al que remite Sandra, porque viendo lo que tú dices debajo no tengo ganas de hacerme más bilis con el tema Messi. Al final, vamos a ver si no son los culés estúpidos (¡ojo! que no los estúpidos culés) los que nos van a dejar sin la posibilidad de disfrutar del mejor fútbol del mundo, bien porque consigan hundirle en la miseria a base de ataques incesantes, bien porque termine en el extranjero (en España no hay nadie que pueda ficharle y no creo que él aceptara nunca jugar en el Madrid).

  • viroc

    Volvemos a lo mismo, si en el RM se hiciera la misma “autocritica ” que hacemos con nuestro equipo ganaban todo de calle. El Barça lleva casi 10 años en un ciclo ganador que visto con la perspectiva de los años nos va a parecer mentira. Tenemos tal exceso de crítica y de exigencia que perdemos la razón. Es hora de una renovación y no una revolución.

    • juhno

      Más razón que un santo.

      • viroc

        Para eso estamos en Semana Santa jajjaja

        • juhno

          jejeje. En serio, tras ver este revuelo por un mal año no quiero pensar lo que pasaría si el Madrid hiciera lo del Barça de los últimos 6 años y viceversa. El Camp Nou lo usarían para rodar la 5 temporada de the walking dead y a lo mejor hasta les parecería exagerado un escenario tan apocalíptico.

          • viroc

            Después de pasar el calvario de Gaspar, ver venir a Laporta ( con sus pros y contras) apostar por Frank y el señor Ronaldinho, haciendo un futbol fantástico y poniendo los cimientos para que poco después apostar por Pep y RENOVAR el equipo consiguiendo las mejores temporadas en títulos y sobre todo en FÚTBOL, ahora por ver como el bloque, por edad y por hambre, llega a su final de ciclo, no debemos nada mas que dar crédito y paciencia a los posibles cambios para que vuelvan a formar otro ciclo ganador

          • juhno

            Lo has resumido perfectamente arriba, renovación y no revolución. Gran parte de la actual plantilla del Barça es muy válida para el nuevo proyecto, el problema es si hay seguidores del Barça que dicen que hay que vender a Messi. Ver para creer.

          • viroc

            Es opinión ( ya sea visceral o no) después de 10 dias malos y de gente que a saber edad y conocimientos para dar valor a su opinión

          • juhno

            Es cierto, le damos bola a comentarios de gente en internet que igual si los conociéramos en la vida real no tendríamos en cuenta para nada. Pero no deja de sorprender que un culé quiera vender a Messi. Yo por mi que se lo cedan un añito al Depor que es posible que subamos, después de ese año que se piensen mejor que hacer con él. Ya sé que no corre y que está acabado, pero quien sabe igual le encontramos un hueco en el equipo, xD

    • Greyfox

      Un portero, dos centrales jóvenes y con proyección y un mediocampista vertical que sepa jugar de extremo. Es lo único que necesita este Barça, además de un entrenador que sepa motivarlos y que crea en el estilo con el que han ganado todo.

      • viroc

        Amén. Ya sabes que coincidimos en muchas cosas y en esta más

        • juhno

          De acuerdo con los dos.

  • juhno

    Mucho criticar a la caverna y resulta que se necesita que el Barça no gane ningún título un solo año para que los culés querais quemarlo todo, hacen suyos los mantras de los puntopelotas de torno, aunque sean cosas que no se sostengan. En el último año directivos del Barça y el propio handicho muchas veces que querían que Messi siguiera, un jugador que tiene contrato hasta 2018. Un día un directivo dice una vez, UNA, que no hay prisa por renovarlo porque no hacía ni un año que se revisara su contrato y ya se sobreentiende que lo quieren vender. A los que critican su rendimiento que me digan quien del Barça tiene mejores números que Messi este año, un tio que en su peor año está a 4 goles del superbalón de oro ronaldo. En fin…
    Ahora entiendo porque el Barça no pudo hacerle sombra al Madrid hasta los últimos años, Florentino no necesita pagar a cavernas, el peor enemigo del Barça está dentro y no hablo de su junta directiva, que también.

    • Greyfox

      La caverna madridista es horrible por la fuerza que tiene. La caverna culé es horrible por lo autodestrucctiva que es.

      • juhno

        No es solo la caverna, la afición también. Raúl estaba acabado y la afición del Madrid lo trataba como el ídolo que era para ellos, la afición del Barça a Messi una año que lleva 25 goles en liga casi pide que se largue. Una cosa es hacer crítica y la otra arrasarlo todo.

        • Greyfox

          Unos tanto y otros tan poco. Las crítica siempre ganará al conformismo, pero el exceso de crítica nunca te dará tranquilidad, siempre habrá tensión.

          • laura

            También hay una forma de “crítica” que es conformismo. Repetir lo que se acaba de escuchar. O hablar sin reflexión. Hace tiempo que el Barça no juega tan bien. No es cosa de tres partidos. Esta crítica, en buen sentido, hace tiempo que la oigo en boca de mis amigos más amantes del juego. No por los resultados. Y ahora, cuando los resultados no pueden taparlo, cuando Messi no puede taparlo — y mucho ha hecho, ya, por levantar partidos más bien mediocres–, ¡el problema es Messi! Porca miseria!
            ¿Y a quien le interesa decir que el problema es Messi para que lo repitieran los conformistas? Là est la question.

  • Sandra de la Iglesia

    mas de luis canut:la culpa no es de la directiva,al final los que hacen que entre la pelotita son los jugadoreas y ayer bartomeu no remataba lso corners…..

    • juhno

      Quién es ese Luis Canut?

      • viroc

        Periodista de la caverna catalana que se sube y baja del carro cuando conviene. Participa en las tertulias de radio Marcaca.
        Ahora la credibilidad que le quieras dar

        • juhno

          No lo conozco, pero como puse más abajo decir que un equipo va a pagar 250 millones por Messi no demuestra que sepas más o menos de fútbol, pero de economía deja claro que no tiene ni idea.

          • viroc

            Sobre el papel de un periodico o el sonido de una radio ese dinero suena bien, para abordar una operación de esas el dinero debe de estar encima la mesa y entonces cuando el club vendedor puede tener algún pensamiento de venta o no

          • juhno

            Si un equipo presenta 250 millones el Barça vende, pero el Barça el Madrid si se los dan por Cristiano o cualquier otro equipo al que le presenten esa oferta. Lo que digo es que ningún equipo delmundo puede realizar una operación de compra así, al final con salario incluido el total se acerca a los 500 millones. El mayor desembolso por un jugador aparte de Madrid y Barça creo que anda sobre los 60 millones y si cuentas a estos dos anda sobre los 100. No es posible hoy en día una operación de ese tamaño.

          • Greyfox

            Si algo ha demostrado Messi es que es el mejor jugador del mundo, pero que necesita tener a los jugadores adecuados a su alrededor para dar el 100%. Si algún equipo quiere fichar a Messi no puede ficharlo como uno más, tiene que ficharlo a él primero, y luego confeccionar el equipo a su alrededor. Veis a Messi en el PSG o en el City? Yo no.

          • viroc

            Juntarle otra vez con Ibra?? Messi es el primero que no se ve fuera del Barça, necesita al Barça

          • juhno

            Da igual que seas Messi o cualquier otro jugador, el fútbol es un deporte de equipo. Si el Barça funciona como equipo Messi mete 50 goles que es algo irrepetible, si no funciona se queda rondando los 30, que es un muy buen registro pero no es histórico.

          • laura

            Tampoco lo veo. Y seguro que él rechaza todas estas ofertas, si las hay. El problema es si la directiva lo quiere vender y le amarga la vida. Y si el PSG (cuyo propietario es un multimillonario de Qatar –la renda del petroleo es inmensa cuando va a parar a pocas manos) considera que es una buena inversión marketing. Leo quiere jugar a fútbol –es un enfermo–. Y bien, no hay duda. Nada que ver con un divo que estropea sus dotes. Y necesita, a parte de un equipo muy afinado, un entorno protector. Tiene una personalidad muy especial. Y lo digo como un piropo. Creo que es absolutamente sincero cuando dice que quiere seguir en el Barça mientras lo deseen.
            Ayer, después del partido, estaba más cabreada por lo que escuchaba al bar que por el resultado. Tipo: Messi está acabado. Se ha comentado aquí sobre los cules enfermos –y ahora no uso la palabra con cariño!– que quieren vender a Messi. Pero esta brillante “idea” no sale de la nada. Y no hablo de la caverna grande. Hablo de la cavernilla, la de Barcelona. La que se ha comido de modo rastrero lo de la “Qatar Fondation” (jajaja)

          • MAG

            A mi modo de ver atinas absolutamente en todo lo que dices sobre Messi. El miércoles “no estuvo”, pero habría tantas cosas que preguntarse sobre su situación actual que me parece una auténtica ruindad meterse con él. A mi modo de ver, lo último que se puede tocar en el Barça es a Messi. Pero ciertamente, también hay que recobrar esa “comunión” que este chaval vivía con el conjunto del equipo. Disfrutábamos todos como enanos porque las maravillas que hacían eran resultado de un puro disfrute que ellos vivían. Ahora eso queda realmente lejos. Y ahí está la diferencia.

  • Roman

    LIFAM

    Recordad que la jornada 34 empieza mañana a las 20:30, con el partido del líder. También que el Valladolid-R. Madrid no cuenta para esta jornada, pues les han aplazado el partido. Este año no hay calendariato.

    Ah, y que el Barça-Ath. Bilbao podría darse por ganado al Athlétic por 0-3, por falta de jugadores en la plantilla azulgrana, xD…

    • http://diarioam.es DjDolly

      Donde hay que firmar? Jajaja

  • Roman

    Qué pronto han sacado la porkada…

    Me parece a mí que se avecina nueva tristhezzza de Cris…

    • Greyfox

      En Marca ya nos quieren vender la REVOLUCIÓN que va a hacer el Barça. Que las sanciones de la FIFA no impidan vender humo.

      • juhno

        Se contradicen en cosas peores.

      • Roman

        Informe MARCA, me descojono yo, jajajaja…, les falta el sello de exclusiva “M”, ¿el Barça ha RECONOCIDO el fin de ciclo?, ¿y os habéis dado cuenta del escudo del Barça, todo resquebrajado?

    • laura

      Otra porkada (en nombre del “barcelonismo”, ¡claro!):

      Y a Sport, qué os pasa?

      • Héctor Ayala

        A Sport le pasa que no quiere tocar ni con el pétalo de una rosa a esa maravillosa directiva que ha dado tanto al Barça (¿?) Viendo estos diarios y algunos comentarios parece que Messi fue el único que no jugo como nos tenia acostumbrados. Conmigo no cuenten para comprar esa burra coja, como dice Uria. Si se atreven a vender a Messi pasaran a la historia como la peor junta directiva de cualquier equipo profesional y por mucho.

        • laura

          Clarísimo! Prensa servil.
          Esa maravillosa directiva pasará a la historia por destrozar/no restaurar una obra de arte. Mediocridad y negocios!
          Negocios personales, supongo, porque para los negocios del club, un equipo del montón no va va a vender mucho! Nunca podrán competir con Florentino sumando jugadores cromos. Ni en su súper Qatar-estadio.

  • Greyfox

    Aún no hemos visto la noticia sobre la revolución que va a hacer el Barça, mañana la publicarán, a ver cuánto acierto, viendo que tienen información privilegiada.
    Hablarán de que vienen 2 porteros, uno será Ter Stegen, el otro puede ser Jordi Masip, del filial, o un veterano contratado… Reina? En cuanto a centrales se irán a los mediáticos, los Hummels, Thiago Silva, David Luiz… Puede que incluso metan a Iñigo Martinez en el saco. Hablarán de que se va a vender a los prescindibles (Cuenca, Tello, Affelay, Song), Mascherano volverá a su puesto original, dirán que se vende a Alves y puede que a Alexis, incluso puede que se arriesguen a hablar de vender a Pedro. Dirán que quieren fichar un mediocampista y saldrán nombres como Pogba, Gundogan, Reus… también de que necesitan delanteros y se hablará de Agüero, Muller… y no nos olvidemos de recuperar a los cedidos Deulofeu y Rafinha. Con un poco de creatividad y esta información (que me acabo de inventar) se puede escribir perfectamente el artículo de Marca de mañana sobre la REVOLUCIÓN del Barça. A pesar de que en el Barça se sigue hablando de EVOLUCIÓN.
    PD: Serán lo suficientemente osados de hablar de al posibilidad de vender a Messi?

    • juhno

      Es lo mismo que hacen todos los años, vender humo y más humo, da igual Madrid o Barça.

  • Joe

    Muchos ‘aficionados’ hablando mal de Messi, pero Messi no se vende ni se toca, Messi le ha dado todo al Barcelona.

    • Alex_MMA

      exacto pero tambien los jugadores que le rodean como Iniesta,Xavi,Pedro y demas figuras han ayudao a que Messi le diera tanto al Barca.

      • Clemenceau

        Claro, han dado el bajón todos, ni Pedro, Iniesta, Xavi, Alves, que tan importante han sido para el Barça y Leo, han desaparecido practicamente, pero no solo este año, sino en los anteriores también. Lo que claro, a Leo se le da leña y a los otros, nanai.

        • Jobo

          El problema de Leo es que los tiene (y nos tiene) mal acostumbrados. El año pasado él solito se echó el equipo a la espalda y ahora cuando los partidos se atascan todo el mundo espera que haga una genialidad (como irse de 6 jugadores) y anote. Eso es imposible. Vuelvo y lo repito, no hay desmarques, todo el mundo pide el balón al pie, no hay triangulaciones rápidas, ni paredes al borde del área, no hay pases rasos desde la línea de fondo. En fin, todos los recursos ofensivos que tenía el Barça han desaparecido como por arte del Tata, digo, de magia y si te encomiendas a los melonazos de Alves poco puedes hacer.

          • Clemenceau

            Es la sombra del Barça, la que a día de hoy juega, y como toda sombra es siempre desdibujada y se aleja de la realidad, y sobre todo cuando más intentan acercarse a ella, más alargada y lejana se hace. Tú lo has dicho, no hay nada, solo nombres sobre el campo y una idea que prostituyen… espero que sepan revertir la temporada que viene la situación. Y por lo menos si hay que perder, que sea de forma digna.

        • Alex_MMA

          pero a Messi le dan porque es el estandarte del barca pa lo bueno y pa lo malo. si te digo que el entrenador tiene bastante delito porque no ha sabido conducir el equipo ni el vestuario. no solo es culpa de jugadores

          • Clemenceau

            No ya aquí todos han tenido su parte, jugadores, entrenador y la MIERDA DE DIRECTIVA QUE HAY.

          • Alex_MMA

            estoy de acuerdo ademas lo puse aqui hace unos dias el problema es institucional y si lo de arriba no funciona los demas frentes van a su aire y se convierte to en un desastre.

          • Clemenceau

            Cierto, cuando las cosas desde arriba vienen torcidas, los demás como que abdican de sus responsabilidades y pasan de todo.

          • Alex_MMA

            esque piensan que ellos no tienen a nadie por encima que pueda decirles lo que deben hacer puesto que la directiva tiene mas que callar. y asi comienzan los enfrentamientos y desplantes. te lo digo por experiencia de mi equipo hasta que los De Caldas,Carrion,Cuervas no salieron de la entidad no hubo estabilidad y buenis resultados en el club.

          • Clemenceau

            Si, a veces ciertos acomodados deben salir para que la cosa vuelva al sitio, ocurrió en la última etapa Rikjaard, y llegada de Pep.

          • Alex_MMA

            has dao en el clavo. pero en el caso del Barca nueva directiva completa y por supuesto Zubi fuera. y cambiar de entrenador y hacer varios fichajes buenos no es necesario hacerlos de renombron para callar las criticas solo buenos jugadores.

          • Clemenceau

            Sí, es que no hacen falta estrellas, hace falta gente con ganas de comerse el mundo, de hacerse un nombre. Por eso sería mejor gente comprometida trabajadora, y jovenes con proyección. Que aprendan al lado de los veteranos que queden.

          • Alex_MMA

            claro las estrellas ya las tiene el Barca ahora tieme que combinarlas con gente joven y que sude la camiseta.porque al final tanto crack en el vestuario se forma el lio como cuando estaba Ronaldinho y Etoo que Guardiola los echo porque mo queria mas incendios en el vestuario

          • Clemenceau

            Sí, apostaría por traer a los canteranos cedidos que valen, los rafinha y Deulo, y en el caso de levantarse la sanción fichar pero con cabeza y sabiendo bien primero que es lo que se quiere y necesita. Pero para eso antes debe salir esta directiva.

  • Joe

    Y aca la nueva portada del panfleto: “Hasta Bolt flipa con Bale”… “El hombre mas rapido del mundo habla sobre el Expreso de Cardiff”

  • willian munny

    Messi. No les dejes que saquen un euro por ti. VETE GRATIS.

  • Naju

    O el Athletic la arma el domingo en el Nou Camp o que Dios nos coja confesados…..

    • Jobo

      Me preocupa ver el “Alexis se enfrentó al Tata”… ¿Es cierto que Alexis no subió a recoger su medalla?

  • Clemenceau

    En uno de los panfletos de la prensa catalana, han surguido dos nombres más para posibles entrenadores. Frank De Boer, o Paco Jemez, el último me gusta por que los tiene bien puestos, apuesta por ideas revolucionarias. Y porque más de una vez ha cambiado en el minuto 20 a un tío que lo está haciendo fatal. Este a Alves, lo hubiese puesto en el Banquillo en el minuto 5 del primer clasico de este último mes, el 3 – 4

Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM