Aportación Propia

Crónica Diario AM 13/04/2014 – Terminarán cayendo

Crónica Diario AM 13/04/2014 – Terminarán cayendo
Anz

La temporada es larga y su plantilla exigua, terminarán cayendo. Jugando las tres competiciones sucumbirán a la fatiga, terminarán cayendo. Cuando falte poco y sientan la presión en el espinazo, terminarán cayendo. Cuando a Costa le abandone su musa, terminarán cayendo. Cuando las lesiones azoten sus baluartes en el once, terminarán cayendo. En cuanto los dos gigantes despierten furiosos, terminarán cayendo. Seguro, es la ley del fútbol y terminarán cayendo.

Semana treinta y tres y no hay atisbo de fisura, paso a paso van quemando etapas, como en los doce trabajos de Hércules se superan sin detenerse a tomar aliento para desazón de los dioses que se los impusieron. El futuro no existe y el único presente que se permiten es el adversario que tienen ante sus ojos. No se intriguen demasiado, el secreto de todo esto es una actitud mental, lo que marca su diferencial, el resto es patrimonio de cualquiera.

Ni tan siquiera ellos mismos lo hubiesen creído cuando todo comenzó meses atrás. No es un chispazo que entra en vena y te convierte en un invencible. Es un proceso largo y doloroso, testado a base de pequeños desafíos que crecen en dificultad y riesgo. Es el enclenque que entra en un gimnasio y sale hecho de acero sin más esteroides que la fe, es el laberinto cargado de trampas con una única y recóndita salida donde la bestia que lo habitaba ha acabado escondida y asustada del nuevo inquilino, es la historia misma de aquellos que se revelaron ante el orden establecido para demolerlo y construir otro distinto.

Jornada tras jornada se han alimentado de sus logros, a cada cual mas empinado, hasta encontrarse en un estado sobrenatural de absoluta convicción en su fuerza y su destino. No se detendrían ni con todo el plomo en sus piernas, no pararán hasta el último aliento, sea este un grito de exultante victoria o uno de amarga tristeza.

Bajo el manto de un líder que consiguió hacerles creer, cada uno de los integrantes de este grupo se encuentra ciego y sordo en un mundo estridente de ruidos, venenosas alabanzas y puñaladas traperas. Tan solo sienten el batir del corazón del guía, en su ritmo encuentran el sosiego y las vísceras que necesitan para habitar un día más en esta locura que ya solo ignoran los que no están cuerdos.

Se vislumbra ya el final del camino y aún así se niegan a la invitación de levantar la vista de sus firmes pisadas, el mañana llegará, pero no les importa pues temen que si alzan los ojos descubran que todo fue un sueño, una ilusión cruel y que todo lo que anduvieron no fueron más que círculos. Puede que terminen cayendo, eso nadie lo sabe, pero a estas alturas ya nadie volverá a decir esas palabras nunca más.

Y tras ellos los titanes, con el temblor de su persecución poco a poco decayendo, saben que no pueden confiarse, que no deben detenerse o serán aplastados como tantos otros. Sus bufidos cansados se van escuchando cada vez más débiles, vencidos cada uno en combate singular, a unos aún no les alcanza y a otros ya les sobra de todo. Unos transitan sin rumbo alguno en su nave dorada y los otros fluyen a la deriva sin capitán que mande ni grumetes que remen. Unos siguen sin entender la ciencia del éxito y la confunden en una esencia de mucho glamour y pocas nueces, mientras los otros se bebieron todo el ron del océano del triunfo y saciados plegaron lentamente las velas que sus valores un día izaron.

Poderosos en su indestructible convencimiento, son superiores a todos porque este juego, como todo en la vida, es una cuestión de hambre y trabajo que la alimente. El resto son solo excusas y conspiraciones que los demás inventan para justificar su nula trascendencia, para redimirse de sus pecados o para engañarse y cerrar los ojos ante la evidencia más plausible que existe, la de que la mente lo puede todo, que puede llevarte a los altares de la gloria, siempre que se nutra día tras día, semana a semana, en cada momento para hacerlo tuyo solo y que si eso dejase de suceder, tarde o temprano, por muy grande que hayas sido, acabaras siendo solo una sombra manirrota engullida por el nuevo orden.

Mi reconocimiento para esos a los que decíamos “terminarán cayendo” y mi lástima por los que finalmente lo hicieron y ahora son pasto de las burlas y críticas de desagradecidos y de seres miserables.

Anz / DiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

30
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM