Aportación Propia

Crónica 10/04/2014 – Las mieles

Crónica 10/04/2014 – Las mieles
Gimme

No habían pasado ni veinte minutos en el Vicente Calderón y la afición rojiblanca ya sabía que esta, tras años de manos en la cabeza y suspiros al cielo, no iba a ser una noche para sufrir. La diferencia es que si hubieran tenido que hacerlo, tampoco habría sido el fin del mundo. Si hay algo que no se puede decir en el planeta fútbol, es que un colchonero no sepa pasarlo mal.

No habían pasado ni veinte minutos, y nadie echaba de menos a Diego Costa y Arda Turan, piezas clave en el equipo que menos rota de toda la Liga. La diferencia es que si las consignas están claras, si la idea está grabada a fuego, el empuje es el mismo.

No habían pasado ni veinte minutos en el terreno de juego, y el Atlético ya parecía saberlo todo. Varios empates atrás, un título perdido, pero sin un rival que fuera capaz de ponerse nunca por delante. La diferencia es que el marciano gol de Diego en el Camp Nou, en el mejor momento posible para los rojiblancos tras haber perdido a su goleador, frustrado por la lesión, pudo servir de fuelle  donde a (y por) la fuerza tiene que haber un gran cansancio.

No habían pasado ni veinte minutos, y el joven Neymar Jr. torcía el gesto cada vez que le tocaba encarar, como el último espartano vivo en las Termópilas. Voluntarioso el brasileño, tanto como Alba, contrastaron con un equipo que pareció contagiarse de la sequedad del campo, comentada más tarde por Dani Alves. La diferencia fue que, en medio del vendaval rojo y blanco, no hubo alternativas.

No habían pasado ni veinte minutos, pero Diego Pablo Simeone González, aún con todo lo anterior, no paraba quieto en el área técnica, en contraste con la de su compatriota Martino. Se tiende a veces, especialmente en prensa, a magnificar a entrenadores por victorias que en algunos casos son obra de un compromiso común, pero basta recordar al Cholo jugador para saber a qué juega este equipo, y por qué lo hace.

Finalmente, no habían pasado ni veinte minutos para que muchos (incluyendo al que redacta) entonaran el mea culpa ante un conjunto al que se dio por muerto en enero, fruto del cansancio acumulado y de algunas derrotas sonadas. Quien revisara lo que se decía hace solo un par de meses sobre lo que era humano en un futbolista. La diferencia es que el cholismo ya vuela a nivel de mantra divino, capaz de sacar fuerzas de miles de gargantas y de las piernas de todos sus futbolistas.

En cuanto al Barcelona, no queda más que lamerse las heridas y mirar a lo que queda de temporada, que no es poco. Para empezar, una final de Copa del Rey ante el eterno rival tan cerca como la próxima semana, que podría ser un primer motivo de celebración en una campaña donde casi todo lo que podía salir mal, salió mal. Y más tarde, aunque el mundo parece haberse olvidado, otro enfrentamiento con el Atlético en Liga donde de seguir así las cosas, tendrían en sus manos alzarse con el título que premiaría toda la temporada. Pese a lo atractivo y predominante de la competición europea, ninguno de los dos títulos (o ambos) son una compensación insuficiente para un equipo que aún con problemas por engrasar, es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo. En manos de otros estará el que lo siga siendo, por desgracia. O en los intereses de otros. Entretanto, tápense los oídos ante la prensa ventajista, que poca falta hace en días como hoy. Cobardes, chaqueteros y ruines; contentos de que lo que no pudo hacer el equipo de sus amores, lo haya hecho el vecino al que llevan más de una década ninguneando sin parar. Hoy dirán que Messi no corrió, pero no que hasta cuatro jugadores atléticos lo encerraban cada vez que recibía un balón. Dirán que Neymar falló, pero no que Courtois estuvo rapídisimo y firme en la salida. Dirán fin de ciclo, y hablarán del posible inicio de otro que les metería aún más miedo. Y por supuesto, no hablarán de la corrección, el fair play y el espíritu deportivo de jugadores y aficiones tras el pitido final de ayer, no vayan a tener que sonrojarse más de la cuenta. No hacen falta tales buitres para que el día de hoy sea, por méritos propios, Atlético (cómo pasa el tiempo).

Club Atletico de Madrid v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final

La rueda sigue en Diario AM, porque el planeta fútbol no para, y para esta noche nos deja dos equipos españoles a los que animar en su partido de vuelta de Europa League. El Sevilla en principio es el principal candidato a remontar su eliminatoria (1-0 a la ida) mientras que el Valencia tendrá una tarea mucho más difícil a la hora de enfrentarse al Basilea (3-0). Para los aficionados en general, la Juventus, principal candidata al título, y el Olympique de Lyon, se juegan también el pase a semifinales en una eliminatoria abierta (0-1). Mientras tanto, los de Guardiola pasaron previsiblemente aunque no sin apuros ante un Manchester del que antes de la eliminatoria se esperaba bastante menos.

P.D. ¿Apuestas de cruces para mañana? Diría Chelsea – Real Madrid, Bayern – Atlético. Aparte, vista la cantidad de música que colgáis estamos pensando en hacer sección propia, ¿alguna sugerencia de cómo os gustaría que fuera?

Heartbreaker – Led Zeppelin

Gimme_a_fix/Diario AM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano demoebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM