Aportación Propia

Crónica 09/04/2014 Despejándose el camino

Crónica 09/04/2014 Despejándose el camino
Darroa

Criticar a una prensa parcial y forofa exigiendo su cambio mientras se les da audiencia a sus programas nocturnos o clicks en sus webs buscando lo criticable es una paradoja evidente. Así pues hablemos de lo que nadie habla, del motivo por el que todos estamos aquí, por el que miles de corazones laten en cada acción o miles de voces son una: el fútbol.

Ayer tuvimos una interesantísima jornada de Champions. Por un lado el Madrid apeó al Borussia Dortmund y por el otro el Chelsea se impuso al PSG. Y esta noche aguardan un Atlético-Barcelona y Bayern-Manchester Utd. en los que la ida supuso un empate a 1 en ambos partidos

BORUSSIA 2-0 REAL MADRID (global 3-2)

Partido que comenzó con tanteos por parte de ambos equipos. En el minuto 16 penalti a favor del Madrid por manos de Piszcek (dudoso, pudo ser fuera). Di María es el encargado de lanzarlo, toma carrerilla y dispara resbalandose a media altura, perfecto para que el portero lo pare. Un error de Pepe propica que Reus bata a Casillas tras una mala salida de éste en el min. 23 y Reus volvería a aprovechar un error de Illarramendi para pasarla a Lewandowski, cuyo disparo irá al palo y Reus aprovechará para mandar el balón al fondo de las mallas.

La segunda parte comienza con la entrada de Isco por Illarramendi que aportará calma al conjunto merengue. El inicio de la segunda parte verá muy buenos minutos por parte del Madrid que asediará la portería del Borussia. En una contra de los alemanes, Xabi Alonso cometerá una falta sobre Mkhitaryan que el árbitro no señalará, librándose así de su segunda amarilla. Mkhitaryan tuvo otra en la que tras regatearse a Casillas y tener la portería para él sólo, la manda al palo. Casi al final del partido hay una caída de Reus en el área en la que el árbitro señala piscinazo. Jugada complicada, Carvajal parece tocar la rodilla izquierda de Reus, pero no lo considero suficiente para pitar. En el otro área también sucede una caída de Bale, que el árbitro vuelve a considerar piscinazo. Bale fue buscando el penalti, acierta el árbitro.

Las conclusiones del partido son claras. El Madrid mejora en juego con Isco en el campo, sin él necesitan a Cristiano para marcar las diferencias con el rival. Aún así, el equipo lo tiene muy dificil para ganar la Champions si no consigue eliminar esa Cristianodependencia y mejorar su defensa. El Borussia ha demostrado que si era eliminado, lo sería con las botas puestas y ha brindado un gran partido a su afición, que no ha parado de animar en todo el partido. El Madrid (44ª edición de Copa de Europa/Champions, primera en la 1955-56) suma su 26ª participaciones en semifinales, y 4ª consecutiva, habiendo caído eliminado en 13 de ellas, ganando 9 títulos y perdiendo 3 finales. Por su parte, el Borussia (10ª edición de Copa de Europa/Champions, primera en la 1956-57) suma su 3ª eliminación en cuartos habiendo sido capaz de superar esa barrera 4 veces con 1 Champions, finalista en la pasada edición y 2 semifinales.

http://www.youtube.com/watch?v=0hjMQou_dCU

CHELSEA 2-0 PSG (global 3-3)

Partido que el PSG no ha sabido controlar por su falta de oficio. La lesión de Hazard por parte del Chelsea en el min. 17 dio salida a Schürrle y cambio la cara de la eliminatoria. En el min. 37 se adelantaría el Chelsea gracias a un saque de banda que va al área, David Luiz peina hacia atrás donde aparece Schürrle para batir a Sirigu. A partir de ahí, Schürrle tuvo dos largueros mientras que el PSG no pudo concretar nada en el área de Cech. La segunda parte vería la salida al campo de Demba Ba en el min. 65 y que 22 minutos lograría el gol clasificatorio al cazar un balón en el área.

El PSG ha notado la baja de Ibrahimovic y no ha sabido sobreponerse a los nervios de un Chelsea que si ha sabido llevar el partido a su terreno. El partido además de dejar la lesión de Hazard, ha dejado dos sustos, el de Thiago Silva y el de Terry, que si bien se han dolido de un golpe, han podido continuar con total normalidad. El Chelsea (12ª edición de Champions, primera en la 1999-2000) acumula 7 semifinales, cayendo en 4 de ellas, ganando 1 Champions y siendo finalista en otra. Por su parte, el PSG (7ª edición de Copa de Europa/Champions, primera en la 1986-87) cae por 2ª vez en cuartos, habiendo sólo superado esa barrera una vez (1994-95, eliminados en semifinales)

http://www.youtube.com/watch?v=qDdyqIXmGC8

PREVIAS

Atlético vs Barcelona (ida 1-1 en el Camp Nou)

El Atlético llega al partido con el factor campo a su favor. Arda será baja y Costa está convocado, pero se le puede considerar duda. El Cholo tendrá que motivar a sus jugadores en un partido muy importante para la historia colchonera y poder plantarse en semifinales por 4º vez en su historia y primera vez desde la temporada 1973-74, cuando fueron finalistas. Las sensaciones tomando el partido de ida son buenas, pero deberán evitar que el Barça se tome confianzas y tratar de encarrilar la eliminatoria con un gol.

El Barcelona deberá mejorar si pretende pasar a su 16ª semifinal de la historia, 7ª consecutiva. Las sensaciones después del partido del Betis no son buenas, pero en Champions si han sabido dar la cara por lo que no debería de temerse que salgan a jugar sin ganas. Las claves para entrar en semifinales pasan por no dejarse intimidar por el Calderón y conseguir crear peligro real a la portería colchonera. En defensa, la baja de Piqué y Valdés darán paso a Bartra y Pinto, generando más dudas Pinto.

Bayern vs Manchester United (ida 1-1 en Old Trafford)

Su último partido de liga fue una derrota ante el Augsburgo, pero teniendo en cuenta que ya son campeones de Bundesliga, no hay nada que temer. Llegan con un 11 inicial muy en forma, y sin necesidad de jugar con intensidad la Bundesliga restante. Deberá salir y encarrilar la eliminatoria cuanto antes para evitar que su rival decida especular con el resultado.

Moyes parece que ya va cosechando buenos resultados lo cual es positivo. Hoy tendrá enfrente al equipo que nadie quería y parte con desventaja en esta eliminatoria. Seguramente decida especular con el resultado y salir a la contra. Su mayor dificultad será parar los ataques del tridente alemán.

P.D.: Para los fans del wrestling, ha muerto a los 54 años The Ultimate Warrior. El pasado domingo consiguió el reconocimiento final a su carrera He aquí un extracto de la charla que dió en su última aparición en WWE. RIP

“Cada corazón de un hombre un día late por última vez. Sus pulmones toman su último aliento. Y si lo que ese hombre ha hecho en su vida hace que se acelere el pulso en el cuerpo de otros y les hace creer en algo más profundo que la vida es entonces cuando su esencia, su espíritu, será inmortalizado. Por los contadores de historias, por la lealtad, por la memoria de aquellos que le honran y hacen ver que el hombre vivirá eternamente”

Ultimate Warrior

Gerry Rafferty – Baker Street

Darroa/DiarioAM

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM