Aportación Propia

Crónica Diario AM 07/04/2014 – El verdadero enemigo

Crónica Diario AM 07/04/2014 – El verdadero enemigo
Anz

De un tiempo a esta parte los síntomas que emite la entidad blaugrana son perturbadores cuanto menos y es complicado saber a ciencia cierta que deparará el futuro. Lo que tengo claro es que en todos los años que he seguido a este club quizás sea la primera vez que siento que existe la posibilidad real de pérdida.

No de esa forma en la que olvidaste donde lo dejaste y que tras cansarte de buscarlo más tarde y sin pretenderlo lo descubres en cualquier otro lugar y todo continua igual. La pérdida de la que hablo implica resquebrajar las líneas que te mantienen conectado emocionalmente a algo, que toman direcciones opuestas y el día del reencuentro lo único que tendrás delante serán memorias compartidas con ese extraño que ahora te mira.

Cualquier culé se debe sentir unido a este club por multitud cosas pero si de algo se siente especialmente orgulloso, es de su filosofía vital, de darle verdadera importancia a la forma en la que se hacen las cosas, el creer en un modelo aceptado y querido por todos y cada uno de los que forman esa entidad, es lo más próximo a una religión en el fútbol, con todo lo bueno y lo malo que eso significa.

Por eso ante la sombra de que eso cambie uno recela de cuanto percibe en los movimientos que se están sucediendo en los últimos tiempos y que en mi opinión encaminan poco a poco hacia acontecimientos nada halagüeños.

Roma fue un imperio deslumbrante, el mayor jamás conocido pero hasta los gigantes caen bajo el peso de su grandeza. Durante siglos fue creando enemigos fuera de sus dominios hasta que llego un momento en el que la presión fue excesiva y cayo todo como un castillo de naipes. Pero no hubiera sido así si desde dentro no se hubiese extendido un cáncer imparable que acabo corroyendo los principios que la hicieron grande. Cuando las hordas llegaron, de aquella gloriosa leyenda ya solo quedaba el pellejo y un montón de gusanos que acabaron por devorar a su propio huésped.

Así parece estar sucediendo ahora, es un proceso lento pero las señales se acumulan. Se habla de enemigos invisibles, manos negras, pudiera ser. En un mundo tan despiadado descartar opciones así seria pecar de ingenuo pero pelear con sombras solo genera desgaste y frustración, si no eres capaz de ver desde donde vienen los golpes y desenmascarar al agresor mejor no crees situaciones de conspiración y victimismo enfermizo.

Del mismo modo se habla mucho del entorno, aquel lobby de intereses ajenos al club que tan solo quieren servirse de él para realizar sus aspiraciones en un juego de tronos provincial. Nada nuevo bajo el sol, siempre lo hubo y sin lugar a dudas siempre lo habrá, es tan antiguo como la ambición humana.

Debemos también mencionar el hecho de una junta directiva que parece no tener fin en sus desafortunados pasos y que montada en el optimismo mas ciego y carente de autocrítica ha decidido tirar para adelante dejando tras de sí cadáveres imposibles de tapar bajo ninguna alfombra. Tampoco creo que sea ninguna novedad en un país en el que la palabra dimisión o legitimidad son eufemismos.

No dejemos de lado tampoco el hecho de que desde hace casi un lustro se comenzó una guerra despiadada desde la red de medios nacionales con el objetivo claro de vender por parte de los accionistas y desintegrar cualquier preciado legado que pudiera quedar por parte de prostitutas del micrófono y la pluma que se han vendido barato y le dejan una factura exorbitante a los anales del periodismo.

Toda esta serie de condicionantes aun podrían ser insuficientes de no ser por un pequeño detalle. Algo que ya sucedió en aquel viejo imperio y en otro muchos después de aquel. La autocomplacencia de su pueblo fue lo que finalmente los derrotó. El día en el que los ciudadanos desoyeron sus deberes para consigo, ese día fue el principio del fin.

Como toda democracia si dejas al lobo cuidar del gallinero y a pesar de escuchar los gritos ahogados que llegan del corral decides no actuar, estarás sentenciando todo aquello por lo que muchos lucharon antes de tu llegar allá. Dejar en manos de liberales capitalistas (sic) un proyecto del tamaño de tu presupuesto anual por inanidad democrática tal vez sea el primer clavo del ataúd porque de seguro esto solo será el principio de muchos más cambios.

No será la jauría cavernaria, ni los golpes bajos de manos imaginarias o existentes, ni la falta de autocrítica en culpables demostrados, ni los entornos ociosos o codiciosos, ni los años ni el hambre que han tengan sus figuras. Lo que se dibuja al frente es un paisaje en sociedad anónima con dueños que no hablaran catalán y no sabrán lo que la Masía es. Lo que viene después empeorará pues a cada indolencia colectiva se le apropiaran de un trocito más de club y cuando solo queden migajas, las vestiduras que irán a rasgarse los pobres serán tan merecidas como las del resto de pueblos que no supieron defender lo suyo ante los enemigos y ante ellos mismos.

 Anz / Diario AM

Portada del día by TaichoXela

Dam07042014

Link: http://diarioam.es/wp-content/uploads/2014/04/original2.jpg

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM