Crónicas

Crónica 04/04/2014. Manos blancas en la sombra

Crónica 04/04/2014. Manos blancas en la sombra

Estoy bastante liado entre trabajo, estudios y problemas familiares así que ésta va a ser una no-crónica en la que me voy a limitar a destacar un gran escrito de Confiesa que va muy en la línea de lo que tenía pensado comentar hoy:

Todos sabemos que las casualidades no existen. No hace falta recurrir a la conocida cita, Si algo pasa es porque alguien ha querido que pase. Si una emisora habla de dopaje en el Barça, si se llega a que alguien que ha luchado por sacarse una licenciatura en periodismo destroce su carrera por insinuar que el Barça se dopa es porque ha asegurado su futuro, y el de sus hijos.

Si la fiscalía de este país (o lo que sea esto) acusa al Barça y lleva una querella adelante, y al mismo tiempo, uno de sus miembros, va a un derbi al palco del Bernabeu es porque sabe que no pasa nada, porque aqui NUNCA pasa nada.

Si al presidente de la FIFA, al sr. Blatter le apetece que gane el balón de oro uno de los suyos y está harto de la dictadura de un Messi estelar, y se niega a que el argentino (y lo que es peor, culé) reciba un nuevo título de mejor jugador del mundo, cambia las normas y pide a sus amigos que voten a Cristiano Ronaldo, y no pasa nada. Porque en este fútbol NUNCA pasa nada.

Si a ese mismo presidente (y a los que, elegidos por él, votan en medio de bacanales en las que a las chicas participantes nunca se les pide el d.n.i. por si acaso) le apetece votar por Qatar para hacer un mundial a 44 º a la sombra, no pasa nada.

Y si a este mismo anciano le apetece seguir llevándoselo crudo de donde sea que cobre(con la palabra cobre te sale robe y te llevas una) se carga al Barça por tratar a los chavales de 14 años de forma diferente a como los tratan los demás, tampoco pasa nada. NUNCA pasa nada.

Hay quien ficha a un japonés de 9 años y lo hace trayéndose al padre y ofreciéndole un contrato(que puede ser de sexador de pollos, de traductor o sacando el agua de la playa y tirándola a la arena) y todo el mundo en la FIFA se lo cree. Lo más normal del mundo es que un japonés abandone su país y se vaya a España(o a Inglaterra o a Francia) para trabajar en algo absurdo, sin saber hacer la “o” con un canuto.

Pero lo que no se puede admitir es que un club traiga a un chaval de 12 años, le ponga un tutor, le pague los estudios, le de una carrera, y le enseñe a jugar al fútbol.

Que le enseñe español y catalán, y hasta inglés, cuide de él hasta la mayoría de edad, le de un permiso de residencia legalmente, le facilite una opción(que posiblemente en su tierra le estaría vedada) de salir adelante.

No, hijo, no que diría el malogrado Ozores. Hasta ahí podíamos llegar, pensarán los Blatter y los que viven como él de multas y comen y beben hasta parecer obispos del siglo XVI.

Hacer la vista gorda a que unos clubes fichen a chavales de 9-12 años con trampas, y que si no funcionan los vuelvan a enviar a Africa, a morirse de hambre, pero haciéndonos creer(¿a quién, a ellos?) que sus padres han venido porque han tenido una gran oportunidad de trabajar como repartidores de nubes, cobrando 5000 euros al mes, es una cosa, y otra es hacer que ese chaval 5 años después acabe unos estudios, tenga un permiso de residencia y puedan aspirar a ser algo, aunque el fútbol no les de de comer(que son la mayoría).

Sepulcros blanqueados (en el doble sentido de la palabra) que por fuera parecen querer defender a los niños y por dentro sueñan con que las cosas sigan igual para poder seguir hinchando sus cuentas en Suiza.

Dicho lo cual, esta directiva, que ha permitido que nos toreen, que se burlen de nosotros, sin levantar nunca la voz, manteniendo un silencio casi cómplice, debe marcharse a la mayor brevedad.

Ha de dimitir y convocar elecciones, y si quiere, presentarse. Ganarse en las urnas, si pueden, la legitimidad que con su inacción han perdido.

Necesitamos una directiva fuerte, agresiva, que vaya un paso por delante, que impida que sigan los robos, los insultos, las insinuaciones.

Una directiva que si un periodista nos acusa de doping, vaya contra él, si puede ser, hasta arruinarle, hasta dejarlo en la calle, pidiendo limosna debajo de un puente y que, cuando sea contratado por quien todos sabemos, tenga que ingresarnos medio sueldo de por vida.

Que si ve en el palco del rival a quien está litigando contra el club, lo recuse inmediatamente y plantee, en España, en Estrasburgo o donde toque, la escena por si a alguien le queda vergüenza que mostrar.

Que impida que un madridista saque las bolas de los sorteos, y que si lo tiene que hacer, alguien vigile que no haya trampas.

Que cuando el rival salga insultando o los bufanderos de turno insinúen villaratos, salga a la palestra, día sí y día también, y que, si es necesario, tome medidas espectaculares, incluyendo que nuestros jugadores se lesionen cada convocatoria con la llamada Roja.

Y que sepa defender que es mejor cuidar a un niño de 12 años en la Masía que tenerlo en una pensión en la calle , con dos vecinas prostitutas. Que es mejor darle una carrera universitaria a un sueldo en negro, que es mejor ser decente que legal.

Pero estos no están capacitados para defenderse ni a ellos mismos.

Confiesa / UnBlogMuyCule

Y ciertamente es una teoría muy plausible viendo el regodeo y la mala baba de la portada del planfleto florentinista por excelencia:

Portada Marca

Esperemos que se imponga un poco de cordura en el trato a un club modélico a la hora de mimar y cuidar la cantera, en esa línea podríamos destacar la portada de SpheraSports:

Sphera Sports

El viernes que viene volveremos a la normalidad, os debo una, saludos.

Barrabas / DiarioAM

Portada del día de DAM by TaichoXela

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

37
Crónicas

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Crónicas

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM