Aportación Propia

Crónica 03/04/2014 – El Show de MOU

Crónica 03/04/2014 – El Show de MOU
DjDolly

Ayer os hablaba del fútbol como bello instrumento, como única forma de entender este deporte desde la prismas de la nobleza y el juego en equipo. Me alegré al ver como RAFA NADAL era entrevistado el la previa al partido del equipo del cual es seguidor, y como nos instruía hablando de que en el deporte de élite uno parece que esta arriba del todo y 8 días después todo es un desastre, y de que él sólo creía en prepararte lo mejor que sabes y dar todo en la pista.

rafa Nadal

 

Sé que como muchos reconocisteis, intentaba en vano aislaros del entorno de podredumbre que rodea a este deporte mientras al mismo tiempo la FIFA sancionaba al BARÇA “dos periodos” sin poder fichar ni vender por irregularidades en los fichajes de 10 menores.

Ayer a la noche tuvimos de nuevo dos grandes partidos de fútbol donde un REAL MADRID dejó casi vista para sentencia su eliminatoria con el “debilitado por las bajas” BORUSSIA DORMUND, y asistimos a la exhibición de un PSG que presenta su candidatura sacando un contundente resultado ante el poderoso CHELSEA.

Hasta aquí golazos, paradones del santo, buen fútbol y emoción… lo que es una jornada de CHAMPIONS LEAGUE de las que yo tanto añoraba.

Aquí dejo el resumen de esos dos encuentros:

REAL MADRID vs BORUSSIA DORMUND

PSG vs CHELSEA

https://www.youtube.com/watch?v=3tT6YMB5kXQ

Pasa que tras estos partidos hay ruedas de prensa, y ahí como bien nos dijo una vez PEP GUARDIOLA, sólo hay uno, que esta años luz por encima del resto… él es “EL PUTO AMO”, él es JOSE MOURINHO.

Ayer el bueno de MOU perdió, eso no ocurre tantas veces, aunque si muchas más de las que a él le gustaría, y que cuando esto pasa nunca sabe reconocer una derrota (aunque una vez dijo que comerse un 5-0 del BARÇA era una derrota fácil de digerir), y siempre es culpa del árbitro, sus jugadores, la uefa, la fifa, unicef, el tiempo, el calendario, la hora del partido o cualquier cosa ajena a su propia responsabilidad.

Este fue su SHOW de ayer:

“Los defensas tienen derecho a cometer errores porque tenemos a otros [delanteros] que los han estado cometiendo todo el año”….

“El tercer gol no es un descuido. Es ridículo. Lo que he dicho se queda en el vestuario. De todos modos, hemos jugado ante un gran equipo con mucha calidad. Esperábamos que marcaran grandes goles, pero no los goles que han marcado”….

“El primer gol viene de una jugada que no sabemos despejar y nadie sale en la segunda jugada. En el segundo gol, tenemos la mala fortuna de meterlo en propia, pero el equipo estaba mal posicionado. Y el tercer tanto es todavía peor, es ridículo”…

“En el fútbol hay que marcar goles y para eso nos hacen falta delanteros como los del PSG”…

“Disfrutamos con el gol de Pastore. Básicamente, porque nosotros también participamos en la elaboración”

Pero esto no es una sorpresa, quien no recuerda la rueda de prensa (también en CHAMPIONS LEAGUE) del ¿PUR QUÉ?

En mi opinión cada día se le acaba más el crédito, la gente acabará viendo sus limitaciones y el hecho de que sus equipos (aunque tácticamente muy disciplinados) no juegan ni proponen nada sobre el terreno de juego. Un 2-0 aun podría meterle en semifinales, y no descartéis como siempre que todo esto sea el inicio de una campaña que culminará en la rueda de prensa previa al partido del martes que viene, donde intentará influir en el árbitro en su propio beneficio.

Esto es fútbol también señores, pero desde luego, no el fútbol por el que yo abogo.

——————————————————————————

SOBRE LA SANCIÓN FIFA al BARÇA:

Ayer esta web fue una oleada imparable de grandes mensajes perdidos entre miles, por lo que creo de justicia rescatar tres que merecen ser leídos.

El primero es de VIRREY reflexionando sobre todas las “cosas raras que rodean últimamente al BARÇA”

Buenas a todos. Hoy el tema del día es obvio. No es que el Barça anoche hiciera unos 20-30 minutos en que se merendaba a todo un colosal y rocoso Atlético que se encomendó a Courtois… No, el tema hoy es que la FIFA sanciona al FCB…

En fin. Leo por aquí comentarios de todo tipo. Que si la directiva, que si lo han hecho mal,… Yo lo siento, pero me lo creería si fuera una cuestión aislada, pero no tras una temporada en la que se va de una ‘sorpresa’ desestabilizadora a otra cada vez que parece que el equipo se pone a un nivel de juego ‘interesante’ o pasa una eliminatoria. Y, en estas, a uno le da por ir repasando lo que ha asado este curso… y saca ciertas conclusiones: la primera, que casualidad es cuando algo pasa sin causa aparente. Una casualidad es algo habitual. Dos es algo más raro. Tres, cuatro y más, siempre en la misma línea y apuntando al mismo objetivo, más que casualidad debe tratarse de causalidad…

Empecemos por el principio: año en blanco del RM. Primera casualidad: Hacienda y Messi. Si ese verano hubiera habido un maremagnum de jugadores ‘investigados’ no me parecería raro… pero, en fin, uno, solo uno, el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante, el que ensombrece al Adonis de Madeira… Bueno, aceptemos que Messi fue mal asesorado (es mucho suponer) y que lo pillaron con el carrito de los helados…

Segunda casualidad: tras hablarse largo y tendido de que la futura estrella mundial vestiría de blanco, Neymar acaba de azulgrana. El presidente culé se jacta de que se lo quitó al Ser Supremo. El jugador empieza a hacer partidos a un gran nivel y… oh, sorpresa, denuncia de un socio, juzgado de Barcelona que no ve nada raro o ilegal, juez de la Audiencia Nacional socio del Madrid y que visita el palco del Bernabéu coge el caso y empieza un proceso de enjuiciamiento en el que, oh casualidad de nuevo, se filtran documentos privados y confidenciales en custodia de la AN a medios de comunicación.

No acaba aquí la cosa: dimite el presidente del Barça, las cosas parecen calmarse… Llega la eliminatoria ante el City y, oh sorpresa, cuando contra su pronóstico el club azulgrana pasa, el proceso del caso neymar vuelve a la palestra: otra vuelta de tuerca; ahora el fiscal general (si no recuerdo mal) y hacienda amenazando con multar al club y poniendo en el punto de mira a los directivos y al club…

Luego tenemos por ahí esa bonita denuncia que los medios hicieron en la que vincularon al padre de Messi con el narcotráfico… o el hecho de que el presidente de la FIFA hiciera un paripé enorme, cambiara las normas de votación del balón de oro una vez finalizadas las votaciones, ampliara el plazo y permitiera cambiar votos, todo esto, felicitando públicamente a cristiano por sus encuentros ante Suecia en la repesca para el mundial…Mucha casualidad me parece a mí…

Y, a todo esto, diversos personajes implicados en estas casualidades, con un nexo común: son socios, ex-directivos, socios de honor, ex-jugadores del club que más beneficiado se vería de un descalabro azulgrana.

Pero bueno, es obvio que la culpa es del Barça, que es corrupto y maligno… Es obvio que la FIFA no vio nada raro en el fichaje de Cesc que, apenas recién fichado por el Arsenal con 16 años, ya era titular en la Premier… o en el de Mérida… Ni siquiera cuando Eto’o fichó por el RM siendo juvenil… Pero que nadie hable de que pueda haber una mano negra detrás de todo esto, por mucho que ya sean casualidades a porrillo y que al otro lado del puente aéreo mande un tipo que ‘compró’ obras públicas y dicta lo que los medios de este país deben decir o callar…

El segundo es de DANIEL GAMEZ PERALTA en el que nos informa como afecta realmente esta sanción:

Traducido por google…
“Según
ha explicado el periodista de Catalunya Radio, Xavi Campos, la FIFA no
contempla la suspensión cautelar que ha pedido el Barça para fichar
jugadores en los próximos periodos de mercado . De
esta manera , no se podría cumplir lo que ha pedido el Barça en el
comunicado donde también ha anunciado que presentará el correspondiente
recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la resolución
que resulte al arbitraje del Tribunal de Arbitraje del Deporte ( TAS ) .

Además , según esta información , la sanción de la FIFA también afecta a los azulgrana cedidos este año. Ni Rafinha ( Celta ) , ni Deulofeu ( Everton ) ni Bojan ( Ajax ) podrían volver al club azulgrana.

Sobre
la sanción , el abogado especialista en derecho deportivo , Xavier
Albert Canal , ha explicado el Catalunya Radio Tarde Deportes que “el
TAS suele ir bastante rápido , en un par de meses tendríamos resolución .
La sanción me ha sorprendido por la dureza ,
pero es lo que está prescrito . Esto se conocía desde hacía tiempo . el
Barça se podría coger a la normativa internacional , que es diferente
de la normativa FIFA , para presentar recurso . ” Además , finalmente ha apuntado “la denuncia no debería ser anónima . Me sorprende . El club debería saber quién lo denuncia . “

Y por último un mensaje subido por nuestro polaco favorito, Przemyslaw Skowronski 

Hola familia. Confieso que acabo de tener tiempo libre para poder leer la web y desconozco lo posteado. Quiero pronunciarme sobre la desición de FIFA:

1. FIFA no matiza sí la prohibicón de fichajes incluye a los jugadores que son libres a partir de 30 de Junio. Yo cro que si.

2. FIFA no precisa sí la prohibición incluye a los jugadores con los el club haya alcanza un preacuerdo. Yo creo que si porque el contrato será firmado en próximo mercado de fichajes, por lo tato sería illegal debido al impedimiento de FIFA. O sea ni Ter Stagen ni Alen Halilović.

3. Estoy seguro que el Barça aportará más documentación para apelar de la desición de FIFA y no descarto que el club presentará recurso ante TAS (“Tribunal Arbitral du Sport”) en Suiza.

4. De ser ciertas las illegalidades por parte del Barça, deben rodar cabezas y punto. Cuando Rosell dimitió, yo comenté en el foro de culés en Polonia que tal vez la actual junta directiva no llega hasta el veran porque de aquí en adelante saldrían más cosas.

5. Para la temporada 2014/2015 no vamos a tener ni portero y un ningun central. FIFA debe de aclarar las dudas que he comentato para Barça pueda acutar de una forma o otra, pero ya sabemos lo lentos que son procedimientos, de modo que yo no contaría con ello.

6. Lado positivo: se ahorra el dinero y hay que tirar de cantra si o si

7. Lo que me mosquea: ¿Por qué no se mira con lupa a otros clubes? Por supuesto todo el asunto supone dar artillería pesada para la caverna.

Gracias a los tres por instruirnos e iluminarnos.

—————————————-

PORTADA DAM 02/04/2014

Subo la portada que hizo el incombustible TaichoXela para que no se pierda (siempre que me aportes una la guardaré, e incluso crearé nuestro propia fichero como hacen en otras WEBs)

 

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/927/6922/original.jpg

TaichoXela 03-04-2014

 

HUMOR:

Tira de humor del genio @r4six sobre lo acontecido ayer con la FIFA y el BARÇA

r4six

 

———————————————————

Prensa Deportiva:

Estas son las portadas de hoy de la “prensa seria”, la nuestra la subo cuando la ponga TaichoXela (o el que se atreva a intentar hacer una).

as.750 dxt.750 el9.750 marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

Posiblemente la más correcta SPHERASPORTS dando su importancia a las dos “noticias del día” (aunque yo pondría en pequeño el resultado del PSG al menos). SPORTYOU no me gusta hablando de venganza contra un BORUSSIA DORMUND tan mermado y sin hablar de la otra noticia del día, mientras las respectivas cavernas como siempre… “cada loco con su tema”.

ACTUALIZO…

PORTADA DAM by TaichoXela

original

Archivo original: http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/929/8664/original.jpg

P.D: Os dejo este enlace con las previas oficiales de los cuatro partidos de Europa League en la página oficial de la UEFA en español.

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/index.html

Gracias por todo… Saludos Xalaos, hoy publico pronto para que podáis explayaros y hablar de todo.

@djdollydam

@konektasports

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

34
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM