Aportación Propia

Crónica 02/04/2014 – Campeones

Crónica 02/04/2014 – Campeones
DjDolly

Corría el año 1981 cuando el genio Yōichi Takahashi se sacó de la manga la obra que marco la vida de muchos niños de la generación del 80 y posteriores.

Capitán Tsubasa había nacido, y aunque en otros países fue conocida como “Campeones: Oliver y Benji” o “SuperCampeones”, el espíritu fue el mismo. Todos nos quedamos prendados del joven TSUBASA (Atom en España) y su amor por el deporte rey. Ese niño, al que una pelota salvó la vida de un atropello, ese niño que creció junto a ella y la consideró su mejor amiga. Ese chaval sin egoísmos, siempre pensando en el bien común, por encima de arrogancias y de todo lo malo que rodea a este deporte.

Yo me vi toda la serie, y estoy seguro que cuando este en edad se la pondré a mi hijo, porque es una buena serie que enseña valores.

No todo es ganar o perder, es la amistad, el compañerismo y competir honestamente. El día que deje de pensar así, el día que deje de ver el fútbol como algo por lo que disfrutar, ese día, será mejor que me dedique a hacer otra cosa con mi tiempo libre.

Yo ayer vi dos partidos… dos partidazos entre cuatro equipos excepcionales con estilos muy distintos y jugando a lo que podían o sabían al limite de sus posibilidades deportivas y económicas.

Hay equipos que me atraen más que otros, al igual que estilos o formas de actuar que me gustan más, pero algo no cambia, la pasión e ilusión que este deporte genera en mi.

Esa pasión, esta forma de ver el DEPORTE REY, es mi legado por antonomasia, es lo que sueño con trasmitir a mi hijo. Que dentro de 12 o 15 años podamos sentarnos juntos a disfrutar de una final de la CHAMPIONS LEAGUE entre dos equipos que nos den igual y disfrutemos en todo su esplendor de la belleza del FÚTBOL.

—————————————————————

Noche de CHAMPIONS, y como no puede ser de otra forma el carrusel deportivo echa a andar.

Mientras la TV más grande (60”) se centra en el partido estrella de la noche entre Culés y Colchoneros, la TV pequeña nos muestra el no menos interesante choque de gigantes en el TEATRO DE LO SUEÑOS.

El portátil tiene puesto el twitter con resultados y otras estadísticas interesantes, mientras mi móvil echa humo con los chats de WhatsApp y Telegram de ADMINS de DAM, COMUNIO y Colaboradores de DAM (donde intercambio impresiones en directo vía “Telegram” con DARROA, AXIER TXO y el que tenga este programa y se quiera apuntar).

El partido comienza intenso con el supuesto “farol” de DIEGO COSTA intentando inquietar… VILLA avisa y el atlético es muy intenso. El Barça quiere hacerse y se hace con la posesión y en estas, una mala caída de Piqué acaba con este lesionado (1 mes estará fuera de los terrenos de juego). Mi teléfono explota!

¿Ahora que? Se habla de falta de planificación, vuelve a salir la baja de Valdes… se habla de que ZUBI no fichó centrales ni porteros cuando debía… etc.

Mientras BARTRA empieza a cuajar la que para mi fue una actuación más que notable, con las típicas lagunas del que por desgracia peca de joven y de falta de minutos en partidos de primer orden.

Entonces llega la lesión de Diego Costa y decenas de mensajes me inundan a la vez.

El famoso FAROL de SIMEONE ya no es tal, y pasa a ser una inconsciencia, por el hecho de sacar a un chaval a riesgo de que se lesione y que además no rinda a su nivel habitual mientras bloquea a alguien que se tiene que quedar fuera para que este juegue. Se le cambia por Diego Ribas, apuesta personal de Simeone, que entra como quien ve la oportunidad de su vida.

Aquí el Barça controla, no sufre, pero no muerde, y al Atlético se le ve comodo así… Las pocas ocasiones son disueltas por un Courtois impecable, mientras los pocos chispazos del Barça salen de INIESTA, Neymar y Messi.

DESCANSO:

Tiempo de reflexión y carrusel… uno mira a la otra TV descubriendo que el United también aguanta 0-0 pese a lo que decían los agoreros, y que DE GEA y NEUER hicieron un paradón cada uno en la primera mitad para vernos en esta situación.

Empieza a ser día de porteros, y ELLA sonríe (dentro de lo que cabe en su convaleciente y griposo estado), pensando en que ya es hora que los porteros tengan el reconocimiento que merecen.

SEGUNDA PARTE:

Bayern y Barça van a por el premio gordo en sus respectivos partidos, y lo hacen de la única forma que saben, con el balón. La pelota empieza a circular más rápido y de esta forma es de la que ambos hacen daño. Parece uno estar viendo ambos partidos clónicos, y uno cae en estado de shock cuando comprueba que en ambos se adelanta también el equipo que menos apretaba en ataque.

DIEGO RIBAS marca, y no lo hace de cualquier forma… golazo del brasileño que nos deja anonadados a todos. El balón se cuela con rabia por la cruceta en un tiro lejano, tan lejano que mi móvil y TWITTER arde con comentarios sobre que PINTO podía hacer más (yo esta vez no lo tengo tan claro).

El noche de porteros, pero parece que no es noche de PINTO, al cual pese a no errar más se acusa de arriesgar en exceso con el pie y en no atajar susodicho tiro.

Todos vemos con interés cual será la reacción del BARÇA y como moverá ficha el CHOLO aprovechando el marcador a favor a domicilio, mientras…. en la otra TV cantan gol, gol de VIDIC.

El UNITED se adelanta ante un publico enloquecido, ya esta hecho lo más difícil.

!!!QUE GRANDE ES EL FÚTBOL!!!

Ahora no hay miramientos, BARÇA y BAYERN van con todo, estos equipos suelen dar lo mejor de si mismos en situaciones difíciles, se acaba la especulación, ofensiva total!!!

Y aquí aparece INIESTA, estuvo ahí todo el partido, pero ahora tras irse CESC del campo, retrasa su posición y toma la batuta como sólo él sabe. “Slalons”, croquetas y pases marca de la casa sacan los gestos de admiración de la gente que me rodea en el BAR LEDESMA, mientras las RRSS y los programas de mensajería de mis queridos futboleros son unánimes, “que bueno es ANDRÉS”.

Saca Courtois dos balones imposibles mientras hay gol en la otra TV, Schweinsteiger empata el partido, el Bayern no se va a rendir.

El BARÇA sigue en sus trece y mientras una nube de jugadores rodea a MESSI, es don Andrés el que tras una recuperación rápida de su equipo, encuentra un pase imposible para la zaga, que deja a NEYMAR mano a mano con el héroe de la noche. Esta vez es demasiado y no puede cogerlo… empate a 1

El BARÇA quiere más, el BAYERN también, los dos atacan sin tregua, los dos monopolizan la posesión del balón, pero el buen hacer defensivo y las grandes intervenciones de sus guarda-metas, hacen que el marcador no vuelva a moverse.

Eran ellos, OLIVER, el jugador de equipo, el que adora la pelota, el que ayuda a sus muchachos el que abrió la puerta que llevaba a batir al BENJI rojiblanco que ayer escribió una página más en su impecable hoja de ruta.

Tal fue su exhibición que esta imagen nos ilustraba ayer de la mano del genio @R4SIX

BkKeniDCAAAXzIX.jpg

 

Y esta describió lo que pasó y el planteamiento Atlético

BkKfUkqCEAAqbo8.jpg

 

Partidos terminados, jugadas analizadas con todos, incluida la última donde el arbitro encuentra polémica en la acción tonta del partido al no dejar sacar una falta lejana que podía perfectamente haberse colgado al área del Barça, al cumplirse el tiempo de descuento mientras se esperaba para sacar la falta.

La jugada en si es curiosa, 45 segundos antes todo el ATLÉTICO se come al árbitro pitando la hora, luego una falta mal señalada a INIESTA hace que estos se froten las manos  suban todos corriendo a rematar para ver si se llevaban el premio gordo, y en ese momento finaliza el partido. Decisión polémica y discutible que de pasar en SAN MAMES y contra el ATHLETIC harían que me comiera al arbitro, pero claro… ¿y si el ATLÉTICO saca la falta despeja el BARÇA y marca a la contra? ¿Hubiera habido quejas de que se marque fuera de tiempo? Pues depende de la caverna a la que le preguntes… A mi criterio el arbitro siempre debería dejar quemar el último cartucho.

——————————————–

RESUMENES:

Barça va Atlético

Man. United vs Bayern Munich

—————————————————-

Prensa deportiva del día.

Os adjunto portadas de distintos medios para que valoréis vosotros mismos, no incluyo la del MUNDO ATLÉTICO que está mal subida en su propia WEB… si la encontráis, pegarla por ahí que la subo luego.

as.750 dxt.750 el9.750 marca.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 spherasports sport.750 sportyou superdeporte.750

 

Para mi la mejor la de SPORTYOU, aunque la de SPHERASPORTS es muy buena.

Sobre la caverna que decir, viven en un estado de “Disociación Psicótica”, como bien decía ayer nuestro buen amigo @germanken

Para el que no sepa lo que es, os dejo su explicación:

germanken

 

————————————————————–

No quería despedirme sin dejar un previo de los dos encuentros de hoy, y hablaros del tema que seguramente centralizará el 80% de los comentarios de hoy.

————————————-

Previas:

Real Madrid vs Borussia Dormund

https://www.youtube.com/watch?v=Tn617tcl9ss

PSG vs CHELSEA

https://www.youtube.com/watch?v=YrbhPhbZz9Q

——————————————–

Última hora:

El BARÇA es sancionado por la FIFA y se le impedirá fichar durante dos años

http://www.mundodeportivo.com/20140402/fc-barcelona/la-rfef-y-el-fc-barcelona-sancionados-por-fichajes-internacionales-de-menores_54404645381.html

Podría fichar con la cautelar:

http://www.marca.com/2014/04/02/futbol/equipos/barcelona/1396440925.html

Sin fichajes hasta verano del 2015

http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-con-ano-sin-fichar-3239797

AS desvela el origen del problema

http://futbol.as.com/futbol/2014/04/02/primera/1396440558_490140.html

El MUNDO informa también

http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/02/533be882ca474115798b4574.html

———————————————————————

Os dejo chicos, hoy será interesante leeros, decir que siento el retraso (jodido bar) y que mañana dedicaré la mañana a responderos y daros algún regalito sorpresa.

Agur XALAOS!!!

@djdollydam

@konektasports

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

26
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM