Crónicas

Crónica 01/04/2014 – Tanto, tanto ruido

Crónica 01/04/2014 – Tanto, tanto ruido

Lo reconozco, dejé de escuchar a Joaquín Sabina por la misma razón por la que comencé a escucharlo. Las letras.

Esas letras que hablan de amor y desamor, de encuentros y desencuentros. Esas letras llenas de puñaladas que nos demuestran nuevamente que la pluma siempre será más poderosa que la espada, como bien saben los cavernarios, siempre fieles al agudo susurro del punzón entre las costillas.

Hoy es noche de fútbol, hoy es noche de Champions cuando apenas no se han apagado los ecos de la última jornada de liga que dejó todo igual después de prometernos que todo cambiaría.

Y es que como bien sabemos la prensa cavernaria usa el ruido del fútbol para ocultarnos muchas noticias que bien merecieran un poco de atención, como la victoria de Purito sobre Contador en la recién acabada Setmana Catalana (y que no oculta el hecho de que los tres ciclistas estandarte del equipo español sobrepasan la treintena sin un relevo de garantías a la vista).

También nos oculta el hecho de que la NBA ha dejado definitivamente el glamour y la historia para dar paso a la sangre nueva, una generación más joven, más agresiva, más pura y ésta liga es suya (parafraseando lo que dice el bueno de Bruce Wayne en el genial “El Retorno del Caballero Oscuro” de Frank Miller): por primera vez en veinte años tendremos unos Play-Off sin Celtics ni Lakers, los tiempos cambian y mundo se mueve pero para la caverna poco importa si tienes motivos para meter a Cristiano en portada.

Oculto entre el muro de sonido de los diferentes chiringuitos nocturnos de la caverna que intentan hacer noticia de la chirigota cayendo ellos mismos en ella aparece la amenaza de la FIFA sobre Uruguay (que ya os digo yo que no va a ir más allá, quedaos tranquilos mis estimados seguidos charrúas) por que un estamento no futbolístico les ha pisado un poco el coto privado, alegal y supranacional que tienen montado.

Una caverna que ya ni disimula sus preferencias ni sus partidismos, una caverna donde 9189283“objetividad” es un taco y donde gusta de señalar a todos los que confabulan contra el equipo de todos los españoles de bien, ya sean jugadores, estamentos o azares variados (no quiero decir que fueran aliens… ¡pero fueron los aliens!) pero que digiere mal que le afeen las vergüenzas aunque quien lo haga no pueda presumir precisamente de santidad ni de ser algo salvo, actualmente, un mal ejemplo. Respuestas raudas a palabras ligeras aunque cargadas de razón, señal de que ha pinchando allá donde les duele. Y aun así seguirán haciendo aquello por lo que se les critica y la razón por la que gente de todo el mundo se mofa de ellos teniendo una pésima opinión de la salud de nuestra prensa. (y con razón).

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”. Sir Winston Churchill.

Llegará el final de temporada y seguiremos enzarzados en absurdas trifulcas mientras nos perdemos lo que realmente importa…

Las desgracias del Betis, la vergüenza de Agapito en Zaragoza, la investigación de la UE, el positivo de Daniel Benítez, los campeonatos de deportes que a la caverna apenas importan, la supervivencia de muchos deportistas en tiempos donde la ayuda pública escasea… tantas y tantas cosas.

Por último quiero decir una cosa: esta noche en mi casa tendremos Guerra Civil. Mi padre colchonero de vieja escuela y yo culé hasta la médula intentaremos ver el partido de Champions. Y como siempre acabaremos viendo el partido en recintos separados antes de que la sangre llegue al río. Os cuento eso para deciros que esta noche no os exaltéis, que nos conocemos, todas las jugadas son rearbitrables y deberíamos comenzar a hacer del respeto al arbitraje (bueno o malo) una buena costumbre, que ya tenemos a la caverna (tanto la culé como la madrileña, colchonera por una noche) para liarla parda con el de negro.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Rafa Nadal? Pues eso…

Como diría Sabina “…y con tanto ruido no escucharon el final”

¡Salud y cervezas!

o1

!Pd. Suerte a las chicas de la Sub’17 que llegaron a la final del Mundial, la mera aparición en MARCA las gafará pero desde aquí todo el ánimo por haber llegado donde lo han hecho.

¿Te gusta esta entrada?

32
Crónicas

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM