Crónicas

Crónica Diario AM 31/03/2014 – Vértigo

Crónica Diario AM 31/03/2014 – Vértigo
Anz

Vértigo. Ese que te deja seco, te anula y te postra en un sudor frió a merced de tus miedos. Enraizado en la psiquis más profunda, germinado en los primeros días de la juventud y desatado en la madurez, habita en los sueños para materializarse en tus peores realidades. Aquel que extermina mentes frágiles como tempestades y erosiona las más pétreas como vientos en la estepa. Bajo su yugo cayeron hombres e imperios como briznas secas segadas en otoño, te engaña con perderlo todo si lo ignoras sin comprender que tras el salto a su abismo se escondía un simple y espectral espejismo.

Harán dos días en el que once valientes saltaron a la arena de los leones, aquel lugar en donde poco antes los grandes cayeron devorados por el ímpetu y la bravura de sus inquilinos. Con el mundo sobre el espinazo, estos hijos de Atlas se debatieron en titánica lucha en los fríos del norte, recibieron el empuje intenso de las hordas e hincando rodilla en suelo profirieron un grito lastimero y turbador. Con el globo en su costado y a punto de vencer bajo su peso, sintieron así su vértigo, un acantilado a sus pies que amenazaba con tragárselos. Fue el vértigo del éxito, el miedo a triunfar donde se le tenía prohibido entrar, el lugar de los elegidos por cuna y casta donde no hay lugar para arribistas.

Tantos otros sucumbieron a ese cortado filoso que la lógica y la experiencia nos dijo que aquel debía ser su final pero sucede a veces que el metal mejor templado necesita de esos fuegos para probar su real valía y levantando del barro su figura furiosa contraatacó con bestial venganza. Del corazón de su técnico, el alma de su capitán y el valor de su ariete, se gestó la épica que adorna todas las leyendas de aquellos que vencieron sus temores. Con paso firme, sin descanso, sin escatimar, sin prisioneros, sin mañana hasta el último aliento que les quede desoyendo al pánico de los portales del éxito.

`

Diego

`

Harán también dos días en los que once proscritos alcanzaron territorio enemigo, el lugar donde más son odiados y en el que año tras año se les prepara un infierno para su perdición. Celestes astros castigados por una herejía cometida, la de mostrar el fuego a los mortales para alumbrar sus penosos días, estos hijos de Prometeo recibieron el injusto escarmiento de ser comidos cada nueva jornada por buitres carroñeros y en cada puesta de sol, moribundos y destronados parecen sucumbir por fin al epilogo que falsos profetas anuncian desde mucho tiempo atrás.

Y sin embargo amanece un nuevo día y ese fénix vuelve de nuevo a renacer para demencia de los iluminados, abrasando con sus llamas ajustan cuentas en un libro sin fin. Ante los ojos inyectados de la hinchada, sobrevivieron a un adversario colérico y a ellos mismos, y ya asomando la sonrisa burlona del desquite, llego el temor, sintieron así su vértigo, una sima ante sus ojos de largo conocida. Fue el miedo al vacío, a perder su esencia, a quedarse desnudos ante todos, el terror a perder el instrumento que les ha hecho inmortales, el pánico a cada segundo en los que el esférico no está en sus pies y si en los del adversario, donde más sufren, donde agonizan hasta que lo recuperan.

Sin Cerbero que guardase las puertas de ese infierno decidieron no arriesgarse a adentrarse en la posibilidad de errar y perder lo más incalculable para ellos, por eso lo acunaron hasta que el juez resolvió dar por finalizada la contienda. Con paso cansado, sin tregua ni agua, entre emboscadas continuas, siguen renaciendo brillantes y confrontando cada puesta de sol el horror del vacío.

`

Leo

`

Harán por último dos días en los que once culpables llegaron ante la corte del juez, cabizbajos esperaron sentencia de quienes se sintieron estafados. Cruel sino el de algunos que sin quererlo despiertan una ilusión cada otoño que se marchita seca en el estío. Despiadada suerte la que acarrean aquellos que cayendo en el influjo de las sirenas sueñan con una gloria llegan a creer merecer por derecho. Triste hado el que acompaña a estos hijos de Sísifo que con ferviente fe comienzan todos los años a subir esa enorme roca que es su Historia para volver a ponerla en lo más alto y que justo al llegar a las más duras rampas se desmorona sobre ellos.

Solo su enorme orgullo y su encomiable optimismo les permite levantarse vez tras vez para renovar su tarea. Ahora que las cuestas se pronuncian llega el turno del horror, sintieron así su vértigo, una grieta abisal por donde caerá de nuevo la piedra de su legendario mito. Es el miedo al fracaso, el espanto de sucumbir a la mediocridad, a darse cuenta que estaban hechizados por los fariseos de la palabra y que tras un telón de oro yace un escenario de cartón. Con paso errático, entre el veneno del halago y la hiel de las críticas, ansiosos y heridos, caminan con ojos entornados y la vanidad herida hacia un destino que aún creen posible.

`

Real Madrid CF v Rayo Vallecano de Madrid - La Liga

`

Anz / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

More in Crónicas

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM