Clasificaciones y Resultados

CRÓNICA F1 G.P. MALAYSIA

CRÓNICA F1 G.P. MALAYSIA
Axier Txo

1396175499_extras_albumes_0

Lewis Hamilton ha ganado el G.P. de Malaysia controlando la carrera de principio a fin y logrando así la segunda victoria de la temporada para el equipo Mercedes, su compañero Nico Rosberg terminó en segunda plaza con lo que el equipo alemán reafirma su poderío con un doblete. El último lugar en el podio lo ha ocupado Sebastian Vettel el cual ha realizado una buena carrera primero al recuperar la posición perdida en salida con su compañero Ricciardo y amenazando a mitad de carrera la segunda posición de Rosberg, pero la evidente falta de velocidad punta del Red Bull no ha permitido que el actual campeón haya podido terminar su ataque.

1396175461_extras_albumes_0

La salida ha sido limpia si exceptuamos el toque que han tenido Raikkonen y Magnussen en el que el finés ha sufrido un pinchazo perdiendo toda posibilidad de luchar por lo puntos al quedarse descolgado de la cabeza al perder mucho tiempo en la vuelta a boxes y al quedarse dañado el suelo de su Ferrari. Un par de curvas después se producía el segundo accidente de la carrera que vino tras un choque entre Maldonado y Bianchi con lo que el piloto francés ha tenido el dudoso honor de ser el primer piloto que cumple la nueva penalización de 5 segundos en el pit, Magnussen ha recibido la misma sanción vueltas después por el incidente que ha provocado con el Ferrari. Cabe destacar la salida de Bottas que ha remontado 8 posiciones al salir decimoctavo por una sanción al obstaculizar ayer a Ricciardo en la Q2 hasta colocarse detrás de su compañero de equipo Massa el cual ha taponado claramente el resto de la carrera al finés de Williams.

1396169060_extras_albumes_0

Tras la salida los Mercedes han puesto de tierra de por medio y han regulado la ventaja que han conseguido por delante de los Red Bull de Vettel y Ricciardo que eran sus inmediatos perseguidores, tras ellos se ha colocado Alonso que con su Ferrari ha conseguido mantener a raya a los Williams y a los Mclaren que igual han sido los mayores derrotados en esta carrera al no cumplirse la expectativas creadas en la primera carrera. Hulkenberg se ha colocado sexto y tras de el se han colocado Button y Magnussen.

En esta carrera muchos equipos han optado por las tres paradas y esto ha dado que en la vuelta 13 se haya visto al Ferrari de Alonso intentando adelantar a Ricciardo con la estrategia de la primera parada realizandola una vuelta antes que el piloto de Red Bull y nos ha dejado una bonita lucha entre ambos en la reincorporación de australiano a pista.

De aquí hasta la segunda parada en boxes no ha habido mucha emoción que es cuando el actual campeón del mundo Vettel ha tratado de ganarle el puesto adelantándose al piloto alemán en la parada en boxes pero aunque los de Woking han mejorado el rendimiento del Red Bull y han conseguido reducir la diferencia dentro del margen del DRS no ha sido posible, el Mercedes está ahora mismo un escalón por encima del resto y han abierto el margen suficiente como para no tener más problemas de aquí al final de carrera. De aquí en adelante las posiciones han seguido siendo las mismas y las diferencias se mantenían estables, Alonso ha sido quizás el más activo al atacar a Ricciardo e intentar acercarse a él para forzar el adelantamiento en la parada en boxes, cosa que al final ha conseguido el asturiano pero con la diferencia de que se ha beneficiado de la mala suerte del australiano que en menos de dos vueltas se ha cebado con el, Ricciardo tuvo que ser remolcado por sus mecánicos un tramo por la calle del pit tras su parada en boxes por salir con una rueda mal ajustada lo cual le hizo perder tiempo al tener que apretar esa rueda. Por si eso fuera poco una vuelta después se quedaba sin ninguna posibilidad de puntuar al descolgarse su alerón delantero del coche dañando una rueda lo que le ha obligado a parar en boxes otra vez, para abandonar un par de vueltas más tarde, una pena con la gran carrera que estaba realizando.

1396175447_extras_albumes_0

De esto se han beneficiado los pilotos que se encontraban detrás de ellos Hulkenberg y Alonso que han sido los únicos que han puesto algo de emoción al final de la carrera cuando el piloto alemán ha cambiado su estrategia de carrera al decidir no parar viendo que se encontraban en la cuarta plaza al tener una parada menos que el piloto español, así quedando menos de cinco vueltas Alonso tuvo que luchar en pista para alcanzar la cuarta plaza en un bonito adelantamiento en el que se ha beneficiado de sus gomas más frescas, lo cual es un botín bastante bueno para el asturiano viendo que su coche no da para mucho más. Por detrás de ellos se ha terminado Button seguido por Massa que ha desobedecido a su equipo cuando le han pedido que dejara pasar a Bottas por su mejor ritmo para tratar de adelantar al McLaren y así conseguir más puntos a lo que brasileño ha desobedecido aduciendo a que el también tenía ritmo para pasar al inglés. Los dos últimos puestos con derecho a puntos han sido para Magnussen noveno y Kvyat décimo.

1396169103_extras_albumes_0

Resultados - 56 laps:

Pos Driver                Team                        Time/Gap
 1. Lewis Hamilton        Mercedes                1h40m25.974s
 2. Nico Rosberg          Mercedes                    +17.313s
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault            +24.534s
 4. Fernando Alonso       Ferrari                     +35.992s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes        +47.199s
 6. Jenson Button         McLaren-Mercedes          +1m23.691s
 7. Felipe Massa          Williams-Mercedes         +1m25.076s
 8. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes         +1m25.537s
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes              +1 lap
10. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault            +1 lap
11. Romain Grosjean       Lotus-Renault                 +1 lap
12. Kimi Raikkonen        Ferrari                       +1 lap
13. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault              +1 lap
14. Marcus Ericsson       Caterham-Renault             +2 laps
15. Max Chilton           Marussia-Ferrari             +2 laps

Retirados:

    Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault             49 laps
    Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari               35 laps
    Adrian Sutil          Sauber-Ferrari               32 laps
    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault           18 laps
    Jules Bianchi         Marussia-Ferrari              8 laps
    Pastor Maldonado      Lotus-Renault                 7 laps
    Sergio Perez          Force India-Mercedes          0 laps

Mundial Pilotos:

 1. Nico Rosberg       43
 2. Lewis Hamilton     25
 3. Fernando Alonso    24
 4. Jenson Button      23
 5. Kevin Magnussen    20
 6. Nico Hulkenberg    18
 7. Sebastian Vettel   15
 8. Valtteri Bottas    14
 9. Kimi Raikkonen     6
10. Felipe Massa       6
11. Jean-Eric Vergne   4
12. Daniil Kvyat       3
13. Sergio Perez       1

Mundial Constructores:

 1. Mercedes                 68
 2. McLaren-Mercedes         43
 3. Ferrari                  30
 4. Williams-Mercedes        20
 5. Force India-Mercedes     19
 6. Red Bull-Renault         15
 7. Toro Rosso-Renault       7
 8. Sauber-Ferrari           0
 9. Lotus-Renault            0
10. Caterham-Renault         0
11. Marussia-Ferrari         0

Clasificación Poleman:

1.Lewis Hamilton 2 Poles

 

Aquí esta el enlace a las clasificaciones de Diario AM de F1:

http://diarioam.es/clasificaciones-y-resultado-f1/

La semana que viene nos espera la siguiente carrera con el G.P. de Bahréin y aquí desde Diario AM volveremos a contar lo que suceda.

¿Te gusta esta entrada?

7
Clasificaciones y Resultados
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Clasificaciones y Resultados

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Brasil

Axier Txo8 noviembre, 2014

Crónica F1 G.P. USA

Axier Txo3 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM