Aportación Propia

Crónica 28/03/2014. Santos y Llorones

Crónica 28/03/2014. Santos y Llorones

El otro día leía una de esas típicas frases compartidas en Facebook que decía algo así como: “en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia… y nada es para siempre”. No se me ocurre mejor definición para lo que ha sucedido esta semana en nuestra Liga, hemos pasado de un líder aparentemente intratable a dubitativo tercer clasificado, hemos visto reafirmarse a un equipo con el que nadie contaba como firme candidato al título y por último, y no menos importante, renacer cual ave fénix otro al que se le había defenestrado por propios y extraños bajo la manida sentencia del “fin de ciclo”.

Lo que no parece cambiar y amenaza con perpetuarse en el tiempo son los típicos lloriqueos exculpatorios con el socorrido tema arbitral como trasfondo tras cada derrota o resultado adverso. El sistema instaurado por aquel “profeta cuyo dedo mostraba el camino” es tan simple como efectivo, si perdemos será por culpa de otro al que coaccionamos para que no se repita. Lo que para muchos clubes y aficiones del mundo sería un síntoma de mediocridad y motivo de vergüenza ajena se ha convertido en el Real Madrid en protocolo oficial, uno o varios jugadores lo denuncian, el entrenador se posiciona directa o sutilmente en el mismo sentido, el director deportivo hace declaraciones en la misma línea y la maquinaria propagandística hace el resto.

El “contratiempo” esta vez han sido las moviolas, éstas no ofrecen dudas y, de los tres penaltis señalados, precisamente el que no fue tuvo como beneficiario a uno de los acusadores reincidentes, CR7, el mismo que sólo aparecería para transformar ese inexistente penalti en un nuevo guarismo en su particular cruzada anotadora. Su compañero “inquisidor”, Sergio Ramos, curiosamente también fue protagonista por cometer otro penalti que reconoció implícitamente sobre el terreno de juego ya que sólo se limitó a reclamar al colegiado el color de la tarjeta que terminaría expulsándole y dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Por la red circula una viñeta del Sport que resume el parecer de muchos sobre el asunto:

Retrovisor

Si el sevillano es conocido por sus carencias dialécticas el portugués lo es por su falta de respeto al resto de profesionales que forman este mundillo del fútbol, compañeros incluidos. Su rabieta contra Gareth Bale en el partido del Sevilla por la disputa del lanzamiento de una falta es injustificable, es el jugador galés el que le pide permiso y es él quien aparentemente parece concedérselo para acto seguido mirar al banquillo pidiendo explicaciones acompañados de los típicos y fotogénicos aspavientos para que quedase constancia de la insubordinación infringida. Comparar esto con aquellas supuestas riñas entre Messi y Villa por las que el jugador argentino se ganó el calificativo de “pequeño dictador” resulta ciertamente cómico. Juzgad vosotros mismos:

Claro que tal como en aquella ocasión la maquinaria estaba diseñada para intoxicar la imagen de Messi aquí lo está para limpiar la de CR7 y de paso castigar al “hereje” que osa discutir su liderato. Roncero en su proclama apta para fanáticos:

“El galés no tiene la culpa de la cantidad desorbitada que costó. Pero después de ocho meses aquí es hora de exigirle que dé un rendimiento que se acerque al menos al 25% de lo que supuso su contratación. En vez de eso, firmó un partido insolidario, errando hasta tres acciones en las que pudo pasar a Cristiano y Benzema (solos ante el gol) al optar por jugársela él pese a tener peor opción de disparo. Convirtió su duelo contra sí mismo en una continua emulación de un partido de rugby, deporte que en Gales es la cuna de los niños (quizás por eso tiró tantas veces por arriba del larguero). Encima, en la jugada del 1-2 Bale se estaba cambiando las botas. ¡Pero qué broma es esta! Gareth no supo leer el partido y el colmo llegó en el descuento. Falta en la frontal perfecta para que Cristiano, que ya había marcado desde esa posición, firmase el empate. Hubiera sido un mal menor. Pero Bale, sin encomendarse a nadie, chutó buscando el gol de la gloria. Agua y balón a las nubes de Sevilla. Y Cristiano indignado. Con toda la razón. Bale, así no vale…”.

Vaya, resulta que “Bale ya no vale” y todo por querer justificar en el campo su condición de crack y jugador mejor pagado (aunque “barato”) del club. ¿Cómo era aquello de los dos gallos en el mismo vestuario que profetizaban los agoreros del fin del ciclo?… sería hasta cómico todo esto de no arrastrar los sentimientos de tantos miles y miles de aficionados de una y otra afición entre los que hay niños que sueñan con emular a sus ídolos tan maleables según interese. El mensaje es claro: “el bueno es el chupón que lo tira todo, el malo es el que ha costado más caro que quiere ser otro chupón”. ¡Patético!.

Entretanto el ideólogo del gen competitivo y espíritu ganador frente al talento y el compañerismo vuelve a cargar las tintas contra el que fuera su equipo, Jose Mourinho:

“Me sorprende un poquito. Esperaba al Madrid más arriba, con más ventaja, porque el Barcelona ha perdido muchos más puntos que en las últimas tres temporadas”.

Finalizo con otro sinvergüenza sin escrúpulos que tras casi dos años sacando rédito del cuento de “Casillas el Topo” cambia ahora de lectura por la de “Diego el tembleque”, Pedrerol:

“Le tiemblan las piernas, no gana partidos… En el Real Madrid deben jugar siempre los mejores y ahora el mejor es Iker”

Como diría el citado más arriba “profeta cuyo dedo mostraba el camino”: ¿Por qué?, pues porque lo manda el que paga y hay que ir buscando culpables que justifiquen una posible debacle deportiva a final de temporada, otro año en blanco podría hacer peligrar el “trono real” y hay que ser precavido. Cavernarios… ¡a trabajar!, se acumula mucha porquería por barrer debajo de la alfombra.

Termino con una frase de Billy Joel que me parece encaja muy bien en este asunto de “santos y llorones”:

“Preferiría reir con los pecadores que llorar con los Santos”.

Barrabas / DiarioAM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Aportación Propia

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM