Aportacion Usuarios

Sin Líder (By Tatascán)

Sin Líder (By Tatascán)
DjDolly

Líder, del inglés leader, es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentro de este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”. (http/definición.de)

250px-The_Joy_of_Sect_Promo

¿Será que en Marca esta es la única definición de líder que conocen? Según la misma, los líderes solo pueden ser personas, no equipos, por eso la liga ha estado hasta hace como un mes sin líderes, algunas veces con colíderes, y fue hasta que se jugó la fecha 25 que logró salir el mejor líder de todos los líderes del mundo, a perpetuarse forever. Amén.

A partir de esa fecha, buscaron en el diccionario y se han encontrado esta nueva definición:

LIDER:

nombre común

Persona o cosa que ocupa el primer lugar en una clasificación o competición.

“el ciclista boliviano fue el líder durante tres etapas; esta empresa es líder en el sector electrónico” (Definiciones Google.hn).

Vamos, que no nos vendan mortadela en empaque de filete. Este liderazgo surge de los errores y la desidia del equipo barcelonista, el muerto viviente que ha aflojado por diversas razones. Además ha sido adobado por una colección de errores arbitrales a favor del “Líder” para lograr mantenerlos cerca y aprovechar los fallos de los otros contendientes. El Real Madrid no juega a nada, su pegada se ve apoyada por la marcación arbitral de desmayos fulminantes cerca o dentro del área contraria, mientras la propia es intocable, si no pregúntenle a Diego Costa y Godín en el derby del Calderón. Su velocidad se aprovecha más cuando se recupera el balón en media cancha, falta mediante y cogen descolocada la defensa rival. Así se ha mantenido sin derrotas desde el clásico de la primera vuelta, cuando fueron derrotados por los muertos vivientes.

Diego-Costa-

Resulta que en el clásico de la segunda vuelta (jornada 29), con los muertos vivientes al dentro de la sepultura y con el líder parado al borde y la pala para llenar de tierra el agujero, el muerto viviente lo ha cogido de la pala y lo ha tirado a la fosa para utilizarlo de grada para poder salir, y de paso quitarle el breve liderazgo que debió perdurar “forever” para donarlo al primo pobre que es líder circunstancial porque los pobres solo pueden ser líderes si con eso le quitan protagonismo a los muertos vivientes. Y el liderazgo forever, cual flor del desierto se marchitó en cuatro jornadas, abrasado por el aliento infernal de los muertos vivientes, apoyados por unos nervionenses que ayudaron a poner la lápida a este flamante líder.

 clasificación

Bueno, ya en serio.

Hace mucho que comentamos en este foro que el Real Madrid no era lo que parecía. Muchos partidos contra equipos modestos fueron ganados por la mínima y con ayudas arbitrales, algunas flagrantes y las más comunes y constantes, el sigan, sigan en ataque y parar los ataques contrarios con faltas no marcadas. Hace mucho, mientras en la caverna felicitaban a Carletto por haber encontrado la llave de Jauja en el cambio de banda de Di maría, advertimos varios acá en el foro que esa línea media podría funcionar contra equipos tirados atrás o sin presión en el medio campo. También advertimos que al Madrid se le hacía y hace oportunidades de gol con mucha facilidad. Que Carbajal y Marcelo atacando pueden ser muy buenos, pero que defendiendo son una tripa. Tampoco es que Arbeloa y Coentrao sean una garantía, pero mientras el árbitro no tenga un momento de lucidez pueden defender con faltas a granel. Igual los centrales. Ni Ramos ni Pepe son una garantía. Su famoso buen físico es más una forma cavernaria de disfrazar sus guarradas; y cada partido se van de aire con al menos una tarjeta amarilla, y muchos partidos con más de dos amarillas o una roja perdonada. Igual Xabi Alonzo. Pero volvamos a la defensa: Varanne pintaba buenas maneras, pero tampoco era el centralazo que nos vendían en los medios. Las famosas jugadas contra Messi siempre fueron por quitarle el balón cuando salía de los machetazos y empujones de Xabi, Pepe, Ramos, Carvallo, arbeloa, ya sin control de sus movimientos o sin control en el balón. Así hasta yo le quito el balón. Pero ya en otros partidos quedó pagando, y protegido por la bula arbitral, como en el primer partido contra el M. United el año pasado. Y luego de su lesión parece que no retoma el proceso que llevaba. Lástima por él.

Los cromos en la delantera ya no están por luchar a favor del equipo. Cristiano ha emprendido su lucha para que se reconozca que el balón de oro no fue comprado, que se lo merece, y que Messi no lo alcanzarña en su lucha por el pichichi. Y su frenesí lo lleva a patear desde donde coge el balón y en cualquier posición, aumentando exponencialmente su ratio de disparos/goles. Y sus compañeros están tan compenetrados en esa lucha que ya casi nadie le pega al marco como hacían antes, esperando que él se coloque en posición de disparo. Todos. El único que no le respetaba la jerarquía era Jessé (lástima por él también), por lo que estaba coleccionando una buena cantidad de goles, y consiguiendo puntos para su equipo.

di maria

Luego, el jugón del equipo, Di María, se va sancionado en el clásico, y con un equipo echado atrás pues ya no tienen como poner el balón en posición de gol para Cris. Resultado: El Sevilla con poco juego y mucho coraje le saca los colores, desnudando sus miserias defensivas y ofensivas, y mandándolos al tercer lugar.

CRISTIANO TIENE RAZON

Alguien no quiere que sean campeones. Alguien en la liga, en la federación, en la comisión arbitral, en la comisión de disciplina no quiere que el Real Madrid sea campeón de liga. Como para ser campeón de liga necesitan las ayudas arbitrales, las ayudas en la comisión de disciplina que les perdone las amarillas y rojas de sus jugadores, que omitan sus insultos, que sancionen a los contrarios cuando toque jugar contra ellos y los absuelvan o posterguen las reuniones hasta después de jugar contra el Barca; que les marquen penales por desmayos o por faltas fuera del área contraria; que a sus rivales les marquen fueras de juego cuando se van a un mano a mano contra el portero blanco. Si no les dan eso no pueden ser campeones, así que alguien en los estamentos mencionados no quiere que sean campeones negándoselos.

https://www.youtube.com/watch?v=Sbg6U6Pt9-g

VALDÉS, FUERZA!!

Desde acá al otro lado del charco, solo queda desearte que te recuperes y que tu vida y profesión pueda continuar normalmente.

Valdes-se-echa-las-manos-a-la-_54404456904_54028874188_960_639

¿Te gusta esta entrada?

20
  • http://diarioam.es DjDolly

    Buen artículo jefe… un placer leerte como siempre

    • Mr KleiN

      Ole esa POLE!

      Y ese Athletic oyendo la hermosa melodia de la Champions,enhorabuena CRACK!

      A ver si le ganais al Atletico jaja!

      • http://diarioam.es DjDolly

        Lo intentaremos fijo

    • Tatascan

      Gracias, tío

  • Depechero y Sevillista

    Sigo feliz. Lo que molesta es que despuės de ganarle al Madrid todo se centra en el Madrd y sólo se habla de sus defectos y nadie se da cuenta que al fútbol juegan dos equipos y para que uno falle el otro ha tenido que hacer algo bien. El Sevilla, siendo inferior, ha sabido usar bien sus armas (la principal, el rubio de Pino Montano) y no ha dejado al Madrid usar las suyas.

    • http://diarioam.es DjDolly

      El SEVILLA no ganó al REAL MADRID, el REAL MADRID perdió en SEVILLA. De vosotros no hablarán y casi mejor, porque de hacerlo será para algo malo o para deciros que os quitan a ese lateral tan bueno (MORENO) o que se llevan a RAKITIC con su compatriota MODRIC.

      Grande el Sevilla, ya te dije que estaríais en la lucha… venís como motos a por plaza CHAMPIONS.

      Vamos a hacer un trato, vosotros quedáis quintos pero ganáis la EUROPA LEAGUE, ¿De acuerdo?

      • DYC

        El Madrid “regalo” la victoria al Sevilla, igual que va a regalar la Liga a sus rivales. Nunca Pierden, dejan ganar a los pobrecitos.

        • http://diarioam.es DjDolly

          Son más majos jajajaja

      • Depechero y Sevillista

        A mi no me pareceria msl trato

    • Tatascan

      Exacto. Un partido bien jugado por el Sevilla, aprovechando las bajas de Jesé, Di María y los árbitros.
      Siempre hemos comentado acá que un equipp bien ordenado atrás sin dejar espacios para contragolpes es veneno para el Real; además que no tienen lanzador que inicie los contragolpes. El Sevilla logró desarticularlos así.

  • DYC

    Enhorabuena a Depechero y demás Sevillistas de la web, Europa más cerca !!

    En otro orden de cosas, me quedo cuajao de que el Atleti no exista en las portadas catalanas, esa caverna da igual o más asco q la de Madrid.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Es casi peor… más radical

  • Mr KleiN

    Buenos dias sevillistas y culés jaja

  • Mr KleiN

    Después la película de terror… “90 Minuten in Bernabeu with Moundiano y el FC Barçelonen ,son molten largen…” ….

    Sinopsis: lloros de CR Y Ramos,del pisotón de Busquets en la jeta al carnicero portugués,y después del “Fin de Ciclo Azulgrana y goleada blanca” llega otra película terrorífica estrenada anoche…

    “Sevilla’s Nightmares” ….”Pesadillas en Sevilla” jajaaja

    Como se pone la Liga señoras y señores….si sigue asi,habrá q esperar al partidazo de la ultima jornada en el Camp Nou.

    Saludos!

  • Mr KleiN

    Gran crónica Tatascan!

    Los fumapetardos del SPORT dicen “La Liga mas azulgrana” juas juas! pero si el LIDER es otro jajaja

    Los rayeros del MUNDO DEPORTIVO son otra banda,no sale ni el resultado del Atleti! jaja

    MARCACA en su linea de poner en la porkada a su Madrid y al Atleti,y en la esquina castigado al Barsa,como siempre.

    AS es la unica portada q me gusta,junto a la de MUNDO ATLETICO.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Realmente esto es un acojonante aporte de Tatascán… la crónica del día va aquí

      http://diarioam.es/blog/2014/03/27/cronica-diario-am-27032014-premios-laureus-2014/

      • Mr KleiN

        Gracias Dolly,eres el faro q ilumina mi camino en AM jaja,estoy con la tajada del clasico jaaja

        Voy a poner esto en el otro lado,gracias CRACK!

    • Clemenceau

      He sentido vergüenza ajena hoy, leyendo la portada del Sport, que ”puta” rabia me ha dado, y el Atleti qué, que es el líder, el que más fácil tiene ahora ganar la liga, y ellos desmereciéndolos como si nada. Liga más blaugrana dicen…que pena que no se incendie la redacción de Sport. Y la de MD, porque parece ser que según ellos el Atleti no jugó ayer, solo el Madrid y el Barça

  • Mr KleiN

    Muy pesaroso para mi la lesion de Valdes,animo CRACK!!!

  • Jobo

    Buen aporte Tatascan.

  • Alejo Ramone Culé

    Genial Tata-scan. No seras el Tata Martino disfrazado? Jajaja!

    • Tatascan

      Jajajaja.

      • Alejo Ramone Culé

        No lo has negado!

  • Roman

    ¡Gran crónica, Tatascán!

    No habíamos caído en que Cristiano pudiera tener razón. “No quieren que ganemos la Liga”. Pues no, para ganarla a base de trampas, quejíos, pataleos y patadas, tratos de favor, y agarrón tras agarrón…, no, no queremos. Y parece que cada vez es más gente la que no lo quiere.

    Para muestra, un botón: en anteriores jornadas intersemanales, como mucho, se reunía el Comité de Competición, para dictar las sanciones y escuchar los primeros recursos. Como mucho, eh, porque a veces ni eso. Se posponía todo, y a jugar. O se notificaban de urgencia los sancionados y punto.

    Sin embargo, esta vez hemos asistido a algo insólito: en el plazo de un sólo día se han tenido que reunir, primero el Comité de Competición, luego el de Apelación, y por último el CSDD, que creo ha cambiado de nombre. ¿Y para qué, toda esta parafernalia? Para decirle, los tres Comités, a Ramos: que no, que no juegas, cojones, que nos tenéis ya hasta los ídem…

    Sobre las porkadas, se ha dicho que todas son pésimas. Cierto, pero habría que matizar lo mismo de siempre. Aquellas portadas locales (la del Atlético, Sevilla, Valencia, Athlétic, etc…) nos parecen buenas y lógicas, pues están dedicadas a SU equipo. ¿Por qué, entonces, las porkadas de la caverna catalufa son pésimas? Yo las considero también locales y dedicadas, lema declarado incluído, a SU equipo. Aunque no por ello deje de considerándolas pésimas, pues como se suele decir: con amigos así, quién quiere enemigos, jajajaja…

    Sin embargo, las porkadas de la prensa, así como todos los medios radiofónicos y televisivos, de la caverna mediática son doblemente pésimos: nos siguen mintiendo, pues aparte de abusar, para su causa, de que la tirada es a nivel nacional, y a pesar de estar dedicadas a SU equipo, su falso lema sigue siendo “con todos los deportes y todas las aficiones”. ¡Los cojones!

  • Panfleto amarillista

    Sólo diré: 1) Enorme Atlético y líder 2) Ánimo Valdés, recupérate pronto, una pena que nos dejes sin tu presencia en el mundial, aunque jugaría de titularísimo el portero suplente del Madrid. Bien Barça 3)”Real Feliz”, jajajajajajajaja, y el niñato llorón protestando porque no ha tirado una falta. Sin penaltys no hay paraiso, Baccatazo.
    Pd: El gol del Madrid no es del Sevilla en propia no? “Poderoso tórax” tira le pega a uno en la barrera y entra, por lo que NO ES GOL SUYO, con el critero de Marca. Ya sabemos los agravios, a Messi y a Griezzman les robaron goles.

  • Clemenceau

    Recojo el guante lanzado por el compañero Depechero
    Sevillista. Tiene toda la razón del mundo, todo aquel que se atreva a ganar al
    equipo del país, será desprestigiado y repudiado. Ellos no pierden, se dejan
    ganar, a ellos no les ganan, ellos pierden. Todo aquel programa de prostitución
    intelectual nocturna que visitases a noche, te ponía bien clarito la dirección
    a seguir. El Madrid pudo golear, debió ganar, lo que se quedaron dormidos, no
    tenían actitud. De nada vale el planteamiento del equipo rival, jugadores y su
    entrenador. Eso no importa, lo único verdadero, es que los merengues no
    hicieron lo que debían y por tanto los meritos sevillistas se quedan en
    minucias.

    Cierto es que cuando es su equipo el que llega dos veces y
    te mete dos goles, se tira de la pegada, pero cuando la historia ocurre al
    contrario, se le llama suerte, o desacierto en la defensa. Bueno a también lo
    llama DIEGO LÓPEZ. Da igual que Rakitic, le baile una sevillana a Pepe y se la
    ponga en el pie a Bacca, siempre debe ser dejadez del Madrid, nunca virtud del
    rival. Y eso a veces te hace pensar, estos tíos son ‘’tontos’’, lo son… pero en
    este aspecto juegan bien la basa, darle a las ‘’masas’’ la sensación de que el
    Madrid, no puede, es enterrar las esperanzas y que se te suban a las barbas,
    pero sí a esa gente, de cerebro en síndrome de Estocolmo, le das la carnaza
    necesaria, para hacerles creer que pueden pero no quiere, despiertas ese viejo
    sentir del español, aquel que te dice, que ‘’ si yo quisiera…’’ les sale la
    chulería vomitada en palabras, pero parca en hechos. Eso es lo que les viene
    pasando y los periodistas quieren seguir aprovechando.

    Falló, Ancelotti, también López, Alonso y Pepe… nunca es
    acertó en Sevilla, Bacca, o el Barça, eso no puede suceder, se saldría del
    catalogo marcado por el de arriba. La memoria selectiva, unido al uso de las imágenes
    concretas hacen el resto. Ya ayer en Tiki-taka y en el ‘’Zombie’’ Punto Pelota,
    lo dijeron. Destaco ante esto a dos
    grandes ‘’comensales’’ de excrementos. Por un lado Alfredo Duro, el tío
    sin cortarse un pelo suelta ‘’ el Madrid pudo golear’’, pues claro, tuvo
    ocasiones, pero se trata de meterla, chiquitín que parece que no te enteras de qué
    va esto. Habló algo similar Paco García Caridad, que al Madrid le pasó igual
    que en el Clásico, que pudo irse al descanso 3 a 1. Me pregunto…este señor no
    vio que ‘’su’’ Madrid, pudo haber estado 0 a 3, en 20 minutos de haber marcado
    Messi y Neymar, las dos clarísimas que tuvo. Como mismo anoche el Sevilla, con
    el 2 a 1, tuvo también sus oportunidades de meterles un tercero. Porque ese
    Real Madrid, que embotelló al Sevilla en la segunda parte, apenas tiró entre
    los tres palos, y no sabía ni qué hacer con la pelota cuando la tenían.
    Mientras que los hispalenses, sabían que debían y querían hacer. De esto se
    trata, tener la idea, y llevarla a cabo. No ponerte bravucón en un programucho,
    con imágenes marcadas a decirles a estos pobres cerebros secuestrados lo que
    quieren oír.

    AYER HUBO UN EQUIPO, QUE NI SABÍA QUE DEBÍA HACER, porque el
    rival, supo cortarle la mayor virtud, la velocidad por las bandas y volver a
    poblar el centro del campo esta vez con físico para que Modric corriera más que
    pensase. Lo mismo que el día del clásico. Perdieron con merecimiento y por ser
    PEOR que el rival. Dejense de gilipolladas de que han regalado la Liga, pues
    nunca la han tenido. Que solo han sido líderes dos semanas. Coño.

    • Tatascan

      Al único equipo que veo que pudo pero no quiso mantener el liderato es el Barcelona. De hecho, los más flojos partidos han sido los que no representaban riesgos teóricos, y los de alta tensión los ha sacado adelante.

  • darroa

    Muy buen artículo Tatascán

  • elnekis

    Buena crónica mi estimado vecino!

    Paso por acá para decir que me da mucha risa la portada de As…. les arde!!!

    • Tatascan

      Gracias vecino

  • anol

    Resulta patético ver a algunos madridistas desmotivados, reconocer desde hoy los méritos del Atlético de Madrid a estas alturas de campeonato, cuando hasta ahora se habían olvidado de ellos y a lo más que han llegado, ha sido a pronosticar la debacle colchonera a mitad de temporada en el peor de los casos..
    (lo comento a modo personal, ya que esta mañana han sido un par de merengones los que se han cobijado bajo la bandera rojiblanca. supongo que ante el posible temor a “posicionarse” entre el “sucio” o el “ladrón”… decisión dolorosa)
    entiendo que aún pueden y van a ocurrir muchas cosas y todo es posible.

  • HaLeem
  • Clemenceau

    No sé si es cierta o no la noticia. Pero me han dicho que Dani Benítez jugador del Granada, ha dado positivo por cocaína.

    • DYC

      Pues si parece q es cierto

      http://movil.as.com/noticia/futbol/dani-benitez-granada-da-positivo/daspor/20140327dasnasftb_42/Tes

      El tio tiene una cara de vicioso q no puede con ella, pero nunca pensé q un jugador de 1ª pusiera en riesgo su carrera por pasar una “buena noche” hay q ser GILIPOLLAS.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Lo único la crónica del día es aquí…
      http://diarioam.es/blog/2014/03/27/cronica-diario-am-27032014-premios-laureus-2014/

      No le lleneis al pobre TATASCÁN su artículo de cosas que no tengan que ver.

      Orden es calidad jajajaja

      • Clemenceau

        Pues no tenía ni idea, creí que era esta y fui a tiro hecho, que ni me he fijado xD

        • Tatascan

          La mandé para crónica pero Axier poleó primero… Jajajaja

          • Clemenceau

            Jajaja como dijo antes uno en Marca, es que no sintonizo bien la BBC y claro no me entero de NÁ.

          • http://diarioam.es DjDolly

            Para cuando llegó Axier habia enviado aporte… así que hice lo más justo. Axier crónica y Tatascán merecido artículo de opinión aparte

  • anol

    Ahí va para que lo disfrutéis un poquito. Merece la pena.
    http://m.youtube.com/#/watch?v=oHPZuLX5WHg

Aportacion Usuarios
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportacion Usuarios

jugger

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017
champions-league-imagen

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016
14302348982_03d5edfd05_b

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016
1971_champions_league_final_ajax_-_panathinaikos

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016
1738046378_extras_albumes_0_1024

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016
3045389_99d42982

Portsmouth FC. The Sleeping Giant – Crónica Diario AM 20/10/16

POMPEY20 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM