Aportación Propia

Crónica Diario AM 24/03/2014 – La ironía de la vida

Crónica Diario AM 24/03/2014 – La ironía de la vida
Anz

El fútbol, como la vida misma, nos depara ironías que resultan difíciles de explicar y que debemos aceptarlas como accidentes aleatorios y casuales pero puede que si nos paramos a pensar todo fuera resultado de una conjunción de múltiples circunstancias a primera vista inconexas.

En el choque acontecido anoche en el Santiago Bernabéu tuvo prácticamente de todo, varios pequeños partidos dentro del mismo juego con un desenlace final acorde al espectáculo global. La emoción de las remontadas en el marcador, las fases de dominio intercambiado, las grandes polémicas que aderezan este deporte, el brillo meteórico de algunos contrastando con el eclipse de otros que fueron convocados y que nunca acudieron.

Para desentrañar este caótico y frenético partido, el mejor Clásico de la última década, quizás haya que remontarse en el tiempo y recolectar con esmero y dedicación una a una las difusas piezas de un puzzle que le dará forma finalmente a este complejo tapiz.

Nos remontamos lejos en los años, al blanco y negro del viejo televisor donde un argentino naturalizado forjó el mito de un equipo blanco hasta ese día tan irrelevante como cualquier otro pero que tras su histórico paso dejó una marca indeleble e inolvidable que hasta hoy perdura. No sólo llevo a su club al más alto status sino que sumió al resto de rivales a seguir la inalcanzable estela del que suscribe los anales del tiempo.

Tuvo que pasar medio siglo para que otro club, irónicamente el que más llegó a sufrir aquella estela dorada, el que consiguiera alcanzar cotas semejantes. Germinados por un tulipán holandés, la simiente explotó desde las raíces de la entidad y fue tan majestuoso el  resultado que los fuegos que consumían la naturaleza inculcada y perdedora de sus gentes se extinguieron. Con orgullo se alzaron bajo una identidad propia, símbolo adquirido para representación de su modo de percibir la vida y dentro de un rondo infinito consiguieron conjurar el mayor exponente del fútbol asociativo de la historia con la eficiencia de los elegidos a morar entre las leyendas ganadoras.

Y retrocedemos de nuevo para encontrarnos con otra de esas circunstancias, con un muchacho de la tierra, un chico que pasó por todos los estratos posibles en el ADN blaugrana, mamando cada etapa, desde recoger pelotas a portar el brazalete, para irse y después volver, para después marcharse sin nunca dejar de estar. Aquel chaval dirigió, en opinión de algunos, la mejor escuadra balompédica posible, fue tanto su impacto que puede que un día dejemos este mundo aun perdurando su impacto en el fútbol.

Pero es curioso cómo funcionan las cosas, la coyuntura de que ante un referente siempre aparecerá un opositor en igual grado, que acabará por confrontarlo de igual a igual y acabará por derrocarlo. El tiempo, la imposibilidad de morar indefinidamente en la excelencia y el hambre despertada en los rivales termina por corromper cualquier proyecto de perfección eterna.

De la mano de un portugués, inasequible al desaliento, hijo adoptivo de Maquiavelo tanto en inteligencia como en moralidad, se comenzó a gestar el que debería ser el némesis exterminador del Olimpo blaugrana. Estudioso y minucioso en el detalle, transitó por el desierto de la humillación y naufragó entre derrotas hasta alcanzar su momento, el día en que pudo mirar a los ojos a su enemigo. Tras miles de millones dilapidados y un concierto de choques a cada cual mas turbador, llegó el instante en el que igualó lo suficiente la balanza como para dejar de sentir aquel vértigo que la abismal diferencia se interponía entre ellos. No se sabe bien realmente cuanta es la cuota de responsabilidad en aquella equidistancia, dejemos como incógnitas si fue mayor la superación de unos o la caída de los otros, pero si quedó claro que la certidumbre del resultado dejó de existir.

Esa época seguramente también nos sobrevivirá en el Tiempo, y la Historia ajusticiará los hechos en su parte más real, vaticinando un posible escenario podríamos decir que se hablará que hubo un momento en el que el mejor Barcelona de siempre se enfrentó al único rival capaz de oponérsele, al único que reunía los dos únicos requisitos, los mayores recursos que existen y un orgullo insaciable que lo empujaba a utilizarlos para volver al lugar al que creen pertenecer desde los tiempos de aquel argentino naturalizado.

El resultado fue una cabalgata de Clásicos en los que se sufría mas que se disfrutaba, en el que el ruido mediático lo distorsionaba todo pues lo que no se gana en el campo puede ser revirado después, en el que la excelencia táctica y el conocimiento de ambos contendientes convirtió cada juego en una guerra sin cuartel. En definitiva, para cualquier aficionado inclusive los implicados, estos partidos se convirtieron en una bomba con implacables efectos colaterales nocivos para lo que los rodeaba.

Pero resulta que tuvimos que esperar a que aquellos dos colosos terminaran cada uno su propia época. Ninguno de los dos debería ser el mismo ya, en pleno proceso de reciclaje, cada cual a su manera, más o menos dolorosa y más o menos complicada pero en cambio al fin y al cabo una época de transición o tregua como se prefiera nombrar.

En el caso del Real Madrid el partido de anoche constata su incapacidad para sobreponerse ante rivales de alto nivel, la renovación buscada dejo para el recuerdo su pétrea estructura, su presión asfixiante a la amenaza creativa y sus demoledoras contras donde el enemigo más flaquea. Sin mejorar sustancialmente la vistosidad de su juego, ha perdido varias de las habilidades que le permitieron competir de tu a tu a su archienemigo. Una defensa despistada y un centro del campo lento en presión y transiciones ataque-defensa, condenan a su terrible arsenal atacante ante conjuntos de nivel por inanidad en el suministro de balones. Este equipo pierde ante su espejo pasado en casi todas las categorías importantes del juego.

Por otro lado el Barcelona, del que sobradamente están analizadas sus carencias y que sufrirá mucho haber osado tocar el cielo y retado a los Dioses en su vanidad divina. Su transición se antoja dolorosa y la imagen del pasado les perseguirá durante mucho tiempo a ese pueblo melancólico que ya comenzó a echar en falta el presente aunque aún no se haya materializado en pasado.

Y en eso radica esta ironía, decía que debimos esperar a que saliesen dos versiones distintas y empeoradas, dos sombras de lo que fueron, para poder disfrutar de un espectáculo ya tiempo atrás olvidado. Un partido en el que quien marcó primero a los cinco minutos no fueron los locales. Un encuentro en el que el Barcelona se aceleró cuando debió detenerse y que al final pareció detenerse cuando necesitaba acelerarse. Un choque en el que el Madrid nunca consiguió imponer su físico ni el Barcelona fluir dentro de su juego asociativo. El día en el que el Barcelona erró los pases y el Madrid las contras. Un partido en el que nunca hubo aquel ritmo desbocado pero que jamás dio un respiro. El día en que se señalaron dos penaltis en área madridista y en el que el agredido fue un central blanco. La demostración de que el mayor valor futbolístico no suele estar asociada al valor de un contrato y si en los delicados cuerpos de un eléctrico fideo o de un humilde chaval de Albacete. La constatación del hecho irrefutable como los de que ambos deberán mejorar sus versiones si quieren optar a todo este año.

Y por encima de todo una última circunstancia que cierra el ciclo que abrió aquel argentino de hace medio siglo, un compatriota suyo que cada día que pasa termina por ajustar otra cuenta mas que se estaba debiendo, un fenómeno de los que solo suceden cada cincuenta años, un incalificable rareza que va camino de destrozar la Historia a golpes de puro fútbol. El día en que este milagro decida colgar las botas, pudiera ser el día en que vimos por última vez la mejor versión que se pueda conseguir en este deporte, y eso es también una ironía, la tristeza que traerá esta suerte nuestra de haberlo vivido.

¿Te gusta esta entrada?

56
  • Jobo

    Pole!!!

    • BlackBishop

      Esta pole era mia. Me tienen envidia, hay muchos a los que molesta que haga la pole, por eso se han encargado de no dejarme. Llevo un tiempo aquí y me doy cuenta ya que no todo se gana dentro de la crónica, tiene que a ver ciertas ayudas extra.

      • Jobo

        Jajajaja!!!!!!

      • Aldouxley

        Jajajajaja Black eres un crack!

      • Rigoberto Gonzalez

        Puuuuurrrquéééé??? Puuuurquééé?

      • VRenvhaggel

        Vuelvo a leer tu comentario y vuelvo a reirme… jajajaja crack! hasta me lo imagine con la voz de CR7

        • BlackBishop

          Cortesía de don lloros.

      • Bibby
  • Jobo

    Chapeau Anz! Tus crónicas siempre son excelentes.

  • Marco Trajano

    Por poco logro mi primera pole. Por leer.

  • willian munny

    Buenos dias y fin de ciclo. Jajaja

  • willian munny

    Ruben Uria

    Iniesta & Messi Demoliciones SA

  • DjDolly

    Muy buena Anz… gran analisis. 5 estrellas virtuales para ti

  • willian munny

    Ruben Uria
    Maestro

    • DjDolly

      Grande Uria… eso sí. Sólo esta la mitad del trabajo hecha. Si el Barça quiere ser campeón, debe ganar todos y cada uno de los partidos de liga, y esperar que “los otros”, esos contra los que el Real Madrid de momento ha sido mejor, le regalen la liga.

      Sólo una perdida de puntos en Anoeta o en el Pizjuan puede hacer que el Madrid se aleje del título, al igual que sólo una debacle colchonera en el Nuevo San Mames lo haría.

      Hay liga, pero da la sensación que para ganarla, hay que hacer el 100% de los puntos

      • TaichoXela

        Sin olvidarnos de una jornada final Atletico – Barcelona.

        • DjDolly

          Esa es la clave… o se juegan la liga entre ellos dos, o se juegan la liga entre los 3 y a falta de 10 minutos uno de los dos decide… que coño, de perderla yo prefiero que no la gane el MADRID y se deje… jajajaja No descartes eso

  • willian munny

    Ramon Besa
    Messi quiere ser Martillo.

  • Sandra de la Iglesia

    ilusa de mi…crei qu messi saldria en portada…nada como sino existiese..

    • willian munny

      Estan llorando al muerto

  • Lescaut

    El rastrero de Méndez en radio Marca, comparando las declaraciones vergonzosas de ayer de Ramos y Cristiano, a pesar que hay más de un contertulio que le dicen que no son comparables.

  • Lescaut

    Genial, Anz.

  • Lescaut

    Por lo menos dice que lo de Busquets fue involuntario aunque hay otros que dicen que no.

    • willian munny

      Lo de Busquets no es un pisoton. Se aprecia que no estira la pierna para hacer daño. Tendria que haber un plano mas amplio para juzgar la accion.

  • Bender

    Buenos días, lo primero, felicitar al maestro Anz por su soberbia y exquisita crónica. En la resaca del clásico, parece que algunos no compran el discurso de Cristiano y Ramos, entre ellos, Relaño, que esta vez se desmarca con una columna bastante digna.

    Messi e Iniesta tomaron el Bernabéu

    23 de marzo de 2014 23:59h

    “¡Qué Clásico! Haciendo memoria no lo recuerdo mejor, más emocionante, más intenso, con más toboganes que este, con tanto fútbol dentro. Lo ganó el Barça con un mérito tremendo, y lo ganó gracias a Messi y a Iniesta sobre todo, pero en especial a su buen fútbol en la mitad del campo del Madrid. En su propia mitad del campo, este Barça es una película de terror que el Madrid sólo supo rentabilizar en tres goles. Entrando por el lado de Alves, desprotegido de Neymar, y explotando también la decadencia de Mascherano. Con eso hizo Benzema dos goles y tuvo muy cerca marcar otros tres, muy claros.

    Pero a pesar de eso y de un penalti que Undiano creyó ver dentro del área pero que fue fuera, no ganó el Madrid. No ganó porque el Barça marcó cuatro, todos ellos en aceleraciones del juego que imprimieron Messi e Iniesta. Messi fue autor de tres (dos de penalti) e inductor del otro, ello a pesar de su aire perezoso, como desentendido, que sólo alteraba de vez en vez. Pero sus acciones intermitentes crearon un pánico que desarticulaba el sistema defensivo del Madrid, tan seguro durante la segunda vuelta. Y cerca de él, Iniesta, más constante. Marcó con un zurdazo terrible y provocó un penalti.

    La derrota rehabilita a Martino, a pesar de que la apuesta por Neymar en vez de Pedro no le salió, si bien el penalti tapó un poco su fracaso. Ancelotti sale peor parado. Saldrá de esta, pero la cosa queda en un punto de doce ante el Barça y el Atlético, en que ayer se le volvió a partir el equipo, en que fue medroso, en que no gustó que quitara a Benzema y en que a Diego López le chutaron seis veces, de las que cuatro entraron y una fue al palo. Claro, que no puede hacer milagros. Pero a Casillas sí se le ha visto hacerlos. En fin, el Atlético líder. 70-70-69. Faltan nueve partidos. Hay tiempo para todo.”

    Digo columna digna porque al menos se aleja de los fantasmas del villarato al que tan pronto se aferran los que menos deberían invocarlo. Cristiano, después de su penalty a lo Guruceta, debería tener la boca cerradita, pero el pobre no sabe perder. Para variar, parece que fue demérito del rival blaugrana, en este caso del Madrid, los culés sólo estuvieron representados por Messi e Iniesta, que la defensa fue un coladero, evidente, que el centro del campo también jugó, innegable. Hay que empezar a reescribir la historia a toda prisa. Ayer al acabar el partido era el mejor clásico en años, a las dos horas ya era un clarísimo robo al Madrid. Larga semana de reescritura nos espera.

    • willian munny

      Diego Lopez estas despedido. Saco una conclusion. Relaño pide la cabeza de Lopez?

      • DjDolly

        Pues Casillas se va segun ellos… así que Courtoudis y Adan imagino… les vendo a Iraizoz… me lo quitan de las manos jajajaja

    • aracknet

      Genial como siempre @disqus_9d6imLPdDv:disqus

      • Bender

        Gracias Aracknet.

    • DjDolly

      Bender 4 president!!!

  • willian munny

    Foto exclusiva de MESSI a la salida del Bernabeu.
    Cargar…..

  • Roland Deschain of Gilead

    Que bueno eres Anz.
    Me quedé sin palabras.
    ¡¡¡Buen inicio de semana a todo!!!

  • Naju

    Ayer en el plus, entre tantas cosas que sucedieron, como esconder el mecherazo tirado a messi en el cuarto gol, (aunque eso supongo que los manolos haran hoy una profunda investigación analizando las cámaras de vigilancia,zona de donde salio el mechero etc…) tambien sucedieron cosas como estas

    Buitre: “penalti de Ramos, riguroso”
    Mónica: “¿El de Alves fuera del área?”
    Buitre:”bueno, ha habido 3 penaltis, no hay que profundizar mucho”

    Mientras raja del árbitro….

    P.D. Se me olvido FELICITAR a ANZ por su Crónica.

    • willian munny

      Al pricipio del partido Robinson dijo que veia el centro del campo madridista muy mejorable.

      • Naju

        Ayer ví un ratito el cutre programa de Pedrerol y fué patético ver al muchacho que tienen de mascota en la puerta 55 y exceptuando 2 personas que culpaban a Carletto de la derrota, el resto fué una lluvia de insultos gratuítos,ya no sólo al BARÇA, si no a los catalanes, por supuesto deje de verlo inmediatamente,aunque me dio tiempo de escuchar a Josep pavonearse de que había tenido una “brillante” idea, al haber sido él, el ideólogo de la pregunta de la encuesta “Hubo robo al madrid”….

        • willian munny

          Mientras la autocritica sea esa seguiran cayendo copas del lado cule ademas de simpatias de los no cavernarios.

          • Bender

            Coincido contigo, Munny, esa falta de autocrítica lastra al equipo desde hace años, en especial a Cristiano, que lucha contra fantasmas en vez de entrenarse para jugar contra futbolistas. Ramos es otro que debería hacérselo mirar. Sigue siendo un potentado físico, pero su bajada de nivel en los dos últimos años es alarmante (ojo, el de Piqué también, pero hace tiempo que se viene diciendo). Ayer no pocos periodistas del régimen echaban en falta a Arbeloa. Que Bale no estuviese y en cambio el mejor del partido fuese Di María no parece tener importancia. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, pero Klopp habrá tomado buena nota, y como el Borussia llegue con vida a Dortmund…

          • Mc Callahan

            Ojo que la vuelta en Alemania va a ser muy jodida para el Madrid eh, es como tu dices, como lleguen con vida (y viendo lo de ayer y la poca solidez que tiene el Madrid realmente, es probable) cuidado que lo pueden pasar mal.

  • Silver21

    Aqui un regalo por si os quereis reir un rato, Roncero viendo el clasico: http://as.com/videos/2014/03/24/portada/1395624790_069091.html Huye cuando van perdiendo, mucho apoyar al Madrid pero se acaba comportando como el tipico aficionado pipero

    • willian munny

      Lo siento pero perro no come carne de perro.

    • Santi

      Y sobre todo se ve las caras “imparciales” en la forma de celebrar los goles de los dos equipos por parte de los “periodistas”. Lo mejor, lo mal que lo pasa Roncerdo.

      • Lescaut

        Pues el que narraba los goles del Barça no se alegraba precisamente al marcar el Madrid sino todo lo contrario. ¿Quién es por cierto?

    • BlackBishop

      jjajajaja, roncerdo es la mascota?? Parecía un perrito ahí atrás.

  • aracknet

    @anz Felicidades, solo entre a leerte y no pude evitar leer al resto hasta llegar a Bender.

    Un fuerte abrazo desde Colombia y espero que continues así :D

  • willian munny

    Para ser mas justos.
    Imagen.

    • Naju

      Jajajajaja…

  • Santi
    • TaichoXela

      Después de leerlo seguro que dirá Florentino que Cristiano es Madridismo. El que más se queja, el único que ha sido beneficiado con un penalti que no era de ninguna forma. Esto es Cristiano, gomina, pectorales, saltos, prepotencia, quejas, lloros y más lloros. Nada de autocritica, nada de aceptar errores, nada de coherencia, quejas, quejas, conspiraciones, traiciones, encerronas… Si no ganan es por culpa de los otros. Y siempre les perjudican los árbitros, pero solo cuando pierden, porque gracias a los árbitros están co-lideres.

  • DjDolly

    Apuesta personal. Messi acaba pitxitxi y bota de oro… es más llega a 40 goles clavados (o no estará muy lejos)

    • TaichoXela

      Yo digo que se queda con 36-37 goles

    • BlackBishop

      Quedan 9 partidos, tiene 21 goles. Metiendo 2 goles por partido llegaría a 39. Está muy complicado para los 40, aunque con Messi nunca se sabe.

  • willian munny

    Foto Jugones….

  • Bender

    Un apunte, para todos aquellos, tanto de una caverna como de la otra, que ya estaban poniendo en el mercado a Messi, basta ver su celebración en el cuarto gol, toda una declaración de principios.

    • willian munny

      Alkorta decia asquerosamente que nunca habia visto besar a Messi el escudo de esa forma.

    • Santi

      A todos ellos se les puede aplicar una palabra: chaqueteros

  • Meneghin

    Pues a mí los dos clásicos me han dejado una sensación de relativa paz.
    Ayer volví a ver un partido de fútbol donde los dos equipos intentaron ganar y ya está, y eso con Mourinho no pasaba, más bien era una pesadilla de la que afortunadamente hemos salido.
    También es verdad que algún jugador del Madrid parece añorar esos tiempos y critican al mundo como si no hubiera mañana, pero son unidades y no es la premeditación y alevosía que no hace mucho había. (Todos pensamos en Ramos y Cristiano, pero ver como Alonso va hacia al árbitro después de atropellar a Iniesta me irrita especialmente)
    Y sí, la prensa continúa haciendo su (perversa) función, pero eso no parece que vaya a cambiar. Es por eso que está Antimarca.
    Y por eso me gustaría felicitar especialmente a GimmetheFix y a aquellos madridistas que sigáis Antimarca. Aquí es más fácil ser barcelonista que madridista, pero los madridistas son mucho más necesarios para la salud y objetividad de la página. Pues eso, mucho ánimo y pensad que esto es sólo ver correr a tíos detrás de una pelota, y que de este Madrid es mucho más fácil sentirse orgulloso que el de años anteriores.

    • Bender

      Me uno a ti en tu felicitación a los madridistas de la página y a Gimme en especial, su crónica del otro día fue excelente, para enmarcar. No pude entrar para decírselo en el momento, aprovecho ahora la ocasión para reivindicarle, no sólo por ser un madridista ejemplar, sino también un cronista excepcional.

    • DjDolly

      Pese a todo su entorno (que es lo que estropea todo), el Madrid menos agresivo con Carlo e intentando jugar mejor.

      Buenos minutos de control en ambos partidos… así se empieza… con tiempo puede hacer un buen equipo entorno a Modric y los jóvenes

      • Mikel C

        Hasta el momento, Ancellotti ha demostrado ser un tipo muy respetable.

    • Greyfox

      Estoy de acuerdo. Nos puede haber gustado más o menos el partido. Pueden haber sido más o menos emocionantes, pero al menos no fue una batalla campal. Salvo por algunas excepciones. Se ha notado mucho que Arbeloa no estuvo en el campo en ninguno de los dos clásicos. El único que la lio ayer fue Pepe, que es uno de los candidatos a salir desde hace tiempo. Y Arbeloa a nada que encuentren un lateral normalito se ve fuera también.

    • BlackBishop

      Estoy contigo, en la página son necesarios muchos madridistas para hacer peso. Cuando nos ponemos forofos somos insoportables.

  • Naju

    extremo izquierdo ‏@extrizquierdo 50 min
    Imagen del restaurante donde cenó anoche la plantilla del Real Madrid…

  • Sandra de la Iglesia

    http://as.com/videos/2014/03/24/portada/1395624790_069091.html jajajaj hipster roncero xD..roncero abandona la radio en el 3 a 3..se entera por el 3-4 en un taxi xD

    • TaichoXela

      Ya solo ver los gestos y las caras y como dejan de hablar en el primer gol que asco de comentaristas, y de periodistas que se suponen que deben informar más que mostrar sus colores.

    • TaichoXela

      En el segundo gol Roncero parece un animal salvaje que lo sueltan de la jaula, cuando se abalanza sobre su compañero sentado delante de él. Como se nota que hay una camara, con las caras que pone, los gestos y las muecas.

    • TaichoXela

      De verdad hacia falta la música de Superman para el gol de CR? Supongo que será habitual en ellos, pero es de una chulería impagable. Pobre John Williams.
      Y con Messi la de ET… en fin, mejor no digo nada.

      • Igor

        Acababa de aparecer por primera vez, aunque fuera por penalti, así que estaban con el mono ya.

  • Pepmpm

    ¿Cuantos minutos necesitan para meter un gol?

    Messi: 80,61
    Cristiano: 84,57
    Costa: 104,65

    Asistencias en liga:

    Messi: 10
    Cristiano: 7
    Costa: 3

    ¿Messi acabado?

    • TaichoXela

      Totalmente acaba con cualquier récord o números establecidos.

    • DjDolly

      Una cosa… Luis Suárez descomunal con 28 goles y 20 asistencias… como Uruguay cuaje buen mundial, candidato al balón de oro.

      Ibra haciendo también la mejor temporada de su vida en Ligue1 y Champions, pena que se pierda el mundial.

      Estará durísima la bota de oro este año, porque algo me dice que Messi no andará lejos de los 38 de Zarra.

      Veremos este interesante duelo de killers con expectación

      • TaichoXela

        Y eso que Suarez se perdió 4 encuentros por la sanción de la temporada anterior.
        En cambio esperaba más de Cavani y “solo” lleva 14 goles en Liga.

        • DjDolly

          Se esta haciendo… Cavanni, Falçao, Suárez son dioses los 3 y opositan a entrar en el olimpo de Ribery, Zlatan, CR y Messi. Que bonito es el fútbol

  • willian munny

    Y los demas que tienen un trapo de cocina.
    Jose Luis Morales
    Imagen

    • TaichoXela

      Tienen el permiso de el Real Madrid para participar.

  • Tiki

    Buenos días, llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca me he animado a comentar hasta ahora. Felicidades y muchas gracias al cronista-poeta, tus artículos suelen tener una calidad muy alta, pero este raya la perfección.

    En cuanto al partido, destacar positivamente a Benzemá, acertado tanto en la definición como en su juego de espaldas a puerta, muy asociativo, Di María, incansable en la presión y muy fino al asistir, Messi y el mágico Iniesta (si aguanta a este nivel hasta el mundial, el Barça será firme candidato a todo y la selección a bordar la segunda estrella).
    En la parte negativa destacaría a Cristiano, chupón, apático y piscinero (tanto él como Neymar podrían haber seguido pero prefirieron ir a lo fácil), Mascherano, muy dubitativo (eso y que le faltan unos 10 centímetros), aunque se fue entonando conforme transcurría el encuentro, y diría que Busquets por la agresión a Pepe (no he visto tomas muy claras, pero en mi opinión le pasa la bota por la cabeza a sabiendas).
    Curiosa la tarjeta de Alonso ¡por protestar! y no por la cera que ha repartido.

    Tengan un buen día.

    • DjDolly

      Bienvenido amigo… buen aporte, espero leerte más por aquí y que te sientas como en casa. ;-)

    • BlackBishop

      Bienvenido, da gusto ver caras nuevas. Porque a veces solo estamos los mismos.

  • DjDolly

    Bien… partido decidido por un Messi e Iniesta descomunales.

    El árbitro ni tan mal, se come penalty de Piqué en el primer tiempo, pero liego regala uno fuera del área. El resto de penaltys y expulsión de Ramos acierta.

    Pudo haber echado a Busi por pisotón a Pepe (aunque me parece que no va a pisarle), y también a Pepe por agresión y a Alonso como cada partido. En cómputo general ni tan mal el árbitro.

    Respecto al partido, ganó el Barça por pegada, aunque no hizo su mejor encuentro.

    P.D: Benzema partidazo, muy por encima de su nivel habitual

    • Greyfox

      Busquets está metiéndose en la tangana y no se entera de ni de lo que pisa. A parte de que eso era muy difícil de ver. Está claro que ayer el árbitro tuvo sus errores, pero trató de hacer un partido justo y no le tembló el pulso a la hora de tomar sus decisiones y eso es lo importante. Yo se lo valoro.

    • TaichoXela

      Benzema esta por encima de su nivel habitual en el partido que Cristiano esta por debajo de su nivel habitual.

      • DjDolly

        A sabiendas de que puede que ke crucifiquen, sigo pensando que sin CR y compensando el equipo para que no se chute todo el portugués, el Madrid sería más equipo. Y daría más miedo al ser menos predecible.

        Que CR no haga nada en los partidos importantes no es casualidad… el rival sabe que vale con pararle a él porque tirara el 80% de los tiros

        • Greyfox

          Lo dijo el United cuando se fue y volvió a jugar Champions ese año. El equipo está echo para que Cristiano marque muchos goles pero eso quita equilibrio al equipo.

        • Tatascan

          De acuerdo

        • Igor

          Nadie niega que Lloros esté sobrevalorado. Higuaín me gustaba muchísimo más…

        • BlackBishop

          CR es un crack como jugador individual, pero como jugador de equipo deja muchísimo a desear. Desperdicia demasiadas llegadas en sus ansias de ser el siempre el goleador e incluso muchas veces llega a ser un estorbo por esto mismo. En tiros libres ocurre lo mismo, Bale con mejor porcentaje de acierto se tiene que conformar con alguna por partido porque cr se cansa de matar palomas.

    • Rulko

      Para mí el Barça sólo fue el Barça en los primeros veinte minutos. Ahí fue vertical, volvió loca a la muy floja zaga del Madrid, encontró huecos a mansalva por el mero hecho de mover la bola y pudo haber roto el partido tras el 0-1 pero falló en la definición. Bastó que en dos jaimitadas de la defensa se pusiera el Madrid 2-1 y el Barça vivió no ya de pegada sino de oficio y competitividad así como de la facilidad del Madrid para no controlar un partido ni a la de tres.

      • Greyfox

        Estoy de acuerdo. Ayer el Barça ganó con coraje y garra, como les gusta decir en la caverna, pero lo cierto es que no hizo un buen partido. Lo que ocurre es que el Madrid hizo un partido peor y es un peor equipo. Como partido fue muy emocionante por la goleada pero lo cierto es que el Barça jugó mucho mejor en el partido del Camp Nou donde sí que anularon al Madrid.

      • DjDolly

        Pero ahí el merito del Tata… estos partidos en los que no avasallaba, el Barça los palmaba siempre

      • jvhno

        En los primeros minutos el Barça se pareció al gran Barça de hace unos años, pero el problema de ayer es que pasaron esos años, me explico, si ayer alves y pique fueran los de hace 5 años y al lado les pones al puyol de entonces el partido acaba en algo parecido al 2-6.

      • willian munny

        Contigo al 100%. Pero es dificil sentirse seguro con una defensa tan patetica. Los problemas del barça a parte de lesiones es que la fefensa no genera confianza.

      • BlackBishop

        Yo creo que con otro planteamiento el Barcelona hubiera pasado por encima del Madrid en los primeros minutos, con dos extremos acompañando a Messi se hubiera cogido mucho mas veces las espaldas de la línea defensiva del Madrid como en el primer gol de Iniesta.

  • Greyfox

    Me gusta mucho la portada del AS. Me ha sorprendido gratamente. Hablan de “tormenta de fútbol” y tan sólo comentan lo que sucedió: 3 penaltis, 7 goles, una expulsión y mucha emoción.
    Para finalizar ponen las declaraciones de Cristiano tras el partido y mencionan que el Atlético es líder. No ponen nada ni del pisotón de Busquets a Pepe ni de la tangana, no hablan de polémica, no hablan de injusticia. Parece realmente una portada muy imparcial.

    Por otra parte la portada de Marca. Muy mejorada, hay que reconocérselo. Hablan de que empieza una liga nueva, ponen a Ramos tocando el brazo de Neymar y se ve como se chocan sus piernas izquierdas (luego dijo que no lo tocó), mencionan que el Atlético es líder, hablan de un clásico con emoción y alternativas, del triplete de Messi y su record histórico, critican a Neymar y Bale por su desaparición, e incluso les dan un toque a los jugadores del Madrid diciendo que ponen como excusa al árbitro. Las partes que no me han gustado son 2. Primero lo del “pisotón” de Busuquets. Lo ponen pero luego dicen que fue un roce fortuito; entonces para qué crear malos royos poniéndolo? Luego la portada en sí, que es para Neymar y su penalti. Vale que fue la jugada que determinó el partido, pero no sé, si le tenías que dedicar la portada a un único jugador era a Messi por su hat-trick, pero me quedo con la portada del AS y el equipo completo.

    • DjDolly

      Sin que sirva de precedente coincido. Es buena hasta la columna del abuelo Rebaño. Asombrado y anonadado me dejó

      • Rulko

        Llamadme puntilloso, pero yo opino que lo que les pasa a marca y as es, que no habían dado como posible, ni un 0,01% que el Barça ganara ayer y ahora mismo están en shock traumático.

        • Greyfox

          No me cuadra. Mourinho es un tipo que cuando plantea un partido y pierde le echa la culpa a alguien. Normalmente al árbitro, o a las conspiraciones o a los jugadores etc. Hoy la caverna está como despertando. Los que se habían creído el cuento se están dando cuenta de que sólo era eso, un cuento. Los que contaban el cuento creo que se han cansado de contarlo.

          • Jobo

            ¿Cuántas veces van a entonar la misma canción? Resultado adverso=culpa del árbitro. Ya no cuela.

          • Rulko

            Si sólo hay que hacer un ejercicio de imaginación y preguntarse que habría pasado si el partido se acaba 3-2 con una jugada en la que de haber falta, era fuera del área y el Madrid descabalga al Barça de la Liga a nueve jornadas del final. Yo deduzco que a las presumibles quejas cules seguirían artículos cavernarios hablando de que el Barça volvía a los lloros de hace treinta años, cambio de ciclo, bla bla bla.

          • DjDolly

            Esta claro que sería así

          • TaichoXela

            Pero es que en el Madrid lloran y se quejan… INCLUSO cuando les han ayudado y NO TIENEN razón de ello. Es absurdo. Es costumbre, es inercia, está ya tan inculcado en su ADN como si fuera un acto reflejo de supervivencia.

          • BlackBishop

            No se necesita ni ejercicio de imaginación. Sólo hay que regresar a la liga del parking, acordarnos de las jugadas polémicas en los clásicos que beneficiaran al Madrid. El discurso de la caverna y los jugadores del Madrid era: hay que dejar en paz a los árbitros, los llorones sólo buscan excusas, los grandes no deben quejarse…

          • BlackBishop

            Pero lo de las excusas ya pasaba antes de Mourinho, éste sólo se aprovechó de los altavoces y de la prepotencia y chulería de cierto sector madridistas como los únicos y más grandes que no pueden perder, y si sucede es por el árbitro.

        • TaichoXela

          Shock post-traumatico, si así deben estar. Menos en Chiringuito y Tiki-taka, allí van tan llenos de farlopa que viven en un mundo paralelo.

        • DjDolly

          Hablaban de goleada y la hubo… pero en general. No quisieron nuestros dos grandes, ser menos que la Premier League.

          P.D: Mi amado Draxler cerca del Arsenal…. ¿Como lo ves @Rulko?

          • Rulko

            Que estaría bien, que si se adapta al ritmo Premier es un equipo que por estilo le va como anillo al dedo pero viendo el 6-3 en campo del City, el 5-1 de Anfield o el 6-0 de este fin de semana, me da que antes de nada a los Gunners les hace falta un buen psicólogo que les cure el aplatanamiento congénito cuando llega la hora de la verdad y lo partidos grandes y determinantes.

          • DjDolly

            Anda de capa caída el Arsenal. Aun así el REAL MADRID sólo sacó 1 punto contra los buenos de la LIGA y aquí se le da favorito para EUROPA, así que…

          • TaichoXela

            Yo lo veo como una forma de hundir a Draxler. Ya que el Arsenal es la eterna promesa pero cada año hay cada descalabro… Que no se si sería lo mejor para sus aspiraciones de mejorar. Aunque tener experiencia en la Premier siempre es bueno, y por lo menos tendría tres compatriotas, Mertesacker, Özil y Podolski en el equipo.

          • DjDolly

            Eso le vendría bien…

    • Jobo

      La portada de as es algo potable. Pero cuando el Madrid sufre batacazo no personalizan la derrota en un jugador. Me resulta curioso que Carvajal esté abatido pero se distingue por los titulares…

  • Greyfox

    Las notas de los jugadores del Barça y Madrid, según Marca.

    • Greyfox

      En el caso del Barça, decir que yo a Alves los suspendía, Busquets e Iniesta se merecen un punto más y Neymar un 5. Al Tata también le ponía un aprobado justo.

    • Greyfox

      En el caso del Madrid… vosotros le pondríais un 6 a un jugador que comete el penalti del empate antes del minuto 70 y además acaba expulsado? Aprobar a Cristiano y Bale es darles mucho mérito a lo que hicieron.

      • Jobo

        ¿E Iniesta no se merece un 9 como Di María?

        • Greyfox

          Sí, lo puse justo debajo. Al igual que Messi tampoco se merece el 10. Vale que marcó 3 goles pero 2 los tiró de penalti. Fue mejor el partido de Messi que el de Iniesta? Para mí estuvieron a la par.

      • Bibby

        Viendo la 19ª vez que sale antes de hora del campo, ni fue un seguro, ni un cerrojo, ni nada de nada. Lo mismo que Cesc… tan desaparecido anoche como Mascherano pero su desaparición no provoca goles en contra que se lleva otro 6. Como 6 se lleva el portero Diego López que se lleva 4 roscos a casa y otro 6 Valdés que se lleva 3. 6 se lleva Alexis por su actuación y 6 Pedro en sus 20 minutos en el campo. Está claro que el 6 como nota está puesto a boleo.
        Y aun así se llevan más puntos que Cristiano que provocó y marcó el penalti, los otros 90 minutos menos trascendencia que la mía en el césped.

    • TaichoXela

      Curioso que el Barça tenga un 3 y el Madrid no baje de 4.

      • Greyfox

        Yo a Ramos le ponía un 1. Dejar a un equipo con 10 durante 20 minutos al mismo tiempo que le regalas el empate al equipo rival… No entro ya en los daños colaterales de que no va a estar en Sevilla.

        • Virrei

          es ramos… igual sí está

      • Jobo

        La sólida e imbatible defensa madridista liderada por Sergio Ramos (6, penalti y expulsión), Pepe (4, agresión a Cesc) y Carvajal estuvo soberbia.

        • TaichoXela

          Y en la encuesta de los mejores del partido de Marca puedes elegir entre Messi, Iniesta y Benzema. En cambio Di María sacó un 9 e Iniesta un 8, y uno sale y el otro no… xD Marca y numeros… aprendiendo de Ramos.

    • Greyfox

      Por cierto, Busquets ayer falló 1 pase de 75 y recuperó 7 balones.

      • Jobo

        Imperial.

        • willian munny

          Y le dio tiempo a pisarle la cabeza a Pepe. Magico busi

      • Mikel C

        y en el comunio le dan 2 puntos…

        • Jobo

          Por guarro y querer lesionar a Pepe.

    • BlackBishop

      8 a Neymar?? Hasta parecen el sport jajajaja.

  • Greyfox

    En Marca. Perjudicó Undiano Mallenco al Real Madrid en el Clásico?
    En este momento, el 64.2% de los votantes opinan que NO.

    • Jobo

      Jajaja! La verdad duele.

  • TaichoXela

    Ahora que he terminado de leer toda la crónica, no puedo más que decir que ha sido un relato increíble del pasado próximo y presente de los dos grandes, casi a modo de cuento. Enhorabuena Anz.

  • Greyfox

    Cristiano es familiar de Estela Reynolds? XD
    Foto:

    • Rulko

      En Elche seguro que a Muñiz lo vio morenito y con aplomo y hasta guapo con ese engominado tan suyo.

    • Mikel C

      No veo tus fotos (al menos en Chrome). Las de los demás, sí.

      • TaichoXela

        Yo en chrome si lo veo. Has recargado la pagina?

        • Mikel C

          Arreglado! Un buen borrado de caché lo soluciona todo :D

          • TaichoXela

            Eso le gustaría hacer al Madrid con los arbitros, borrado de comite y solucionado xD

      • Guest

        En Mozilla sí las veo!
        Voy a borrar la caché a ver…

  • TaichoXela

    Por cierto curioso que la foto del Clasico que encabezáis la crónica, aparezcan Higuain y Bojan, ambos ya no en sus respectivos equipos xD

  • Greyfox

    Ramos: “No toco a Neymar”. Pues yo me remito a la portada de Marca.
    Foto:

    • willian munny

      Pero tambien le pega abajo

      • Greyfox

        Hay círculo abajo también.

        • willian munny

          Ya, ya. En plus lo pusieron porque decian que las redes sociales ardian. Y es claro y meridiano.

    • Jobo

      Jajaja! Ramos nunca comete penaltis. Cuando le preguntan siempre contesta: “No lo toco. No sé…”

      • willian munny

        Dijo que era Ney el que se cruza en su carrera. Jajaja.

        • Jobo

          ¿Habiéndole ganado en la carrera y encarando portería? Jajaja!

        • DjDolly

          Me da que se cruzará más de una vez en su carrera… pero deportiva. Esperemos que con mejores resultados si es con #LaRoja

        • Greyfox

          Claro, Neymar prefería que le hiciesen penalti y que lo tirase Messi a quedarse solo delante de Diego y marcar él…

    • TaichoXela

      Es que a veces uno toca, pero no toca, como quien juega al baloncesto no lo hace al basquet.

  • jvhno

    No voy a comentar las jugadas polémicas más de lo que ya se ha hecho en todos lasdos, pero si que me gustaría hacer un comentario general sobre la labor arbitral. Creo que ayer el árbitro estuvo mal pero lo que nadie, ni del Madrid ni del Barça, puede decir es que hay una conspiración arbitral montada a favor del rival. Si se quisiera favorecer al Madrid ayer no se pitarían dos penaltys a favor del Barça y si se quisiera favorecer premeditadamente a los culés no se pitaría el penalty a cristiano.
    Podemos hablar de que la presión para un árbitro es mayor cuando se equivoca en contra del grande por la trascendencia que tendrá en la prensa, la cual intenta condicionar los arbitrajes, pero de ahi a decir que hay conspiraciones de la federación, comites… para favorecer a un equipo va un trayecto muy largo.
    Todo esto viene a cuento porque estoy aburrido de escuchar hablar a la caverna y a quienes la siguen de villaratos y conspiraciones a favor del Barça, pero tambien se hace pesado escuchar a aficionados del Barcelona hablar de campañas premeditadas de los estamentos futbolísticos a favor de los blancos. Me voy a centrar en estos últimos casos porque son los que se ven por aquí, por favor que nadie se sienta atacado por lo que digo, es una opinión con la que creo que este sitio puedes ser un lugar más abierto para los aficionados que no somos del Madrid ni del Barcelona.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que el que se queja de los árbitro es porque ha perdido, no recuerdo a nadie quejarse tras haber ganado, y pretende condicionar a los árbitros para en el próximo partido ante una jugada dudosa el árbitro tenga en su subsconciente antiguos agravios a ese equipo. Pienso que toda declaración contra la actuación arbitral debería estar castigada con partidos y cuando es la prensa la que habla de villaratos y atracos premeditados deberían ser denunciados por los estamentos arbitrales. Por otro lado cada aficionado es libre de consumir la información que quiera, más si cabe en nuestros días, que tenemos una gran variedad de medios de comunicación a nuestro alcance. Si a mi como aficionado me interesa un análisis serio de un partido se que no debo ir a buscarlo a un jugones o a un tiki taka, es cierto que hoy en día la mayor parte de los medios ofrecen poco debate y análisis serio, pero la única forma de que esto cambie es no verlos, ni hacerle publicidad y cuando se comentan todas las sandeces que dicen los ronceros y pedreroles de turno se le hace publicidad.
    Esta “prensa” vive del enfrentamiento, ellos se posicionan a favor de un equipo, que probablemente les pague por ello, pero sobre todo los medios viven de la publicidad y la publicidad paga según la difusión que tiene un medio o programa. Los programas nocturnos de la caverna así como informativos como jugones tienen una audiencia sobre todo afín al madrid, pero también gran cantidad de otros aficionados, que buscan el morbo de unas declaraciones impactantes y de aficionados culés, que en noches como ayer los ven y piensan : ” a ver que dice hoy el hijo… este”. Os invito a no seguir ningún programa ni medio que no cumpla un mínimo ético y riguroso en sus opiniones y noticias, ojo, eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que dicen, eso es fanatismo, pero no debería haber cabida para insultos menosprecios etc. Además de perjudicarlos economicamente, al ser menor la cantidad de gente que los sigue también perderían poder a la hora de condicionar árbitros. La diferencia entre el poder que tiene de condicionar la caverna y la prensa afín al por ejemplo villarreal es la cantidad de seguidores que tiene la prensa afín.
    El problema está en que como casi toda, por no decir toda la prensa deportiva esta viciada, solamente nos queda internet. Aquí es donde entrais vosotros, hace tiempo que os leo y me encanta las opiniones de muchos de vosotros, pero si no os quereis convertir en un sport o mundo deportivo, que se contraponen a la caverna madridista haciendo lo mismo pero cambiando el color de la camiseta, deberiais de pensar un poco lo que opinais antes de escribir. A un seguidor blaugrana incluso puede gustarle escuchar hablar de conspiraciones que tapen errores propios, si lo piensa friamente no lo cree, pero todos tenemos un diablillo en el subsconciente que nos dice ” ves!, el mundo nos tiene manía”, pero para el resto de los aficionados puede resultar tedioso. La ventaja de escribir y no hablar con los amigos en el bar es que tienes que pararte un poco, con lo que le das más tiempo a la cabeza para que se calme y haga callar a ese diablillo. Por favor, repito lo de que nadie se ofenda, hago este comentario desde un punto de vista constructivo, hacerle caso a Ella que nos invita a comportarnos. Ya que nombro a Ella le pido disculpas por las faltas de ortografía que seguro cometo pero no estoy acostumbrado a escribir estos ladrillos.
    Por último esto va para los que de verdad creen en conspiraciones arbitrales, de la uefa en los sorteos … Si creeis que todo está amañado, ¿qué haceis viendolo?. Un saludo

    • Greyfox

      Yo soy jugador semi-profesional, de otro deporte, pero da igual. Lo que le pido a un árbitro es siempre lo mismo. Lo primero es que tenga el mismo criterio para los dos equipos. Lo segundo es que no le tiemble el pulso a la hora de tomar una decisión que pueda ser comprometida. Si hace esas dos cosas ya sé yo lo que tengo que hacer para que las cosas salgan bien y que las decisiones del árbitro no me sorprendan.
      Ayer Undiano se equivocó varias veces: el penalti de Crisitano es fuera, Alves debió ver amarilla por esa falta que impidió a Cristiano entrar hacia el área, Pepe pudo ser expulsado por encararse con Cesc etc. Pero sí que trató de ser imparcial, trató de hacer un buen partido y no le tembló nada el pulso a la hora de señalar los penaltis y de expulsar a Ramos. Yo quiero más árbitros que lo hagan así.

      • jvhno

        Estoy de acuerdo, creo que ayer el árbitro no estuvo bien, pero era un partido difícil y no se puede decir que fuera parcial para algún equipo.

      • Peibol50

        Sumale la expulsion por codazo de Cr7 a Mascherano.

        • Greyfox

          Undiano puso en el acta: “impactar con su brazo en un contrario de modo temerario, en la disputa del balón, derribándolo”. Evidentemente, si lo puso es porque el reglamento lo contempla, pero si le saca la roja y pone eso tampoco pasa nada.

          • Peibol50

            A mi el arbitro me gusto por que pito lo que vio. Se equivoco en el penalti de Cr7¿?? entiendo que se pueda equivocar. Era mas facil ver que era fuera del area este, que el de Demichelis a messi, pero es dificil. No me quejo de eso. Me quejo cuando un arbitro ve que el rival le patea por atras al rival y deja seguir la jugada para que haya contra y eso no lo vi ayer gracias a dios. Lo que si se equivoco fue en leyes de la ventaja pero para los dos equipos, pero ojala fuera todo eso en todos los partidos.

          • Greyfox

            La verdad que sí, estuvo muy bien en el centro del campo. En cuanto había un poco de roce ya señalaba ventaja y si el Barça pedía el balón señalaba la falta. Las contras fueron por pérdidas reales del Barça, no por faltas no pitadas.

          • Peibol50

            Exacto.

    • Lescaut

      Perfecto. No puedes estar más acertado.

    • Tatascan

      Respondo por mí: lo que trato de contrastar siempre es el trato desigual de las cavernas a la actuación arbitral según quién resulte favorecido o dañado. Hace poco le marcaron un penal a favor a Cristiano por una jugada menor que la de Ramos con Neymar: penal clarísimo. Este, pues no, no fue. El de De Michelis a Messi, sobre el límite drl área, pues robo; el de Cristiano ayer, más retirado del área, ni hablar de él.
      Desde el momento que nos sometemos a un arbitraje aceptamos sus designios; pero en el otro bando y parte de este parece que la estrella siempre debe ser el de negro. Hoy le iba a comentar a Anz que su crónica no sirvió porque no le echaba la culpa a Undiano.
      Cabe mencionar también que en la web solo ha aparecido las declaraciones de Cr0% y Ramos, pero no les han dado mucha repercusión; las otras cavernas pues no tengo acceso televisivo a ellas; y por internet no voy a malgastar un bit en buscarlas.

    • MAG

      Yo te agradezco muchísimo el recordatorio. Creo que tienes razón, aunque yo no soy del Barça. Habría que tratar de que los programas y publicaciones (¿qué nombre les damos?) dejaran de tener audiencia y lectores. Yo de eso no me puedo desapuntar porque jamás he visto un programa, y hace meses que no entro en Marca, por ejemplo.
      Sin embargo, estando de acuerdo contigo, sigo pensando que SÍ existen amaños, diferentes raseros, desvergonzados favoritismos hacia un equipo.
      Hoy el lío salta porque se enfrentan los dos gallos del gallinero. Quiero ver las sanciones que Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo reciben por sus declaraciones. Tienen que recibirlas, porque por declaraciones menos graves las han recibido sus adversarios del “maligno” en otros momentos. Y aquí no hemos cambiado de instituciones que regulan el deporte casi desde que yo era pequeña (que ¡es que se vive muy bien!), así que no hablamos de otros tiempos ni de otros personajes que imparten justicia…
      Si no hay ninguna sanción creo que tengo todo el derecho a expresar que en este país el fútbol está amañado, porque no se requiere de ningún esfuerzo comparativo ni de análisis de lo que unos y otros dijeron. Y si fuera que a los jugadores del Barcelona se les ha pasado por alto desde los comités declaraciones de esta gravedad, pues ahora podría caber la duda de si hay que entrar a saco con éstos. Pero no es el caso.
      A quien sí se le ha pasado por alto toda una batería de despropósitos y comentarios injuriosos al árbitro es al ínclito Iker Casillas, y en buena lógica será de esperar que lo mismo ocurra con sus compañeros de equipo, que además de tener patente de corso para patear todo lo que se mueve, tienen también licencia para la incontinencia verbal.
      Las comparaciones resultan ya más que odiosas si nos ponemos a mirar a los equipos “pobres”. Lo que los entrenadores y los jugadores de equipos que no tienen las “campanillas” de esos dos han tenido que soportar como sanciones por parte de los comités es absolutamente indignante. Y no estoy diciendo que no existan conductas inapropiadas, sino que la decisión de no castigar jamás al Madrid en la medida en que sus jugadores (y su anterior entrenador) lo merecen partido tras partido, inhabilita y desprestigia toda supuesta sanción “ejemplar” para los pobrecillos de los que nadie se entera de nada… ¡qué fácil es masacrar al débil y mostrarse como “justo juez”!
      Tan segura estoy de que en este campo no se da puntada sin hilo, que casi apostaría algo a que ¡hasta se preparan con antelación las condiciones para que el Madrid se encuentre con sus próximos rivales en situación disminuida! De hecho, ocurrir ha ocurrido varias veces: entrenador expulsado, jugadores importantes sancionados… Por supuesto podemos pensar que eso ocurre en muchos partidos, pues todas las semanas tenemos a jugadores cumpliendo sanciones que no pueden jugar con sus equipos, pero ¡se puede hacer el ejercicio de seguir al árbitro del partido en el que uno de los contendientes sea el próximo rival del Madrid! E ir tomando nota, día tras día, de lo que “ocurre”. Esa es una buena manera de apearme de mis “neuras” a lo largo de una temporada. Lo malo es que ahora ya no nos quedan partidos suficientes para poder calibrar la influencia que ello puede tener. También me encantaría que se pudiera hacer un seguimiento de infracciones (con imagen) y sanciones (o ni siquiera sanciones) correspondientes (en el campo y fuera de él) para elaborar un estudio exhaustivo. Por supuesto, de todos los equipos y en todos los partidos, (“toy” un poco tonta yo, me debo pensar que tenemos por aquí petrodólares para poder contratar a algunos de los valiosos comentaristas de esta página que quizá estén sin trabajo). Creo que la interminable colección de imágenes y sus sanciones nos dejaría realmente perplejos. Porque es alucinante ver a Arbeloa, Pepe, Ramos, X. Alonso (y hasta Marcelo con cierta frecuencia), repartiendo estopa sin que ni siquiera se pite falta, y contemplar las faltas que se pitan a los demás equipos…
      Bueno, que creo que no es por empecinarme, porque me encantaría que quedara absolutamente claro que el Real Madrid no recibe ningún trato de favor en ningún ámbito deportivo, ¡y por supuesto ningún otro equipo! El problema es que las estadísticas me parece que no pueden explicar la multitud de “errores humanos” que se acumulan desde hace tropocientos años. Pero sería, realmente, una maravillosa noticia para el deporte.

      • jvhno

        Estoy de acuerdo contigo en que el Madrid goza de cierta permisividad que un equipo modesto no tiene, como dije en el aporte que hice no es lo mismo la repercusión mediática que tiene una sanción a por ejemplo Ramos por sus declaraciones que a un jugador de un equipo modesto. Nos guste o no los estamentos de disciplina deportiva estoy seguro de que se dejan influenciar por los medios, me disgusta que sea así y lo critico. Lo que no creo que suceda es que esos estamentos se pongan de acuerdo para crear una estrategia que lleve al Madrid a ganar títulos, en primer lugar porque si fuese así son unos verdaderos inútiles porque están fracasando y en segundo lugar porque si Undiano pensara en ayudar al madrid premeditadamente no pitaría los penaltis a favor del Barça, no es la primera vez que se dejan de pitar cosas peores.
        Lo que intenteba decir arriba es que si dejamos todos de ver, leer y escuchar estos medios que condicionan las decisiones disciplinarias, los estamentos encargados de aplicarlas no estarían tan condicionados y seguro que no habría tanta diferencia.
        Esto mismo sucede en la política, hay medios que son afines a un partido y otros al otro, que van a defender hasta el extremo a su partido afín y a presionar a jueces cuando representantes de estos partidos estan imputados. Internet nos da la oportunidad de ser independientes de estos medios, antes los necesitábamos para estar “informados”, hoy gracias a la red no son necesarios, es más creo que son un lastre para que las democracias funcionen de verdad bien porque nos empujan a votar a dos opciones políticas. Esto es común en casi todo el primer mundo no solo en España.
        Volviendo a lo deportivo, lo que si es particular de España con respecto a los paises de nuestro entorno es que el Madrid acapara la afinidad de casi todos los medios deportivos esceptuando los regionales o locales, lo que hace que tengan muchísimo poder a la hora de presionar cuando una decisión disciplinaria los perjudica, o incluso cuando no les beneficia.

        • MAG

          ¡Qué lío! Ayer yo creía que estaba respondiendo a Tatascán, y cuando veo que he respondido a jvhno me he dicho “¡seguro que lo que yo escribí no tiene nada que ver con lo que había escrito jvhno”. Así que a leer tu comentario de nuevo… ¡menos mal que sí era al que quería responder!
          Comparto también lo que me dices en la respuesta. Yo ayer no intenté en ningún momento decir que Undiano hubiera favorecido al Madrid (ni al Barça), sino señalar que sí hay un “a priori” decidido a base de no sé qué tipo de influencias o favores desde el que se intenta que sea el Real Madrid el beneficiado. De manera hasta grosera, delante de las narices de millones de españoles.
          Efectivamente, no les está saliendo excesivamente bien porque al Barça de los ultimos años no lo alcanza futbolísticamente el Real Madrid ni con la indecente cantidad de dinero que se ha gastado… y claro, por mucha trampa y mucha ayuda que exista se supone que el juego tiene una importancia decisiva.
          Pero eso que no ha funcionado los últimos años, sí ha funcionado otros muchos. Y no sólo contra el Barça. Hay que rebobinar lo acontecido en los finales de muchas temporadas para “comprobar” cómo ha ganado el Madrid algunos de sus títulos. De manera simplemente vergonzosa, encadenándose una legión de despropósitos y errores que es imposible mirar como simples casualidades.

  • Jobo

    En los medios oficiales del Real Madrid (twitter y página web) hacen eco de los lloros de Cristiano y Sergio Ramos. Qué espectáculo!

    • TaichoXela

      Ya decía yo que había demasiada agua por el suelo y tenia todos los grifos cerrados… tanto lloro…

    • Rulko

      ¿En la Premier League, con rajadas de ese calibre te sancionan, no?

      • TaichoXela

        Y por menos me parece a mi. Aquí como es un supuesto país desarrollado no ocurre.

      • DjDolly

        jajajaja vas fresco… y no descartes que el comité quite la roja a RAMOS y juegue en SEVILLA (se reunirán en plan express o la retrasaran para luego) ¿Apuestas?

        • plissken

          Se tomaran un par de chupitos de esos que solo toman ellos despues de comer y asunto arreglado, Ramos sin sancion.

    • Jobo

      Meana: “Yo creo que Cristiano dijo lo que siente. Su indignación la que siente y que de manera natural quiere transmitirle a los madridistas.” Lavadora al rescate.
      “Undiano pitó el clásico por que el Madrid tiene vetado a Clos…”

  • Rulko

    Aquí de lo que nadie habla, mencionando conspiraciones, es de la triste realidad y la misma dice que aunque a Undiano, junto a Velasco Carballo y a Mateu Lahoz, se les considera colegiados top, realmente, en aspectos técnicos, de apreciación o en la mera manera de dirigir un partido complicado queda claro que son mediocres de veras.

    • Greyfox

      Para mí ayer Undiano lo hizo bien. De hecho yo pensaba que en general os estabais pasando con el en el foro cuando pitó el penalti a favor del Madrid y aún no había pitado los del Barça.

      • Mikel C

        Quitando un par de errores para cada equipo, no lo hizo mal… para el nivel al que nos tiene acostumbrados la liga BBVA.

        • DjDolly

          Eso dije yo…

      • Bibby

        No hay ni un solo árbitro bueno en España. El nivel de exigencia es nulo por aquí, y como muestra podemos ver que no han pitado una final de nada desde hace tantos años que ni se les toma en cuenta en los sitios más importantes.

        Más bien al contrario, se les considera malos allá donde van, la última jugada importante que recuerde yo fue aquel episodio con Totti con Poulsen, merecedor de una roja que nuestro trencilla patrio sancionó con amarilla y por tanto no podía ser sancionado como merecía. Mejuto González fue el culpable. http://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2004/06/15/deportes/1087250403_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

        • willian munny

          Son muy malos. Pero el que se carga el partido es Ramos. Un defensa miy malo cuando tpca defender delanteros con pedigri.

          • Rulko

            … y no le permiten “fostiar” a placer como hizo con Lewandowski el pasado año.

          • BlackBishop

            Esto es la clave, cuando a Ramos le pitan lo que hace pasa de ser un central top a uno normalito. Lo mismo pasa con Alonso. Es que marcar y apretar a alguien es muy fácil cuando te permiten hacer lo que te da la gana. Ejemplo perfecto ese partido de Ramos con Lewandowsky, en el que debió ser expulsado como mínimo 3 veces, pero qué decía la prensa?? Central muy listo, con garra y no se que.

          • Bibby

            Amén. Daría para un vídeo largo de cagadas de Ramos totalmente evitables. Si revisas el primer gol del Barça en el 2-6 ves que si no hace ese medio intento de lucimiento hubiera cubierto mejor a Henry. Y así tiene muchas. No compro el argumento de que es el mejor central del mundo, es terrible en ocasiones.

        • Rulko

          Sólo viendo las que liaron Undiano en el Mundial 2010 o Velasco Carballo en la última Eurocopa, te das cuenta de dónde anda el listón de exigencia arbitral aquí. Lo que sucede es que el mundo arbitral, como todo en España, funciona del mismo modo: llegan arriba los mejor relacionados, los trepas, los que tienen padrino y se quedan por el camino los que tienen valía y son autoexigentes.

          • Bibby

            Tristemente cierto, mucho hemos criticado a Sandorz Puhl o Al-Ghandour, pero ese el nivel arbitral habitual en España, patanes con silbato que con amigos llegan a pitar partido importantes, y aquí sumo a Colina, famoso por ser clavo y poco más, porque jamás le vi pitar bien una polémica sino más bien al contrario, permisivo con la rudeza y muy de mirar al otro lado con la polémica. Eso sin meterme en aquel partido con el Chelsea.

        • BlackBishop

          Es que en una liga en la cual si tienes valor para sancionar lo que ves te mandan a la nevera, qué te puedes esperar?? No se premia lo bueno si no lo que favorezca a cierto equipo.

    • willian munny

      Mañana marca le pondra su correspondiente diana.

    • TaichoXela

      Y se supone que son de los mejores de España

    • Jobo

      Mediocres con co….es

  • Greyfox

    Bueno, ahora toca hablar de fútbol, porque siendo sinceros, ayer vimos poco. Sobre el Madrid, decir que no es ni la sombra de lo que nos venden en la caverna. Es un abusador de equipos endebles, pero si le presionas el centro del campo su capacidad se reduce a la mitad y su defensa es muy floja porque los delanteros no bajan. El eterno cuestionado sigue siendo Di María y ayer demostró que es de los jugadores más importantes del Madrid, más importante que Bale y en ocasiones más importante que Cristiano. El Madrid, con un par de killers arriba, tipo Luis Suarez y Lewandowsky sería mucho más peligroso recibiendo pases de Di María. Puede que el Borussia no sea el del año pasado, pero es que tampoco necesita serlo para dejarlos fuera de la Champions.
    Sobre el Barça, ayer tuvo momentos intermitentes. Tienen claramente un problema de ansiedad, de tensión, de prisa. Yo creo que ellos mismos empiezan a dudar de sí mismos y eso es peligroso. Los dos goles de Benzemá llegan tras una carrera desde el centro del campo y la defensa aún no está colocada. Si el Barça sube el balón demasiado deprisa el equipo se estira y defiende mal. Pero cuando suben despacio y todos juntos, siempre lo recuperan. Tienen que recuperar la confianza en su propio estilo, jugar con más calma y cabeza. Volver a ser ellos mismos. Parecido a lo que dije antes del Madrid, un equipo bien organizado les puede hacer un roto si no saben jugar con cabeza. La diferencia es que al Barça le veo capacidad de reacción, al Madrid lo veo igual que a principio de temporada.

    • willian munny

      Hace tiempo que digo que el madrid es un caballo de Jerez mucha planta peto luego na de na.

      • Lescaut

        Disculpa. Yo soy jerezano, y aunque no experto en caballos me gustaría que me explicaras a qué te refieres. Porque desde luego que lo que no son es potrancos para tirar del arado, si a eso a lo que te refieres.

  • Jobo

    Messi e Iniesta, a base de jugadas

    por MARTI PERARNAU el 23 marzo, 2014 • 23:44

    1.- Llegada la primavera, Real Madrid y Barça mostraron esplendorosa toda su competitividad y también evidenciaron, de modo clamoroso, la ausencia de juego. Sobre el regado Bernabéu hubo carreras y galopes, ataques y contraataques, goles a mansalva, lucha, pasión desbordante y voluntad de vencer. Y jugadas, muchas jugadas. Pero nada de juego si por juego entendemos la asociación colectiva. Si al Barça se le desnudó la defensa y todo su costado derecho, al Madrid se le cayó con estrépito el centro del campo, su auténtico agujero negro.

    2.- Emocionante, divertido, intenso, variable y eléctrico. Así fue el partido. El Madrid apostó por soltar a la carrera a dos galgos de poderosa zancada, aunque sus goles llegaron por otra vía bien distinta. El Barça lo dejó todo en manos de Iniesta y Messi, que mandaron aunque su equipo haya dejado de construir las condiciones para que el argentino sea decisivo. Pese a ello, Messi continúa siendo decisivo y definitivo, rotundo e inapelable, y todos los intentos realizados desde dentro para aburrirle o desencantarle han chocado contra el muro de sus ansias innatas por jugar a fútbol.

    3.- Las propuestas de ambos entrenadores marcaron la pauta del Clásico. Y lo hicieron para mal. Ancelotti salió con un centro del campo que en los partidos de trámite va sobrado, pero que ante maestros de la posición como son los barcelonistas equivale a ponerse una soga en el cuello. Siempre fueron tres contra cinco: Xabi Alonso, Modric y Di María se enfrentaron a Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta y Messi. Si el Barça hubiese apostado por aquella sucesión de pases que le hizo célebre habría podido descuartizar al Madrid y a fe que durante los primeros quince minutos estuvo cerca de conseguirlo. Pero se quedó a medias en dominio y en control.

    4.- El Madrid que había aprendido a enjaular a Messi y logrado inutilizar la secuencia de pases blaugrana derivándola hacia zonas estériles no apareció sobre su estadio, víctima de un olvido que no se antoja pasajero. Ni Carvajal sabía si saltar a por Iniesta cuando éste descendía al centro del campo, ni Di María comprendía ninguno de los movimientos defensivos que se exige a un interior y nadie atendía a morder la salida de Busquets, que tenía vía libre para llevar el balón hasta campo contrario. Así las cosas y con el marcador inaugurado por Iniesta, el Barça podía darse un festín entre líneas, con sus interiores siempre libres, recibiendo a gusto. Pero fallaron Messi y Neymar sendos remates francos y entonces ardió la defensa barcelonista.

    5.- En realidad, ardió todo su costado derecho, el compuesto por Alves, Xavi y Neymar, tres hombres que defienden con la mirada, mal acompañados por Mascherano, que cerraba dicha zona en lugar de Piqué, a quien su entrenador llevó a la izquierda para atender a Bale, por si el galés se iba de Alba. Los tres goles madridistas llegaron por el costado débil del Barça, una llanura yerma, una autopista sin peaje, un delirio defensivo…

    6.- El Tata Martino también dejó una declaración con su once titular y los acontecimientos refrendaron, pese a la trascendental victoria, a quienes sospechaban del pesado peso de las jerarquías. En efecto, la banda derecha de su equipo echó en falta la energía y el espíritu entregado de Pedro, o incluso de Alexis, tanto hacia una portería para atacar como hacia la otra para defender.

    7.- Desarbolado en el centro y dominado en el marcador, el Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: jugadas. Jugadas concretas y específicas. Todo lo pésimo que fue Di María para cerrar y defender lo revirtió en excelencia al atacar. Olfateó bien la realidad del Barça y se volcó al costado por donde Neymar miraba, Xavi paseaba y Alves protagonizaba otra explosiva noche de caos posicional. También lo vio Cristiano Ronaldo, que se dejó caer hacia la derecha arrastrando rivales y entre todos, madridistas y barcelonistas, permitieron que Di María, en pleno vahído, entonara una marcha triunfal por la banda. En seis minutos repitió tres veces la misma jugada para que Benzema marcara dos veces y Piqué salvara el tercer gol.

    8.- No olvidemos a Mascherano, encargado de cerrar esa zona torturante, pero que quedó retratado en los tres tantos merengues: el primero por alto, el segundo a media altura y el tercero por raso. El cuarteto compuesto por Mascherano, Alves, Xavi y Neymar se pasó la noche haciendo regalos defensivos al rival. Lo contrario sucedió en la banda izquierda, donde Iniesta encaró, templó, mandó y se hizo el dueño auténtico, futbolista en letra mayúscula y caligrafía de reyes. Le apoyó de manera excelente Jordi Alba y con sobriedad Piqué en las coberturas.

    9.- Si el Madrid remontó el marcador a base de pillar jugadas, el Barça ejecutó el mismo plan. ¡Este es el problema! En vez de jugar al juego que recita de memoria, el Barça ha desembocado en un equipo de hacer jugadas sueltas. En sí, esto ni es bueno ni es malo, pero es. La propuesta choca con las características de los jugadores, con sus hábitos de juego y su idiosincrasia. El equipo estaba acostumbrado a construir largas sucesiones de pases y a que el balón ordenara las piezas a fin de que todos estuvieran en su sitio y en disposición de lanzar a Messi, pero esto ha cambiado de manera radical. La propuesta actual es hacer jugadas y esperar que Messi las resuelva. En el Bernabéu ha salido bien porque el Madrid y su entrenador, en un forzado retorno a 2009, olvidaron lo que habían aprendido en los últimos años y no supieron cómo enfrentar a Messi cuando se desata.

    10.- Messi desatado es imparable. El equipo le ha abandonado: ya no juega para edificar el contexto adecuado para él, del mismo modo que hubo un momento en que el club decidió que en vez de Leo le llamarían “este señor”. Pero es imparable, capaz de fabricar goles a partir de la nada absoluta. Llegó así el empate y el descanso, con un Madrid que recordaba más al de 2009 que al de 2012 y un Barça al que sostenían cuatro jugadores vertebrales: Piqué, Busquets, Iniesta y Messi.

    11.- Si el Barça quiere seguir dominando Europa en los próximos años, pero dominando en serio y no a arreones, más le valdrá devolver los inventos tácticos adquiridos en el mercadillo y reinventarse a partir de estos cuatro futbolistas y del retorno a la olvidada cultura del esfuerzo. Pero tras el descanso nadie pareció entenderlo así, pues ante un Madrid sin otro plan que cortar y correr a lo loco el Barça no fue capaz de crear las condiciones para la deflagración de Messi. Tuvo que hacerlo todo él solo. Mejor dicho, con el apoyo de los tres mencionados.

    12.- Primero se adelantó el Madrid mediante Cristiano Ronaldo y el Barça dejó un reguero de símbolos que ejemplificaban su situación: Valdés despejaba los balones en largo, regalándolos al rival, como si no importara nada salir jugando; los pases en tres cuartos eran inertes, sin utilizarlos para ordenarse y enredar al contrario; los saques de esquina se lanzaban en largo al centro del área, paradoja inmensa en un equipo carente de centímetros; y Fàbregas conseguía desorganizar a su equipo sin esfuerzo aparente…

    13.- Cuando más caótico era el semblante barcelonista, que de tantos planes b ha puesto en cuarentena su gran plan a, Messi se desató. Digámoslo todo: con el club aburriendo a Messi y el equipo dejando de jugar para él, también Messi aparece cuando le apetece. Lleva tiempo así. De tanto regularse, en ocasiones ha caído en la abulia. Pero cuando despierta, lo hace de verdad. En un pis pas rompió el partido, sumó otro hat trick y se besó el escudo como diciendo que, en realidad, no van a conseguir aburrirle.

    y 14.- El partido fue atrevido, hermoso, vibrante, cambiante y efectista. El fútbol estuvo ausente. El Madrid retrocedió cinco años en el apartado táctico y el Barça logró un gran triunfo a base de jugadas, que no de juego. Unos y otros tienen retos suficientes, de ahora en dos meses, como para atender únicamente a la competición, donde ambos equipos son y serán formidables, pero también dejaron esparcidos sobre el Bernabéu un montón de problemas estructurales relacionados con el juego, las asociaciones, los conceptos defensivo y ofensivo, la coherencia de las propuestas y el sentido de sus decisiones estratégicas. Di María como interior y Messi e Iniesta en su soledad son ejemplo de todo ello.

    – Real Madrid-Barça (Liga, 29ª jornada). 23-marzo-2014. Santiago Bernabéu. 3-4 (Iniesta, Benzema, Benzema, Messi, Cristiano Ronaldo, Messi, Messi)

    • willian munny

      La cosecha se recoge en Mayo. No en Marzo.

  • willian munny

    Modric esta agotado y Alonso se marco un partido de jugador retirado.

    • Jobo

      Es que Alonso era el único que trataba de sostener el medio campo. Fue avasallado y Di María no tiene los automatismos de interior.

      • Greyfox

        Di María sale desde el medio campo porque de extremo no tiene metros para correr si la defensa rival se cierra atrás, pero realmente el Madrid juega con 4 delanteros y sólo 2 mediocampistas. Cuando se enfrentan a un equipo que ahoga el centro del campo y que no deja pensar a la pareja Xabi-Modric el Madrid hace aguas y una pérdida de balón deja a los 4 defensores expuestos (2 si los laterales han subido al ataque). Es lo que le ha pasado con el Barça y Atlético este año y que Osasuna supo hacer muy bien. Tengo curiosidad por ver qué hace Luis Enrique con el Celta contra ellos.

        • Jobo

          A ver qué hace Klopp. Si desactivas la dupla Xabi-Modric desactivas al Real Madrid.

          • Greyfox

            A eso me refiero. Está claro que este Borussia no es el del año pasado, pero es que este Madrid tampoco. Si algo tienen los equipos de Mou es la regularidad y la solidez defensiva. Pero este Madrid da la impresión de ser muy blando y de ganar gracias a las jugadas individuales que se crean arriba. Ayer Di María fue medio Madrid, ya que fue él quien mareó a Alves y puso los balones a Benzemá.

  • Matius

    Yo me quedo del partido con un instante: 1 solo segundo. La jugada del penalty a Neymar, pero no ese segundo , justo el anterior. Mas o menos se desarrolla cronologicamente así:

    .- 1º decima de sg: Messi recibe el balon
    .- 2º hasta 4º decima de sg: levanta la cabeza avanza unos metros y ve a Neymar a lo lejos que empieza a desmarcarse

    .- 5º hasta 7º decima de sg: el prodigioso software específico para jugar a futbol manejado por el procesador de ultima generación que Messi lleva incorporado de serie en su cabeza, calcula en esas 2 decimas:
    a) la posición , el momento , la trayectoria y la velocidad de desplazameinto de Neymar
    b) la trayectoria, el momento y la velocidad y por tanto fuerza de golpeo que debe imprimir al balon para que:
    c) ambas trayectorias se crucen en el momento y en el lugar preciso fuera del alcance de cualquier jugador del Real Madrid y solo con posibilidad de ser controlado por Neymar
    .- 8º hasta 10º decima de sg: manda la información desde la memoria (no se si Ram o Rom) a su incomparable pierna zurda y ejecuta todo lo procesado tal como se calculó.
    Solo por ese segundo merece la pena sentarse y disfrutar del mejor jugador de todos los tiempos

    • Greyfox

      La verdad que el pase estuvo bien, pero yo creo que Messi hizo cosas más bonitas y únicas al borde del área que esa.

  • disturbed

    Para Roncero, solo los penaltis de CR7 tienen merito

    • Greyfox

      No le deis publicidad a este hombre, por favor…

      • disturbed

        Esto si que da grima………
        Pido a los moderadores, que borren el comentario, DIOS……!!! QUE GRIMA…..!!

        • Bibby

          Es como un centauro pero aberrante. XD

        • DjDolly

          Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh BORRA ESO!!!

        • AUPAEFESE

          Como guarda la linea este tio. La linea curva. puagggg

        • Lescaut

          Jajajajajaja. Por favor….ya es pasarse. No voy a poder comer.

        • TaichoXela

          Darwin se arrepentiría de la teoría de la evolución xD

  • disturbed

    Viendo el Palco de ayer, uno se explica muchas cosas
    Pandilla de corruptos, señoritos y lameculos

    • disturbed

      Hay que ampliarlo, se queda pequeño……..

      • willian munny

        flocor le dijo al follonero que en ese palco se eseñaban valores…….

        Por la naturaleza de los bienes prestados: De dinero (en el que nos
        centraremos en este tema), de cosas muebles fungibles y préstamo de
        títulos valores.
        Por la moneda objeto del préstamo: En moneda nacional o extranjera.
        Por el tipo de interés: A interés fijo y variable, prepagable o postpagables.
        Por el sistema de amortización, al final del préstamo, siguiendo un sistema francés, alemán, americano, etc.
        Por la existencia de garantías del cumplimiento de las obligaciones,
        pueden ser reales (prendas, hipotecas, depósitos, etc.) o personales (aval).
        Préstamo sindicado en los que los fondos entregados al prestatario
        proceden de una pluralidad de prestamistas (sindicato), si bien esta
        pluralidad no significa que haya varios prestamistas, desde el punto de
        vista jurídico es un único contrato.
        Préstamo participativo en el que el prestamista, con independencia
        del pacto de intereses, acuerda con el prestatario la participación en
        el beneficio neto que éste obtenga.
        Préstamo para operaciones bursátiles de contado, vinculado con una operación de compra o venta de valores.
        jajaja

      • TaichoXela

        Lo de Terry me ha sorprendido.

    • Greyfox

      No habían dicho que para sacar más dinero iban a dejar de utilizar el palco para invitar políticos y que iba a ser para socios que pagasen por ello? De la gente que estaba ahí no me creo que haya pagado ni el 70% de la gente.

  • willian munny

    Neymar no está en fuera de juego

    Nuestro arquitecto Nacho Tellado comprobó que el brasileño no
    estaba en fuera de juego antes del penalti cometido por Ramos. La imagen
    que lo demuestra
    http://www.lasexta.com/programas/jugones/chiringuito/neymar-esta-fuera-juego_2014032400011.html

    • Greyfox

      La propia caverna ya lo dejó claro. Dicen “posible” y no aparecen tomas desde ningún otro ángulo. Del “pisotón” de Busquets han aparecido tomas por 7 ángulos diferentes.
      Se sabe algo de las tomas y repeticiones del posible fuera de juego de Benzemá?

    • TaichoXela

      Pero ninguno lo aceptaba xD Todos se quejaban que tomaba como base el codo y no el hombro, luego dice “subo la linea y esta en linea con la cabeza”, decian que tenia razón que luego valia, pero aún viendo claro que estaba en linea ninguno lo seguia aceptando xD
      Me refiero a los madridistas de Chiringuito obviamente.

      • Przemyslaw Skowronski

        Cuando no les convienen los datos cara sus discursos, es lo que pasa: cuestionan todo. Cuando pasa lo contrario, es lo más lógico y justo.

    • Mc Callahan

      No veas si tiene sobrecargada la pantalla con los menús del Autocad, seguro que le sobran más de la mitad de comandos que luego no se utilizan xD

  • Greyfox

    Hay falta de Benzemá en el primer gol? Me da la impresión de que se apoya en Mascherano impidiéndole saltar y ganando altura.

    • disturbed

      Macherano ha estado horrible, no hay excusa

      • Greyfox

        Correcto. Ayer Mascherano hizo un mal partido. Pero eso no quita que me dio la impresión de que Benzemá se apoya en él. Aún así tampoco hizo intento de saltar el argentino.

    • Lescaut

      YO pensé lo mismo. NO es que caiga encima de él o que cargue ni nada parecido. Se apoya con ambas manos para saltar. Aunque eso parece que ha pasado desapercibido para la caverna.

  • Greyfox

    Apelará el Madrid la roja de Ramos y el resto de amarillas del Madrid? O dejarán de tocar las narices al comité arbitral a ver si así vuelven los favores?

    • TaichoXela

      Si algo funciona para que dejar de hacerlo?

      • Greyfox

        Es que yo pienso que no funciona ya. Todos esperábamos un arbitraje nefasto a favor del Madrid y mira lo que pasó. Después de las apelaciones por la expulsión de Cristiano, el Madrid amenazó con solicitar la renovación del comité arbitral. Yo dije en ese momento que podían pasar 2 cosas, o que el comité se cagase o que se plantase y se negasen a hacerles más favores.

  • DjDolly

    P.D: Marca y AS los únicos que se dignaron en poner lazo negro en honor a ADOLFO SUAREZ en la portada.

    D.E.P.

  • DjDolly

    @R4six = DIOS

    Humor sobre la actual situación de LIGA visto desde el universo MARIO KART… Casi me desorino de la risa… jajajaja

    P.D: Ojo al coche que se ve a lo lejos dando la curva que como coja un cohete, pasa al que se despiste y se mete tercero jajajajaja

    • TaichoXela

      Concha roja al Real, y ahora una concha azul con alas hacia el lider! xD

    • Igor

      La senda arcoiris…no hay circuito más intenso ya sea real o ficticio.

  • willian munny

    La portada del Equipe es como la de Marca.

    • DjDolly

      Calentando el mundial… que pena da ver un gran periódico como L´EQUIPE a lo lejos

  • willian munny

    El Marca portugues

    • DjDolly

      Derruba a RONALDO jajajaja

  • DjDolly

    Estas son las portadas más reseñables… hoy la peor la prensa PRO CULÉ

    La mejor puede que SPORTYOU, aunque me gusta mucho la de SPHERASPORTS también

  • Greyfox

    El gesto de Messi besando el escudo mientras mira a la grada del Bernabéu. Creéis que es un mensaje para la caverna?

    • Peibol50

      Lo creo.

    • DjDolly

      Para mi fue un claro:

      – LADRAR LO QUE QUERÁIS, YO ME QUEDO!!!

    • disturbed

      Es por que esta muy enfadado y se quiere ir

    • willian munny

      Creo que fue un mensaje para las CAVERNAS.

    • Lescaut

      Yo también lo creo. Y surtió su efecto porque lo han comentado en páramos cavernarios por activa y por pasiva. Parece que el gesto les dio dolor de estómago y ahora son ellos los que tienen problemas de vómitos. ¿Eh, Pedrerol?

    • Przemyslaw Skowronski

      A más de uno el gesto de Messi le ha puesto dura…

      • Greyfox

        A mí normalmente es un gesto que no me da más. He visto a tantos jugadores besar el escudo de su club y al año siguiente besar otro… Pero sí que me llamó la atención porque no es una típica celebración de Messi.

  • willian munny

    El Gazetta dello Caspa siempre se la ve mas contenta cuando gana el Madrid

    • DjDolly

      jajajaja Normal, es su sucursal de regalos al MILAN. Aunque en el fondo están deseando que se hostien, para darle gratis a ISCO, BENZEMA y demás a sus equipos… BIEN VENDIDOS!

    • Peibol50

      El Fillippo Ricci creo recordar que es de ese diario y es mas madridista que Bernabeu.

  • Peibol50

    A quien le gusto mas que Xavi jugara mas retrasado que adelantado?? A miiiiiii A miiiiii

    • Greyfox

      Xavi jugó muy bien ayer y más retrasado, pero porque Cesc era el que se adelantaba más. Sigo diciendo que no valoramos lo que hace Cesc en los partidos.

      • willian munny

        El valor lo tiene el barça que tuvo huevos de ganar en el barnabeu con 4 menos.

        Mascherano, Alves, Xavi y Cesc.

        • Greyfox

          No estoy de acuerdo ni con lo de Xavi ni con lo de Cesc. Y aunque sí estoy de acuerdo con lo de Alves, creo que se debió mucho a tener a Neymar arriba. Cuando entró Pedro parecía otro.

          • willian munny

            Nada, ayer los que sujetaron al equipo fueron: Iniesta, Messi y Pique estuvo bastante bien para lo que acostumbra. Sin olvidarme porsupuestisimo del horgullo de la familia Busquest. El Gran Busy que no Gasby. Que hace que perdonemos que tenga un padre como el que, tiene futbolisticamente hablando.

          • Peibol50

            Yo tp creo que Xavi y Cesc sobren. Al reves. Hacen mucha falta en este equipo, pero bien puestos en su sitio.

          • Greyfox

            Exacto. El apaño de Martino de jugar con Cesc entre Xavi y Messi y con Iniesta de extremo no le permite dar todo lo que tiene, aunque sí que da estabilidad al centro del campo.

          • Peibol50

            Por eso me empeño en el doble pivote y no me sobra Xavi. Busi y Xavi de pareja atras, conduciendo la pelota y templando el juego y atacamos tranquilos, creando, pensando y al borde del area. Arriba Cesc, Iniesta, Messi, Neymar, Pedro, Alexis… Ahi mucho para atacar, solo hace falta ordenarlos y elegirlos.

        • Lescaut

          Tampoco estoy de acuerdo, Munny. Ya digo que Xavi sigue siendo fundamental, y mientras no hay un Sergi Roberto a un nivel similar, es insustituible.

          • willian munny

            Bueno, bueno. Yo comprendo que se sienta nostalgia de Xavi. Pero creo que ni esta ni se le espera. Y solo la falta de un jugador que se le acerque un poquito, no digo otro Xavi porque eso ni lo hay ni lo habra y su gerarquia sobre la plantilla hace que este jugando tantos minutos,

          • Greyfox

            Pues yo creo que está y que siempre ha estado. Igual que cuando antes de Guardiola se dudaba de él y se decía que había que venderlo. Siempre estuvo ahí, sólo había que verlo.

          • Peibol50

            Ahi que saber donde ponerlo para que sea eficaz.

          • willian munny

            vere el partido otra vez. Haber si es que lo vi de espaldas.

      • Peibol50

        Ayer Xavi cuando se empeñaba en subir y conducir la pelota era lo peor que podia hacer. Cesc ayer hizo un gran partido con mucha presion y presencia, pero estorbado en posicion por Xavi. Xavi debe de conducir y mover la pelota atras, al lado de Busi si sube ni aporta en ataque ni en defensa por que lo dejaban en bragas.

      • Pepmpm

        Tengo la sensación de que sin Cesc, pero con Pedro arriba se podría haber jugado igual de bien y con más peligro.

        5 jugadores tocando en el centro del campo me parecen demasiados. Sobre todo porque el Madrid solo tenía a dos ahí (Modric y Xabi). Por eso creo que en algun momento se vió a Cesc algo perdido.

        • Greyfox

          Es posible. Pedro aunque sea delantero tiene buen toque, lo vimos ayer jugando por delante de Alves. A mí es que lo que hace el Tata me parece algo a medio hacer. Si quieres apostar por centro del campo pues no metas delanteros, doble pivote Song-Busuqets Xavi creando, Cesc de falso 9, Iniesta a su izquierda y Messi a su derecha. Luego en la segunda parte quitas a Cesc y Song y metes a Neymar y Pedro. Lo que hace el Tata es algo intermedio entre las dos cosas y no funciona igual de bien que ninguna de las dos.

      • BlackBishop

        Es que meter a Cesc para sacrificar un extremo es una muy mala opción en un equipo como el Barcelona. No es porque no me guste mucho Cesc, tiene calidad y todo el problema es meterlo con calzador. Ayer con dos extremos y Messi, Iniesta por detrás le haces un roto a la defensa del Madrid en 20 minutos. Quitas mucho peligro y te vuelves predecible al meter a Cesc.

        • Greyfox

          Si metes a Cesc lo tienes que poner de falso 9 y a Messi desplazarlo a la derecha, pero ahí pierdes al mejor Messi. Yo quiero o una cosa u otra; o juegas con 6 mediocampistas y ningún delantero, o con 4 mediocampistas y 2 extremos. A Messi lo cuento como mediocampista.

    • DjDolly

      Xavi mejor en sala de maquinas, no hizo el partido de su vida pero estuvo muy bien, y lo que es más importante, entre él, Messi y los 5 del Athletic me dieron la jornada del COMUNIO jajajaja

    • willian munny

      Xavi no brillo mucho ayer en la posicion de Medio estorbo.

    • Lescaut

      Completamente de acuerdo. Xavi sigue siendo el que establece el ritmo del juego. Es mucho más decisivo en ese aspecto que Messi o Iniesta, pero son estos dos los que desequilibran y marcan la diferencia. Puede que Xavi ya no tenga ese pase determinante de hace tiempo, pero lo que está claro es que sigue siendo una pieza fundamental tanto en el Barça como en la selección.

  • willian munny

    Xavi Hernández vuelve a reventar las estadísticas en EBA

    El base menorquín de El Olivar logra 27 puntos, 8 asistencias y 36 de valoración y se convierte en el MVP del grupo C

    Estaba yo equivocado. jajajajajaja

    http://menorcaaldia.com/deportes/xavi-hernandez-vuelve-reventar-las-estadisticas-en-eba/22365

  • willian munny

    Sanción para Sergio Ramos y Cristiano… por JOAQUIN BROTONS

    Quedan nueve jornadas para el final del campeonato y si el Comité de
    Competición no para aplicando duras sanciones al despropósito que
    suponen las declaraciones fuera de tono de jugadores y entrenadores
    vamos a tener problemas hasta el final de la temporada. Bien Ancelotti
    en sala de prensa reconociendo errores propios y aciertos del rival. Mal
    CR7 y su amigo Ramos en zona mixta. Las declaraciones de Cristiano,
    apoyadas y refrendadas por su protector Sergio Ramos, solo nos llevan a
    un punto sin retorno. Difamar y poner en duda la limpieza de la
    competición como sucedió en la época Mourinho es la excusa del perdedor y
    su única argucia para esconder los fallos propios. No hay persecución
    al Real Madrid, ni ganas de igualar la Liga para que siga teniendo
    interés.

    La sensatez impide creer a los jugadores del Real Madrid en esta
    ocasión, a los del Barça hace unas fechas y al atlético Filipe Luis, no
    hace muchos días. Cuando pierdes asumes tus fallos, tu impotencia y tus
    errores, te callas y reflexionas. Como es posible que un árbitro persiga
    al Real Madrid cometiendo un primer error que le favorece (el penalti a
    Cristiano es fuera del área). Hay que ser mala persona y retorcido para
    pensar que Undiano Mallenco ha fabricado una trama para que los blancos
    no dejaran la liga sentenciada en el Clásico. Es posible que el
    problema este dentro, en la falta de autocrítica y en los altavoces
    mediáticos que utiliza el madridismo. Todo estaba preparado para el
    cambio de ciclo, la goleada y la humillación al Barça. El Madrid era el
    favorito, llegaba mejor al gran partido y todo estaba resuelto antes de
    empezar.

    Matar a Messi antes de que haya muerto es provocarle, pensar que Iniesta
    no es el mejor jugador del mundo es de necios invidentes. Los
    “enanitos” del Barça son todavía un grupo de ganadores y en todo caso lo
    que hay que reprocharles es por qué no quieren o pueden jugar todos los
    partidos con la intensidad y clarividencia que mostraron en el
    Bernabéu. Llevamos varios años oyendo a los voceros del poder blanco
    anunciando el apocalipsis azulgrana y para su desgracia no llega. Es
    posible que el causante de esta hegemonía siga siendo el propio Real
    Madrid y la cicatería de sus entrenadores que prefieren darle el balón
    al rival.

    El Real Madrid no ha ganado esta Liga a ninguno de sus rivales
    importantes. Dos derrotas frente al Barça y con el Atlético de Madrid un
    solo punto, el empate en el Calderón. Los blancos han ganado a los de
    siempre, justo a los que el Barça no consiguió doblegar, pero no fue
    capaz de imponerse a los otros dos grandes. Centrar el tiro en los
    arbitrajes es disparar con balas de fogueo que hacen el mismo ruido pero
    no sirven para nada. Undiano Mallenco se pudo equivocar, pero menos que
    los jugadores de uno y otro equipo. Es un buen árbitro, de los mejores y
    alguien se lo debería explicar a Cristiano que parece que no se entera
    de que su club lo cambió porque no quería al designado en primer lugar.
    Acertó y se equivocó por igual, beneficiando y perjudicando a los dos
    equipos. En las jugadas importantes y decisivas se equivocó por igual.
    Goles cantados y errores defensivos también cuentan, incluso más que los
    posibles fallos arbitrales.

    Todavía nos queda por ver mucho, incluso alguna derrota de los tres
    aspirantes al título que seguirán justificando sus fallos en el
    colectivo arbitral. Sanción para los bocazas. ¡Qué daño ha hecho
    Mourinho al fútbol!

    JOAQUIN BROTONS – eurosport

    • Xavi Dive Kite

      Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con este personaje…

  • willian munny

    Esto es lo que decia Xavi cuando el Madrid era mejor.

    2003-04 | Superioridad blanca (1-2) Es el primer año de Rijkaard y aquel año el Madrid era superior. Nada que decir porque eran mejores.

    http://www.mundodeportivo.com/20101124/xavi-ganar-al-real-madrid-es-como-un-orgasmo_54074907059.html

  • Bibby
    • willian munny

      un cachondo dice que lleva 66 partidos sin acercarse al area.

      • Bibby

        Jajajajaja. Esas puyitas me alegran el día.

  • Greyfox

    Marca intenta una encuesta con las jugadas polémicas del partido y les sale rana.
    Fotos:

  • Przemyslaw Skowronski

    Decían que el Barça estaba acabado… Decían que Messi no estaba en forma… Decían que Messi vomitaba…e les vomitó un hat-trick e ya es mayor goleador de los clásicos con 21 tantos e con 26 añitos. Decía Carlo que Martino no conocía fútbol europeo… Ahora me toca decir algo a mi, el Madrid de 12 posibles puntos contra Atlético y Barça a conseguido 1.Que sí Fin de ciclo del Barca. Que sí Messi está en sus horas más bajas y ya no mete goles, además que no renovará su contrato y se irá al PSG. Que sí la liga ya está ganada por el Madrid desde hace varias fechas. Cuando gana el FCB= influencia de los árbitros. Cuando gana el RM= méritos ABSOLUTAMENTE propios. Lógica de la caverna.
    Para mi el penalti de Alvés a CR7 lo era porque falta empezó fuera de zona de penalti, pero acabó dentro. Penalti de Ramos a Neymar clarísimo: Neymar era el último jugador y Ramos le derribó, además lo dice Hugo Sánchez así que más claro imposible. ¿Mano de Piqué? Cuando Raúl metía goles con la mano era “el más listo de clase”. ¿Pisotón de Busquets a Pape? Pues mereció roja y que le caigan partidos de sanción.
    Messi con 2 meses de baja ya lleva 20 goles, por 23 de Costa e 25 de CR7. Que la prensa merengue hable de robo tiene delito.

  • willian munny

    Con todos mis respetos ayer murio el Primer Presidente de la democracia española. No sabia que Niceto Alcala Zamora habia resucitado y se habia vuelto a morir.

  • Przemyslaw Skowronski

    En cuanto a pisotón de Busquets, me acaban pasar esto:

    https://vine.co/v/MMFUebFhUdr

    • Greyfox

      Es claramente fortuito. Está pendiente de agarrar a Ramos y Diego López lo está agarrando a él. En cuanto nota algo debajo del pie lo aparta.

    • peter cantropus

      pues oye….yo no veo pisotón por ningún lado.. dudo de la intención de busquets que está más preocupado por separar.

    • willian munny

      excelente aporte

    • Yelaiah

      pues yo voy a discrepar un poco. A mi si me parece que hace una “paradinha” con su pierna a la altura de la cara de pepe como si pensando si lo hace o no.
      Ahora que cualquier cosa que le hagan a pepe pablo “el carnicero”, se las tiene merecidas, así que a mi plim.

  • Greyfox

    Según AS, el Madrid recurrirá la roja a Ramos, aunque dicen que se ven poco optimistas. Si el comité sigue la tendencia de este año, no se la quitará, pues la norma del comité es no rearbitrar los partidos. La única forma de que el comité le quitase la tarjeta sería que no existiese NADA de contacto. También dice que no denunciarán al Busquets por el “pisotón”. Hacen bien, no me quiero imaginar la de demandas que puede recibir entonces el Madrid del Barça a partir de ahora, y ahí tienen las de perder.
    Por otra parte el comité de árbitros medita demandar a Ramos y Cristiano por sus declaraciones. En caso de que finalmente lo hagan habrá que ver el caso Ramos, que es reincidente.

    • willian munny

      Yo demandare a mi madre por no haber nacido en Florida, y haber comprado una casa al lado de la gran Lisa Ann

    • Greyfox

      Iturralde dice que el comité de árbitros debería sancionarlos. Mucho se está mojando este hombre últimamente. Yo desde que lo vi ser el único que se encaró con Florentino en Futboleros lo tengo en mucha más estima.

      • willian munny

        Yo creo que estara al borde de los 65 años. Edad en la que me parece que ya no entras en prision,

      • Naju

        Jajajaja y ayer llamo MAMPORRERO del madrid a Siro….Entre él y Cristobal Soria que estuvo sembrao, me pegue un ratillo entretenido jejejeje

        • Greyfox

          Lo malo de Cristóbal es que muchas veces pasa y no entra al trapo, pero cuando entra es genial. Al margen de eso el tío sabe un huevo tanto de fútbol como de las cosas que pasan en los despachos y los vestuarios, cosas que los periodistas no quieren contar o que no entienden.

    • Xavi Dive Kite

      Si Busi pisa, que le caigan 10 partidos. No creo que sea el caso, pero de serlo, sanción dura. Nosotros no actuamos así.

      • Greyfox

        Yo no vi intencionalidad. Mira que a mí de Busquets no me gustó nunca cuando exageró, pero nunca lo tuve por un tipo violento y lo de ayer no me lo pareció para nada.

        • Tiki

          Yo vi hoy Los Manolos después de mucho tiempo (hasta hace un par de meses los veía a diario, y también el programa nocturno de Marcatv, los panfletos cavernarios de uno y otro bando… pero por salud dejé de visitar toda esa basura y me informo por aquí o por medios de fuera) y según las imágenes no cabe duda que fue intencionado, eh. A mi me encanta Busquets, no hay uno mejor en su posición para este Barça y la selección, pero se equivoca cuando exagera y se equivoca aquí. Si tuviéramos una justicia deportiva justa deberían sancionarlo, y sancionar a Cristiano y Ramos por tamaña sarta de acusaciones en contra de la competición y el estamento arbitral, como ya han hecho con jugadores de equipos menores.

          • Greyfox

            Si hubiese justicia deportiva sería sancionado Busquets, Pepe por ir a por Cesc, Cristiano por el manotazo que le da a Mascherano y luego por sus declaraciones y Ramos por las declaraciones. En ese tipo de cosas envidio mucho a la Premier.

    • BlackBishop

      Estos recurren absolutamente todo. El día que se muera florentino también van a recurrir.

      • TaichoXela

        Ese día muchos otros recurrirán al champán.

  • peter cantropus

    y esto no es penalty…decían.

    • Greyfox

      Decían que no lo era porque Neymar deja la pierna para que Ramos choque con ella no? jeje.

      • peter cantropus

        exactamente eso dijo hugo sánchez , falta de neymar por dejar la pierna atrás..sin coñas.

        • willian munny

          Hugo sanchez. Pense que estaba de retiro espirutual despues del marcaje que ordeno a Xavi.

  • Przemyslaw Skowronski

    Messi es el primer jugador en 51 años que logra un hat-trick fuera de casa en el clásico (desde Puskás, el 27.01.1963)

    • willian munny

      esta muy bien que este chico este enseñando a las nuevas generaciones que para ver records y curiosidades no tengan que recurrir a los archivos del Jurasico.

    • Errante

      Muy bien pero son 21 goles no 20

  • peter cantropus

    De la lectura de tweets y crónicas y comentarios de radios y prensa …creo que empieza a haber disidencias en la caverna .La razón yo creo que es que se ha emprendido un camino sin retorno ,marcado por pedrerol y sus secuaces,y alguno ha sentido vértigo y se lo ha pensado mejor.

    • willian munny

      Creo que tarde o temprano esa senda tendra fecha de caducidad.

    • Greyfox

      Yo ya lo dije que antes o después tendrían que cambiar. Económicamente se están arruinando y no van a poder vivir de lo que les de el Madrid por siempre. Creo que algunos ayer han visto que el Barça puede ganarles en la copa, que en Champions van a caer y que la liga va a ser una lotería…

      • Pepmpm

        Si pasa eso que comentas Florentino vuelve a salir por patas.

        No se si el socio madridista volvería a ilusionarse con el nuevo cromo del verano.

        • Greyfox

          Dos años seguidos en blanco? Bufff…

          • Rulko

            No sería dos años seguidos en blanco, sería un año sin ganar nada, cuando te han vendido que el triplete es un hecho, que estás a la altura del Bayern de Pep, que el Madrid de Carlo es un equipo de leyenda y que el Barça es una bazofia y un desastre a todos los órdenes. Si era duro asumir lo de años previos, imagina este año.

    • jvhno

      Yo te hablo por mi entorno de amistades, si no tienes en cuenta a madridistas y culés, la gente de otros equipos le daba credibilidad a todas estas campañas como villarato y cosas así. El problema es que como cada vez exageran más hasta rozar el absurdo ya nadie los toma en serio, si exceptúas a los madridistas extremos y a gente sigue el fútbol de refilón sin ver los partidos. El resto de la gente los ve por el mismo motivo que la gente ve los progrtamas de corazón o por ver la cara de amargado de alguno de ellos cuando pierde su madrid. Desde el punto de vista de los periodistas, si son demasiado exagerados a largo plazo van a perder seguidores, estas campañas puedes hacerlas a corto plazo pero si las haces a largo te conviertes en un payaso como Pedrerol.

  • willian munny

    Para amantes de la musica

    El instrumento musical que interpreta tatuajes

    http://vimeo.com/89323190

  • Bibby
    • DjDolly

      jajajajaja me meo

  • Greyfox

    Y a ver cuándo Marca añade a Valdés y Courtois como candidatos al trofeo Zamora. Según la Wikipedia, para ser candidato al trofeo hay que jugar 28 de los 38 partidos de la temporada, eso es un 74% de los partidos. Los porteros que lleven jugados 22 o más partidos en este momento deberían de estar en esa lista, pero ni Courtois (26) ni Valdés (25) están en ella. Ambos con coeficientes mejores que Diego López, actual “líder”.

    • BlackBishop

      Cuántos partidos lleva Diego López??

      • Greyfox

        28

  • Bibby

    Pedrerol exigiendo a la prensa de Barcelona que señalen a Busquets.

    • Pepmpm

      No se ni porque os molestais en mirar a tal ameba.

      Lleva años siendo lider en un estilo de periodismo que se basa en la desinformación. Para mi, directamente no existe.

      • Bibby

        En momentos como estos es cuando hay que darles audiencias. Pena que no esté Lara, tenía demasiada ética profesional para este programa.

        • Pepmpm

          Ni siquiera en estos momentos.

          Quiero que vuelva El Dia Después. Y la unica forma de que vuelva algo así es que los actuales formatos se pudran en su propia bilis.

          Aún así, hay que tener moral e hígado. Justo después de comer… eres mi ídolo Bibby.

          • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

            El día despues sigue,pero en Canal + por pago

          • Bibby

            He comido ligero por si acaso. XD

    • Przemyslaw Skowronski

      A lo mejor no acierto con la comparación, pero no puedo evitar la comparación entre pisotón e Busquets a Pepe y pisotón de Mourinho a Cesc en Supercopa de España 2011.

      • Bibby

        Pues no me acordaba de ése, recordaba el de Pepe a Messi con Alfredo Flórez, el que sancionaba de oficio en la liga hasta hace unos años, diciendo que si no había mutilado a nadie no entraba de oficio.

      • Greyfox

        A mí no me parecen para nada comparables. Lo de Mou fue premeditado y lo de Busquets se ve que es fortuito. Ya ni hablamos de la publicidad que le hicieron al primero y la que le están haciendo a este.

  • Przemyslaw Skowronski

    Os paso eso. Viendo manolos y como no abren con polémica de pisotón. A continuación sacan declaraciones de Iturralde e Ramos Marcos que afirman que ambos penaltis para el Barça lo son.

    • TaichoXela

      La de “Yo desaparezco por la derecha y tú no haces nada por la izquierda” ha sido genial.

  • Xavi Dive Kite

    Buenos días/tardes a todos. Después de leeros, estar de acuerdo o no con unos y con otros, enriquecerse con muchos, solo reafirmarme en algo que pienso. Yo no quiero jugar con esta gente más partidos, lo siento. Si ganamos (y ganaremos títulos y todavía diremos que no estamos bien, eso es a parte) nunca por ser mejores, si perdemos se nos cae todo encima. Eso no es deporte. Por tanto, yo no quiero eso, no ganamos nada. A parte es el debate del Tata (que injustos somos), Neymar (démosle tiempo, estamos jugando a lo que otros quieren que juguemos con el), Alves (yo siempre quiero alguien en mi equipo que reconozca que jugo horrible a pesar de haber ganado). Pero volviendo al origen, no quiero jugar más con esta gente, juguemos con equipos con mayúsculas, deportivos, sanos, como el Athletic Club, el Aleti, el Granda, Sevilla, Valencia, Manchester City, Bayern… pero no contra esto. Obviamente es, más que una opinión, un deseo.

    • fcb_81

      Deseo que comparto por completo y lo siento por los madridistas decentes, pero es terrible tener que aguantar toda la inmundicia que rodea esta liga en general y cada vez que nos enfrentamos al Madrid en particular. Hace años, muchos años que no reconocen que el Barça les supera casi siempre y uno está ya asqueado de esta situación. Lo he dicho muchas veces, la solución es que el Barça se marche a otra liga, pero esto no va a ocurrir, lo sé. Así todo, que no piensen que no disfrutamos de la gran victoria que conseguimos ayer en su estadio, una más. Una cosa no quita la otra.

    • Roman

      Cierto, cada clásico aumenta el asco a estos partidos. Y de la que nos hemos salvado gracias a este gran Barça. Pero es que ya ni ganando, joer… ¿Os imagináis la que le espera al Barça en la final de Copa, con semejante presión y artillería mafiosa? O, como decía Iturralde, ¿lo que le espera al Sevilla esta jornada? Siempre victoriosos o robados ellos. Siempre perdedores o ladrones los azulgranas. Viendo cómo le toman al Barça, ojalá que todos los goles, LOS CUATRO, hubieran sido ilegales. Ya que van a llorar y sacudir, que sea por algo…

      • DjDolly

        Pues, según he oído… de pasar BARÇA y MADRID les toca en CHAMPIONS, porque alguien ya decidió de que económicamente interesa BAYERN vs MADRID… ¿sera verdad?

        • Scorpions

          Esta teoría la comparto. De hecho, el día antes del sorteo le adiviné los cruces a un colega del trabajo. Por pura lógica: el diezmado Borussia para el Madrid, el segundo menos fuerte para el Bayern, Barça y Atlético para eliminar la opción de 3 españoles en semis y, por elimiinación, PSG-Chelsea.
          En semis, Bayern y Madrid no se cruzarán. Supongo que cruzarán al Madrid con el equipo español (sobretodo si pasa el Barça, ya que entonces se supone que aseguran una final mediática: Bayern vs. Barça o Madrid) y el Bayern con el ganador del PSG-Chelsea.
          Pero bueno, son elucubraciones. Igual todo es casualidad y al Madrid siempre le toca el más débil por pura suerte… ;-)

  • Naju

    “Desde que estoy aquí,el madrid NUNCA NUNCA ha sido beneficiado por los árbitros”…..Me da verguenza decir quien lo dice,pero vosotros ya lo sabeis….ASCO

    • peter cantropus

      quien lo dice? porque miente como un bellaco.

      • Naju

        El triste Juanmi, el triste…..Se puede tener menos verguenza?

        • Rulko

          Y lo hizo tras noventa minutos en los que demostró sin duda alguna que es y por que es el Balón de Oro 2013.

    • Greyfox

      La única vez que les escuché decir que había sido beneficiado fue cuando el penalti del Elche, pero rápidamente saltaron con “bueno, pero al Barça también eh”.

  • Aldouxley

    Yo tengo una pequeña teoría del porque están tan comedidos con los penaltys.

    Quizá es mas fácil para el madridismo asimilar una victoria contra un equipo ligeramente superior que contra el todo poderoso Barça de algunos años. Se saben capaces, ahora sí, de pelear de tu a tu y de hacer tambalear la hegemonía culé. Si el Barça hubiera sido una apisonadora el lloro sería aún mas asqueroso y los megafonos subirían los decibelios al 276%.

    En cualquier caso quedó constatado, por enésima vez más, que mientras Messi, el mejor del mundo, siga en Barcelona el Madrid tendrá que conformarse con los títulos que el equipo catalán pierda por sus errores.

    Del Balón de Oro no hablo, porque ayer no ha estado y el argentino le ha metido 3 pepinos en su casa.

  • peter cantropus

    Esto si que no me lo esperaba … Relaño diciendo lo que se vió en el campo….nos tiene tan mal acostumbrados.
    http://opinion.as.com/opinion/2014/03/23/portada/1395615542_439029.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    • Greyfox

      Se está plantando la semilla del cambio?

      • norfiril

        No lances las palomas al vuelo que Floren anda de caza y aún le queda munición. Recuerda que tira con pólvora del Rey…

        • Greyfox

          Bueno, yo veo una semilla plantada. Ahora a ver si germina o se muere.

    • Rulko

      Yo he comentado esta mañana que esta gente tenía ya el escenario listo: un Barça con dudas, Bernabéu, +4 en la tabla, al Atleti ni nos lo tomamos en serio, dando por sentado algún genio (Diego Torres en El País que el Madrid se había conjurado para devolver el 2-6 y el 5-0 de una tacada), dando por hecha la abdicación de Messi… mucha emoción, muchas ganas, mucha convicción y al final, pasa lo que pasa y hoy, yo creo que gente como Relaño anda en shock y el sistema operativo le ha hecho reset y mientras carga las actualizaciones de nuevo, se ha puesto en marcha con el modo “periodista serio”. Pronto volverá a vomitar alguno de sus artículos magistrales, sobre todo si el Madrid no vuelve rápido al primer puesto.

      • Virrei

        Y habrá que remar para otra catarsis copera digna de las mejores pelis de chuck norris…

    • disturbed

      No le dejan sentarse en el palco, como a otros

    • TaichoXela

      Ayer se debió olvidar la medicación.

  • peter cantropus

    Definitivamente,Pedrerol ha dado un paso más … y su vuelta de tuerca ha sido tan peligrosa que muchos ya no le siguen por miedo a volverse locos.

    • Przemyslaw Skowronski

      Ayer Roncero lanzó un valiente twitter e dijo sobre Arminio “sabemos donde vives”…

      • Virrei

        pero Arminio considera que si no hay dos rumanos en la puerta de su casa con barras de hierro no puede considerarse amenaza…

    • Rulko

      Mi medico, mi madre y mi pareja me han prohibido ver esas cosas ¿Qué ha dicho Farlopol?

  • Przemyslaw Skowronski

    Acaban de decir los manolos que Piqué retiró dos mecheros que alguien lanzó al césped.

    • Greyfox

      Yo vi un revotar cerca de Messi cuando el cuarto gol. Desconozco lo del segundo.

      • Araduey

        Cerca de Neymar. Se vio perfectamente.

  • darroa
    • Roland Deschain of Gilead

      Gracias!!

    • DjDolly

      Grandes los vídeos

  • Santi
  • Przemyslaw Skowronski

    Bale no bajó a defender cuando Messi lanzaba el pase a Iniesta en el primer gol. A Messi le tenían cubierto 3 o 4 jugadores y pim-pam, pase al manchego y Andrés metió golazo.

  • willian munny

    Impresionante telecirco5 se pone de parte de los madridistas en todas las jugadas polemicas. Habla de fuera de juego de Neymar. Habla de dos penaltis dudosos y ninguna critica a los madristas por las declaraciones pos partido. Vergonzante y golfos

    • Scorpions

      Lo del fuera de juego de Neymar es hilarante. En la toma que muestran es imposible ver si está más adelantado o está en línea. Es tan justo que no hay manera de decidirse. ¿Y no decían que en caso de duda había que dejar seguir? pues eso.
      Por otro lado, ya no se acuerdan del fuera de juego milimétrico de Pedro en la final de Copa… eso también fue por milímetros y, mira, aquél día el linier levantó el banderín y acertó, como podía haberse equivocado.
      Pero lo de ayer, insisto, con la toma de TV que nos muestran, no hay manera de saber si está o no en línea.

  • Panfleto amarillista

    Que hp en A3, al final va a ser el Barça el que ha robado cuando es al revés. Y Cristiano y Ramos rebuznando a sus anchas, que asco

    • Rulko

      Que el partido hubiera acabado 3-2 con un penalti que era acción fuera del área y el Barça descolgado siete puntos y esta gente hubiera podido cebarse con las presumibles quejas cules tildando al barcelonismo de victimista y llorón y alegando que lloran para evitar afrontar el fin de ciclo y la hegemonía merengue; ahí, hubiésemos visto a esta gente con el modo felicidad activado.

  • Rulko

    Un apunte para los que hablan de Xavi Hernández y hacen de menos la labor de un jugador de ya 34 años pero que a mí este año me parece físicamente más entonado que el curso pasado. Dejando de lado cómo movió el balón en los ratos que el Barça fue el Barça, me quedo con el detalle de la jugada que origina el 3-3. El pase de Leo a Neymar es de otra galaxia pero la génesis de la jugada es una incursión de Di María con todas las ventajas en medio campo que pierde el balón porque Xavi, una vez le ha desbordado el argentino, no se rinde, le persigue y le roba el balón, combina con Jordi Alba y Pique, que da el pase a Messi entre líneas para que este asista a Neymar que recibe la falta de Ramos dentro del área. Para mí es muy significativo que un tío de 34 años con más de una hora de partido de máxima exigencia recupere un balón en medio campo, por simples ganas y tenacidad, pensando que se lo roba a un jugador casi diez años más joven que el.

    • Greyfox

      Yo soy un fiel defensor de Xavi. Creo que el fútbol que él juega no requiere un elevado físico y que puede llegar hasta casi los 4 jugando al mismo nivel, pero para eso el resto del equipo debe de jugar a su fútbol. Cuando el equipo juega a eso, Xavi está ahí y es el mejor. Tratar de jubilar a Xavi es no darse cuenta de que quien ha cambiado es el Barça colectivamente, no Xavi.

      • Scorpions

        Xavi debe seguir en el Barça mientras su cuerpo aguante, como ha hecho Puyol, y salir por la puerta grande. Eso sí, deberá dosificarse cada vez un poco más… pero ojo, no olvidemos que es un tío que suele correr entre 10 y 11 kms por partido, aunque no lo parezca. Es evidente que no puede esprintar como otros jugadores, pero puede suplir eso con su inteligencia, colocación… en fin, no se trata de jubilarlo, sino de ser conscientes de su edad y ver lo que puede y no puede aportar al equipo. Y lo que no puede aportar, intentar suplirlo con el esquema táctico o quizá con un jugador a su lado que supla su carencia física.

        • Greyfox

          Los jugadores de fútbol se dice que tiene 4 ritmos. Caminar, trotar, galopar, esprintar. Xavi se hace más de 10 km por partido, pero siempre es caminando o trotando, raramente galopa y verlo esprintar es ya en una emergencia. Un tío en buena forma puede hacer 10 km trotando perfectamente con más de 40 años. Mientras el juego del Barça siga siendo de toque y posesión Xavi podrá seguir siendo el mejor en su puesto. Si el Barça trata de jugar a algo con más velocidad de desplazamiento ya no podrá seguir. Yo apuesto por seguir como hasta ahora.

    • Aldouxley

      Mi estimado Rulko estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, y a pesar de que esta físicamente mejor que el año anterior, yo le veo un pelin lento en las jugadas. Aun asi Xavi al 80% es mejor que la mayoría de los medio campistas del mundo.

    • Pepmpm

      Vi ese detalle en directo y me llamó la atención, pero no habia vuelto a caer en él.

      Muy buen aporte que demuestra que a Xavi no hace falta que se le espere porque está ahí.

    • BlackBishop

      Xavi es de esos jugadores que a muchos les gustaría jubilar cuanto antes. Hoy el pretexto es la edad pero cuando tenía 24 era lo mismo, se decían las mismas cosas de el que ahora. La realidad es que cuando el equipo es un caos Xavi se ve mal, cuando hay orden táctico, ayudas, desmarques, triangulaciones este señor es el que más sabe para tomar las riendas, tenga 28 o 34.

      • norfiril

        Primero me encanta Xavi Hernández pero esto que comentas no es cierto. Este año sus mejores partidos coinciden con los peores del equipo.

        Independientemente de que aún tiene cosas que aportar, yo sí creo que debe ir tomando un papel cada vez menos relevante porque ha tenido muchos partidos muy malos . La cosa es si él podrá aceptar esto.

        Y no tengo ningún interés en jubilarlo, es más temo el día que no esté pero tampoco vamos a resucitar a todo el mundo por haber ganado al Madrid.

        • BlackBishop

          No se trata de resucitar, no se resucita a los vivos.Que Xavi ya no está para dar el 100% en cada partido eso es cierto, pero aún rinde a un nivel altísimo y nos da tiempo para buscar alternativas, que se haga con esta directiva ya es un un volado.
          Sus mejores partidos los peores del equipo?? mm tenemos diferencias grandes de apreciación entonces.

    • DjDolly

      Para mi hizo gran partido RULKO

  • helder

    Es ya Roncero el tío con más “Zas en toda la boca!” de la historia?

    • disturbed

      Con esos mofletes………..

    • Rulko

      Es el Messi de los “zas en toda la boca”. Primero el y a años luz el resto, compitiendo por la segunda plaza del ranking.

    • TaichoXela

      Vaya indigestión de tragarse sus palabras…

  • willian munny

    La caverna esta preparando el partido de la copa del borbon.

  • Rulko

    Hablando de fútbol, se comprende por lógica, la salida al campo de Varane tras la roja a Ramos pero ¿quitar a Benzemá, autor de dos goles y el único que había creado peligro concreto sobre el marco de Valdes, fijando a Pique y a Mascherano? Creo que Carlo se acongojó pensando que si quitaba a Bale o no os digo ya, a Cristiano y encima perdía, la que se podía montar sería de cuidado, pero desde mi punto de vista, dejas un nueve fijando a los centrales y quitas a uno de los dos velocistas; gran hombre de club Carlo Ancelotti, sin duda.

    • Greyfox

      Lo normal era quitar a Bale. El que estaba creando peligro en el Madrid era Di María y el que lo estaba rematando todo era Benzemá.

    • TaichoXela

      Yo me alegré por el Barcelona, porque Benzema pese a fallar muchas, por lo menos las tenia, creaba peligro y marcó dos goles. Para variar cristiano solo marcó un penalti que no era.
      Si quitaba a Bale, Florentino se lo come, y si quitaba Cristiano, debía abandonar la capital.

    • DjDolly

      Hay dijo claramente que esperaba de lo que quedaba de partido. Colgarse del larguero y ver si sonaba la flauta y en un corner marcaba el BENJAMIN a su rival favorito

  • Peibol50

    Por cierto, el Ayoze Perez tiene una pintaca que te cagas no?? cada partido mete unos golazos que te caes de espaldas. Alguien sabe algo mas de este chabal??

    • darroa

      Ayoze es un mediapunta muy polivalente. Puede jugar pegado en cualquiera
      de las dos bandas o incluso de delantero centro. Es un jugador rápido y
      que posee una técnica exquisita. Velocidad, desborde y desequilibrio en
      banda o también velocidad, gol y disparos lejanos en la mediapunta.

  • darroa

    Valencia: Lesiones de Alves y Victor Ruiz por sendas roturas fibrilares. Alves tiene para cinco semanas, mientras que Victor cuatro

    • Santi

      Víctor Ruiz jugaba poco, pero fastidia más la lesión de Alves, que estaba haciendo buena temporada, a ver como funciona Guaita, que no está tan fino como Alves, aunque es un gran portero.

      • darroa

        La lesión de Alves me parece delicada, porque Guaita no ha tenido muy buenas actuaciones esta temporada a mi parecer. Veremos si es capaz de mejorar sus actuaciones. ¿Como ves ahora mismo al Valencia para entrar en Europa?

        • Santi

          Están jugando bastante bien este final de temporada, veremos. Lo malo es que dependes de varios equipos para entrar en Europa. A ver si hay suerte (mucha suerte) y ganan la Europa League, así entrarán directo.

          • darroa

            Ganar la Europa League será muy dificil, hay equipos muy fuertes también, y la Juventus irá a por todas para ganarla en casa

          • Santi

            Ya, lo bueno es que no tienes nada que perder, además estando en cuartos, hay posibilidades, el Basilea, no es un equipo fácil, pero tampoco es imbatible.

          • darroa

            Veremos como responden contra el Basel. Parten con ventaja, pero no han de confíarse

          • Santi

            Ya te digo, aunque espero que no se confíen. Y me parece que Pizzi no les va a dejar confiarse.

          • DjDolly

            Estáis como quien dice en SEMIFINALES (Basilea no os llega a la suela, aunque jueguen bien)… ahora todo fácil 3 partidos y campeones

          • Santi

            Ojala pase!!!! Tendrías una gran invitación cuando pasaras por Valencia…, jaja

      • DjDolly

        Guaita es porterazo… pero Alves era de los 3 más en forma.

        Lo más ahora es Keylor Navas… siempre da 10 en el comunio aunque palme el Levante

  • willian munny

    lunes, 24 de marzo de 2014

    ¿FIN DE QUÉ?… ¡TONTOLABAS!

    – Mire, soy  Florentino Pérez y venía a devolver este “Fin de Ciclo” porque llevo quemaos más de 1200 kilos y no hay manera. Me ha salido defectuoso

    – Pues va a ser que no. Se le ha pasao la garantía porque son ya 8 años haciendo la risa

    Con ese chascarrillo intento describir la pura realidad de lo que se está viviendo hace muchos años. El Barça, a pesar de groseros errores en fichajes, es un equipo de época como jamás existió. Nunca nadie sometió a la pelota a esta tiranía. Y es porque Xavi, Iniesta y Messi configuran el Triángulo de las Bermudas de la historia del fútbol, y engullen a los rivales hasta hacerles desparecer de cualquier radar. Y con esos tres más Cesc y Busquets, no ha nacido equipo en el mundo que les quite la bola. De ahí el ¡68%! de posesión en el Bernabéu, en Manchester, o donde se planten. ¿Cómo cojones pretender un “fin de ciclo”, cuando clásico tras clásico, el muerto te pinta la cara indefectiblemente con la pelotita? Los enterradores merengues y culés de Xavi tienen que guardar la puta pala otra vez. Partidazo del de Tarrasa. Y ni te cuento de Don Andrés y de Messi. No hay palabras. 

    Neymar, aun sin estar bien, atrae mucha gente

    Martino hizo la alineación que debía, incluido Neymar, un jugador que no acaba de aterrizar a su nivel, pero que, por el miedo que le tienen a su dribbling y por sus movimientos, atrae más rivales que Pedro y Alexis juntos, lo que deja libre al que decide: Lionel Messi. En el primer cuarto de hora Leo dejó dos veces a Ney solo ante puerta, una a Iniesta, y otra a sí mismo tras pase genial de Cesc. Como al brasilero le falta confianza y Leo falló lo que él no suele fallar nunca, el partido no se decantó ya, a pesar de que los azulgrana superaban la primera línea merengue con una suficiencia coral acojonante. 

    ¿Qué pensará Di María tras su partidazo?

    El problema le vino al Barça por la debilidad del flanco derecho. En el momento que Cristiano, infame partido de piscinazos el suyo, dejó de estorbar en la izquierda, Di María, mucho mejor que el luso con la bola en carrera, encontró una autopista para zamparse a Alves por velocidad y centrar 4 veces de las que el 50% acabó en gol, y de milagro no fue el 100%. Contribuyó a ello que Ney no defiende, que Sergio no basculó a ese lado para las ayudas, y que el Tata hizo un experimento que le pudo costar caro: cambiar de pierna a Piqué y Mascherano. El Jefecito estuvo muy desubicado la 1ª parte porque no suele jugar de central derecho, y Piqué siempre baja de nivel de central izquierdo, aunque ayer no estuvo mal. No obstante, cuando ajustaron ese flanco y Di María, que hizo la primera parte de su vida, perdió aire, se acabó el Madrid, equipo que, desde hace décadas, no sabe jugar a otra cosa que nos sea el contrataque o “los arreones”. Ayer, salvo un par de arrancadas de Bale, que es otro atleta que la conduce mejor que CR7, los arreones los dio el Fideo… hasta que se ahogó. Pero fijaos que la historia es siempre la misma: El fútbol lo pone el Barça, y el Madrid, salvo ese espíritu libre e irregular que es Benzema, se basa en el físico, en los balones aéreos. Que si mira lo que corre este, que si mira cuánto salta… ¿Y la fábrica de juego? los “Gili Mantras” de la Caverna son como azucarillos en un café hirviendo. Veamos:

    Xavi… otro muerto muy vivo

    Gili Mantra 1: “El Madrid y CR7 llegan sublimes y el Barça y Messi se están apagando”. Algún día se estudiará en los libros esta Era de Oro azulgrana, paralela a la Época Nauseabunda de la Caverna mediática merengue. ¿Cómo coño se puede calificar de sublime a un equipo que viene de trincar puntos en el Calderón y en Málaga jugando a nada, o a un atleta que mete mucho gol facilón y no sabe lo que es el arte en este juego? ¿Y cómo se puede matar a un Barcelona cuyo único enemigo real ha sido el Tata haciendo alineaciones y cambios inconcebibles, o al mejor jugador de la historia de este jueguecito a una distancia sideral del siguiente, que por supuesto no es el luso ni de coña? En ambos casos la respuesta es similar: Hay que estar prostituido o perjudicado mentalmente, y de ambos perfiles rebosan diarios y tertulias que hacen vomitar a cualquier mente honesta.

    Única aparición de Alonso…penalty a Iniesta

    Gili Mantra 2: “Xabi Alonso es el arquitecto del Madrid”. ¿Jugó ayer? ¿Se habrá enterao Segurola de la irrelevancia perenne de este jugador al que nadie le recuerda un clásico en el que destacase por otra cosa que sacudir? Esta vez no llegaba a tiempo ni para pegar, y rubricó su nochecita con un  penalti con una catedral a Iniesta. Esto no merece ni una palabra más por mi parte, porque ponerle al lado de los buenos en la Roja me parece un insulto.

    Ramos observa el golazo de Messi

    Gili Mantra 3: “El Madrid tiene los mejores centrales del mundo”. Jaja. Fijaos que opino que Varanne va camino de ello. Pero Pepe y Ramos son esos que, casualmente, tienen vahídos cada partido importante ante los Messi, Lewandowsky, Drogba, Van Persie o Diego Costa de turno. Para juzgar a Ramos, aparte de las empanadas posicionales que nos regala siempre, como las de los dos pases imponentes de Messi a Iniesta y a Neymar en el primer y tercer gol (roja total), invito al personal a que visione el 2º gol de Messi. Leo dribla en un palmo al “Supermán de Camas”, que le hace falta pero no lo puede tirar, se inventa un pase imposible al atolondrado Neymar, y aprovecha que Ramos se ha quedado parao admirando el jugadón para coger el rechace y empatar a dos. Esa falta de inteligencia y concentración, aparte de las hostias a destiempo, son las que nunca le permitirán llegar al nivel de leyendas como Maldini o Puyol.

    Messi es el no va más… ¿El otro jugó?

    Gili Mantra 4: “Cristiano está igual o por encima de Messi”. Como chiste es malísimo. Yo me pongo en su lugar y me da vergüenza. Leo es el mejor de la historia porque es el mejor  goleador de siempre, el mejor pasador, el que mejor templa, el que mejor dribla, el que más inventa, el que decide siempre, el record de todo, el que con 26 años y 170 partidos menos que el “atleta de Madeira”, lleva tantos goles como él, y multiplica por no sé cuánto sus títulos individuales y colectivos. Lo he dicho muchas veces: yo he visto cientos de jugadores con más clase que Cristiano Ronaldo. Y si Leo es Dios en este deporte no es por su nº de goles, sino porque ¾ partes de los que mete son de museo y porque fabrica más peligro que nadie jamás. Como se le ponga entre ceja y ceja, lo mismo se lleva el Pichichi tras darle 3 meses de ventaja al Palomero de Madeira. Sería para certificar la evidente trampa del Balón de Oro.

    Mucha clase junta

    Y con tanto Gili Mantra pasa lo que pasa: este lustro de “súper Ramos”, “súper Alonso” y “súper Cristiano”, les ha dao para cero Champions, una Liga y una Copa. O para ganar un punto (robao en el Calderón) de los doce que ha disputado a Barça y Atlético. O para no jugar más de tres partidos decentes fuera de casa en toda la Liga, siendo inferiores en buena parte del resto de partidos, del Villarreal al Granada, del Levante al Rayo, del Valencia al Málaga. CR7 y Ramos, por órdenes obvias de Florentino, han culminado el petardo de partido que se han  cascao con unas declaraciones a lo “Mou”. Jajaja. Oír a estos pavos quejarse de Undiano, al que le deben la Liga y la Copa que tienen, es como si la Camorra denunciara a alguien por fraude fiscal. Me descojono cuando van un punto por delante sin jugar una higa, y únicamente por la batería de atracos en Septiembre y Octubre… más el del Calderón.

    En fin, el entierro del Barça es el más largo de la historia. A lo mejor es que a base de pajas mentales cavernarias y de profecías apocalípticas de cenizos culés no hay manera de manejar el ataúd… Dita sea.

    P.D.: Ese que jugó por la cara tras agredir a Duda volvió a armarla, pero Busquets debió ver la roja por ese pisotón a Pepe. Lamentable imagen, porque la exclusiva de pisotones siempre fue blanca.  

    Publicado por Carlos de Zaragoza en 14:46 

  • Naju

    ¿FIN DE QUÉ?… ¡TONTOLABAS!

    – Mire, soy Florentino Pérez y venía a devolver este “Fin de Ciclo” porque llevo quemaos más de 1200 kilos y no hay manera. Me ha salido defectuoso

    – Pues va a ser que no. Se le ha pasao la garantía porque son ya 8 años haciendo la risa

    Con ese chascarrillo intento describir la pura realidad de lo que se está viviendo hace muchos años. El Barça, a pesar de groseros errores en fichajes, es un equipo de época como jamás existió. Nunca nadie sometió a la pelota a esta tiranía. Y es porque Xavi, Iniesta y Messi configuran el Triángulo de las Bermudas de la historia del fútbol, y engullen a los rivales hasta hacerles desparecer de cualquier radar. Y con esos tres más Cesc y Busquets, no ha nacido equipo en el mundo que les quite la bola. De ahí el ¡68%! de posesión en el Bernabéu, en Manchester, o donde se planten. ¿Cómo cojones pretender un “fin de ciclo”, cuando clásico tras clásico, el muerto te pinta la cara indefectiblemente con la pelotita? Los enterradores merengues y culés de Xavi tienen que guardar la puta pala otra vez. Partidazo del de Tarrasa. Y ni te cuento de Don Andrés y de Messi. No hay palabras.

    Martino hizo la alineación que debía, incluido Neymar, un jugador que no acaba de aterrizar a su nivel, pero que, por el miedo que le tienen a su dribbling y por sus movimientos, atrae más rivales que Pedro y Alexis juntos, lo que deja libre al que decide: Lionel Messi. En el primer cuarto de hora Leo dejó dos veces a Ney solo ante puerta, una a Iniesta, y otra a sí mismo tras pase genial de Cesc. Como al brasilero le falta confianza y Leo falló lo que él no suele fallar nunca, el partido no se decantó ya, a pesar de que los azulgrana superaban la primera línea merengue con una suficiencia coral acojonante.

    El problema le vino al Barça por la debilidad del flanco derecho. En el momento que Cristiano, infame partido de piscinazos el suyo, dejó de estorbar en la izquierda, Di María, mucho mejor que el luso con la bola en carrera, encontró una autopista para zamparse a Alves por velocidad y centrar 4 veces de las que el 50% acabó en gol, y de milagro no fue el 100%. Contribuyó a ello que Ney no defiende, que Sergio no basculó a ese lado para las ayudas, y que el Tata hizo un experimento que le pudo costar caro: cambiar de pierna a Piqué y Mascherano. El Jefecito estuvo muy desubicado la 1ª parte porque no suele jugar de central derecho, y Piqué siempre baja de nivel de central izquierdo, aunque ayer no estuvo mal. No obstante, cuando ajustaron ese flanco y Di María, que hizo la primera parte de su vida, perdió aire, se acabó el Madrid, equipo que, desde hace décadas, no sabe jugar a otra cosa que nos sea el contrataque o “los arreones”. Ayer, salvo un par de arrancadas de Bale, que es otro atleta que la conduce mejor que CR7, los arreones los dio el Fideo… hasta que se ahogó. Pero fijaos que la historia es siempre la misma: El fútbol lo pone el Barça, y el Madrid, salvo ese espíritu libre e irregular que es Benzema, se basa en el físico, en los balones aéreos. Que si mira lo que corre este, que si mira cuánto salta… ¿Y la fábrica de juego? los “Gili Mantras” de la Caverna son como azucarillos en un café hirviendo. Veamos:

    Gili Mantra 1: “El Madrid y CR7 llegan sublimes y el Barça y Messi se están apagando”. Algún día se estudiará en los libros esta Era de Oro azulgrana, paralela a la Época Nauseabunda de la Caverna mediática merengue. ¿Cómo coño se puede calificar de sublime a un equipo que viene de trincar puntos en el Calderón y en Málaga jugando a nada, o a un atleta que mete mucho gol facilón y no sabe lo que es el arte en este juego? ¿Y cómo se puede matar a un Barcelona cuyo único enemigo real ha sido el Tata haciendo alineaciones y cambios inconcebibles, o al mejor jugador de la historia de este jueguecito a una distancia sideral del siguiente, que por supuesto no es el luso ni de coña? En ambos casos la respuesta es similar: Hay que estar prostituido o perjudicado mentalmente, y de ambos perfiles rebosan diarios y tertulias que hacen vomitar a cualquier mente honesta.

    Gili Mantra 2: “Xabi Alonso es el arquitecto del Madrid”. ¿Jugó ayer? ¿Se habrá enterao Segurola de la irrelevancia perenne de este jugador al que nadie le recuerda un clásico en el que destacase por otra cosa que sacudir? Esta vez no llegaba a tiempo ni para pegar, y rubricó su nochecita con un penalti con una catedral a Iniesta. Esto no merece ni una palabra más por mi parte, porque ponerle al lado de los buenos en la Roja me parece un insulto.

    Gili Mantra 3: “El Madrid tiene los mejores centrales del mundo”. Jaja. Fijaos que opino que Varanne va camino de ello. Pero Pepe y Ramos son esos que, casualmente, tienen vahídos cada partido importante ante los Messi, Lewandowsky, Drogba, Van Persie o Diego Costa de turno. Para juzgar a Ramos, aparte de las empanadas posicionales que nos regala siempre, como las de los dos pases imponentes de Messi a Iniesta y a Neymar en el primer y tercer gol (roja total), invito al personal a que visione el 2º gol de Messi. Leo dribla en un palmo al “Supermán de Camas”, que le hace falta pero no lo puede tirar, se inventa un pase imposible al atolondrado Neymar, y aprovecha que Ramos se ha quedado parao admirando el jugadón para coger el rechace y empatar a dos. Esa falta de inteligencia y concentración, aparte de las hostias a destiempo, son las que nunca le permitirán llegar al nivel de leyendas como Maldini o Puyol.

    Gili Mantra 4: “Cristiano está igual o por encima de Messi”. Como chiste es malísimo. Yo me pongo en su lugar y me da vergüenza. Leo es el mejor de la historia porque es el mejor goleador de siempre, el mejor pasador, el que mejor templa, el que mejor dribla, el que más inventa, el que decide siempre, el record de todo, el que con 26 años y 170 partidos menos que el “atleta de Madeira”, lleva tantos goles como él, y multiplica por no sé cuánto sus títulos individuales y colectivos. Lo he dicho muchas veces: yo he visto cientos de jugadores con más clase que Cristiano Ronaldo. Y si Leo es Dios en este deporte no es por su nº de goles, sino porque ¾ partes de los que mete son de museo y porque fabrica más peligro que nadie jamás. Como se le ponga entre ceja y ceja, lo mismo se lleva el Pichichi tras darle 3 meses de ventaja al Palomero de Madeira. Sería para certificar la evidente trampa del Balón de Oro.

    Y con tanto Gili Mantra pasa lo que pasa: este lustro de “súper Ramos”, “súper Alonso” y “súper Cristiano”, les ha dao para cero Champions, una Liga y una Copa. O para ganar un punto (robao en el Calderón) de los doce que ha disputado a Barça y Atlético. O para no jugar más de tres partidos decentes fuera de casa en toda la Liga, siendo inferiores en buena parte del resto de partidos, del Villarreal al Granada, del Levante al Rayo, del Valencia al Málaga. CR7 y Ramos, por órdenes obvias de Florentino, han culminado el petardo de partido que se han cascao con unas declaraciones a lo “Mou”. Jajaja. Oír a estos pavos quejarse de Undiano, al que le deben la Liga y la Copa que tienen, es como si la Camorra denunciara a alguien por fraude fiscal. Me descojono cuando van un punto por delante sin jugar una higa, y únicamente por la batería de atracos en Septiembre y Octubre… más el del Calderón.

    En fin, el entierro del Barça es el más largo de la historia. A lo mejor es que a base de pajas mentales cavernarias y de profecías apocalípticas de cenizos culés no hay manera de manejar el ataúd… Dita sea.

    P.D.: Ese que jugó por la cara tras agredir a Duda volvió a armarla, pero Busquets debió ver la roja por ese pisotón a Pepe. Lamentable imagen, porque la exclusiva de pisotones siempre fue blanca.

    Publicado por Carlos de Zaragoza

  • Roman

    LIFAM

    Como ya sabréis, hoy acaba la J29 y mañana mismo empieza la 30, así que hay poco tiempo. Quien no pueda poner su nuevo equipo mañana, puede ponerlo desde ya mismo en el post de la J29, indicando que es para la 30, también contestando a este mensaje que ya les pasaré yo allí. O jugáis con el de la pasada, como habéis sido fieles al aviso, sólo borraré un equipo a petición del usuario.

    Aunque aún no son oficiales, de momento estos son los SANCIONADOS que yo tengo anotados para la J30:
    J. Gámez, Sergio Sánchez, Camacho, Duda, Sapunaru, V. Casadesús, Rubén García, H. Rodas, K. Dehli, Filipe Luis, Cedrick, Brian Rdz., Ramos, Di María, Ciprian.

    • TaichoXela

      Eso es jugar bajo presión, no ha terminado la jornada y ya tenemos que hacer la siguiente xD

      • Santi

        Jaja, mucha razón…

      • Roman

        Y la próxima, igual: acabar la 30 y empezar el finde la 31.

    • DjDolly

      Vamos Dolly team!!!

  • Greyfox

    Marca, entre tanta tangana y jugadas “dudosas” parece que también es crítico.
    Foto:

    • disturbed

      Un punto si…………pero fue un PUNTAZO

      • Virrei

        fue el punto del partido con mínimo 3 penaltys tangados al atlético, ¿verdad?

  • Greyfox

    CONFIRMADO. El Comité Arbitral denuncia a Ramos y Cristiano ante la RFEF.

    • TaichoXela

      Y se quedará en nada? En papel mojado como siempre?

    • BlackBishop

      Justo lo acabo de ver, seguramente no habrá sanción pero al menos ya sienta un precedente para que se la piensen bien antes de salir con su pataleo cuyo único objetivo es meter presión a los árbitros.

    • Roland Deschain of Gilead

      Alguien no nos avisó y estamos en el día de “Todo al Revés”.
      Jo, esto con Mourinho no pasaba xD

      • DjDolly

        Jajajaja ya te digo… para que os quejéis.

        Vaya día raro, raro, raro…

    • disturbed

      Estos dos, levantaron la mirada y vieron, todo lo que habia en el palco

    • Roman

      Y el Madrid le vuelve a recurrir la tarjeta, jajajaja…

  • BlackBishop

    Muy buena crónica Anz, maestro como siempre!!.

  • Bibby
    • Araduey

      Suele pasar, que cuando escupes hacia arriba, te cae encima. Y a este tontín le pasa mucho.

  • DjDolly

    Por cierto… aporte de DARROA sobre las carreras del mundial de MOTO-CICLISMO, con vídeo-resúmenes y todo.

    ¿Visteis la carrera? ¿Que opináis? ¿A quién veis fuerte este año?

    http://diarioam.es/blog/2014/03/24/resultados-moto-gp/

  • Santi

    Román / Djdolly, cual es el limite, en tiempo, para poner el equipo en la LIFAM?

    • DjDolly

      Mañana a la hora del inicio de partido. Hoy Roman a la noche (o mañana a la mañana posteará resultados y clasificaciones).

      Yo mañana antes de las 12:00 A.M. con esos datos creo jornada… y a partir de ahí a postear

      • Santi

        Ok, gracias

  • Alexis

    Excelente post anz, portada hasta cierto punto rescatable aunque no me fio mucho mañana regresan a sus andadas, disfrute el partido por la emocion que existio, no se amarguen con la caverna no vale la pena ya sabemos que asi es su forma de ser pasara lo que pasara mejor rianse un poco si los llegan a leer

  • BlackBishop

    Hola a todos!!
    El clásico de ayer me deja un sabor de boca como que estamos desperdiciando algunos de los mejores años de Messi e Iniesta, necesitamos darle a ellos dos + Busquets un equipo en condiciones para que puedan competir al máximo nivel con todo. El de ahora mismo claramente no lo es, ayer se ganó con el corazón, con garra y con acciones individuales pero no jugando bien. Ayer viendo al Madrid daba la sensación del aquel partido que terminó en 2-6, un Madrid muy descompensado con 3 delanteros que no ayudaban y un medio campo muy blandito. Lo que falto fue un poco de control por parte del Barcelona para aguantar las embestidas y claro jugar con 3 delanteros. Ya sabemos el nivel defensivo que ha mostrado Alves en los últimos meses, junto con Piqué y Mascherano, pero es que ayer las ayudas eran bien pocas, la transición pérdida-defensa era de poco sacrificio y a veces los dejaban solos. En la banda derecha fue clarísimo, ayer Alves tenía que defender a CR y Di María la mayoría de las veces solo, porque Neymar no ayudaba absolutamente nada, que en teoría lo habían movido ala banda derecha para eso. El partido me dejó claro que el Tata no es un técnico para dirigir a este equipo, temas extracancha aparte, ayer como es costumbre mete su cuadro titular en el que sacrifica un extremo para meter a Cesc. Sigo insistiendo que para mi eso es un gran error en la mayoría de los partidos, podrán decirme que con eso controlas mares el rival y tal, la realidad es que facilitas las tareas defensivas porque relantizas bastante tu juego de ataque con exceso de jugadores en el medio campo que poco hacen por desmarcarse para propiciar aceleración en el toque y generar sorpresas, no tengo dudas que ayer con Pedro-Alexis/Neymar se hubieran generado mucho más opciones. Por otro lado se supone que tu exceso de centrocampistas es para tener más controlado el juego, pero ya se vio ayer que jamás pudiste controlarlo, nunca dejó de ser una auténtica lotería en la que se ganó pero facilmente se pudo haber perdido. Bueno, ya que decidiste empezar con esa alineación, no era evidente para el segundo tiempo que necesitabas cambiar a Cesc para ahora si tener los dos extremos y cambiar a Neymar que no estaba bien, no sólo para mejorar el ataque si no también para tapar el hueco de la banda derecha. Qué hizo el Tata? Arrancó el segundo tiempo si hacer cambios siguiendo en la misma línea hasta que cambió a Neymar por Pedro y luego con un jugador más teniendo al rival herido con un empate a 3 y viendo que la liga se te iba si no ganabas no sacaba a un centro campista para meter a otro delantero, no fue si no hasta que quedaban 13 min que entró Alexis y al final como con el city casi por circunstancias se logró el cuarto gol. Es por este tipo de cosas que creo que el Tata no está para dirigir al Barcelona. Por cierto Ancelotti tampoco es lo que pensábamos, Mourinho será lo sucio que queramos pero como estratega le damis vueltas al Italiano.
    En cuanto al tema Neymar, viendo como venía jugando los demás partidos era para que no arrancara titular. El chaval puede tener la calidad que quieras pero viene de una lesión y no se ha recuperado, Alexis y Pedro están claramente mejor que el. Cometes una injusticia al hacer ese tipo de cosas y mandas un mal mensaje al vestuario que te puede crear conflicto. Por otro lado no ayudas en nada al chaval, en lugar de hacerlo que compita por un puesto y se esfuerce más le das el mensaje de que no importa como esté vas a jugar, además de que lo exhibes ya que no estando bien hace un mal partido y luego vienen las críticas.

    • Xavi Dive Kite

      Me uno al comentario de Roman más que al tuyo, lo siento. Creo que algo que nos dejó el legado de Guardiola es a respetar al contrario, que siempre se juega a un deporte donde se puede ganar o perder, y donde el entrenador llega de emergencia a un equipo que no es el suyo y tiene la valentía de hacerlo. Pero por encima de todo, yo alucino con este equipo, y siempre estaré a su lado. ¿Cosas a corregir? Por supuesto, muchas seguramente, pero aún así, fin de marzo, a 1 pto. del lider Aleti, en cuartos y final de copa. Si seguimos esperando la excelencia en cada minuto y marcar 6 goles en cada partido (ni el mismisimo Guardiola lo consiguió), vamos a perder todo lo que esta gente nos está regalando. Sin duda, es solo mi opinión.

      • BlackBishop

        Yo creo que hay más riesgo de perder todo el legado de este equipo si nos conformamos con cualquier cosa. Es en los momentos dulces cuando debemos ver los fallos y no cegarnos por la euforia.

        • Xavi Dive Kite

          El primero que ya lo hizo fue Alves… Y no nos carectarizamos precisamente conformarnos con cualquier cosa, sino solo hace falta ver el año pasado, 100 puntos y deberíamos haber hecho más cambios de los que se hicieron. Importante (Neymar, Messi necesita alguien más, sino ver cuando mejor ha jugado ocn Eto’o por ejemplo, y Alexis no lo es), pero sin duda insuficiente, pero al menos fuimos agradecidos con, por ejemplo, Puyol. Por eso, hay que hacer cambios, pero hay que reconocer lo positivo, que creo que es mucho. Y más si cuentas todo lo que ha tenido que pasar (extradeportivo) y el acoso y derribo insoportable al que siguen sometidos.

          • BlackBishop

            Hombre hay cosas positivas, ganarle al Madrid en el bernabeu nunca es fácil. Pero pasada la euforia no está de más analizar el partido desde el punto de vista personal. Qué quieres que te diga?? Yo escribo lo que vi. No te puedo decir que hicimos un partidazo porque eso no lo vi, que quedó bonito para el espectador pues si, los partidos lotería siempre son espectaculares. Que yo vea un gran error lo de Cesc y que vea al Tata mal para este equipo pues lo digo y ya. No por ganar en el bernabeu voy a cegarme y dejar de ver el nivel que tenemos, hacemos 100 puntos y estamos con la euforia desmedia luego viene el bayern y nos mete 7 no??

          • Peibol50

            A mi Cesc no me parece un error para nada. Lo que me parece un error es la posicion de Xavi y alo que obliga hacer Cesc.

          • BlackBishop

            Eso es precisamente a lo que me refiero. Cesc es un buen jugador tiene calidad y tal. Lo malo es meterlo con calzador, el error para mi está en ponerlo sacrificando a un extremo. Ya lo he explicado porque lo creo así. Si quieres que juegue Cesc ponlo en la posición de Messi, Iniesta o Xavi pero no al mismo tiempo que los tres. Ahora, la pregunta es a quién quitas de ellos para ponerlo??

          • Peibol50

            Para mi la solucion es que Xavi haga pareja con Busi y que Cesc tenga una posicion adelantada, al lado de Messi, para asociarse con el. Ayer se vio al mejor Xavi atras y no adelante. Es que Xavi se empecina en conducir la pelota con un mar de piernas y encima no se decide a dar un pase por miedo a perderla, en cambio cuando juega mas atras y con mas espacio para recorrer y con jugadores marcandole los desmarques o para asociarse juega mejor. A Cesc con su anarquismo hizo un buen partido anoche. No tanto en ataque, pero si en presionar, mientras Xavi no.

          • BlackBishop

            Sigue siendo lo mismo, tienes exceso de centrocampistas y defecto de puntas. Sacrificar un extremo de las condiciones de Pedro/Alexis para mi es mucho precio, tu juego se vuelve de toque muy lento, predecible, sin capacidad de sorprender. Por qué pierdes un jugador que tira desmarques, que no la pida al pie y sorprende al contrario. Al mismo tiempo es un gran alivio para Messi porque con dos extremos obligas a los centrales y los laterales a estar pendientes de no perder las espaldas por lo que no pueden salir tan fácil por Messi.

          • Xavi Dive Kite

            Cuande te meten 7, se acepta que el contrario es mejor y punto. Se hacen cambios que se deberían haber hecho, más seguro. Cuando perdemos en Anoeta vi comentarios del tipo “y como no se jugo con los de Manchester -Cesc incluido-” Lo que digo es que hay cosas negativas, el carril de Álves era una atopísta, ya saben que de cabeza no pueden, etc. Pero tb hay que rescatar lo positivo, y los que hemos vivido muchos años otra cosa, sabemos que en determinado lugar, hacer lo que hicieron ayer, con muchos errores, cierto, es algo impensable hace no mucho tiempo. Solo rescatar lo negativo me parece eso, negativo. Y yo soy de los que piensa que ganar a este equipo es lo mismo que ganar al Alcantariila. Me da lo mismo, porque perdieron al menos mi respeto.

          • BlackBishop

            Lo positivo de ayer ya lo he dicho, se tuvo garra, corazón y actitud. Cosa que pocas veces se había tenido en la temporada. Y lo de Cesc, de nuevo lo repito. No es que la tome con el que si es bueno o mal jugador, el error para mi está ponerlo en detrimento de quitar un extremo para llenarte de mediocampistas. Lo que dices de la derrota en Anoeta si vi los comentarios pero puedes estar seguro que no fui uno de ellos, llevo toda la temporada que el once de gala sea quitar a un extremo para meter a otro en el medio.

  • BlackBishop

    Aquí queda claro que Busquets no tiene intención de pisar. Está en medio de la tangan jaloneado y sin ver a Pepe:
    https://vine.co/v/MMFUebFhUdr

    • Aldouxley

      Estoy en desacuerdo, para mi si hay intención de pisar. Cuando yo voy caminando y se que hay “algo” en el piso que no debo de pisar aunque no mire hacia abajo por reflejo estiro el pie lo mas posible para que mi pie toque suelo lo mas lejos de ese “algo” que no debo pisar y evitar siquiera rozarle. Pero Busquets pasa por ahí sabiendo que esta Pepe y en lugar de hacer lo que te digo sigue pasando el pie por ahí y no solo no lo estira, me da la impresión que lo baja precisamente con la intención quizá, no de pisar, pero si de dejar un recadito.

      Pero eso no lo sabremos a ciencia cierta, solo el propio Busquets sabrá si lo hizo con intención o no, pero para mi la hay.

      • Peibol50

        Si tu eres capaz de andar normal, con dos personas tiradas en el suelo, sin saber en que posicion estan, sin mirar hacia abajo y con Diego Lopez cogiendote con los dos brazos, si tu, aun asi me dices que eres capaz de andar como un modelo de pasarela, chapeau. Pero a cualquiera le ha pasado que ha estado por ejemplo en la playa y ha tenido que pasar por varias toallas con personas, ha querido ir con cuidado y parecia gilipollas. Por poner un ejemplo.

        • Tiki

          En las imágenes de Cuatro se ve claramente, por mucho que algunos digan que manipulan al poner rayos y demás. Busquets sabía perfectamente que Pepe estaba ahí porque lo mira en varias ocasiones, y de no querer pasarle la bota por la cabeza podría haber estirado la pierna, o directamente recular y tirar por otro lado.

          • Peibol50

            Vamos a verlas. Ponmelas aqui y las vere, aver si me hacen cambiar de opinion.

          • Tiki

            Perdón si no sale, soy nulo con ordenadores. Sé teclear y poco mas.

            http://www.cuatro.com/_696d0fa3

          • peter cantropus

            es importante el detalle de diego lópez que posiblemente fuerce a busquets a dar ese paso donde acaba rozando la cara de pepe.

          • Peibol50

            Eso es a lo que me refiero.

          • Tiki

            Anol, ¿no hay mas espacio entre la cabeza de Pepe y la pierna de Ramos? Eso no se sostiene hombre. Peter, por mucho que Diego empuje a Sergio, es que él está mirando hacia abajo cuando da el paso, yo creo que es muy claro.

            En cuanto a lo que dices de los guarros pisotones de Arbeloa a Villa y de Marcelo a Pedro, Peibol, creo que fueron tan claros y punibles como este. El de Pepe a Casquero está en otro nivel.

          • Scorpions

            Hombre, viendo este vídeo ya no me parece tan inocente Busquets…

          • anol

            Fíjate bien en la toma, y verás que próximo a la cabeza de Pepe, hay una pierna con medias blancas que impide continuar la trayectoria de la pierna de Busquets.. no os sorprende que con tanta gente alrededor, nadie observe “las intenciones” de Busquets y todos premanezcan tan tranquilos, incluido Diego Lopez que lo tiene cogido por la nuca y casí diría que empujándolo.. siempre es lo mismo. una vez acabado el partido “salen” cosas raras.

        • Aldouxley

          Como dije solo el propio Busquets sabrá si lo hizo con intención o no, pero yo también he caminado por la playa entre un mar de piernas y toallas y ante la posibilidad de alargar la pierna para evitar ese roze Busquets la baja igual. Ahora eso de que Busquets no lo vio, no me lo trago completamente, puede ser que no le haya visto fijamente pero nuestra campo visual es muy amplio y percibes la presencia de un objeto de tal magnitud en un piso verde que contrasta con el bulto blanco… no se, tal vez Busquets por la calentura de la tangana ni presto atención a todo su alrededor y efectivamente no nota la presencia de Pepe, pero como dije para mi si hay intención, cada quien tendrá su opinión.

          Lo que si es que parece ser tan poco claro si hay intención y tan insuficiente el contacto que el Madrid no denunciara. Por algo sera.

          • Peibol50

            Puedo estar de acuerdo. Y tb estaras tu de acuerdo conmigo en que esto no es comparable a lo de Pepe a Casquero o lo de Pepe a Messi o lo de Arbeloa a Villa, o Marcelo a Pedro… Eso tb se dijo que era involuntario y ahi si que se ve como aprietan e intentan hacer daño, en cambio, lo de Busi no lo veo asi para nada. Sigo manteniendo que con los empujones y tal puede pasar y no darse cuenta o a lo mejor lo hizo queriendo…

          • Aldouxley

            Hombre, si soy cule hasta la médula y mi mundo ideal no incluye las marranadas de Pepe, es mas ni siquiera a Pepe pero cuando alguno de los nuestros a hecho algo también hay que decirlo. Todo lo que mencionas no es involuntario, es de roja y de juzgado de guardia, no es comparable con lo de Busi ayer.

          • Peibol50

            Es que ayer en Tikitaka lo comparaban.

          • Scorpions

            Si quisiera pisarle, ¿dejaría el pie tan flojo y casi acariciándolo? por favor. Si quiero pisarle la cabeza a un tío, por lo menos le rasco con los tacos…

        • anol

          No os olvidéis del pie de Sergio Ramos justo al lado de la cabeza de Pepe y en la misma trayectoria que la pisada de Busquets (de hecho en alguna toma he podido ver como la bota de Busquets pisa un poquito a la de Ramos justo después de rozar la cabeza de Pepe)

    • Peibol50

      No lo quiero pisar, ni mira. Cuando nota que tiene algo debajo del pie lo deja sin fuerzas y tropieza para no pisar lo que haya.

  • BlackBishop

    Esta foto es impresionante. Algunos metiéndose en tanganas, pero el bajito argentino sólo quiere jugar, toma el balón y se lo lleva al centro del campo para seguir jugando.
    https://twitter.com/MAR251070/status/447892159354511360/photo/1/large

    • Alejo Ramone Culé

      Eso, o que se acuerda de todas las veces que Pepe le ha zurrado y manda a los subalternos a solucionar el embolao. Por una vez me gustaria que le soltaran a Pepe a Busi o a Pique para que le arreglara el cortocircuito que tiene en la caja de fusibles…

      • Scorpions

        Puyol ya le dio un puñetazo en la cabeza a Pepe en zona de vestuarios en uno de los años de Mou… para más detalles, leer “Prepárense para perder”. Muy buen libro.

        • Alejo Ramone Culé

          Y no le arranco la cabeza?

      • Tatascan

        Acá le mando al Muma Bernárdez que lo deje nuevecito

  • DjDolly

    Disqus actualizando… haber si acaba que esto va como una patata

    • Jonathan Ruiz

      Tio… no me creo que hayas escrito lo que has escrito… como te vea Ella te deshereda!!!! xDD

  • Roman

    ¿¿¿ POR ORDEN DE RELEVANCIA ???

    Por orden de relevancia, lo primero de todo: ¡GRACIAS, BARÇA! Sois impagables. Lo vuestro ya no tiene nombre. Volvía yo del bar tan encantado y sorprendido, joer, si me parecía increíble. Y sin el ADN de las remontadas, jajajaja: Tras haberse sobrepuesto al casi 0-2 letal, tras haberse sobrepuesto a las típicas carajas y al mazazo del 2–1, tras haberse sobrepuesto al árbitro y a un penalty inexistente, aún fueron capaces de darle la vuelta al partido. Partidazo, que diría la caverna… Estaba tan optimista, que volvía esperando encontrarme con eso: partidazo, exhibición, excelencia, récords históricos fulminados, pero, pero… Un segundo, que ahora sigo.

    Por orden de relevancia: ¡¡¡GRACIAS, MARCACA!!! Con vuestras tres exclamaciones. Es que sois impagables. Entre vuestro infalible gafe, vuestras patochadas y vuestra prepotencia en las previas, hacéis que los post partidos sean toda una gozada. Podéis ahora roznar lo que os de la real gana. Sí, sí, mucho mejor veros llorar que fantasmear. ¿Madriddd embalado, Barça K.O. y acabado? !!!ZAS EN TODA LA BOCAZA!!!

    Pero hoy, mis cagatintas preferidos, ya sólo os dedico otro párrafo, por orden de relevancia: jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaja…

    Y es que aún me dura de anoche… Vaya panzada a reír, todavía me duelen las tripas. Que por ello no pude comentar nada, y ahora les tocará a los colegas aguantarme, jajajaja… A lo que iba: o no, que volvía yo casi hasta convencido de que la caverna se habría rendido a la evidencia, y me dije: “buen día para ver Tiki-Taka”.

    Pues bien, ¿os queréis creer que no hubo ni tan siquiera un resumen del partido, ni de los goles, ni mucho menos de la exhibición, ni de la excelencia, ni de los récords históricos fulminados por Messi…. NADA. Nada de nada, de nada, de nada. La más absoluta de las NADAS. El título del programa era “EL CLÁSICO MÁS POLÉMICO DE LA HISTORIA”. Si hubiera ganado su Madriddd: “el partidazo más brillante de la historia”. Y ni rastro del árbitro. Pero ganó el Maligno, y del único que se habló fue del árbitro y de “los malignos”. Acojonante… Voy a tratar de ceñirme lo más literal que pueda (lo intentaré, de verdad, a pesar de los ataques de risa), al esperpento más increíble que uno pueda imaginar, al espectáculo tan bochornoso que presencié anoche: EL CLÁSICO MÁS POLÉMICO DE LA HISTORIA. Quizá ya lo hayáis comentado todo, pero es que estuve de viaje…

    “Vamos a analizar todas las jugadas polémicas, y por orden de relevancia, íbamos a empezar por el penalty a Neymar…, pero ¡atención, exclusiva!, tenemos unas imágenes inéditas, una imagen que no ha visto la luz, y que va a traer mucha cola -empezó el presentador.

    – Eh, eh, eh, -le cortó David Sánchez (creo que se llama así)-, si vamos a hablar por orden de relevancia, ¿por qué no empezamos por el no penalty a Cristiano, que fue anterior? ¿O por qué no hablamos del espantoso ridículo que ha hecho Cristiano, en el campo, y con sus declaraciones…, del nefasto partido de Bale y toda la manada…, del ridículo que ha hecho Ramos, como defensa, y nuevamente hablando?

    – A ver, David, un poco de calma: tenemos unos guionistas, y yo debo ceñirme a lo que me ordenan. Como les decía, vamos a ir con todas las jugadas, tranquilos que las analizaremos todas. Pero ahora mismo, POR ORDEN DE RELEVANCIA, me indican, vamos con esas imágenes que sólo Tiki-Taka ha detectado: un pisotón de Busquets a PePe.

    De piedra me quedé. ¿De qué pisotón hablarán? La imagen en cuestión, sin cortarla ni detenerla, es la siguiente: Busquets, al irse ya de la tangana (oh, casualidad: cuando empató el Barça), se da la vuelta y de pronto ve a PePe en el suelo y salta para evitarlo. EvitarLO, sí, porque eso no es persona. Salta por encima, para evitarlo, tiene incluso que alargar la zancada para no pisarlo, hasta que pisa ya en el césped y sigue hacia su campo. Claramente es lo que se ve, con la imagen en marcha…

    Ahora bien, esa imagen continuada sólo la dieron un par de veces. Por contra, daban unos escogidos fotogramas: adelante, atrás…, adelante, atrás…, para detener la imagen justo cuando la bota de Busi quedaba encima de la cabeza de PePe. De tal modo, que el efecto óptico inducía a pensar que el pie no avanzaba por encima, sino que de ahí bajaba en vertical y lo pisaba. Atrás, adelante, alto…, atrás, adelante, alto… Así se tiraron una hora. ¡UNA HORA!, que se dice bien y pronto.

    Siro López, al que tuvieron que esperar bastante tiempo, temiendo que hubiera sufrido un jamacuco, dijo que pisotón CLARO y VOLUNTARIO. Su lorito de al lado, con jersey verde pistacho, creo (no sé cómo se llama, y para lo que dijo en toda la noche con “lorito” sale bien parado), le secundó. Látigo Serrano, quien estuvo casi toda la noche mudo, coincidió con Iturralde: no se apreciaba que llegara a pisarle, y si hubo voluntad de hacerlo, sólo lo sabría Busquets. Los tres de la otra bancada, negaron el pisotón y la voluntad. A pesar del rotundo 2-5, el gran rótulo inferior rezaba: “POR UNANIMIDAD: HAY PISOTÓN VOLUNTARIO DE BUSQUETS A PEPE”. O algo muy parecido… Con un par.

    – Eh, eh, eh, ¿cómo que por UNANIMIDAD?
    – Chssssssst, nos vamos a publicidad.

    – Por orden de relevancia, seguiremos con el penalty a Neymar, pero antes vamos a desgranarles un poco más otra imagen que ratifica lo anterior: la mirada de Busquets. ¿A dónde mira Busquets?, ¿con qué intención mira abajo?

    LA MIRADA ASESINA. Le pusieron a Busi unos rayos láser, que iban desde sus ojos hasta la cabeza de PePe. Por si le había reventado con el pisotón, para fulminarle y fundirle los sesos a la plancha. Zis, zas, relámpagos, truenos, rayos, rayos y más rayos… Media hora estuvieron debatiendo sobre la mirada asesina. ¡MEDIA HORA!

    – Coño, le mira para evitarle, porque se le encuentra por sorpresa al girarse.

    Fue el mismo veredicto de todos, menos el de Siro y su lorito. Aún así, con un 2-5 en contra, asómbrense: el mismo rótulo de antes dictaba sentencia.

    – Eh, eh, eh, si somos mayoría que NO…
    – Chssssssssst, nos vamos a publicidad.

    – Por orden de relevancia, vamos ahora con el penalty a Neymar.

    Siro dijo que había tres errores en la misma jugada: fuera de juego previo, teatro de Neymar, e injusta expulsión de Ramos. Esta vez, su lorito cambió de discurso y dijo: “beeeeeeeeee”. Látigo coincidía en algunas cosas, con matices. Pero que si se pitaba el fuera de juego, todo lo demás sobraba.

    – Y si no se da el pitido inicial, sobra todo el partido (típica panfilada de Carrasco).
    – Entonces, si no se pita el penalty a Cristiano, mi abuela sería una bicicleta -se mofó Cristóbal. Iturralde: justísimo el fuera de juego, de los que al Madriddd ante la duda nunca se deben pitar ni se pitan, penalty y expulsión clarísimos. A pesar del 2,5-4, el gran rótulo inferior rezaba: “POR UNANIMIDAD, EL ÁRBITRO PERJUDICÓ AL MADRID”. Con otro par…

    – Eh, eh, eh…
    – Chsssssssst, nos vamos a publicidad.
    – ¡Un momento, un segundo!, -saltó Carrasco de su bancada, plantándose delante de la pantalla-. Por favor, realizador, la toma está mal (cosa que era cierta y que yo llevaba diciendo desde que empezaron con la jugada). Fíjense dónde está el balón en la toma marcada con la raya del fuera de juego. Está ya unos metros por delante de Messi. Realizador, retroceda la imagen.
    – No, que no hay tiempo…
    – ¡Es un segundo! Realizador, hacia atrás, atrás, un poco más…, ¡ahí, alto!

    En efecto, detenida la imagen en el momento que sale el pase, NEYMAR ESTÁ EN POSICIÓN LEGAL.
    – Corta, corta, nos vamos a publicidad…

    – Por orden de relevancia, analizaremos ahora el penalty a Iniesta.
    – Eh, ¿y el de Cristiano?
    – Tranquilos, tranquilos, que habrá tiempo para todo… Vamos por orden de relevancia.

    Siro dijo que el leñador toca balón, y que por la inercia choca con Iniesta. Que tampoco hay “bocadillo” ni Carvajal comete falta. Lo repite el lorito, a la carta. Pero, de repente, Látigo me sorprende gratamente (aquí quiero hacer un inciso: Látigo me parece un lobo con piel de cordero: ante el teclado y sin oponentes es lo más repugnante, insultón y venenoso de MARCACA, pero en los platós parece que nunca ha roto un plato, valga la lagartodancia).

    – A ver, para ser sincero: en esta jugada yo veo dos penaltys y un intento de otro. X. Alonso toca balón, sí, pero ya va ciego a por Iniesta, y sin necesidad. Le mete la pierna izquierda, pero ante la habilidad de Iniesta, con la derecha le remata y derriba. Mientras, hay agarrón de Carvajal, e intenta darle una patada a Iniesta.

    Los gritos, insultos, y amenazas entre las dos bancadas fueron generales en todo el programa, y se iban recrudeciendo. Con Iturralde en medio, que se las tenía con todos, especialmente con Siro. Para él, Látigo, y la bancada alegre: penalty clarísimo. Aún así, el gran rótulo inferior rezaba: “POR UNANIMIDAD, UNDIANO PERJUDICÓ AL MADRID”. A cajas, y cuadrados…

    – Eh, pero ésto qué es…
    – Chsssssssst, nos vamos a publicidad.

    – Por orden de relevancia, ahora toca el penalty de Cristiano.
    – ¿Cómo que el penalty? -Iturralde salió a defender a Undiano-. Lo primero: que no es penalty, lo segundo…
    – Alto, alto, alto… Si volvemos al penalty de Ramos, y habéis dicho que la tarjeta roja es justa, reconoce al menos que Álves tuvo que ver la amarilla. Que no lo harás, porque a ti se te ha visto con la camiseta del Barça, y eres del Barça.
    – ¡Eso fue un montaje, Siro! Tú sí que has lucido la camiseta del Barça, pero vayamos con las dos jugadas: la de Ramos es penalty en ocasión manifiesta de gol. Lo de CR es fuera del área, hay más defensores alrededor, y no es una entrada violenta, le roza y CR incluso sigue y da dos pasos, pero prefiere tirarse, por lo que no hay tarjeta, y mucho menos penalty.
    – Lo de mi camiseta fue por una apuesta, culé, que eres un culé…
    – Y lo vas a decir tú, el mamporrero del Madriddd.

    En ese instante surgió un nuevo debate, por orden a la relevancia: si “mamporrero” era o no era un insulto. Opinaron todos, incluso David dijo haberlo practicado en una granja, creo… Total, que Siro le dijo que iba a recibir demandas, no escuché bien si suyas, o del Madrid, por aquello de que le habían vetado en un partido.

    – ¿Ah, sí? ¿Y qué habéis hecho esta vez? ¡No os gustaba Clos! Y os le quitan… (Se os está de cojones: ésto es mío). Y ahora, Ramos y CR pidiendo el veto para Undiano. Que le vetarán, y no os volverá a pitar en lo que queda de Liga. Pero eso no es lo peor, el que va a pagar los patos es el Sevilla. Porque es lo que perseguís al vetar a Undiano: que el árbitro que os pite en Sevilla no quiera verse señalado ni vetado (coño, si parecía un antimarquista, jeje). A ver, sigamos con el NO penalty a CR…
    – Chssssssssst, nos vamos a publicidad.

    – Por orden de relevancia, ahora sí, el penalty a Cristiano.

    Aquí llegó mi segunda sorpresa positiva con Látigo Serrano. Cortó al regidor, presentador, o como le llamen a “eso”, y dijo: “¿por qué llevamos toda la noche con la polémica, y no hablamos del partido? Yo me he cansado de escuchar elogios a Benzemá por los dos goles que ha metido. Pero ni una palabra sobre los cuatro clarísimos que ha fallado. ¿O por qué no hablamos del partidazo de Messi, y de la nueva desaparición de CR en un partido vital? Porque, ante su máximo oponente, hoy Messi ha encargado su quinto Balón de Oro, y porque…

    – Chsssst, nos vamos a publicidad.

    – Por orden de relevancia, ahora tocaba hablar del penalty a Cristiano…, pero atención, que tenemos en caliente las declaraciones de Ramos.

    Calientes no, incendiarias y explosivas. Muy fuerte lo que dijo ante todas las cámaras y los micrófonos. Lo mismo que su hermanito en Twitter. Y otro del Madriddd. Más no sé quién más del Madriddd. Los del Barça no deben tener Twitter, salvo cuando bailan o visten pintas raras. En fin, que por muchísisisimo menos, a Piqué le querían empapelar. ¿Sapo Arminio tendrá Twitter, o no se habrá querido enterar? Por muchísisisimo menos, por ejemplo, a Pellegrini le han metido 3 partidos. Entre estas declaraciones, la expulsión, y la reincidencia, Ramos no debería jugar en lo que queda de Liga. Pero igual hasta le quitan la tarjeta roja, estamos en Españikistán.

    – Por orden de relevancia, ahora tocaba hablar del penalty a Cristiano…, pero atención, que tenemos en caliente las declaraciones de Cristiano.

    ¡Pufffffff! Vaya retahíla… Primero en el campo: “cagón de mierda”, otra vez, amén de varios aspavientos, improperios y más insultos, madrecita María del Undiano incluída. Insultos que no irán incluídos en el acta arbitral. Después ante las cámaras y micrófonos. “No sirve de excusa, pero sólo gobar y gobar…, no sirve de excusa, pero siempre igual, no quieren que ganemos la Liga…, no sirve de excusa, pero bla, bla, bla… Declaraciones que no deberían servir de excusa para no meterle un buen puro, pero estamos en Españikistán.

    – Por orden de relevancia, ahora tocaba hablar del penalty a Cristiano, pero…

    Esta vez es Cristóbal el que se levanta de la mesa y se planta ante la cámara: “un momento, por favor. Quiero pedir algo al público. Quiero que la audiencia entienda a la bancada triste y les perdone. Yo les perdono. Porque les entiendo. Por eso quiero que la audiencia también les perdone. Yo les perdono, porque les entiendo: cada vez la tienen clavada más, y más adentro -señalándose el brazo entero como medida de longitud-. Señores telespectadores, perdónenles…

    Sin que sirva de precedente, y POR ORDEN DE RELEVANCIA, yo hoy tenía que levantarme a las ocho. Así que apagué el circo y me fui a la piltra. Perdonad por el tocho. Pero me fui sin saber si al fin hablaron del no penalty a Cristiano. Jugada que hoy tampoco veo por ningún lado. Por tanto: en el clásico más POLÉMICO de la Historia, no sé si esa jugada polémica ha existido, o si la he soñado…

    • DjDolly

      Disfrutaste, eh?

      • Roman

        Uffff, cuando Messi falló el 0-2 se me cruzó un mal fario, pero mira por dónde, que con el 2-1 pensé al revés, que lo daban la vuelta. Y vaya si mereció la pena…

    • Aldouxley

      Roman, crack, me tome unas cervezas y disfrute como no tienes una idea, y te me venias a la mente cagado de la risa y mas disfrutaba yo festejando y luego cagandome igual de risa con el Chiringuito. Esperaba ver una post tuyo tal cual lo has puesto jeje

      • Roman

        Me alegro, liante, jeje…

        Y yo todo el día preocupado porque estaba de viaje y me iba a quedar sin poder comentar lo de ayer. Por suerte he llegado con un ratito. Me dice la Lagarta: “¿pero todo eso lo has escrito ahora? Si acabamos de llegar…”. Digo no, mientras conducía…, en el cerebro riéndome desde anoche, sólo darle a imprimir. Ahora a leer, que hay para rato.

    • Rigoberto Gonzalez

      Madre mia cuanto talento en AM. Si se repartiesen balones de oro aqui no habria estanterias en todos los IKEA, que llegasen.

      • DjDolly

        ROMAN Dios…

    • TaichoXela

      Tio, lo has clavado. Has contado lo que ocurrió ayer, pero con humor y tomandotelo bien, cosa que ayer yo no pude porque me sacaban de quicio. Peor era el programa de Pedrerol que allí aún eran más radicales, patéticos, cutres y manipuladores.

      Odio ambos programas, dan asco y son vomitivos, pero Tiki-Taka no desprende ese aire casposo, ridículo, patético y chapucero del programa de Pedrerol, que parece que un tio haya reunido a sus amigos borrachos recién salidos de una fiesta de Halloween para rodar una charla de insultos.
      Aún así Tiki-Taka también me parece horrible, manipulador y rastrero, pero no tiene tanta pinta de amateur cutre.

    • Naju
  • Sandra de la Iglesia

    RT @Zubiizarreta @_Futbolero_ Por si no la tienes, pisotón de Ramos a Neymar, penalti claro. pic.twitter.com/SVaNnu0eEp no lo toca,solo lo pisa…

    • Peibol50

      Jajajjaa, el primer comentario “Por que no muestras un vídeo que Neymar cruzo por donde Ramos apropósito?” jajaja, es como en Tiki-Taka. El Pedro Pablo diciendo que Neymar se hizo penalti el mismo dejando la pierna atras ajajajjaa. Es flipante.

      • Scorpions

        Sí, vi un rato del Tiki-Taka… algunos comentarios eran dignos de Cuarto Milenio… (con todos mis respetos a Cuarto Milenio)

  • peter cantropus

    Mi impresión del partido de ayer:
    Partido imperfecto del barça, vimos a un equipo sin defensa en el lado derecho, con un alves horroroso y un mascherano perdido, y un madrid sin centro del campo. Es hora de decirlo, Xabi Alonso es la gran mentira del fútbol español, el jugador más sobrevalorado por la prensa de este país.
    2 FUTBOLISTAS LLAMADOS a ser megacracks con sueldos y costes desorbitados hicieron un partido uno deleznable ,bale y otro mediocre,neymar, aunque a este al menos se le puede decir que forzó un penalty y expulsión y dió pase de gol a messi.
    Un cristiano desde el minuto uno muy acelerado, protestón ,forzando piscinas en los primeros minutos y desquiciado al final pero no por perder el partido, él lo que no soporta es que messi le eclipse.
    Un messi que es tan increíblemente bueno que ayer hizo un partido fácil, sencillo, sin apenas sprintar, tocando , participando en la elaboración ,pero es que es tan bueno que te mete 3 goles y te da una asistencia ,bueno 2 porque el pase a neymar en el penalty es brutal.A veces parece que juega con el freno de mano puesto, y demuestra una tranquilidad en el campo fuera de lo normal.
    Di maría fue sin duda el mejor del madrid ,un tío que sabe jugar en ataque y que corre por 3.
    Modric ,una debilidad mía como centrocampista ,que ayer no tuvo su día porque lo dejaron solo en el centro del campo.
    Y luego está Andrés,el mejor futbolista de la historia de España.
    Xavi, bien aunque sin brillar,sin ser trascendente como antes.

    • Rulko

      Xabi Alonso ha tenido dos grandes problemas en el tramo final de su carrera: cumplir años y enamorarse del Mourinho style. En sus años de Liverpool, era un pulmón de trabajo y apoyo en la creación de juego que además tenía bastante llegada (¿cuánto hace que no veis a Xabi Alonso llegar a la frontal del área rival y soltar un zapatazo como hacía en Anfield?) pero cuando conoció a Mourinho, se agarró a los privilegios de cargo que le permiten dar estopa, llegar tarde, hacer faltas a mansalva e irse escapando partido a partido de una lluvia de amarillas y rojas; a día de hoy Xabi es un veterano agarrado a lo peor del repertorio balompédico y encima, poco fino porque la jugada del 3-4 en la que llega como elefante en cacharrería es más propia de un juvenil que de un veterano.

      • DjDolly

        Una pena la evolución del gran TOLOSARRA, al patético TOLOSIERRA

      • Scorpions

        Me alegré sobremanera cuando le renovaron… además, eso parece evitar que fichen a Gundogan… excelente, pues.

        • Peibol50

          Ahora mismo Gundogan esta que parece que no va a volver a jugar…

  • lucho
    • fcb_81

      Es una enfermedad que tienen y se llama PREPOTENCIA

      • Araduey

        Ya lo dijo Roncero, “la prepotencia se paga, la prepotencia se paga…”. Y bien que se paga.

        • TaichoXela

          Roncero paga mensualmente por ello, porque tanta prepotencia se tiene pagar de una forma u otra.

    • DjDolly

      A John Benjamin Toshack, aquí le llamaban JB… un GALLIFANTE para el que acierte porque

      • fcb_81

        Por lo del whisky o por lo de John Benjamin? Ja, ja ,ja

        • DjDolly

          JB

          • fcb_81

            Me quedo con el gallifante :)

          • TaichoXela

            Pillín xD

    • Araduey

      Si, menudo pitoniso. Lo que no sabe es que él necesita una maceta repleta de geranios para ser alguien en el mundo del futbol.

    • TaichoXela

      Vidente no, pero humorista si. Aún recuerdo el “Es más fácil ver un cerdo volando sobre el Bernabéu a que yo rectifique”

  • Panfleto amarillista

    Ojalá que el Atlético llegue empatado a puntos con el Madrid a la última jornada y en el minuto 88, con el partido empatado con el Barça, una pérdida de balón de, por ejemplo Busquets, la coja Costa para marcar: 0-1,el Madrid gana su partido pero pierde la liga pese a empatar a puntos por el gol average,gracias al Barça, y encima Costa supera a Cristiano en goles. Ohhhhhhhhhhhh que pena, y lo que me reiría!!. Pd: seguro que mandarían a repetir el partido

    • DjDolly

      jajajajaja

      Tas pasado, el mundo explota… jajajaja

      Aunque no estaría mal.

    • TaichoXela

      Siendo del Barça, casi preferiría eso como cura de humildad a la caverna y demostrarles que ya no tienen un rival a abatir, sino dos.

    • Alejo Ramone Culé

      Yo me alegraria mucho por el Atleti y por sus seguidores. Grandes seguidores y sufridores. Tiene que ser muy duro en Madrid ser del Atleti cuando lo mas facil es ser del Madrid. Despues de la Europa League y de la Copa, el equipo de Simeone se merece una Liga.

      • Araduey

        Tiene que ser muy duro, si. Pero imaginate lo duro que puede ser en Madrid, ser del Barça. Durante treinta años nada menos.

        • Alejo Ramone Culé

          Sinceramente, no me lo puedo imaginar.

          • Araduey

            Je je je, hay que vivirlo para saberlo.

          • TaichoXela

            Hay que sufrirlo más bien xD

        • Xavi Dive Kite

          Comparto, 33 años. Eso es para escribir un post como mínimo… Le invito a Gimme.

          • Araduey

            Pues sabes de lo que hablo. Y recuerda aquellos años en los que ganábamos bien pocas cosas. Eso si que es sufrir, y además en silencio, o casi.

          • Xavi Dive Kite

            Cuando ganar la recopa era la recontraos… Por eso me da pena que ahora tengamos que meter 6 en cada partido. Eso no existe, ni queremos ser eso. Queremos ser lo que somos, con perfil bajo, renovando a un tal Montoya, a un tal Bartra, apostando por lo que somos, siendo ahora agradecidos con los grandes (aunque algunos quieran vender a Messi, increible!!!) Por suerte, eso cambió, gracias a muchos y a alguien como Guardiola, sobre todo en la parte de como afrontar las cosas, más allá del aspecto deportivo.

          • Lescaut

            ¿Como con las hemorroides?

          • BlackBishop

            jajajaja la has clavado.

          • Araduey

            Ahí le has dao, je je je.

          • Lescaut

            Debe ser duro…

    • Araduey

      Sólo con imaginar algo parecido a eso que has expuesto se me hace la boca agua. Aunque me gustaría más que el partido se perdiera de manera descarada. Lástima que eso estará seguramente penalizado. Cachiiis…

      • TaichoXela

        Convocas la mitad del B, alegando que ya no te juegas nada, y santas pascuas.

        • Araduey

          Sería una buena solución.

      • Greyfox

        Por el bien de la liga, deberían de luchar el partido. Pero también se puede alegar (y tendrían razón) que teniendo en cuenta que hay mundial, no quieren arriesgar a los internacionales en un partido intrascendente para ellos.

    • aracknet

      no creo que pase, aunque si llegan empatados a ese punto, ese partido podria ser EPICO.

    • fcb_81

      Yo no me quiero imaginar eso. Yo me quiero imaginar al Barça campeón, aunque sea teniendo que ganar en ese último partido.

    • Xavi Dive Kite

      Yo iría a por el partido, no estoy de acuerdo. Este equipo tiene que ir a ganar siempre, por orgullo, ética y respeto. El resto, es problema del resto. Hay que ir a ganar siempre. Y los valores son más importantes que los títulos. Por mucho que el Aleti me caiga de p. madre.

  • anol

    Pepe y sus lios. “Pisotón” de Busquets a Pepe visto desde diferentes angulos. algo imposible de ver en España. http://m.youtube.com/#/watch?v=_Z7gQAoeGj8

    • Peibol50

      Yo sigo viendo que Busquets esta andando y que Diego Lopez y el barullo hace que no ande del todo bien y que pase eso. Le podria haber pisado mas y no lo hizo. Que a lo mejor soy yo que lo veo con buenos ojos y lo que en realidad ha pasado es que Busquets le rozo por meterle un atraganton a Cesc y por que estaba caliente?? Tb puede ser. Pero lo que no hizo fue pisar una cabeza ni se puede comparar con lo que hizo Pepe contra Casquero como bien dijo Siro ayer.

      • Daniel Gamez Peralta

        Si le quisiera pisar, lo habria hecho, y no lo habria esquivado. Fijate que poco sitio tiene para poner el pie con que roza a Pepe, y lo mismo por que le ha visto la cabeza ahi en el suelo, no le pisa sin querer, bien pisado.

    • Xavi Dive Kite

      Lo más grande de todo, nadie habla de que este personaje va a agarrar al cuello a Cesc!!!!!!

    • BlackBishop

      El link me manda a youtube en general, tiene algún problemilla.

      • anol

        Lo siento; no se que podrá ser. He copiado el enlace del video desde el móvil. Búscalo por.. Busquets and Pepe fight Real Madrid-Barcelona 23/03/2014

        • anol

          Lo siento. me he equivocado de video. prueba a buscar este video…
          Pisoton de busquets a pepe | busquet`s steps on pepe-EL CLASICO-HD

        • BlackBishop

          Vale gracias.

    • Peibol50

      Una cosa… De que se queja Pepe??

    • Lescaut

      Después de ver el vídeo, me quedan claras varias cosas :

      1- Pepe va a por Cesc en una nueva demostración de que le falta un tornillo y es un peligro público.
      2- Busquets no pisa a Pepe en la cara pero sí le roza con la bota y lo hace a sabiendas. No es involuntario. Mira hacia abajo y sabe perfectamente dónde está Pepe. Evidentemente no le hace nada y no es comparable con lo que este animal le hizo a Casquero o con lo que Mou intentó hacerle a Fábregas el famoso día del dedo en el ojo.
      3- Ramos y Alves son dos chulos de tasca y debieron terminar expulsados ambos en esa jugada por la que liaron. Siempre están en todas las grescas. Vergonzoso.

  • DjDolly

    Tengo una foto que muestra el lado oscuro de RULKO (o puede que el más tierno)

    • Lescaut

      Tengo otra : Luke, vente al lado oscuro. Hay tías.

      http://24.media.tumblr.com/tumblr_m47kctXcmS1qgyquao1_500.jpg

      • Aldouxley

        Este otro lado esta mejor que el de los gatitos jejeje

      • DjDolly

        Uhmmmmm ME GUSTA!!! jajajaja

      • TaichoXela

        “Luke, vente al lado oscuro. Hay tías.” Y no son tu hermana. Ni quieren matarte.

    • Aldouxley

      Conociendo el lado tierno de Rulko pues…

    • TaichoXela

      Soy del bando imperial, con el Emperador, con Grand Moff Tarkin, Darth Vader, el Gran Almirante Thrawn o la Almirante Daala… pero lo que de verdad me ha comprado es lo de que tienen gatitos.
      Larga vida imperio gatuno xD

      Ahora entiendo porque mi gato era negro como el lado oscuro…

      • Daniel Gamez Peralta

        Pues mira por donde que yo veo al Imperio como al Real Madrid, con su todopoderosa Estrella ( Cristiano) de la Muerte arruinada por un torpedo lanzado desde un caza a manos de Messi Skywalker

  • DjDolly

    Artículo de hoy de Mikel Echevarria en el deportivo semanal gratuito de Bilbao… ALIRÓN!

    Un grande este hombre escribiendo

  • DjDolly

    Clásico sin polémica… jaaaaaaaaaaaaa

  • levan19

    Algún comentario de la caverna sobre los gritos racistas a Dani Alves?? Me puedo imaginar la respuesta…

  • BlackBishop

    Entre ayer y hoy como nos hemos reído de la caverna por el nuevo zas. Les volvió a pasar lo de siempre, quizá aún fue todavía peor. Ya andaban haciendo encuestas del tipo cuántos goles le meterá el Madrid al Barcelona, comentaban que esta sería la venganza del 2-6 y 5-0 juntas, bla bla… vendiendo la piel del oso antes de casarla para no variar. En cuanto a los jugadores del Madrid, ya cansa que cada vez que pierdan salgan con todos los lloros, lo puedo entender de los fanáticos de a pie pero de los profesionales ya es demasiado. Se han vuelto peor que el típico niño mimado.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Es su forma de actuar… ¿equivocada? Puede… pero es la que eligieron. el Barça hizo lo mismo durante gran parte de su historia.

      • BlackBishop

        El cinismo ha llegado a cotas insuperables. El máximo representante es Ramos, que el día que ganan favorecidos dice que no se debe de hablar de los árbitros y al siguiente día que pierde es el primero en salir con sus declaraciones incendiarias.

        • norfiril

          Yo he visto algo similar en Alves alguna vez… Con más razón que Ramos en mi opinión.

          Para mí Marcelo estuvo de 10 al terminar el partido. Lo cual me lleva a pensar que ese discurso viene dado por alguien o pactado en el vestuario.

          • BlackBishop

            Si, algún jugador del Barcelona ha hablado mas de una vez. La diferencia es que han señalado jugadas puntuales y no una conspiración.

          • norfiril

            Bueno… En la Liga del parking hubo algunos comentarios aunque motivos no faltaban creo.

            Lo malo de las declaraciones de Ramos y Cristiano es que vienen de dos jugadores que hicieron un partido pésimo, dos jugadores muy beneficiados a lo largo de todas las campañas y por lo explícito porque no señalaron al árbitro, le señalaron con nombre y apellidos.

      • Xavi Dive Kite

        Por suerte, superado Dolly…

        • Lescaut

          Por suerte….Pero veremos por cuánto tiempo.

  • BlackBishop

    EL COMENTARIO MEJOR VALORADO EN LA PORTADA DE MARCA.
    ELTRES

    #52valorado como el 1º mejor24.mar.2014 | 02:13

    1º. Me ha parecido un gran partido de fútbol, e imagino que el seguidor neutral habrá disfrutado con lo visto. 2º. Me hubiese parecido quizás más justo un empate, pero a decir verdad ustds buscaron el gol más que nosotros, por lo tanto ¡Enhorabuena a tod@s los culés respetuosos. 3º. Benzema(Bien, pero…) y Di María el mejor, y quizás Bale. Los demás no les he visto a su mejor nivel. 4º. Diego López NO ha tenido nada que ver con la derrota. Y 5º. El árbitro, os prometo que viendo el partido ahora y parando jugadas.A mi honestamente NO me ha parecido ningún robo, otra cosa es lo que ustedes opinen, q es muy respetable. Undiano fallo SI, pero para los 2.PD. Ojalá no hagáis mucho caso a la prens.a f.o.r.o.f.a. que tenemos. Nos ganaron y punto, hay que levantarse YA, lo que hoy es negro, mañana puede ser del color de nuestro escudo, asi que ¡ánimo merengues!, esto aún no acabó…y el que ríe último ríe mejor. Saludos y Hala Madrid. PD. Ramos por favor cállate y centrate.

    • Greyfox

      Lo de meter a Bale en el pack con Benzemá y Di María… Di María fue el mejor del Madrid con diferencia. Benzemá enchufó 2 pero falló otro par cantados, a lo Alexis. Bale no hizo NADA en todo el partido en ataque salvo una jugada en la que se fue en velocidad de todos; en defensa no bajó nunca a ayudar.

      • BlackBishop

        A Bale sólo le recuerdo una cabalgada en donde se lleva a dos pase a Benzemá y la detiene Valdés.

        • Greyfox

          Sí, esa jugada fue muy buena. Cada vez que alguno del Barça se le acercaba él aceleraba y lo dejaba atrás. El problema es que se quedó sin ángulo para el tiro y Valdés tapó muy bien. El resto de jugadas se acabó saliendo del campo por falta de metros.

          • BlackBishop

            jajajaaj, le falta unos 30 metros más.
            Quizá el asunto vendrá que estaba acostumbrado a jugar de lateral más bien y no de extremo?? Partía en su cabalgadas del borde de su área, ahora parte adelante de media cancha.

          • Greyfox

            Pues sí, está acostumbrado a llegar desde más atrás. En la Premier también juegan con el campo mucho más estirado y con más espacios. Allí solía arrancar desde casi mitad de campo. Ayer si el Barça se cerraba atrás no tenía metros, la única opción era una pérdida en el medio del campo, pero si no baja él a robar balones pues para cuando se la dan ya no tiene metros.

    • Lescaut

      Comentarios así son dignos de Gimme_a_fix o de Socio B10. Ellos hacen grande a un equipo que siempre fue grande y que Florentimo se empeña en empequeñecer a toda costa.

      • peter cantropus

        cierto

      • BIKER72

        Con la brunete meditica que tienen le están haciendo un flaco favor a toda esta excelente afición. Nunca había visto un efecto boomerang de tan magno calibre

    • Daniel Gamez Peralta

      Comentarios dignos de admiracion y respeto, ojala hubiera mas gente asi, de ambos clubs.

  • Xavi Dive Kite

    Digo yo, los del resto del mundo, y que están acostumbrados que los grandes les escamotéen (por ser suave) de forma habitual puntos, partidos… ¿que pensarán de todo esto? ¿no estarán cansaditos de tanto bombo y tanta payasada de quienes no se tienen que quejar por nada?

    • norfiril

      Cuando Ramos salió a rebuznar a la zona mixta Kiko (al que normalmente no soporto) dijo: “a esto hemos llegad. Cada uno tiene que elegir su aárbitro y cargar contra ellos para solucionar sus problemas. ¿También va a decidir él por el Elche, Valencia, Atlético?
      Quiero pensar que está en caliente pero se equivoca con lo que está diciendo”.

    • Daniel Gamez Peralta

      A mi lo que me jode es que equparen al barça con el Madrid en cuanto ayudas arbitrales. No, joder, no, ni de lejos!!

  • peter cantropus

    Michael Robinson ‏@michaelrobinson 4 min
    Neymar no hizo nada en el #Clasico salvo alcanzar uno de los mejores pases que yo he visto en este lustro http://goo.gl/e9l2yk

    • norfiril

      Le sobra el comentario pero no es mentira. ¿Creéis que le estará pasando factura todo el tema extradeportivo?

      • peter cantropus

        yo estoy convencido..además está torpón ,sin chispa ,como agarrotado.

        • Xavi Dive Kite

          Si, pero los va a hacer callar en no mucho tiempo… al idem…

        • BlackBishop

          Le falta tiempo. Se ha querido llevarlo demasiado rápido a causa de lo que ha costado.

          • Greyfox

            Estoy de acuerdo. Paciencia y darle confianza es lo que hace falta. Echarle a los leones sólo va a servir para que se pierda.

          • Xavi Dive Kite

            Yo lo quiero en mi equipo, y no en el contrario…

          • Greyfox

            Pues sí. El sólo hecho de que el Barça lo fichaje es doble, porque si no lo fichaban ellos se iba al Madrid. Que al final el chaval no es lo que se espera de él, seguro que se le vende a la Premier o a Italia y se saca por el una buena cantidad, pero en el Madrid no acaba.

          • Daniel Gamez Peralta

            Yo sigo pensando que Neymar tiene aun mucho futuro por delante en el Barça. Hemos perdonado partidos nefastos y tempradas cutres a otros jugadores, pero a Neymar parece que le exigimos que sea Messi II.

          • Greyfox

            Si Alexis lleva 3 años en el Barça, Neymar merece mucho más aún.

          • BlackBishop

            El problema es lo que costó. Por eso la gente exige que sea Maradona en el primer partido. Se tiene que tener mucha paciencia y no darle la responsabilidad tan rápido, por eso no debió ser titular ayer. Si no está en su mejor forma queda exhibido y eso le perjudica. También debemos pensar que Neymar jamás será Messi, un jugador así quizá ni aparezca mientras estemos vivos.
            Algo similar será el caso Ter Stegen, tendremos que tener mucha paciencia que la portería del Barcelona es de las más complicadas del mundo.

      • Greyfox

        Yo estoy convencido de que sí. Además de que luego se lesionó y desde que volvió el Tata ha cambiado el sistema y añadió a Cesc en el centro del campo y lo pone a él como único delantero. Yo creo que le vendría bien el volver a empezar. Darle partidos fáciles y con Pedro/Alexis por la otra banda.

  • Greyfox

    Datos curiosos en MarcaApuestas.

    El Madrid sigue siendo favorito para ganar la liga (1.75), seguido del Barça (2.55) y como última opción el Atlético (6.50). Curioso teniendo en cuenta que el Atlético es el único que depende de sí mismo.
    En copa del Rey, el Madrid pasa a ser favorito (2.35) sobre el Barça (2.65), lo cual también es curioso ya que hasta hace nada estaban al 50% y justo cuando el Barça gana al Madrid en el Bernabéu es este último el que pasa a ser favorito.
    En Champions ambos están empatados (4.00) y superados sólo por el Bayern (2.50).

    • norfiril

      Es que me da miedo lo que podemos ver en esa final y dudo mucho que Clos tenga los huevos de hacer un buen arbitraje.

      Pienso en ese partido y veo la cara de Xabi Alonso talando tibias…

  • BlackBishop

    Como me he reído viendo este resumen del partido con comentaristas de la cope:
    -Gol de Iniesta, alguno se oye sufrir de fondo cuando se queda sólo y va a rematar. Anota y lo canta Lama pero suavecito, por lo bajini se oyen a dos decir fuera de juego fuera de juego.
    -Gol de Benzemá, Lama estalla en eufora cantando el gol como si la vida le fuera en ello.
    -Segundo gol de Benzemá, de nuevo Lama se vuelve loco cantándolo, golazooo!!
    -Gol de Messi, lo canta Lama con poco ánimo, por lo bajini se escucha “que bueno es”. Luego la tangana, me llama la atención que Messi-Iniesta van y se preocupan por ver cómo está Pepe, sí a pesar de toda la estopa que les ha dado el animal.
    -Penal a CR, gritan “penal penal”, sin ver repetición que no hay ninguna duda que es penal de Alves. Después ven la repetición y dicen que es fuera. Había visto las repeticiones y sólo me había fijado si lo toca fuera o dentro, pero no me había percatado de que es el típico desmayo de cr. Lo tocan fuera, luego da 3 pasos detro del área y se deja caer, jajaja hasta parecen repeticiones de otras caídas.
    -Penal a Neymar, en directo dicen este si es penalti claro y roja, le agarra y lo derriba. Luego con la repetición dicen que no lo toca, que a la mejor hay contacto pero no para derribarlo, que Ramos trata de apartarse.
    -Penal a Iniesta, en directo algunos dicen que si otros que no porque Alonso toca el balón. Luego con la repetición no están seguros.
    https://www.youtube.com/watch?v=mtKQAJj3I6I

    • peter cantropus

      lo vi, acojonante ,en serio,lo de la cope es demasiado..

      • BlackBishop

        Y eso que han estado comedidos.

  • helder

    Ya que fue un día relajado en el curro, me puse a ver la repetición del especial de 3 horas y media de El Chiringuito de Llorones, con motivo de la goleada del Madrid al Barça tan publicitada días antes por Pedrerol. En resumen: 3 horas hablando del “pisotón” juanitesco de Busquets a Pepe y la última media hora dedicada al “polémico” anuncio de Cesc

  • Naju

    Carlos de Zaragoza ‏@CarlosdZaragoza 2 h
    Digno de ver para descojonarse:el resumen del clásico por Real Madrid TV….https://www.youtube.com/watch?v=AePFuje4rSU

    • elpesaodeturno

      Jajajaja, esto es epico.

      Y da que pensar sobre todo lo que manipula la tv.

    • Greyfox

      No sé si descojonarme o si llorar. Ponen la única jugada de Bale en todo el partido como si hubiese sido el terror del Madrid, dicen que las manos de Cesc son penalti claro pero no ponen la repetición del “penalti” de Cristiano. Hablan de fuera de juego claro (se ha demostrado que no lo es) en el penalti a Neymar y de que no existe contacto, pero en las imágenes se ve que sí. No ponen el penalti de Xabi, no vaya a ser que alguno piense que era merecido. Y el resumen es que el Madrid mereció más y que sigue líder “le pese a quien le pese”.

      • bcn1992

        No dicen manos de Cesc sino de Piqué………Vamos, que esperamos de esta gentuza? Son igual de fascistóides que el señor que les da de comer, a RMTV y a toda la caverna lechera

        • Greyfox

          Lo dije durante el partido. Yo no me había dado cuenta, pero mi padre ya me lo había comentado. Cristiano ha cogido la costumbre de tirar las faltas contra la cara de la barrera cuando esta está dentro del área, con el objetivo de que piten penalti al cubrirse la cara. Supongo que sabe que desde esa distancia sus disparos no tienen tiempo de bajar a portería, así que prefiere jugársela a ver si le pitan el penalti. Me parece absurdo que le sigan permitiendo tirar esas faltas para hacer eso…

          • BlackBishop

            Teniendo a bale que cr tire el 99% es de locos.

          • Greyfox

            Di María también tira las faltas muy bien. Incluso Ramos. Yo ya dije que si Cristiano tirase sólo las faltas de más de 30 m marcaría muchos más goles, porque no tendría que calibrar tanto la potencia y la altura. Sería tirarlas siempre igual. Pero con tanto tirar desde todas las distancias y ángulos no es capaz de calibrar la potencia y altura necesarias.

          • BlackBishop

            Es que se ha hecho el mito de que tiene buen toque. Lo que tiene es potencia, dispara lo más fuerte que puede y a ver que sale. pero no tiene la técnica para colocarla.

          • Daniel Gamez Peralta

            Potencia tenia Roberto Carlos, Cristiano no le llega a la suela de los zapatos tirando faltas.

          • BlackBishop

            Si. No hay mas que mirar las estadísticas. Creo que mete una de cada 15. Los buenos cobradores meten una de cada ocho, como los Pirlo, Arango.

          • Roman

            De hecho, no se sabe si dispara antes y luego levanta las manos para hacer aspavientos, o si hace los aspavientos primero y luego dispara. Y casi siempre, avisando previamente al árbitro: “fíjate, eh, fíjate, que habrá manos “.

    • BlackBishop

      Esto es del Real Madrid?? Pensé que estaba viendo un resumen de defensa central. Pero sin son peores que tiki-taka o el chiringuito. Ahora entiendo lo lloros de cr y Ramos, son la línea del club, el señorío que diría Florentimo.
      “Unos crean la fama y otros…” hasta tiempo se han dado para dar a entender que lo de Pepe sólo es la fama, hasta ven otro penal de Piqué. “Se acabó el partido porque Undiano quizo”.
      “El Madrid sigue un punto encima le pese a quien le pese”
      Una derrota muy fácil de digerir dirían algunos.

      • helder

        El guión parecía escrito por Roncero

        • BlackBishop

          Tranquilamente lo firma.

      • Santi

        Cuando uno está acostumbrado a que le den todo lo que quiere, cuando alguien sale y les dice que “tu como los demás”, comienza a llorar y a patalear, porque no sabe lo que es ser igual que los demás.

        • BlackBishop

          El típico niño extra mimado.

      • Daniel Gamez Peralta

        Lo que m e queda claro es que cuando informas de un evento, si aparte de la informacion incluyes valoraciones personales, deja de ser una informacion veraz y objetiva y se convierte simplemente en el punto de vista del panfletero. Los que ven u oyen la noticia son los que tienen que sacar conclusiones, no el periodista, no es un articulo de opinion, es un jodido resumen de un partido.

    • Xavi Dive Kite

      El nuevo Barça de Gaspart, pero pro suerte a 700km. Lamentable es poco. Qué papelón la tal Marta Garrido…

    • BlackBishop

      Los socios deberían estar preocupados porque ahora la imagen del club es la de un puñado de forofos.

    • disturbed

      Esta chica que habla, me suena su voz
      Alguie sabe quien es????
      Trabaja en la Sexta ???

      • Naju

        No te puedo decir, no la conozco,pero el papelon es de aupa….

        • TaichoXela

          Es una actriz. Es imposible narrar esto siendo periodista o reportero con tal sarta de mentiras, tienes que estar actuando y recitando un texto ficticio e inventado por alguien.

    • Daniel Gamez Peralta

      Me lo parece o Benzema le da con la mano al balon antes de meter el segundo???

    • viroc

      Lo mejor es en las “manos de Piqué” que Pepe esta de espaldas y pide mano, tan mecanico es el acto de pedir manos en todas las faltas de CR que van a la barrera??

    • TaichoXela

      En que dimensión viven lo de esta mafia que supongo que sera Real Madrid TV?

    • TaichoXela

      Mano de Pique? No era de Cesc? CUANTA INVENTIVA! Proximo premio de narrativa de ciencia ficción!

    • TaichoXela

      Solo puedo decir que los encargados de este video son unos hijos de su madre, Pinocho estaría orgulloso de sus narices. Como se puede mentir tanto en tan poco tiempo?! Que es fuera de juego de Neymar, que Ramos no toca a Neymar, que el balon da en Pique y no en Cesc, que el penalti de Cristiano es correcto, expulsión injusta de Ramos, que el penalti de Iniesta es más que dudoso…
      Real Madrid llega a unas cotas de falsedad y manipulación dignas de cualquier politico.
      Y luego los arrogantes estos, “pesea a esto hay que recordar que el Madrid esta un punto del Barcelona, pese a quien le pese”. Solo faltaba que lo narrara un Ultra Sur.

      • BlackBishop

        A no era ultra sur el que lo narraba??

  • BlackBishop

    Messi me parece tan impresionante, que el día que se retire me temo que me retiraré yo como aficionado.

    • Greyfox

      Ya este año se llegó a pensar que se le estaba acabando la magia. Menos mal que quiso dejarnos claro que eso no era así.

      • Xavi Dive Kite
        • BlackBishop

          D10S.

        • disturbed

          Solo quiere la pelota………………

      • levan19

        Es Messi, de verdad creías que este iba a ser su techo futbolístico?
        Aun tiene mucho que regalarnos, a la caverna ni puto caso, ellos son los que no quieren que siga deslumbrando al mundo

      • BlackBishop

        Mientras siga motivado este seguirá dando. Ojalá se le protegiera mas en el entorno y no tuviera que sufrir acoso desde el mismo club.

        • Greyfox

          Bueno, por suerte los que salieron diciendo que había que venderlo estarán bien escondidos lo que queda de año.

          • BlackBishop

            Y el tal Faus con sus tonterías. Lo que hay que hacer es renovarlo y cuidarlo.

      • aracknet

        Yo sigo pensando que se sigue guardando para el mundial….

        • Greyfox

          Yo lo veo ya desde hace unos partidos como siempre.

        • BlackBishop

          Hace días le preguntaron eso a Menotti y respondió: “Pensar eso es tan absurdo como pensar que Paco de Lucía tocaba peor en su casa que en los conciertos”.

    • peter cantropus

      El vacío será insuperable.

      • BlackBishop

        Nos dará depresión.

  • http://www.usmilitaryknives.com/Garrote.JPG Charlie – Behold a Pale Horse

    Superman vs la pulga
    “Messi se ha rendido ante la incuestionable superioridad de Cristiano Ronaldo”

    Palabras de Roncero antes del clasico

    • Santi

      Palabras de forofo, no de periodista.

      • helder

        El pobre lleva varios años ejerciendo de periodista atragantado con la bufanda

        • Daniel Gamez Peralta

          Un periodista informa objetivamente. Roncero ni informa, ni es objetivo, ni periodista. Panfletero forofo na mas

      • http://www.usmilitaryknives.com/Garrote.JPG Charlie – Behold a Pale Horse

        Es que es periodista?

        • paruedacinco

          Yo diría que es un excremento de periodista.

  • Matius

    Una duda que tengo sobre el posible pisotón de Busquets. Desde cuando Pepe tiene cabeza?

    • peter cantropus

      Qué gran apreciación,,.. con tu permiso, la he puesto en mi facebook.

    • aracknet

      XD, buen punto.

  • disturbed

    GLUP…….!!!!

    • BlackBishop

      De ayer a hoy pasamos a una realidad alterna??

      • helder

        Naaa… Sólo que los usuarios han desmentido a MARCA

        • BlackBishop

          Per antes eso no se publicaba, se metía debajo de la alfombra.

    • Greyfox

      Yo creo que lo de Pepe a Neymar era penalti también, pero bueno. Me gustó su arbitraje igualmente.

  • Naju

    Aqui Los 21 goles de MESSI v Real Madrid, en orden de 01-21…https://www.youtube.com/watch?v=d8IZFmQwgFc

    • http://www.usmilitaryknives.com/Garrote.JPG Charlie – Behold a Pale Horse

      Vaya pase que le puso con la derecha a Neymar ayer en su primer gol, nadie se lo esperaba
      Para mi fue el mejor de todos los pases que dio ayer

    • peter cantropus

      REGALAZO!.

    • RICARDO MORALES

      Dios mio, que delicia futbolistica. El que mas, obviamente el de semifinales de Champions! Tambien me gusta por la maniobra de Xavi y la finta ante casillas, el segundo de Messi en el 2-6.

    • Greyfox

      Le tiene tomada la medida de una forma increíble a Casillas. Nunca le he visto vencerse tanto ante un delantero como con él.

  • Naju

    Risto se lo paso ayer bien,aqui un resumen…..

    Risto Mejide ‏@ristomejide 23 de mar.

    Alguien tiene aparcado un CR7 en el Bernabéu? Que lo retire, que hay gente jugando, por favor.
    Jugadores del Barça, si os encontráis por el campo a CR7 acordaos de saludarle. #Valors
    El jugador que encuentre un CR7 en el Bernabéu ganará la INMUNIDAD hasta la próxima semana. A ver si así…
    Al conductor del autobús del Real Madrid: CR7 estaba en el campo. No os lo dejéis.

  • viroc

    Buenas noches.
    Os imaginais que Messi va al vestuario de RM con el balón firmado por todo el equipo de su hat trick y se lo da a CR diciendole: ” Toma Cristiano una donación para tu museo “

  • http://diarioam.es DjDolly

    Comentario en el Facebook official de DiarioAM.es

    Kenny Johnston The number of passes and accuracy by Barcelona is ridiculous. Roughly 10% of passes were off target…sick!!

    Respuesta oficial de la web…

    Diario AM Kenny Johnston
    Real Madrid Completed 269 of 336 pass (80,06%).
    Barcelona Completed 708 of 630 pass (88,98%).
    Barcelona make +372 pass than Real Madrid.

    The pass accuracy of REAL MADRID with less than half passes is ridiculous.

    All of this have sense in this kind of physical games.

    “No hace falta decir nada más”

  • peter cantropus

    Me parto con Cristobal Soria..

    Cristobal Soria ‏@cristobalsoria 16 min

    Deseando q empiece ya @tikitakatv y ver si @marquesenrique saca otra vez un saltito de CR7 y lo q dice la NASA…o hablaran hoy de Dios…?

    • Naju

      Ayer estuvo sembrao, puso a la bancada triste al borde de un ataque de nervios, hasta el punto que Siro tuvo que recurrir al insulto (Lógico cuando se carecen de argumentos) llamándole “el trampas”….

      • Daniel Gamez Peralta

        El trampas es otro mote que tienen los cavernarios para el Barcelona.

    • Greyfox

      Igual hoy hasta lo veo y todo.

      • disturbed

        Son los dia de mas audiencia

  • Naju

    Planeta Deportivo ‏@Multi_Deporte 1 h
    Messi es del Barça.

    Cristiano es de Cristiano.

    • Greyfox

      Totalmente de acuerdo.
      Al margen de eso, yo no le pido a un jugador que sea del equipo que juega. Lo que sí que le pido es que lo de todo por el bien del equipo. Cristiano sólo busca satisfacer su ego personal, no el bien común.

      • aracknet

        Y esta en un equipo que le ayuda en ello, ya que es la unica forma de intentar tapar a messi.

    • Daniel Gamez Peralta

      A mi me encanta cada vez que veo a messi besar el escudo como lo hace, aunque parezca tonto, me llena de orgullo : )

  • peter cantropus

    Que viene ,que viene….. 16 goles en 9 partidos..será capaz messi?.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%A1ximos_goleadores_de_la_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a

    • Greyfox

      En los últimos 9 partidos ha marcado 13. Estará ahí ahí.

  • BIKER72

    Buenas noches a todos.esta mañana mientras hacia una pausa para el cafe en el trabajo se me ha colado por caprichos del destino el programa de Vicente Ortega de radio marca y estaban debatiendo varios contertulios sobre el clásico.aunque ya sabia la actitud de este lameojetes el José Luis Sánchez este de la “secta” no imaginaba que un tío fuese tan tonto y ademas con mala baba. Para que os hagáis una ligera idea el sujeto rebatía amlosmdemas con argumentos infantiloides

    • BIKER72

      Típicos del niño repelente como no hagas lo que yo diga “no te junto”.muy muy lamentable este tipejo pero bueno, que esperamos sabiendo donde trabaja y quien es su jefe

  • Greyfox

    Quedan 9 partidos para acabar la temporada.
    Cristiano lleva 26 goles y ha marcado 8 en sus últimos 9 partidos, de mantener esa racha acabaría la temporada con 34.
    Messi lleva 21 goles y ha marcado 13 en sus últimos 9 partidos, de mantener esa racha acabaría la temporada TAMBIÉN con 34.
    Esto estará emocionante.

    • aracknet

      Y diego Costa???

      • Greyfox

        Ha marcado 4. Acabaría con 27 de seguir como los últimos partidos. Tendría que pisar el acelerador.

  • Naju

    Joder!! Encima psicoanalista jajajajajaja…

    • Aldouxley

      Jajajajajajajajajajajajajajaja!!

  • Greyfox

    Y a todo esto Luis Suarez lleva 28 goles en el Liverpool y no tira los penaltis. Fichaje de verano de Florentino para ilusionar si el Madrid no gana lo esperado?

    • Aldouxley

      Por eso en marca ni pio del Bota de Oro, lo acabara ganando Luis Suarez.

      • Greyfox

        De todas formas no creo que el Madrid lo intente fichar. Significaría desprenderse de Benzemá y yo no veo a Suarez abriendo espacios para que Cristiano se infle a marcar goles.

        • Aldouxley

          Actualmente en el mercado, los unicos dos jugadores que puede traer Florentino para volver a ilusionar son Suarez y Aguero pero eso implicaria correr a Benzema. Los Lewandoskis, Rooneys, Zlatans o Falcaos estan imposibles.

          Yo le voy mas a que espere a que algun ‘tapado’ se salga en el mundial y le fiche a precio de oro.

          • Greyfox

            No vendría ninguno de los dos, además la delantera la tiene a tope. Yo creo que saldrá Di María (porque está hasta los huevos de que no se le valore y corra como el que más para no llevarse los méritos) y se fichará algún mediocampista. Xabi ayer demostró que está mal, Illarramendi e Isco no convencen, de Casemiro mejor ni hablamos…

          • Roland Deschain of Gilead

            Irá a por Vidal, Gundogan, Pogba o el mediocampista creativo extranjero estrella del mundial.

          • Greyfox

            Gundogán ha jugado sólo un partido en toda la temporada, y fue el 10 de agosto. Tiene una lesión en la espalda y no termina de recuperar. No creo que ningún club se arriesgue a ficharlo este verano.

          • Roland Deschain of Gilead

            A Floren ya le colaron a Kaká, Sahin y Bale lesionados. A poco que le vendan la moto, flo es capaz de comprarlo xD.
            ¿Lo de Gundogan se sabe que es? En la página del bvb solo dice “back injury” no dan detalles. :(
            Ojala se recupere pronto.

    • Bibby

      Año de mundial… espera a agosto para los fichajes y las portadas. Flo nunca cambia su “motus operandi”.

  • Roman

    En la LFM, curiosidad en algunas puntuaciones. No totales, sino de los cronistas: los defensas del Barça 3 y 4 puntos, los del Madrid 5 puntos…, Benzemá y Di María tienen 9 puntos, por los 8 de Iniesta, o los 8,5 de Messi… Y así todas las jornadas. Post polémico (temo baneo ipso facto): “a ver cuántas frases sabéis de “eres más inútil que…”. Ejemplo: “Missnovilla, eres más inútil que el logopeda de S. Ramos”. UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ…

    • Greyfox

      Yo creo que para el año que viene sería interesante hacer la liga fantástica en Yahoo. Es gratuita y se guía por estadísticas, no por notas.

      • Roman

        ¿Todavía hacen la de Yahoo? Joer, qué tiempos… Por excelencia, tiempo y premios, la LFM es…, tacha, tacha…, ERA la mejor, pero se están cargando la gallina de los huevos de oro.

        • http://diarioam.es DjDolly

          Centrate en lo que digo. El año que viene COMUNIO de DAM y todos picados hablandobppr telegram… nos volveremos locos… pero verás que risas jajajajaja

  • Scorpions

    Se está hablando tanto de los penaltis, de si era o no fuera de juego de Neymar y de la caricia de tacos de Busquets al pelo estilo pelocho de Pepe, que una jugada ha pasado desapercibida:
    reglamento en mano, el primer gol del Madrid debió ser anulado. Benzemá comete falta sobre Mascherano en el salto, ya que se apoya con el brazo sobre la espalda de Masche, impidiéndole el salto. Evidentemente, imposible de ver para el árbitro, ya que el mismo Benzemá le tapa la visión. Pero es falta.

    • Greyfox

      Yo lo comenté ayer. Mascherano no llega a saltar, pero no sé si es porque no quiso o porque no pudo por tener a Benzemá encima. Tampoco se hablará del manotazo que le dio Cristiano a Mascherano y que el árbitro sancionó sólo con amarilla. De haber sido roja no habría pasado nada, salvo que habrían ido a Sevilla sin Cristiano, Di María y Ramos.

  • Bibby

    Va 3-3 el Almería-Real Sociedad con dos penaltis para los locales y uno para los visitantes.

    • Bibby

      Marca en el descuento el Almería. 4-3.

      • Bibby

        Final del partido.

  • Naju

    extremo izquierdo ‏@extrizquierdo 4 h
    TV3 – Hat-trick Barça – La contracrònica del clàssic:http://www.youtube.com/watch?v=QUa2X7HzjfE&feature=youtu.be

    Sin comentarios

    • Aldouxley

      No hablo catalan, pero las imagenes hablan por si solas. Aguanto como un campeon jajaja

      • TaichoXela

        Narrador: ¿Que? ¿Estan contento eh? ¿Os lo habeis pasado bien? ¿Tu tamien Josep Maria, a que si? Si, el Bernabeu es un lugar divertido con gente pintoresca. Gente que quiere descubrir cosas nuevas como el mundo de la televisión, por ejemplo un mundo que tiene fascinado a este señor. El que esta detras de Puig.
        “Un micro, una camara, unos focos, que bonito”.
        Josep Maria Puig podría escribir un libro con las cosas que le han pasado esta noche.
        Cuando estaba a punto de entrar en directo:
        Madridista: Catalanes hijos de puta.
        Josep Maria: Como podeis ver…
        Narrador: Pero él como si nada, un profesional. Venga otra conexión, él hace la mejor de sus sonrisas y justo cuando esta a punto de entrar otra vez:
        Madridista 2: 2-0 vais a perder. Viva España.
        Narrador: Sigan este hombre que lleva la bandera de España porque cuando Josep Maria empieza a charlar en catalán da la vuelta y vuelve enfurecido. Miren, parad la musica, un poco de atención porfavor. ¿Que hará el señor de la bandera? Ah, pues parece que es pacifico.
        Madridista 2: Viva España.
        Josep Maria: Aqui vemos unos aficionados gritando a favor de España.
        Narrador: Més tensión. Pero Puig sigue como si nada. Y por si fuera poco, aparece el Barretinas con sus pancartas, que si Neymar, que si Messi, que si Barça. Ojo que aún nos haremos daño. Josep Maria aguanta como un campeón pero detras la cosa se calienta. Suerte que al final termina la conexión y despues de unos segundos eternos llega la descompresión. A veces hacer de reportero no es facil

        • Aldouxley

          Muchas gracias TaichoXela, ya me ha quedado aun mas claro jajaja. Josep Maria Puig, un crack jeje.

          • TaichoXela

            De nada. Lo hice con prisas, pero más o menos es todo lo que dicen. El problema es que tenia que estar dándole todo el rato a la pausa porque escribo más lento de lo que hablaban xD

    • Greyfox

      La verdad que al pobre lo mandaron a los pies del cañón. Tampoco se pasaron mucho con él la verdad.

    • Daniel Gamez Peralta

      Cada vez que els escucho pegar berridos asi me da mucha rabia, el Real Madrid NO es España, cagondios. Ni un Barça- Madrid es un Cataluña-España. Como catalan español detesto el ninguneo que nos traen y la prepotencia que destilan ¬¬UUU Luego se quejan y lloran con el anuncio de Cesc, como si fuera mentira que dicen y hacen lo que muestra el anuncio…

  • Bibby

    https://twitter.com/BarcaStat/status/448223221704589312

    O sea que el miércoles el Camp Nou se hace milenario… a saber lo que ha sido San Mamés.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Casi nada…

      Felicidades

    • Daniel Gamez Peralta

      Espero poder celebrarlo con un buen partido y la victoria numero 755 : )

  • Bibby

    Pos nada, en Recoletos no dormirán a gusto esta noche.
    https://twitter.com/elsimiolopez/status/448209451179581441

  • Bibby

    https://twitter.com/yoghurtu/status/448200637134929922

    Hombre, esto hay que ponerlo aquí.

    • Jobo

      Vaya crack el Juanmi! Jajaja! Qué bueno!

    • http://diarioam.es DjDolly

      Jodido Juanmi jajajaja

  • Greyfox

    Juanma Rodríguez dice en Tiki-Taka que esta liga está corrupta. Que lo demande la LFP por favor!!!!!!!

  • Roman

    Actualizada la LIFAM.

    http://diarioam.es/blog/2014/03/14/lifam-jornada-28-torneo-clausura-by-roman/

    LIFAM – Clausura

    Clasificación J-29

    Román 52.
    Kvothe 50. SergioLedesma 50. DjDolly 49.
    Ella 49. HaLeem 48. Jobo 47. DYC 46.
    Moebius 45. Viroc 45. TaichoXela 44.
    Depechero y Sevillista 43. Santi 43.
    Andrés JR 42. W. Munny 40. Zaprio 40.
    Kiasyd 39. Peibol 37. Darroa 35. Caco 34.

    Clasificación GENERAL

    EQUIPO – PUNTOS

    DYC……………….. 474
    Román……………. 457
    Zaprio…………….. 451
    Santi………………. 427
    Ella…………………. 426
    Kvothe……………. 426
    HaLeem………….. 425
    TaichoXela……… 415
    Jobo………………. 406
    Depechero y S…. 405
    DjDolly…………… 405
    SergioLedesma… 402
    W. Munny………. 397
    Andrés JR……….. 394
    Viroc………………. 390
    Moebius………….. 386
    Peibol…………….. 379
    Darroa…………….. 371
    Kiasyd…………….. 371
    Caco……………….. 370

    Estaba yo tan contento con los golitos de Susaeta y Brahimi, pensando que el clásico daría pocos puntos, y zás: siete goles. Y tres de Messi, que le tiene tó quisque… Pero va el Almería, y me da una alegría.

    Enhorabuena a DYC por mantener el liderato, y enhorabuena al Lagarto, por ganar la jornada. No toca reparto.

    Algunos quizá echen de menos algunos puntos, pero por poner 4 del Atlético uno pierde los puntos de D. Costa, y otro pierde los de Messi y, siendo generoso, los de Busquets, por poner 5 del Barça. Así que ojo al confeccionar el equipo.

    Se acerca la jornada entre semana y otra el finde. Atentos y al loro…, que hasta la cola, todo es lagarto, lagarto…

    • http://diarioam.es DjDolly

      Partido loco… el árbitro al congelador jajajaja.

      Mañana a la mañana subo jornada

    • BlackBishop

      Oye el descenso está espectacular!!

  • Bibby

    Ey, que Courtois ha jugado su partido 28 y ya es zamora oficialmente.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Cuantos le faltan a Valdes? Crees que ganará Iraizoz? Jajajajaja esto último es coña

      • Bibby

        25 partidos con 21 goles. Gorka lleva un 25-25, no ganará pero no quedará tan mal.

    • Tatascan

      A Courtois ayer le regalaron el Zamora limpiándole la competencia Valdés

  • Greyfox

    Tiki-Taka con una toma donde quieren demostrar que Undiano vio el pisotón a Pepe y que lo ignoró. Iturralde acusa a Enrique Marqués de manipulador y Juanma Rodríguez se encara con Iturralde como un poseído. Acabo de flipar.

    • viroc

      Itu es el Rey jajajaja
      Les llama Matrix y le da un euro para comprar una pastilla azul y no una viagra jajajjaj

      • http://diarioam.es DjDolly

        Me encanta y no sólo porque sea de Bilbao… un grande Iturralde

        • viroc

          Tiene un valor pedagógico que no saben o peor que no quieren aprovechar. A mí por lo menos me encanta como analiza las jugadas aunque me “joda ” en algunas

    • Bibby

      Yo estoy en el chiringuito, Roncero on-fire pidiendo sanción para Busquets. A Pepe nada, veremos a Busquets.

      • Greyfox

        No lo van a sancionar. Y el Madrid ya dijo que no lo va a demandar.

        • viroc

          Estaría bueno que el RM demandara cuando el Barça no lo hizo con el pisotón de Pepe a Messi.
          Además el Rm es el unico club en Europa en denunciar a otro por una acción de video, cuando Busi le dijo ” mucho morro”

          • Greyfox

            Y cagaron para ellos. Por cierto, nos venden la moto de que sólo denunciaron a Busquets, pero fueron más. Pidieron 2 partidos de sanción para Alves, Pedro y Busquets por simular agresiones, y un partido para Piqué, Mascherano, Pinto, Valdés y Keita por un incidente que hubo con Arbeloa de camino a los vestuarios.
            Además de todo eso, la denuncia por insultos racistas de Busquets a Marcelo.

          • http://diarioam.es DjDolly

            Querían que jugara esa final con el juvenil jajajaja

          • Greyfox

            Dolió mucho esa derrota. Dieron sensación de impotencia.

          • viroc

            En una cena de peñas nos regalarón el dvd de la eliminatoria y aún no la he visto pero solo ver la caratula me da una risilla que…..

  • Greyfox

    Y Enrique Marqués se convierte en un tertuliano más y en lugar de hacer de moderador, quiere convencer al público de que ve el pisotón. Le preguntan que qué quiere dar a entender y él responde que el no quiere dar a entender nada, que solo pone las imágenes.

    • Roman

      Ayer estuvieron una hora, y quizá me quede corto, con el pisotón, más otra media hora con la mirada de Busquets…, pero en ningún momento se mencionó todo lo que hubo antes: roce de brazos entre Cesc y PePe, agarrón al cuello de PePe a Cesc, cabezazo de PePe a Cesc…, a toda la anterior tangana, ni puto caso. A ver cuándo los jugadores culés se plantean acabar con ésto. Sólo ellos pueden, y saben cómo.

      • viroc

        Para muestra….

        • Roman

          PePe es un psicópata, y hasta que no lo mediquen y encierren no habrá remedio. Y menos si desde el Madriddd le dan alas…

          • viroc

            Lo bueno de la foto es de donde procede FCBarcelona.Cat por si hay dudas que el RM denuncie lo de Busquest y el Barça presenta esta a ver quien sale perdiendo, Busi puede ser a proposito o no pero Pepe no creo que sea sin querer

          • Greyfox

            Por eso no hay denuncia del Madrid. Si lo hace, el Madrid denuncia a Pepe. Quiero ver yo al Madrid jugando en Sevilla con Varane y Nacho de centrales. Pensando además en futuros partidos, veo mucho más probable denuncias del Barça al Madrid que al revés. No les interesa nada en entrar en esa guerra.

      • Greyfox

        Decía Iturralde antes que esto se arreglaba con una reunión entre los 20 clubs autorizando a la federación a sancionar de oficio las agresiones y simulaciones. Pero ya sabemos que eso a los clubs no les interesa. Al final siempre nos afecta todo más a los aficionados que a los propios clubs y jugadores.

  • Aldouxley

    Hasta el momento en Liga:

    Tiros/Tiros a Gol/Goles

    Cristiano Ronaldo: 185/86/26
    Lionel Messi: 113/56/21
    Diego Costa: 88/46/23

    Cristiano a tirado 97 veces mas que Diego Costa y solo lleva 3 goles mas. si quitamos los penales solo llevaría un gol mas en 95 tiros mas…

    • Roman

      Pero no has contado, ni medido, los saltos.

      • Aldouxley

        Chamorro/Muslo de Oro para Cristiano.

    • http://diarioam.es DjDolly

      Diego Costa mucho más efectivo

    • Bibby

      Cosas mías, para completar, Ronaldo 6 penaltis 6 goles. Messi 4 penaltis 4 goles. Costa 6 penaltis 4 goles.

      • Aldouxley

        Ese dato no lo tenia, si Costa mete esos dos penaltis seria aun mas contundente el dato, pero no los metio y ahi esta la cosa.

        • Roman

          Pichichi aparte: el Madriddd ya tiene el golaverage perdido con el Atlético y con el Barça. Y el Atlético le tiene perdido con el Barça. Que parecía una tontería en una Liga tan larga, pero puede ser hasta decisivo. En contra del Madriddd: estas dos o tres próximas jornadas de Liga. A favor: el desigual enfrentamiento en Champions.

          • Greyfox

            Pues no sé que decirte. El Barça del sábado no fue precisamente el mejor Barça de la temporada, y destrozó el centro del campo del Madrid. El Borussia no necesita estar tan fuerte como el año pasado para hacerle un roto. Ya hemos visto que la clave es meter 4 hombres en el centro del campo y no dejar pensar a Modric ni Xabi.

          • Peibol50

            Yo al Madrid le jugaria de esta manera: Defensa retrasada, ayudas a los laterales para prevenir los 1vs1, liberar a Reus y un poco al Delantero centro y solo que presionen cuando esten cerca.

          • Greyfox

            Ese es el modo “equipo pequeño”. El modo bueno es presión al centro del campo y que los 4 delanteros ni la huelan. Lo que le hizo Osasuna en liga y el Atlético en el Bernabéu.

          • BlackBishop

            El del Atlético con el Barcelona apenas está por decidirse.

    • BlackBishop

      Agrega las estadísticas de ahí y fliparías. Luego dicen que falla como escopeta en feria.

  • viroc

    Un comentario que he leido gracioso:
    Ayer fui a Madrid a la Manifestación y llegue por la A 4, me dijeron que me tendría que ir por la A 7 y no sé aún por que me tuve que ir por la A 1

    • Naju

      Jajajajaja Yo leí otro que decía que si MESSI y cristiano fuesen 2 pasos procesionales, el primero sería el Cristo crucificado y el otro la Magdalena……

      • viroc

        La de Triquitraca es buena:
        Por fin Cristiano tiene su decima, decima derrota contra el Barça

  • viroc

    Jajajajaa Adiós como sea verdad lo del Sport, en la portada ponen la conversación de Pepe y Messi jajajajaja
    Pepe dice: ” Comnigo siempre te cagas”
    Messi contesta: ” Que dices? Si siempre te marco y sales en todas las fotos”

    • Greyfox

      Credibilidad 0. Pero cómico es.

      • Peibol50

        Donde veis eso?¿

        • viroc

          Acaban de poner la portada en Triquitraca jajaja
          Es cómico cuando pierde el RM, que teorias de conspiración y como se insultan unos a otros

          • Peibol50

            pfffff. Mañana vere lo que dice la portada y me echare unas risas. Jejejee.

          • viroc

            Puede ser que te cambie la cara cuando veas los numeros de la renovación de Messi, no se han visto pero ponía supercontrato

    • Roman

      El otro día Quejillas decía que Eto’o le había dado más problemas que Messi. Diría “problemas” porque en cuanto a goles Quejillas creo que era la mayor víctima de Messi. Y este año nos ha jodido que lo diga ahora, se ha salvado de otro buen número de goles del enano.

      • viroc

        Es al único que no dejaron pasar por zona mixta jajajaja

      • Greyfox

        No he visto a ningún otro jugador romper tanto a Casillas como Messi. Siempre se acaba tirando antes de que Messi dispare.

      • BlackBishop

        Debió dar gracias que no estuvo estos dos clásico. Que si no le sigue aumentando la cuenta de goles recibidos por parte de Messi. A como siga en el Madrid y juegue, Messi terminará metiéndole 50. Creo que ya lleva mas de 20.

    • BlackBishop

      jajajajajaja, me parto. Estos son del club de la comedia, que lo pongan en la sección de Caye queda muy bien, pero en la portada, jajajjajaja.

    • Daniel Gamez Peralta
  • viroc

    A Leo Harlem le da verguenza salir hoy al plató, dice que no esta a la altura del espectaculo

  • Bibby

    Chiringuito. Gª Caridad en la bancada que no defiende al Madrid. Poderoso caballero es don Dinero. Corto esto ya que flipo, la bancada merengue lo mismo dice que el penalti a Iniesta es y que no es. Unanimidad de criterios perdida.

    Oír a Roncero elogiar a Bernabéu por meter presión al comité arbitral ya es de traca, no se da cuenta que eso desprestigia a su club amado. Nació tonto y le pegaron mucho en la cabeza, así se ha quedado.

    Buenas noches, Bona nit, Gabon, Boas noites.

    Me voy a soñar con mi trabajo añorado.

    http://24.media.tumblr.com/eb6cf5c96d7a1af01c5094782badfdc1/tumblr_mfq5xwwqMh1qfnnv9o1_1280.jpg

    • viroc

      Buenas noches , necesitas descansar después de aguantar tremendo espectaculo

    • VRenvhaggel

      Debe ser un curro en el que tienes que sudar y estar siempre recto

  • viroc

    La portada:Se ve muy pequeño y no se aprecia la conversacion

    • Greyfox

      Humo?

      • viroc

        No sé, pero lo de la exclusiva ni Caye jajaja

    • viroc

      Por cierto los de la promoción de los vasos son unos cachondos también jajaj

  • viroc

    Que poco respeto y educación de Farlopez, hace demagogia pura contra Busi y cuando entra Leo Harlem y dice que es seguidor Culé y se levanta riendose de él y se va hacia el fondo del plató

  • BlackBishop

    Alguien sabe quienes son estos ultras??
    https://pbs.twimg.com/media/Bjh9IC6CcAAmNI5.jpg

    • Alexis

      Yo no vi a Pepe quejarse y eso que es muy teatrero, que estuvo mal si, debe tener sancion, pero solo es lo que tienen para agarrarse, mourinho dejo muchos hijos

    • Daniel Gamez Peralta

      Forofos fanaticos que solo ven lo que quieren ver, negando la verdad aunque se la presentes a camara lenta y con subtitulos. Piden respeto, pero son los primeros que insultan y menosprecian a TODOS.

    • VRenvhaggel

      Una cosa es dejar la suela en la cara del contrario de forma temeraria (que esta muy mal, y amerita sanción desde mi perspectiva) pero otra cosa es pensar que le arrastro los tapones por la cara, que es como aquí se quiere vender… no le vi pegar coces a Pepe como cuando Arbeloa lo intentó levantar tras fingir una falta, y menos una venda en su frente, pero claro, la caverna haciendo escuela, otra manipulación cínica y forofa para tapar el fracaso.

      • BlackBishop

        Hombre y se tienen bien escondidita la patada premeditada de Arbeloa a las partes nobles de Adriano sin venir a cuento. Arbeloa tirado en el suelo levanta la pierna a la altura de los testículos de Adriano y le pega.

        • VRenvhaggel

          Todos los videos y fotos de esa jugada se guardaron junto con la del 2ndo francotirador que mató a Kennedy… Arbeloa es de lo peor que existe, muchas veces Pepe colisiona al contrario por su fuerza física, pero Alvarito va con mala leche y a hacer daño, ni siquiera ve el balón, como aquel pisotón también a Villa en la Final de Copa, y cinicamente, intenta levantarle a la fuerza, ascazo total

    • Roman

      Esa foto engaña. El pie no va hacia abajo, sino avanzando hacia delante. De hecho, ni mueve la mano de PePe, que está simulando ser el agredido por Cesc. Si hacemos caso al efecto óptico y no a la imagen seguida en movimiento, se podría decir que, después de pisotear a PePe, arrea un punterazo en la cabeza a Ramos.

      • Roman

        ¿Hay algún link para ver esa secuencia en movimiento? Ahí se aprecia cómo pasa por encima de la mano, como para pisarle la cabeza… Porque no la he vuelto a ver la toma en movimiento, sólo en foto.

        • BlackBishop
          • Roman

            Bien, aquí dicen que “desliza” sobre su cara los tacos. No hay PISOTÓN, pasa rozando, la intención no podremos saberla, pero comparar ésto con lo de Casquero es de taraos…

          • BlackBishop

            Ni si quiera lo ve. Está agarrando y siendo empujado.

          • Roman

            Y lo cojonudo es que llevan todo el día machacando con una suposición, un quizás…, pero así no se habla de la enésima ida de olla de PePe.

          • BlackBishop

            Si son los del Barcelona los que lo hacen la presunción de inocencia no existe.

    • willian munny

      en el peor de los casos seria cerdo pisa cerdo.

  • viroc

    ED Estadio Deportivo: ” Cuando el RM llora normalmente MAMA”
    En Sevilla hacen acopio de vendas ya

  • viroc

    La portada del Marca también es buena… “Ya está liada”

  • BlackBishop

    Ayer estaban comedidos los cavernarios, perece que ya despiertan del letargo y hoy nos ofrecen esta portada:

    http://estaticos02.marca.com/imagenes/2014/03/25/g2503.56573995ecdf9a6f47d1b43bbfd2c791.jpg

    • Roman

      Lo de siempre. Si alguien no vio el partido, con ver la porkada, ya piensa: “vaya, ya perdió el Madriddd, ya está liada”. Al menos, en eso no mienten.

    • VRenvhaggel

      Puta caverna… dale vamos, mas humo por favor… que después quedan con el culo al aire tratando de justificar las derrotas. Goebbels se sentiría decepcionado, la lavadora tenia que iniciar desde ayer

    • Daniel Gamez Peralta

      Teniendo en cuenta que las imagenes del partido muestran que el arbitro estubo correcto, habria que meterle una buena sancion al club si promueven esas acosaciones respaldando a los jugadores.

    • Roman

      Y tienen los santos cojones de publicar en una porkada dedicada a criticar al árbitro, foto de todos los jugadores contra el árbitro, y a su Madriddd respaldando las graves acusaciones de Ramos y CR contra el árbitro, el aviso de Ancelotti a sus jugadores: “olvidaros de los árbitros”. Qué desfachatez…

  • BlackBishop

    Y el asco en la misma línea:
    http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/845336442.jpg?1395704677
    El Madrid recurreo y Sanchez Arminio va contra Ramos y CR.

  • VRenvhaggel

    Roman encontre este gif, claramente la desliza, Pepe casi ni se inmuta, no hay apoyo y a camara lenta se ve incluso mas grave de lo que verdaderamente fue

    http://s3.amazonaws.com/br-cdn/temp_images/2014/03/24/e002d480841859a721aacd4856863d03.gif?1395663537

    • Roman

      Correcto, muchas gracias. Aunque al final lo tapa algo el montón de piernas, yo vi ayer otra toma más clara y se puede ver que Busquets no PISA con intención hacia abajo (como así parece en la foto estática), sino que va avanzando hacia adelante, no sé si rozándole muy ligeramente, pero PePe ya estaba quejándose del golpe en la cabeza (antes de pasar la bota de Busquets), simulando que el cabezazo se le ha dado Cesc a él. Antes de llegar la bota de Cesc, ya tiene las dos manos en la cabeza haciendo teatro.

    • Greyfox

      Ayer en Tiki-Taka querían demostrar que Undiano ve el pisotón a Pepe y que se caga y no se atrevió a expulsarlo. Me gusta mucho esta toma, porque se ve que cuando Undiano sobrepasa al mogollón de gente y por fin puede ver a Pepe, Busquets ya tiene el pie en el suelo. Claramente no lo ve.

  • Daniel Gamez Peralta

    Solo… hazlo! (roncero /off)

    • Roman

      Cómo cambia de una foto a la imagen en movimiento. Pero si ahí se ve que si le hubiera pisado queriendo tendría la cabeza aplastada en el césped, y no levantada.

      Si hubiera sido verdad, venga: 15 partidos de sanción a Busquets, y PePe ocho meses ingresado, para recomponer su rostro machacado…

      • Daniel Gamez Peralta

        Yo afirmo que SI le toca, pero que NO lo pisa.

  • BlackBishop

    Acá unas tomas que no había visto:
    https://www.youtube.com/watch?v=_Z7gQAoeGj8

    • BlackBishop

      A mi la toma me deja claro que Busquets no lo intenta pisar, que no lleva intención. Vean como desde antes Pepe está en medio de las piernas de el y Busquets está tratando de separar jalando a alguien y es jalado también. Voltea dos veces y creo que intenta esquivarlo pero también es desequilibrado por Diego López. Será que lo veo con ojos culés. No creo que quiera buscarle la cabeza.

      • BlackBishop

        Se ve clara también la reacción de Pepe, si lo hubiera sentido se habría revolcado y después reclamaría eso pero se sigue tocando la frente por el cabesazo.

    • Daniel Gamez Peralta

      Tios, nadie se ha fijado en Sergio Ramos????? Le mete en la cara a Alves hasta 3 veces!!!! Y le vacila luego, si no es por neymar Alves le mete un guantazo.

      • BlackBishop

        Cierto apenas lo veo, como todas las tomas eran cerradas y sólo se veían los pies no daba para ver la tangana. Le da tres guantazos a Alves y me parece que el mismo Ramos es quien derriba a Cesc porque llega empujando.

        • Daniel Gamez Peralta

          En el 3:50 se aprecia bien, Ramos le busca la cara varias veces a Alves despues de darle un empujon. En el 4:20 se ve aun mejor.

          • BlackBishop

            Si ya lo vi, si ves el inicio de la jugada el problema viene de antes. Cuando Cesc recibe al borde del área llegue Pepe por atrás atropellando durísimo.

      • Roman

        Ahí hay de todo. Pero la caverna rebusca y propaga lo que les interesa. ¿No se han preguntando quién inicia SIEMPRE las tanganas, en qué momento se producen, y por qué? Con el 2-1 era todo felizolandia, ¿la armó el Barça? No, siguió a lo suyo: JUGAR. Las tanganas aparecen cada vez que al Madriddd se le pone adverso el resultado.

    • BlackBishop

      Por cierto, que ridículo hace Ramos en el gol primero va y obstruye a Cesc cuando Messi lo esquiva después para estatua ante la rapidez de Messi cuando va rematar.

    • TaichoXela

      Parece como que el agarre de Diego Lopez haga desequilibrar un poco, lo suficiente a Busquets para que casi pise a Pepe.
      Pepe es el que organiza todo esto por un ataque de ira de niño pequeño.
      Por otro lado no me había fijado en Ramos, haciendo primero de cono en la jugada, y luego intentando darle sin parar a la cara a Alves.
      Luego el cenutrio tiene los santos cojones de quejarse de los árbitros y de que todos van contra ellos, cuando juega la mitad de los minutos de regalado.
      Con lo que les interesa a la caverna, muchas cosas ni me habia fijado de la jugada

      • BlackBishop

        Es buenísimo este video, se ven todos lo ángulo y en abierto no sólo los pies que puede engañar porque no sabes bajo que circunstancias se da.

      • Peibol50

        Es lo que dije yo ayer. Con dos personas en el suelo, gente empujandose y Diego Lopez agarrandote con las dos manos, es normal que vayas desequilibrado…

    • BlackBishop

      Estoy en modo caverna!! Encontré a Piqué intentando echar un moco a Pepe en la cara!! min 3:57.

      • TaichoXela

        Yo lo que vi, es que Pique se acerca a recriminarle algo a Pepe en el suelo, a decirle cuentista, mentiroso, o recriminarle el inicio de la tangana, o que deje de liarla.
        Luego Messi también se acerca a cantarle las cuarenta a la vergüenza para el futbol que es Pepe.

        • BlackBishop

          Pero se pone el dedo en la nariz.

          • TaichoXela

            Me parece más como si intentase taparse la cara para que no le lean los labios con las camaras cercanas de la linea de fondo de porteria.

          • BlackBishop

            Si, podría ser eso más probablemente. Pero que no vea la caverna mi comentario si no mañana es noticia.

          • TaichoXela

            Si mañana dicen algo, serás culpable y deberás dar 20 vueltas al Bernabeu! Jejeje.

          • BlackBishop

            Esto muestra que fácil es buscar detalles en las tanganas al mirar con lupa y luego sacar lo que conviene. Si nos pusiéramos a revisar las tanganas con Mou que no encontraríamos.

    • Jobo

      El video (del canal oficial de youtube de la Liga) es titulado: Pisotón de Busquets a Pepe I Busquets’s steps on Pepe. Sin ambigüedad y de manera clara y contundente condenan a Busquets. Sin embargo no se aprecia el pisotón (y menos que haya sido intencionado) pero los guantazos de Sergio Ramos a Alves y el teatro de Pepe están captados a la perfección.

  • TaichoXela

    Ramos con cara de psicopata durante su rifirrafe con Alves, disfrutando de todo el jaleo y embestidas.

    • BlackBishop

      Si no es por Neymar Alves le mete una buena hostia.

  • willian munny

    En nombre de todas las madres agraviadas. Gracias Busi.

    Cargar…….

  • Errante
    • Greyfox

      Así es como ve el resto del mundo al Madrid. Que se lo hagan mirar.

  • Pingback: DAM AWARDS 2014 | DiarioAM()

More in Aportación Propia

portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM