Aportación Propia

Crónica 23/03/2014 – No apto para todos los públicos

Crónica 23/03/2014 – No apto para todos los públicos
Ella

 

Querid@s Damistas,

 

Estos últimos tiempos he pasado unos días en la nieve, en un ambiente 100% de ski…

(Sonido de disco rayado)

¿Cómo? ¿Que qué toca hoy? ¿Que hay Clásico? ¿Que no tengo permiso para hablar de otra cosa? ¿Que si toca hablar del Barça y del Madrid? Pero oiga… No, si yo lo entiendo… Es que… Pero déjeme decirle que… Bueno, vale ya, ¿no?… Que sí, que estamos de acuerdo pero… Un momentín… Sólo un momentín…

Pero… ¿¿¿Por qué no te callas???

Vale ya hombre, que estamos todo el día que si el Barça, que si el Madrid, que si los peinados de Cristiano o la uña del dedo gordo de Neymar… Y una ya ha vivido taaaaaantos clásicos que éste es uno más, y por eso me iba yo por las ramas para hablar de mis cosas. Que sí, que volveré al Clásico, por un día, uno, que está justificado hablar del Maligno y del Equipo De Todos Los Españoles de Bien pues no dejaré pasar la oportunidad, digo yo.

 

 

Pues como les decía, me he ido unos días por ahí a las montañas, a ver a gente esquiar, y he llegado a la conclusión de que cada uno escoge su deporte. Estaba yo allí rodeada de nieve, todo el mundo intentando convencerme para que me calzase unas botas de esquí (reto superado: soy testaruda como una mula y no he hecho nada de esquí), a mi alrededor un montón de aficionados al deporte blanco (no Tomasín, no hablo de tu Madrid todavía), que si telesillas, que si avalanchas (hubo una, sin consecuencias), que si niños de cinco años más hábiles que una servidora, que si consumo diario de cinco quilos de queso… Pues bueno, que estaba yo pensando en qué iba a escribir en este primer domingo primaveral, día de Clásico, día de sangre, sudor y lágrimas, y yo solita he llegado a una conclusión: el Clásico no es para todo el mundo.

El esquí no es lo mío. No deseo meter mis delicados pies de bailarina amateur en esas botas ortopédicas que le hacen caminar a uno de manera grotesca. No deseo caerme cada dos por tres porque no sé frenar con esquís. No deseo subirme a un telesilla y que se me caiga algo y no poder recuperarlo. No deseo destrozarme mi maltrecha rodilla derecha, que ya está chunga como para castigarla de esa manera. No deseo que el imbécil de turno pase por encima de mí porque se cree que las reglas de circulación de las pistas no van con él (sí, hubo un imbécil de turno que pasó por encima de mi cabeza). Y todo ello por un nada módico precio.

Eso sí, la montaña me encanta, y es muy divertido subirse a un trineo de plástico.

Esto me recuerda que, estando en el esquí con gente futbolera, me dicen: “oye, mira, han hablado del Clásico, un artículo de un tal Tomás Roncero, ¿le conoces?”. Tomasín me persigue hasta los confines de las montañas… El caso es que alguna web francesa se había hecho eco de la última tontería tomasina como si fuese en serio (pasa muy a menudo, es una tortura). Ya ven, una se cambia de país para escapar a la caverna, pero la caverna está por todas partes… A veces veo cavernas, cavernas everywhere

¿Y por qué les estaba yo contando todo esto? Pues simplemente porque imagino que habrá gente para la que el Clásico no será lo suyo también. Huelga decir que, a posteriori, es más duro para los que pierden que para los que ganan el clásico de turno (y si hay empate, pues habrá que calcular las consecuencias de ese empate). Pero antes del partido digo yo que habrá gente que no disfruta de un Clásico, por definición.

Pienso en las personas que están hartas de oír hablar de los dos grandes.

Pienso en las personas que están hartas de las tanganas innecesarias, habitualmente iniciadas por los que van perdiendo (¿alguien ha dicho “hay que saber perder”? ¿Alguien?).

Pienso en las personas que están hartas de analizar cada decisión arbitral con tropecientas repeticiones de las imágenes, cuando el árbitro tiene que decidir en directo y públicamente, sin derecho a ninguna repetición.

Pienso en las personas que prefieren la nobleza de un deporte a un desfile de peinados ridículos, chulerías y mala educación.

Pienso en las personas que admiran a los jugadores que sienten su escudo de verdad, que se parten la cara por su club, y que detestan a los mercenarios del fútbol, los que se venden al que paga más.

Pienso en las personas que ven el partido de esta noche a las 21h como eso, un simple partido, y no como el fin del mundo, o el evento que va a definir su estado anímico de aquí al mes de mayo.

Pienso, en definitiva, en las personas desencantadas con el fútbol, que esperan que llegue el Mundial de Brasil (con su futura campeona, Uruguay) para reconciliarse con el deporte rey.

En definitiva, es un partido más. Lo que pasa es que la diferencia de puntos entre los dos equipos (exactamente, cuatro puntos que separan la vida de la muerte), y la proximidad del final de la liga hacen todo más emocionante. A un lado y al otro hay dos entrenadores que se estrenan en sus equipos este año, y qué mejor que estrenarse con una liga… A un lado y al otro hay nuevos y caros fichajes (el mencionado Neymar y el galés Bale, mezcla perfecta de Woody y Buzz Lightyear, y  saben que tengo mucha razón)… A un lado y al otro hay una numerosísima afición…Y desgraciadamente, a un lado y al otro hay una caverna infecta, capaz de cosas como ésta:

 

 

Con el gafe que tiene Marca me inclino a pensar que el Barça ganará, como castigo a esta portada infecciosa. No haré más comentarios, excepto un par de apuntes. Primero el apunte positivo, y es la felicitación al Athletic por su victoria y su lucha constante por estar en Champions el año que viene. El segundo apunte será negativo sin embargo.

No suelo dar publicidad a los comentarios estúpidos de los foros (marquistas o no marquistas), de la misma manera que no suelo traerles declaraciones de “periodistas” del nivel de Roncero, Relaño, Inda, Hermel, Vehils… Pero he estado curioseando en los comentarios marquistas más votados de la portada, y me he encontrado esta perla de un tal “moldflow”:

Messi llega tarde a un entreno:

–          Perdón por el retraso Tata

–          Eso me da igual, lo que me molesta es que llegues tarde a entrenar

 

Me da mucha pena leer cosas así, y si casi nunca menciono este tipo de estupideces es para que esta gente no se sienta importante. Pero hoy parece que me he levantado con la piel fina, y leer algo así me ha causado verdadera pena. Imagino que el individuo que ha escrito este comentario no tiene ninguna persona disminuida en su familia. Contemplo también la posibilidad que sea justo lo contrario. Aquí consta mi denuncia, y espero que sirva como aviso para quien pueda calentarse esta noche si las cosas van mal dadas durante el partido. O después, que no tenga yo que aparecer a medianoche a repartir estopa…

¿Que les dé mi pronóstico? Viendo la portada de Marca (único parámetro estudiado en el experimento), gana el Barça, pero no por mucho. Si no, sospecho que hay muchas posibilidades de que haya un 0-0, simplemente porque hace tanto tiempo que no hay un 0-0 que toca ya, por estadística. Y si gana el Madrid pues nada, compadezco a Anz mañana. Eso sí, orcos culés, si se llega a dar esa victoria blanca les quiero tranquilitos e interpretando el papel de buen perdedor, eh… Que, como dice la Biblia, eso de criticar la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio está feo.

 

Conclusión

Hace ya varios días que decidí cómo iba a acabar hoy el post. Ya saben que una servidora vive casi permanentemente en el País del Sarcasmo. Para despedirme hoy voy a cruzar mis fronteras y ponerme seria.

Hoy es un simple partido de fútbol. Si gana el Madrid, probablemente la liga viaje en dirección a Madrid. Si gana el Barça, tendremos una liga de tres una jornada más. Si hay empate puede pasar cualquier cosa. Y a todo esto no mencionamos el factor Champions, con ese cruce entre el Atlético de Madrid y el Barça…

¿Y saben qué les digo? Que el año que viene habrá otra liga, y otra Champions, y más partidos… Y el mundo no se acabará esta noche. Y para que sean conscientes de lo seria que me pongo, les traigo a un señor que se llama Randy Pausch.

Quizás algunos de ustedes conocen ya la historia de Randy. Randy era un profesor universitario en Estados Unidos, casado y con tres hijos pequeños, y allá por 2007 le dijeron que se iba a morir, que no había nada que hacer y que se tenía que preparar para la despedida. Quiso la casualidad que en su universidad tuviesen una tradición para comenzar el curso académico, algo que llamaban “The Last Lecture” (la última conferencia). Cada año invitaban a un profesor diferente a preparar una última conferencia, como si se fuese a morir, lo cual le estimulaba para cuestionarse qué diría en esa última conferencia. Unos meses antes de morir, el profesor invitado fue el mismo Randy, sólo que en su caso era una última conferencia de verdad, ya que un año después no estaría allí.

 

A menudo, cuando las cosas van mal dadas, pienso en Randy y en lo que dijo ese día. Les voy a dejar un par de vídeos hoy. El primero es la versión corta de la conferencia, de 10 minutos. Resulta que la televisión se enteró de esa conferencia, y quisieron invitar a Randy a repetir sus palabras en una versión corta. Esta versión tiene subtítulos en castellano. El segundo vídeo es la conferencia original, de más de 1 hora, con subtítulos en inglés. Sé que dura mucho, pero créanme si les digo que vale la pena verla entera.

No quisiera que un día futbolísticamente de alta tensón perdiésemos el norte. Sólo es fútbol, damas y caballeros, y en Diario AM la vida continuará mañana. No lo olviden.

Vídeo de 10 minutos (subtítulos en castellano):

Vídeo de 1h y 15min (subtítulos en inglés):

 

Ella / Diario AM

 

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

41
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

churchill1 febrero, 2019

Copa Asiática 2019: Japón – Catar – Crónica Diario AM 31/01/2019

churchill31 enero, 2019

La política y el deporte – Crónica Diario AM 23/01/2019

DjDolly23 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM