Aportación Propia

Crónica 22/03/2014 – Sobrecompensación

Crónica 22/03/2014 – Sobrecompensación
Gimme

La sobrecompensación es uno de esos términos que como tantos otros en el campo de la psicología, van incorporándose al vocabulario corriente por su oportunismo, o utilidad, o porque son sencillos de digerir o memorizar en una era en la que estamos constantemente buscando respuestas a comportamientos humanos que se  van tornando cada vez más oscuros y complejos según el grado de evolución de una sociedad.

Depresivo, pasivo-agresivo, obsesivo-compulsivo, proyección, racionalización, maníaco, síndrome de Asperger, borderline…Un batiburrillo de conceptos trillados, provenientes de campos relativamente nuevos, que pasan a formar parte de un conocimiento más o menos generalizado. Así, poco a poco se va formando una psicología de cocina, en la que todo el mundo parece apuntarse al juego de intentar desenmarañar el funcionamiento de la mente de otra persona aplicando estos conceptos como si de una bula papal se tratasen. De repente, el subconsciente forma parte de los campos de conocimiento que todos parecemos comprender y manejar a la perfección, y la validez de las proposiciones se recubre con un tinte científico que parece dar la solidez definitiva a cualquier argumento, pese a que el campo del que provienen no se considere una disciplina científica al nivel de otras, ni probablemente se considerará jamás.

Si hay una parte graciosa en todo este proceso de incorporación de nuevos términos y explicaciones, son las miradas al pasado. Se aportan teorías, nuevos perfiles, observaciones, notas históricas: Napoleón y su megalomanía, mausoleo en pleno centro de París inclusive; Calígula y sus delirios, guerra a Poseidón con envío de ejército a darle espadazos al mar también inclusive; la familia Borgia al completo, aún restando esa parte folclórica que se encargó de ilustrar siglos más tarde Alejandro Dumas con nulo rigor histórico pero que perduraría en la memoria colectiva hasta nuestros días. No es necesario hacerse asiduo a Juego de Tronos para ver todo tipo de excentricidades y taras psicológicas en las cúpulas del poder.

Pero tampoco hace falta remontarse tan atrás en el tiempo para observar este aluvión de análisis y perfiles de psicología aplicada. Basta una o dos generaciones entre la primera que tuvo acceso a esta terminología para resaltar la diferencia de pareceres. Es suficiente con que unos cuantos no se pongan al día en cuanto a modelos de comportamiento para que sean objeto de examen deslenguado, para que queden en supuesta evidencia. Es lo que ocurre hoy (aunque no es ni por asomo la primera vez) con la portada del diario Marca y el concepto de sobrecompensación (extraído de la versión en español de la Wikipedia):

marca

“En psicología, la compensación es una estrategia por medio de la cual uno encubre, consciente o inconscientemente, debilidades, frustraciones, deseos, sentimientos de inadecuacidad o incompetencia en un área vital por medio de gratificaciones o (afán de) excelencia en otra área. La compensación puede abarcar deficiencias e inferioridades personales o físicas ya sea reales o imaginarias. Sin embargo, la estrategia de compensación no ataca realmente la causa o fuente de esta inferioridad. Las compensaciones positivas pueden ser una ayuda en sobreponerse a sus dificultades Por otro lado, las compensaciones negativas no lo son, lo que redunda en un refuerzo del sentimiento de inferioridad. Existen dos tipos de compensación negativa:l

a sobrecompensación, caracterizada por un objetivo de superioridad, conduce a un afán de poder, dominación, autoestima y autovaloración; y l

a subcompensación, que incluye la demanda de ayuda, conduce a una falta de coraje y a temerle a la vida.”

La sobrecompensación acostumbra a tener como ejemplo recurrente un varón de mediana edad, en lo que popularmente se conoce como “crisis de los cuarenta”. Esta etapa suele, típicamente, marcar un punto de inflexión en la vida de una persona: llega a lo que por estadística general supone la mitad de su vida, comienza la decadencia física, surgen ciertas preguntas vitales y momentos de reflexión sobre lo que se ha hecho en el pasado y cómo ha afectado al momento presente. En el caso ejemplificador que nos atañe, este varón reacciona de forma desmedida, tratando de compensar una visión de si mismo que ya es irrecuperable, por lo que recurre a otras fórmulas bastante obvias para cualquier observador externo: se divorcia tras un par de décadas de matrimonio, se busca un apartamento de soltero exigente, se compra un deportivo, se apunta al gimnasio, se cita con mujeres mucho más jóvenes que él. Woody Allen exploró en más de una ocasión esta fase en filmes como Celebrity y Conocerás al hombre de tus sueños.

Tras todo este sermón preparatorio, que nadie se confunda. No se pretende con lo arriba expuesto acusar a las personas que se ocupan de la portada y línea editorial del diario Marca de sufrir crisis de la mediana edad ni de sobrecompensar en ningún sentido. Es el propio diario Marca, personificado para la ocasión, quien parece hacerlo con entidad propia. El diario se mira al espejo, ve que su cuerpo (ellos creen que les pertenece, lo llaman Real Madrid) está en decadencia  en los últimos años y reaccionan sobrecompensando con creces cada día. Titulares hinchados, pomposos, bestiales, anormales. Fotos triunfales, entradillas cada vez más alejadas de una realidad que se empeñan en negar queriendo mirar hacia otro lado por otros medios. El diario se sigue mirando y añora los tiempos pasados, en la que podían rezar en su cabecera El diario de todas las aficiones sin que sonara a ironía mordaz, ya que su afición era la primera y por ello no había resquemor en darle protagonismo. Hay morriña en cada párrafo, sentimiento histórico para unos y un cadáver descompuesto para otros. La realidad probablemente no esté en ninguno de los dos extremos.

Es así, sin casi darse cuenta, como se va llegando a similitudes  plausibles: “Tenemos nueve Champions” se entona igual que “Cuando yo tenía tu edad”, “Me he apuntado al gimnasio” suena como “Cristiano salta más”, “Me he comprado un Mercedes” es un “Gareth Bale: el fichaje más caro de la historia” y “Estoy hecho un chaval” se convierte en “Jesé, Morata y Casemiro: canteranos al poder”.

En esta tónica acomplejada  nos encontramos cuando nos cruzamos con quien consideramos un rival directo, y la reacción a la presencia de este, la sobrecompensación que acompaña a estos defectos, se hace aún más evidente. Y cuando no hay forma de sentirse cómodo con una visión objetiva, reaccionamos racionalizando y sobrecompensando en consecuencia: a estos señores póngalos debajo y pequeñitos, que se vea que somos más grandes que ellos. Ese es el grado de simplicidad infantil al que se llega. Y somos nosotros, la generación que maneja la psicología de cocina, más analítica y descreída, los que observamos exactamente lo contrario a lo que ese dubitativo diario Marca pretende inculcarnos cada día.

Como tantas otras cosas destinadas a renovarse o morir, hay medios que cabalgan obcecados en su concepción de sí mismos,  marcados por algo tan inexorable como es el paso del tiempo, y que, alienados en una sobrecompensación que no son capaces de reconocer como tal, se empeñan en conducir su flamante deportivo nuevo hacia un más que previsible acantilado.

P.D. Disculpad la tardanza con la crónica de hoy, el bueno de DjDolly depende de la demanda y no siempre consigue multiplicarse en mil a tiempo para todo, aunque nos ha dejado un estupendo debate para esta semana. En cuanto a la charla futbolística pre-Clásico, Barrabás ha dejado también un artículo de opinión externo sobre las posibles variantes tácticas, para que vayáis abriendo boca. Disculpad por último lo monotemático o disperso de la crónica, referida a un solo medio esta vez, pero ya sabéis como es la inspiración, y si hay algo que reconocerle a las portadas de Marca, es que inspiran. Aunque no sea en el sentido que a ellos les gustaría.

Muchísima suerte a todos para el partido de mañana, esperemos ver buen fútbol y, por supuesto, que gane el mejor. Os dejo con unos locos uruguayos que tienen un tema muy a propósito para la crónica:

¡Feliz fin de semana!

Ya no sé qué hacer conmigo – Cuarteto de Nos

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

¿Te gusta esta entrada?

25
  • Errante

    Pole!

    • DjDolly

      Su negativo… -1

    • elnekis

      negatifo -2

  • DjDolly

    Muy grandes Gimme. 5 estrellas virtuales para ti.

  • elnekis

    plas plas plas… Excelente crónica y que basura de portada permítanme decir. Como pasa pocas veces, podré ver el clásico por televisón abierta en mi país así que espero que sea un buen partido y no uno de aquellos engendros de los que la prensa se pasa hablando durante los próximos meses.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Que suerte, en España ya llevamos un par de años que ninguno ni de Barça ni de Madrid en abierto.

      • elnekis

        Hace unos 5-6 años todavía tenía los derechos la televisión nacional y pasaban todos los partidos por aire! sin necesidad tan siquiera de tener cable. Luego se vendieron los derechos a Sky y se terminó la alegría…. ahora es un canal que pasará lo más 1 de cada 5 clásicos en abierto.

  • Mc Callahan

    Hey Gimme, estupenda crónica macho, buen análisis de la progresiva radicalización de Marca según su equipo ha ido bajando del pedestal de superioridad que ostentaba.

    Te mereces unas birras ;)

  • helder

    Cómo he gozado en este momento de la rueda de prensa de Martino, hacia el minuto 41:48: “no es lo mismo que lo digas vos a que lo diga Ancelotti”.

    • Sandra de la Iglesia

      por favor que tio mas grande!

    • TaichoXela

      Me encanta cuando un periodista le pregunta una curiosidad y una pregunta.
      La curiosidad acerca del polo pistacho, y luego le dicen que es solo una pregunta por persona y el Tata dice “te costó cara la broma”. Y luego “si algo he aprendido acá que no es lo mismo que lo digas vos a que lo diga Ancelotti así que mejor no digo nada” xD

    • astroboy

      Qué chigón la mando a la verga (perdón por los improverbios).

  • TaichoXela

    Viendo la portada de Marca, me parece como si no fuese el de mañana un partido de igual a igual, como si fuera el rival fuera extranjero de un país lejano que nadie conoce y que todo el mundo quiera que pierda, con las fotos pequeñas, siempre por debajo de los grandes, gigantes y héroes de bien que toda la población quiere que aplasten a esos rivales quieren quitar la gloria a los de casa.

    • Greyfox

      Eso es lo asqueroso. Siempre fueron un periódico imparcial con tendencia madridista, pero ya han dado el cambio claro.

  • Sandra de la Iglesia

    que se puede esperar de la lfp que se inventò un premio para cr7..por que messi llevaba 5 años seguido ganandolo

    1899- ‏@_Futbolero_ 24 min

    El Twitter OFICIAL de la Liga BBVA. ¿Liga manipulada y partidista? Juzguen ustedes mismos. pic.twitter.com/FF6qgpzAP5

    • TaichoXela

      Cristianitis por todos lados…

    • Scorpions

      Ya ni se enconden, ¿para qué? Es demasiado descarado…

    • Roman

      Vaya jetas…

    • Virrei

      pero aquí ninguno de los otros 19 pagafantas mueven un dedo… latifundismo del siglo XXI, que el señorito viole a nuestras hijas y encima le demos gracias por explotarnos trabajando de sol a sol a cambio de un poco de pan…

  • Bibby

    Mientras tanto Chelsea 6 Arsenal 0.
    Que ya recibió un 6-3 con el City.
    Que ya recibió un 5-1 con el Liverpool.

    Firme candidato a la Premier, oigan.

    • TaichoXela

      Dios… vaya descalabro cada vez que se enfrenta a un grande…

      • Bibby

        Mi sensación es que el Arsenal es un equipo siempre prometedor para dentro de un par de temporadas, pero van renovándose para ser la misma promesa a un par de años vista. Y así desde hace 10 años de la última liga.

    • TaichoXela

      Veo que el Arsenal se quedó con uno menos ya en el minuto 15. Sabéis como fue la jugada de la expulsión?

      • Bibby

        No, solo me he topado con el resultado en twitter y retweets de los otros dos resultados. Siendo la Premier supongo que bien expulsado, pero no es excusa para un set en blanco.

        • TaichoXela

          Cuando la expulsión ya perdían 2-0, y supongo que la expulsión provoco el gol de penalti siguiente, pero no es excusa.
          Lo más sorprendente es que el Chelsea no me parece un gran equipo, echaron a Mata, Torres no juega, el estandarte en ataque son Schurle y Eto’o…
          Eso si, tienen el incombustible que siempre marca y la calidad de Hazard. Pero no lo veo un equipo para dar tanto de si.
          Por cierto el tal Mohamed Salah, quien es? Ahora no lo recuerdo.

      • Greyfox

        Mano de un defensa bajo palos. Por cierto, error del árbitro que expulsó al jugador equivocado.

        • helder

          Para mí debió quedarse en amarilla. El balón iba fuera, salvo que hiciste la rosca de Roberto Carlos en 1 metro

    • Greyfox

      Equipo joven me parece. Le falta experiencia en las grandes citas. Salir con un plus de concentración y garra.

  • Bibby

    Y el martes el Bayern puede ser campeón a 8 jornadas del final en una liga de 18 (34 partidos). Con esa calma afrontan la champions.

    • Bibby

      Y en semis de copa con el Kaiserslautern. Pues nada, que se gesta un segundo triplete como se pongan a ello.

      • TaichoXela

        Eso si, la Bundesliga es una gran liga, más igualada que la española xD

        • Bibby

          Bundesliga significa monopolar. Torneo número 24 para el Bayern por 5 del Dortmund y 5 del M’Gladbach desde 1964.

          • Scorpions

            Mientras el Bayern siga fichando el mejor jugador de su máximo rival alemán, temporada tras temporada, poco pueden hacer los demás…

          • Bibby

            Luego dirán del Fair Play económico, pero lo que ha hecho de siempre el Bayern es una guarrada.

    • Sandra de la Iglesia

      en liga,a partir de cuando se juega entre semana?

      • Bibby

        Tanto la nuestra como la alemana juega esta jornada entre semana.

    • Greyfox

      La Bundesliga, para mí, está mejor organizada que la Premier. Sus clubs están todos sin deudas y los estadios llenos. Tienen los precios más asequibles de Europa. El único problema, la diferencia entre el Bayern y el resto. El reparto televisivo es bastante parejo, pero está claro que el Bayern tiene financiaciones por otros sitios que no tienen el resto de clubs. Si consiguen cambiar eso será verdaderamente la mejor liga del mundo.

      • Bibby

        Porque su fútbol quebró a finales de los 90, ya han estado en la boca del lobo, el inglés también tuvo lo suyo, el siguiente es el Calcio, luego nosotros cometiendo exactamente los mismos errores. Ahora están haciéndolo bien para no caer, aquí hasta que explote y que lo rescate el Ayuntamiento de turno.

  • Bibby

    Y la compensada y ejemplar Premier League acaba con un Cardiff 3 Liverpool 6 y City 5 Fulham 0.

  • Bibby

    Granada 1 Elche 0 en la BBVA.

    • Roman

      Gol de Brahimi. Buenos puntejos p’a la LIFAM…

  • Scorpions

    Tremendo el arbitraje que está recibiendo el barça B en el mini contra el Alavés. Parece que ya no se conforman con arreglarle la Liga a los mayores, ahora también deben querer que el filial quede por encima del filial del innombrable…
    En la primera parte hay un penalti sobre Bedia clarísimo. Tonto, pero clarísimo. No lo pita.
    Le perdona varias amarillas al Alavés en la primera parte, una de ellas por una falta de Nano sobre Adama, que es increíble que no acabe con amarilla.
    Mención aparte, el distinto rasero en los contactos.
    Empieza la segunda parte: salto de Adama con uno del Alavés: tarjeta a Adama por supuesto codazo…

    No hay quién entienda a los árbitros.

    • Roman

      Pues se adelanta el Alavés…

      • Scorpions

        Adama hoy es un punchin-ball… le pueden pegar todo lo que quieren, con el visto-bueno del inútil del árbitro… sigan, sigan…

      • Scorpions

        Es increible, otra tarjeta perdonada al Alavés… claro, si se la enseña, es la segunda… vergonzoso

      • Scorpions

        Empata Sandro. Merecido.

      • Roman

        2-1 remontada épica, jajajaja…

  • Roman

    Gran crónica, Gimme.

    Y porkada muy compensada, sí señor…

    • Roman

      A mí lo que más me ha asustado es lo que ha dicho la segadora: “vamos a ganar jugando bien”.

  • Scorpions

    No sé qué opinaréis vosotros, pero esta sensación de competición adulterada para que la final de Champions sea Bayern-Madrid, me ha hecho pensar en lo curiosa que ha sido este año la Copa del Rey… todo encaminado a una final Madrid-Barça… ¿intereses económicos de la Federación? No me extrañaría.
    Por un lado, la ida del Madrid contra el Atlético, con un arbitraje a la carta para el Madrid, con permisividad total con su violencia. Por otro lado, ayuda arbitral al Barça contra la Real Sociedad en la ida en el Camp Nou.
    Curioso. Sobretodo porque en Liga cuesta recordar un arbitraje favorable al Barça (a excepción de aquel penalti contra el Valencia).
    Eso sí, en la final apuesto a arbitraje nuevamente a la carta para el Madrid. Y, apuesto también, a que el árbitro designado será el “mejor árbitro de España”, Mateu Lahoz “el psicópata”… ya que en liga ya han designado al amigo de Casillas, el otro psicópata, Undiano Mallenco…
    Quizá son paranoias mías y todo es fruto de la casualidad, pero es que, al final, uno deja de creer en casualidades, cuando ves cosas tan raras que se van repitiendo tan a menudo…

    • Roman

      En Champions, antes sorteo en octavos y de ahí: cuadro hasta la final. ¿Por qué crees que lo cambiaron a sorteo en todas y cada una de las fases?

    • Lescaut

      De paranoias, nada. Pienso exactamente igual que tú.

  • Clemenceau

    Un paseo por Felizlandia, el mejor parque de atracciones con
    su sede en todos sitios. Lugar en el cual si uno es de esos, puede regocijarse
    en sus fantasías mentales más ansiadas. Dirigido por Florentino Pérez, y dejado
    en manos de varios personajes ilustres que harían temblar al mismísimo Josep
    Goebbels, por su capacidad de manipular las sensaciones, y hacer creer a las
    masas su diferencia y superioridad sobre ese resto, y en concreto contra ese
    ‘’otro’’ que es la causa de todos los males.

    Son muchos aquellos personajes que adornan Felizlandia,
    Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Paco González, los Manolos, y el más peligroso,
    Josep Pedrerol, compartiendo nombre con ese ‘’genio’’ de la manipulación
    mediática que era Goebels. En este país que extiende sus terrenos desde Galicia
    alcanzando su poderío en el centro hasta ciertos reductos de Catalunya, todo es
    alegría, positivismo y dulzura, para cuando se habla de su equipo. Las lesiones
    graves operadas fuera del país, se reciben con grandeza, mientras que por otro
    lado, si en ese vecino, no nos olvidemos, culpable de todos nuestros males, se
    produce el mismo hecho, lesionándose uno de sus jugadores y curándose en su
    país natal, se le da un toque manipulado, de problemas, crisis…

    En Felizlandia, como habíamos dicho todo va genial, son
    líderes, porque sí, ahora desde hace 4 semanas la palabra líderes, ha aparecido
    en su vocabulario, y pasa como cuando ese niño pequeño aprende un nuevo vocablo
    y lo repite en todo momento, no hay frase en la que no intente meterla. Antes
    no la sabía, no existía el primero en esta liga, ahora que ese primero son
    ellos, todo son alabanzas. Lo dicho no llevaran ni un mes como líderes, pero
    ese ‘’cerdo judío’’, había estado 50 y tantas, en dicho puesto, pero ni una
    mención, como decía esa ideología nefasta…’’vienen a nuestro país a quitarnos
    lo nuestro’’, pues el Barça igual, ha venido a su país, Felizlandia, a robarles
    la felicidad, durante años lo han conseguido…asique este la maquinaría ha
    trabajado a marchas forzadas por devolver ese orden natural de las cosas. Con
    ello vamos a parar a los arbitrajes, da igual si se producen en casa, como si
    se tratan del continente, siempre y cuando, sea el Barça el implicado, se le
    intentará dar la vuelta a la tortilla. Como muestra, la eliminatoria contra el
    City, lo que se dio, con dos penaltis birlados a los culés, y dos goles
    legales, pasó a ser por estos ‘’elocuentes’’ de la comunicación deportiva como
    un robo al City, volvemos a tener una comparativa con la Alemania nazi, ‘’esos
    pu..judíos’’ ‘’se llevan el dinero, acaparándolo todo, y nosotros los de raza
    aria, muriendo de hambre’’, ellos los madridistas, campeonísimos de Europa, los
    únicos herederos del robo en dicha competición, siendo desbancados en el arte
    del robo por los culés. Pero esto no es cierto, tan igual como aquellos
    enfermos mentales de mitad de siglo XX, están equivocados, aun equivocados siguieron
    para hacer creer a las masas aquello de: ’’robo al City’’, aun no siendo
    verdad. Programas como ‘’El Chiringuito’’, o ‘’Tiki-taka’’, así lo expusieron…
    Y uno se acuerda de como se trataron otros robos de los suyos y establece
    diferencias, así a bote pronto recuerdo algunos: Levante- Madrid, el penalty
    extraño, que supuso los 3 puntos. En el inicio de la temporada contra el Betis,
    el no penalty pitado a Cédric, de Carvajal, que hubiese supuesto un solo 1, o
    posteriormente de Casemiro en el último minuto a Bounanote, solo hubiese sido 1
    punto. Casos manipulados por estos ‘’nefastos genios’’

    Por otro lado, los suyos son: más altos, más fuertes,
    guapos, buenos, mejores…que esos otros. Los suyos comparten por tanto esa
    comparativa de aquellos enfermos, haciéndoles creer esa superioridad y derecho
    de poder sobre esos otros, de ahí arriba, algunos atreviéndolos a llamar
    Catalufos, Polacos… sí, ¿Polacos?, en un tono despectivo que vuelve a dar
    conexión a esta idea futbolística con aquella idologica-politica, que tanto
    daño causó. Da igual, que hayan estado dándote la tabarra con la BBC, y sus 50
    goles, porque jamás te dirán que el tridente formado por Pedro, Alexis, Messi,
    solo lleva uno menos, 49, además de una cantidad ingente menos de tiros y
    minutos jugados. No importa que el lío de su portería aun esté candente, porque
    ya te dirán ellos que el problema es del Barça, se inventaran una desbandada
    del vestuario, que sí Messi, va al PSG. Pero… no resultaba que el Madrid iba a
    fichar a Falcao, porque había una subida de tributación superior a las grandes
    fortunas en Francia, y eso le hacía perder dinero, entonces… como va a ir
    Messi, allí a perder dinero ¿?, da igual tu suéltalo que seguro cuela. No te
    hablaran tampoco de que uno de sus grandes fichajes se muere de asco en el
    banquillo, aquel chaval español, culé del Barça, que ficharon como el nuevo
    Iniesta y apenas juega, para eso ya tienen un partido en el banquillo de
    Neymar, con la posterior especulación de vetaciones de Messi, Xavi…

    Todo es buen rollo, lesiones buenas, lideratos, records de
    goles…Ah! Se me olvidaba, el record de uno de esos de raza inferior, Lionel
    Messi 371 goles, en el Barça, máximo goleador histórico. Eso no puede salir en
    Felizlandia, pues nos sacamos de la manga a Manolín, hablamos de él, el lunes
    durante todo el informativo, de cuatro y Telecinco, ya por la noche le damos
    entrada a Tiki-taka o El chiringuito y todo resuelto, pensaron Prisa, Antena 3
    y Pedrerol, tras la llamada de Florentino, al record de ese ni mentar. Pero eso
    sí, que el alter ego de esa raza superior madridista llega a un ‘’mini-record’’
    a dos golitos que está el ‘’guapito’’ de Puskas, pues ahí que lo metemos en
    todos sitios para que se sepa… La felicidad en estos no se busca, se compra, se
    inventa incluso se impone, que nadie se olvide, es Felizlandia, y aquí va todo
    genial. Quien tienen el problema son esos que van mal, están en crisis, se le
    irán jugadores, además los que tienen tampoco son nada del otro mundo. La BBC
    está con nosotros, Modric solo puede con todo ese centro del campo… lo dicho,
    secuestran la objetividad de las masas, metiéndolas en campos de concentración
    para posteriormente llevar sus neuronas a esas cámaras de gas que son los
    programas deportivos nocturnos. En Felizlandia, la felicidad es mentira, solo
    es pactada, y eso amigo…se parece mucho a lo que he usado de símil para
    explicarlo.

    Esto es FELIZLANDIA AU AU AU!

    LA SEMANA ANTES DEL
    CLÁSICO HA SIDO UN EJEMPLO DE COMO POR ALLÍ VA TODO GENIAL, SON LOS MEJORES,
    GANARAN Y GOLEARAN, MIENTRAS QUE LOS OTROS, ESTÁN PERDIDOS, DESVALIDOS, SIN
    NORTE Y SERAN GOLEADOS.

    • Roman

      ¡Crack! Jeje, aún recuerdo cuando Messi fue a recuperarse a su país. A SU PAÍS, no a otro cualquiera del extranjero. ¿Por qué? Ocultismo, secretismo, trama, sospechas, intrigas…

      Jesé, que sólo aspiraba a ganar el Balón de Oro, va a operarse al extranjero, ese sí que va al extranjero, y es una noticia feliz, pues volverá muchísisisimo mejor jugador que antes. ¿A qué aspirará ahora, entonces? ¿Y por qué va al extranjero, si en el Real Felizolandia tienen los mejores médicos del mundo?

      Lo de los récords, déjales un margen de crédito. Messi les va superando tan rápido que, cuando quieren publicar uno, Messi ya ha batido el siguiente…

      • Clemenceau

        Sí. Poco a poco, la pulga ha ido dejándolos en evidencia, pero luego te sacan un Chitalu de la chistera, en fin. Esa parte que has destacado es la que más me repatea, lo que para uno fue ponerlo a caer de un burro, y mira que era su país, lo de Jesé es algo súper perfecto… hijos de…

    • aracknet

      Es lo mejor que he leido esta tarde en tono sarcastico y humoristico, me apunto lo de felizlandia, por cierto del otro lado del charco tienen opiones muy reservadas con respecto al clasico, creo que prefieren callar antes de parecer unos Pedroles cualquiera (disculpa a los comentaristas de ESPN y Fox Sport por la comparación), aquí han sido profesionales (Y eso que estamos en el tercer mundo hogar adoptivo del enchufismo Español) es mas en ninguno de los noticieros deportivos donde mencionan el partido he escuchado ningún comentario salvo el de un tal Hugo Sanchez en favor de un equipo (Se imagina cual, verdad?)

      • Clemenceau

        Muchísimas gracias por el elogio. A veces a uno le sale la buena escritora…jaja. Un gustazo para ti entonces poder tener un poco de objetividad deportiva al otro lado del charco. Un saludo de un canario, que quieras o no compartimos formas de ser los de aquí y los de allí.

        • aracknet

          En especial porque soy de Venezuela :D

          • Clemenceau

            Justamente, es la octava ISLA, como la conocemos por aquí, a cuidarse y muchos ánimos por como están las cosas por ahí. Conozco a muchos canarios-venezolanos de aquí.

  • Naju

    -1899- ‏@_Futbolero_ 2 h
    Estas son los últimas 15 portadas de los “imparciales” del diario Marca. Increíble.

  • Roman

    ¿Habéis visto el nuevo anuncio que ha hecho Cesc? Es para una marca de auriculares. Mismo anuncio que ya han hecho varios deportistas más. De otros países y deportes, como la NBA.

    En esta ocasión, es Cesc quien viaja en autobús a jugar el clásico. Follón, mucho ruido, los ultras golpeando el autobús, los caballos y sus cascos en la calzada, los periodistas atosigando, bocinazos, pitidos… Entonces se pone los auriculares, y adiós ruidos.

    Bueno, pues en la caverna han tachado el anuncio de POLÉMICO. Y más POLÉMICO aún lanzándolo a pocos días de jugarse el clásico. Y digo yo: polémico, ¿por qué? Si demasiado “suaves” que han sido… Como bien dice Clemenceau, si lo hacen ellos es la rehostia en verso, pero si lo hace Cesc, ya se molestan los señoritingos españolitos, y es POLÉMICO… Vamos, que se vayan a la mierda…

    • Clemenceau

      Goebels, estaría orgullosos de ellos, jajaja. Saben manipular de tal manera, haciendo bueno lo suyo, y malo lo de otros, aun siendo lo mismo.

      • Roman

        Manipular y mentir. Hace poco, y en plena porkada, llamaban a Cristiano “Bota de Oro”. El vigente Bota de Oro es Messi, y para la próxima: a CR unos días antes le había adelantado Zlatan, y hoy también le ha superado L. Suárez. Pero ellos ponen que CR es el Bota de Oro y punto, no pasa nada porque como son los amos del cotarro…

    • BlackBishop

      Polémica?? Por qué?? Vaya tontería.

      • Roman

        Pues no sé, porque salen cosas que ellos nunca hacen: ultras gritando puta Barça, símbolos equis, gamberros violentos, la banderita esa españolita, ¿cómo va a hacer cosas así el Madriddd?

        • Daniel Gamez Peralta

          Mucho ladrar, pero no seran capaces de demostrar que eso no ocurre (por que ocurre…) Si fuera mentira, mañana ponian camaras grabando la llegada del barça, pero como saben que si graban algo, seran cosas peores que lo que podria salir en el anuncio… Pues a difamar, que pa eso son los amos

    • Barrabas

      Con dos millones manifestándose hoy en Madrid para exigir dignidad la noticia es que hay 50 policías heridos. Eso si todos coinciden en que ha sido una manifestación pacífica… pero que a última hora… pues investigad coj….es. A mi me han bastado 30 segundos para ver que eran encapuchados sin banderas, pancartas o proclamas sociales, es decir, G I L I P O L L A S que se creen radicales por romper cuatro lunas o prenderle fuego a un cajero. Pero claro, interesa que se revienten manifestaciones justas y pacíficas como ésta para así no entrar en la importancia de la misma.

      Los auriculares de Cesc… pues los mismo que tiene Rajoy, según parece.

      Perdón por el off topic, pero está claro que la polémica aquí viene a colación de la situación convulsa que padecemos, creo que mañana tras el partido se sucederán los incidentes en las calles. Está claro que lo de hoy ha sido un entrenamiento.

      Saludos.

      • DjDolly

        Coincido plenamente

      • aracknet

        Entonces mi pregunta es para mañana con que abriran los telediarios, con el partido o con la manifestación.

        • Barrabas

          Hoy abrirán con los incidentes de la manifestación para no comentar el hecho de que dos millones de personas venidas de toda España se manifestaron en contra de los recortes exigiendo dignidad, el lunes será el post-clásico en cualquiera de sus vertientes la cortina de humo perfecta. Dentro de una semana todo se habrá olvidado y seguiremos sufriendo los efectos de esta mal llamada crisis. Nada cambia.

          Saludos.

  • Przemyslaw Skowronski

    Manda webos con la manipulación de becarios de marca.

    • Clemenceau

      Przemyslaw Skowronski te has ganado mi respeto y comparación con Chuck Norris…usas explorer, eso es tener dos… bien puestos jajaja.

      • helder

        Internet Explorer 8, si el ordenador no te lo ha detectado como virus es porque no tienes antivirus, claramente

        • Clemenceau

          me gusta más mozilla jaja

  • Naju

    Es bueno recordar a lo que mañana se enfrenta el BARÇA…..https://www.youtube.com/watch?v=AZN_XOR0_WY

  • Tatascan

    No hay forma. Cada día la crónica es mejor que la anterior. Como hacéis?

  • Aldouxley

    Yo como culé también rompería toda relación con el Madrid mientras Florentino sea presidente.

    http://www.elgoldigital.com/relaciones-rotas-entre-real-madrid-y-fc-barcelona/

    • helder

      Comida de directivas como las de Laporta y Calderón no se volverá a ver nunca

      • Alejo Ramone Culé

        Y lo divertidas que eran las movidas cuando estaban Núñez y Mendoza, con los dobermans Gaspart y Sanz, o cuando Mendoza botaba con los Ultrasur? Que tiempos…

    • Roman

      Las tendrían que haber roto hace tanto tiempo… Pero de verdad, no de mentirijillas.

  • BlackBishop

    A menos de 24 horas para el clásico. Creo que mañana el resultado del partido dependerá en gran medida de la alineación que saque el Tata. Si mañana decide salir con Cesc y Neymar para sacrificar a un extremo, sentando a Alexis y Pedro creo que perderemos 2-0 o quizá por mas. Si salimos mañana con el chileno y el canario de extremo creo que tenemos opciones de sacar un buen resultado, sobre todo si Ancelotti se pone valiente y sale con CR, Benzemá, Bale, Di María, Modric, Alonso. Les veo muy envalentonadas y creo que podrían salir con esa alineación.

    • helder

      Ese centro del campo con Di María, Modric y Alonso invita a pensar que el Madrid saldría a proponer el juego. Con que no esté Pepe en el doble pivote ya es una ventaja para el Barça. Eso sí, si mañana Piqué y Alves se levantan con el pie izquierdo los medios ofensivos y los extremos del Madrid pueden hacerle un roto de novela a la defensa

      • BlackBishop

        Con lo crecidos que están no descartaría que saldrían con ese centro del campo.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Pues puse en el otro hilo lo contrario, si sale con Cesc y Neymar ganáis, solo que hay que ponerlos en su lugar.

      • BlackBishop

        Para mi es difícil ganar. Neymar no está en un buen estado, están mejor Pedro y Alexis, así que yo lo usaría de cambio. Cesc en qué posición?? Con Iniesta y Xavi?? Prescindir de un extremo para meter a Cesc es restar movilidad, ayudas tras pérdidas, desmarques a las espaldas. Por lo que te vuelves muy centralizado y predescible, permites que se le encimen mucho a Messi y lo ahogas.

        • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

          Yo retrasaría a Cesc y dejaría que subiera a fijar centrales de falso 9 de vez en cuando.
          A Messi más a la derecha haciendo daño a Marcelo y así no puede subir y ayudar a Cr, y Neymar aunque este bajo de forma baila a Carvajal sin problemas(ya se vio en la ida).
          Esa es mi idea ;)

          • BlackBishop

            Tras pérdida serías muy débil. Neymar, Cesc, Iniesta, Xavi y Messi tienen poco sacrificio en la recuperación. Por otro lado Messi tiene su mayor peligrosidad en el centro, supongo que tu idea es que juegue en la derecha entrando a pierna cambiada, yo creo que terminaría estorbándose con Cesc. También creo que esa alineación relantiza mucho el juego y es muy predecible, jugadores que la piden al pie y casi nunca tiran desmarques.

  • Barrabas

    Con respecto al partido de mañana… mucho tendrá que cambiar el panorama para que no acabemos en esto:

    http://youtu.be/t5b6FOE0iM0

    • Kvothe

      tranquilo que como gane el Madrid no habrá ningún problema de tánganas.

      • BlackBishop

        Exacto, sólo hay tanganas y polémicas cuando el Madrid pierde.

        • Naju

          O empata…

  • DjDolly

    Las cosas como son… GOLAZO!!!

    Y encima tengo a SUSAETA en el COMUNIO… VAMOS!!!

  • DjDolly

    Otro gol anulado a GUILLERMO… le han anulado más de los que ha metido en primera… curioso dato jajaja

    • Bibby

      Estadística para tirar cohetes por parte del jugador. XD

      • DjDolly

        Ni tan mal… como le dejen hasta el final marca fijo… verás

      • Tatascan

        Como el balón de madera

  • DjDolly

    Ois eso??? Es el himno de la Champions

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Que chulito, se nota que eres de Bilbao, pues que sepas que ganarle al Getafe es como decir que llueve en Bilbao en invierno, es algo seguro xD

      • DjDolly

        Bueno lo importante… una jornada menos y mínimo mantenemos ventaja

  • Bibby
    • Barrabas

      Borracho, fumador, farlopero y porreta llegas hasta los 82,4… si eres un currante puedes palmar a los 67 sin haber disfrutado la jubilación. Pura realidad.

      Saludos.

      • Tatascan

        Por eso estoy como Robin_uy, con media botella de Flor de Caña 7años en la cabeza.

  • BlackBishop

    Salió la portada del panfleto, Barça riesgo de KO. Cuando el Madrid va por detrás también lo mismo no??
    https://pbs.twimg.com/media/BjX1lZbIEAAChW4.jpg

    • Barrabas

      Cuando el Madrid va por detrás está el cagómetro, las conjuras, las comidas de fuenteovejuna y el no nos falles.

      Saludos.

      • Roman

        ¿Y los titulares de abajo?

        Once de gala, a descolgar y dar la puntilla…

        Bajitos del ¿pentágono?, amenaza, tormenta…

        Detrás son insoportables.
        Delante son intolerables.

        Mucho Madriddd, mucho Madriddd, pero el titular grandote para el Barcelona y su k.o. ¡Enfermos!

  • Barrabas

    Se me pasó esta tarde, Gimme_a_fix sublime tu crónica. Marca y toda la caverna con la sobrecompensación y te ha faltado la caverna culé con su subcompensación cargada siempre de pesimismo e inseguridad.

    Eres muy grande chiquitín.

    Saludos.

  • aracknet

    http://www.youtube.com/watch?v=84niw5mYoXk

    Polemico, mis cojones, he visto la entrada del FC Barcelona al Santiago Bernabeu y obviamente esta es mas ligth….

    • Roman

      Se ofenden los señoritingos. Lo comentaba yo más abajo. Podían estar contentos, que demasiado suave lo han presentado…

      • aracknet

        Creo que si ponen lo que de verdad sucede en la entrada (y he estado ahí) es para denuncias de juzgado de guardia.

  • Joe

    El Madrid se ‘motiva’ para el Clasico con Raul mandando a callar al Camp Nou, Cristiano con su prepotente celebracion en el Camp Nou, el famoso pasillo….. Pero cuando a Piqué se le ocurrió celebrar con la manita en el Camp Nou se le acusó rapidamente de irrespetuoso, prepotente, etc. Pido disculpas a los buenos Madridistas, pero por estas cosas es que da asco tantas veces el Madrid y todo su entorno ‘cavernario-lechero’.

    • Clemenceau

      Y este vídeo está bien, hace gracia, es lo más bonito, a pesar de haber tanta prepotencia y fatal de respeto en las imágenes, será bien recibido. Pero eso sí el vídeo de promoción de los cascos, con Cesc, es provocativo, polémico y problématico. O el que hizo el Málaga el otro día, o en su momento los que hicieron Valencia y Sevilla para enfrentarse al Madrid. Lo dicho son unos HDP.

  • Gladiador

    Desde Colombia Hola como estan.

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      Buenos días desde España, aca estamos contando, ya faltan menos de 10h :)

  • Gladiador

    No se, pero soy de los que pienso, que mañana Messi callara muchas bocas.

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    Un mensaje para @Ozono y @Silver si me leen, espero que hoy haya un gran partido en 40 min y que perdáis hoy :P , en serio que sea punto de inflexión hoy para empezar a ganar partidos y veros pronto en primera, un abrazo a ambos.

  • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

    Gol del Depor siendo dominado y ahora a defender.

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM