Aportación Propia

Crónica Diario AM 20/03/2014 – Primavera en tus medios

Crónica Diario AM 20/03/2014 – Primavera en tus medios
Anz

Pocos momentos a lo largo del año como los que regala la entrada de la primavera. Nosotros, locos del deporte, nos relamemos sin compostura ante lo que se adivina un festival de emociones fuertes.

Los televisores echando humo a ritmo de raquetazos maestros, frenadas al límite o balones tintineando en los aros. Cada día te ofrece una ración de espectáculo de gran calidad con sobredosis en domingo que te mantienen las pulsaciones altas desde la mañana hasta las horas del sosiego.

Este regalo con el mejor envoltorio que la tecnología te puede ofrecer ha llegado a un punto de profesionalidad y gestión que desde cualquier sistema puedes ser testigo de cualquier instante memorable en cualquier rincón del globo a cualquier hora del día.

Por poco que parezca el concepto de deporte minoritario ha mutado y sean cuales sean tus biorritmos, asistir a tu juego favorito de curling está al alcance de un dedo. Ha resultado ser todo de una sencillez tal que nuestra generación goza de algo que ni tan siquiera pudieron soñar nuestros antepasados.

Supongo que el peaje que se ha pagado por esta bendición en ciertas ocasiones parece excesivo, lo que antes se hacía por puro entretenimiento ha dejado paso al negocio puro y duro y muchas veces asistimos a situaciones que van en contra de los antiguos y nobles principios deportivos.

Precios desorbitados por entrar al estadio en familia que te direccionan a abonarte a multinacionales del show dejan huérfanos estadios antaño rebosantes y festivos. Mudanzas de horarios sin más sentido que el de hacer girar la máquina tragaperras. Corrupciones y asociaciones ilícitas de personajes sin escrúpulos que ven el mejor escaparate posible en meterse en cama ajena, hacer negocio y salir del lecho mientras las sabanas aun están templadas.

Y por supuesto la generación espontánea de hongos y parásitos satélites que pululan en una galaxia paralela y trincando de la saca por hacer absolutamente nada de provecho. En eso es en lo que se ha convertido el periodismo empresarial y salvo honrosas excepciones de perfil independiente y los oasis de la red, el resto no es más que ruido modificado y amplificado dejando un ambiente de hastío absoluto.

Deberían ser males menores subsanados por la contraposición que representan todos esos beneficios adquiridos en el nuevo orden pero como en este bendito país no sabemos hacer otra cosa que exprimir la gallina, los huevos de oro, el corralito y la granja entera cuando vemos un negocio, y que no paramos hasta que quede bien seca, pues resulta que mientras dure esta etapa dorada del pan y circo solo nos quedaran tres soluciones.

La primera pasa por fustigarse graciosamente día tras día ingiriendo toda esa batería de estiércol que se esparce desde todos los ángulos posibles, en un ejercicio de masoquismo tal no creo que vayan a faltar voluntarios a millones a los que les va la marcha y que aunque se quejen del sistema, lo único que hacen es formar parte intrínseca de él.

Se puede optar por una segunda vía muy radical y enviar todo este tinglado al averno, coger tus patines o tu mochila y no volver hasta que se haga de noche y te acuestes olvidándote del mundo. Con esta lo que vas a conseguir serán menos canas pero ya sentadas las bases de que nos chifla el deporte, privarnos de él tampoco es muy conveniente.

Por último tendríamos la opción de aislarnos de todo ese ruido, olvidar que los de allá solo nos quieren por nuestro dinero, poner lo que de verdad nos conmueve y simplemente disfrutar del espectáculo. Las ulceras desaparecerán y tan solo sufrirás por los resultados adversos, como siempre ha sido desde antes de estos tiempos.

Se acerca un Clásico, eliminatorias maravillosas en Europa, final de Liga y Copa del Mundo, vienen las grandes vueltas ciclistas, trepidantes competiciones de la canasta y la raqueta, el Mundial de dos y cuatro ruedas. De ti depende como quieres pasar tus horas. Y si no, siempre nos quedará el curling, ese nunca nos decepcionará.

Anz / Diario AM

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

22

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM