Aportación Propia

Crónica 19/03/2014 De la Champions y otros

Crónica 19/03/2014 De la Champions y otros
Darroa

Suena la música que todo futbolero reconoce mientras acude raudo al sillón para disfrutar de la competición continental. Había tocado el momento de ver las vueltas de los partidos. Por un lado teníamos un Chelsea-Galatasaray con la vuelta de Drogba a la que fuera su casa durante 8 temporadas en un duelo interesante al que llegaba con cierta ventaja el Chelsea por su empate a 1 en tierras turcas. Destacable las declaraciones de Mourinho: «Lo más duro para Drogba no fue volver, sino cómo jugó su equipo» según recoge MARCA.

En el duelo retransmitido en abierto jugaban el Real Madrid y el Schalke 04 en un partido ya rematado en la ida con un 1-6 favorable a los blancos. Del partido es destacable la lesión de Jesé, que le mantendrá 6 meses al tratarse de una rotura completa del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Mala noticia para un jugador tan prometedor como Jesé. El partido finalizó con un marcador de 3-1 con goles de Cristiano por partida doble y uno de Morata, un Morata que no cuajó un buen partido y la opción de cederlo sería bastante sensata. El canterano Nacho tuvo una actuación bastante destacada con varias buenas incorporaciones en ataque y algún que otro corte providencial en defensa.

El motivo que llevó a Cristiano a jugar este partido se puede establecer como el de superar el record de goles en una temporada de Champions, actualmente compartido entre José Altafini «Mazzola» Altafini(1962-63) y Lionel Messi (2011-12) en 14 goles, quedandose Cristiano con 13 tantos a 1 de igualar la marca y dos de superarla. De Messi no hace falta hablar puesto que el que no le conozca es porque no sigue el fútbol, pero ¿y Altafini quien fue?. Altafini fue un jugador italo-brasileño que jugó entre 1956 y 1976 en Brasil (Palmeiras) e Italia (Milán, Nápoles y Juventus) logrando 4 títulos de la Serie A con el Milán (1958-59 y 1961-62) y la Juventus (1972-73 y 1974-75), la 1ª Champions del Milán (1962-63) y logrando ser el capocannoniere (pichichi) de la Serie A con 22 goles en la temporada 1961-62. En el concierto internacional, participó en dos mundiales, en el de 1958 con el combinado campeón de Brasil y en 1962 con Italia.

Y hoy prosigue la Champions con dos partidos interesantes. El Zenit visita tierras alemanas con el objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria con su nuevo entrenador, el portugués Villas-Boas, tras la destitución del técnico italiano Spaletti por sus malos resultados al frente del eManchester-Uniteddquipo. El otro partido es entre el Manchester y un sorprendente Olympiakos que se impuso 2-0 a un irreconocible Manchester. Los ingleses tendrán paciencia, pero existe la duda de cuanto durará Moyes al frente.

Mención aparte a la entrevista de Guardiola que cada caverna utilizará según su interés destacando las partes que considere oportunas con tal de desestabilizar. No olvidemos que hay un partido a vida o muerte el domingo entre el líder y el tercero separados tan sólo por 4 puntos en una liga con emoción dónde el Atleti tendrá una oportunidad de asaltar el liderato en caso de victoria culé o de seguir la estela en caso de victoria merengue. Y dentro de la actualidad más próxima mañana jornada de UEFA Europa League con las vueltas de los partidos donde un Valencia no debería sufrir ante el Ludogorets búlgaro y un derbi sevillano con mucho interés.

________________________________________________________________________________

P.D.: Felicidades a todos los padres y feliz nit de la cremá a los falleros

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Darroa/Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM