Clasificaciones y Resultados

Crónica G.P. Australia 2014

Crónica G.P. Australia 2014
Axier Txo

Nico Rosberg se ha proclamado vencedor del primer G.P. de la temporada 2014 de F1, seguido por un Daniel Ricciardo que posteriormente ha sido descalificado por exceder la limitación de 100 kilogramos de gasolina y en un meritorio tercer puesto para Kevin Magnussen que hoy hacía su debut oficial en una carrera de F1.

2014-03-16T083822Z_702755606_SR1EA3G0NZH41_RTRMADP_3_MOTOR-RACING-PRIX

Tras todos los cambios que se han dado para esta temporada, en la carrera de hoy los equipos estaban más concentrados en acabar la carrera y a conseguir el máximo de puntos posibles ya que el miedo a algún fallo en el coche rondaba por todos los equipos. Tras una primera salida abortada por el fallo del Marussia de Bianchi provocando una nueva vuelta de formación por fin el semáforo se ha puesto verde y con ello el inicio de la temporada, Rosberg se ha puesto primero antes de la primera curva con una salida excepcional puesto que ya no abandonaría hasta hacerse con la carrera, Hamilton por cambio se ha quedado clavado cosa que ha aprovechado Ricciardo para colocarse segundo. Alonso ha perdido un puesto con Hulkenberg tras esquivar a Magnussen al cual patino el coche en la arrancada. Bottas también ha hecho una meritoria salida remontando 9 puestos y colocandose entre los dos Toro Rosso y por delante de Button que se situó 10º. Massa no tuvo un buen inicio de campeonato y tuvo que retirarse antes de la primera curva porque se vió embestido por el Caterham de Kobayashi al irse recto.

1394954093_extras_albumes_0

Cuando la carrera ya se ha estabilizado un poco y los coches han empezado a dar sus primeros giros en este de inicio de temporada hemos podido ver como la tan temida fiabilidad  ha hecho acto de presencia y nos ha dejado claro que va a ser una de las protagonistas, antes de la vuelta 5 los coches de Vettel Hamilton han mostrado problemas en sus motores y los equipos les han mandado para en boxes para conservar la unidad de potencia y no dañarla. Un duro varapalo para el actual campeón del mundo y posiblemente para uno de los mayores favoritos al título.

Las vueltas se suceden y Bottas a los mandos del Williams rueda a un ritmo superior al de sus predecesores, cosa que se ha podido apreciar con la facilidad que ha adelantado a Raikkonen y como ha recortado diferencias con Alonso hasta que por un exceso ímpetu roza un muro en la vuelta 12 lo que provoca que se le desprenda media llanta de una rueda en pista lo que ha provocado la salida del Safety Car, a pesar de la perdida de una rueda Bottas ha conseguido volver a boxes y reparar los daños en su monoplaza para retomar la carrera.

En la vuelta 16 se ha retirado el coche de seguridad y al reordenarse la parrilla se ha visto que Button ha ganado cuatro posiciones y se ha colocado 6º al entrar en boxes en el último momento con un volantazo nada más salir el cartel de SC, Raikkonen que iba 6º perdía dos posiciones en la parada al tener que esperar detrás de Alonso al entrar juntos los dos coches juntos al box. Después de una salida tan frenética la carrera se ha estabilizado y ha sido cuando los coches han rodado con continuidad, en estas Rosberg se ha escapado con facilidad del resto con un ritmo de un segundo de ventaja por vuelta, segundo en la carrera iba un sorpredente Ricciardo con un Red Bull demostrando que la equipo de las bebidas energéticas ha dado un importante paso de los últimos test de Bahrein a la carrera de hoy. En tercera posición un impresionante Magnussen seguido por el grupo de Hulkenberg, Alonso, Button, Vergne, Raikkonen Bottas que ha pesar del error se ha rehecho y ha vuelto a rodar otra vez a un gran ritmo de carrera volviendo otra vez a la lucha por las posiciones de arriba.

Tras la segunda para en boxes para el cambio de gomas las primeras tres posiciones en la carrera no han variado pero en el grupo perseguidor si que se han producido variaciones, Button en otra demostración de buena estrategia de carrera ha sido el primero en parar y ha adelantado a Alonso Hulkenberg en la parada a boxes, el piloto español a su vez también le ganaba la partida al alemán en la parada en boxes por muy poco y ambos han tenido una pequeña en lucha tras la incorporación del asturiano a pista. Detrás de ellos se encuentran Vergne, Bottas y Raikkonen que en una pasada de frenada se ha visto superado por el piloto de Williams. También cabe destacar la gran carrera protagonizada por los dos Toro Rosso en la que ambos han conseguido puntuar y el debutante Kvyat también ha dejado unas buenas sensaciones el día de su debut en la F1.

De aquí al final no ha habido mucha emoción en las cinco primera posiciones pero por detrás un Bottas sensacional durante toda la carrera ha seguido rodando a un buen ritmo tanto que si no hubiese cometido el error del muro hubiera podido llegar a podio, ha seguido empujando hasta conseguir el sexto puesto.

0,,17499665_303,00

En definitiva este carrera de inicio de mundial ha tenido un poco de todo, las primeras conclusiones que podemos sacar es que lo equipos motorizados por Mercedes son fuertes pero tampoco están exentos de problemas de fiabilidad, McLaren tiene un buen coche y dos pilotos que de momento parecen fiables, Williams tiene un buen ritmo de carrera como ya ha demostrado Bottas, Red Bull ha dado un gran paso de los últimos test hasta esta carrera y Ricciardo ha demostrado que pueden estar luchando, los motores Renault funcionan bien como ejemplo tenemos a los dos Toro Rosso que han puntuado en esta carrera. Sauber no esta fino y Lotus es la gran decepción en el inicio del mundial, Ferrari hemos podido ver que tiene un coche fiable pero que no tiene el ritmo de carrera necesario para luchar por las carreras.

dms1416ma183

Clasificación G.P. Australia

1. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1h 32:58.710

(Exc.. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 24.525)

2. K. Magnussen (Din/McLaren) 26.777

3. J. Button (GBr/McLaren) 30.027

4. F. Alonso (Ferrari) 35.284

5. V. Bottas (Fin/Williams) 47.639

6. N. Hulkenberg (Ale/Force India) 50.718

7. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 57.675

8. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:00.441

9. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:03.585

10. S. Pérez (Méx/Force India) 1:25.916

11. A. Sutil (Ale/Sauber) 1 vuelta

12. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1 vuelta

13. M. Chilton (GBr/Marussia) 2 vueltas

Abandonos

15. J. Bianchi (Fra/Marussia) vuelta 49

16. R. Grosjean (Fra/Lotus) vuelta 43

17. P. Maldonado (Ven/Lotus) vuelta 29

18. M. Ericsson (Sue/Caterham) vuelta 27

19. S. Vettel (Ale/Red Bull) vuelta 3

20. L. Hamilton (GBr/Mercedes) vuelta 2

21. F. Massa (Bra/Williams) vuelta 1

22. K. Kobayashi (Jap/Caterham) vuelta 1

 

Clasificación Mundial F1

1. N. Rosberg 25

2. K. Magnussen 18

3. J. Button 15

4. F. Alonso 12

5. V. Bottas 10

6. N. Hulkenberg 8

7. K. Raikkonen 6

8. J. Vergne 4

9. D. Kvyat 3

10. S. Pérez 1

 

Clasificación Poleman

1. Hamilton 1 Pole

 

Os dejo el enlace al widget de la página con la información de la F1:

http://diarioam.es/clasificaciones-y-resultado-f1/

 

 

Toni Bou Campeón del Mundo de Trial Indoor.

La otra noticia destacada del fin de semana en lo que a motor se refiere esta la consecución del octavo título mundial consecutivo de trial en pista cubierta por parte de Toni Bou, a los que le también puede sumar sus siete mundiales consecutivos de trial al aire libre lo que le convierte en el piloto de triales más laureado del mundo. Felicidades Campeón!.

XTRIAL MILANO 2014 TEAM HONDA REPSOL TONI BOU

¿Te gusta esta entrada?

8
Clasificaciones y Resultados
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Clasificaciones y Resultados

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Brasil

Axier Txo8 noviembre, 2014

Crónica F1 G.P. USA

Axier Txo3 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM