Aportación Propia

Crónica 15/03/2014 Nada es verdad, todo está permitido

Crónica 15/03/2014 Nada es verdad, todo está permitido
Darroa

La post-modernidad ha llegado, y con ella el nuevo concepto de la prensa. En el pasado hubo una prensa libre e independiente, aunque tengamos que remontarnos a épocas pretérritas, que sirvió como un vehículo donde el emisor lanzaba su mensaje imparcial. Más no hoy en día. La prensa comenzó a entrar en el juego capitalista y poco a poco se ha convertido en un tentáculo más donde el mensaje es parcial y busca la reacción del lector atónito que vislumbra el caos (o buenaventura) que le dice la portada, sin importar hasta que punto hablan de algo real y hasta que punto es una tergiversación de la realidad.

Los periodistas han perdido aquella aura de hombre sabio cuyas palabras rezumaban una actualidad tangible por cualquier persona para convertirse en una caricatura de un hombre de bar que perdió el código deontológico más la propina. Estamos en una era donde la información deportiva es un show, un show complaciente para los espectadores que les gusta ser tratados como niños pequeños que sueñan emular a su héroe favorito y odian desde el fondo de su corazón a su enemigo y todo lo que tenga que ver con él, sin darse cuenta que están cara a cara con el enemigo. Ese hombre que ataviado de su correspondiente bufanda deportiva defiende que su equipo es el que hace grandes maravillas mientras que el rival ha llegado a esa posición por agentes externos y no por méritos propios, siempre escondidos tras un hombre que decidió vestirse de negro cada fin de semana.

Y el aficionado comulga con ello y cree en esas teorías creyéndose elegido por Dios para ocupar la posición que merece. Con el victimismo de aquel que se ampara en un hecho pasado para reclamar el bastón de mando pues así le fue concedido por las gestas de un joven en pantalón corto describió en un verde acotado por la cal. Llegamos al punto donde la nimiedad y lo obvio es noticiable, aunque sea algo tan vacío como el afirmar que se quiere ganar todos los títulos o batir una marca registrada por otro futbolista, ambición o chulería según el escudo.

Llegamos al punto en que este fin de semana se juegan tres partidos donde cada cual tiene su propio títular según MARCA. El Madrid tiene un pulso por la liga con el Málaga, 13º clasificado, mientraq que el Atleti contra el Espanyol, 9º clasificado, tiene un duelo para no fiarse. Mientras el 3º clasificado, Barcelona, pide a su estrella que reparta el pastel, problema que dificulta la renovación explicado en un texto Anónimo, aunque lo importante es el problema sin importar hasta que punto se habla a ciencia cierta de un hecho real.

Pero si nos remontamos a lo que va de año, nos encontramos con muchas noticias analizando el fichaje de Neymar o la crisis del Barcelona. Todo el caso Neymar sólo consigue desestabilizar a un jugador, al que muchos por aquí en el foro ya llaman Robinho 2.0, olvidándose que entre el caso, que lo que has costado y no veas que tu rendimiento está acorde a ello o que no se puede esperar que sea cómo Messi cuando acaba de desembarcar en Europa. A veces hace falta paciencia, puesto que ahora nadie echaría a Xavi del equipo, y sin embargo fue cuestionado en varias temporadas por su rendimiento. En cuanto a las noticias sobre Messi, entre lo de que defraudó dinero, la noticia donde se acusó de vínculos con el narcotráfico sin ninguna prueba aportada en ello, puesto que fue desmentido rápidamente por la Guardia Civil. Pero lo más importante, el mea culpa que debiera ser pronunciado por la prensa, nunca lo ha sido ni lo será. Pero tampoco hará falta, porque ya tienen lo que querian, que la gente les siga el juego y hablen de lo que ellos quieren.

Sin embargo, pocos análisis se han realizado sobre la situación de la liga. Este año si se puede decir que hay liga más entretenida puesto que el Atlético de Madrid está en esa pelea, la duda es hasta cuando aguantará, pero han llegado ya a la jornada 28 peleándola, lo cual es un gran logro para un equipo de otra liga, pese a las diferencias que tiene con los dos buques de la liga. Esto es una muestra del trabajo que realiza un entrenador y de la importancia de que se le deje realizar su trabajo. Podrá gustar más o menos su juego, pero ha demostrado una buena solvencia en los partidos. Y si se ponen a perder puntos con pájaras entre ellos podrían verse sorprendidos por el Athletic (Djdolly dixit). Pero un análisis acertado es que el gran beneficiado de la pelea legendaria entre Barcelona y Real Madrid puede ser el Atlético de Madrid

Variedades

Euroliga

Resumen NBA

Porra temporada F1

 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

Darroa/Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

36
Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM