Aportación Propia

Crónica 13/03/2014 Respeto para los que NUNCA fallan

Crónica 13/03/2014 Respeto para los que NUNCA fallan
DjDolly

No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido

Y es que el BARÇA siempre esta ahí… lleva ahí 7 años consecutivamente en cuartos de final, de los últimos 8 trofeos levantó 3 y aun así no se cansa de ser eterno candidato al título año tras año.

Pasan distintos entrenadores (Rijkaard, Guardiola, Tito, Roura y Tata), cambian algunos jugadores, cambian algunos estilos o matices, cambia la motivación… pero da igual, el BARÇA siempre está al pie del cañón, en una competición en la que lleva años “como Pedro por su casa” (nunca mejor dicho en el caso concreto del jugador canario) y en la que increíblemente nos los encontramos mínimo en casi todas las semifinales que se disputaron el último lustro.

—————————————————————–

Mucho que contar hoy, así que como diría JACK el DESTRIPADOR: “Vamos por partes”.

Ayer no asistimos a la mayor exhibición de los blaugranas en Europa, pero sí que vimos un equipo, que pese a sus aciertos y fallos, se dejó la piel en el campo.

El rival no era cualquier cosa. El Manchester City ya desde el sorteo se antojaba un toro difícil de lidiar. Nunca fue fácil en ninguno de los dos partidos, pero ciertamente nunca dio tampoco sensación de dominio ni de posibilidad real de echar al Barça a la calle. Tuvo grandes jugadas, casi siempre partiendo de las botas de ese genio canario que dejamos estúpidamente emigrar a tierras inglesas, y que aunque intermitente, nunca se cansa de impartir cátedra en las grandes citas con su club y selección.

Parece que el Barça siempre es criticado y esta en el ojo del huracan, sobre todo en esta nuestra casa (DiarioAM.es). Pero la realidad es que el COCO del sorteo se solventó con dos triunfos pese a partidos en los que tampoco es que fuera precisamente ayudado por causas externas.

Ni el REAL MADRID cuando se enfrentaron en fase de grupos otra temporada, ni esa apisonadora llamada BAYERN de MUNICH, le había ganado los dos partidos a este gran equipo. Por algo será…

leo messi

Messi pese a no estar al 100% ni física ni mentalmente, se gustó a si mismo, y siempre que esto ocurre la magia surge en torno a él. Da la sensación que ayer un LEO enrachado y con confianza, podría haberse llevado no menos de 3 goles y una asistencia de gol, pero por desgracia le faltaba ese pequeño puntito que marca la diferencia.

Aun así, se marcó un baile de primera, marcando un golazo y dejando no menos de 5 arrancadas “marca de la casa”, de esas que sólo en el mundo puede hacer.

No estuvo sólo LEO esta vez, y aunque el físico no le aguantó hasta el final del encuentro, INIESTA se asoció con todo y con todos, pese a que seguramente aun tiene la cabeza en otro lado por lo de su hijo (animos Andrés y Anna). Así es Andrés; asistió, pasó, regateó y abrió huecos en la defensa, en lo que para lo que otros sería el partido de su vida y en lo que el llama tirar de repertorio… una delicia verle jugar.

 

XAVI apareció más y mejor, se ofreció mucho e incluso tuvo dos grandes disparos detenidos por HART. Se ve que cuando los de arriba trabajan y todos se implican en la elaboración y recuperación, el juego de XAVI recupera el brillo y el sentido.

ALBA fue una bala, rápido al cruce en defensa, asociándose y apareciendo con peligro. A veces es tan rápido que al pobre le pitan fueras de juego que no son (y que acaban en goles injustamente anulados). El único lunar de ALBA son los corners, pero no se hasta que punto es culpa suya que a él con su estatura le pongan a cubrir a un tanque como DZEKO.

Alves mejoró sus últimas versiones y volvió a anotar contra los CITIZEN. El brasileño, parece dispuesto a cerrar la boca a sus detractores a base de “goles importantes”, lo que pasa es que luego hace aspavientos hacia el público o declaraciones chorras a la prensa y acabas recordando porque muchos le tienen en su lista negra (yo incluido).

dani alves

Los centrales rayaron a gran nivel con especial mención a un PIQUÉ que parece que en las grandes ocasiones centra su cabecita y mejora con creces. Aun así tuvo el lunar de un penalty que pudo haber sido pitado y que seguramente hubiera complicado algo el devenir del partido.

piqué

 

Arriba de todo un poco… Sergi Roberto hizo cosas, NEYMAR dejó detalles aunque le falte un puntito más para finalizar las jugadas. Buenas arrancadas con gran velocidad, buenos regates, un auto-pase de cabeza y un gol mal anulado fue el bagaje de la estrella cuyo precio nunca deja de subir.

Comentaba ayer con gracia el twitero @Cule_dr “A NEYMAR la falta el 40% que se llevó su padre para finalizar las jugadas”… Que CRACK.

Neymar

Alexis también tuvo protagonismo en twitter en la sección de humor, fue un intento de bicicleta en carrera que acabó como todos imaginaban… él tropezándose y en el suelo ante la incredulidad del respetable.

Valdes fue el otro gran protagonista de la noche, no necesitó hacer muchas paradas, pero sí muy importantes como la cabezazo que saca mágicamente de la cruceta a DZEKO. El resto del tiempo estuvo solvente y dando mucha seguridad a su defensa.

Valdes

 

Por el lado CITIZEN, hubo de todo.

En lineas generales el equipo jugó bien conjuntado, aunque menos ofensivo de lo que le gustaría. Hubo tramos del partido en los que intentó hacerse protagonista con el balón, pero su alineación no ayudaba a eso. Kompany posiblemente firmó uno los mejores partidos que yo le he visto, siempre atento en defensa, no especialmente “faltón”, rápido al cruce… en su repertorio incluso le sobró tiempo para meter un gol tras un barullo derivado de un corner.

kompany

 

El talento de los ingleses, tenía nombre y apellidos anoche… DAVID SILVA.

Cada vez que pasaba el balón por sus pies ocurría algo. Este canario, pequeño pero matón, se hartó de buscar compañeros arriba, y una genialidad suya a punto estuvo de adelantar a los suyas tras asistencia de espuela.

Defensivamente, ZABALETA andaba pasado de revoluciones y se pudo ir a la caseta, antes de que lo hiciera por ver la segunda amarilla en una protesta al colegiado, el cual por cierto no estuvo nada afortunado en las decisiones puntuales que tuvo que tomar.

Roja

 

Por último tenemos a un YAYA TOURE que se entregó a fondo sin premio y no tuvo tanto protagonismo como acostumbra, a un NEGREDO que ya sin tiempo, poco pudo hacer, y un AGÜERO al que MARCA gafó con su reportaje del miedo que le tenía el BARÇA y que gracias a la web que nos descubrió ELLA (www.squawka.com) podemos ver que lo único positivo que hizo en todo el partido fue un pase… el saque inicial concretamente. Y no es un chiste, es tristemente real.

Os dejo aquí un vídeo resumen de ayer con comentarios de CANAL +.
Subo este vídeo pese a su poca calidad, para que los que no han visto el partido, lo vean con el mismo prisma parcial que lo veía yo con semejantes personajes. Lo pongo también para que gente puñetera como ROMAN y más que hay por ahí se entretengan buscando ciertos comentarios capciosos.

Tenemos vídeo gracias a los chicos de la web fútbol y punto, lo digo por que de bien nacidos es ser agradecidos.

——————————————————————————

Hoy tenemos Europa League, y que mejor que empezar con el DERBY SEVILLANO.
Sevilla-Betis

Esto dice del partido del día la página oficial de la UEFA y coincido plenamente.

Sevilla Sevilla Betis Betis
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR) – Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla (ESP)

EUROPA MIRA A SEVILLA

Sevilla FC y Real Betis Balompié, blanquirrojos y verdiblancos, nervionenses y heliopolitanos, palanganas y verderones. El Sevilla recibe al Betis en el choque de ida de octavos de final de la UEFA Europa League, en el que será el sexto derbi en la historia de la competición de clubes de la UFEA (séptimo si se cuenta el duelo de Copa de Ferias que protagonizaron el FC Barcelona y el RCD Espanyol en la edición 1965/66).

Si de normal la dimensión del derbi sevillano se concentra en los poco menos de cuatro kilómetros que hay del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Estadio Benito Villamarín, esta vez el duelo entre los clubes de la capital de Andalucía alcanza dimensiones continentales, con todo el mundo del fútbol mirando a Sevilla para presenciar una eliminatoria memorable.

El Sevilla llega invicto en la UEFA Europa League (ocho victorias y cuatro empates desde que inició su participación en la tercera ronda de clasificación) y mejor colocado en Liga (7º con 23 puntos más que un Betis que es colista), pero ahora ese chip no vale de nada porque todo se paraliza por el doble envite local por un puesto entre los ocho mejores de la competición.

En ese sentido, el preparador sevillista Unai Emery fue muy claro: “Son 180 minutos, es distinto a un partido de Liga, los dos equipos buscaremos desde el minuto 1 al 180 ganar el partido, atacando, defendiendo. Va a ser una eliminatoria igualada y jugaremos con una intensidad alta”, afirmó el de Hondarribia.

En el lado verdiblanco, Gabriel Calderón, que dirigirá su tercer partido en la UEFA Europa League, aboga por mantener la línea actual (tres partidos seguidos sin perder, algo que no ocurría desde el 12 de diciembre de 2013): “Tenemos que seguir trabajando como en los últimos partidos. Cada partido es una historia diferente, tenemos que seguir la línea de los de Villarreal y Kazán. Tenemos que seguir sin encajar goles en los primeros minutos del partido, hemos mejorado en ello desde que llegué”.

En el capítulo de bajas, en los locales no estará Denis Cheryshev; mientras que en los visitantes, no estará Chuli, Nosa y Xavi Torres. Además, hay varias incógnitas de cara al partido que se inicia a las 21:05 HEC. Stéphane Mbia, Nicolás Pareja, Daniel Carriço y Alberto Moreno, habituales en el esquema de Emery son duda, y por los del Calderón también andan entre algodones Joan Verdú y Nacho. El técnico vasco del Sevilla se refirió a la posible ausencia del internacional español. “Hasta mañana [jueves] no sabremos los jugadores que jugarán, Alberto Moreno tiene un golpe y es duda”.

Tensión, felicidad y mucho sentimiento en un derbi que se puede decidir por mínimos detalles. “Es un derbi en Europa. No hay que fijarse en cómo estaba antes el Betis y el Sevilla. Sólo importa el momento, para ambos aficionados será un gran día, no hay favorito, queremos disfrutar de este momento y jugar para ganar. Todos los derbis son de un nivel alto en todo “, comentó un Emery que ya ha dirigido varios encuentros de rivalidad local con los sevillistas. Su homólogo también resaltó el cariz festivo de la ciudad de cara a esta eliminatoria. “Esta ciudad se merece este tipo de espectáculos, debe ser una fiesta para la ciudad”.

El episodio que se inicia el jueves en el Sánchez Pizjuán entra en la historia de las competiciones de clubes de la UEFA con letras de oro. Sevilla se engalana para dirimir qué equipo de la capital de Andalucía progresa en la UEFA Europa League con la final de Turín de fondo. El 14 de mayo el Juventus Stadium centrará la atención del continente, pero por una semana el foco de interés se traslada 1.452 kilómetros para vivir el derbi sevillano en octavos de final de la UEFA Europa League.

©UEFA.com 1998-2014. All rights reserved.

———————————————————

En mi opinión obviamente el Sevilla lega mejor física y moralmente a estas alturas de temporada, aunque no acaba de encontrar su juego, apoyado en el mejor RAKITIC mira con descaro los puestos europeos en liga, mientras el Betis parece hundido en una depresión que le lleva inexorablemente a segunda división. Lo que pasa es que un DERBY es un DERBY.

Son tantas las emociones y motivaciones que uno no puede descartar una goleada para cualquiera de los dos bandos, y aunque a priori el Sevilla pinte mejor, nadie se echaría las manos a la cabeza de ver a Béticos dejar eliminados a Sevillistas en post del cachondeo generalizado que se formará durante años a orillas del Guadalquivir.

———————————————————————

paco-alcacer-ha-marcado-4-goles-en-los-ultimos-partidos_69363

También tenemos al Valencia que hoy se enfrentará a un equipo de esos que el bueno de MOU decía no encontrar en el MAPA, con un Paco Alcácer “ON FIRE”. El Valencia llega en buena forma, y parece claro favorito, pero llegados a estas alturas de competición europea fijo que ningún rival es fácil.

Lo ideal para el equipo CHE, sería solventar la eliminatoria en la IDA y así dar descanso a su plantilla pudiendo centrarse en la liga donde tiene un duro calendario de cara a sus aspiraciones europeas (sin ir más lejos juega en Anoeta ante la Real Sociedad este fin de semana).

Ludogorets Ludogorets Valencia Valencia
Árbitro: Clément Turpin (FRA) – Estadio: Natsionalen Stadion Vasil Levski, Sofía (BUL)

Estos son otros partidos interesantes que dejará hoy la Europa League, donde una Juve que jugará ante el también italiano Fiorentina parte con ventaja a priori para esta eliminatoria, y parece claro favorito para levantar el trofeo en la final que se jugará en su casa… aunque en el fútbol nunca se sabe.

Destacar también el Tottenham vs Benfica donde por desgracia para la competición caerá eliminado uno de los favoritos al título.

Porto Porto Napoli Napoli
Árbitro: Pavel Královec (CZE) – Estadio: Estádio do Dragão, Oporto (POR)
Lyon Lyon Plzeň Plzeň
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) – Estadio: Stade de Gerland, Lyon (FRA)
Juventus Juventus Fiorentina Fiorentina
Árbitro: Björn Kuipers (NED) – Estadio: Juventus Stadium, Turín (ITA)
Tottenham Tottenham Benfica Benfica
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE) – Estadio: White Hart Lane, Londres (ENG)

———————————————————–

Portadas de la “prensa deportiva seria”

el9.750 marca.750 dxt.750 as.750 mundodeportivo.750 mundodeportivo_atletico.750 mundodeportivo_bizkaia.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 superdeporte.750 sprerasports sportyou sport.750

 

La opinión general de las portadas es unanimidad con la vuelta de un GRAN MESSI.

Mención aparte merecen el MARCA que centra su portada en una superflua charla de ANCELOTTI, la cual se ve que es más importante que los partidos de CHAMPIONS LEAGUE de ayer o el EURO DERBY SEVILLANO de hoy.

El AS no puede ser más parcial o mal intencionado al sacar de contexto unas palabras de BECKENBAUER sobre su equipo (no español por cierto), para intentar meter de rebote una puya al MALIGNO. Al final tiene razón RITXI (un cliente mayor que tengo a diario en el BAR LEDESMA), que siempre me pide el AS y luego me dice que le de la vuelta para ver la contraportada, y segundos después me lo devuelve diciendo que ya miró todo lo que merecía la pena del “periódico”.

P.D: Siento el retraso al subir la crónica, imaginaros que día de trabajo en el bar.

P.D.2: Bueno, se me olvidó mencionar el PSG vs LEVERKUSEN.

El partido no tuvo mucha historia ni emoción por estar cerradísima la eliminatoria, pero dejó estas jugadas.

(Editada esta parte a las 18:36, mis disculpas)

 

PASATIEMPO del día: ¿Que equipo volverá a jugar el lunes a las 22:00 una vez más?
La cosa es que os recomiendo que no perdáis el partido que parece ser definitivo casi en el devenir del último puesto de la CHAMPIONS LEAGUE, o como yo lo llamo, decidir el campeón de “la otra liga”.

———————–
 ««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

33
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM