Aportación Propia

Crónica 11/03/2014 – Los deseos

Crónica 11/03/2014 – Los deseos

“Ten cuidado con lo que deseas, porque a lo mejor no te gusta cuando lo consigues”

La verdad es el entorno, ese “invento” de Cruyff, está aniquilando el legado de Guardiola.

Y es que el entorno somos todos, aficionados, (con unas grandes e interminables ganas de criticar todo lo criticable, empeñados en ver la hierba más verde al otro lado del cercado), directiva (siempre queriendo tener la última palabra en todo sin saber en realidad qué decir, dando palos de ciego en busca de una credibilidad que no pasa sólo por las acciones, sino por las urnas), jugadores (con bastantes pájaros en la cabeza) y por último, medios de comunicación deportivos, la caverna azulgrana (mercenarios de la palabra, del sentimiento y de lo que es noticiable).

La caverna azulgrana siempre se ha caracterizado por un comportamiento de lo más canallesco, bordeando, cuando no identificándose directamente, con comportamientos más propios de las hienas (ah, ¿que la comparación sólo vale cuando son jugadores merengues? Perdónenme, pero no).

Estos medios se pasaron años lamentando la mala suerte blaugrana creando una gran masa de seguidores más que dados al victimismo futbolístico.

EcoterrorismoActo seguido, y sin ningún pudor, se volvieron fieles seguidores del club cuando estaba en su cima deportiva como aquellos animales que siguen al macho alfa, al líder de la manada, el que les asegura el sustento, en este caso en forma de ventas. Sin embargo, como en la naturaleza, esta lealtad era totalmente ficticia y tan breve como la duración de los buenos resultados, en cuanto el macho alfa presenta síntomas de debilidad las hienas atacan y como carroñeros que son descuartizan al pobre infeliz que cae en sus fauces, porque la muerte siempre vende.

Así actúan Mundo Deportivo, Sport, Cadena Ser Barcelona y un sinfín de publicaciones que pululan en la órbita del Barça.

La caverna azulgrana es exagerada, tanto en el elogio como en la crítica, es más del elogio siempre se puede extraer una crítica.

“Se llora más por las plegarias atendidas que por las no respondidas”.

Esta frase escuchada en La Graderia (Cadena SER, Barcelona) referida al supuesto suplicio que vive el Tata desde que llegó al banquillo azulgrana me hizo reflexionar.

Son reflexiones al azar pero que poco a poco conforman un dibujo bastante claro de lo incoherentes e insatisfechos que llegamos a ser:

El Tata me recuerda en la distancia a Manuel Pellegrini, un técnico al que las circunstancias Tata y Pellegrinisentaron en la banquillo equivocado en el momento equivocado.

Estoy convencido que el Tata alguna vez se habrá replanteado su decisión de venir al Barça, como todos nos replanteamos las grandes decisiones de la vida. ¿Llorará como aseguraban en La graderia entre las risas propias de los necios que disfrutan de la desgracia ajena? Pues no lo sé, eso sólo lo puede decir él y no creo que esté por la labor.

En esa charla sobre la situación azulgrana se decía que el Tata se quedaba sin valedores en el club y que su futuro no estaba nada claro… valedores y futuro le sobraban durante las primeras jornadas de Liga cuando el Barça caminaba imperial por la Liga acumulando victoria tras victoria, la memoria es efímera, ciertamente.

El caso es que cuando llegó el Tata, de manera accidental y precipitada, se oían voces (y no pocas) de que el Barça necesitaba un plan B, que el discurso era conocido, que los rivales sabían la manera efectiva de pararnos… bueno, Guillermo Martino propuso un plan B, que no es del agrado de la mayoría ni consigue ganar siempre, pero que es una alternativa que, como todo, puede o no puede funcionar. Al menos se ha intentado algo desde el banquillo… algo que nunca intentó Roura desde la interinidad de su corto mando, por ejemplo.

Se echaba en falta un fichaje “ilusionante”, que trajera hambre y que supusiera un revulsivo para una plantilla a la que todos tildaban de “acomodada”, y se fichó a Neymar, un jugador que ha provocado la caída de Rosell, las dudas acerca de su rendimiento y un sinfín de tonterías más… sin embargo nadie dudaba de su tremenda calidad cuando se echó al equipo a la espalda a finales de año durante todo un mes metiendo goles como churros, entonces era motivo de orgullo habérselo arrebatado al Rey Flo y sus sicarios.

Siempre se ha dicho que la prensa catalana es mucho más manejable que la madrileña, que en un momento dado se echaba en falta sentido crítico en los mentideros de las publicaciones de talante azulgrana y aquí tenemos como, siendo más papistas que el Papa, la principal fuente de mala uva y criticas hacia el Barça salen de las calderas de la prensa catalana. Siempre he mantenido que la gran diferencia entre MARCA/AS y Mundo Deportivo/Sport es la cantidad de bilis que son capaces de verter sobre “su” equipo (partiendo de la base de que sus colores son el morado del billete de 500€), ahora están desatados y ya veremos quién es el ratón que le pone el cascabel a estos gatos…

Plegarias cumplidas, disfruten lo rezado pues.

¡Salud y cervezas!

 florentino-perez

Pd. Disculpad la demora pero hoy el curro ha sido poco menos que infernal.

 

 

 

 

 

 

 

««« De interés en la web »»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

  • Marcadores fútbol, marcadores y clasificación en tiempo real de la Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y Selecciones.
  • Fútbol sala, marcadores y clasificación de la mano de moebius.
  • Baloncesto ACB, resultados y clasificación de la Liga ACB de la mano de moebius.
  • Baloncesto NBA, resultados, vídeos (pinchando sobre el marcador), clasificación y análisis realizado por Darroa.
  • Crónicas Fórmula 1, toda la información sobre la F1 de la mano de Axier Txo.
  • Clasificaciones y resultados F1, información en tiempo real de los grandes premios y clasificación general por pilotos y constructores.
  • Escuderías y pilotos F1, análisis exhaustivo de las escuderías y pilotos por Axier Txo.
  • Resultados tenis, resultados en tiempo real de los diferentes torneos de Tenis.
  • Balonmano Liga Asobal, resultados y clasificación de la Liga Asobal de la mano de moebius.
  • Liga Fantástica AM, demuestra tus dotes de entrenador en este apasionante concurso organizado por los compañeros Roman y DjDolly.
  • Vídeos, últimos vídeos compartidos en la web.
  • Humor, lo último en humor compartido en la web.

Recordarte que si tienes alguna sugerencia sobre la web o deseas colaborar aportando contenidos tienes el apartado: Sugerencias y Colaboraciones para DiarioAM.

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos via Feed RSS

¿Te gusta esta entrada?

29
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM