Crónicas F1

F1 – CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA 2014.

F1 – CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA 2014.
Axier Txo

A menos de una semana del primer semáforo en verde de la temporada 2014 desde DiarioAM queremos hacer un repaso a los cambios que se han dado para esta temporada.

 

Regulaciones técnicas.

-En el apartado técnico, la única decisión más relevante tiene que ver con el peso del coche. El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor de 691 kg, un límite mínimo de peso que ha sido aumentado un kilo, ya que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.

 

Regulaciones deportivas.

-Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos; sanción que podrá cumplirse antes de una parada en boxes.

-El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.

-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de ralentización para ahorrar combustible para que luego se pueda tomar una muestra y que los comisarios la analicen. Esto no será considerado una razón justificada para detenerse.

-Sólo para 2014, cada escudería podrá saltarse seis veces el toque de queda (‘curfew’, en inglés). Hasta ahora, sólo podían hacerlo dos veces al año. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.

-Se ha modificado el articulo de procedimientos a final de carrera y a partir de Australia el piloto ganador puede “llevar a cabo acto de celebración” antes de llegar al parque cerrado, “siempre que el acto se realice de forma segura y no ponga en peligro otros conductores o a cualquiera otra persona”, de tal forma que “el piloto no tenga que ser llamado a declarar más tarde por los comisarios”, y “no se retrase la ceremonia del podio”.

 

Nuevo sistema de clasificación.

Los equipos de la F1 han decido modificar el formato de clasificación visto que en actual la Q3 carecía de espectáculo cuando algunos equipos optaban por no salir y así ahorrar un juego de neumáticos para la carrera.

A partir de este año los monoplazas deberán montar el juego usado para marcar la vuelta rápida de la Q2 para empezar la carrera, y para la Q3 Pirelli suministrará un juego exclusivo de gomas a los equipos que consigan clasificarse aegurándose así que los 10 coches luchen por la pole position.

La duración de la Q1 se reduce de 20 a 18 minutos y la duración de la Q3 se alargará hasta los 12 minutos.

 

Pirelli.

Los equipos para este año se van a encontrar con cambios también en los neumáticos Pirelli, se han presentado nuevos compuestos con menor degradación que el año pasado a lo que también les tenemos que sumar las nuevas estructuras, el área de contacto es mayor para ayudar a resistir el par extra y los rangos de trabajo son más amplios para reducir la degradación con el fin de que no se repita lo ocurrido en Silverstone el año pasado.

A parte de esto Pirelli ha instalado unas etiquetas en la banda de rodadura de sus gomas para un mejor control del uso de sus neumáticos y así controlar a que temperatura se encuentra los neumáticos en el momento que las mantas térmicas son retiradas ya que la marca italiana recomienda no sobrepasar los 110ºC antes de su uso en pista.

Pirelli-etiqueta_adhesiva-llantas-neumaticos-formula_1_PREIMA20140227_0165_32

 Puntuación.
Seguirá siendo igual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1), excepto para la última carrera, que valdrá el doble (50, 36, 30, 24, 20, 16, 12, 8, 4, 2). En Abu Dabi podría decidirse el título y con esta medida se busca emoción hasta el final. El problema es que, pese a la puntuación doble, podría darse el caso de que el campeonato llegara de nuevo matemáticamente sentenciado, por lo que esta norma carecería de sentido.

Para ir abriendo boca os dejamos este resumen de la temporada 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=FKCmg5xizJc

Y aquí os dejamos el enlace con el tiempo que queda para la carrera.

http://diarioam.es/clasificaciones-y-resultado-f1/

¿Te gusta esta entrada?

11
  • DjDolly

    Grande Axier Txo.

    Me gusta el video resumen del 2013.

    Muy interesantes algunos cambios, pinta a que traerán más igualdad.

    Estamos con la cuenta atras . Tic… tac… tic… tac…

    Luego editas y subes en enlace a los resultados qie hemos puesto. Gracias Xalao!

    • Axier Txo

      Ya quedan 4 días!!

      • DjDolly

        No veo la hora de empezar los entrenos

        • Axier Txo

          El Viernes en Nitro seguro que los dan en directo si los quieres ver.

  • darroa

    Brutal video!!!

    A ver si los cambios consiguen que haya más igualdad en el campeonato y se consiga más emoción.

    Que ganas de que empiece jaja

    • Axier Txo

      La palabra que buscan es espectáculo! ;)

      • darroa

        Espero que la encuentren :)

        Por cierto, por ahi lei que decian que si lluvia para Australia y, dejando de lado la noticia, como crees que se adaptarian estos coches a la lluvia? Mejor o peor que el año pasado? Alguno beneficiado especialmente?

        • DjDolly

          Creo que no entrenaron tanto con lluvia… sería un probar sobre la marcha… jajajaja

          Divertido para nosotros, pero caótico para pilotos y escuderías

          • darroa

            Va a ser todo un espectaculo jajaja

            P.D.: curioso que los comentarios no salgan en mi pc y si en el movil

        • Axier Txo

          Buenas preguntas las que formulas. La verdad que este año los coches con el par que van a tener van a ser todavía más difíciles de pilotar, y los beneficiados por la lluvia serán los coches que no tengan buen ritmo en seco ya que el ERS estará inhabilitado en caso de asfalto mojado.
          Otra buena pregunta es como se las van a ingeniar los equipos para llegar con 100 litros de combustible a final de carrera sin las ayuda de los caballos extra del sistema ERS durante 30 segundos por vuelta.

          • darroa

            Parece que les sera caotico las condiciones de lluvia. Y Red Bull no tiene pinta de necesitar mas en su contra

          • Axier Txo

            Seguro que lloviendo el RB va a sufrir menos por altas temperaturas en el motor y pueden llegar a sacar un resultado mejor del esperado en seco.

  • Pingback: Crónica 12/03/2014 – Con paciencia y con saliva… | DiarioAM()

Crónicas F1
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas F1

Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
ls

La Psicología del Sushi – Crónica Diario AM 17/03/2015

Kiasyd17 marzo, 2015

Crónica F1 (Directo) Carrera G.P. Abu Dabi

Axier Txo23 noviembre, 2014

Crónica F1 Clasificación G.P. Abu Dabi

Axier Txo22 noviembre, 2014

Crónica DiarioAM 20/11/2014 Análisis G.P. Abu Dabi

Axier Txo20 noviembre, 2014

Crónica 10/11/2014 HISTÓRICO

Axier Txo10 noviembre, 2014

Copyright © 2015 DiarioAM